Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

domingo, 7 de agosto de 2022

LA ROBLA 2022. HE VUELTO

 

Tras una siesta de 5 a 5:30, vestirme de gala en plan salchicha peleona, pillar imperdibles, pen de música para el coche, gorra, toalla, litro de agua, echarme vaselina, tener que mear al beber litro y medio las dos horas previas; llego el momento de salir hacia una nueva competición, la primera en dos años y medio. Eran las 5:50 cuando salí de casa y tras un buen viaje por la carretera de Asturias, llegue a La Robla a las 6:20. Aparque muy bien, allí siempre se aparca bien, y cuando iba a por el dorsal me encontré a David, que vino con Erika y el peque. Charlamos un poquillo y ya fui a por el dorsal, en cuya zona me encontré a Mario y a Alija, charlamos brevemente, pille el dorsal y volví al coche para dejar la manzana, gorra y agua que me dieron por pagar la inscripción de 3 euros y me puse el dorsal. Llegando a la salida encontré a Erika y el peque y charlamos brevemente porque ya eran las 6:50 y a continuación me fui con parte del equipo, faltaba David, que andaba calentando y nos hicimos la foto de equipo, donde se me ve en forma, jajajajaja, en plena forma, jajajajaja. Hay que ir esculpiendo el cuerpazo, jajajaja. Ya para ese momento me había echado encima mi litro de agua y había liberado agua interna, además de beber un poquillo más.

 

A las 7 de forma como siempre puntual, comenzó la carrera, yo me puse detrás con Antonio Pinilla y le dije que llegaría el ultimo e iría a 7 el km, el me comento que para llegar ultimo no va a una carrera, también al resto del equipo les comente ese ritmo que tenía previsto seguir. Suena el pistoletazo de salida y nos ponemos en marcha, yo salgo prácticamente el último, cinco o seis detrás, que en seguida me adelantan. Voy último en estos primeros compases, como estaba previsto y me dejo llevar por un ritmo que me resulte cómodo, no forzado, las piernas van de lujo, perfectas, no están como vigas de hormigón, me pego a una chica que lleva mi ritmo y pienso, a ver si tengo suerte y no se me escapa, porque aunque uno puede llegar último, debe llegar, a ser posible, intentando no serlo. Me alegra ver que puedo seguir su ritmo y no me deja atrás, de hecho pasados los primeros 400 metros la adelanto aprovechando el paso por una curva y cambio de rasante, sigo mi ritmo y cuando llego al kilómetro veo que lo hice en 5:30 el km, increíble…pensé que había ido más lento, pues en ningún momento iba forzado.

 

Delante tengo a un chico pasado ese primer km y parece que podré adelantarlo también pues le voy recortando sin hacer esfuerzo por mi parte, solo dejándome llevar por la fuerza de mis piernas, que hoy quieren correr. Pasado el kilómetro y medio adelanto a este chico, que su peso es lo que le complica el avance, no está muy gordo, pero no es de los fibrosos…su respiración es pesada y pienso, será complicado que me de alcance, veo en ese momento buenas opciones de ya no llegar el último y ciertamente me alegra, también me alegra ser último si no pude hacer nada por no serlo, porque como me gusta competir, me da igual que haya riesgo, como lo había en esta ocasión, de ser último, pues al fin y al cabo puedes competir siempre, primero con el resto y luego si no hay otra opción, contigo mismo. A continuación adelanto a una chica y pasado el primer kilómetro y medio adelanto a José María del Nunca correrás solo y viejo conocido porque nos solemos ver en las carreras, no se pierde ni una, unas veces me gana el y otras yo. Parecía estar algo lesionado, por su vendaje en la rodilla, el solía moverse en ritmos de 5 el km, debe andar lesionado pensé y mientras lo adelantaba le daba ánimos.

 

Paso por la primera vuelta en un tiempo de 11:01 y el segundo kilómetro sale a 5:34 el km. Comenzada la segunda vuelta adelanto a una chica que va andando. Poco después adelanto a otra chica joven que va con un señor que la va animando, parece lesionada según dice le molesta la pierna. Sigo hacía adelante y en este inicio de segunda vuelta me empiezan a doblar, pasa a mi lado el primero de la carrera con pasmosa facilidad, no en vano el tipo fue a ritmo de 3:04 el km, va con distancia respecto del segundo que poco después también me dobla. A lo largo de esta segunda vuelta me doblarían los 15 que me doblaron, pues la siguiente era ya la última vuelta y no había opciones de doblarme, lógicamente. En cada final de vuelta cojo agua que reparten, 50 cl y la llevo un rato en la mano bebiéndola a sorbos y echándome encima otra parte, eso y que un generoso vecino de La Robla se puso en la puerta con una manguera y yo paraba brevemente para que me regara por completo, además de que el circuito no era todo sol, había sombras, hizo que los 29-30 grados reinantes no los notara ni lo más mínimo, así da gusto; eso si, mojadito iba de cabeza a pies, jajajajajajaja.

 

Paso el tercer kilometro en 5:32, luego como en el resto de vueltas en la calle de Ramón y Cajal nos cruzamos los que van por delante y los que vamos más atrás y aprovecho para animar a los de mi equipo y también a Jose Manuel que sorprendentemente estuvo por aquí y eso que alguna vez me había comentado que le daba pereza ir desde Oviedo hasta La Robla, pero se ve que el mono de carreras le pudo y así de paso me distraigo en mi carrera hacia la cada vez más cercana meta. Completo enseguida el km 4 con tiempo de 5:27, promedio por tanto para los primeros 4 kms de 5:30 el km, tan increíble como inesperado y un tiempo de 11:07 para esta segunda vuelta.

