Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

martes, 3 de mayo de 2016

MEDIA DE GIJON 2016. QUE NO SE ACABE...CUANTO DISFRUTE...



El pasado 30 de junio en la Media de Gijón, de haberse celebrado la carrera por la mañana y de haber tenido piernas con ganas de correr habría tenido muchas opciones de lograr 1h:45, esto no sirve de nada para el resto aunque a mi si me sirve, me da moral, me indica que vamos bien. Y es que llegue a esta cita de Gijón acumulando los 3 meses anteriores 512 kms en 43 sesiones de entrenamiento y con un peso de 77.8 kilos, ocho kilos menos que en la Media de León del 13 de marzo y el año pasado cuando marque esos 1h:48 en Oviedo (que incluía dos buenas cuestas), acumule los tres meses anteriores, 483 kms en 44 sesiones de entrenamiento y tenia un peso de 80.1 kilos. Nunca había llegado tan ligero a una media como este año, como en esta media, pero si las piernas no quieren correr, no están en su día, no están con chispa, inspiradas, pues no hay nada que hacer, ya tendrán otro día su día.

El sábado, 30 de abril, después de comer en casa tallarines con algo de tomate, a eso de las 3 salí de casa con dirección a Gijón. A las 4:35 llegaba, aparcaba cerca del Molinon (el año que viene aparcar en el Molinon), llamaba a José Manuel para tomar un café pero ya estaba la cosa justa y se iba enseguida a poner a calentar, me fui al complejo deportivo de Las Mestas a por mi dorsal, llame a Juan Carlos, charle un rato con el y quedamos en vernos en la salida, luego había tanta gente que no lo pude ver, recogí dorsal y me fui hacia el coche (10-15 minutos andando) y de camino me pare a las 5:20 a tomar un café manchado con su pequeña galleta y su azúcar, a las 5:35 ya estaba en el coche,  me quite el chandal, las zapas (newfeel) las cambie por las voladoras, me puse el dorsal, el pulsometro, llame a Blanca para decirle que todo estaba ok y de vuelta a la zona de salida, al complejo de Las Mestas, volví trotando suave con buenas sensaciones, las de la ida con un pequeño trote, desde el café hasta el coche con las newfeel no habían sido demasiado halagüeñas y algo dentro de mi me avisaba de que hoy no seria un buen día para hacer marca pero con el trote de vuelta a las mestas pareció que igual si, que igual hoy corría bien.

Llegue a la zona de salida a las 5:50, vi a Abel Anton en primera fila y por allí vi también a un compañero de la escuela del corredor, al pipas, que estaba también en primera línea de salida, lo salude y a continuación me fui a mi cajón buscando el globo de 1h:50. Encontré por allí a José Manuel y a las 6 sonó el disparo de salida y tras charlar brevemente salimos juntos.


KM 1 AL 5- A VERLAS VENIR

Le digo a José Manuel que tire el para adelante porque esta mejor que yo y así lo hace, yo me fijo en mi globo de 1h:50 y tranquilamente lo sigo, la estrategia la tenia clara, del km 1 al 10 a 165 pulsaciones como mucho, del 10 al 15 de 165 a 170 pulsaciones y del 15 al final a lo que quedara de fuerzas. Mi idea seria, entre el km 10 y el 15, dejar el globo de 1h:50 atrás y buscar mi marca personal, bajar de 1h:48:44.

El primer km sin problemas puedo seguir al globo de 1h:50  y sale en 5:18 (151), el segundo km en 5:22 (157) aun tengo a tiro el globo, hay un montón de gente por todas partes, mas gente que otros años, somos 2200 o mas, así que ir pegado al globo con tanta gente es complicado, con tenerlo a la vista es suficiente, el tercer km ya de bajada (los anteriores eran de ligera subida que luego se bajaba en los kms 3 y 4 ) sale en 5:24 (158), parece que el globo poco a poco se va alejando, no me inquieta, estoy como pasota, supongo que porque las piernas no están en su día hoy, andan perezosas, quizá este pegando los 5 kms intensos del miércoles. Me encuentro a un compañero de equipo, José Luis y charlamos brevemente, enseguida el tira para adelante y yo me quedo. El km 4 sale en 5:17 (157), hasta ahí bien, todo bien pero algo pasa del km 4 al 5 que bajo la guardia, que me relajo, que tiro la toalla y decido que hasta aquí hemos llegado en mi intento de hacer marca personal, como digo las piernas están perezosas hoy, no quieren correr, no quieren ayudarme, así que me decido aliarme con ellas y si no quieren correr rápido, disfrutemos al menos corriendo mas despacio y así el parcial del km 4 al 5 sale en 5:46 (154), pulsaciones no muy altas pero algo altas para ese parcial, quizá algo no andaba muy bien y lo note. Primeros 5 kms en 27:09.
 




KM 5 AL 10. DISFRUTEMOS PUES

Del km 4 al 5 me empieza a adelantar mucha gente y así seria hasta el km 9 o 10. No me importa, voy disfrutando, voy con una sonrisa de oreja a oreja, me adelantan sin parar, es un chorreo, oleadas y oleadas de gente, parece como si yo solo caminara y ellos corrieran pero no me importa, voy feliz, con una sonrisa que no se cura, que no se va y que no quiero que se vaya, me fijo en el publico, en los paisajes, choco la mano a los niños y niñas que la extienden, aplaudo a los que nos aplauden, me fijo en cada detalle, en la gente que nos observa desde las terrazas que hay cerca del paseo marítimo y que andan tomando su aperitivo en esta magnifica tarde de sábado que ha quedado, estoy disfrutando, estoy feliz.

