lunes, 11 de abril de 2016

SEMANA 1 DE 9. SE ACERCA EL MUNDIAL DE RUNNING SUB 37



28 de abril del 2013, se celebran los 10 kms universitarios, uno de tantos corredores se estrena en la segunda edición de esta carrera, su objetivo tan solo llegar a meta y a ser posible por debajo de 1h:15. Al final logra su objetivo, baja ampliamente de 1h:15 marcando 1h:08:07. Sus pulsaciones de 178-195 indican que no fue fácil pero lo consiguió. Su puesto 964 de 964, ultimo por tanto, pero feliz. Su peso 90.6 kilos, bufff, muy pesado. Ese  corredor era yo.



11 de mayo del 2014, se celebra la tercera edición de los 10 kms universitarios (al final fueron 10200 metros). El mismo corredor de hace un año se presenta a esta edición con la idea de hacer 50 minutos, ya esta mas ligero, la experiencia se sigue sumando y la ambición es mayor. Esta vez no se conformara con llegar último, busca esos 50 minutos. Al final no pudo ser y marco 54:16:40. No lleva pulsometro pero seguro que fue por encima de las 170 pulsaciones de media. Su puesto 603 de 897 llegados a meta. Su peso 84.3 kilos. Ese corredor también fui yo. Los 50 minutos no pudieron ser....
 


31 de mayo del 2015, se celebra la cuarta edición de los 10 kms universitarios. Una vez mas, ese corredor de las dos carreras anteriores, se presenta a esta edición con la idea de hacer 45 minutos, esta todavía mas ligero y basándose en su peso y entrenamientos cree que esto será posible, la ambición año a año sigue creciendo pero al final tampoco pudo ser, un error estratégico y una idea equivocada sobre su objetivo le impidió llegar a el. Salio una marca de 48:29:20, no alcanzaba su objetivo pero al menos hacia marca personal de 10 kms. Sus pulsaciones fueron de 177-185. De nuevo sufrió y lo lucho. Su puesto el 324 de 837 llegados a meta. Su peso 80.6 kilos. De nuevo en busca de un objetivo que no llega como tal. Los 45 minutos no pudieron ser...Ese corredor fui yo hace ya un año.


5 de junio del 2016, se celebra la quinta edición de los 10 kms universitarios. El mismo corredor de anteriores ediciones llega con mucha ilusión a esta carrera y con la idea de bajar de 37 minutos. Las cosas han cambiado mucho desde su primera participación, su ambición ha seguido creciendo y la confianza en sus ideas y creencias de lo que puede llegar a hacer y hasta donde puede llegar también han crecido en estos años. A la hora de la salida no se coloca en el furgón de cola, como en el 2013, sino en la segunda fila. Resultado???.  Le sale la carrera perfecta, la soñada, con unas piernas que tiraron muy bien todo el tiempo y con una lectura perfecta del circuito se emplea a fondo donde debe hacerlo y se relaja cuando toca. Carrera de 10. Logra bajar de 37 minutos y meterse entre los 30 primeros de la clasificación general de setecientos y pico participantes. Sufrió, lo lucho y lo consiguió, sus 176 pulsaciones pulsaciones medias por minuto dan fe de ello. Sus 68 kilos, le permitieron volar, correr como nunca antes, fue fantástico. Ese corredor seré yo. Saldré relativamente tranquilo y meteré caña cuando toque dar guerra.
 


La verdad es que estas historias son muy bonitas, luego por suerte o desgracia, la realidad nos coloca donde toque estar en función del peso perdido y del entrenamiento realizado.

Como ando bastante motivado, pese a que esta semana ha sido dietéticamente algo mala. Voy a plantear mi reto, como si fuera un mundial de algo, del deporte que os guste, con sus fases (de dieciseisavos hasta la final), lo vamos a llamar mundial running sub 37, suena muy raro, cutre, es la falta de costumbre, jajaja.

Así será el mundial:

FASE DE DIECISEISAVOS:

Comienza el mundial partiendo de dieciseisavos, el Domingo 24 de abril con los 10 kms de Sahagun, el objetivo será bajar de 47:00, que mejor forma de empezar un mundial que clasificándonos para la siguiente fase con marca personal incluida, si se quiere conseguir un resultado a lo grande, hay que empezar a lo grande, sin medias tintas.

