Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 23 de agosto de 2022

SANTA MARINA DEL REY. LA TERCERA. CARRERA PERFECTA

 

A las 7:40 me levantaba, dormí 6 horas, desayune mis dos rajas de melón y tras ducharme y vestirme de gala (de corredor), saludar a mi mujer y la peque, me fui de casa a las 8:40 rumbo al camping y zona deportiva de Santa Marina del Rey, lugar de salida tradicional de esta nueva edición de esta magnífica carrera, cuanto más frecuentas los circuitos más te encariñas con ellos.  


Cuando llegue a las 9:10, no había casi nadie por allí, bonita vista con la Presa Cerrajera bien cargada de bonita agua azulita, (como nos toman el pelo con los pantanos vacíos, cuando los han vaciado ellos para hacer creer que hay escasez de agua….que sin vergüenzas, escasez de agua en el planeta azul???????, jajajajajajajajajajajajajajajaj, por favor……(en el Google earth los ríos los oscurecen o los muestran sin agua, para dar esa sensación de escasez o incluso los modifican gráficamente en su caudal para que parezca que no hay ríos, que no hay agua… ), enfrente de la presa se situaba la bonita arboleda que llenaba de sombra la salida y con el rio Orbigo por el que transcurriría, por su rivera, la carrera en sus primeros kms, bien cargado de agua limpia, azul y bonito. Pues en este maravilloso enclave pillé el dorsal, lo deje en el coche y me fui andando a un hostal donde estuve con José Manuel en el 2017 desayunando, olvidando que tenía un bar en el camping, a ver si el año que viene voy a ese, que está mucho más cerca (ahí mismo), respecto al hostal que fui que estaba a 800 metros de la salida. En el bar descargue sólido, así que decidí consumir un batido de chocolate, esto no entraba en mis planes, pero ya que me dejaron el baño había que corresponder, mientras me leía por encima el periódico del día y mientras también charle brevemente con el único corredor que había en el bar, que se pillo un café solo, mientras atendía el móvil. Le vi muy fino y joven, unos 23 años y pensé este corre de lo lindo, así que le pregunte si tenía alguna aspiración y me dijo: no, pasar el rato corriendo y listo, fue el tipo que gano la carrera, jajajajaja.  


Tras el batido, cuando iba camino al camping de nuevo, me encontré con Alberto y su amigo, con los que había quedado en la salida de la carrera y me llevaron en coche los 700 metros que nos separaban de la zona de salida, la zona deportiva. Llegamos a la zona de salida, pillaron su dorsal y yo fui a ponerme el mío, después me encontré con Alija, Mario, Oscar y los dos Luises y foto de equipo.

A las 10, de forma puntual se da la salida. Yo decido salir con Alberto y su amigo, como habíamos previsto. Detrás van dos chicas y un chico y luego la ambulancia. El primer km lo hago suave, voy charlando con Alberto, mi idea es ver que ritmos llevamos y en función de eso seguir con el o tirar palante. El primer km sale en 6:10, vamos por una arboleda que nos da sombra, muy rica, pegados al rio Orbigo y por un camino de tierra y piedras, que no son muy grandes, pero ahí están, hay que vigilar para no tropezar con ellas.  


El segundo km transcurre de charla también entre Alberto y yo, su amigo casi desde el principio se fue hacia adelante. Voy sumamente cómodo, como es lógico, porque el ritmo no es exigente, casi sin darme cuenta dejo ligeramente atrás a Alberto, que no va cómodo a 6 pelados, voy hacia atrás para volver a ir con el y sigo con el hasta el km 2, que hacemos en 6:23, no puedo seguir a esa marcheta si quiero acabar con ritmo por debajo de 6 el km, que era el objetivo, así que le digo a Alberto que tiro palante. 


Hasta el km 2.7, hemos ido pegados al rio con una arboleda que nos hacia una rica sombra por caminos de tierra, a partir de ahí dejamos la sombra, los árboles, para dirigirnos al pueblo de Sardonedo, aún por caminos de tierra. 