Entramos en el paseo marítimo, es espectacular la de gente que hay animando, que bonito, que maravilla, nos hacen un largo pasillo, sigo chocando manos y sonriendo, sigo feliz, feliz de que nos corten el trafico para que corramos por las calles de Gijón, por su paseo marítimo, contemplando el mar, los edificios, destaca al fondo la Iglesia de San Pedro, que bonitas vistas¡¡¡, en el km 9 me da alcance el globo de las 2 horas, llevo un ritmo aprox de 6:30 y pienso buf, que dejadez la mía, jajaja, también pienso que en algún momento me dejara de adelantar gente y en algún momento también mi ritmo dejara de caer pero no me entra la tentación de seguir al globo, de pegarme a el, pa que...si así a mi aire, sin estrés, voy muy feliz y cómodo. Hoy estoy en son de paz, esa no es mi guerra, mi guerra es el disfrute, el amortizar a fondo los 15 euros de entrada a este gran espectáculo. Llego al km 10 y todavía el globo de las 2 horas lo tengo a la vista pero como digo no es mi guerra y paso en 57:54, no esta nada mal para ir como voy, pienso.

Así fueron los parciales del 5 al 10: 5:38, 5:54, 6:28, 6:24, 6:20 con pulsaciones medias entre 145-155.



Km 10 AL 15. INCERTIDUMBRE.

Pasado el km 10 me llega a la cabeza una idea absurda como es que me pueda alcanzar el ultimo y se pongan a meterme prisa, pues cada vez me adelanta menos gente y de hecho cada vez veo menos gente delante mío y a mi alrededor, bueno es que en realidad somos ya cuatro gatos, la marabunta paso entre los kms 5 y 10, así que el paisaje ya es muy distinto por aquí, en estos kilómetros, menos gente animando y ya no me adelanta prácticamente nadie, somos pocos ya en comparación a lo que había antes. Ya no sonrío como antes, ando algo preocupado con la absurda idea de que por confiarme demasiado me metan prisa o no me dejen completar el circuito como me paso en el 2013, así que me concentro en mantener un ritmo decente, es decir que no siga cayendo el ritmo que llevo, en mantener el ritmo y después del km 13 ya no me adelanta nadie y empiezo yo a adelantar gente, pocos, porque somos pocos ya los que vamos en estos ritmos pero algunos caen. Mi idea es ir concentrado hasta el km 15, ver allí el crono y ver con que tiempo llegaría a la meta mas o menos, para saber si estoy bien al ritmo que voy o estoy pasándome de lento y tengo que espabilarme, del km 14 al 15 vamos bajando y eso hace que sin querer cambie el ritmo y adelante con mas facilidad que lo que lo hice del 13 al 14, además por aquí suena Rocky y eso siempre da subidon (cada 5 kms o menos había banda de música o música) Al final llego por fin al 15 y hago mis cálculos, llego con un tiempo de 1h:28:43 a ese km 15 y pienso si voy a 6:30 del 15 al 21, que es un paso muy cómodo, llegare a meta en 39 minutos, en menos de 2h:10, así que fantástico me puedo dar el lujo de ir tranquilito de nuevo y feliz y sonriente de nuevo, sin estrés y sin problemas.

Así fueron los parciales del 10 al 15: 6:45, 5:45, 6:32, 6:00 y 5:43. Las pulsaciones estuvieron entre 146 y 153 más o menos.
 


KM 15 AL 21. QUE FELICIDAD, QUE BARBARIDAD, QUE ESTO NO SE ACABE

Al llegar al km 15 y coger el agua, decido literalmente pararme y situarme en la acera pegado a un soportal donde bebo un cuarto de botella y dejo el resto apoyado a una columna, a continuación saco el gel con sabor a limón de mi bolsillo trasero, lo abro y lo pruebo, bufff, que rico esta pienso, dudo de si mezclarlo con el agua o tomármelo a palo seco y al final decido tomármelo sin agua y luego beber otro pequeño sorbo de agua, mientras como si fuera parte del publico, con absoluta tranquilidad, contemplo como van pasando los corredores que no son muchos pero si que pasan en grupitos continuamente, disfruto también de ese momento, de contemplar mi propia carrera desde fuera y tras unos 3 minutos de la maniobra del repostaje, toca cubrir los últimos 6 kms que me separan de la gloria, de una nueva media maratón en la seca y ya serán 19.

Me pongo a correr sin problemas, sin notar el paron, ni mucho menos y de nuevo con una sonrisa de oreja a oreja toca disfrutar sin estrés de esos últimos kms, voy alcanzando a la gente y adelantándola sin muchos problemas, sin buscarlo, sin querer, las piernas esta vez van a ese nuevo ritmo, van solas, sin esfuerzo van tirando, el gel se ve que hace su trabajo, están frescas y alegres como yo.

Llego al km 16, 17, 18, voy repartiendo sonrisas, chocando manos a los peques, aplaudiendo a los que me aplauden y no paro de adelantar gente, en el km 18 noto una ligera molestia en el lateral de la rodilla derecha y algo en la cadera, pero son molestias muy ligeras, sin importancia, en algún momento tengo la tentación de meterle caña a esos últimos 3 kms pero pienso que no vale la pena, por que acortar esos momentos de gozo total, de gran alegría, mejor ir a cámara lenta, disfrutando, gozando y además sin querer sigo adelantando gente sin parar. Me gustaría que nunca llegara la meta, lo estoy pasando muy bien, no quiero llegar a la meta pero es inevitable y me voy acercando a ella, llegando al 19 me adelanta a una chica, luego yo adelanto a una que me pregunta que cuanto queda y le digo que unos 12 minutos, 2 kms y la pobre dice, todavía???, enseguida veo una ambulancia con sus sirenas y que atraviesa la perpendicular a la calle por la que transitamos, quizá la persona que iba en ella fue el chico que falleció de 37 años, que pena, una pena, son cosas que uno nunca espera, cosas sin sentido.