 

Aprovecho de nuevo este comienzo de última vuelta para coger agua y bajo el ritmo, forcé un poquillo en este último km para ser doblado por los menos posibles, ya que no tenía opción de alcanzar a más gente y solo me quedaba ese afán competitivo. Enseguida tomo Ramón y Cajal y animo a los de mi equipo que ya van directos hacia la meta, a mi aún me queda un kilómetro y pico. Cerca del km 5, de nuevo está el que a pie de su casa reparte generosas cantidades de agua con la manguera y aprovecho para parar y dejar que me empape de agua, poco después me adelanta el señor que iba con la chica medio lesionada y a continuación la chica. Paso el km 5 en 6:03, esa caída repentina de mi ritmo, porque iba a tope y había que bajar el ritmo fue aprovechada por esta pareja que no tuvieron dificultades para dejarme atrás con cierta facilidad. Luego paso delante de unas gentes que solo nos miran pasar y les animo a que nos animen…jajaja y una de ellas me dice: tú eras el que ibas el último el año pasado. Seria en el 2019, pero a la gente el tiempo se le pasa volando y confunden los años, era yo, sí, pero habían pasado ya 3 años. Mucho tiempo para reencontrarme con las buenas gentes de La Robla, que no en gran cantidad, pero sí que algunos, nos animaron.

 

Encaro ya la larga recta que me lleva a la meta por la famosa calle de Ramón y Cajal y observo que esta vez no tendré que esprintar con nadie por el puesto que tocara, pues no tengo a nadie detrás y delante ya me abrieron un buen hueco, así que transcurro por esa avenida tranquilo y llego a la meta completando el ultimo km en 5:51, bien….un poquito más rápido. Levanto el dedo antes de entrar a la meta y doy una vuelta sobre mí mismo en señal de celebración. Gran carrera, que sin duda la merecía.

 

Llegue en el puesto 94 de 99 corredores. Última vuelta en 11:54. Pulso 173-186. Ritmo de 5:39 el km para 6 kms dio strava y tiempo de 34:01. Por Google earth, ritmo de 5:50 el km, pues trazando líneas el circuito me dio 5835 metros, no los 6 kms que marcó la organización y el polar más strava. Sigue siendo un gran avance respecto a ir a 7 el km y quedar último que yo esperaba que podía pasar y más viendo mi pobre rodaje de 3 días antes. Pocas veces, casi ninguna me he llevado esta alegría, de esperar una cosa y conseguir lo contrario en positivo. Ha sido siempre más frecuente esperar algo positivo y que fuera luego peor de lo esperado. Las piernas hoy quisieron correr y me regalaron este buen ritmo. Dejo atrás las dos carreras que corrí por aquí por encima de 6 el km (2013 y 2019), soy unos años más viejo y sin embargo sigo corriendo más que antes. Cómo disfruté la carrera, me encanta competir¡¡¡¡.

 

Tras llegar a meta comente un rato con Alija, Mario y Antonio, la carrera y sensaciones  y después cada quien para su casa. Aproveche para comprar 6 magdalenas de chocolate en un súper de por allí, que me podría haber ahorrado porque no sabían a nada y batido de chocolate. Llegue a casa a las 8:45 y comente la jugada con mi mujer, luego cene un trozo de pizza y una taza de batido de chocolate con un par de magdalenas de chocolate (son normales pero con chispas de chocolate) de esas insípidas. Hasta cene leve para los homenajes que me metía antes post carrera.

 

Volvió a no defraudar la carrera y del calor con tanta agua que me cayo ni me entere, por suerte. Carrera bien organizada y bien señalizada, perfecta como siempre. Viendo mis estadísticas, parece que en Santa María del Páramo, dentro de tres semanas, podría correr por debajo de 5:40 el km, así que esa será la idea para ese momento. Espero que me vuelvan a acompañar las magníficas sensaciones que tuve en La Robla. En dos semanas toca correr en Santa Marina del Rey, 8 kms, así que toca meter más kms semanales, para llegar más en forma a esta carrera. Me gusta entrenar, me gusta competir. He vuelto. Ya no hay fotógrafos, como antes, cámaras, pero seguimos estando ahí, cumpliendo con nuestra presencia.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

había 30 corredores de más de 50 años. te han ganado todos. tu que eres el próximo plusmarquista mundial de +50

Rafael dijo...


Es verdad anonimo, asi que visto lo visto, dejamos de lado la idea de ser plusmarquista mundial de mas de 50 años y nos concentraremos en ganar algun trofeo de mi categoria, con eso ya sere plusmarquista mundial, de alguna manera...luego si me veo con animos una vez que tenga el sub 40 y sub 35 en la buchaca, pensare en otras cosas mas elevadas, si me quedan animos...jajajajajaja....

