martes, 19 de abril de 2016

AHORA¡¡¡¡¡



No puedo seguir engañándoos y engañándome, tengo que ir a por el sub 37, ya se que es mucho estrés, ya se que os parece imposible, ya se que mis opciones parecen nulas, pero hay una voz interior que me grita el sub 37, que debo ir a por el, como si fuera ahora o nunca, como si apostara todo a una carta, a una jugada, a un número.

Al no poner distancias intermedias (sub 47, sub 45, sub 43, sub 40, sub 39) e ir directamente a por ese sub 37 como si ya tuviera en la saca el sub 38 o sub 39, hace que evidentemente gane muchos “enemigos”, gente que piensa que voy sobrado o que desprecio a los que están en tiempos superiores, nada que ver con eso. Yo que vengo de 1h:10, se de sobra lo que cuesta correr cada vez mas rápido y todo aquel que corre desde 1h:10 hasta los 28 minutos tiene el mismo merito, no mas, no menos, el mismo, porque se esfuerza al máximo por dar lo mejor de si mismo o si misma y al final lo consiguen en forma de 1h:10 (como yo en el pasado) o en forma de 28 minutos (como un corredor profesional), detrás hay mucho esfuerzo en ambas personas porque durante esos 10 kms ponen al mismo nivel sus pulsaciones, se igualan los esfuerzos, el entusiasmo, las ganas de llegar al objetivo y el tiempo que sale al final no arroja un esfuerzo distinto, sino una morfología y una condición física distinta, ni mejor, ni peor, solo distinta. Aquellos que me critican por eso, esos si que se nota que nunca corrieron en 1h:10 y ellos si que desprecian los esfuerzos de gente como yo, que venimos de esa 1h:10, en estos 10 kms.

Por primera vez, lejos de recular vuelvo al objetivo inicial y eso nunca había pasado...algo debe estar cambiando...ha pasado un mes desde que dije que bajaría de 37 y hoy gracias a Dios, mantengo viva la esperanza, la opción de conseguirlo, sigo con opciones, le sigo dando vida a día de hoy a esa opción que de pesar 86 kilos se complicaría, lo cierto es que sería posible aún pero ya sin margen de error, sin comer un solo dulce desde hoy hasta el 5 de junio con lo que habría tirado la toalla, muy justo, mucho stress. Para perder 18 kilos en mes y medio hay que hacerlo todo demasiado bien, por suerte no es el caso y tengo 12 kilos para perder en mes y medio, con margen para darme pequeños caprichos en este aún largo camino. Nunca llegue tan lejos manteniendo con vida una opción de estas, algo esta cambiando...

Para triunfar enormemente hay que estar dispuesto a estrellarse enormemente y asumo esa posibilidad pero pensando y orientado hacia mi objetivo no en que no saldrán las cosas. Para conseguir un objetivo hay que soñar con el, pensar en el, visualizarlo y no andar con distracciones.

Hace 20 días pesaba 85.6, ahora ya estoy en 80.1 y bajando, previsiblemente en una semana estaré en 78.5. Me quedara un mes y 10 días para quitarme 10 kilos, se puede y debo intentarlo. Esto ya no son solo palabras como las de hace un mes cuando abiertamente dije que buscaba ese sub 37, esto empiezan a ser ya hechos, la directa hacia esos mágicos 68 kilos ya esta metida. Me reclamabais hechos??, aquí los tenéis. Se que vuestro imposible sin embargo sigue siendo el mismo, pese a que la situación ya sea distinta, así que es hora de que empecéis a replantearos que ese imposible solo está en vuestra imaginación.

Mis entrenamientos van así:

Lunes, 18 de abril: 10.76 kms en 1h:13:40 a 6:50 por km, 141-156.

Me encontré en este entrenamiento con Satur, le dije que haría 21 o 22 kms, era mi idea pero la pájara me hundió, no pude seguir corriendo. Le comente que me iba a meter 22 kms sin haber desayunado, ni comido nada antes; sabio y experto donde los haya...torció el gesto y me aconsejo tomar algo para la siguiente. Cuanta razón tenía...y es que la semana pasada me funciono y pude completar 22 kms sin necesitar de desayuno o algo que comer antes, pero se ve que ya voy mas justo de glucosa y glucogeno en el cuerpo y no había nada. Así que para la siguiente a desayunar toca, ya no soy el que se atiborraba por las noches con lo que hay que desayunar antes para poder rendir en el entrenamiento.