En el 20, adelanto a la que me adelanto en el 19, pero sin proponérmelo, las piernas van solas, y la animo, se la ve bien, entro al estadio, dentro ya del complejo de las mestas, pero no al estadio de atletismo, sino a la pista de ciclismo, esta vez no acabaremos en la pista de atletismo como otros años, pero da igual esto es lo mismo. Me adelanta a falta de 200 metros la chica que adelante en el 20 y que en el 19 me había pasado ella, no me resisto, no me pico, quiero disfrutar hasta el final, al tran-tran, llego a la recta final y ahí si que a falta de 50 metros meto un buen sprint para fardar de lo sobrado que llego, de lo bien que llego, de los fresco que estoy y entro feliz en la meta, muy feliz.

Una voluntaria dice caramba se te ha quedado corta la carrera, jajaja, me dan una medalla muy bonita, un gran recuerdo, pillo la bolsa que dan con la manzana, el plátano, la bebida isotónica, el agua, un batido de chocolate, un pañuelo, un monedero, la bolsa es un zapatero y enseguida me reúno con José Manuel que me esperaba desde hace un buen rato (el entro en 1h:52, no tuvo su día) ya tiene prisa y hablamos brevemente, enseguida me voy al coche, me subo en el a las 8:35 de la noche, estoy feliz y directo a León, donde me espera Blanca, llego a casa a las 10:15 de la noche, cenamos un par de huevos escalfados con sus dos rebanadas de pan integral y así ponemos el broche de oro, a una tarde-noche de carreras espectacular y por supuesto inolvidable. Lastima lo del chico fallecido, me entere de ello poco después de llegar a casa, me dejo fastidiadillo, la verdad.

Los últimos 6.1 kms salieron así: 9:18, 5:54, 6:25, 5:50, 6:02 y 6:51 con pulsaciones medias entre 110-153.







Mi tiempo final fue de 2h:09:05, baje de 2h:10, vivaaaaa¡¡¡¡¡,jajaja. Ritmo de 6:07 por km, llegue el 2098 de 2183 y llegue feliz, muy feliz, que gran día...inolvidable.

Cada 5 kms dieron esponjas y agua que bebí en cada punto menos en el km 20 que ya hacia un poco de fresco, no había sol y no era plan de resfriarse y tampoco en el km 18 cogi esponja para echarme agua por la cabeza por lo mismo, en el resto de puntos si, ya que había sol, estaba despejadillo y aunque corría aire y no hacia mucho calor, por prudencia me echaba agua sobre la cabeza. Unos 12-13 grados tuvimos durante la carrera y despejado, con nubes pero en general despejado, un gran día para correr con algo de viento, a veces hasta molesto pero a mis ritmos no me afectó.

Y nada mas, fantástico día en lo personal, pero con la mala noticia del chico fallecido, jamás me había pasado esto, participar en una carrera con ese desgraciado final, algo que nunca debería pasar, a ninguno de los participantes de estas fiestas del correr, que mundo más raro. Ahora en dos semanas un nuevo test de Media Maratón, si las piernas quieren correr correremos y disfrutaremos algo menos y si no quieren correr, tocara otro día de disfrute total, eso espero. Si quieren correr espero bajar de nuevo de 2 horas, estaría bien.

Este mes de mayo me lo voy a tomar con calma, ya en junio, julio y agosto espero ir cogiendo ritmo y mientras, de tanto en tanto, en cuanto haya oportunidad a volver a disfrutar. Que grande es este deporte, que grande¡¡¡¡.

Seguiré contando por aquí mis entrenamientos, seguirá la cuenta atrás de las semanas, seguiré buscando el sub 45, alguien pensaba que me iba a rendir???, vamos hombre, eso es que no me conocéis, no habrá sub 37, no habrá sub 40 pero quiero dar un hachazo al sub 45 en los metros finales de los 10 kms del 5 de junio, ufff como lo voy a disfrutar, eso si que lo espero, lo demás tendrá que esperar, poco a poco. Dos expectativas no cumplidas no me hunden la moral, solo son pequeños contratiempos que se solucionan creyendo en uno mismo y siguiendo con el pico y la pala. Vamos¡¡¡¡¡.

Que dos carreras no me salgan bien, no quiere decir que nada ya me vaya a salir bien, solo faltaba...Llevo corriendo con cierta continuidad Medias desde diciembre del 2006 y hasta noviembre del 2011 estas 2h:09 habrían supuesto marca personal, así que me puedo dar el lujo hasta de estar muy satisfecho con la marca conseguida y lo estoy, no es mala para mi, esta bien, estoy contento con la carrera, con la marca, con todo, voy bien, muy bien.

Hoy me he metido 21.77 kms en 2h:08:28 a 5:54 por km, si ya se que va contra las normas pero yo no tengo normas, soy anárquico y hago lo que quiero, cuando quiero. La primera parte disfrute y guarde para en la segunda darle caña, aunque nunca yendo a tope, que mañana me tocan 15 kms y hay que tener fuerzas para simplemente completarlos, mas anarquía, lo se...pero es mi mundillo y lo juego como quiero no como dicen las normas, si no, no me divierto, me gusta la espontaneidad y la improvisión, es un desorden ordenado, es mi forma de entrenar que ahora es fácil criticar pero si me acaba dando resultados, las criticas serán baldías. Sigo en marcha y el sub 45 cae el 5 de junio os pongáis como os pongáis, ya procurare no cagarla evitando entrenamientos previos meteoritos para llegar descansado a esa gran cita. A ver si logramos que no veáis al resto como sois vosotros y penséis un poco en que cada uno tiene sus motivaciones, su personalidad y su forma de hacer las cosas, que esto es un hobby¡¡¡¡¡ y hay que disfrutar¡¡¡¡¡¡¡.