Tenemos:

Ser sub 50

Ser sub 47

Ser sub 45

Ser sub 40

Ser sub 38

Ser sub 36


Y si sigue la racha atacaremos cosas mejores....veremos si me da tiempo...jajajajaja....pero con esto quiero decir que no hay que poner a priori puertas al campo, que ya el campo tiene las suyas. Las circunstancuas haran que me quede en la marca que sea. Que me quedo en la marca que tengo, pues tan contentos, que mejoro???, pues tan contentos, pero yo no sere quien diga que no soy capaz de bajar de 47 minutos en 10 kms o de 55 minutos en 10 kms o de 50 minutos en 10 kms, no sere yo quien diga eso, puedo en algun momento decir que no quiero bajar mas mis marcas, eso es otra cosa, pero puedo con todo lo que quiera, con TODO. Y no puedo con lo que no quiera, porque no lo quiero, asi de sencillo, asi que ya veremos hasta donde quiero y hasta donde no quiero seguir mejorando. Esto le pasa a todo el mundo, que un dia decide no querer seguir mejorando y ahi se queda.

Rafael dijo...


Llama la atencion, que en Estados Unidos dejaban entrar a Djokovic para disputar el US Open todos los años anteriores, que el virus era mas potente que ahora y sin embargo este año no le dejan...cuando ya las restricciones estan mas relajadas en todos los paises...es un sin sentido¡¡¡¡¡¡, todo al reves...no me extraña...si es que ni si quiera sabemos quien dirige Estados Unidos.

Y recuerdo a Pedro Sanchez dejando entrar a todo el mundo desde Italia, cuando esto empezaba y el resto de paises hacian lo mismo....el mundo al reves...por favor¡¡¡¡¡, que alguien ponga cordura a todo esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Sin duda alguha, por desgracia para Nadal...aunque Nadal gane mas grandes que Djokovic siempre se pondra en duda quien era el mejor, al no haberle a Djokovic dejado jugar de momento 2 grandes. Tendra que ganar mucho Nadal, si quiere zanjar ese debate, como decía Lendl y no veo a Nadal ganando por 3 o 4 de ventaja a Djokovic en Grand Slams, salvo que el año que viene y el otro sigan jodiendo a Djokovic, por amor al arte....que gentuza....que sinverguenzas....

Anónimo dijo...

Las normas para entrar en USA son las mismas para todos, esto no va de un complot contra Djokovic. No te vi protestar por los atletas que no pudieron ir al mundial o cuando le prohibieron ir a Xavi, el entrenador del Barca. Y tampoco te veo quitarle méritos al Wimbledon de Djokovic porque no dejaron ir al número 1 mundial.

Anónimo dijo...

¿Que vas a poder tu con nada? Si no eres capaz de controlar tu adicción al chocolate que sabes que es una mierda. Si no eres capaz de controlar lo básico, no eres capaz de nada.

Te falta de todo para ser buen corredor, si no puedes hacer ni siquiera el esfuerzo de dejar de comer mierdas ¿Como piensas que podrás hacer todo lo demás?

Anónimo dijo...

José Manuel te saco más de un minuto por km. Es clarísimamente mucho mejor que tú. Eres de lo peorcito que hay como corredor

Rafael dijo...



Djokovic habria barrido a Medvedev y lo sabes...cuantos Wimbledon tiene uno y cuantos otro???.

Tendria que protestar por tantas cosas...que bastante tengo con Djokovic. Las normas son ridiculas y absurdas, a eso voy...hasta las aplican al reves. En el 2020 y 2021 le dejan entrar y ahora que la plandemia da sus ultimos coletazos, no le dejan, unas normas muy buenas, muy buenas...jajajaja.

Mi gusto por el chocolate esta bien controlado, bien controladito, por suerte¡¡¡. Pronto se vera el resultado...muy pronto.

Jose Manuel tiene peor marca que yo en el km y en los 10 kms y aqui en La Robla le he ganado yo en alguna ocasión. Es un tema de peso, está más delgado que yo y por eso corre más rápido que yo. A igualdad de pesos le gano a el y a ti. Asi que imaginate si yo soy de lo peorcito como corredor, donde quedaras tu...jajajajajajajaja.....te voy a dejar bien calladito cuando supere a Jose Manuel en los 10 kms de León, si se presenta, si se presenta....claro...y si no también porque su marca esta en 48 y pico y yo bajare de 45 por lo menos.

Compararme con Jose Manuel es como si yo me comparo con Ingebrigtsen, algo asi.

Rafael dijo...


Que Jose Manuel mejore mi marca del km, que no pudo en su primer intento y mis 47 cortos de 10 kms y podremos hablar de quien es mejor, mientras...paparuchas¡¡¡¡. Las marcas personales hablan a mi favor y de paso a ver si puede llevar un ritmo de 4:16 el km, durante 5 kms, que le queda grande tambien. Compararme con Jose Manuel....habrase visto...jajajajajaja. Ya quisiera tener mis marcas, pero estan lejos de su alcance, no ha podido en años con ellas, va a poder ahora....jajajajajaja....

RaulRunner dijo...

Estos comentarios son los que te hacen insoportable.

Rafael dijo...


