Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

lunes, 25 de abril de 2016

NUEVO Y DEFINITIVO OBJETIVO, AL MENOS HASTA DENTRO DE UN MES

En su momento dije que para buscar el sub 37 debía pesar 68 kilos, pero es que además debería estar en ese peso un mes o dos, asegurar ese peso, seguir entrenando y así si que puede salir algo parecido al sub 37. Aunque llegue a los 68 kilos, luego no tendría tiempo para probar entrenamientos con ese peso, creo que lo mismo me puede pasar con 71-72 kilos que tendría que pesar para estar rondando los 40 minutos. Total que se me da mal hacer de vidente, así que ya ni siquiera hay objetivos, de hecho es complicado establecerlos a tanta distancia, con peso por delante que perder y entrenamientos por hacer. Y encima doy por sentado que llegare a x peso y si no llego???. Los 50:15 de ayer, quizá me hayan abierto los ojos y devuelto un poco de cordura y realidad, supongo que lo necesitaba, esta bien, me parece muy bien. De hecho los 50:15 me han apeado automáticamente del mundial sub 37 y del mundial sub 40 y por los pelos me habría supuesto la clasificación en un hipotetico mundial sub 45 pero tampoco pensare en el sub 45, solo en el sub 50, en el hoy que es lo que hay y lo que tengo.

Ya no hay subs que valgan, ni siquiera sub 45, ya no hay nada, no lo puede haber, no puedo saber lo que pesare ese 5 de junio, los entrenamientos que llevare, no puedo saber nada de eso, así que no hay objetivo para esa fecha, bueno si, hay uno que veo completamente asequible siempre y cuando me lo siga currando a base de bien, porque si no tampoco, bajar la marca del año pasado, los 48:29.

Nunca debí haber pensado en esos sub 40 y menos en los sub 37, pero uno es así, que le vamos a hacer...bocazas...y soñador sin sentido por momentos.

No he tirado la toalla, sigo a tope, simplemente soy realista y objetivo con los datos que tengo, lo necesitaba también y me vendrá muy bien.

Dentro de un mes sabiendo el peso que tenga, los entrenamientos que lleve, las 2 medias ya completadas, tendremos mas elementos para saber que puedo y que no puedo conseguir, hablar ahora es construir castillos en el aire, es decir tonterías, es perder el tiempo, es hablar por hablar, hay que hablar cuando haya hechos detrás y lo que se hable tendrá así mas relevancia y sobretodo sentido.

Sigo a tope, valgo en 10 kms 50:15, nueva marca personal del año, y de hecho es la mejor marca de los últimos años, solo superada varias veces por entrenamientos y competiciones del 2015, que fue un año impresionante. Pero en años anteriores al 2015 siempre hice peores marcas que ese 50:15.  He bajado ya casi en 3 minutos mi marca de este 2016 desde el 28 de febrero que hice esos 53 minutos, hay que seguir así, remando con fuerza. Hay que bajar esos 50:15. Vamos¡¡¡.

35 comentarios:

Francisco Manuel González Fernández dijo...

ALELUYA ! me alegro de que tu objetivo sólo sea progresar paso a paso , sin marcarte un objetivo tan elevado y tan cercano que dependía de muchos factores en los que trabajar .

Seguro que con tus ganas , sigues progresando y te vas acercando al sub 45 .

Un abrazo .

Halfon Hernandez dijo...

Rafa pensaba que habías bajado de 50 ayer ... al menos eso es lo que sale en la calsificación.

De todas formas siempre viene bien un poco de cordura.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena !. Por fin has entrado en razón. Y ese es el camino del éxito. Si vas poco a poco, eres constante, y demuestras la cordura que esta vez si que has demostrado en el post, alcanzarás cotas cada día más altas, y quien sabe, si finalmente con la constancia, acabas llegando a los objetivos que ahora parecen imposibles.
Me alegra ver tu cambio de ruta, soy uno de los que te han metido caña estas semanas. Con tu nueva perspectiva, todos te vamos a animar. Solo quedar ser constante y no desistir. MUCHO ANIMO !.

Unknown dijo...

Creo que esta puede ser de las entradas mas serias y creíbles que se han escrito en este blog.

Lo único que siento es que no te atrevieras a haber apostado las zapatillas hace 3 semanas.

Anónimo dijo...

Todos los anónimos que han entrado por aquí y te han posteado te lo habían dicho. También muchos de tus amigos te habían contado lo que todo el mundo sabía, que te ibas a estrellar. Da exactemente igual que peses 68-70-72 o 100 kg, nunca harás un sub 37 y todos te lo dijimos con datos fiables. Para siquiera acercarte a un objetivo de tal calibre debrías llevar un montón de años corriendo a un nivel extraordinario, y nunca lo has hecho, y nunca lo harás.

Para hacer esa barbaridad de marca tienes que ser uno de los grandes, tienes que ser un tipo que en León estaría ganando carreras, tienes que ser un tipo que haría entre los 15-20 primeros en una carrera en los madriles, y no lo eres, y ojo, ni tu, ni muchísima gente, porque para hacer eso has de ser un súper clase y el 99% de los que corremos no lo somos.

Parece que te has bajado de la burra, pero esto yo ya lo he visto antes. Dentro de nada harás dos entrenos buenos, una competición correcta y bajarás 3 kilos y volverás a las andadas. Porque eres un fanfarrón en el mejor de los casos, o porque no tienes ni puta idea de atletismo popular en el peor. Porque esas cosas que dices, es no tener ni puta idea. Decir que bajarás 14 minutos tu marca en un 10k en dos meses es sencillamente absurdo.

La verdad es que estaba deseando que te hostiaras para que pidieras disculpas a todos los que te hemos dicho que era imposible y tu poco menos que nos dijiste que éramos gilipollas porque no creíamos en tus sueños absurdos. Pero lejos de eso, ni disculpas ni hostias, más excusillas en torno al peso y en como rendirás, cuando seas una sílfide, algo que nunca llegará.

Piensa en algo real, piensa en intentar hacer algún día 47 minutos, piensa en algo bueno, como hacer 1h43' en una media, pero deja de decir más gilipolleces, porque a algunos que nos ha costado la misma vida llegar a un 42´en un 10k tus salidas de tono nos ofenden.

Seguiremos por aquí, porque este reculeo, no tendrá continuidad, en unos días volverán las historietas y me encanta leer como vuelves y vuelves a caer

Anónimo dijo...

Anda artista hazte un vídeo de youtube y vuelvenos a contar los objetivos tan reales que tienes para las carreras siguientes. En fin, no será porque no se te advirtiera

Jose María dijo...