Si no bajo de 47:00 no podré avanzar a la siguiente fase, es decir, no ganare el mundial, es decir no bajare el 5 de junio de 37 minutos y así sucederá con cada fase. El no superar cada fase en cuestión, implicara, salvo que se deba a un mal día, (que las pulsaciones medias no lleguen a 175), que no lograre ese deseado sub 37.

FASE DE OCTAVOS:

Se celebra esta fase el sábado, 30 de abril. El rival a batir será la Media Maratón de Gijón. Para pasar a cuartos, habrá que rondar 1h:38 en esa fase, ese día en Gijón. Ya se va poniendo seria la cosa, este rival no pondrá nada fácil el acceso a la siguiente ronda.

FASE DE CUARTOS:

Se celebra, el Domingo, 8 de mayo y el rival será los 10 kms de Astorga, de nuevo Astorga, pero con otro circuito, esperemos que estén mejor medidos, sino habrá que hacer de nuevo la equivalencia. Aquí para clasificarme a semis tengo que correr en 43:30 minutos o menos, con doble alegría que seria la nueva marca personal y romper por fin¡¡¡¡¡¡¡, la barrera de los 45 minutos, viva¡¡¡¡¡¡. De pasar, me quedaría a 6 minutos ya tan solo del sub 37, faltando todavía un mes.
Y pasamos a semifinales¡¡¡¡.

FASE DE SEMIFINALES:

Se celebra, el Domingo, 15 de mayo y el rival cada vez se va complicando más, ya en semifinales no hay rival pequeño. En semifinales nos espera nada más y nada menos que la Media Maratón del Dulce. Aquí para pasar a la final y por tanto seguir con las opciones intactas de hacer sub 37 el 5 de junio, habría que conseguir una marca de 1h:34. Si sale esa marca pasamos a la final¡¡¡¡. Vivaaaaa¡¡¡¡.

GRAN FINAL:

Se celebra, el Domingo, 5 de junio y nos espera el duro rival y máximo favorito, los 10 kms Universitarios de León. Aquí ya para ganar el mundial hay que conseguir bajar de 37 minutos, para eso hemos pasado las anteriores fases para poder disfrutar de ese gran logro final, de ese gran trofeo. (si lo logro igual hasta me compro una copa y le pongo una inscripción que diga por primera vez baje de 37 minutos o algo así, ya veré, jajaja, así tengo trofeo y todo aunque me lo auto regale).

Evidentemente siempre se gana, siempre que se compite se gana, siempre que se entrena se gana, porque estamos practicando un hobby, aquello que nos gusta, pero tengo que montar esta historia para motivarme, a ver si me sirve.

Esta primera semana tanto entrenando como haciendo dieta no ha sido muy buena, al menos es la primera y tengo 8 por delante para poder corregir ciertas cosas, a ver la siguiente.

La dieta durante la semana: mal, porque cayo una taza pequeña de chocolate con 4 churros y un trozo de bizcocho, media pizza dulce, una hamburguesa con patatas fritas y Sandy de chocolate, ensalada manhattan del Mac, con dos salsas cesar de esas que están llenas de calorías, un montón de fresas en poco tiempo, huevos fritos de cena, el pisto quizá sobraba y natillas de chocolate. En fin...muy mal...a ver esta semana...

El entrenamiento de esta primera semana de 9 quedo así:

Martes, 5 de abril: 11.88 kms en 1h:07:36 a 5:41 por km, 166-182

Ese 5:41 supone record de ritmo entrenando. Los 4:10 - 4:15 que deberé hacer entrenando para alcanzar el sub 37 el 5 de junio, ya no están tan lejos. (jajajajaja).

Miércoles, 6 de abril: 9 kms en 59:22 a 6:35 por km.

Suave rodaje de recuperación y de paso de disfrute, pensé que habría rodado a 7 min por km, así que de lujo que saliera este ritmo.

Jueves, 7 de abril: Tras 3.2 kms de suave calentamiento a 6:39 tocaron estas series:

2 kms en 11:40 a 5:50 por km.