Debido a mi incremento de ritmo voy pasando a gante de forma constante, entre ellos el bueno de Jose María, del nunca correrás solo, que dice que se siente mejor que en La Robla, es un clásico que me lo encuentre siempre, va a todas las carreras de la Copa, debe tener problemas físicos porque tiene en la rodilla una cincha, le doy ánimos y sigo palante. Poco después paso el km 3 en 5:55, no me vuelvo loco con el ritmo, voy simplemente animándome. Camino del km 4 noto que tengo la ambulancia muy cerca de mi, lo cual me hace subir el ritmo, no quiero que me adelante como lo hizo en San Andres del Rabanedo, una vergüenza que la ambulancia y no había emergencia, se dedique a adelantar a los últimos, una vergüenza…porque para llegar hasta donde estaba yo, tuvo que adelantar a unos cuantos…de vergüenza. Son precisamente los últimos quienes más necesitan la ambulancia. Esta curiosidad hace que incremente el ritmo y siga acercándome y adelantando a la gente. El km 4 sale a 5:44, está claro que bajare de 6 el km, que era el objetivo de hoy y sin machacarme en exceso. 


Entramos en Sardonedo y pillo agua que bebo y me echo por encima, pues tenemos unos 25 o 26 grados y pega el sol, ya no habría más sombras. Ahí justo veo delante mío a la chica que me ganó en La Robla, la que tuvo problemas, deje atrás y luego me adelanto en aquella carrera, esta vez no tiene problemas y llego hasta ella y hasta el que la va ayudando, que por su respiración tampoco va sobrado. Les adelanto rápido y sigo hacia adelante. Esto y haber tenido a la ambulancia detrás que no llegó a adelantarme, en Sardonedo se pararía digo yo…a esperar a la gente que dejó atrás, pero no lo sé, simplemente ya no me seguía; hizo que me saliera el km 5 en 5:30. 


Tras dejar Sardonedo volvemos hacia Santa Marina del rey, de vuelta, pero por la orilla del Canal del Páramo hacia la Presa Cerrajera, que está como dije antes, bien llenita de agua, de sequía nada. Y en estas que sigo adelantando gente veo a Blas, otro corredor clásico, que siempre me he encontrado a esa misma altura en las ediciones del 2015 y 2017, esta es mi tercera edición y me lo encontré también. Me ganó en el 2015 y en el 17 y 22 le gané yo, curioso alcanzarlo o encontrarlo siempre en el mismo lugar, poco antes de llegar al pueblo de Santa Marina del Rey. Con eso de ir a por él y dejarle atrás, junto con otros corredores, paso el km 6 en 5:23 y el km 7 en 5:16. 


Llego al km 7, ya en Santa Marina del Rey, voy reventado, voy a 180 pulsaciones y mi deseo es dejar de correr, ponerme a caminar en ese instante, porque voy sufriendo. Delante tengo al amigo de Alberto, a unos 60 o 70 metros, siempre lo tuve a la vista en toda la carrera, pero no puedo llegar a él, va con mi mismo ritmo y no le recorto, supongo que el verlo delante me obliga, anima o invita a seguir corriendo y no tirar la toalla. Llego al km 8, que completo en 5:22 y finalmente hago 200 metros alegres que salen a ritmo de 5 el km, clavado para entrar en la meta, sin piques, ni sprint. 


Tiempo final de 46:48, a 5:46 el km para 8115 metros, de acuerdo a Google Earth. Puesto 125 de 150 que llegaron a meta. Pulsaciones 165-183.


Carrera perfecta, no se puede hacer mejor. De menos a más, cumplidos los dos objetivos, ir con Alberto un rato y bajar de 6 el km. Y adelantando todo el tiempo a la gente y no siendo adelantado por nadie durante la carrera. Muy buena participación, en el 2017 fueron 148, así que se mantiene la tradición corredera. 


Tras la carrera salude y felicite a la gente del equipo, donde Luis y Mario hicieron podio en sus categorías, charlamos, también me encontré con Adri, que fue cuarto de la carrera y charle también con el bueno de Saturnino, al que no veía desde el 2020 o 2019, mucho tiempo. Juanjo también estaba por allí y le salude y charlamos otro ratillo. 