Son para motivar mi buen Raul. ya sabes cual es mi filosofia...cualquier persona puede llegar hasta donde quiera, solo hace falta que quiera y crea y eso incluye a Jose Manuel. Estamos acostumbrados a que todo sea lineal, a que el que gana, siempre fue un ganador y el que pierde, siempre fue un perdedor, pero no van asi las cosas, de pronto gente perdedora puede ser ganadadora tambien. Gente que corre menos puede correr mas, hasta donde quiera, hasta donde quiera y eso incluye a todos. Jose Manuel, si quisiera, podria bajar de 40 minutos en 10 kms, si no baja, es porque no quiere, no porque no pueda. Si Jose Manuel no ha mejorado mi km (3:58) y mis 10 kms, no es porque no pueda, es porque no ha encontrado aun la suficiente motivacion para ir por ello y con mis palabras le doy motivacion, a ver si de una vez corre mas que yo a nivel total, no puntual. Puede ganarme en una carrera, pero ahi estan mis marcas, que son las que tiene que superar para ser mejor corredor que yo o mas insistente, porque ser mejor o peor corredor es un tema de insistencia, no mas que eso, no hay geneticas, ni rollos. Entiendo que se piensa mucho en la genetica, pero no comparto esa idea. Se podria pensar que yo no tengo genetica para ser un buen corredor y sin embargo la tengo y asi el resto de corredores.

Anónimo dijo...

Te retratas tu solo, mucho hablar de las marcas de Jose Manuel, pero callas de las marcas en una media o en maratón. Jose Manuel es mucho mejor que tú en largas distancias y en cortas estáis bastante cerca uno de otro, lo que te saca él en las largas es mucho más que lo que le sacas tú a él en las cortas. Y ahora está por delante de ti en cualquier distancia.

Anónimo dijo...

Ojo ese barrigon, hay muchos euros ahi invertidos :-)

Rafael dijo...


El que habla de Jose Manuel eres tu, yo solo respondo. Sin duda alguna las rivalidades o pique deportivo son sanas y hacen mejor a los dos deportistas y asi lo tomare, como un aliciente mas para subir mi nivel, como el pique que tengo con Damian o Molinillos, porque se pican y siguen el juego, mas que nada y eso esta muy bien, porque como digo los dos ganamos. En las rivalidades los dos ganan.

Jose Manuel, es mejor que yo en la media, me saca 5 minutos que es el equivalente a los 20 segundos que le saco yo en el km. Mi 3.46 del 2008, que en este blog quedo registrado en una entrada de ese año, de octubre, frente a su 4:06 de hace unos dias. Y le saco minuto y medio en los 10 kms. La maraton evidentemente no cuenta, porque no la he corrido. Esta claro que a el se le dan mejor las distancias largas, que las cortas y a mi las cortas que las largas. Tengo una musculacion que tiende, por fibras, mas a la velocidad que al fondo y de ahi esa diferencia y en su caso tiende mas a destacar en el fondo que en la velocidad. Aun asi le he ganado en alguna media, probablemente le paso como a mi en La Robla, estaba bajo de forma respecto a mi.

Para ser justos, digamos que estamos a la par, yo le gano en el km y 10 kms y el me gana en Media y ha completado mas de una maraton. Y en competicion directa el ha ganado unas veces y yo otras, creo que el me ha ganado mas veces que yo a el, pero no muchas mas. Asi que estamos a la par. Distinto seria que el ganara siempre o yo siempre o que las marcas desde el km a la maraton, fueran todas mias o suyas. Ahi podriamos hablar de quien es mejor (porque esta mas motivado).

Este año, se puede dar la casualidad de que Jose Manuel por motivacion propia, busque ya por fin su mejor nivel de siempre, a sus 50 tacos y yo tambien con 49, puede ser que este año logre por fin mi mejor nivel de siempre, seguro que los dos lo conseguimos.

Aprovecho para anunciar, que estare en los 10 kms de Ribadesella del 17 de septiembre, pillar palomitas¡¡¡¡¡¡¡¡, jajajaja....asi que ya tenemos emocion servida, carrera en la que estara el tambien. Yo buscare bajar por fin`de los 45 minutos, a ver si hay suerte y el supongo que tambien conseguira algo asi, se prevee una carrera reñida, de igual a igual. Quien ganara????, lo veremos...la revancha: el 16 de octubre en los 10 kms de Leon, donde buscare romper por fin la barrera de los 40 minutos en 10 kms. Si bajo de 45 en Ribadesella, tendre opciones del sub 40 un mes despues, si no, pues no.

Quien ganara en Ribadesella????, bajare de 45???, veremos...

Veo con opciones a Jose Manuel de bajar de 45 minutos, va muy bien. Lo suyo de hecho, porque me saca mucha ventaja en la preparación y en peso, seria que me ganara, pero luego esta eso de tener o no el dia. Yo cuento con que me ganara y bajara de 45 minutos, de hecho espero que lo haga y seria raro que no lo consiguiera. Yo tambien bajare de 45 minutos. Veremos como queda la cosa. Estara bonito el pique.

Como digo, estos piques son bonitos y hacen mejor a los dos. Que al final obtenga el o yo las mejores marcas dependera de la motivacion que tenga cada quien con eso, que no deja de ser una cosa tonta del ego, pero que no reporta nada mas. Es diversion y listo. Si pierdo estare contento por el, si mejora su marca y si gano, pues bien, pero al final los otros me ayudan a mejorar a mi, asi que eso es lo que queda de todo esto y yo ayudo a mejorar a los otros. La competicion no deja ser una manera de mejorar cada quien, con la ayuda de otros. No la veo como te voy a machacar o humillar, nop, eso no entra en mi cabeza, no tiene sentido eso para mi, yo no humillo, ni machaco a nadie, en todo caso ayudo a mejorar a la gente que se pica conmigo. Quiero que la gente mejore corriendo, si quieren, claro y si contribuyo a ello de forma directa o indirecta, muy contento estare por ello. Pero piques negativos, ninguno.

