Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

domingo, 1 de mayo de 2016

TOCA GUARDAR LAS PALOMITAS, PERO LA FIESTA SIGUE, MAS DISFRUTE Y MENOS MARCAS

Mis dos últimas actuaciones, han quedado por debajo de las expectativas generadas por mí, en cuanto a marcas. La del domingo pasado estuvo bastante bien mi rendimiento en cuanto a piernas y la de ayer estuvo muy bien pero que muy bien en cuanto a disfrute, si no se puede lograr marca, disfrutar es otro regalo, a veces o con frecuencia hasta mejor que una buena marca obtenida con mucho sufrimiento.

Ha sido una bonita escalada de forma la que he experimentado en el ultimo mes que ha tenido la guinda en lo que disfrute ayer corriendo la Media de Gijón, ya estoy en el peso que quería, los 77 kilos, ahora en los próximos 30 días me moveré entre esos 77 y 81, ahí andaremos y si puedo llegar a 75 el 5 de junio, lo luchare, ya es mi máxima aspiración de peso. A 74 kilos ya no llego, así mejor, para seguir disfrutando de mejoras gracias a futuras perdidas de peso, se saborea mucho mejor esto poco a poco y no todo de golpe, es lo mejor. Así que el objetivo para el 5 de junio, los 75 kilos, que es el peso mas bajo que tuve el año pasado. Gran peso para antes de empezar el verano. El verano promete mucho disfrute corriendo tan ligero, sobretodo en los entrenamientos.

El 5 de junio, soy capaz de irme por encima de los 50 minutos como ese día no haya cuerpo y/o piernas para correr, me conozco y conocéis y soy casi mas proclive a buenas cagadas, que a grandes resultados, no deja de ser curioso que cuando conseguí mi marca personal de 10 kms en algún momento hasta camine, eso lo dice todo, salí como un loco ese día y me descalabre. Así que para no llevarme un chasco el 5 de junio me olvido de marcas y por tanto el objetivo no será una marca, será disfrutar o corriendo rápido o despacio, dependerá de cómo estén mis piernas ese día. Algo positivo hay que sacar de estos últimos días y eso es muy positivo.

Ahora a seguir disfrutando de este hobby, en los entrenamientos y en lo que toque. El 15 de mayo tengo la Media del Dulce, toca disfrutarla, que marca saldrá???, ni idea, si no tengo piernas será lo de menos, si tengo piernas la que me quieran dar ese día, porque así lo merezca, voy a ir poco a poco olvidándome de marcas, que salga lo que tenga que salir en cada carrera, cada vez, ya no haré mas pronósticos de marcas ni futuras, ni presentes, ni nada, se acabo, guarden las palomitas¡¡¡.

Un abrazo a todo el mundo¡¡¡ y disfrutar¡¡¡¡ cuando no haya piernas para ir rápido, hay que disfrutar¡¡¡. Que para eso esto es un hobby¡¡¡.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya. Sabíamos que eras un iluso , pero en el fondo pensaba que eras lichador. Por dos carreras que no cumples objetivo ( lo normal ), ya tiras la toalla. Que correr por correr es muy respetable, pero después de la chapa que nos has pegado....pensaba que por lo menos tendrías algo más de amor propio.

Anónimo dijo...

Que bonito es cuando la cagas con todo el equipo, pasar al LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR. Pues si, eso es lo más importante y te lo llevamos diciendo muchos un montón de tiempo pero tus pajas mentales te impiden ver el bosque.

Después de mucho tiempo pasando por aquí ya te he cogido hasta cariño. Tus habituales derrotas me hacen disfrutar y te daré la explicación que te doy siempre. Tu fanfarronería, tu habitual desprecio hacia las opiniones de los demás y sobre todo tu desconocimiento de como funciona el bajar marcas en el atletismo popular hace que me alegre cuando en días como ayer veo que te quedas a media hora, si si, media hora de lo que tu esperabas en una media maratón.

Porque después de uno de tus múltiples tropiezos viene una semana de sensatez en la que nos hablas de lo bonito que es correr, de lo que te relaja y de lo bien que huelen las nubes, hasta que te vienes arriba de nuevo y empiezan esos juegos de números tan maravillosos que no llevan a ninguna parte. Porque si peso 65k más la velocidad del viento es -1, dividido por el desnivel de la cuesta tres de la carrera, multiplicado por el número pi, me da que seré campeón olímpico.