Lunes, 18 de abril: 4.89 kms en 40:30 a 8:16 por km, 133-142.

Debían haber sido 10.76 kms pero las malas sensaciones de esa serie anterior de 10.76 kms, se convirtieron en pajaron y simplemente no tenia energía, fuerzas para correr, corrí malamente y sufriendo un poquillo hasta esos 4.89 kms de los 10.76  previstos. Tomo nota para siguientes entrenamientos.

El miércoles buscare hacer 15.35 kms a 5:30, no debería tener problemas para que salieran. El jueves tocan series, donde solo en las últimas me empleare a fondo para no estar cascado de cara al domingo. El viernes 8 kms suaves, el sábado descanso y el domingo en la  competición de los 10 kms, toca bajar de 47 (pese al perfil de la carrera que muestro con ese par de subidas que imponen) y empezar esta gran racha de grandes carreras que me espera, con marca personal; así si que daría un puñetazo sobre la mesa de aquellos que solo ven imposibles y no son capaces de ver mas allá. Hare de nuevo marca personal en Gijón, repetiré marca personal en la Media del Dulce y finalmente el 5 de junio saldrá otra marca personal, 4 carreras, 4 marcas personales seguidas, 4 de 4.

Espero que esta historia maravillosa a la que le quedan aun 47 días, sirva de inspiración a todo aquel que por miedo no se mueve porque piensa que no se puede. Todos podemos siempre y cuando haya un sueño detrás al que luego solo hay que dotarlo de movimiento. Si eres capaz de soñarlo, eres capaz de hacerlo y lo sabes.

10 años esperando este momento, mucho tiempo...pero al menos y por fin el momento ha llegado, al menos eso. Esta claro que me hubiera gustado tardar mucho menos pero así se dieron las cosas. Se ve que necesite 10 años de errores y caídas constantes para aprender y saber que hacer y como conseguirlo.

Ya llevo un rato en camino y lo estoy disfrutando. Vamos¡¡¡. Hay que ir a por todas, hay que hacer magia.

15 comentarios:

Carlos GG dijo...

Pillo sitio! Con Neskuik y palmera de chocolate incluidos. :)

Jose manuel marras dijo...

Suerte para esa carrera y un buen resultado yo creo que sería estar ya por unos segundos por debajo de los 49:30...Poco a poco...
De todas formas, tómatelo como un test para ver en qué estado de forma estás para Gijón, que ahí si que tendrá lugar la batalla en ¡la madre de todas las batallas!..
Un abrazo y ánimo.

Rafael dijo...

No lo hagas Carlos¡¡¡, ya ves como fue la anterior vez...en fin...tu sabras...
Un abrazo.

Jose Manuel, eso no es un buen resultado, eso es un resultado bastante posible, un buen resultado sera bajar de 47 que es lo que buscare y saldra seguro si ese dia las piernas quieren correr y puedo tener unas pulsaciones medias de 175 por lo menos.
Un abrazo.

Javier Balbuena Caravaca dijo...

Muchos animos para esa carrera, Rafa. A ver si consigues ese sub 47. Poco a poco amigo.

carlos dijo...

Mucha suerte Rafa!! Sigues como siempre, con objetivos muy ambiciosos, pero si se trabaja duro se puede. Aunque sinceramente, estoy de acuerdo con mucha gente que te comenta que el sub 37 de dentro de un mes y pico es un poco surrealista, pero aun así tienes todo mi apoyo.
Como consejo, yo que estuve muy gordo y perdí mucho peso (acabo de abrir un blog para auto motivarme y ya subiré fotos de como estaba antes y como estoy ahora: http://elrunnergolfista.blogspot.com.es/), lo de ganar y perder tanto peso en poco tiempo no es excesivamente bueno para la salud (según dicen los endocrinos, que yo tampoco soy médico pero visite unos cuantos), así que como consejo pierde los kilos que quieras perder y luego pásate 5 o 6 meses alimentando sano, dándote un capricho semanal y controlando la báscula.
Ánimo en la carrera y entrena mucho

El Velofondo dijo...

Buenas Rafa, bajo mi punto de vista y experiencia bajar de 37, se consigue, pero de forma progresiva. Yo lo conseguí en su día, pero te aseguro que ahora que estaré rondado los cuarenta y pocos minutos por mucho que me ponga no lo conseguiría en tan poco tiempo, cuando los conseguí pesaba unos 10 kg menos también y aunque los perdiera, dudo que lo consiguiera... o tal vez si.
Ánimo Rafa por tu órdago y déjanos a todos ojipláticos.
Un abrazo

Uno nuevo dijo...