Fuimos Oscar y yo detrás de 3 chicas de la escuela que nos vinieron bien en esta serie ya que nos cortaban el fuerte viento de la contra recta en la pista de atletismo de la ULE (donde siempre hacemos las series y donde volvía de nuevo tras 3 meses de ausencia y allí estaremos hasta junio buscando correr cada jueves, cada vez mas rápido). Fue una serie de tanteo, de relax, más que serie fue calentamiento.

1500 metros en 8:33 a 5:42 por km.

Esta vez Oscar y yo nos pusimos delante de las chicas para cortarles el viento, somos grandes caballeros, jajaja. De nuevo relax y cachondeo como indica el ritmo.

1500 metros en 8:29 a 5:39 por km.

Lo mismo que la anterior serie toco cortarles el viento, de nuevo risas y cachondeo. Seguimos calentando...

1200 metros en 6:13 a 5:10 por km.

Salimos Oscar y yo a 80 metros de las chicas, pegamos un buen sprint para llegar a ellas, nos tapan una vuelta el viento y luego damos otro arreon para ir con Alija y José Luis que para mi sorpresa no iban muy rápido y eso que están mas en forma que nosotros. Alija corrió con nosotros el domingo pasado los 10 kms de Astorga e hizo 47:28, dos minutos menos que yo, queda claro que esta mas en forma.

1200 metros en 5:38 a 4:41 por km.

De nuevo dejamos ventaja a las chicas, llegamos a ellas, hacemos una vuelta con ellas que nos van cortando el viento y vamos en plan tranqui como en las primeras series y en las 2 ultimas vueltas de 3 que eran, se desatan las hostilidades y decido ir a por todas por todo lo que no corrí en todas las series anteriores, así que poco a poco voy incrementando el ritmo y le digo a Oscar que tire para adelante si se ve con fuerza porque para mi asombro (ya que llego en los 10 kms de Astorga a un minuto y poco de mi) se le ve sin problemas y siguiendo mis pasos y a un ritmo que ya considero exigente, sigo tirando y en la ultima vuelta hay que darlo todo y así lo hago, se descuelga Oscar y sigo tirando y ya sufriendo pero hay que mantener el ritmo hasta el final. Entro en meta y muy poco después lo hace Oscar que me sorprendió por su alto rendimiento, me aguanto muy bien hasta mi último tiron. Es bonito esto de picarse e ir con gente de tu nivel, así es como se mejora y disfruta, en buena compañía.

Se que las series hay que hacerlas con mas fuerza de la primera a la ultima pero estoy empezando y el perder peso aun es lo prioritario, además ya habrá tiempo de ponerse serio con las series semana a semana y estaba con una molestia justo por encima del tobillo con lo que no era lógico forzar. Estuvo fantástico el día, una maravilla este día de regreso a las series con la ULE. Quedan 8 días de series aún, una maravilla...

Los mas veloces que entrenaban con nosotros, gente de 36 y 37 minutos, nos pasaban en las series a cada rato a gran velocidad y coincidiendo con ellos en la recta final de una de las primeras series, les vi pasar e hice un cambio de ritmo para seguirles y llegar con ellos al final de la recta, unos 60 metros de sprint acompañándolos. Ese ritmo que llevaban;  el 5 de junio estará en mis piernas, a ver si logro engancharme con ellos el último día de series. Eso sería un gran síntoma de que voy muy en serio esta vez con todo esto. Solo debo alcanzar mis 68 kilos y seguir entrenando con constancia. (casi nada....pero se puede).

Viernes, 8 de abril: 10 kms en 58:08:50 a 5:48 por km, 158-171.

Tenia las piernas pesadas de todo el entrenamiento acumulado esta semana y corrí bastante incomodo y con cierta dificultad, debería haber hecho 15 kms pero no quise seguir corriendo incomodo, tire bastante de cabeza para llevar lo mejor posible este entrenamiento.

Lunes, 11 de abril: 10.97 kms en 1h:13:06 a 6:39 por km, 147-156.

                               10.97 kms en 1h:21:53 a 7:27 por km, 142-158.