Después de charlas y recoger la bolsa del corredor, con su ajo, agua, manzana y camiseta, no dieron este año sandia, mal asunto…espero que sea puntual, fuimos a tomar algo Alberto, su amigo y yo en el bar del camping, ellos cafés y yo mi batido de chocolate, jajajajaja, que no se pierdan las tradiciones. 

Tras estar de charleta a gusto, sentaditos con nuestras bebidas y la sombra de los arbolillos que había allí, se fueron y yo me fui a ver a gente del equipo como Oscar, Luis y Mario; vimos juntos la entrega de trofeos, en la que como dije. Luis y Mario, subieron al podio y les comenté a los tres mi deseo de bajar de 40 minutos en 10 kms, se medio descojonaron…jajajajaja; aunque Oscar ya me conoce bien y no le pilla por sorpresa, los otros por la cara que pusieron pensarían, pobre iluso. A Luis, que tiene sus más de 55 años y corre en 42 min, le vi especialmente escéptico; en fin…cada persona y sus ideas. 


De la organización decir que faltó agua para los últimos y que la ambulancia no puede ir adelantando a los últimos, se jode si van lentos y se le anda calando y se les espera. La señalización regular también. 


Tras la entrega de trofeos, toco volver a casa conduciendo media horita. Llegue como a la una y veinte, besos a mis princesas (la peque iba disfrazada de Frozen), comente la jugada, duchita y a comer pizza casera y de postre heladito de chocolate, claro que si¡¡¡. 


En la próxima carrera toca bajar de 5:45 el km, el próximo finde, esto es un no parar de competir...jajajajajajajajaja...en cada carrera competitiva, espero mejorar el objetivo, puede parecer estresante, pero no, es pura evolución del entrenamiento. En la primera, el objetivo fue bajar de 7 el km, lo cumplí, en la segunda, que fue esta, el objetivo era bajar de 6:00 y lo cumplí. Ahora el objetivo es bajar de 5:45 el km y lo cumpliré y así carrera a carrera este año, con la guinda de o la San Silvestre o la de San Sebastián, la que sea la última del año. Esto ya lo hice en el 2018 con la prueba del km Kipchoge, donde desde octubre a diciembre, pase de hacer el km en 6:39-5:42-5:41-5:25-5:15-5:03-4:56 y finalmente 4:31, mejorando en cada prueba, fue un bonito reto que consistia en completar un solo km, tratando de mejorar lo anterior, una bonita prueba de mejora continua.

 

Ahora empiezo a 7 el km en mi planteamiento de objetivo a conseguir y espero acabar por debajo de 4 el km, con la dificultad respecto al otro reto, de que no se trata de un solo km, sino que serán de 4 a 10 kms, según carrera y habré que mantener en ellas un ritmo cada vez más exigente, para mi nivel, que es el que es: (55-57 en 10 kms, aprox).

 

La primera carrera salio a 5:50 el km, ahora a 5:46, seguiremos viendo...quedan por delante 7 u 8 carreras, a ver con que ritmo puedo acabar, espero bajar de 4 el km, como ya he dicho, mejorando el km en 4:31 del 2018, aunque esta vez será no uno, sino como mínimo 4 kms, a ver que tal. Es un bonito reto.

24 comentarios:

Apostador dijo...

Van a sobrar minutos para que estés más cerca de 59 que de 34, la apuesta está ganada.

Anónimo dijo...

el reto kipchogue era correr al ritmo de kipchogue un solo km, es decir a 2.49. algunos lo consiguieron, y otros se quedaron más o menos cerca. tu llegaste a 4.31, creo que queda claro lo cerca que te quedaste del reto. así te conocimos alguno, pensando que era posible. no tardamos mucho en darnos cuenta lo bocazas y faltón que eras

Rafael dijo...


Con 46:29, de aqui al 31 de diciembre, gano la apuesta.

Te equivocas, como siempre haceis muchos...el reto kipchoge, en mi caso...era hacer un km en 2:53. Basado en su record mundial oficial, 2h:01:39. Tu me hablas del Record de Kipchoge no oficial 1h:59:40, que encima no supone ir a 2:49, no le hagas correr a Kipchoge más de lo que ya corre....sino que supone ir a 2:50 y que establecio un año despues de mi reto.