Que no soy un profesional¡¡¡, que puedo fallar mil veces y hacer mil malas carreras, que hago lo que quiero y como quiero, al fin y al cabo el resultado con frecuencia será justo conmigo. A un profesional se le puede exigir que sufra y de todo en cada carrera pero a un popular hay que exigirle que haga a cada momento lo que le de la realísima gana y lo estará haciendo muy bien siempre, porque será su forma de entender este hobby, interpretarlo y disfrutarlo que para eso es un hobby. Que quiero sufrir, sufro, que quiero disfrutar, disfruto, faltaría mas....

Gran organización, gran detalle lo de la medalla, carrera que crece año a año y a la que acudiré siempre que pueda, unas veces para ir a tope y otras para ir disfrutando, según como este el cuerpo cada vez. Esta fue mi tercera participación, honor que solo tienen Jerez y León, el resto esta por debajo de 3 participaciones. Los voluntarios, como siempre enormes en su labor.

Muchas gracias a los fotógrafos, que una vez más y de forma desinteresada nos han sacado tan buenas fotos.

El año que viene mas, mejor no lo se, porque he disfrutado muchísimo.



 



33 comentarios:

Sagarduy dijo...

Hola Rafa:

Lo primero de todo, felicitarte por tu blog. Creo que cumple con lo mas importante de todo que es ENTRETENER, tanto a ti como a nosotros.

Lo segundo, presentarme. LLevo en esto del running casi dos años. Empece a correr con el objetivo de perder peso. Ese es mi "sueño" particular. Tengo 44 años y mido 1,74 y pesaba 98 kilos. Ahora peso 83. Los he ido perdiendo progresivamente.

Tengo que decirte que estos dos años te he estado leyendo y me has sido de gran ayuda. Sobre todo desde el punto de vista de la motivacion, ganas, etc. Tambien me han sido de ayuda los comentarios que te han puesto. Al ser novato, me he equivocado muchas veces en carrera, como es logico.

Mis marcas, por llamarlas de alguna manera, son 50 min en 10K y de 1:55 en 21K

Yo en tus sueños no me voy a meter, porque para esos son tus sueños, pero si aceptas un par de consejillos de este pequeño novato...

- Creo que los dias previos a la media de Gijon metiste demasiada caña al cuerpo y no llegaste lo suficiente descansado a la carrera. 6 dias antes corriste un 10k y al dia siguiente te hiciste 1 hora 30 minutos de carrera. Me parece excesivo.
- Ademas, en estos 21 dias has bajado 5 kilos de peso. Yo creo que tu cuerpo no ha tenido tiempo de asimilar ese cambio. Normalmente, una persona cuando pierde peso bruscamente su organismo está mas debil internamente.
- Y por ultimo. ¿No crees que el dia antes de la carrera no tenías que haber hecho una carga mas fuerte de carbohidratos? El plato de pasta lo tomaste el dia de la carrera.

Lo dicho Rafa... Un abrazo muy fuerte.
Tambien un abrazo a todos los que comentais en este blog. Sois unos cracks...

Damián Sánchez dijo...

Mira, un tío que en 2 años ha aprendido mas de esto que tu en ....10?
Sinceramente Rafa, no me trago lo del disfrute...el dia que aceptes que te has equivocado y busques soluciones realistas volarás y con ello tus marcas.

zeto dijo...

totalmente de acuerdo con Damián...

pero bueno lo llevo diciendo hace tiempo, es el día de la marmota.. q bajo de 36 que no lo hago que lo hago por disfrute, q lo vuelvo a decir q lo vuelvo a no decir.. y así hasta el infinito... está totalmente enbuclado!! pero lo dicho, me diviertes mucho Rafa!!!! y no pienses q muchos q los q criticamos queremos tu "mal", cuando parece que querramos tu mal es q simplemente queremos q aprendas la lección y punto, pero si cuando haces carreras decentes nos alegramos pensando mira va por el buen camino... pero cuando fanfarroneas y te ostias no nos das pena, es como con los niños, ah te dije q no te subieras al árbol q te has partido la crisma aaah... jajaja :-P

Rafael dijo...

Muy buenas Sagarduy y bienvenido¡¡¡. Caramba, si que te has quitado peso...que maravilla...seguro que lo has notado, tanto que dicen que no se nota, tu seguramente lo aprecies mas ese detalle del peso respecto al rendimiento deportivo. Tus marcas son muy buenas, son tuyas y por tanto son muy buenas porque las conseguiste con tu mejor esfuerzo, asi que olvidate de lo demas y valora mucho tus progresos, tus marcas, que aqui nadie es un portento, ni campeon olimpico, ni leches.Son muy buenas¡¡¡.

Al dia siguiente (jueves) previo a la media del sabado no corri nada, camine hora y media o dos horas tranquilo y el viernes no hice nada, cierto es que seguro me vinieron mal esos 6 kms intensos de los 10 kms del miercoles, tendria que haberlos hecho el lunes o martes y no tan intensos.

Tambien es cierto que el cuerpo debe asimilar las perdidas de peso y coger ritmo y fuerza con ese nuevo peso, por eso no es ni sera todo tan rapido, ni tan facil como parece porque una vez que llegue a mi peso, el que sea, debo consolidarlo, hacer tiradas largas con ese nuevo peso, rodajes intensos, series, aprender a moverme mas rapido con ese nuevo peso.

Los resultados realmente ahora no me preocupan mucho, por eso fui capaz en Gijon sobre la marcha de cambiar el chip y si no iba a lograr marca, que al menos hubiera disfrute, como ciertamente lo hubo, ademas de meterme una rica tirada larga, que venia muy bien para perder peso

Rafael dijo...