Ojala no lo consigas. Te lo digo de verdad, porque llevo un tiempo leyéndote y me pareces un tipo que vale la pena, por eso te digo esto: OJALA NO LO CONSIGAS

¿Te has planteado alguna vez que harías al día siguiente, y al siguiente...?
Pues tendrías muchas posibilidades de empezar a darte algún capricho, y otro, y entrenar un poco menos, y un poco menos (total para que?).
Este es uno de los grandes problemas de estos objetivos estratosféricos, que si los consigues: cual es el siguiente peldaño. Con unos objetivos mas cercanos, más progresivos, conseguimos estar más tiempo en el buen camino, y siempre con algún otro objetivo cercano por el que pelear.

Lo dicho, ojala roces esos 40 minutos, y te quedes con las ganas de pelear los 37´ un año, o dos o tres mas.

Saludos


Anónimo dijo...

Jajajaja, parece que ya vas consiguiendo que alguno te crea. Manda cojones, de tanto decirlo la peña se te viene arriba jjajajaj

Pero vamos a ver, amigos y amigas de rafa tv, como cojones un tipo que ahora mismo hace entrenos de 5k a más de 6' el km va a bajar dentro de un mes, si, si, un mes, de 37'????

Lo que a algunos les cuesta toda una vida y aún así no lo consiguen va a hacerlo este hombre en menos de lo que canta un gallo. Venga ya por favor, un poco de seriedad cojones.

No va a bajar de 37', ni va a bajar de 40', esa es la puta realidad, y él mismo lo sabe y vosotros, sector palmero, lo sabéis también.

Lo bueno de esto es que acabará pronto, ya en algunas de las medias esas que va a disputar se dará cuenta que no está para absolutamente nada.

En fin......

Rafael dijo...

La verdad es que esta muy justo el sub 47, Javi, esta semana me herelajado algo con la dieta y lo medio pagare pero un sub 49 me dejaria muy contento.A ver que sale, espero poder correr bien.
Un abrazo.

Bienvenido Carlos¡¡¡.Tengo la suerte que si llego a esos 68 kilos en junio sera para luego disfrutarlos plenamente no para tirarlos a la basura, otra cosa seria llegar a diciembre donde el turron de chocolate y demas delicias navideñas, el mal tiempo y el frio, me harian volver a caer a plomo pero teniendo el verano por delante que es cuando verdaderamente disfruto corriendo esos 68 kilos los mantendre a raya.Muchas gracias por el consejo que por supuesto seguire.
Una abrazo.

Lo conseguirias Alvaro. Sigues siendo joven, sigues siendo el mismo pero sin confianza. Con 10 kilos menos volveria la confianza y la velocidad a tus piernas.Si lo logro seria una maravilla que mi logro te sirviera de catalizador para lanzarte a perder esos 10 kilos e ir tu tambien a por los sub 37.
Un abrazo, va llegando nuestro momento Alvaro, cuando eramos capaces de hacer esos 400 metros a la vista de Mari Carmen en aquel estadio Vallermoso en menos de un minuto, hay que volver a ese momento 20 años despues (en mi caso 25) y revivirlo en el presente. Vamos¡¡¡¡.

Muchas gracias por tus palabras anonimo nuevo, se ve que eres buena gente donde los haya.Yo tambien he pensado en eso, llego a esa marca, sale y luego que???, El vacio de marcas. Algun segundo siempre se podra recortar pero en realidad ya no importara mucho, habre llegado a mi tope (en junio no creo, no sera definitiva la marca que salga el 5 de junio, algunos segundos mas a nivel del mar y sin cuestas la podre rebajar) pero si quiza este año, cuando en Gijon corra esos 10 kms de octubre y listo, poco mas me quedara por hacer en 10 kms, estara todo el pescado vendido. Pero bueno mantenerse tambien tiene su miga y lo intentare. Quiza me deje ir de nuevo en diciembre,gane unos kilillos, me ponga en 75 y luego de nuevo como este año a rebajarlos para la nueva temporada, para el 2017 volver a dar guerra.No se...ya iremos viendo, pero te adelanto que no termina todo el 5 de junio por muy bien que me vaya. El verano toca disfrutarlo mucho, alli es cuando me muevo como pez en el agua.
Un abrazo.