Os dejo el enlace de la web de Jose Manuel, para quien quiera seguir sus andanzas, esta preparandose muy bien para atacar su mejor nivel de siempre y creo que lo conseguira:

https://andanzasconjosua.blogspot.com/

Rafael dijo...


Ese barrigon de la foto vale oro¡¡¡¡, jajajajajajajajaja....por eso voy de amarillo.

Anónimo dijo...

Como te gusta retorcer las cosas para adaptarlas a tu discurso. Dices que le sacas 20 segundos en un 1000, pero ocultas el hecho de que tu 1000 era un sólo 1000 y que el suyo fue una serie cuando llevaba ya 12 km encima.

Lo mismo ocurre con la marca de la media, tu marca es de 1:50 y la de él 1:43, yo ahí veo 7 minutos de diferencia, no 5. Tus 1:48 es lo que te dió el GPS en esa carrera (recordemos que homologada) y él cuenta el llegar a meta.

Así que en Ribadesella ya renunciarás a tu sub 40 porque está claro que no vas a lograr ese sub 45. Te queda menos de un mes de decir tonterías, en un par de semanas bajarás tu objetivo a sub 50, después a sub 55 y te conformarás con bajar de la hora y, si no lo consigues, dirás que ibas a disfrutar y que no tocaba. En resumen, lo de siempre.

Que digas que tienes lo del chocolate controlado cuando lo primero que hiciste al terminar la carrera fue entrr en una tienda a comprar magdalenas de chocolate y batido de chocolate para cenar dice a las claras que no controlas una mierda y no solo eso, encima ni te das cuenta de ello. Eres tal cual un yonqui de esos que dicen que ellos controlan la droga cuando es la droga quien los controla a ellos, háztelo ver porque tienes un problema con eso.

Anónimo dijo...

la diferencia entre el y tu no es si uno hace 47 minutos y otro 48, es en que solo uno de los dos es tan tonto como para decir que no tiene el record del mundo de todas las distancias es porque no quiere y no gana la utmb o la maraton de berlin porque come una galleta de chocolate, que si no lo hacía mañana y fácil, y sin entrenar

Rafael dijo...


No me fije en ese detalle, jajaja, pues si, seguro que si hace un mil baja de 4 minutos, otra cosa seria llegar a mis 3:46, que llegara tarde o temprano si quiere.

Me queda mas de un mes de decir tonterias...por suerte. Un mes y una semana para pillar el sub 45, desde mis actuales 58 min que puedo valer ahora. Voy a bajar 13 minutos en un mes y una semana, no esta mal, me gusta. Luego 5 minutos mas bajare con un mes mas de preparación. Es todo perfecto.

En un par de semanas estare confirmando el sub 45 para Ribadesella. No me puedo conformar con bajar de la hora, porque bajar de la hora ya lo podria hacer ahora, asi que en todo caso me tendria que conformar con bajar de 55 minutos, ya vas mal en tu pronostico y no hemos empezado...

No me compares una droga a la que le meten sustancias añadidas quimicas, para que la gente se enganche casi definitivamente y que sufren sindromes de abstinencia potentes cuando quiren dejarlo, con un capricho chocolatero. Como se nota que ni te has drogado, que yo tampoco, pero tengo culturilla y ni a ti, ni a mi, nos hace falta probarlo, por suerte para saber lo que es eso, ni le has dado nunca al chocolate con emocion como yo, jajajaja, pero con control. Confundes una cena que uno se da de capricho, de premio por la estupensa carrera realizada, con las drogas...madre mia....igualito...jajajajaja. Lo vas a flipar al verme por debajo de 45 minutos en Ribadesella y de paso te daras cuenta tambien lo enganchado que estoy al chocolate, el chocolate da alas¡¡¡¡, jajajajaja....

La diferencia entre el y yo, es que el no cree que pueda bajar de 40 minutos en 10 kms y yo si me creo capaz de ello. Esa creencia, solo esa creencia le puede impedir conseguirlo, mientras mi creencia me empujara a conseguirlo. Tu creencia siempre marca la diferencia.

Anónimo dijo...

tu creencia te empuja al fracaso. 49 años y medio de fracaso son suficiente prueba contrastada

Anónimo dijo...

decir que no corres porque estás gordo cuando no pesas ni 90 kilos...cuántos habrá que con 90 kilos corran sub 40...miles?, decenas de miles? y tu con la misma excusa forever an ever. paquete que eres un paquete

Anónimo dijo...

La diferencia entre tu y cualquier otro corredor que quiera batir una marca (sub 40, sub 50 o terminar una media) es que ellos ponen de su parte y tu no, es así de simple. Algunos pondrán más otros menos, pero todos ponen de su parte: entrenan, controlan lo que comen, etc. Cada uno en la medida de sus posibilidades o hasta el punto que se quieran comprometer. Tú no haces nada de eso, te limitas a repetir hasta la saciedad que te lo crees y con eso ya te vale.

No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que no vas a lograr ni el sub 40, ni el sub 45, ni siquiera un sub 50 el 17 de septiembre con ese grado de compromiso que tienes.