Creo que después de otro gran fracaso (hacer más de 2 horas en una media, para un tipo que dice que entrena, es un fracaso mayúsculo) lo mínimo es replantearte objetivos y que en este blog es donde dices las tonterías más grandes, estaría bien que también aquí dijeras lo que ya todos sabemos, que nunca harás 40´en un 10k. Esa es la realidad, no pasa nada, hay muchísimos que no lo hacemos y no somos malos corredores por ello. Y no empieces con mis sueños, que es mi historia, que yo fui rápido, y que tal y pascual. Porque todos tenemos sueños e ilusiones, todos tenemos objetivos, pero con los pies en el suelo, unos objetivos reales que intentamos cumplir.

Ya que a los anónimos no nos haces caso, confía en lo que te dicen Jose Manuel y Damian que parece que son tus amigos y que te dicen siempre lo que es, y no lo que a ti te gusta escuchar

Se feliz!!!!

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Hola de nuevo

Soy corredor popular , con unos tiempos decentes en distancias y modalidades de lo más variado .

Te sigo porque publicas tu evolución y es muy interesante .

Desde el principio , me pareció un objetivo muy muy difícil y demasiado arriesgado y con la publicación de hoy , me alegro de que se observe un poco más de sensatez . Lo importante es evolucionar con el ritmo que hemos seguido la mayoría , mantener la constancia y ante todo disfrutar .

Espero que sigas entrenando con regularidad este mes y el objetivo de acercarte a los 45 minutos estará más cerca pero lo de disfrutar....eso siempre es posible .

Rafael dijo...


Anonimo , practicando un hobby nunca se fracasa, es un lujo y un éxito poder practicar un hobby con sus dias buenos y malos, afortunados y desafortunados, con dias donde el cuerpo va solo y otros que te penalizan porque no hay cuerpo para ese dia, eso tambien tiene su magia y encanto, hay cierta incertidumbre siempre. Y como ves me replanteo objetivos, fuera marcas, fuera presion, no puedo saber como saldra cada carrera, asi que no volvere a decir que espero esto o aquello, ya me he llevado mas de un chasco y se acabo. Me resulta un poco triste que por el hecho de que tu hayas renunciado, por lo que sea, a bajar de 40 minutos en 10 kms, no me vale el es que no puedo...pienses que el resto tenemos tambien que renunciar a los sub 40 minutos.Ciertamente en dias como el del sabado, me pregunto como sere capaz de correr algun dia en 39:59 los 10 kms, pero eso no quiere decir que haya renunciado a mi sub 40, quiero mi sub 40 y lo tendre, cuando se pueda, cuando llegue el momento, ya se vera cuando.
Un abrazo.

Asi es Francisco, la posibilidad de disfrutar con frecuencia esta alli tendiendonos la mano, a veces la cogemos, otras la ignoramos, el sabado la cogi con gran fuerza, gran dia...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y yo quiero que Beyonce sea mi novia y no por eso lo voy a tener. En fin, lo de siempre...

Rafael dijo...


Ahora te entiendo, tu inmovilismo te impide buscar tus objetivos. Pilla un entrenador y que saque lo mejor de ti. Respecto a Beyonce aprende ingles si no lo sabes, conoce sus gustos, sus temas preferidos, sus cosas preferidas, vete a buscarla y cantale canciones de amor, si no te funciona ok, no era para ti, pero veo que intentarlo no es lo tuyo...
Yo lo intento una y otra vez, me levanto una y otra vez, renuevo el sueño una y otra vez, empujo, empujo, empujo, que no se abre, sigo empujando hasta que se abra y no empujo una vez si no que lo hago una y otra vez. El sueño es la base de todo, sin el sueño, sin la creencia de que podras no habra nada, solo inmovilismo. La diferencia entre tu y yo es que yo no paro y tu si, tu te has rendido, no puedo dices y ahi se acaba todo,en fin...observa como seguire y a ver si te sirve de motivacion para intentarlo tu una y otra vez.Vas al gimnasio, haces cuestas???, haces dos dias por semana series???, metes 300 kms al mes???, tienes entrenador???, bueno si haces todo eso y no puedes pues igual es que no puedes y a otra cosa, pero si tu no puedes nadie puede????, piensalo un poco, igual yo si y no por ello soy mejor que tu, solo distinto que tu, pero nunca mejor.
Un abrazo y mucho animo¡¡¡.