Rafa, o te pasas o no llegas o hablas de sub37 o de pasar de intentar el sub45 con una facilidad pasmosa. Creo que todos los que no somos anónimos te hemos dicho que los pasos son sub47,sub45,sub43...y vas en el camino perfecto hacia ese sub47 primer paso para llegar al sub45. Esta marca de 50 min es el camino normal, te repito lo mismo que mantengo siempre que opino: las marcas se bajan por escalones y no a saltos. Esto siempre me lo rebates con el tema del peso, diciendo que la bajada de peso te permitirá saltarte algunos escalones. Yo ya te he dicho varias veces que la relación-marca no es tan directa, con directa me refiero a que hay muchos factores que determinan la marca y el peso es solo uno de muchos. Estoy dispuesto a hacer dos carreras de 10km(yo ahora mismo tardo 1h justa) una sin peso y otra con una mochila de 10kg para comprobar la diferencia de tiempos, los habrá pero será menos de lo que piensas. Resumiendo 50min es una marca buena y que te marca el siguiente objetivo sub48, y una vez conseguido a por el siguiente peldaño. Un abrazo y enhorabuena

Jesús dijo...

Hola,

Soy Jesús y escribí por aquí hace meses ya. Soy seguidor del blog por ese magnetismo que te reconocemos de ir planteando cosas extraordinarias que luego se disipan. Te alabo la honestidad con la que nos cuentas las marcas que no salen. Otros no lo harían.

Solo quiero decir que ser realista no es negar los sueños sino avanzar a pesar de que los sueños no se cumplan. Si no se cumple el objetivo dorado, el subconsciente se desencanta y no hay tantas ganas de seguir el entrenamiento y la alimentación como debería ser. Y si lo conseguimos, igual; nos relajamos. Cuando hablas de "vacaciones" y de "darte caprichos", has ido a peor.

Creo que el deporte y la buena alimentación deben acompañarnos toda la vida, y eso quiere decir que no debe estar a expensas de los objetivos, sino los objetivos acorde con ellos. Si por conseguir o no unos objetivos se pierde la motivación, deberíamos buscar otros deportes o costumbres, pero siempre en línea con la salud.

No somos niños, ayudarnos con las carreras populares es ayudarnos a estar entretenidos y conseguir intensidad, superarnos, pero debemos comer bien aunque no compitamos.

Mucho ánimo ahora que parece que vas a seguir "aunque sea" para llegar al sub 45. Decirte que por mi zona, con 37 min en un 10 k no ganarías carreras, pero sí estarías entre los 12-15 primeros. No creo que sea una marca absolutamente inalcanzable pero requiere una fortaleza mental que, por lo que nos escribes, me parece que aún no tienes. Rindes cuando te ves sobrado, pero hay que ser mucho más generoso con el esfuerzo y tú te desanimas pronto.

Cuando intentes dar el máximo en una carrera, yo te aconsejo que dejes el reloj en casa y, simplemente, hagas todo lo que puedas de forma concentrada y constante. Corre en negativo y, cuando estés al máximo en los últimos metros y veas el cronómetro a lo lejos, sabrás lo que vales. Es una idea. A mí me ha servido.

Por último decir, que aunque uno tenga condiciones para conseguir un objetivo, eso no significa nada. Lo vemos cada día en el deporte y fuera del deporte. Los motivos por los que conseguimos o no los objetivos, al final, son lo de menos. Si a ti te frena el peso, a otros nos frena una lesión, a otros su morfología, a otros su disponibilidad de tiempo. Pensar que si todo fuese ideal y entrenásemos como profesionales con un cuerpo de profesionales, es un tema de conversación divertido, pero no somos profesionales. No sé si llegarás a pesar esos 70 kg que te tienen obsesionado, pero no pienses que en ti se cumplen unas leyes distintas a las de los demás. Si alcanzas ese peso y te sigues exigiendo, lo normal es que aparezcan otras limitaciones como las que ya he comentado. Si llegas al sub 37 y todo sigue tu razonamiento, verdaderamente es que estás muy dotado y que podrías hacer menos tiempo aún, pero creo que se vería ya, aunque estés 15 kg por encima de tu objetivo.

Me despido, un saludo y no lo dejes.

Jose manuel marras dijo...

Enhorabuena por que este post es el que has realizado con más cabeza desde el 2007, allá cuando pusiste...
"Hola que tal, hoy es 20 de diciembre del 2007 y sin duda alguna es un gran día porque inicio mi andadura por el mundo de los Blog"...
Tras esa primera entrada y tras unas pocas líneas, Rafa, ya se veían algunas maneras sobre el sentido de muchas entradas de aquellos años hasta las entradas de la fecha actual cuando decías por el 2007...
"Hoy por hoy tengo un gran sueño que con trabajo,dedicacion y esfuerzo puedo llegar a hacer realidad y ese sueño es correr la Marathon de Madrid del 2008 en menos de 2 horas y cuarenta minutos,para unos sera un locura,para otros es posible.Para mi podria ser imposible si se tiene en cuenta que apenas soy capaz de bajar de una hora en 10 kms y que peso 85 kilos".
Sobre la entrada que ocupa el comentario actual, decir que lo primero alegrarme porque hayas "recapacitado" aunque fuera por la fuerza, aunque mucho me temo, conociéndote algo, que como te salga un par de carreras buenas en cuanto al crono (Gijón prox Sábado), nos vuelvas a las andadas sobre tus predicciones irrealistas en cuanto al crono, pero eso ya se verá.
Si el sentido de lo que has escrito se mantiene en tu cabeza y realmente estás convencido de lo que pones, creo que has dado un paso de gigante para afrontar las carreras de la manera que realmente se tienen que afrontar e ir yendo "piano piano" en cuanto a los resultados que a poco que entrenes, pero entrenes bien, llegarán seguro como digo yo y "por inercia".
Un abrazo y acuérdate...No me digas que vas a ir por 01h40 en Gijón, que entonces sí que "TE DOY, LECHES...".

Rafael dijo...

Muchas gracias Francisco, las carreras y los entrenamientos nos van indicando el camino y hay que hacer caso a eso tambien, no soy tampoco tonto y no descarto que mis teorias al final fallen.El sub 45 esta alli, lejos aun, pienso en bajar de 50, luego ya veremos lo que toque.
Un abrazo.

A veces mi buen Alfonso, se ve va la olla.
Un abrazo.

Muchas gracias anonimo¡¡¡, siento marearos tanto.
Un abrazo.

unknown, si no aposte fue porque era complicado, mira lo que paso en la carrera de ayer, realmente estaba seguro, lo daba casi por hecho que bajaria de 50 y ya ves...sorpresas te da la vida y era una carrera donde sabia mi peso, mis entrenamientos, el tiempo, bueno para exculparme no sabia el trazado que fue lo que me jodio.
Un abrazo.