Como ahora mi prioridad en realidad no son las marcas, sino perder peso, las marcas y resultados llegaran mas adelante, no vi necesario meterme mas hidratos de carbono que los que me meti, no fue un problema de hidratos lo que tuve en carrera fue que las piernas ese dia no querian correr, si hubiera tenido problema de falta de hidratos del km 15 al 21 hubiera sufrido, habria caido considerablemente el ritmo y en cambio probablemente de haberme puesto a ello habria logrado los mejores parciales. Echale un vistazo a mi cara, no se ve la cara de alguien que vaya sufriendo, no???. Es un mito ese que quiero romper, no hay que cebarse con los hidratos en una media, al menos yo nunca lo he necesitado, ni lo he hecho y ahi esta mi 1h:48:44, sin haberme metido en los dias previos platos y platos de pasta, tan solo un plato el dia antes, como esta vez y en aquella ocasion me fue muy bien tambien.

Parece que no se lo que hago, que estoy perdido y los resultados ciertamente han provocado que eso parezca, pero se lo que hago, el problema que llevo arrastrando desde hace 10 años es mi falta de compromiso para perder peso y situarme en un peso optimo para correr. Con el peso que manejo estos resultados son logicos, muy logicos. Tras 10 años de caer y levantarme y volverme a caer y asi cientos de veces, este año por fin he logrado controlar la alimentacion y pronto estare en un peso que me permita rendir mucho y bien, siempre habra criticas, esta bien, hay que aprender siempre y cuando tengan fundamento.

La gente tiene un gran problema o algunos y es que estan sordos, no me creen, lo que si creen y piensan es que vendo humo y no les culpo, estamos en una sociedad donde se valoran los resultados y punto, sin analizar que lleva a esos resultados. La gente asume que no tengo peso que perder, que ya estoy en mi peso y eso es un gran error, esa es la distancia que hay entre lo rapido que corro hoy y lo rapido que lo hare en unos meses. Cuando llegue a mi peso, hare mis series en serio dos veces por semana, rondare los 250 o 300 kms al mes, ya vere si hago cuestas y en definitiva sere otro.

Claro que mejorare mucho mas, sera por el peso y porque gracias a pesar menos podre hacer en condiciones las series y podre aguantar mas kms corriendo porque el impacto al estar mas delgado sera menor y porque ire mas rapido. No puedes hacer que una persona se machaque con las series si tiene sobrepeso, por eso me las tomo yo muy light y solo una vez por semana y gracias...no estoy tan perdido como la gente cree...el peso despista mucho al personal....

Un fuerte abrazo y bienvenido¡¡¡. Los que comentan son buena gente si que si...y cracks tambien, a ver si logro que el cabezon de los 42 minutos crea en si mismo y baje de 40, que mejor manera que dandole ejemplo haciendolo yo. Si lo logro yo que me considera un paqueton, mas de lo que el mismo se considera, imaginate si no lo podra hacer el...es cuestion de creer, ya lo pondre en vereda, si un entrenador le dice que no se puede, que busque a otro, no hay que rendirse nunca. NUNCA.

Rafael dijo...

Hubo disfrute Damian, ya si no te lo crees poco puedo hacer, la cara es el reflejo del alma, tu echa un vistazo a mi cara a ver si disfrute o no. Evidentemente no fui a disfrutarla, fui a competir, fui a buscar marca personal pero sobre la marcha tras esos primeros kms no tenia cuerpo para guerrear, no tenia fuerza, veia que el globo se iba marchando y que tendria que hacer un sobreesfuerzo para seguirlo y si en el km 3 hay que hacer un sobreesfuerzo muy lejos no llegaria ese dia y dije, oye pues disfrutemos entonces y asi de bien salio. El tio, como lo llamas, es mejor que yo, tiene mas fuerza de voluntad que yo, de hecho la mayoria es asi, en dos o tres años consiguen buenos resultados, yo soy creo el unico pringado que tras 10 años apenas empieza a evolucionar un poco mas, por fin trata de tu a tu a los 50 minutos en 10 kms, tras años de estar en la hora y por encima de la hora.
Un abrazo Damian y sigue dandole, que te pillo¡¡¡¡,jajaja.

Zeto, un dia bajare de 37 y tu lo veras, de 36 no se...es mucho yo creo...jajaja.Pero ten paciencia, deja que se cumplan etapas, mas paciencia???, si hijo si, un poco mas. De tanto decirlo al final pasa. Al final tanto amenazo que lo consiguio, asi pasa. Echarme para atras forma parte de las dudas logicas en este largo proceso, en este largo camino. No es algo facil de conseguir, ni al alcance del mundo entero, luego las dudas y echarme para atras es logico y si luego vuelvo para adelante es motivo de celebracion, señal inequivoca de que no me he rendido, de que sigo adelante. Atras, adelante, atras, adelante, atras y asi se avanza y asi se vencen las dudas. Es importante que el retroceso siempre este por delante del anterior retroceso y poco a poco a seguir dandole, es una forma de avanzar esa tambien y de llegar lejos.

2006- 1h:02:09 en 10 kms
2007- 57:56
2008- 56:36
2009- 1h:04:03
2010- 1h:01:08
2011- 51:23
2012- 55:59
2013- 57:38
2014- 50:37
2015- 47:13
2016- 50:15 (y no hemos llegado ni a mitad de año)

LO ves???, avanzar, retroceder, luego volver a avanzar, retroceder pero siempre avanzando...y asi siempre...hasta llegar a donde quiera llegar o a donde pueda llegar.

Fanfarronear forma parte del proceso, lo necesito para empujar, para avanzar, llega primero la palabra y luego el hecho, despues de un tiempo...

Un abrazo¡¡¡. Buena gente...si señor...

Jose manuel marras dijo...