Damián Sánchez dijo...

El sueño no es la base de todo Rafa....el TRABAJO y el ESFUERZO es la base de todo gran éxito en la vida.
En tu caso hay luces y sombras...necesitas mas que nadie alguien que te lleve y te ate corto.
Hazme caso, busca a alguien que te lleve, seguro que hay algun club cerca de tu casa que te cobran 2 duros y puedes preguntar a un profesional

carlos dijo...

No te desanimes Rafa, tira para delante, entrena más que nunca, y olvídate de las marcas, cuando menos te lo esperes te saldrá un buen tiempo; y no hablo de 40' ni cosas así, si tienes de mejor marca 46, céntrate en entrenar a tope para el 45, creo que con pequeñas metas en la cabeza vas a acabar más contento cada carrera y vas a evolucionar más rápido. Por otro lado, hablo desde el desconocimiento, ya que yo de 56 no bajo jejej pero ya se bajará cuando toque.
Un saludo

Jose María dijo...

Rafa he estado dudando si escribir ya que para "collejas" ya tienes a los anonimos pero como te aprecio y realmente creo que en las piernas tienes, al menos, un sub42, hoy toca "colleja"

A día de hoy veo que en 2016 el llegar a sub45 minutos ya será toda una proeza. De verdad que espero equivocarme, pero desde fuera es lo que se vé. A mi me encanta correr a 6:10 min/km por placer (y a 7) pero cuando tengo una media maratón en la que digo que voy a darlo todo lo doy. Si en las últimas entradas no paras de hablar de marcas y marcas y objetivos y objetivos, no puedes ahora dar un giro de 180º decir que la media maratón fue una gozada, hacerla en 2h 10´y luego responderle a un anonimo que "Yo lo intento una y otra vez, me levanto una y otra vez, renuevo el sueño una y otra vez, empujo, empujo, empujo, que no se abre, sigo empujando..."

Rafa, correr por el placer de correr está claro que es lo mejor, pero no puedes decir que en tal o cual breve espacio de tiempo (que al final es lo que te discute la gente) vas a hacer subnosecuantos y luego decir que has disfrutado en la media, porque una media en la que se quiera bajar de 1h 50´no se disfruta, se planifica, se entrena el ritmo de la media, y en la carrera se corre como se ha entrenado.

Un abrazo. Quizás deberías hacer menos carreras, para poder meter más calidad a los entrenos.


Halfon Hernandez dijo...

Rafa, felicidades por el peso y por demostrarte que si quieres realmente puedes.

Sobre el correr ya es otra historia y con mayor o menor acierto te lo llevan advirtiendo, anónimos y no anónimos día a día, puedes tener el sub-45 y el sub 1' 48 en media a tu alcance, pero además de bajar peso y entrenar tienes que practicar otra disciplina que para ir arañando segundos al crono es absolutamente necesaria y el el sufrimiento.

Si dices que has entrenado para hacer sub 1'50 y que además estás en tu peso, solamente te queda una cosa en carrera darlo todo, si reservas y sin disfrutar.

Si luego no sale o petas, son cuestiones de la carrera pero no puedes decir que disfrutaste un montón y que te fuiste a 2h10, para eso no te preparas, pagas un dorsal y te desplazas kilómetros.

Y de verdad que te lo digo sin ningún tipo de acritud, pero comprenderás que los comentarios son acorde a las expectativas.

Un fuerte abrazo

Rafael dijo...

Damian ya entreno en grupo y tengo series una vez por semana. No necesito preguntar a un profesional, tengo dos entrenadores a mi disposicion pero mi problema no es el entrenamiento es el peso en exceso que tengo.
Un abrazo.

Gracias Carlos, mi perdida de peso me llevara donde quiero, paciencia...
Un abrazo.

Yo doy todo cuando las piernas estan para darlo todo, si no sufriria y el resultado no seria satisfactorio, sufriria a lo tonto y de eso paso, si las piernas no quieren correr, disfrutemos¡¡¡. Me he inscrito a la carrera de Rota del 23 de Junio, a ver si nos vemos alli o voy a Jerez, ya lo hablamos.Mi estimado Jose, empujo, empujo y empujo, si no se abre como paso el sabado sigo empujando y en verano se me abriran las puertas y todos lo flipareis. Nadie ya da un duro por mi para hacer si quiera sub 45 el 5 de junio, bueno, pues sera buen momento para hacerlo y sorprender a la peña, soy capaz de lo mejor y de lo peor, de momento solo se esta viendo lo peor, ya llegara lo mejor, no puede siempre salir todo mal.
Un abrazo.

