Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 30 de agosto de 2022

VILLAMARCO, SEGUNDA VISITA. LOS PRIMEROS SERÁN LOS ÚLTIMOS

 

Eran las 6:05 de la tarde de un día 27 de agosto del 2022, cuando después de haber estado tan ricamente en el club bañándonos y charlando, comiendo y tomando el sol y tras cambiarnos de ropa Tomas y yo (me puse las zapas voladoras del 2013, joyas que ya solo uso en días especiales, donde quiero correr más), salíamos Blanca, yo, la peque, Tomas, Carolina y Hugo, en dirección a Villamarco, de las pocas carreras que yo conozca que son todavía de pueblo, aunque ya no tiene esa magia que tenía Santas Martas, como carrera de pueblo, pueblo, la gente del pueblo que sale a correr con sus pantalones cortos de vestir, jajaja, nada profesionalizados, esas carreras autenticas se extinguieron. Ya ni en esta es así, la gente que participó corre habitualmente y su indumentaria así lo reflejaba. Se ha perdido la inocencia, la sorpresa, de la primera edición, no obstante tampoco eran la mayoría de los que corrían unos super profesionales, nada mas lejos de la realidad, era gente que corre con cierta frecuencia y punto, sin tomárselo en exceso en serio.

 

Muy buen ambiente con gente que caminaría, señoras sobretodo, también señores, chavales y chavales y delante los que correríamos, 21 croquetamente, aunque en salida habría tres o cuatro más que se retiraron y solo dos mujeres, que se llevaron su trofeo, una de ellas llegó detrás mio. Al llegar allí a las 6:45, aparcamos cerca de la salida, a Hugo que iba en patinete casi le pilla un coche que estaba echando marcha atrás con el susto de todos, menos Tomas que fue rápido a por su dorsal y no vio por suerte para el, este incidente, yo un poco después fui con la peque y me dieron también la camiseta y el dorsal. Después fuimos a la zona de salida, y me eche mi litro de agua fresquita porque teníamos 30 grados. El recorrido consistía en 3 vueltas por Villamarco, mitad de recorrido tierra y mitad asfalto. Cada vuelta de 1807 metros, por fin el Google Earth y strava se pusieron de acuerdo. 5420 metros en total.


La primera edición fue en Santas Martas, que fue en la que yo quede segundo. Corría gente del pueblo en esa primera edición, poco habituada a correr con cierta frecuencia y de ahí que alguno corriera hasta con pantalones cortos de vestir. Esa inocencia de una carrera nueva la aproveche yo para quedar segundo. Al año siguiente, en el 2015, se celebró en Villamarco donde ya había más nivel, ya no había tanta inocencia runera y pese a correr más rápido que en Santas Martas, solo pude ser séptimo de 29. Y ahora aprovechaba que la atención estaba puesta en Santa María del Páramo, que se corría dos horas mas tarde que esta prueba y a donde iban todos los galgos, para intentar quedar bien, pero con pocas opciones dado mi bajo nivel de forma, oye, pero igual sonaba la campana como pasó en el 2014, pensé, aunque no tenía realmente mucha esperanza.


Nos pasamos hasta las siete y 20 viendo correr a los más pequeños y sacando fotos:


A las 7:20, 20 minutos mas tarde de lo previsto; nos colocamos en linea de salida Tomás y yo, justo al frente, como los que aspiran a conseguir algo importante, en primera línea.


Dan la salida y salgo escopetado, sin tener en cuenta que tenemos delante una cuesta de 200 metros al 2%. Durante 100 metros, adelanto a unos pocos y lidero la carrera, con ritmo medio de 3:20 el km y pico de 3:06 el km y en subida, como los grandes, como los buenos. Soy primero por primera vez en mi vida, ahí es nada, aunque sea algo efímero no deja de ser algo romántico, volver al lugar que me dio éxito y repetir ese éxito durante 100 metros, inmortalizar ese momento de nuevo no tiene precio, aunque fuera tan efímero. Algo así como lo que hacen los de la San Silvestre Vallecana para chupar cámara.


Ese sprint de 100 metros me dejo desfondado, echo polvo, muy cansado y aún estábamos de subida. Enseguida se me echaron todos encima y me fueron adelantando unos 23, hasta quedar casi el último, salvo dos o tres por detrás mio. Íbamos en esos primeros compases por camino de tierra. De las más de 125 carreras en las que he participado, en ninguna había echo eso de llename de ácido láctico a las primeras de cambio, era una experiencia que faltaba en mi historial. En este caso fue por una buena causa, sentirme un buen corredor, rápido como antaño, como en Santas Martas. Pura nostalgia. Estuvo muy bien el sprint y la experiencia y como digo fue novedoso, ni en Santas Martas lidere en ningún momento, aquí si, así que muy contento con ello y ese pequeño triunfo en forma de fotos me llevé. Entre estas fotos y el trofeo del 2014, puede cuajar la idea de que fui un gran corredor entre la gente que no este muy metida en este mundillo...jajajajaja, esa es la idea...jajajajajaja.


Ahí me podéis ver liderando y con buena zancada, un poco encorvado pero es el efecto de ir subiendo fuerte la cuestecita, más fuerte de lo que debería...claro...en plan sprint final casi. Ojito, porque no es algo que todo el mundo pueda conseguir, de ahí el mérito, que queda para siempre inmortalizado con estas fotos, que bonito.