Hoy busque perder peso, quemar grasas, más que ir rápido y salio bien la jugada. La primera serie en plan suave, a verlas venir, consciente de lo que tocaba hoy. Al correr en ayunas y ya no darme esas cenas salvajes que me daba, la segunda serie salio con bastante dificultad y encima tuve viento en contra que no ayudaba, mas bien lo contrario.(3 minutos de descanso entre series para echar un vistazo al río, a la naturaleza y tantear como andaba de piernas, andaba mal, lógico...). En la segunda serie tuve una interesante pájara, estuve tentado de ponerme a caminar pero finalmente logre sobreponerme, no siempre me voy a rendir y menos cuando veo que no hay que hacerlo,  porque hay algo que jugarse, en este caso perder peso.

Andaba un poco mosca últimamente con mis pulsaciones porque tradicionalmente han estado cerca de 40 y últimamente estaban por encima de 50, hasta que por fin ayer las volví a ver en 41, llegaron a estar en 39 pero el aparato solo capta hasta las 40 pulsaciones, pete el aparato, jajaja. A los 18 años las tenía en 35, es lógico al pesar en ese momento los 68 kilos que busco ahora. No se hasta que punto esas pulsaciones tan bajas indiquen algo, creo que solo es uno de tantos factores que se necesitan para ser un buen corredor de fondo sobretodo y en mi caso creo que el resto de factores hacen aguas...porque nunca fui un gran corredor de fondo, se me daba bien y punto.

Pues nada, ya hemos empezado. Una semana paso y mis opciones siguen vivas gracias sobretodo a los casi 22 kms de hoy que me han permitido pasar de un peso de 83.1 kilos a 81.6 kilos, viva¡¡¡¡. Desde luego me ha costado lo suyo, pero no hay gloria sin esfuerzo.

A ver que tal esta segunda semana. Espero estar el lunes que viene por debajo de 80 kilos, romper de nuevo esa mítica barrera. Tiene pinta de que lo conseguiré aunque sea a costa del sufrimiento de otros 22 kms, pero si eso ayuda hay que hacerlo.

Y tu que opinas???, en que fase perderé mis opciones de ganar el mundial???, llegare a la final???, ganare???, gracias por las opiniones.



11 comentarios:

Jose manuel marras dijo...

Voy a realizar mi primera apuesta en esta casa de apuestas y en ella apuesto todo mi bote a que no pasas de dieciseisavos...Creo que con haber llegado de momento a esta ronda ya has cumplido tus objetivos,jejej...
Un abrazo, anda......y entrena, come bien y déjate de mundiales, mundialitos, torneos champions y a tomarlo en serio esto del running si quieres mejorar tiempos, pero tiempos realistas....
PD...Si sonara la flauta, cosa que estoy seguro que no pasará, te espero en octavos en Gijón,jeje para intentar seguir en el torneo....
Otro abrazo...

Jose manuel marras dijo...

Que puse el primer mensaje nada más ver eso del pase de 16 a 8 y sin haber leído el resto...
En cuanto al resto del post, lo veo bien en cuanto a esos entrenos, así que poco a poco...
Nada que objetar a esos tiempos y las distancias y una cosa, en mi opinión es mucho tute correr tantos fines de semanas seguidos carreras (es mi opinión ya que al cuerpo hay que darle un descanso).
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bffffff.... Ojalá me equivoque, pero yo creo que no pasas ni la fase de clasificación; para bajar de 37 en Junio tendrías que estar ya rondando los 39 y durante tres meses afinar mucho para acercarte a los 37... 2 minutos es un mundo! Pero bueno..ojalá me equivoque y espero leerlo, te lo digo de corazón.....hace tiempo que, desde el anonimato, te sigo y te he cogido hasta cariño... ya eres como de la familia... Jajaja..saludos

Carlos

Damián Sánchez dijo...

El proximo mundial de futbol lo va a ganar Andorra, fijo...va a ser que no.
Yo digo que te quedas en Octavos, con codazo de Tasoti

Jose manuel marras dijo...

Damián....Creo que Andorra, incluso Malta (con Bonello de portero) o Islas Feros son claros favoritos en este mundial....España se queda en 1/16...Lo tengo claro...Apuesto todo y...¡No va más...!.