Mi reto era correr el km en 2:53 y ciertamente me quede algo alejado, pero fue bonita la evolucion y mejoria desde los 6:39, hasta los 4:31. Este año sacare 10 kms, no uno, a 4:31, para mejorar por 10, lo logrado en aquel 2018.

Y la pregunta del millon, que haces siguiendo a un falton y bocazas????, invirtiendo tu tiempo en un falton y bocazas, con la de gente y cosas agradables que ver y seguir por internet???. Son cosas que no entiendo y como tu hay unos cuantos. Ciertamente debo tener algo que os invita a volver una y otra vez por aqui, más allá de ser un faltón y bocazas, os estoy dando algo de valor, que supone para ti y tantos otros, un buen entretenimiento, por encima de miles de cosas que ver y hacer por internet y fuera de internet. Me alegra que lo valoreis, que me valoreis.

Anónimo dijo...

Dejándote los higadillos al final sin bajar de 5:20 y a puntito de parar, el running index puede decir misa, que no haces 55 ni de coña. No aguantas ese ritmo 10 km sin pararte, aquí lo hiciste 4 km y casi revientas en el intento."Algo alejado" del 2:53, no sabes ni lo que dices. Rafa, te quedaste a un mundo, en una pista de atletismo Kipchoge te habría doblado en tu km a 4:31 y él a esos 2:53. Te habría doblado y te sacaría casi media pista más, a esa distancia sideral te quedaste, a vuelta y media de la pista de atletismo.

Anónimo dijo...

Hombre, es que siendo malo como eres cualquier logro hay que celebrarlo. 4:31 para un paquete como tú está bien, para el 90% de los corredores es lo que hacen sin esforzarse mucho. Da una idea de lo malísimo que eres. Es como bajar de 6 en 8 km, lo hace prácticamente cualquiera, para alguien que corra habitualmente es un juego de niños.

Por ess cosas todos sabemos que un sub 40 no es para ti, no tienes nivel para ello, lo tuyo es ir a la cola vigilando la ambulancia que no se desmadre.

Anónimo dijo...

efectivamente, los hay que persiguen a la moto que abre carrera, y los hay que tratan de que la ambulancia no les pille. tu eres de los últimos, pena que aun te pienses que eres de los primeros

Anónimo dijo...

No has ido con los de adelante en la vida, sólo en Santas Martas y porque corrían 4 colegas, que el nivel era ínfimo.

Correr se te da de pena, en tu mejor forma no estás ni siquiera de la mitad para arriba de la clasificación en una carrera normal. No es una cuestión de que nos enteremos o no, es uh hecho contrastado, sólo es necesario ver las clasificaciones carrera tras carrera.

Anónimo dijo...

Ni tan perfecta, unicamente falto que dieran batido de chocolate en vez de agua en el avituallamiento...estas a más de 2minutos por km de los primeros de tu categoria, y sigues diciendo soplapolleces, bajar de 34 record de España de mayores 50...los efctos del azucar...lo de siempre vamos

Anónimo dijo...

la pena es que llevas 16 años sin enterarte de nada, y los que te quedan

Anónimo dijo...

¿Cuando fuiste tu con la moto, pringao? Repasemos tus carreras de los últimos 5 años por orden cronológico desde la última hacia atrás, pringadete, a ver si encontramos la moto:

Santa Marina del Rey 2022, 125 de 150, el 83% fueron más rápidos
La Robla 2022, 94 de 99, el 94%
Virgen del Camino 2020, 434 de 448, el 96%
Entreculturas 2020, 55 de 100, el 55%
Santa Colomba 2019, 119 de 123, el 96%
Benavides 2019, 134 de 136, el 98%
Santa María del Páramo 2019, 236 de 244, el 96%
La Robla 2019, 137 de 137, el 100%
Gijón 2019, 1880 de 1998, el 94%
La Bañeza 2019, 173 de 178, el 97%
La Torvera 2019, 134 de 135, el 99%
Sahagún 2019, 193 de 195, el 99%
Virgen del Camino 2019, 428 de 456, el 93%
Entreculturas 2019, 72 de 74, el 97%
Oviedo 2018, 237 de 272, el 87%
Cádiz 2017, 224 de 633, el 35%
Gijón 2017, 1005 de de 1426, el 70%
La Bañeza 2017, 118 de 132, el 89%
Santa María del Páramo 2017, 185 de 250, el 73%