Como dije, ese sprint elevó mi ácido láctico por las nubes y tras el y ser adelantado poco a poco por todo el pelotón, busque la manera de pillar algo de aire, mientras me mantenía corriendo a un ritmo exigente aún para mi, ligeramente por encima de 6 el km. Íbamos por un camino de tierra algo blanda, que dificultaba aún más ir rápido y aún en subida (subida desde la salida que duró trescientos metros y al 2% de media con máxima del 3%). Mientras el pelotón se iba alejando fácil de mi y me quedaba en tierra de nadie alcancé el primer km en 5:54 y esto coincide con la entrada en asfalto y entrada en el pueblo, pues íbamos antes por los alrededores. Ya empiezo a valorar y mucho hasta bajar de 6 el km. En el pueblo hay algunos que están con sus sillas pegados a sus casas animando y eso se agradece mucho, alguno dice y a este que le ha pasado, al verme alejado del pelotón, una señora que está en grupo con otros y otras me lanza agua con una pistola de agua, yo me paro a recibir ese agua, que venia muy bien, recibí ese agua en cada vuelta . Voy por inercia, pero vamos que sigo intentando recuperarme del esfuerzo, sin tener que caminar.


Yendo por asfalto toca bajar ligeramente en busca del primer paso por meta y mi ritmo es inferior a 6 el km. Mientras los ánimos de la gente me permiten llevar esa buena marcheta, sumado al asfalto y a ir de bajada. Paso por meta en 10:32 y allí esta mi mujer que me saca estas fotos y el avituallamiento de agua que venía muy bien.






Enseguida toca de nuevo subir y volver a ir por tierra, por las afueras del pueblo, lo que me lleva a ir a ritmo de 6:20 a 6:40 por el camino de tierra. Paso el km 2 en 5:49, y poco después me adelanta un chico y me da ánimos, sigo incomodo y con la respiración algo agitada, un rato después llego al asfalto, lo que me permite volver a pillar un ritmo mas alegre, algo por encima de 6 y luego voy de bajada, que coincide con el km 3, que sale en 6:29, se me hizo largo el paso por las afueras del pueblo, al ser de tierra y con algo de subida. Ahora de bajada y por asfalto, en busca de la segunda vuelta y con los ánimos de la gente del pueblo, muy maja y el agua que me tira la paisana, que con el calor que estaba cayendo venia de lujo; me pongo por debajo de 5:30 un rato hasta pasar por meta para completar la segunda vuelta y que paso con ese ritmo alegre sub 5:30, saludando a mi familia, que veo que quieren chocar las manos Hugo y mi hija, pasaba de largo, pero vuelvo sobre mis pasos para chocarles las manos. Sale esta segunda vuelta en 11:08, se ve que sufrí en esta vuelta, que no fui muy cómodo.






Sigo por la tercera y ultima vuelta, primero por la tierra y subida, luego llano y sigue la tierra para pasar el km 4 en 6:02, se ve que algo me había recuperado, continuo por tierra entre 6:30 y 6:50 hasta alcanzar el asfalto, donde se corre mas y mejor y encima con los ánimos de las gentes que no tienes por la zona de tierra, por el campo, donde no había nadie animando. Tras un rato por el asfalto, con las gentes animándome en sus casas, con la del agua donde me volví a parar para que me empapara y las que voy doblando, porque iban andando (nada mas salir nosotros, salio una marcha, gente caminando sin competir, pero con su dorsal), como hice en la segunda vuelta, llego al km 5 con parcial de 6:15 para un total de 30:28, ni tan mal. Que coincide con la bajada hacia la meta y asfalto, con lo que esos últimos 400 metros salieron a 5:25. Bien.


Llego a meta todo emocionado como si hubiera ganado la carrera, con dedo en alto y una zancada poderosa y alegre y así recibo los vítores de mi mujer, hija, Tomas, Carolina y Hugo. Alguno del público que también había por allí viéndonos llegar, pensaría salió lanzado, llegó lanzado, como es posible que llegara el antepenúltimo, que hizo en el medio???, jajajajajaja, penar y sufrir y hacer luego sprint inicial y final para la foto, donde se me ve un estilazo, como el mejor de los influencer de instagram del mundo del running. Viendo las fotos no parezco tan lento...jajajajajajajajajajajajajajaja…..

 


 

Llegue en el puesto 19 de 21, adelanté a dos y algunos mas que iban andando y se retirarían imagino, 3 o 4 serian quizá. Esto ya no es lo que era...en Santas Martas fui segundo de 25, en Villamarco séptimo de 29 y ahora el 19 de 21. Como dijo Blanca, esto ya no es lo que era y decía bien, la carrera popular autentica, de pueblo, esa inocencia, ingenuidad, se perdió en algún momento y se convirtió en una carrera mas, ya no era una carrera de pueblo, genuina, auténtica, donde yo dejaba de ser cabeza de ratón para volver a ser cola de león o de ratón, vaya usted a saber¡¡¡.


Tiempo final 32:51 a 6:03 el km. Por primera vez en mis 125 carreras, el tiempo neto y el bruto coincidían, porque salí desde primera linea, algo inédito hasta ese momento. Mis pulsaciones 160 - 174, muestran que no me vacié, pese a ir con sensación de ahogo toda la carrera, aunque sin sufrir. Parcial de última vuelta en 11:11, manteniendo el ritmo de la anterior vuelta. Y distancia de 5420 metros.