Anonimo, desde aqui aprovecho y pido disculpas a todo aquel como a ti, que le ofenden mis sueños o fanfarronerias, segun quien opine, para mi evidentemente son sueños. Ya he dicho mil veces que si tengo sueños altos no es sintoma de que me crea superior a nadie, es sintoma de confianza en uno mismo y de que en otra epoca se me dio bien correr,no era ninguna estrella, ni gane nunca ninguna carrera, se me daba bien correr y punto tan sencillo como eso. De no haber tenido ese pasado seguramente no tendria esos sueños tan disparatados. Corria los 400 en 56:8, ahora sin embargo dandolo todo me costaria bajar de 1:20, asi es la vida, quiero ver si puedo rescatar algo del pasado, no llegare ya nunca a ese 56:8 pero si que podria bajar de 1.05, quiza si, algun dia. Tu reclamas lo que te costaron los 42 minutos en 10 kms, como si el resto mejorara por inercia, como si nada y yo me esfuerzo en los entrenamientos que hay que esforzarse. Tus 42 tienen mucho, mucho, mucho, mucho merito, ya los querria yo para mi, firmaba ahora como es logico, estan a 3 minutos de lo que yo llegue a valer en algun momento el año pasado pero en ambas ocasiones tire ambas carreras, por imbecil y me ha quedado ese 47:13. Que haya pensado en sub 37, en sub 40, no quiere decir que desprecie otras marcas. Todas valen mucho porque detras siempre hay mucho esfuerzo, si no, no se conseguirian. Hazme un favor y no desees que me vaya mal, porque yo espero que te vaya muy bien y logres bajar de esos 42 en algun momento y llegues hasta donde quieras y sientas que puedes.
Un abrazo.

Rafael dijo...

Jose Maria, poco a poco, 50 minutos es una marca muy buena, ya lo creo...me costo casi 10 años llegar a ella, como no voy a pensarlo...es una buena marca, hay que estar en forma para correr asi, no cualquiera puede, ni mucho menos.
Un abrazo y ya diras por curiosidad lo de la mochila.

Por cierto, Alfonso, cronometraron mal, pusieron el crono unos 15 segundos mas tarde, aqui hay solo honestidad, todo lo que digo siempre es real, otra cosa es lo que espero conseguir pero todos los entrenamientos y carreras los cuento tal como son, seria absurdo quitarme segundos o ritmo, muy absurdo y evidentemente si cronometran mal, aunque me pueda beneficiar lo digo, no hice 49:57 como dice la clasificacion final, salieron 50:15, fuera de mi objetivo mas pesimista.

Estoy de acuerdo contigo Jesus, primero comer bien por comer bien y eso al final me hara rendir bien pero hay que evitar comer bien para rendir bien, sino por salud. EStoy tratando de mejorar eso tambien, poco a poco.Este año estoy intentando darlo todo en las carreras o dar mas y voy bien de momento, debo aprender a sufrir y mantener el sufrimiento compitiendo, es jodido pero poco a poco tambien. No se donde esta mi limite, estoy buscandolo. Muchas gracias por tus generosas palabras Jesus,muchas gracias.
Un abrazo Jesus

Jose Manuel, estoy de acuerdo en que mis pronosticos iniciales eran de un tipo que no tenia ni idea de lo que cuesta ganar tiempo al tiempo, pero ni puta idea, un atontado, para darme de collejas, yo se las daria a ese Rafael de los inicios, claro que si,pura incultura de este deporte. Sentado se ve todo muy bonito pero hay que bajarse del asientito y hacerlo, a ver si se puede, pura tonteria, pura niñeria, asi que estoy bastante avergonzado de mis inicios en este blog, ya no soy aquel por suerte, no tengo esas ideas de marcas tan peregrinas y podria eliminar esas entradas iniciales pero ese era yo, era asi, inocente y torpe y toca apechugar con ello y no borrarlo, asi era yo, asi de imbecil. Si puedes darte el lujo de escribirlo y recordarmelo es por que yo he querido que sea asi y ahi siguen esas entradas sin borrarlas y ahi dejo tu comentario que me da mucha verguenza leer pero asi era yo, un completo imbecil que no sabia lo que cuesta ganar segundos al crono.
En Gijon, no se a por que voy a ir, el viento es el que ira a por nosotros, con el viento que habra es complicado acertar o acercarme al acierto, deberia ser capaz de hacer marca personal y bajar los 1h:48 que tengo de marca (seran 10 minutos menos que en la Media de León que hice en Marzo, que parece que no hago nada pero estoy avanzando), que para eso me lo estoy currando a base de bien, mas alla de eso es volver a montar castillos en el aire violentillo que hara en Gijon.
Un abrazo.

Carlos GG dijo...

Si en las clasificaciones pone 49:57,son 49:57 y punto. Eres sub 50!

Anónimo dijo...

No tenia ni idea de lo que decias en el 2007, pero me ha gustado leer a jose manuel para saberlo. Lo que me flipa, es que dices que en ese año eras un atontado por escribir que bajarias de 2h40' en un maraton, pues hijo mo, consulta una tabla de tiempos y veras que hacer 37' en un 10k es el mismo puto milagro. O sea que han pasado diez años de corredor popular, y no has aprendido absolutamente nada, sigues siendo un tipo que dice que es bueno, que tiene talento, que corrias no se que y no se cuanto. Te voy a reconocer una cosa, tienes talento, tienes talento para una cosa, para tenerme enganchado a tus historias y eso no lo ha conseguido ni el valenti sanjuan ese ni el chema martinez.
Te lo repito, me ofenden tus bravuconerias, porque con lo que dices parece que cualquiera se saca la polla y consigue cosas, y nada mas lejos de la realidad. Mis 42' me han costado la misma vida, y no me digas que tu entrenas, y que a ti te cuestan porque es una mentira. Pongamos que en el mejor de los casos para mi yo haria esas marcas de joven, por que yo consigo los 42 y tu no? Pues porque entreno cojones, porque me dejo la misma puta vida, y porque no hago rodajes a 7' como haces tu.
Pero ahora pongamonos en la realidad. Yo nunca hice esas marcas, yo er el gordo que llegaba el ultimo en el test de cooper, yo era un crack, pero en relacionarme con la gente, no en el deporte. Y yo a dia de hoy con 40 tacos consigo esos 42', y sabes porque es?? Porque me lo curro, algo de lo que tu no sabes nada. Yo consigo enlazar 6 meses con mas de 200 kms, cosa que tu nunca haras, porque en invierno hace frio y tu solo corres bien en verano. Eres el tio con mas excusas del mundo y oir eso nunca conseguiras nada.
El 37 no esta a tu alcancd, nunca lo estuvo y nunca lo estara, pero el 42 si. Eso esta al alcance de todo el mundo, y lo digo con conocimiento de causa. Porque nomse puede tener un cuerpo peor que el mio para correr, no se pueden tener menos condiciones, pero me lo curro y tengo unos huevos que no me caben en el gallumbo.
Ahi te dejo el reto, 42' en un 10k, si lo consigues tendras toda mi admiracion, sino lo haces, seras un popular mas con aires de grandeza, que si bien ha hecho mucho(salir a correr como un habito es la hostia), nunca pasara a la historia. Y ahi te marco el limite, en 42' porque si yo lo hice, lo puede hacer cualquiera, porque si un tipo de 195 centimetros y que llego a pesar 145 lo consigue, cualquier puede hacerlo.
Pd - gracias por las disculpas, las necesitaba

Rafael dijo...