Muy buenas a todos..Me uno a los comentarios, aunque sí que es verdad que después de cada post es un poco lo mismo, pero casi están más entrenidas las contestaciones que los propios post ya que normalmente se sabe lo que Rafa nos va a poner...
Como Rafa sabe lo que opino al respecto sobre sus objetivos inalcanzables y sus entrenos, me atreveré a opinar libremente aquí ya que pienso que no tengo que guardar el sentido de las cosas en los consejos, que acertadamente o desacert, uno le pueda decir, a través de las múltiples formas que la tecnología nos brinda ahora.
Hace tiempo lei, incluso yo creo que por televisión nos aparece algún anuncio en el que se dice que "el día de la carrera, es el día en el que se cogen los resultados de los entrenos...", o más o menos es ese el sentido.
La verdad estoy muy de acuerdo por experiencia propia con esa frase y yo creo que Rafa tendría que reflexionar muy mucho sobre los entrenos que realiza (ya no hablo de la alimentación) y el porqué no ha habido apenas resultados en estos 10 años, que yo creo que es mucho tiempo para que una persona no obtenga mejoras más que notables en bajar tiempos y no hablo de bajar de 1h a 50 min en 10 Km que eso está al alcance de cualquiera que se ponga a correr con un mínimo de seriedad o de bajar de 02h20 a 01h50 en el mismo caso en una Media Maratón.
Él ahora nos viene con el tema de disfrutar cuando todos sabemos que lo "de disfrutar" no es una virtud que tenga Rafa...Tendrá muchas virtudes pero la del "disfrute en las carreras", ¿Qué queréis...)Como que no la veo.
No pude apenas hablar el otro día, insitu con él, después de la carrera ya que me había quedado frío, pero cuando me dijo que había disfrutado acabando la carrera en 02h10 cuando tenía previsto los días anteriores salir con el globo de 01h45, lo primero que pensé...¡Ja, y ahora me vienes con lo de disfrutar...!...
Supongo que este pensamiento es el que habréis tenido mucho de vosotros...
Mi corta experiencia cuando he acabado carreras en tiempos cercanos a 02h10 (dos que yo me acuerde y teniendo objetivos mayores, es que de disfrutar, disfrutar, como que más bien recuerdo que no)
Os juro por mucho que nos quiera hacer ver, que el que pone eso del DISFRUTE no es nuestro Rafa, es otro...
RAfa, es el chaval de las marcas, objetivos, planes, sus cábalas (acertadas o no) para justificar como puede lograr marcas (impensables para mucha gente que lleva entrenando regularmente y bien durante muchísimos años).
Seguramente no sea, en mi caso, al que más tendría que hacerle caso en los consejos pero sí que podría aceptar consejos de gente que hay por aquí y que él sabe que ha rendido hasta niveles muy cercanos o mejores de lo que él nos propone que un día realizará...
Solo un consejo y es que te dejes aconsejar por gente que sepa...
A mi no me hagas mucho caso en temas específicos que ya sabes como me tomo yo esto del running, pero hay cosas generales que yo creo que vemos todos menos uno....
Un abrazo y ponte las pilas y sobre todo, abre tu mente y déjate aconsejar por la gente.

Rafael dijo...

Me parece muy bien que pongas en duda mi capacidad como corredor potencial, las marcas a las que aspiro pero lo que es del todo surrealista es que pongas en duda unas imagenes que estan ahi, la cara es el reflejo del alma, una imagen vale mas que mil palabras y si estoy sonriendo es que estoy disfrutando, si estoy sufriendo nunca podria sonreir y si estoy jodido nunca podria sonreir, ahi estan todas las fotos de mis diferentes momentos y carreras. No tengo por que inventarme que disfruto si disfruto, que sufro si sufro pero es que las imagenes son muy claras y no voy a sonreir si voy jodido, yo no podria y esas sonrisas en diferentes fotos me salen del alma y no fueron de cara a la foto, fue una sonrisa permanente del km 5 al 10 y del 15 al 21, permanente...fui feliz todos esos kms. Disfrutar es dificil, no siempre se consigue y menos si se va a tope pero cuando se consigue no hay palabras...tuve la suerte de no poder correr en busca de mi marca pero si disfrutar la Media y si no se consigue marca el gran consuelo es disfrutrar y de hecho muchas veces una carrera de pleno disfrute vale mucho mas que una marca. Fui inteligente y aproveche que no tenia las sensaciones de conseguir marca para sobre la marcha cambiar de planes y dedicarme a disfrutar, tuve la suerte de que el cuerpo acompaño para el disfrute porque no siempre se puede disfrutar. No me sirve 1h:50 si encima no voy a disfrutar, solo me sirve cambiar el disfrute por marca para hacer marca personal. Al menos no me servia el dia 30 de abril. Bastantes chascos me he llevado en otras carreras del pasado como para que quieras que aqui tambien me lleve un chasco, no señor....no siempre me voy a llevar un chasco y tampoco me lo llevare en la Media del Dulce, tampoco...volvere a hacer lo mismo que en Gijon, que puedo correr bien, correre bien, que no pues a disfrutar y asi con cada carrera. Por desgracia no siempre hay cuerpo para disfrutar como no siempre hay cuerpo para hacer marca pero si tengo oportunidad y veo que no puedo ir a por marca, tratare de disfrutar y no tengo por que inventarme las cosas. Si digo que disfrute, disfrute, eso no admite discusion ninguna. No siempre voy a disfrutar, en el blog esta detallada cada carrera y entrenamiento, ahi se puede ver, pero yo como todo el mundo en algun momento podemos y sabemos disfrutar, es del todo logico.

Si no he mejorado mas en estos 10 años es por mi falta de voluntad para perder peso, cuantas veces tendre que repetir esto...cuantas ganas tengo de llegar a mis 68 kilos...cuantas...ya queda menos, paciencia...que llevo 10 años corriendo con 10-28 kilos mas de los que me corresponden para rendir bien.

Consejos???, google me los va dando...los blogs de otros, las revistas que he comprado en estos 10 años, etc...el mejor consejo que podria recibir seria el de adelgaza...si quieres correr rapido, adelgaza...
Un abrazo

Jose manuel marras dijo...