 

Gran día, gran carrera, aunque ya no sea lo mismo, estuvo muy bien eso de ir a un pueblo a correr. Tras la carrera fuimos a un parque, que estaba muy bien, muy completo, con los peques, enseguida Tomas y yo fuimos a por agua, volvimos al parque e hice algún estiramiento, aprovechando que Tomas estaba estirando. Luego fuimos al bar NINI y allí pillaron cervezas, yo mi batido de chocolate que al final se lo bebió casi integro mi hija y nos dieron una pequeña tapa de cecina que estaba muy rica. Después fui con Tomas otra vez hacia la zona de meta, a pillar trofeos para los peques, que vi que sobraban y pedí y que no nos los dieron, jajajajajajajajaja y a pillar bocatas de salchichón, uno el y otro yo, para mi mujer, niños y Carolina. Yo de embutido paso. Y a las 9:40 nos fuimos a casa, tras una rica tarde corriendo por Villamarco.


Llegamos a las 11:15 y paramos en una gasolinera a repostar el coche y yo, jajajajajaja, pille mi litro de batido de chocolate, paquete de galletas príncipe, el de color azul y 8 magdalenas caseras. Llegue a casa, me duche y cayo medio paquete de galletas de chocolate, una taza de batido de chocolate y una magdalena, ni tanto esta vez. Al día siguiente en el desayuno caería el otro medio paquete de galletas, taza de batido de chocolate y 3 magdalenas. Desayuno más contundente que la cena, como debe ser.


Y esto fue todo. Esto de Villamarco y Santas Martas, no es lo que era...y yo un poco tampoco...ya vendrán tiempos mejores. En Ribadesella me espera el sub 50, en León el sub 40 y en San Sebastián el sub 35 en 10 kms. Vamos a por ello. De momento tengo en las piernas ir a 6 el km, no sin cierta dificultad, pero puedo con ello y eso me alegra mucho, es un magnifico ritmo para mi, que andando rápido voy a 9:30 el km. Es una primera barrera que con cierta frecuencia debo abordar y dominar, cosa que suele llevar su tiempo, mientras lidio con el peso de más. En ese nivel suele haber una buena lucha por perder peso. Me encanta ser capaz de ir a 6 el km, pelados, me gusta, lo valoro y me alegra poder ya con ello, pues uno recuerda cuando tenía días donde solo podía ir a 8 el km (sin ir a tope, claro) y no hace mucho de ello. Me encanta correr y ver que vas haciendo milagros de vez en cuando. El milagro de romper la barrera de 6 minutos ya es un hecho (en una carrera de solo asfalto sale), ahora toca abordar los 5:45 el km y así sucesivamente de milagro en milagro. Antes no podías y siendo el mismo, de repente al cabo de un tiempo, puedes, puro milagro, esa es la maravilla y la magia de correr, vas de milagro en milagro.

 

Gran organización, bien señalizado todo, ánimos de las buenas gentes del pueblo, sentados en sus sillas, viendo la carrera, animando y echando agua , en esta tarde calurosa de 30 grados, con bocata, agua y camiseta por solo 3 euros. Con la familia, que siempre le da un gran plus a uno su compañía y los amigos que también suman, así da gusto ir a correr y pasarlo bien, pura maravilla. Hay que volver, a estas carreras siempre hay que volver, por su ambiente de pueblo, aunque uno ya no pueda más que llegar con los últimos, como en cualquier carrera, aunque ya los que corran no sean solo los del pueblo y lleguen otros forasteros, que copen los primeros lugares, aún así siempre hay que volver, es divertido participar en estas carreras tan poco masificadas.

 

Carrera como las de antaño, con su buena crónica y buenas fotos, el pasado sigue siendo presente, gracias a mi mujer, porque los fotógrafos ya no están. Fue desde luego muy generosa su labor todos estos años. Muchas gracias por ello, siempre quedará mi fantástica mujer y gracias a ella, esta carrera quedará por aquí inmortalizada para siempre, como siempre fue con otras carreras, muchas gracias a ella también.

 

45 comentarios:

Apostador dijo...

Poco te ha durado la progresión, hasta hace nada asegurabas que ibas a mejorar tu ritmo en cada carrera: sub 7, sub 6 y sub 5:45. Pues bien, a la tercera ya has fallado, mira que te advertí sobre ello, pero nada, como quien oye llover.

¿Y ahora qué? ¿A bajar de 5:55 en Santo Toribio, de 5:50 en Benaviides y dar por bueno un sub 58 en Ribadesella?

Juas, ya estoy disfrutando de mi victoria.

Anónimo dijo...

el individuo miente hasta cuando pone fotos, ya sabemos que es un tramposillo, liderar la carrera es cuando vas el primero, si llevas a un par de niños por delante puedes decir que vas entre los primeros o en la cabeza.

Rafael dijo...


Apostador, definitivamente no te das cuenta de que mi nivel esta mucho mas alla, por debajo, de los 46:29, con los que ganare este año tu apuesta.

Si he fallado es porque he querido fallar, no porque no haya podido. Salir lanzado, me dejo sin opciones, pero para mi era mas importante salir lanzado, que el ritmo que pudiera llevar luego en esta carrera. Hice un buen trabajo cardio y eso estuvo muy bien.

