Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

viernes, 29 de abril de 2016

SEMANA 4 DE 9. QUEDAN 5 SEMANAS. IT´S POPCORN TIME¡¡¡¡



Así fue la semana:


Lunes, 25 de abril: 15.35 kms en 1h:38:42 a 6:25 por km, 143-158.

15 kms disfrutones, lo pase bastante bien corriendo así de suave y de hecho se me escapo en varios momentos una sonrisa, estuvo muy bien, fui con el freno de mano echado.

Martes, 26 de abril: 6 kms en 40:45 a 6:47 por km.

Rodaje con parte del equipo, ellos luego siguieron corriendo y yo tuve que dejarlo en estos 6 kms porque las piernas estaban flojas del tute acumulado entre el domingo y esos 10 kms intensos y el lunes y esos 15 kms extensos. Estuvo muy bien esto de entrenar con el equipo.

Miércoles, 27 de abril: 10.25 kms en 58:20:40 a 5:41 por km.

No quería dejar pasar la semana sin meter intensidad de cara a la Media de Gijón del sábado. En todas mis semanas trato de meter un día de series (que de momento como aun considero que estoy empezando son lights aunque semana a semana iré a mas) y un día de rodaje intenso ( entre 163 y 167 pulsaciones por minuto), luego una tirada larga que será mas o menos intensa según como ande, pero en general será suave y un día o dos de rodaje quema grasas y recuperador, que no debería pasar de las 150 pulsaciones, como el rodaje del lunes y martes. Pues bien, hoy era el día de la intensidad, tendría que haber completado como mínimo 8840 metros a esas 163-167 pulsaciones, pero decidí que mejor iba algo más fuerte y menos tiempo para no acabar machacado y luego el sábado estar con las piernas pesadas sin poder correr bien y rendir bien. Así que salieron 5740 metros en 29:37 a 5:09 por km, no funciono el pulsometro pero seguro que de media supere las 170 pulsaciones, pues fui bastante fuerte, sobretodo en la parte final, fui de menos a mas rápido.

Esto empieza a recordarme al ritmo que manejaba en mis rodajes el verano pasado, esto empieza a tener forma, empiezo a acechar los 45 minutos en 10 kms, hoy di el primer paso. Me sentí muy ligero y la forma de correr ya era otra, no la pesada que sabes que están todas tus lorcillas rebotando al son de tus zancadas, esta vez las lorcillas se notaban menos y pude correr bastante bien, muy suelto, mas ligero y hasta por momentos cómodo pese al ritmo. El resto del rodaje hasta el km 10.25 lo hice muy suave, disfrutando y con una sonrisa de oreja a oreja, un vuelta a la calma fantástico, las piernas hoy iban solas, que fuera siempre así...

Este es mi plan, mío, montado por mi, hay un fondo de anarquía en todo esto pero también hay un fondo de sentido y lógica. Cada x semanas sumo mas kms, cada mes sumo mas kms, cada x semanas he ido subiendo los días de entrenamiento. Ya he llegado a los días de entrenamiento que esperaba, entre cuatro o cinco según la semana, así me quedare, unas semanas cuatro, otras cinco días, quizá al final sean mas frecuentes los cinco días, ya iremos viendo, de momento lo frecuente es que sean cuatro días semanales. Cada semana estoy más delgado y por tanto puedo asumir mas carga de entrenamiento y más intensidad en el mismo. En cuanto a kms acumulados por mes, ya he llegado a mi objetivo, a los 200 kms, de hecho este mes de abril es el segundo consecutivo, este  año, en el que llego a esa cifra Así que con mis 50 kms - 60 kms por semana estaré muy bien. Ya no variaran por tanto los días de entrenamiento semanales, cuatro o cinco, ni los kms por mes (200), lo que ahora ira variando será la intensidad semana a semana que será mayor en una pequeña parte por series y rodajes intensos y en una gran parte por la perdida de peso semanal. Los ritmos en entrenamientos cada semana irán creciendo.

Mas kms, mas días de entrenamiento, mas intensidad, menos peso, ya os podéis ir imaginando hacia donde lleva todo esto, hacia el éxito. Solo dándole caña se consiguen las cosas y yo le doy caña cuando debo hacerlo y me relajo cuando debo hacerlo, todo en su justa medida. Como dice el Cholo sabiamente “"El esfuerzo es la magia que transforma los éxitos en realidad". O los sueños en realidad diría yo y esos sueños son el éxito final.