No importa Carlos, ya habra mas carreras.
Un abrazo.

Anonimo,no es el mismo esfuerzo y sacrifio el que hay que hacer para preparar una maraton y hacerla en 2h:40, que un 10 kms en 37. No es lo mismo. De hecho con 37 minutos la maraton saldria en 2h:50 y eso preparandola muy, muy,muy bien, muy en serio y a fondo, con sus 4 meses de buena dedicacion y sacrificios y aun asi igual se iba uno a 2h:55 o 3 horas que la maraton es otro mundo, es jodida de cojones por tanto que he visto y leido.De todas formas intenta respetar mi deseo de llegar algun dia a 37 minutos, es mi deseo, es mi meta,tu tendras los tuyos y yo los respeto.No sera en dos o tres meses o si, quien sabe...pero si en un año dos o tres, cuando este preparado saldra, cuando me lo crea saldra, cuando realmente lo quiera saldra. Tu sigue entrenando, tienes mucho merito y valor, haz tus series, cuestas, gimnasio lo que te compense, como si no haces nada porque pasas de marcas, al final en este hobby cabemos todos, los equivocados y me incluyo (que sacrifican muchas veces el disfrute por una marca) y los sabios, que pasan de las marcas, corren por correr y disfrutando, los que dominan su ego (solo y puro disfrute) y los que son dominados por su ego (marquitis).

Tu consideras que hacer 37 es de superclase, ya te adelanto que no lo veo asi:

28-32- matricula de honor, aqui estan los superclases.10
32-36- sobresaliente 9
36-40- notable alto 8
40-44- notable 7
44-50- bien 6 (se te da bien correr)
50-55- suficiente 5 (haces lo suficiente para estar en forma).
55- 1h- insuficiente 4 (no se hace lo suficiente para estar en un mejor estado de forma, se podría hacer mas).
1h:00- 1h:15- muy deficiente. Este seria un nivel de principiante, el que esta empezando a correr y a ponerse en forma tras una vida sedentaria, si tras unos meses corriendo se mantiene en estos tiempos sera porque pasa de la marquitis o porque tiene sobrepeso. Se puede ser muy feliz corriendo en estos niveles pero pienso que se seria mas feliz aligerando peso pero cada uno tiene sus prioridades a correr, a la comida, a la familia, a lo que quiera. No es muy deficiente corriendo, es una forma de llamarlo dentro de este baremo, no se es muy deficiente, se corre mas o menos en funcion de las necesidades de cada uno pero ser deficiente corriendo porque se supera la hora es absurdo.

Estos baremos son para gente que logicamente este sana en todos los sentidos y sin limitaciones fisicas por enfermdad o causa congenita. Son mis baremos, para ti el 37 ya es superclase, entonces el sub 35, que es???, cada uno con sus baremos.

Al final esos niveles hablan de condiciones innatas y motivaciones, quien esta motivado por la marquitis subira de nivel y el que este motivado por la divertitis estara mas abajo e incluso en 1h:15 y disfrutar un monton con su comida, su tiempo libre, sus carreras, etc...hacer una marca u otra no es ser mejor que otro es entender este deporte de distinta manera, aqui no hay mejores ni peores, aqui estamos todos en el mismo barco, el barco del disfrute, unos lo enfocaran mejor que otros, eso es todo. Pero siempre habra un gran esfuerzo y sacrificio desde el que tarda 1h:15 (corriendo sin parar), hasta el que tarda 28 minutos y te lo digo por experiencia. Los 47 minutos me han costado tanto como los 1h:15 que he llegado a hacer, la diferencia estaba en el sobrepeso pero el esfuerzo en las carreras donde hice esos tiempos fue exactamente el mismo con pulsaciones en 175 de media en ambas marcas.Mismo esfuerzo con distinto resultado en mi caso por el sobrepeso. Cuanto mas peso tienes menos kms entrenas, menos series haces, menos todo porque no tienes tanto margen y cuanto menos peso mas de todo y finalmente mejor marca. No es cuestion de vagancia es cuestion de peso. Ahora que peso menos puedo hacer mas kms que antes y eso hara que este mas entrenado y rinda mas.

Rafael dijo...

Yo descanso en diciembre-enero. Me va mal el invierno, el frio, los musculos se bloquean, soy ineficiente corriendo, otros sufren en verano y descansan en julio-agosto. Es importante tomarse un par de meses de descanso, es sano, es natural para luego volver como nuevo y afrontar un nuevo año con las pilas bien cargadas. Llevo desde el 2011 sumando cada mes kms, aunque sea uno. Cada uno se toma este deporte como quiere y es absurdo echarle en cara a otro lo que hace o deja de hacer en funcion de lo que hago o dejo de hacer yo, no tiene sentido.Esto es un hobby y cada uno hace lo que le da la gana y todo esta bien, pero que muy bien si uno es feliz haciendo lo que le da la gana. El año pasado saque 200 kms durante 4 meses seguidos, era un reto???, no , salio asi porque mi peso me lo permitio. Este año llevo ya 2 meses seguidos en 200 kms y seguramente si no hay nada que lo impida sumare otros 5 meses mas, total saldrian 7 seguidos si todo fuera bien.No compito contra nadie, no me comparo con nadie, lo hago contra mi mismo y me comparo conmigo mismo, lo demas no tiene sentido. Aqui no gana el que mas corre, gana el que mas disfruta, asi que yo probablemente no estoy ganando mucho, la pinche marquitis me esta quitando diversion pero espero que no sea por mucho tiempo. Uno o dos años mas, hasta los 45 y luego a vivir del gozo de correr. Gana el que mas años esta corriendo y disfrutando, ese entendio bien que correr es disfrutar y no sufrir.Como digo en dos años ya estare en ese nivel, eso espero y asi deberia ser.
No me eches en cara que te matas entrenando y yo no, me gustaria que un dia me echaras en cara que disfrutas entrenando, no que sufres entrenando, eso seria una gran noticia, evidentemente cuando voy despacio disfruto entrenando, asi paso ayer que fui a 6:30, 15 kms con una sonrisa de oreja a oreja y asi deberia ser siempre, todo se andara.