Alfonso yo lo doy todo si hay piernas, como le he dicho a Jose Maria, si no pues no vale la pena sufrir porque sufriria para no conseguir marca.Si se que la carrera me va a salir como salio desde luego que volveria a pagar por ella, puede que a ti no te valga la pena correr disfrutando, a mi si me vale y mucho. Se paga muchas veces por el solo hecho de disfrutar, no siempre se puede ir a machete.No siempre se puede hacer marca personal.No siempre las piernas responden bien.Dejemos lo de sufrir para cuando valga la pena...y sorebtodo haya piernas, si no sufrir es absurdo, hay que disfrutar¡¡¡.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

"Yo lo intento una y otra vez, me levanto una y otra vez, renuevo el sueño una y otra vez, empujo, empujo, empujo, que no se abre, sigo empujando..." ............ Palabras que se lleva el viento, como todo lo que haces. Lo único que tu sabe empujar bien, es una buena magdalena en un tazón de nesquik.

Es acojonante las lecciones que puedes llegar a dar teniendo en cuenta lo penosamente que entrenas y lo malísimamente que después compites.

El inmovilismo que me criticas me hace tener los pies en el suelo, me hace disfrutar de cada segundo que araño como si fuera el último porque después de realizar habitualmente una prueba de esfuerzo, tener siempre controlado mi VO2, hacer cuestas, series en las que bajar 1" es todo un triunfo y empaparme de todo lo que leo y encuentro por internet, no consigo bajar mis tiempos. Y sabes por que, pues porque he llegado a mi limite ( y no lo digo yo, me lo ha dicho un licenciado en INEF, entrenador personal que ha seguido toda mi trayectoria), mi cuerpo nunca me permitirá correr por debajo de 40' en un 10k POR MÁS QUE LO SUEÑE UNA Y OTRA VEZ.

Es realmente absurdo repetir cosas para gente que no quiere escuchar, que vive anclada en sus pensamientos y que no quiere salir de ahí. Te lo repetiré otra vez, no me hagas caso a mi, un anónimo cualquiera, pero hazle caso a Damián, que veo que te aprecia bien y a JOse María y a Halfon, tipos que no conozco personalmente pero que rezuman sabiduría y coherencia.

En lo único que no estoy de acuerdo con Damián es en lo del entrenador, si lo tuvieras sería más de lo mismo, porque te crees en poder de la verdad universal. No eres constante, no te sacrificas, no te esfuerzas...... y si lo haces, que ya me imagino que me saltarás por ahí, te diré un secretillo, lo estás haciendo como el culo. Porque si te esfuerzas, si trabajas, si te lo curras y después haces 2h10' en una media, eres el peor popular que he visto en mi vida.

Ala, ya te he dado carnaza, para que vuelvas a las andadas

Rafael dijo...

Ok,tu no puedes y si tu no puedes, es que nadie puede???, por favor...un poco mas de humildad...soy absolutamente impredecible hasta para mi mismo, lo mismo lo bordo y te hago una media en 1h:48, que las piernas no van y disfruto y sale a 2h:09, lo mismo te hago un entrenamiento a 7 que de repente lo hago a 5:54, soy impredecible, no esperes siempre lo mejor de mi, no soy capaz de estar siempre bien, pero tampoco esperes siempre lo peor de mi, alguna vez te sorprendere y no sabras por donde llego...

Anónimo dijo...

Bordarlo, es hacer una media en 1h48'?? Jajajajaja. Acojonante lo tuyo, para mear y no echar gota. Pues aqui el predecible tiene 42' en un 10k y 1h33' en una media, unas marcas de mierda, pero unas marcas que nunca, te repito NUNCA conseguiras...... y eso que eres todo talento, y yo un simple, que lo ve todo imposible

Rafael dijo...


Si, efectivamente bordarlo es hacer una media en 1h:48 primero porque es marca personal y eso siempre supone bordar una carrera y segundo porque son 50 minutos menos que la primera vez que hice una media maraton, casi nada...bordarlo...mas humildad macho...no te andes riendo de otros, de mi 1h:48, que yo no me rio de tus marcas.Te falta humildad por eso no mejoras.No soy todo talento, simplemente se me da bien correr.Mira Fernando Alonso donde esta, es malo???, no esta ajustando el coche, pues yo sin ser la mega estrella que es Alonso, simplemente como digo corro bien, estoy ajustando mi cuerpo, lo estoy preparando para correr por debajo de 1h:30 y por debajo de 40 minutos, tu mientras te conformas con lo que tienes y ya esta.
Un abrazo.