Rafa, reflexiona...
Si el peso fuera tan importante como dices...Tú estás más delgado que yo ya que a peso similar, tienes una altura superior, por lo que en teoría estás más delgado...
Si fuera así, entrenando lo que tu entrenas y con un peso similar (kg más o kg menos), tendrías que correr más o a niveles similares que este menda o que chavales/as como yo...
¿Porqué tú teoría no funciona en estos casos que yo te digo?...Dame una respuesta....
Igual es porque el peso no juega un papel tan determinante para correr tan rápido a nivel aficionado...y juegan otras cosas como la alimentación (llevamos los dos, alimentaciones similares...) o los entrenos (en tu caso entrenas muchísimo más que este menda a nivel de sesiones y de km semanales, pero estoy seguro que no son mejores sesiones por mucho que vayas a una escuela de corredores).
Reflexiona con esto que te digo y busca los porqués...
Pd..Te puse mi ejplo porque me conoces y sabes la alimentación que llevo, que no me privo de na y que soy capaz de meterme una costillada un par de días antes de una carrera (una carrera no me va a privar de una de las cosas buenas que tiene la vida y que es el comer y de beber lo que a uno le apetece en cada momento) y sabes de los entrenos que hago....
Te insisto, dime los porqués...
Ah...Que se me olvidaba...Tengo que reconocer que aunque no te creo mucho con lo de eso de que disfrutaste, sí que es verdad que en la entrada en los últimos metros, no te vi con mala cara cuando me saludaste...
Un abrazo.

Rafael dijo...


Como comprenderas no soy medico, ni se tu estructura muscular, peso de tus huesos, exceso de grasa, etc...ni siquiera conozco esos datos de mi, solo se que con 68 kilos volare. A lo mejor tu con 68 kilos tambien volaras, pero pasas de ponerte a ello, a mi en cambio si que me interesa ponerme a ello. No sabes si mi teoria funciona, no me he puesto en 68 kilos aun, ni tu tampoco. Quiza por cada kilo que pierdo rindo algo mas que tu o mi cuerpo lo aprovecha mejor, vete tu a saber...tendrias que ponerte en 68 kilos y ver resultados. No es lo mismo 75, que 80, que 85, son cuerpos distintos y por cada kilo perdido yo puedo rendir mejor que tu o no, habria que hacer un estudio. Ponte en 68 y seguiremos comparando...

Ya no llevamos alimentaciones similares, yo ya estoy comiendo bien y tu no. Si entreno mas que tu, que yo creo que tu ya no entrenas casi nada, por muy mal que entrene estare mas en forma que tu, pura logica. Yo no entreno mal, estoy haciendo base para cuando pese 68 kilos y pueda hacer series en serio, tiradas exigentes en serio y tiradas largas, estoy acostumbrando al cuerpo a la exigencia futura.250 kms mensuales o 300 sera lo normal en una semana futura con 5 o 6 dias de entrenamiento. Si haces menos kms siempre rendiras menos que si haces mas, pura logica. No veo a los maratonianos nunca quiedarse en 140 kms, se van normalmente a 200 por semana, la mayoria, por algo sera...o es que son tontos...estoy creando base, no importa si no voy rapido ahora, no importa si mis series no son del todo correctas, lo importante es acostumbrar al cuerpo a correr para luego solo tener que hacerlo correr rapido. Parece que solo digo chorradas, que soy tonto, que necesito mil consejos, que etc...,etc...etc...pero cuando tenga mis sub 40 y mis sub 37 a ver que pasa...habra sido por perder peso y por todos estos kms que voy metiendo pero meter estos kms sin perder peso tambien te digo que no sirve de nada. Si meto muchos kms a la semana es para ir perdiendo peso, si no quiza meteria menos kms.

No te digo por ques, tu veras la respuesta cuando me veas correr con 68 kilos.

No tenia mala cara...., coño¡¡¡¡, se sincero macho¡¡¡¡, tenia una sonrisa de oreja a oreja¡¡¡¡, no tenia mala cara...que tio...como estabas tan metido en tu carrera y lo mal que te fue, ya no ves al resto.

Un abrazo.

Rafael dijo...


Por cierto, si estoy para correr en 1h:50 y sale en 2h:09 como voy a tener mala cara¡¡¡, si fui de paseo...de relax¡¡¡, a 150 pulsaciones¡¡¡, puro relax¡¡¡¡.Joder...que crees que me mate a correr???, jajaja, si estaba tratando de frenarme al final, que el gel me acelero, para alargar lo bien que me lo estaba pasando...

Jose manuel marras dijo...

Sigues sin contestarme y sigues con tus predicciones...
Háblame del ahora, del presente...y contéstame ¿porqúe a mismo peso, no corres a niveles similares que este menda, pesando igual y entrenando muchísimo más?...
Eso de contestarme con lo que será o dejará de ser, no tiene sentido porque lo único que importa ahora mismo es el Hoy y sabes perféctamente que tus razonamientos para alcanzar un hipotético día las marcas que dices están totalmente equivocados (de hecho a las pruebas me remito)....
Dices que estás creando base,,,base, ¿pero para qué...?...ya que si la base no la tienes ya desde hace tiempo, no creo que la tengas en los próximos años a no ser que el horizonte temporal de la misma sea para allá cuando coincidamos de vacaciones en Benidord con el INSERSO pero para esos años, 2040 ó 2050 no creo que estemos en condiciones de hacer sub 37 o sub 01h40 (si no estamos operados de próstata, cadera, rodilla o cataratas nos daremos por contentos).
Date cuenta que no tienes argumentos para "argumentar" el porque durante toda esta última década no has conseguido ni acercate "ni de lejos" a tus objetivos "estratosféricos" cuando la época de los 35 a 45 años se supone que es la mejor etapa de nuestra vida para que podamos estar en buenas condiciones a nivel físico para hacer las marcas que un día sueñas con hacer.
Un abrazo y corre sin presiones de marcas y espera a ver donde tu cuerpo y tu cabeza te lleven y déjate de ponerte objetivos irrealistas...
Pd...Como sigas en tus trece, voy apuntarte a un partido político,jejeje ya que nos los políticos son los mejores vendedores de humo que hay en la sociedad...