Anonimo de tanto decirlo, de tanto creerlo, al final la gente empieza a ver que tengo razon, que por algo insisto tanto, no son tontos y saben que llegare a ello como yo lo se, esta al caer. Ya hago 13 kms a 5:30 entrenando, en dos semanas saldran a 5 y luego iremos viendo pero llegaran nuevas mejoras.No queda un mes, queda mes y medio. Tengo mis logicas dudas del sub 37, muy logicas, porque para que salga ademas de tener un gran dia ese dia y que las piernas corran y no esten pesadas, no haya viento en contra, etc...debo haber seguido constante, mes y medio, con la alimentacion y haber hecho buenos entrenamientos y ambas cosas tienen su miga pero es que si fuera facil no seria un reto, ni seria apasionante, ni bonito, ni nada.El sub 40 sale o si o si, con mal dia, con viento en contra, con cuestas, que las tiene ese circuito, con lluvia, con piernas pesadas, ese sub 40 ya te digo que seguro que sale, lo otro es ya un gran reto y tendra su emocion.Tenga ese dia un mal dia o no, el sub 40 saldra fijo, lo se, me conozco. Hace 25 años corria rapido y eso no se olvida.
UN abrazo.






Tomás Soria dijo...

Aúpa ahí Rafa, piernas, cabeza e ilusión, el orden es lo de menos. Saludos.

Jose manuel marras dijo...

Ya te lo dije hace unos días...49:30 estaría bien para el Domingo y todo lo que fuera estar por debajo de los 05 min/km sería muy buen resultado...
Y acuérdate que dos nueces de cena no es cena para un deportista aunque quiera bajar peso...
Pienso que tendrías que bajar peso con calidad y no mirando la rapidez con la que puedes bajar kilillos de más
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pero por favor, vamos a hacerle todos un favor y decirle las cosas como son. Este chico tiene algún problema que le hace ver la realidad tal y como es , y estamos en la obligación de hacérselo ver. Rafael, vamos a hacer una cosa. Si bajas de 45 minutos (ojo, 45, no 40 ni 37), te daré por vencedor moral. Pero si ni siquiera bajas de 45, que es lo que va a pasar, espero que nos des la razón a todos los que queremos que abras los ojos. Solo el día que te des cuenta de que lo que dices, solamente son tonterías, tendrás opciones de avanzar.

Rafael dijo...

Tengo todo Tomas, Vamos¡¡¡.
Un abrazo.

Claro que esta bien Jose Manuel, pues tengo marca de 51 este año, muy bien, pero si quiero hacer el 5 de junio 40 o 37 min, hay que pensar en grande y ser un poco mas exigente. Un tiempo mas justo para el esfuerzo que estoy haciendo sería de 48:30, mas que eso no deberia hacer,menos que eso tengo dudas, no he perdido el peso esperado, ya veremos, sea lo que sea seguro que sale un buen resultado y marca personal del año que efectivamente esta muy bien.
Mejor dos nueces que no dos cruassants, sobretodo tras una fabada en la comida, nunca llovera a gusto de todos...
Un abrazo.

Rafael dijo...

Anonimo, estoy trabajando cada dia para robarte la razon a ti y a los que piensan como tu, cada dia te robo un poco mas de razon, cada dia tus ideas y planteamientos se van debilitando, resquebrajando, ya se que no lo notas, es logico, es todo muy sutil, de repente un dia, zas¡¡¡, entrenamientos a 5, de repente otro zas¡¡¡entrenamientos a 4:50 y tu ya frotandote los ojos sin saber por donde vino para que justo al acabar de frotartelos, zas¡¡¡, 4:40 y finalmente zas¡¡¡, 4:30 y opciones claras de bajar de 40 que con eso yo me quedo feliz porque os habre quitado la razon a los que hablabais de imposibles. Lo del sub 37 ya quiza sea puro capricho,pura rabieta, pero el sub 40 cae seguro, asi te lo pongo, CAE SEGURO. Lo de este chico, este atontado, este pobre ignorante...pues nada no te deja en buen lugar, pero bueno tampoco puedo esperar mucho de gente que se esconde en el anonimato.

Un saludo y estate atento porque no tardara en llegar el primer zas¡¡¡.

Anónimo dijo...

Cae seguro el sub 40, manda cojones lo que hay leer. Definitivamente tienes un problema, pero no es con la comida, es con la bebida. Un amigo ahí arriba te ha dado la opción de salvar el culo bajando de 45´y aún así no lo aceptas y te sigues flipando. Incorregible

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.