Te dan algo por hacer 42???, no te ofusques tanto, no somos ni seremos nada en esto de correr y que???, ahora no lo somos porque solo pensamos en tiempo, tiempo, tiempo y nos olvidamos de correr pero lograremos ser algo cuando nos olvidemos del crono, lograremos ser felices.

Rafael dijo...

No se trata de correr mas rapido, se trata de ser feliz, de eso va esto y aun no lo hemos entendido, ya lo entenderemos, ahora que se nos vaya la marquitis en uno o dos años lo entenderemos. 42 no esta al alcance de todo el mundo, se necesita querer ir a por ellos y habra gente que ni asi llegue, no juzgues a los demas en funcion de como te va a ti o de quien eres o de lo que sientes o piensas porque cada uno es un mundo con sus circunstancias.

No pasare a la historia ni tu tampoco hasta que logremos entender que hay que correr por disfrutar no para hacer tal o cual marca. Una marca alimenta un ego pero no el espiritu, asi que a ver si dejamos de alimentar el ego y empezamos a alimentar el espiritu, en fin...facil decirlo pero hay que hacerlo, poco a poco...y cuando haya hecho 37,si los hago, no habre pasado a la historia, sera el momento en que empiece a ser feliz porque esto de correr haya dejado de ser un tema de marquitis y empiece a ser disfrutitis o asi deberia ser.

Perdona de nuevo si te ofendi a ti y a los que piensan como tu y tratemos de disfrutar un poco mas y no darnos de leches por la chorrada del crono. Un crono no nos hace mejor o peor personas, nos deberia hacer mas felices porque al estar mas en forma se es mas feliz y ya esta.

Un abrazo y no te cabrees conmigo, no voy contra nadie,no compito contra nadie, solo contra mi mismo, por estar ma en forma y cuando hay otros conmigo compitiendo me ayudan a ser mejor, a ser mas rapido y me ayudan mucho en mi lucha por estar cada vez mas en forma.Todos nos ayudamos en eso, no somos competidores, somos amigos, hay piques, si, pero para mi son sanos piques, unas veces ganas tu, otras yo pero al final ganamos los dos al estar cada vez mas en forma y por tanto ser mas felices corriendo. Yo te ayudo a ser feliz y tu a mi.

Anónimo dijo...

Lo que me faltaba, que ahora me des lecciones de felicidad. Yo estoy muy contento con mis marcas y mi sacrificio. Mírate tu el ombligo que eres el único que no está de acuerdo aquí con lo que corre y con lo que come.

Tu sigue con tus películas, tu sigue diciendo que harás 36 algún día, pero te comento, y de esto de atletismo popular se bastante más que tu, que nunca lo conseguirás por más que lo digas.

Solo un dato para destruir tus absurdos argumentos por enésima vez. Este finde fue el maratón de Madrid. Se realizó un 10k paralelo. Sabes cuantas personas bajaron de 36??...... 15 personas de más de 5000 participantes. Pues para mi, esos 15 son unos superclases, pero para ti solo llegan al notable. Y tu pretendes ser uno de ellos??? Pero de que pino te caíste???.

Lo único que he llegado a pensar después de todo este tiempo, es que nos vacilas, que te ríes cuando te seguimos el juego........... porque me cuesta creer que alguien normal pueda pensar tantas tonterías

Jose manuel marras dijo...

Rafa...Muy buenas las últimas respuestas por tu parte y completamente de acuerdo en lo que dices respecto al planteamiento sobre el tema en el que se debe (según mi criterio) enfocar el tema del running, así como muchas otras actividades...¡Simplemente disfrutar y ver hasta donde el cuerpo y la cabeza nos lleve!.
Yo me pregunto muchas veces qué sentira la gente que llega a niveles altísimos, siendo todavía aficionados, a costa de privarse de buenas comidas, bebidas alcohólicas y salidas de toda índole para obtener una marca en concreto y si todos esos "sacrificios" han valido la pena.
Supongo que, con razón por su parte, me contestarían que SI...que luego uno cuando va bajando de nivel (por el tema físico, por el paso del tiempo o por lo que sea...)podrían decirnos a los que nos quedamos bastantes minutos por detrás en el crono que pudieran hacer tal o cual marca en una distancia en concreto...
Mi contestación para ellos sería...¿Y.......?.
Aquí nadie tiene razón absoluta..
Hay gente que afronta el tema del deporte de una manera y otros que lo afrontamos como simple disfrute y con ir mejorando (sí es posible) los tiempos a medida que el tiempo pasa y sin privarnos de nada en el tema alimentario y de bebidas, siendo otra forma (esta última) tan respetable y tan valida como la anterior.
En mi caso y por poner un ejeplo, un par de días antes de la Media de Oviedo, estaba comiendo en una parrilla, el lacón a la parrilla con mi ración de costillas más algo más de media botella de vino con su café y chupito de avellana.. Dos días después entraría en meta caminando a causa de sobrecarga de los soleos (esta sobrecarga la achaco al chumichurri, jajaja)y marcando un tiempo de 01h51 cuando en marzo había hecho en león sobre 01h43...y la pregunta que me hago sería entonces...
¿Me hubiera compensado renunciar a la comida del viernes en la parrilla con tal de llegar con algún kilillo menos y afrontar la carrera en mejores condiciones y hacer una marca aproximada a la de León...?....Claramente NOOOO...
Con esto quiero decir que la forma con la que parece que Rafa se va a tomar esto del running para mí es la acertada o la más aproximada a lo que yo entiendo una actividad de ocio que se hace voluntariamente...
El resto en cuanto a marquitis, previsiones diversas...Sobra..
Enhorabuena Rafa por ese cambio de mentalidad.

Rafael dijo...

Si, la verdad es que me ha quedado un poco mal ese baremo, en realidad es sobresaliente todo aquel que corre. LOs tiempos son un buen condimento a esto de correr pero no lo son ni mucho menos todo. Bajar de 40 esta al alcance de pocos, asi que es una gran marca. Para bajar de 45 hay que trabajarlo mucho y bien y tambien es una gran marca. De 45 a 50 se puede pero hay que lucharlo mucho tambien. Bajar de 55 ya es mas accesible para casi todo el mundo y para mi tambien es una gran marca.
Escuchame bien amigo anonimo como a Martin Mac Fly no le gustaba que le llamaran gallina, a mi no me gusta que insinuen que me rio de la gente y vacilo a la gente y tampoco que digo tonterias o las pienso. No se donde esta el que un dia dijo que nunca bajaria de 2 horas en la media, espero saber de ti, el dia que baje de 37 minutos y reconozcas que tenia razon en mi insistencia con ese sub 37.
Un abrazo.