La única moto que hay aquí es la que pretendes vender, excepto en dos ocasiones, llegas siempre con los últimos. Y esas dos ocasiones fueron carreras en las que participa gente que no suele correr o que van de paseo, una es la San Silvestre de Cádiz y otra los 5km de Entreculturas que los corredores se van casi todos al 10k.

Resumiendo, lo normal es que seas del 90% más lento, cuando estás a tope de forma te mueves sobre el 70-75% más lento. O sea, que en tus mejores momentos 3 de cada 4 corredores son mejores que tú y en condiciones normales 9 de cada 10.

Estos son HECHOS, no palabrería barata. Esto es LA REALIDAD. Esto es lo que ERES.

Apostador dijo...

Por mucho que lo repitas no eres un buen corredor, eres más bien malo. Y lo veremos a fin de año cuando pierdas tu apuesta.

Anónimo dijo...

Ser segundo sin ser capaz de bajar de 5 min/km no te hace buen corredor. Sólo indica que el nivel de los paricipantes era muy bajo, sigues siendo igual de malo que cuando quedaste por detrás del 70% de los corredores en Gijón. Tu nivel es el que es, el de un tipo que a tope de forma baja por poquito de 50 minutos en un 10k y es tan duro para él mantener esa forma que le lleva 3 años recuperarse de ese esfuerzo.

¿quien puede tener envidia de un corredor malo? La mayoría corremos contra nosotros mismos y esas marcas que tu tienes están al alcance de cualquiera ¿fuiste mejor en esta carrera que el que hizo el puesto 126 en la Virgen del Camino porque quedaste en mejor puesto? ¿Seguro que hacer 8 km en 46 minutos largos es mejor que hacer 10 km en 43 pelados?

Rafael dijo...

Es verdad, no fue perfecta, le falto un batidito de chocolate o cucurucho con doble bola de chocolate ferrero rocher, al avituallamiento para que fuera perfecta, jajajajajajajajaja....

Anónimo dijo...

es cierto, eres muy muy bueno, ídolo de masas, una referencia

Anónimo dijo...

Lo que es absurdo es creerse bueno y ser el quinto por la cola en una carrera, pringao. El portero del equipo que queda segundo en un partido en la playa de solteros contra casados y que han puesto ahí porque no es capaz de darle al balón con el pie no es mejor que Oblak que quedó tercero en Primera.

Eras un pringao antes de quedar segundo y sigues siendo un pringao después, eso no lo cambia nadie. Lo que marca lo bueno que eres no es el puesto en el que quedas en una carrera sino lo rápido que eres y tu eres lento, lo eras antes, lo eres ahora y lo serás después. Simplemente, eres un mal corredor que un día se encontró con otros peores que él.

El que está dormido eres tú, pringao, a ver si despiertas de una vez y te das cuenta de que eres muy, pero que muy malo y que la única forma que tienes de dejar de ser un prinagadete es ponerte a entrenar en serio porque si pretendes tirar de calidad estás jodido porque no se puede tirar de lo que no se tiene.

Apostador dijo...

Empiezas a recortar en las mejoras. Primero bajar de 7, le quitas un minuto para bajar de 6 y ahora le quitas sólo 15 segundos para bajar de 5:45, parece que te estás dando cuenta de que las mejoras no son lineales y que lo que te costó bajar un minuto ahora son sólo 15 segundos y que pronto serán 0 segundos. Y ahí por fin darás la apuesta por perdida reconciendo que yo sé mucho más que tú de correr y encima conozco mejor tu cuerpo y sus límites mejor que tu mismo.

Ya noto el dulce sabor de la victoria mientras tu empiezas a masticar la amarga derrota jajajajajajaja

Rafael dijo...