Poco a poco esto va teniendo forma, cuerpo, empaque, me encanta. Hacia donde vamos???, hacia los 45 minutos y hacia los 74 kilos. Pónganse cómodos ha llegado la hora de las palomitas¡¡¡, con el gran rodaje intensivo a 5:09 por km a quedado inaugurada la fiesta de la palomita¡¡¡¡, vivaaaaaa¡¡¡¡.

No siempre os vais a reír vosotros de mis fiascos (lo cual os lo agradezco, me he ganado a pulso posibles risas o cachondeo a mi costa, incluso deseos quizá de que me fuera mal, aunque esto ya no lo disculpo tanto, desear el mal a otro salvo que sea por una buena causa, ya que al final se vuelve en contra del que deseo aquel mal, es mejor llevar buen rollo con el mundo entero), debe haber un equilibrio y yo también debo empezar a reír, es lo justo pero no reírme de vosotros si no de alegría por mi. Creo que es justo que en algún momento algo de lo que digo tenga sentido que después de todo me conozco yo mejor a mi mismo que vosotros a mi, juego con lógica ventaja y estoy trabajando para que mis teorías al final tengan sentido pero no se ve de un día a otro, es constancia, empeño en la constancia y mucha paciencia con el lema por bandera de poco a poco, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, día a día.

En este largo camino de 10 años he aprendido dos cosas fundamentales a levantarme una y otra vez de mis ganancias de peso y ganar el pulso a la bascula a base de fallar, fallar y fallar una y otra vez pero siempre levantándome una vez mas en vez de quedarme en el suelo lamiéndome las heridas y pensando que no se puede perder peso. La otra cosa es a competir, este año pondré en practica lo que acertadamente dice Damian, salir mas despacio e ir de menos a mas, ya toca hacer las cosas mejor en eso también, que sirva de algo la experiencia, que mis malas carreras no hayan caído en saco roto. Dos veces pude el año pasado estar por debajo de 45 minutos y las dos las tire a la basura por salir en ambas a lo bruto, como caballo sin control, desbocado, de hecho el paso de los 5 kms en Gijón lo dice todo (21:24). Este año, no dejare pasar las oportunidades que se me presenten para hacerme con ese sub 45, en la primera caerá, el 5 de junio caerá el sub 45.

Ayer hice 2 horas andando, hoy nada de nada, descanso total y mañana en Gijón a tratar de correr bien, de menos a más que si no la media se me puede hacer tan larga como dura. Empezare con el globo de 1h:50 y en el km 9 buscare escaparme con el fin de ganar un minuto y unos segundos para así bajar de 1h:48:44 que tengo como marca personal y encima acabar con grandes sensaciones, no sufriendo tanto como en la Media de León. La otra opción sería empezar con el globo de 1h:45 y seguirlo hasta donde pudiera y luego a sufrir al final. Lastima que la carrera no sea por la mañana porque habría tenido muchas opciones de acabar en 1h:45. En fin...así es esto.

Según las previsiones el día será de escándalo de bueno, 13 grados de temperatura, sol, despejado y 11 kms/ hora de viento con rachas de 29 kms/hora (algo altas pero espero que no afecten). Vamos que esta vez el tiempo no debería ser un enemigo.

Y ya solo quedan 5 semanas....pero esto ya esta en marcha para estar listo el 5 de junio y poder atacar el sub 45. Ya no es un buffff, que pocas semanas, ahora es un maravilloso¡¡¡, cuantas semanas aun¡¡¡¡. Estoy en 77.8 kilos (record del año en bajo peso y solo el año pasado registre menos peso que este año, voy como un tiro este año) y con 74 kilos, podré atacar el sub 45, así que con perder 4 kilos en un mes vamos perfectos y lo mejor es que esto no lo digo tras haberme metido ayer u hoy de comida uno de esos días del pasado mes de noviembre, si no lo digo con el habito ya instaurado del buen comer diario. Ya ni siquiera estoy probando el chocolate a diario.

El mes de mayo se presenta absolutamente apasionante, cada día contara para bien o para mal, sumara o restara, dependerá de las decisiones que a cada momento tome, será el todo o mas de lo mismo o lo de siempre...veremos. Lo cierto es que por fin ha llegado el momento de ver realmente de que pasta estoy hecho y de poner toda la artillería pesada a trabajar. Mas madera, que voy¡¡¡¡¡¡¡¡.