Rafael dijo...


Soy un inconformista, al menos de momento.

zeto dijo...

de verdad rafa, te enciendes y te encegas, no digas q te preparas para eso pq no es verdad, lo q te pasa es q a la q alguien "cuestiona" tus sueños imposibles, empiezas a teclear te entra un subidón de ego y empiezas a despachar y repartir a gusto y dar lecciones de todo, tienes unos calentones blogueros q tela...
esta frase:
estoy ajustando mi cuerpo, lo estoy preparando para correr por debajo de 1h:30 y por debajo de 40 minutos, tu mientras te conformas con lo que tienes y ya esta.

ejem... acabas faltando el respeto cuando no te lo han faltado... pero te enciendes y es lo q pasa... en fin... .-P

Jose María dijo...

Rafa no sabía que ya estaban abiertas las inscripciones de Rota. Lo miro y me apunto ya que esa carrera para mi es de las mejores tanto por la organización como por el púbico. Yo siempre me pongo el último en las salidas y en Rota, si todo sale bien, intentaré ir a ritmo de 5 min/km (eso para mi es ir a muerte). Allí nos vemos.

Ya te contaré como sale lo de la mochila lastrada ya que realmente pretendo demostrarte que aunque evidentemente a menos peso más rápido se corre, no es tanta la diferencia. Es decir, el factor velocidad-peso_perdido es muy difícil de medir debido a que el corredor a la vez que adelgaza mejora físicamente ya que ese adelgazamiento ha ido acompañado de un entreno (en tu caso vas por 200 km mes y en aumento) y una vez alcanzado el peso objetivo, es difícil saber que tanto por ciento de la mejoría ha sido debido al peso y cuanto a la mejoría física del entreno. En el caso de la mochila lastrada se quita el factor mejoría física del entreno y se aisla el factor peso. A ver que sale, yo estoy convencido de que en el tema peso te equivocas y es mucho más importante reducir el número de carreras al año y meter más calidad en los entrenos para conseguir reducir marca (el que quiera reducirla), vamos que yo soy de la opinión de que es más importante un entreno bien planificado, de mínimo 3 meses por objetivo, que el tema peso. Pero es solo mi opinión.

Un abrazo.

Rafael dijo...


Zeto, no le falto al respeto, le invito a que no se conforme con decir no puedo y que si realmente quiere seguir mejorando que lo luche, ojo, que igual le parece fabuloso haber llegado ahi, que ciertamente lo es y ya esta, pero me da la sensacion de que su marca no le parece fabulosa, que como digo para mi si que lo es. Pues si no le parece fabulosa que baje de 40, que parece que eso si que le gusta, cuando en realidad son 2 minutos que no van a ninguna parte...
Un abrazo.

Gran noticia Jose Maria, muy bien, en el tiempo que estuve viviendo y corriendo en Jerez (2006-2012), nunca fui capaz de ir a 5 pelados en esa distancia, mis marcas en esos 8500 metros en dos participaciones fueron (45:53 y 59 min), como ves dos momentos de forma muy distintos pero lo pase muy bien en ambas ocasiones y guardo un gran recuerdo. No lo dejes, que vuelan los dorsales¡¡¡. Asi que esos 5 minutos pelados en aquella epoca eran la leche para mi y aun lo son, claro esta, estoy en eso ahora...esta en gescon-chip publicada ya y a traves de ese cronometraje te inscribes. Jose no te me deslomes con el experimento, tampoco es cuestion de que te lesiones, que son 10 kms...lleva si no 5 kilos y lo multiplicas por dos y listo. Estoy de acuerdo que mas kms de calidad dan al final mejor marca que no mas kms de cantidad. El chiste del entrenamiento es encontrar el equlibrio cantidad-calidad. Por eso es bonito entrenar tambien, yo de momento solo busco perder peso y sumar kms, nada mas. Si tu teoria es correcta y el peso influye poco, ya te digo yo que seria raro o imposible que lograra alguna vez en la vida bajar si quiera de 40 minutos.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.