Rafael dijo...

Gracias Jose Manuel, aunque no me has entendido del todo, por desgracia sigo con el tema marquitis y cuando haya llegado a los sub 37 seguramente sea el momento de correr por correr, solo por disfrute, eso es y sera lo ideal, calculo que como mucho en un par de años ya correre solo asi, ya iremos viendo de todas formas que yo soy mucho de donde digo diego.
Un abrazo y dale estos dias bien al lacon,chuletas bien grasientas, patatas fritas, vinos, chupitos, postres, que te necesito pasado de peso para poderte propinar un buen hachazo. Yo mientras con ausencia de chocolate, ahora por fin si.

Damián Sánchez dijo...

Bueno, voy a intervenir para centrar el tiro.
Rafa sabe de sobra lo que pienso de todo esto y espero que sepa que mis criticas son para tratar de ayudarle y no lo contrario.
Al anónimo decirle que todo depende del punto de vista.
Cada cual según su nivel ve mas dificil lo que no puede lograr, yo por ejemplo ahora mismo veo facil bajar de 42' y hace 3 años me parecía un imposible.
Eso si, para ser del todo correctos, los 15 tios que comentas de este finde en Madrid no son significativos, ya que es una carrera que
1.-No es buena para hacer marca, se suben 5 kms de Castellana
2.-No están todos los buenos.
Por ejemplo, en el Trofeo Jose Cano de este año, carrera que es un clasicazo del atletismo Madrileño y donde va todo dios que quiera destacar, bajaron de 36' exactamente 105 tios.
Para mi son superclases todos ellos, probablemente no bajen de 36 minutos mas de 1000 tios en toda españa y seguro que me he pasado.Pero no son 15, son 105.
Yo mi division es:
sub 30': Profesionales o semi-profesionales
30-33':Superclases populares
33-36':Populares con muchisima clase
36'-38':Populares que entrenan muchisimo y bien y tienen algo
sub 40:Populares que entrenan mucho y bien
40-45:Populares que entrenan duro o superclases sin entrenamiento
45-50:Populares habituales del running
50-60:Populares
>60':gente que empieza a correr o no lo hacen habitualmente


Rafael dijo...

Damian, esa clasificacion me gusta mucho mas que la mia, es mas correcta y precisa. Añadiria en el sub 40 que tambien deben tener algo, una chispa, un pequeño don para esto de correr, cierta inclinacion hacia ello, ya que el sub 40 hay mucha gente que no llega a ellos por mucho que se lo curre. Le doy un 10 a tu clasificacion, que grande eres Damian¡¡¡. En los 10 kms de Laredo bajaron de 36, 340, asi que haberlos haylos. De 37 bajaron 420.Efectivamente los sub 37 tambien son grandes corredores y tienen que tener un don para correr.
Un abrazo

Jose manuel marras dijo...

Joder...¡Qué depresión, tristeza, melancolía, llorera tengo tras leer las últimas clasificaciones y sobre todo la de Damián, mayormente aceptada por Rafa...!....
¡Qué manía de clasificar a la gente de una manera u otra a la hora de realizar cualquier actividad sease profesional o de ocio!...Estoy ya hasta...,jajaja..
Tengo todavía el pañuelo en la mano y las lagrimas en los güeyos (ojos en asturiano, no pensar otra cosa...) ya que me estoy dando cuenta que ya no quepo (cuando era güaje decía yo cabo) en esto del running, así que estoy pensando en dedicarme estrictamente a lo mío.
Resulta que cuando iba a 2º de BUP hacía en los mil metros un tiempo de 03:06 el km, por lo que he buscado en la "tablita" y multiplicado ese tiempo x 10 me hubiera salido que era un SUPERCLASE POPULAR en aquella década de los 80, así que casi casi y como decía un profesor mío "por el pelu de gochu" casi llego por un minuto a ser PROFESIONAL.
Resulta que ahora no tengo ni idea de cuanto haría el Km...Sí que es verdad que mi mejor marca del año pasado es 47 y muxoooooo (no poco, sino muxoooo) y voy a la jodida "tablita" y veo que ahora me he reconvertido en un "SIMPLE POPULAR HABITUAL DEL RUNNING" (Lo de simple lo pongo yo de mi cosecha).
Con el paso de los sg, minutos, horas, días, meses, años, décadas, he pasado de ser un SUPERCLASE A UN POPULARCILLO del montón del running (mi madre siempre me había dicho que era único, por lo que veo que me engaño después de todo este tiempo...) ya que me han englobado según la tablita en eso, un simple Popular....
Puffff....Estoy depresivo, amigos, así que abandono este grupo y me voy a ver si apago mis lloros con una buena ración de costillas a la brasa, con su queso criollo y su lacón de primero ya que con el tiempo he ido descendiendo en la escala evolutiva del mundo runner, aunque es verdad, intento disfrutar evitando siempre el tema marquitis,jaja y comiendo y bebiendo de tooooo ....
Un saludo a todos...

Anónimo dijo...

Jose Manuel, de verdad te crees que se va a tomar esto del running, como dice ahí arriba??? que va a sentir el flow, que va a disfrutar y todo eso?? Yo no me lo creo.

Tu tranquilo artista que aquí te espero, tengo una silla comodísima delante del ordenador así que me puedo tirar toda la santa vida esperando que hagas esa marca. Te lo repito por activa y por pasiva, nunca bajarás de 37' en un 10k, nunca, jamás de los jamases por más veces que te lo digas.

Damián cogí de referencia esa carrera porque se disputaba este pasado fin de semana para hacer ver lo difícil que es conseguir esa marca. Hay más que esos 15 que yo nombraba, faltaría más, pero aún así son muy poquitos los elegidos. Y ahora aprovechando lo acertado de tu clasificación, alguien cree, que aquí el amigo, es un popular con muchísima clase????????? Tendrá muchas cosas en la vida, no lo dudo, pero clase para correr, no es una de ellas.

Jose María dijo...

Yo acabo de hacer pantallazo con el movil(no me sale la palabreja) de la tabla de Damián para tenerla presente. La verdad es que me parece bastante acertada. Por cierto yo con 18 años preparaba dos distancias 1km y 2km y hacia 3'15'' y 7'00'', la única popular de 10km (por el sur son todas de menos km) que he hecho ahora con 41 años hice 53'lo que según la tabla es popular que es lo que soy

Jesús dijo...

Buenas,

Esto se ha puesto caliente, como hacía tiempo, jaja.