Ese pico de 3:06 el km, con 18 kilos de mas, da muestras de sobra de mi potencial. Toca los 3:20 el km, de esos 100 metros, alargarlos hasta los 5 kms, con eso basta para tener un sub 35 en 10 kms. Si tenemos en cuenta que los 100 metros los hice cuesta arriba, pues como que sencillito, sencillito.

Ala¡¡¡, toca hacer series de 100 metros en 20 segundos, de 400 en 1:20, de 800 en 2:40 y de mil en 3:20 y luego de 2000 en 6:40 y ahi tenemos dandole y dandole los 5 kms en 16:40. Chupado.

Santo Toribio esta cancelada. En Benavides bajar de 5:30 seria lo suyo, para luego en Ribadesella sacar el sub 50, asi que no disfrutes tanto y alegrate por la mia, que disfrutaras mas.

Anónimo dijo...

y 10 km en 33.20, 20km en 1.06.40 40 km en 2.13 y 100 km 5.33 que es el récord del mundo como bien decías que ibas a batir. luego haces la utmb que son 170km en menos de 10 horas y rebajas el tpo de kilian a la mitad. GENIO!

Anónimo dijo...

patetico

Rafael dijo...



Vaya, vaya, vaya¡¡¡¡, asi que no iba liderando la carrera????, jajajajajaja, no me hagas reir, no me hagas reir....tienes dos opciones: amplias la foto y me ves como voy no solo por delante del de la gorra roja, que acabo retirandose, lo deje atras de manera definitiva, sino por delante del que gano y que llevo un ritmo de 3:45 el km y del resto, fui lider, LIDER...., que os da envidia y os jode que lidere la carrera, es tu problema, no el mio y tambien debes comprarte gafas o ampliar la foto. De todas forma en la siguiente entrada colgare ese momento foto a foto, que hay una señora que se colo en las fotos y no quiero que quede esa señora en esta entrada, pero vale la pena que veais ese momento foto a foto. jajajajajajajajaja, me encanta¡¡¡¡¡¡.

Gracias por llamarme GENIO, porque ciertamente lo soy y ahi te has visto bien al llamarmelo, pero guardatelo para cuando haya bajado de 35 en 10 kms, haciendo esas series que te indique. Es coger el tiempo que quieres y llevarlo hasta donde quieras

patetico es ver los exitos de la gente desde la envidia y no ser capaz de replicar eso que ves con envidia, para solo quedarte viviendo en esa envidia....eso es patetico, si que si.

Anónimo dijo...

eso es, tu vida de corredor está llena de éxitos, eres la envidia de todos los corredores populares, qué digo de los populares, de los de élite también, eres la referencia

Rafael dijo...


ahi, ahi, la referencia, bien dicho¡¡¡¡¡. si es que al final, nos acabamos de entender...solo hay que poner un pco de voluntad.

Rafael dijo...


Yo creo que si hago las cosas con la dieta medianamente bien, sin renunciar al chocolate, pero sin excederme, puedo pillar en Ribadesella un sub 55, luego en leon un sub 50 y en San Sebastian un sub 45 y apuesta ganada y marca personal conseguida¡¡¡¡. YESSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Luego en el 2023, a por el sub 40, con 50 tacos¡¡¡¡, ahi es nada...

Anónimo dijo...

Gestionas las carreras de pena. En 100 metros arruinaste la posibilidad de bajar de 6 y todo por salir en una foto. Eres un desastre, corriendo y comiendo. Menuda mierda comes, mucho decir que quieres correr rápido y comes mierda a todas horas, eres un yonki.

Anónimo dijo...

ya empezamos a recular, me huelo nuevo plan no tardando.

Apostador dijo...

Me encanta ver cómo reduces tus expectativas, ya das por hecho que no lograrás el sub 50 en Ribadesella y vas a por el sub 55, según se acerca la fecha irás aumentando la marca. Antes de la carrera darás por bueno bajar de la hora.

En León te confirmarás con mejorar y a San Sebastián igual ya ni vas porque para hacer 50 y pico no te molestas.

Soy el campeón, el puto amo!!!!

Oe oe oe

Anónimo dijo...

la culpa el chocolate y no que eres el peor corredor de la historia, me suena este cuento chino. será porque lo hemos leido cuantas veces, 100.000?

Anónimo dijo...

Ya no sólo eres un mal corredor, además eres incívico. Salir en una carrera como un loco cuando tu nivel es de llegar con los últimos son ganas de molestar al resto de corredores que tienen que esquivar a un gilipollas que sale como un elefante en una cacharrería y se para en 100 metros haciendo que tengan que esquivar a un imbécil que no tiene el más mínimo respeto por los demás.

Anónimo dijo...

Sales como un loco para poder chulear de líder de la carrera unos pocos metros, molestando a los que realmente corren. Penoso e incívico, como ya te han dicho. Y encima lo vendes como una victoria. En 100 metros no se "llena el cuerpo de ácido láctico"; has oído campanas pero no tienes ni pajolera idea de lo que hablas. Ignorancia penosa. Retrocedes para chocar la mano a unos niños. Nuevamente patético. Y llegar levantando el dedo, chuleando. Penoso. Y ya no comento temas de alimentación, planes de entrenamiento o previsiones para futuras marcas y carreras porque eso ya es esperpéntico. Sin duda el peor corredor de la historia y a muchísima distancia del penúltimo.