Jose María dijo...

Te quedas en octavos, es decir, en la media no consigues esa marca de 1h 38min
Supongo que no superar una fase no implica un abandono si no una redefinición de objetivos y en la siguiente carrera marcarte un objetivo más acorde a los ritmos que veas que te mueves.

Te aseguro que yo soy de los que piensa que casi todo está en la cabeza pero también creo en la consecución paulatina de los objetivos(hablo de esto de correr)por lo que yo nunca te diré que no puedes hacer sub37, eso tú lo sabrás, pero si te digo que se consigue poco a poco. Primero recuperar ese sub47, luego a por ese sub45 que está en tus piernas a la espera de salir, y partir de ahí a por el sub43. Entonces, en mi opinión que yo no hago ni sub55, sería el momento de soñar con otros objetivos.

Creo entender que tú idea es que si uno no lo sueña dificilmente lo conseguirá porque ya tiene el no propio por delante, pero es que ahora deberías soñar con el sub45 y una vez conseguido soñar con el siguiente objetivo.
Un abrazo

Rafael dijo...

Jose Manuel, esta claro que no has analizado bien, ni tienes por que hacerlo, solo faltaba...mi temporada del año pasado. Pero si te hubiera dado por hacerlo tienes una carrera muy ejemplarizante, la del 5 de septiembre del año pasado, los 10 kms donde hice mi marca personal en 47:13. En aquel entonces,pesaba 77 kilos, al final pesare 78.5 kilos el 24 de abril, tan solo un kilo y poco mas que en aquella carrera y aquella carrera que tenia su buena cuesta fue para mi un desastre, la corri desastrosamente mal y encima por momentos hasta camine. En esa carrera tendria que haber hecho 45 minutos si la hubiera corrido bien. Asi que pinta que si el 24 de abril corro bien, no deberia tener problemas para bajar de los 47 minutos, eso si; debere ir a tope logicamente.Hombre de poca fe...te hare creyente tu tranquilo, dame dos meses.
Un abrazo.

Bienvenido Carlos¡¡¡ y gracias por tu comentario, se ve que eres buena gente donde los haya...tienes razon en lo que dices pero eso pasa si se trata de una persona que no tiene que perder peso, al hablar de alguien que ira perdiendo peso la cosa cambia mucho, ya lo iremos viendo.
Un abrazo.

Gracias Damian por tu opinion. Sabiendo que correra Tasoti, no te preocupes que me mantendre en Gijón alejado de el para evitar asi que frustre mis opciones de 1h:38.

Jose Maria, eso de la progresion lenta y poco a poco que comentas me parece mucho mas logico si no hay peso que perder, pero como hay peso que perder las mejoras son rapidas y por tanto si pierdo peso rapido, mejorare rapido. Se que valdre tarde o temprano los sub 37 minutos y solo pienso en ellos, ya se que hay que pasar antes por los sub 47, 45, 43, 41, 40, etc...pero pensar asi se me haria excesivamente estresante, limitante y pesado. Cada maestrillo tiene su librillo. Efectivamente, no superar una fase implicaria que ese mundial lo perdi (salvo que hubiera tenido una mala carrera, es decir no hubiera corrido por encima de las 175 pulsaciones en 10 kms y por encima de 170 en medial). Si no logro el objetivo habiendolo dado todo, habra que convocar un nuevo mundial, sera otro, ya no sera sub 37, sera quiza sub 40 y esta claro que el resto de objetivos habria que modificarlos para que tuviera su logica progresion el plan de ruta. Esto del mundial es una forma de mantener la motivacion alta, trucos de cada uno.Que no sale el mundial sub 37, pues luego nos invitaran al mundial sub 40, o al sub 43 o sub 45 o sub 47 o lo que sea, ya iremos viendo.