El 5 de junio quiero ver en la bascula los 74 kilos, quiero mis 74 kilos¡¡¡ y ver lo rápido que soy capaz de ir con ese peso. ITS POPCORN TIME¡¡¡¡. ITS PARTY TIME¡¡¡¡. Vamos¡¡¡¡.

Quien quiera estar al tanto de mi progreso en la Media de Gijón de mañana, correré con el dorsal 603 a las 6 de la tarde y este es el enlace:


Que pasara mañana???, volveré a salir como cabra loca y la cagare dándome una buena pájara al final, correré con cabeza y cauteloso al principio y acabando a tope???. Mejorare mi marca personal de 1h:48:44 o me quedare a las puertas???. Podréis ir viendo y sabiendo en directo como me esta yendo y como la estoy corriendo según los tiempos de paso que vaya cumpliendo en los puntos intermedios. Hay en juego un mas que posible nuevo record personal en Media Maratón, ni mas ni menos, casi nada...Nunca he llegado a una Media Maratón tan ligero de peso, habra que aprovecharlo...

8 comentarios:

Carlos GG dijo...

Venga, mucha suerte para mañana!

Anónimo dijo...

Pues nada. Nuestro colega bastante por encima de dos horas. El sub37 cada día más cerca (en 5k debe ser ).

Anónimo dijo...

2 horas 10 se ha marcado el pollo jajajajajaja

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja, que no le entendéis hombre, que ya dijo él que si la carrera hubiera sido por la mañana tenía muchas opciones de bajar de 1h45............ pero claro fue por la tarde, si es que estos asturianos hacen las cosas por joder.

En fin, los calificativos se agotan ante tanta proeza. Atentos al hostión que está incubando el artista para el 5 de junio

Carlos GG dijo...

2:10 es demasiado incluso para él. Debe haber existido movida en la carrera, parece que un participante ha muerto y otro ha infartado. Bueno, ya nos contará.

Rafael dijo...

Muy buenas, en dias como este uno se pregunta como sere capaz algun dia de bajar de 40 min en 10 kms, lo de los sub 37, mejor no me lo pregunto pa no deprimirme, jajaja. Y es que las piernas hoy no iban o el cuerpo o ambas cosas, asi que opte por disfrutar y tomarmelo con mucha calma, deseando que nunca se acabara, que manera de disfrutar, estuvo fantastico, uau¡¡¡¡, que maravilla...la gran pena el fallecimiento del corredor, de hecho vi la ambulancia donde iba y no pense que fuera para tanto, una autentica pena, mal rollo, mal rollo...

Bueno, a seguir remando, poco a poco, ya saldran buenas carreras, paciencia.

Un abrazo a todos¡¡¡.

Jose manuel marras dijo...

No pasa nada y que no cunda el pánico...Viendo el resultado final de la carrera en el tema e la salud de todos los corredores, el tiempo ye lo de menos.
Aparte del corredor fallecido y de otro que coincidió que lo metieron en la ambulancia y que tenía muy mal aspecto, hubo el caso de una chica que en el césped estaba tumbada boca arriba y ligeramente desorientada y que estaban ayudando un par de hombres de la cruz roja que al final se la llevaron en silla para la parcela en la que supongo que debían estar atendiendo algún otro.
Con hechos como el de hoy de Gijón y de más carreras por la geografía hispana o mundial, uno se da cuenta que es un lujo poder correr y acabar entero. Lo malo es que no nos damos cuenta de esto hasta que pasa a alguien cercano a nosotros, por no decir a cualquiera de nosotros..., así que dejaros de las pijadas de tiempos y disfrutar mientra se pueda en cada carrera, se haga sub 1h40 o sub 2h30...
Mañana, quién sabe....¡Nos puede tocar a uno de nosotros...!...
Un saludo

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Visto lo visto en esta carrera , no te voy a preguntar con qué globo saliste para reventar antes de tiempo . Tampoco voy a evaluar tu resultado o las causas que influyeron en él .

Me quedo con que las desgracias vienen cuando menos te los esperas y por la enorme cantidad de carreras que NO ME HAN SALIDO como YO ESPERABA , lo importante es saberse adaptar a las circunstancias de las carreras , y quedarse con la sonrisa por haber disfrutado y no por haber bajado unos segundos a consta de sufrir y arriesgar . Si juegas con fuego....siempre te quemas .

En el día de la Madre , lo que esperan todas las madres es que lleguemos de la carrera con la bolsa del corredor que no saben qué leches hacer con tanta camiseta y con el cuerpo cansado después de ir hasta pueblos que nadie conoce pero en buenas condiciones ,

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.