Tu discurso con el chocolate es el mismo que hacen los adictos, igualito. Es el decir que te metes una dosis más para despedirse o el que dice que no ha recaido, que sólo se metió para celebrar no se que, o aquel que dice que mañana lo deja. A ti también te vale cualquier excusa, si no es por la carrera hubiera sido porque viste a tus colegas, porque hace sol o porque tocaba. Cambias la palabra chocolate por alcohol, hachís, coca o cualquier otra y tal cual un yonqui.

Anónimo dijo...

creo que no os dais cuenta que lo del chocolate lo hace (o solo lo dice) como excusa para no demostrar que es el mayor fraude corredero de la historia. no porque no tenga fuerza de voluntad, sino porque cada vez que lo ha intentado ha fracasado, y no es que haya fracasado porque haya fallado con la dieta, sino porque aunque haya perdido peso, no ha corrido una mierda. y tiene ese orgullo tan patético de no reconocer lo malo que es, que dice que ha comido un bollo de chocolate que si lo dejara de comer mejoraría 39 minutos en 10 k pasando de hora y cuarto a 23 minutos. pero no es que no pueda, es que no quiere. y alguno aun os lo tragáis

Rafael dijo...


Esos que efectivamente por miles son capazces de bajar de 40 minutos en 10 kms. Diles que se pongan en 68 kilos. Se tendrian que cortar una pierna para ello¡¡¡¡¡, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, porque su constitucion es la que es...asi lo confeso el mismo molinillos, que no es capaz el tio de bajar de 85 kilos, porque estaria demasiado delgado para su constitucion y asi con el resto.

Presentame a uno que pueda ponerse en 68 kilos y rendir bien, solo uno¡¡¡¡ pero que este ahora pasado de peso y pese 90 kilos, a ver si baja de 40, ni Fermin Cacho ha logrado bajar de 40 con 90 kilos encima. A ver si aprendemos a ver que no es tanto un tema de kilos, sino de grasa corporal. Yo tengo un porcentaje de 30% de grasa y Molinillos tendra 15, es una gran diferencia.


Se te olvida que hablas con alguien que presento un sub 50, hace menos de un año, con el mismo grado de compromiso que tengo ahora, bueno ahora voy con mas fuerza.

Si logro el sub 40 en algun momento, desde el nivel que tengo....sera que hice las cosas bastante bien. El sub 50 ya lo tengo en el bolsillo el 17 de septiembre, es un hecho, voy minimo a por marca personal a Ribadesella.

Un yonqui no sabe controlarse en ningun momento, si yo fuera un yonqui del chocolate no pesaria 85 kilos, pesaria 500 kilos.

Siempre lo intentaste, siempre fallaste, no importa. Intentalo otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Espero fracasar mejor, en ello estoy, en fracasar con una marca por debajo de los 50 minutos en 10 kms, para así fracasar mejor que el año pasado.

Anónimo dijo...

Eres un yonki, lo que pasa es que no eres consciente de ello. Te piensas que no lo es porque no pesas 500 kils, pero tomas chocolate un día si y otro también cómo hace cualquier yonki como tú. Es tan adicto el que se mete una dosis al día como el que se mete 10, es solo cuestión de cantidad, pero ambos están enganchados. Y el que lo hayas dejado por temporadas tampoco dice nada, lo adictos pasan por periodos que no consumen, incluso de años.

Cuestionate sinceramente si eres capaz de renunciar al dulce para siempre, si lo comes incluso sin hambre, si lo comes incluso si te sienta mal, si lo tomas como recompensa por algo. Haz un examen sincero verás si tienes o no comportamiento de adicto

José Manuel dijo...

Muy buenas, después de algún año me paso de nuevo por aquí para comentar alguna impresión sobre el pequeño debate entre la rivalidad del protagonista de este blog y este menda.
Mi finalidad a la hora de ir haciendo deporte con 52 años es seguir disfrutando de un elemento básico en mi vida por muchas razones como es el tema del correr y de la montaña, ausente este último por el tema del accidente de Enero que me tuvo hasta Junio de baja aunque sí que es verdad cuando me quitaron la escayola (arranqué un hueso de la muñeca y mirar que es complicado) y contradiciendo a los médicos empecé a con los entrenos en el tema corredero (había que evitar riesgos de caída y les doy la razón pero pasé...).
Como digo, el tema corredero es el que me estoy dedicando este año y con el objetivo, que al final es de lo que se trata, de ir mejorando marcas personales y de no compararse a nadie.
Este año el objetivo en mete es batir mis marcas que están en carreras homologadas en 47:47 (10 Km), 01h:43:36 (Media) y sobre poco 04h:48 (Maratón). De momento y a pesar del parón de cuatro meses creo que voy bien en mis objetivos. Veo seguro el de 10 Km en Sept Ribadesella, el de la Media sino sufro la retención con miles de corredores muy factible y el de la Maratón que con solo acabarla lo batiría seguro (marca paupérrima como podéis ver).
En cuanto a la marca de 01 Km de 04:06 estoy seguro que correría más rápido ahora mismo pero en mi caso fue en un entreno en series así que muy satisfecho por lo de aquel día.
En cuanto al debate de si soy o no mejor que "el elemento" protagonista del blog, dame igual ya que corro para mí y no voy a alimentar respuestas y respuestas de dicho elemento que es lo que le da energía para seguir provocando con sus post y las respuestas y contra respuestas que le podáis dar así que sacar conclusiones de donde estamos uno y el otro en el tema corredero en los últimos años por mucho que se viva de "rentas" imaginarias como ese Km por debajo de 04 min que grabó en vídeo o mejor habría que decir, los últimos 50 m porque del resto no hay grabación alguna...¿Porqué será, verdad...?.