Contestando tu ultimo parrafo, se que esto que voy a decir te va a sonar a sobrada por mi parte, pero asi lo siento yo. Efectivamente si uno sueña tiene todas las opciones del mundo, si no sueña simplemente no tiene ninguna. Soñar con el sub 45 no me motiva nada porque se que lo valgo a poco que pierda peso, ya lo valia el año pasado en Gijon pero hice una carrera absolutamente loca y desastrosa en los primeros 5 kms, pasando en 21 pocos, luego es de cajon que si soy capaz de hacer 5 kms en 21 pocos, soy capaz de hacer los 10 kms en 45 minutos, simplemente hay que dosificar mejor y listo. Podria soñar con el sub 43 entonces pero se que perdiendo peso saldra. El dia que no tenga peso que perder, los sueños estaran pegados o muy cerca de la marca que tenga en ese momento.
Un abrazo.

Damián Sánchez dijo...

Preguntale a Toni Abadía si no sueña con hacer minima para Rio...sino se cuida la alimentacion, sino entrena como un bestia, sino tiene una clase brutal...y el pobre se ha quedado a 6 segundos de la minima...
Si todo fuera tan facil como tu lo cuentas yo ya habría hecho record del mundo de maratón, de los 100 metros lisos, saltado 9 metros, 2.5m en altura, lanzado 25 metros, la javalina a 100m, pintaría mejor que Dalí, esculpiría mejor que Rodín, haría edificios mejores que los de Calatrava(que no es dificil) ... sigo?

Rafael dijo...

Toni Abadia no escogio la carrera correcta, se va mas lento sobre asfalto que sobre el tartan, en el tartan lograra la marca para ir a Rio.Lo tiene en las piernas gracias efectivamente a esos factores que mencionas mas un equipo medico que esta pendiente de todo mas servicio gratuito de fisios, mas gimnasio gratuito, mas entrenador, etc...

Mi estimado Damian, si fuera facil ya lo habria conseguido. Yo nunca dije que fuera facil, llevo 10 años con esta idea, 10 años¡¡¡¡, como voy a pensar que es facil???. Lo que si es facil es correr cada vez mas rapido aligerando la mochila de kilos que llevo, eso si que es facil, lo dificil, lo enormemente dificil y que me ha llevado 10 años y ahi sigo,es aligerarla. Por otra parte te vas al extremo, parece como si estuviera diciendo que quiero batir un record del mundo, cuando hay miles de corredores en el mundo capaces de bajar de 37 minutos en 10 kms. Para empezar en Laredo bajaron de 37 minutos 427 y evidentemente no estaban todos, eso lo multiplicas por los paises que tiene el mundo y asi te haras una idea de que hay miles en el mundo que pueden bajar de 37 minutos, frente a uno que me pones de ejemplo que es el mejor en el mundo en lo que hace, o de los mejores del mundo, no te me vayas a los extremos.
Un abrazo.

Damián Sánchez dijo...

Logicamente era una comparación exagerada. Ahora bien, creeme si te digo que si coges todas las carreras de 10K de España y miras cuanta gente ha bajado en 2015 de 37 minutos, gente distinta, encontrarás que no creo que llegue a los 2000. En un deporte que practicamos cuantos? 2 millones?
Creo que está genial que te pongas grandes retos, ya te lo he dicho muchos veces. Pero lo que dices que harás es simplemente imposible, en tan poco tiempo, partiendo de donde partes.
Además se que el tiempo me va a dar la razon....tu solo me darás alguna excusa.
Aun así te sigo porque creo que eres un ejemplo de aptitud...pero no de actitud

Rafael dijo...

Esta claro que los 37 son complicados de bajar, es verdad que en el mundo hay miles que lo logran pero el mundo esta compuesto por billones de gente...
Si al final no logro el sub 37 el 5 de junio pero me llevo el gato al agua con el sub 40, creeme que me hara enormemente feliz ese sub 40 y ademas tendre aun la ilusion de saber que aun podre bajar en algun momento del año o del 2017 de 37 y despues de eso ya me puedo retirar feliz. Yo no dare excusas, este mundillo me pondra en mi sitio que es distinto.Nunca he puesto excusas porque siempre que he fallado ha sido por haber abandonado la dieta y eso no es ninguna excusa es una enorme realidad.Tienes razon no soy un ejemplo de actitud, de momento mis palabras no bailan al compas de mis acciones, pero sigo intentandolo.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.