Rafael dijo...



Lo de la comida hay que mejorarlo, eso si. Estoy en ello.

Reculo porque no acabo de comer lo perfecto que deberia para cumplir esos planes. Sip, voy a por el sub 55, que no estoy comiendo todo lo bien que deberia, esa marca tambien esta muy bien, paso a paso voy mejorando. Desde 5:50 para 5 kms y pico hasta esos 5:29 el km para 10 kms, buena mejora¡¡¡. En León está claro que hay que mejorar lo que saque en Ribadesella y a San Sebastian hay que ir a comer pintxos y de paso correr al ritmo que salga.

Soy el campeón, el jefazo, claro que si¡¡¡¡.

La culpa es del chocolate, si no ya estaria en 38 y pico, con 68 kilos, fijo.

El de incivico, deja que me ria un poco....jajajajajaja, jajajajaja, jajajajaja, esta reservada la salida para los mas rapidos???, pues que se posicionen y corran mas que yo¡¡¡¡, que no pudieron en esos 100 metros. Ahora resulta que me se posicionar, sin ninguna experiencia, mejor que los mas rapidos, hasta el punto de mojarles la oreja en 100 metros????, vaya....y parecia lentito yo, eh?????? y parecia malo...jajajajajajajajajaja.....joder con el malo que les roba la cartera a los buenos, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.........

Igual tengo que pedir permiso para liderar la carrera y decir, puedo pasar???. pasas y listo, que a mi tambien me estorbaron unos cuantos y los adelante, pasas y listo, sin preguntar. Que me situé en la salida a la misma altura del que gano la carrera, no por delante, luego ya en carrera, al ser mas rapido que el, pille una posicion adelantada sobre el, como es logico... y no fue capaz de ser mas rapido que yo en esos 100 metros, saliendo los dos desde la misma linea de salida y al mismo tiempo.

Fue una demostracion de mi potencial, para que os vayais enterando de que pasta estoy hecho, que como me ponga en 68 kilos, los de 3:45 el km, no me llegan...si no son capaces de adelantarme en 100 metros teniendo yo 18 kilos de mas, respecto a ellos....imaginate....con 68 kilos, no me ven de principio a fin, bueno si, solo en la salida...jajajajajajaja......JAJAJAJAJAJAJAJA.....

Echate un vistazo a mi estilazo entrando en meta, digno de Jakob Ingebrigtsen. Aprende, aprende...amplia la foto para no perder detalle¡¡¡¡ y pontela de poster en tu cuarto¡¡¡¡¡. VOY VOLANDO, LOS DOS PIES EN EL AIRE¡¡¡¡¡¡, EN AMBAS FOTOS¡¡¡¡¡. Soy la releche.

Rafael dijo...


Sip, retrocedo para chocar las manos a unos niños, lujos que se da uno, al ser tan bueno....probablemente eso fue lo mas acertado que hice durante toda la carrera, teniendo en cuenta que esos niños eran mi hija y el hijo de mi amigo, pero si fueran unos niños desconocidos tambien lo habria hecho y habria sido un acierto pleno, efectivamente.


RaulRunner dijo...

Buf. Vas a peor. ¿Un sprint de 100 metros ?. Estás peor de lo que pensaba. Es una palabra dura , pero es cierto. Es una actitud patética....Pero no se de que me sorprendo, si haces unos años presumía de ganar a unos niños jugando al fútbol...

Anónimo dijo...

No sólo eres incívico, además eres irrespetuoso y maleducado y encima delante de tu hija. Pobre, tener un padre que está dando un mal ejemplo. A ver qué te lo explico porque eres un absoluto imbécil. No está prohibido ponerte delante y estorbar como tampoco está prohibido colarse o no apartarse para dejar pasar a alguien con problemas de movilidad, es una cuestión ver respeto y educación que, como se ve, a ti te falta.

Tampoco está prohibido decirte "Apártate gordo de mierda", pero es de mala educación

Anónimo dijo...

Tu entrada en meta da entre asco y pena. Es la de un capullo que no corre una mierda intentando aparentar que es un corredor.

Anónimo dijo...

idolo de masas. referencia. todos quieren ser como tu, volar como tu, tener tus estratosféricos resultados. eres lo más patético que nunca se encontrará en una carrera popular. vete a laredo o a san sebastian a ponerte el primero 100m impresentable

Rafael dijo...


Vaya, vaya, vaya....pero vamos a ver, no que era lento???, como os escuece que siendo supuestamente, supuestamente, supuestamente lento, le moje la oreja a uno de 3:45 el km durante 100 metros, porque eso supone que os la mojaria a cualquiera de vosotros durante 100 metros y eso estando con 18 kilos de mas, que en mi peso como dije, solo me veriais en la salida y punto.

En una carrera no hay educacion, no es un deja pasar que soy mas rapido que tu, si eres mas rapido que yo, lo demuestras desde la salida y me ganas la posicion a las primeras de cambio, si no eres capaz de eso y necesitas 100 metros y porque yo bajo el ritmo, no por merito del que me adelanta, pues entonces no estais a mi altura, como no lo estais los que vais a 3:45 el km o mas lentos que eso y por tanto os teneis que currar el adelantarme.