Rafael dijo...


Me gusta el chocolate, que culpa tendre...jajajaja, de ahi a ser un yonki, por suerte, por suerte, por suerte...hay un mundo...

Jose Manuel, yo no me comparo contigo, me compara contigo un fan indondicional que tienes... y respondo. La llevaba clara si mis entrenamientos y objetivos estuvieran orientados a la comparación.

Vivir de rentas del año pasado?????, jajajajaja. Lo del año pasado lo batire este año.

Se ven en el video unos gritos finales de alegria de mi mujer, por mi exito, un "vamos" sabiendo que lo he logrado ya y a mi entrando en plan celebracion elegantona. No parece que pudiera celebrar nada, si no hubiera hecho el sub 4, pero efectivamente habia que celebrar ese sub 4 con el que Jose Manuel no ha podido, pese a estar mucho mas en forma que yo.

Que no lo grabaron entero, que mas da????, si mis apostantes estaban viendo con sus propios ojos como les ganaba la apuesta???, no habia que dar pruebas a nadie de nada, los implicados estaban alli. Ese fue un gran dia y otros llegaran. Para los que andais bien del oido se oye como uno de mis apostantes dicen 54,55,56,57; es decir 3:54, 3:55. 3:56, 3:57, segun voy llegando a la meta. Como comprendereis no era 4:54, 4:55 o 4:56, porque bajar de 5 en un km, no es problema para mi, obvio.

Y que no lo grabara entero es otra prueba de que para mi bajar de 4 en un km, no tiene gran chiste. Ya grabare cuando baje de 3:20, eso si merece ser grabado.

Sin embargo, de tu 4:06 no tenemos ni imagenes, para mi que corrio otro por ti, no te veo corriendo en 4:06 un km, no estas para esas.

Y tus marcas a finales de año seran peores que las mias y lo sabes. A ser posible tambien te birlare en un entrenamiento, si es necesario, la de Media, no por birlartela en si mismo, sino para mejorar un poquito la mia, pero intuyo que sera mejor que tu marca.

Tenemos que a fin de año. Mi km, 5 kms, 10 kms y media seran mejores que tus respectivas y te dejo la maraton para ti, que no la correre.

Veremos quien vive de las rentas...

Rafael dijo...


Y en Ribadesella, me veras la espalda y lo sabes, como me la has visto en varias ocasiones ya.

Rafael dijo...


Voy a ir respondiendo a gente:

Esto decia uno en mi anterior entrada:

Cuantas veces has dicho que se te daba correr bien con calor, y ahora resulta que vas a ir tranquilo por el calor. En fin... Más de lo mismo...

Respondo: Mas de lo mismo????, al contrario que por ejemplo Jose Manuel, que iba ahogado por el calor, yo no senti el calor porque efectivamente se me da bien correr con calor, siempre y cuando me hidrate, como hice adecuadamente, cosa que no supo hacer adecuadamente Jose Manuel y excusa su rendimiento por el calor, cuando es un tema de no saber como hidratarse, pues ya son años, como para no saber hidratarse...jajajajaja. Asi que mas de lo mismo nada de nada, mejore mi marca del 2019 y baje de 6 el km, fui bien fuertecito y a gusto con el calor que en ningun momento senti, por saber como hidratarme, que lo sabe cualquiera que lleve un par de años corriendo y eso que yo era de los ultimos y el agua me llego en todo momento, eso si, hay que salir empapadito, otro consejo que os regalo.

otro dice:

¿Estas inscrito para mañana? Mira que quiero reírme un rato doblándote, pringao.

Y respondo: Donde quedaron las risas por no doblarme??...sois tan bocazas como yo....jajajajajajajajajajaja.....doblarme a mi?????, para eso hay que ser un buen corredor.

Rafael dijo...


Hare un dia una entrada con todos vuestros comentarios de bocazas, en cuanto consiga el sub 40, asi que no dejeis de comentar, bocazas¡¡¡¡, jajajaja....que me lo voy a pasar en grande¡¡¡¡.

Esto solo fue un pequeño ejemplo de dos comentarios donde el personal, se columpia.

RaulRunner dijo...

No vas a bajar de 40 nunca. Y en Ribadesella, te va a ganar José Manuel seguro. Y ojo, no lo conozco, pero perder contigo es casi imposible.

Apostaría algo , pero para que , si luego cuando vas a perder una apuesta, mientes.....

Rafael dijo...


Perder conmigo es casi imposible?????, jajajajajaja, pues el mismo Jose Manuel ha perdido unas cuantas veces, unas cuantas veces conmigo.

Perder conmigo en la version 95 kilos, es efectivamente casi imposible. Perder conmigo en la version 75 kilos esta al 50%.

Perder conmigo en la version 68 kilos, es lo normal, ganarme es casi imposible, en mi categoria.