Yo intervengo solo para decir que, tras leerle bastante, no creo que vacile a nadie y que no creo que haya mala fe. Él se motiva pensando en hacer sub 37 y le hace menos ilusión pensar en 40 o 42 minutos. Pues muy bien. Pero con eso no creo que haga despreciar a los que hacemos esos tiempos por los que dice que él podría pasar deprisa según sus cuentas. Yo creo que ofenderse por eso es demasiado. De hecho siempre especifica que son buenos tiempos y tal, que sería feliz y blabla.

Este es un blog personal donde él dice lo que le gustaría hacer, no ha dicho que los demás seamos patanes ni ha ridiculizado a nadie.

Yo le critiqué que esprintara en una carrera en los últimos 20 m solo para superar a un amigo o a alguien al que llevas un rato al lado.

Pero ofenderse porque haya despreciado a los que corremos a un ritmo o a otro es entrar en historias de lo políticamente correcto que, sencillamente no tendrían sentido. Entonces, por ejemplo, cuando vemos la tablilla de un profesional debe cambiar el título de rodaje "fácil" cuando va a 3:30 porque habrá gente para la que eso no sea fácil. En fin, me parece todo muy forzado. Y más cuando aquí se le dice todo y nos divertimos hablando de esto.

Si entramos en este blog personal para compararnos con él y dar valor a nuestras marcas según lo que le cuesten a Rafael alcanzarlas, es un error y una pérdida de tiempo.

Yo creo que lo que nos extraña son sus teorías y verle hacer sus cábalas sin mucho fundamento. Sin conocerle, pienso que es posible que potencialmente pudiera correr muy deprisa, lo que creo que no comprende es que no alcanzará los tiempo que dice por otros motivos.

La tabla de Damián me parece sensata.

Un saludo

Rafael dijo...

Oye anonimo, vamos a suponer que tienes razon y no bajo de 37 y de 40??, que opinas???, bajare alguna vez de 40???. Yo tambien con frecuencia tengo mis dudas de ese sub 37...soy humano y estoy muy lejos de eso. Superclase no, hoy no, ahora no, soy como acertadamente puso Damian un popular habitual del running, me gusta, claro que si¡¡¡.

Gracias Jesus, me resulta muy cansino tratar de hacer ver a la gente que no me rio de nadie, que solo sueño y creo en lo que digo, luego el asfalto y mi esfuerzo me iran poniendo donde merezca estar a cada momento. Quien mejor que yo para dar mucho valor a todas las marcas y cuando digo todas es que digo todas y no lo digo para quedar bien, lo digo porque yo se en mis propias carnes lo que es correr sufriendo a altas pulsaciones una media en 2h:51, no esta mal escrito es 2h:51 para una media, tambien se lo que es correr un 10 kms a 175 pulsaciones en 1h:10, puro esfuerzo, puro ahogo, pura dificultad, como entonces no le voy a dar valor a toda marca que sea mejor, que este por debajo de todo ello??????. Me alegrare mucho cuando recupere una marca personal y por tanto con 47:12 estare feliz, no veis lo feliz que he entrado en meta muchas veces con marcas muy flojas???, porque le doy valor a mi esfuerzo independientemente de la marca que haya detras de ese esfuerzo, cambia la marca, no el esfuerzo.

Estamos hablando mucho, estais todos llevandome la contraria con bastante insistencia y yo a lo tonto, mientras, poco a poco, me estoy acercando a mi mejor momento de forma y cuando llegue a el (en dos semanas o tres como mucho), ya veremos que vais contando porque las mejoras se iran dando con bastante frecuencia, cada dos semanas se vera un cambio, unos entrenamientos mas rapidos, etc...no estoy tan equivocado como parece, no he renunciado al sub 40, lo he aplazado, no he renunciado al sub 37, lo he aplazado. Despues del 5 de junio seguramente me estancare porque me llegan las vacaciones y las comidas algo copiosas pero en julio retomare las perdidas de peso y espero que en ese entonces ya solo me queden 3 o 4 kilos para llegar a 68, para en agosto estar en ese peso y dar mucha guerra, buscando ahi si los sub 40 si no hubieran llegado y los sub 37 para septiembre o para octubre. Ese sera mi plan de ruta. El 5 de junio dejare la marca por debajo de 45 y desde ahi paron tres semanas o un mes en cuanto a perdida de peso no en cuanto a entrenamiento y luego a seguir bajando.
Un abrazo a todos.

Rafael dijo...

Oye anonimo, vamos a suponer que tienes razon y no bajo de 37 y de 40??, que opinas???, bajare alguna vez de 40???. Yo tambien con frecuencia tengo mis dudas de ese sub 37...soy humano y estoy muy lejos de eso. Superclase no, hoy no, ahora no, soy como acertadamente puso Damian un popular habitual del running, me gusta, claro que si¡¡¡.

Gracias Jesus, me resulta muy cansino tratar de hacer ver a la gente que no me rio de nadie, que solo sueño y creo en lo que digo, luego el asfalto y mi esfuerzo me iran poniendo donde merezca estar a cada momento. Quien mejor que yo para dar mucho valor a todas las marcas y cuando digo todas es que digo todas y no lo digo para quedar bien, lo digo porque yo se en mis propias carnes lo que es correr sufriendo a altas pulsaciones una media en 2h:51, no esta mal escrito es 2h:51 para una media, tambien se lo que es correr un 10 kms a 175 pulsaciones en 1h:10, puro esfuerzo, puro ahogo, pura dificultad, como entonces no le voy a dar valor a toda marca que sea mejor, que este por debajo de todo ello??????. Me alegrare mucho cuando recupere una marca personal y por tanto con 47:12 estare feliz, no veis lo feliz que he entrado en meta muchas veces con marcas muy flojas???, porque le doy valor a mi esfuerzo independientemente de la marca que haya detras de ese esfuerzo, cambia la marca, no el esfuerzo.

Estamos hablando mucho, estais todos llevandome la contraria con bastante insistencia y yo a lo tonto, mientras, poco a poco, me estoy acercando a mi mejor momento de forma y cuando llegue a el (en dos semanas o tres como mucho), ya veremos que vais contando porque las mejoras se iran dando con bastante frecuencia, cada dos semanas se vera un cambio, unos entrenamientos mas rapidos, etc...no estoy tan equivocado como parece, no he renunciado al sub 40, lo he aplazado, no he renunciado al sub 37, lo he aplazado. Despues del 5 de junio seguramente me estancare porque me llegan las vacaciones y las comidas algo copiosas pero en julio retomare las perdidas de peso y espero que en ese entonces ya solo me queden 3 o 4 kilos para llegar a 68, para en agosto estar en ese peso y dar mucha guerra, buscando ahi si los sub 40 si no hubieran llegado y los sub 37 para septiembre o para octubre. Ese sera mi plan de ruta. El 5 de junio dejare la marca por debajo de 45 y desde ahi paron tres semanas o un mes en cuanto a perdida de peso no en cuanto a entrenamiento y luego a seguir bajando.