Y lo de apartate????, jajajajaja....vaya, pero eso significa que voy por delante, verdad????, jajajajaja y como es que desde linea de salida le gano la posicion a un supuesto flaquito y rapido corredor de 3:45 el km????, jajajajaja, de apartate nada de nada, me ganas la posicion como yo te la gane en los primeros 100 metros que hice a 3:20 el km en subida, ahi es nada...

Y un sprint de 100 metros en una carrera rapida de 5 kms, tiene su sentido, otra cosa seria en una maraton o media maraton. Asi que en una carrera rapida fui lider durante 100 metros.

Que no os joda tanto que os moje la oreja durante 100 metros y espabilar en la salida.

A mi la entrada en meta, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, jajajajajajajajajajaja, la pondre de poster para mi, es de influencer total...jajajajajajajaja......que gran foto¡¡¡¡¡¡. Os da envidia eso tambien????, pues ala¡¡¡¡, aprender a posar.

En Laredo o San Sebastian no puedo ponerme el primero, puedo mojaros la oreja a vosotros, que sois mas lentos, pero no a los que van a 3- 3:30 el km, esos ya corren mas. Alli, me pondre en una posicion adecuada al ritmo de 10 kms, para hacer una carrera perfecta acorde al objetivo que toque, de menos a mas.

Que os moje la oreja, no es tan grave, aunque es un poco vergonzoso, eso si, teniendo en cuenta que yo supuestamente, supuestamente, supuestamente era tan lento....jajajajajajajaja, vaya con el lento¡¡¡¡, jajajajajajajajajajajajaja.......

Rafael dijo...


Y no envidieis mi entrada en meta; en vez de eso aprender a posar como yo y empezar a verme como si fuera el lider de mi categoria, que es lo que esta por llegar, en varias carreras futuras. Esa foto es la premonicion de lo que esta por llegar, es un adelanto, sere el jefazo de mi categoria, los 50 tacos, ganando algunas carreras en mi categoria, en otras dejare que me ganen....

Enseño la foto liderando y la de la entrada en meta y nadie dudaria de que gane la carrera, podria haber metido ese gol por aqui y alguno habria picado...jajajajajajaajajajajajajaja.......soy un tipo honesto, por suerte para vosotros....

RaulRunner dijo...

Desisto de nuevo contigo. Eres una persona con ciertas limitaciones, que cada vez son más evidentes...

A vosotros, anónimos, os pido que comprendáis que Rafael no es una persona normal, y como tal hay que entenderla.

Anónimo dijo...

A ver, lentorrón, que ir 100 metros a 3:45 es un puto chiste. Son algo más de 22 segundos, está a la altura de cualquiera, lo que ocurre es que la gente tiene sentido común y salir a un ritmo que aguantas 20 segundos y después arrastrarte el resto de la carrera es de imbéciles. Si se está para ir hacer la carrera a 5:45 no se sale a 3:45 para fundirse en 100 metros e irse por encima de 6, eso es ser gilipollas.

Gilipollas y maleducado porque sabes que te va a adelantar todo dios porque eres lentorrón y te gana hasta mi abuela. Y no es por estar gordo, el dorsal 20 está más fondón que tú y quedó por delante de ti, es porque eres una tortuga.


Rafael dijo...


Y pensandolo bien, parece que no moleste a nadie, estamos hablando de solo 21-25 corredores y con un camino de tierra de 10 metros de ancho. No se trataba ni de la San Silvestre, ni de Laredo, ni de carreras multitudinarias de miles de gentes o cientos de gentes, donde ahi si que es contraproducente hacer lo que hice en Villamarco, ahi si que habria estorbado a base de bien. Asi que no me compareis una carrera de 21 personas con otras de cientos o miles de personas y llenas de galgos. Querer compararlo es tocarme las narices por tocarmelas. Es ternerme envidia, es ser lo que sois gente que pasa por aqui para molestarme por molestarme. No habra sitios en internet, webs, programas de television, libros que leer, actividades que hacer, gentes mas interesantes que yo e inteligentes, que teneis que pasar por aqui a tocar las narices???, yo alucino...ciertamente no lo entiendo...y ya compararme Laredo con Villamarco es para mear y no echar gota...increible...

En otro orden de cosas, mi querido apostador, siento decirte que hoy he realizado el mejor rodaje del año: 4 kms con estos ritmos: 5:55, 5:48, 5:36 y 5:22 y lo mejor de todo es que tenia motor para haber hecho otro km en 5:15 o 5 pelados, pero no tocaba...fijate simplemente como acabe el rodaje, por debajo de 5 el km los ultimos 200 metros, maravilla...

El 5 el km en 2 semanas y media para 10 kms, va a salir...me habeis tocado tanto los cataplinetes que os lo voy a regalar en Ribadesella, voy a volar ese dia a 4:59 el km.


Apostador dijo...

Que gran victoria me espera. En unos días llegará el primer tropezón de Rafa al no conseguir bajar de 50, es capaz de salir por debajo de 5 y fundirse antes del km 2, llegando muy por encima de la hora. Aún con ese fracaso fresaco seguirá terqueando en que puede lograr ganarla.

Ahí ya le entrarán las dudas, que se verán refrendadas un mes después, en Leon, con un nuevo fracaso en el asalto del sub 50, ese día mis carcajadas se oirán aún más y las dudas de Rafa irán en aumento. Es posible que veamos un amago de retirada por su parte de la apuesta, es algo que no descarto.