En Ribadesella si que me ganara Jose Manuel, pero sabes por que????, porque no me dara tiempo a llegar a los 68 kilos, con ese peso no tendria el ninguna opcion, por logica pura. Su marca del km cuando era chavalillo es de 3:06. La mia de 2:40. El que tuvo, retuvo y guardo para la vejez. No parece que a igualdad de pesos este a mi altura, tiene suerte de llegar a Ribadesella mas delgado que yo, eso le permitira ganarme. Correra sin mochila y yo con una buena mochila de unos 8 kilos, asi cualquiera gana. Esos 8 kilos de mas, me dan un tiempo de unos 46 y pico, el bajara de 45.

La vida da mas oportunidades y veremos sus marcas y las mias a 31 de diciembre. Ahi se vera la diferencia, la calidad de uno y otro.

Rafael dijo...


Sigo confeccionando mi calendario, parece que la Media Maraton va a tener que esperar al año que viene, Tratare antes de que acabe el año de hacer por mi cuenta una media, porque el 27 de noviembre ire a San Sebastian a mejorar la marca que tenga en 10 kms en ese momento y no podre estar ese dia corriendo la Media. Prefiero los 10 kms.

Asi que tenemos los 10 kms de Ribadesella, los 10 kms de Leon y los 10 kms de San Sebastian para cincelar mi marca en 10 kms de este 2022.

Si no sale el sub 40 en León, saldrá en San Sebastián, pero este año sale el sub 40 porque yo lo valgo y ojito porque en San Sebastian podria salir un marcón, ya que ese asfalto es una maravilla. En el 2014 con 86 kilos me marque un 51 y pico, lo que equivale con 68 kilos a 33 y pico, alli se vuela y volare, hay tiempo para ponerse en forma.

Rafael dijo...


Asi pues:

10 kms de Ribadesella: Marca personal y sub 47.

10 kms de Leon: sub 40

10 kms de San Sebastian: sub 34

Que bonito se ve.

Y listo para en Laredo en marzo del 2023, con mis 50 recien cumplidos, atacar el sub 30 y conseguir record Mundial de los 10 kms a mis 50 tacos, Que bonito¡¡¡¡. Ya dije que iria a por el Record Mundial y no iba en broma.

Luego titulares en los periodicos, Martin Fiz entrevistandome y todas esas cosas. Luego tocara enseñar mi metodo, ahi si que me escucharan, por fin¡¡¡¡¡. Mas de uno lo va a flipar....

Y todo empezo con uno que dijo que me doblaria, sin exito, por supuesto y de hecho mas de uno lo penso y no lo consiguio, en La Robla, pero como vais a doblar a un futuro Recordman Mundial¡¡¡, insensatos¡¡¡.

Y en que me baso para conseguir todo esto???, en lo imprevisible que soy. Nadie esperaba que bajara de 6 el km en La Robla y salio. Nadie esperaba que bajara el año pasado de 55 minutos en 10 kms y baje de 50 min. Señores que soy imprevisible¡¡¡¡, que tengo algo ahi, que me hace un tipo magico¡¡¡. En fin....ya lo vereis...

Anónimo dijo...

Lo que vamos a ver es lo de siempre, que eres un bocazas. Ni le vas a ganar a José Manuel, ni vas a batir tu marca y mucho menos bajar de 40. Ni este año, ni el que viene, ni el otro. Lo que va a pasar en Ribadesella es que José Manuel va a mejorar su marca y con ello la tuya. Así tendrá mejor marca que tú en 10, media y maratón. Y cuidado que no se ponga a ir a por la del km o la de 5 que te las levanta también.

Rafael dijo...


Lo que va a pasar en Ribadesella es que José Manuel va a mejorar su marca y con ello la tuya. Así tendrá mejor marca que tú en 10, media y maratón. Y cuidado que no se ponga a ir a por la del km o la de 5 que te las levanta también.

En esto estoy de acuerdo, pero tambien mejorare yo mi marca, saldra un 46 y pico seguramente, no me da tiempo a perder mas peso. Jose manuel bajara de 45 min, fijo, seria lo suyo.

Anónimo dijo...

2.40 dice ahora el pringao!!!! jajajajajajajaja. jajajajajajaaj.jajajajajajajaj

Anónimo dijo...

claro que vas a batir el record del mundo el año que viene, el de ser por decimoséptimo año consecutivo un fiasco de persona y de corredor. hay gente que le cuesta darse cuenta, mas de 10 años me imagino que casi nadie. 17 es fijo un record mundial de incompetencia

Anónimo dijo...

No creo que José Manuel baje de 45 en un mes, tiene que bajar más de 15 segundos por km en prácticamente el doble de distancia. Eso sí va a estar mucho más cerca el de bajar de 45 que tú de tu marca. Ya lo verás.

Rafael dijo...


Me llama pringao el que dijo que me iba a doblar, jajajajaja, jajajajaja, tu si que eres un pringao y demostrado¡¡¡¡, jajajajaja....si dices que me vas a doblar, al menos hazlo¡¡¡, jajajajajajaja......pringao¡¡¡¡¡¡, jajajajajajajajajaja.....

Pues ya tenemos un Record Mundial, vamos a por otro¡¡¡¡.

Quien sabe....ya veremos quien esta mas cerca, en eso ni idea...porque bastante tengo con encontrar lo que tengo que conseguir yo, como para saber lo que haran otros.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.