Damian, cuando piensas volver al sub 40???, a ver quien llega antes. A que lo logro yo. Te lanzo este reto como herramienta de motivacion para ambos, no como competicion de chincha, chincha corro mas que tu, como ayuda para ambos no como jodimiento.

Un abrazo a todos.

Damián Sánchez dijo...

Pues me he jugado una cena con Pytu en que lo hago o en la carrera del agua(29 de Mayo) o en la Norte vs Sur (19 de Junio) así que hasta ahí te doy de margen jajajaj
Que conste que yo he bajado ya de 42 este año.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no bajarás de 40', ni loco. Te lo pongo fácil, tienes 3 años desde el día de hoy para bajar esos 40 minutos.

Pero no lo harás, ni en tres años, ni en diez. Primero, y más importante, porque no eres constante y segundo, porque hay que tener algo más para bajar de 40', y tu no lo tienes.

Si antes de que acabe el año consigues bajar de 45' date con un canto en los dientes y piensa que sería una gran marca, una marca de la que estar orgulloso, orgullosísimo. Pero pensar en algo mayor a eso, es una quimera.

Rafael dijo...

En fin Damian, espero que lo consigas¡¡¡, ya buscare otra motivacion...
Un abrazo.

LO primero no te lo acepto, soy bastante constante. 1860 kms en 2014 y sin dejar de entrenar un solo mes y 1756 kms en 2015 y sin dejar de entrenar un solo mes. Este año la cosa va parecida, de hecho ya llevo mas kms que los que llevaba el año pasado a estas alturas y mira que 2015 tan bueno salio. Lo de tener algo mas para bajar de 40 que yo no tengo, pues bueno habra que sacar ese algo mas...esa zancada mas, ese esfuerzo mas, ese empujon mas, ese minuto mas, esa serie mas, ese dia mas haciendo dieta, esa semana mas haciendo dieta, ese kilo mas perdido, poco a poco iremos sacando esos mas y dando golpe a la puerta del sub 40 al final caera.No voy a bajar de 45 a final de año, absurdo esperar tanto, espero hacerlo el 5 de junio, alli corriendo junto al globo de 45 y hachazo final. Mañana pensare en algo mas...
Un abrazo.

Damián Sánchez dijo...

No te calientes con los anonimos hombre.
Mira, entrenas mas kms que yo al año de lejos...que quiere decir eso? que no lo haces bien.
Pero mas que no entrenar bien, que no lo haces(estructuradamente, con un objetivo o 2 al año y objetivo realista), tampoco eres constante con la alimentacion(y no digo dieta, yo vengo de comer una tonelada de carne en el Ché) y lo peor de todo y que es facilisimamente corregible, NO SABES COMPETIR.
Lo he visto en los ultimos 2 años, siempre vas mas fuerte de lo que deberías, principalmente porque no te marcas objetivos realistas...y claro, te la pegas una y otra vez.
Solucion, muy facil...y yo si creo que en un par de años podrias bajar de 40':
1.-Comida equilibrada
2.-Entrenamientos estructurados por un entrenador y con maximo 2 objetivos al año
3.-Correr de menos a mas y no al reves, objetivos realistas y ritmos para cumplirlos. De que haces un km 7(creo que dices en tu video) a 4'37"? para luego petar como un kbron...quieres bajar de 50', kms a 4'55" todos y cada uno de ellos...quizas no salga la primera carrera, pero en 2 o 3 carreras, seguro que si.
Luego bajar de 49, a 4'50"/km...y así.
Poder puedes, pero dejate asesorar por alguien que sepa y hazle caso a pies juntillas

Rafael dijo...

Muy buenas Damian, no me enfado solo faltaba...jajaja.

El primer punto ya lo hago, ya como bien o mejor que antes.

No me gusta someterme a un entrenamiento con solo dos objetivos al año, me gusta competir y disfrutar de ello, estoy en esa fase, quien sabe en el futuro y para pillar entrenador tendria que estar con un peso de 68-70 kilos, ver como corro y cuanto corro con ese peso y a partir de ahi establecer objetivos, seguramente el anonimo piense que con mas kms que tu, corro menos porque me falta algo (efectivamente señor anonimo, me falta perder peso).

Correr de menos a mas, lo empezaremos a practicar en Gijon. Tienes razon que no se competir, que salgo muy a lo bruto y tengo que sujetarme mas al principio para no quedarme sin la frescura en esos primeros kms que luego me lleva a sufrir en exceso en el mejor de los casos o a abandonarme.
Un abrazo¡¡.

Anónimo dijo...

Meter kilometradas no es ser constante. Ser constante significa entrenar y no perder la forma, pero no estar siempre a tope como te dice Damián, buscar un par de objetivos o tres al año e ir a muerte a por ellos.

En fin, me reafirmo, como siempre. No bajarás de 40´, no lo harás ni loco, pero si dios existe y algún día lo haces no te preocupes que seré el primero en felicitarte, porque aunque tu fanfarronería me toque los cojones, ten por seguro que me alegraré por ti.

Rafael dijo...

El autentico milagro anonimo es que te hayas bajado de la burra y ya por fin puedas considerar aunque sea remotamente que el sub 40 es posible, menos mal, paso a paso. Yo tambien espero y deseo que bajes tu marca, que cuando lo hagas me lo cuentes o habras un blog y nos lo cuentes y si tienes que contratar un entrenador para ello lo contratas.

Conozco a uno que quiso bajar de 40 tras años estancado, estaba su marca como tu en 42 y pico, pillo un entrenador y bajo de 40, fijate que cosas....un entrenador ademas de estar encima de ti y darte tips que no habias tenido en cuenta es un gran motivador y te puede dar ese empujon que te falta para el sub 42, sub 41 y sub 40. Efectivamente hay que tener algo mas para bajar de sub 40, convencimiento de que lo puedes hacer y ganas y deseos de hacerlo.

UN abrazo y no descartes lo del entrenador. Lo mio no es fanfarroneria es sueño basado en creer que puedo, en sentir que puedo en soñar que puedo y lo digo en alto, soy valiente, la mayoria se lo caya. Si el cholo al llegar al Atletico de Madrid dice que quiere ganar la Champions le habrian llamado tambien fanfarron y mira donde esta y esta ahi porque seguramente al llegar al atletico de madrid penso en esa opcion al poco de estar alli y conocer a sus jugadores.Si no hubiera sido un fanfarron en su pensamiento no habria llegado donde ha llegado. Para avanzar hay que ser un fanfarron, la diferencia entre fanfarron y realista es que el fanfarron dice lo que piensa y el supuesto realista no se atreve a decir en voz alta lo que piensa.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.