Si muy pringao, para ti, que eres el que decia que me doblaria y no me vio ni de lejos...., asi que imagimo que lo de pringao lo dices por ti, ya te dije que no te castigaras tanto, que no eres pringao, solo subestimas mis capacidades. Quede segundo en el pueblo de Santas Martas, en ese pueblo solo me gano uno y salio la noticia en el periodico de mas tirada de aqui de Leon,hablando de mi segundo puesto, con mis nombres y apellidos, ahi es nada...bonito recuerdo, cosa que no pasa cuando se juega un partido de solteros contra casados, nadie sale en ningun sitio con ese tipo de pachangas...animo¡¡¡, apuntaros como hago yo a carreras populares y a lo mejor algun dia subis al podio tambien, mucho animo¡¡¡ y fe¡¡¡, jajajajaja....

Efectivamente no entreno, solo ruedo y pierdo peso, cuando baje de 40 min comenzare a entrenar para buscar el sub 35, que me hace mucha ilusion.

Apostador (que alegria¡¡¡¡, un anonimo se pone nombre, toda una deferencia para el resto de lectores, que pasan por aqui y que no saben quien es quien con tanto anonimo). Los anonimos, como su nombre indica, son aquellos que me animan, agradecido por ello.

Apostador, efectivamente comienzo a recortar las previsiones: primera carrera en menos de 7 el km, segunda en menos de 6 (buen salto que di, como comprenderas; en tres carreras no me pondre en el sub 40), tercera en menos de 5:45, cuarta????, veremos...puede ser 5:40, 5:35 o menos de 5:30, ya veremos, segun lo rapida que salga la del finde, que como haya gente batible, me picare como siempre. Esto se parece a los Records de Duplantis, centimetro a centimetro, segundo a segundo.

Muy osado por tu parte, para rizar el rizo de lo osado...decir que conoces mejor mi cuerpo y sus limites que yo. Nunca se me ocurriria decir eso de nadie, me has superado....jajajajajajajajaja....por lo pronto ya te digo que si me conoces mejor que yo, me ganas por goleada, pero vamos que es muy osado decir eso.

La apuesta termina el 31 de diciembre, no quieras ganar ya, que te faltan semanas...y meses...y te repito que con solo hacer 46:29, te habré ganado, algo que muchos de aqui, si que lo consideran posible.

Y no te me vengas muy arriba si me atascco en mis avances y no soy capaz de mejorar de una competicion a otra en el ritmo, cosa que no ocurrira, porque ya dosificare esfuerzos, como Duplantis.

Te confirmo que en las 7 u 8 competiciones que tengo este año, mejorare, aunque sea un segundo el ritmo, competicion a competicion. Como hice en la prueba del km, asi que tengo experiencia.

Voy a llegar a los 46:29 (4:38 el km), de aquí a final de año, mejorando en cada carrera.

La serie va así:

5:50- 5:46- continuara...hasta 4:38 el km, mejorando carrera a carrera. Estoy a 1 min y 8 segundos del objetivo por km, no estoy lejos y tenemos muchas semanas por delante, me da tiempo hasta de relajarme.

En el 2015, fui a ese ritmo en esta misma prueba de poco mas de 8 kms, así que se lo que es llevar ese ritmo en las piernas, lo tienes muy chungo para ganarme. Pero no te quitare la emocion, ni tu convicción, tu sigue soñando...

Apostador dijo...

Si, si tú relájate y te vas a 6:30. Te queda la hostia y lo peor es que no lo sabes.

Anónimo dijo...

O sea que has pasado ya, y estamos en agosto, de dar por hecho una marca decente de 34min, a intentar una marca de 46 que hace cualquier popular malo de 95 kilos y 50 años. Hay que ser bocazas

Anónimo dijo...

No llegas a 46:29 ni de coña, es más, no vas a mejorar tu marca de 47 minutos. Eres incapaz de mantener un mínimo de regularidad en tus entrenos y sigues comiendo mierda a paladas.

Damián Sánchez dijo...