A partir de ahí, se presentan diferentes escenarios. Es posible que se retire a la cueva en la que se mete en invierno y renuncie este año a mejorar su marca, otra posibilidad es que cambie los términos de la apuesta a su conveniencia, puede ser que mantenga el sueño de poder ganarla y continue. Queda poco más de un mes para ello, veremos que pasa.

Como disfruto, que bien me lo paso viendo como Rafa está en su nube sin ver como la realidad lo va a atropellar con otra apuesta perdida por no hacer las cosas ni medio bien. Jajajajajaja

Rafael dijo...


Anonimo, no fui a 3:45 el km en 100 metros, fui a 3:20 el km, a ver si aprendemos a calcular....viendo strava...y pico de 3:06 el km, ahi es nada...soy el caracol de la pelicula turbo, no una tortuga.

Apostador, me caes bien, pero se te ve el plumero, no debes ser tan descarado a la hora de animarme, no te preocupes que tengo a los leones estos espoleandome y ya me han dado buenos motivos para que saque una buena version mia, la mejor....parece como si quisieran verme en los primeros puestos de las carreras, pues les dare el gusto, que no se preocupen, que les dare el gusto, no 100 metros, eso solo fue un ensayo, sera en las carreras integras. Ya lograron tocarme del todo las narices, ya me las sobaron mucho.

Rafael dijo...


Y Raul, llamarme subnormal, no es la mejor manera de pasarse por aqui...en fin...cada quien con su conciencia...luego se atreven a decir que falto al respeto, porque digo evidencias como que mojo la oreja a los de ritmo 3:45 y si no tiempo al tiempo, eso no es faltar al respeto, eso es decir la verdad.

Lo que es faltar al respeto es llamarme gordo, imbecil, patetico, tonto, gilipollas y un largo etc...eso si que es faltar al respeto...sigo sin entender a que viene la gente por aqui, si caigo tan mal...habiendo tanta gente por el mundo que cae muy bien, que me lo expliquen, que no lo entiendo...pierden el tiempo con un gordo, imbecil, patetico, tonto, subnormal y gilipollas...curioso...muy curioso....eso si que no es de listos, la verdad....desde luego que no...

Rafael dijo...


Y el que se ha cansado de las faltas de respeto soy yo, asi que game over...hablare en las entradas de por aqui, para la gente que vale la pena y no dice ni mu, que la hay y me lee por aqui y hablare con cada una de mis zancadas. Ya me habeis tocado mucho las narices, en plan sobeteo descarado, ahora respondere en el asfalto.

RaulRunner dijo...

No te he llamado subnormal. Si no censurases los comentarios, podría ver todo el mundo que mientes. No he usado esa palabra , nunca.

Anónimo dijo...

Huy, que el zampón se pone gallito. Menos mal que con lo lento que es no va a pillar a nadie. jajajajajaja

Anónimo dijo...

responderé en el asfalto. temblando estamos todos

Anónimo dijo...

Llegue a casa, me duche y cayo medio paquete de galletas de chocolate, una taza de batido de chocolate y una magdalena, ni tanto esta vez. Al día siguiente en el desayuno caería el otro medio paquete de galletas, taza de batido de chocolate y 3 magdalenas. Vamos ni un adolescente de 12 años al que le hubieran dejado en casa solo cenaria eso, menos un individuo que frisa los 50 y quiere controlar la alimentación para hacer una buena marca...menos fuerza de voluntad que una ameba...Cada vez que pienso que no se puede hacer más el mangarran, tu te superas, eras la antitesis de los valores del deporte esfuerzo, sacrifio, trabajo duro, respeto al rival, tu lo cambias por chuleria, vagancia, prepotencia...y lo peor es que todo esto esta aderezado con ausencia absoluta de talento y lo que es peor nula capacidad de trabajo...Flipante.
Que conseguiras a 31/12 pues lo mismo que en los últimos 16 años (16 AÑOS), seguir mareando la perdiz planes absurdos, objetivos fantasiosos y chuleria por un tubo, por supuesto respaldada por resultados entre lamentables y penosos.

Anónimo dijo...

Llevas respodiendo en el asfalto desde hace años, el unico que no te enteras eres TU

Rafael dijo...


No Raul, no me has llamado subnormal, pero tampoco has dejado claro que querias decir, en todo caso, me da igual...

No tembleis, ha sido una bravuconada de las mias.

Con lo lento que es no va a pillar a nadie, dice...jajajajaja, para empezar a ti...jajajajajajaja...

Pues ya que sabes lo que hare en los proximos 16 años, ya no tiene mucho sentido que sigas por aqui...no crees???, seria perder tu valioso tiempo. Vuelve en 16 años para confirmar lo que pensabas.

Respeto al rival??????, jajajajajajajajaja, jajajajajajajaja.....resulta que en una carrera de 125, 1 de 125¡¡¡¡¡¡¡, que encima es de las mas cortitas en gente, que he realizado nunca, solo 21 personas, salgo en plan sprint (experiencia que hay que hacer al menos una vez en la vida, para sentirse lider y divertirse un poco, pero eligiendo bien donde hacerlo...para no molestar) y por eso no respeto al rival?????????????????.