Joer, no le zurreis tanto al chaval.
No entiendo la animadversión tan grande que le tenéis y mira que yo he sido crítico con él.
A ver Rafa, mi opinión es la de siempre...si no fuera por tus delirios de records y demás, te diría que es un buen punto de partida de la temporada...que si te organizas un poco los entrenamientos y demás, fácil podrías estar atacando este año el sub 50.
Mira, yo he vuelto a correr tras 3 meses parado total. Es muy duro, primero por el sobrepeso, la falta de cardio, la falta de musculatura...la falta de todo.
Pero hay que empezar por algún sitio.
He salido 4 veces (un día si, otro no) 8, 8 y 9 kms y luego un 3K a 5'01"/km para quitar el hollín. Me queda largo camino para ponerme en forma, pero lo mas importante es LA CONTINUIDAD.
Además de entrenar con un poco de cabeza.
Yo te animo a que esta temporada te dejes de venirte arriba y te la plantees y escribas desde la humildad...se que predico en el desierto, pero nunca perdí la esperanza contigo...ojalá y un día pudiera decirte, ves Rafa, así si que bajas de 45'
Animo

Rafael dijo...


Una marca, que no olvidemos, supondria marca personal, seria mi carrera mas rapida en 16 años, asi que ni tan mal...mas bien estupendo.

Eso de los 34, del sub 40, del sub 45, del record del mundo sub 30, son cosas que digo para animarme, para intentar mejorar mi habitual ritmo sub 1h:05- 1 hora, por ahi me muevo con mas frecuencia, que no mas comodidad, voy todo jodido a esos ritmos...si al menos fuera comodo...jajajajajajajaja....

Si, que soy un bocazas, eso esta clarinete, menudo descubrimiento¡¡¡¡, jajajajajaja, porque me divierte mucho y sobretodo porque me ayuda a tener una vision optimista de esto de correr rapido y no ponerme limites, que son los que a la gente le impiden mejorar porque creen que no pueden ir mas alla, cuando lo cierto es que en realidad no quieren.

Seguire siendo un bocazas, me encanta ser un bocazas, me llena de orgullo y satisfaccion ser un bocazas, todo el mundo deberia ser un bocazas, de hecho y con ello todo el mundo llegaria mas lejos. Soy un bocazas maravilloso hablando de records del mundo, de sub 40, de sub 45, sub 35 o sub 30, segun me levante ese dia, jajajajajaja.....como digo, me divierte mucho y entre risa y risa, espero ir poco a poco mejorando. Siempre tuve esa intencion desde el 2006 y la sigo teniendo. No parar de mejorar y lo estoy consiguiendo.

Ser UN BOCAZAS, ser UN FLIPADO DE NARICES y no perder ambas cualidades, me hacen mejorar, me hacen querer mejorar y me empujan a ello, asi que no dejare de ser ni bocazas, ni flipado y a mucha honra¡¡¡¡¡¡¡.

Rafael dijo...


Efectivamente anonimo, sigo comiendo mierda, no a patadas, porque estaria en 100 kilos, pero algo cae cada dia y asi no puedo mejorar, me estoy boicoteando dia si y dia tambien. En la medida que controle eso ire mejorando, porque los rodajes, que no entrenamiento...si los mantengo de 2 a 4 semanales...me dan ese punto de no perder mucho la forma. Tengo que dejar de boicotearme y me estais ayudando a ello, con formas un poco bruscas, pero agradecido por ello.

Damian, los anonimos son buena gente, lo que pasa es que me pican a su manera para que trate de mejorar y yo eso lo agradezco y espero ir poco a poco respondiendo a esos deseos que tienen de que de una vez por todas, al igual que tu, Raul, Ricardo, Molinillos, etc...de un pequeño paso hacia adelante, mas alla de lo conseguido en el 2015.

Damian, mucho animo y fuerza, para que puedas seguir mejorando hasta donde quieras y tus piernas te lleven. Los limites estan mas en la cabeza de uno, que en las propias piernas. Tratare de ser humilde, que seria lo suyo, pero tengo eso de venirme arriba, que me gana...

Por aqui seguimos animandonos y por strava y a ver si en la San Silvestre, donde cada quien corra, ponemos la guinda a un año que aun puede ser muy bueno, hasta fabuloso.

VAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

RaulRunner dijo...

Te cuento un secreto: también se puede mejorar, si ser un bocazas y un flipado.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.