Mira majete, llevo 125 carreras respetando al rival, saliendo con los ultimos para no molestar....no me toques los cojoncetes...que no he escogido ni una San Silvestre, ni Laredo, ni cualquier carrera multitudinaria para ello, tengo un poquito de cabeza...mas que nada por no molestar y que la gente no me pase por encima, pura logica y porque no gano nada saliendo adelante, si mi posicion natural es con los de atras, pero unas risas, una alegria, me puedo dar el lujo de echarme, escogiendo bien el lugar para no molestar.

Me coloque de echo en el extremo de la linea de salida, no en el medio, salgo pegado a las vallas y se ve que el que fue lider, el de la gorra azul, no esta en mi trayectoria, de hecho nadie lo esta, otra cosa es que en la ultima foto, el se pusiera a rebufo mio, se pegara a mi espalda, pero eso es un movimiento suyo, no mio, que sigo pegado al extremo del camino.

Asi que fijaros, como encima, me estais echando en cara cosas sin sentido...no moleste a nadie, porque tuve la precaucion de no hacerlo....porque la poca participacion y mi colocacion lo permitia....ahi queda claro, como pasais por aqui a dejar comentarios para joderme, por joderme, opinando sin saber, sin haber estado alli, haciendo vuestras fantasias y valoraciones de que lo hice en una carerra de miles de personas y que todos eran galgos a los que entorpecia...esas son vuestras fantasias...pero lo cierto, es que al final incluso tuve la precaucion de no molestar a nadie en ese sprint y por suerte las fotos me dan la razon....y a nadie se le paso por la cabeza, por tanto, gritarme: "apartate gordo de mierda", porque nunca estuve en la trayectoria de nadie...pues ademas eramos muy pocos y habia camino de sobra para todos y encima me coloque en el extremo derecho, donde se hacen mas metros, porque los giros durante la carrera, seran a la izquierda.

Lo dicho...dejais comentarios destructivos, simplemente para molestarme, por molestarme, sin sentido mas alla de eso y a las pruebas me remito...

Rafael dijo...


Haceros un favor y dejar de visitar este sitio. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Pues claro que se pegó a tu espalda. El va a por la carrera y se pega a uno que sale rápido para marcarlo a ver si le lleva porque así es más cómodo no tener que ir pendiente de tu ritmo, al pararte porque ya no puedes más lo obligas a esquivarte, igual que lo obligaste a seguirte sin necesidad en lugar de que estuviera pendiente de los que sí podrían ser sus rivales. Claro, como nunca te has visto en esas no sabes de que va la cosa y de cómo se corre por delante.

No creo que lo hayas hecho por joder, pero, tío, son 16 años corriendo, algo deberías haber aprendido. Aunque no sé porque debería extrañarme, si algo está claro leyendo el blog es que no has aprendido nada en 16 años.

Anónimo dijo...

que zancadas si es miercoles y llevas 8km en la semana

Anónimo dijo...

hazte un favor a tí mismo. respeta y serás respetado. más vale tarde que nunca

Rafael dijo...


Si, se de que va eso....de pegarse, chupar rueda y dar hachazo, o te crees que los que vamos en medio del peloton o atras, no hacemos lo mismo...y para tu informacion, porque una vez mas opinais sin saber...no me pare, reduje el ritmo poco a poco y el de atras mio se llevaria una alegria y pensaria, un rival menos, asi que lejos de molestarle, le di una alegria y como digo el camino era de 10 metros de ancho y en los primeros puestos, a esas alturas, habria 4 o 5 corredores.

He aprendido unas cuantas cosas, pero esa experiencia me faltaba en mi amplio portafolio de experiencias y estuvo divertido el asunto, me gusto.

No he aprendido nada, no...por eso este año la voy a liar a base de bien, porque no aprendi nada...jajajajajajaja, deja que me ria un poco, jajajajajaja.....

Anónimo dijo...

Primero, que pares poco a poco o que te vayas de la carrera no quiere decir que no molestes. Tu mismo has dicho que se fue detrás de ti, cosa que no tendría que hacer porque no eras un rival y que hizo porque tú estabas donde no debías.

Segundo, si lo que has aprendido es lo que pones en marcha este año entonces sí que no has aprendido nada.

Rafael dijo...


Molesto tanto, como cuando en cualquier carrera me tienen que adelantar...anda que no me habra molestado gente a mi, porque les tenia que adelantar, pero eso forma parte del juego y yo eso no lo considero una molestia, es el juego. Vuelvo a decir que si se ponen detras de mi y se creen que soy la rueda buena, es cosa de ellos, pero vamos que en este caso, le di una gran alegria, porque estando yo en plena forma, no habria tenido opciones de ganarme.

Dime que no aprendi nada el 31 de diciembre con mi sub 40 en el brazo...destrozando, pulverizando, haciendo añicos mi marca personal.

Anónimo dijo...

Lo dicho, no has aprendido nada. El 31 sin haber conseguido ni el sub 50 seguirás siendo el mismo ignorante

Apostador dijo...

Da igual lo que te digan, si continúas como ahora no estarás en condiciones de hacer un sub 50 este año. Si tu idea de entrenar es salir a hacer 4km a un ritmo que está a unos 40 segundos de tu objetivo y tu idea de hacer dieta es cenar y desayunar galletas príncipe, magdalenas de chocolate y batidos no hace falta ser un lince para ver qué ni te vas a acercar a los 50.minutos.

Mira si estoy seguro de ganar que hasta te digo que haces mal.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.