Damián Sánchez dijo...

José Manuel, creo que es un caso perdido...no se entera el tio, mira que hay gente que pierde su tiempo en darte buenos consejos y nada...

Rafa, he hecho el maratón con 2 kgs mas que el anterior en 14 minutos menos...una locura según tu.

Mido 174 y peso 74 kgs ahora mismo...corriendo lo minimo que he pesado son 69-70 y sinceramente, estoy mejor ahora que entonces. El peso está claro que influye cuando hay un sobrepeso mayusculo, tu tienes margen, pero no es tan exagerado como lo era antes cuando estabas en 90 kgs.

Jose manuel marras dijo...

Toda la razón tienes Damián...
"No hay peor ciego que el que no quiere ver..." y es su caso...
Cuando me refería a que siguiera los consejos de gente que sepa algo de esto, uno de ellos eras tú, visto lo visto en el pasado mes de Abril en tu blog, pero nada, da igual que seas colega runner o no, no hace caso de nadie y así se estrella una y otra vez...
Le intento razonar con mis argumentos (ya que me parece muy buen chaval), cosas que veo que pueda hacer mal, pero nada, no hay forma..Hay que dejarlo por imposible...
Yo me pregunto,...Si ha seguido con la misma táctica durante diez años, ¿no se le pasará por la cabeza algún día el pensar, qué es lo que pueda estar haciendo mal para no avanzar como quiero (dentro de unos niveles, claro está)?...
Pues nada, el sigue en sus trece..., pero no tenemos que caer en la desesperanza los que intentamos aconsejarlo ya que igual algún día le cae una manzana en la cabeza e igual recapacita y cambia el chip...
Mientras tanto a esperar sentados todos...

Rafael dijo...


Bueno, gracias por vuestros consejos y puntos de vista. Si, la verdad es que han sido 10 años de espera y si, la tactica durante 10 años ha sido mala. He estado con frecuencia como cosa muy normal en unos 85 kilos de media, pero parece que uno aprende y sabe que el talon de aquiles, mi talon de aquiles es el peso, uno se conoce mejor que nadie...os pongais como os pongais, mi cuerpo es distinto a otros y otros son distintos al mio, logico, cada cuerpo es distinto, os pongais como os pongais, me evaluais en funcion de como funcionan vuestros cuerpos y os equivocais, una y otra vez, teneis que juzgarme en funcion de como funciona mi cuerpo, no el vuestro, vuestra experiencia en ese sentido a mi no me sirve de nada, solo me puede servir logicamente mi experiencia. Y mi experiencia me dice que cuando consegui en estos años marca personal fue cuando estuve mas delgado, siempre mas delgado y nunca con mas peso, sere raro, sere E.T, asi soy. 2011, 2014, 2015, 2016 (ahora) años donde estableci records de peso bajo (51:23, 50:37, 47:13 y 50:15 con pesos: 78.6, 78.8, 75.1 y 79.9, respectivamente, andaaaaaa, que coincidencia.....), con una mala carrera en ese 47:13 y una carrera extraña o atipica por perfil en ese 50:15. El resto de años estuve por encima de 80 kilos y ahi estan las marcas que fueron saliendo, a mas gordura peores marcas, a menos peso mejores marcas.

Ahora estoy perdiendo peso pero tendre primero que estabilizarme en ese peso que al final consiga uno o dos meses e iran saliendo a relucir las marcas que llevo anunciando este año, por lo menos el sub 40, que es de lo que se puede hablar, para el sub 37 ahi que sacar el sub 40. En este proceso de perdida de peso y carga de kms, lo menos importante seran las marcas e incluso la que consiga el 5 de junio no sera del todo fiable, ya que igual me pilla cansado por kms metidos y por supuesto en plena perdida de peso. En agosto sera cuando empiece a salir lo que yo quiero y en septiembre se confirmara.

A ver si en septiembre me dais la razon, me haceis una reverencia y me decis, la verdad es que hay que ver la paciencia que has tenido con nosotros...y os dire, si, la verdad es que tuve paciencia. Ahora es vuestro momento, estais jugando con ventaja, ni he perdido aun el peso que quiero, ni he acumulado los kms que quiero, ni estoy en el nivel que quiero pero este año ya saldra todo, ya si.

Un abrazo y aun soy yo el que os agradece vuestra paciencia. Siento haberme cabreado contigo Jose pero uno es humano y no me gusta demasiado que insinuen que invento cosas pero si puedo comprender perfectamente que pienses que mis calculos son chorradas y que no llegare a ninguna parte, eso es logico que lo pienses yo me lo he ganado a pulso. Si todo es igual, los resultados seran iguales, si algo cambia, los resultados seran distintos. Ya esta cambiando algo...estoy 5 kilos por debajo del peso que a estas alturas tenia el año pasado y este mes ya estare por debajo de 75 kilos, alcanzare un peso no visto en veintitantos años. Por debajo de 75 kilos ya sere capaz de correr por debajo de 45 minutos pero eso no se vera de inmediato, porque seguire con mucha carga de kms, cansado por tanto y en pleno proceso aun de perdida de peso. Mas paciencia, si os hartais mucho volver en septiembre a ver que paso y ya esta. Yo sigo pico y pala a lo Cholo, si se cree y se trabaja, se puede. Yo puedo, si señor¡¡¡¡.VAMOS¡¡¡¡¡¡.

Un abrazo a ambos¡¡¡¡¡.Gracias por los consejos y comentarios pero se por donde van los tiros.

Anónimo dijo...

Que ganas tenga que el tío pese 68 kilos, y vea que ha mejorado en el mejor de los casos, 5 min en media y 1 ó 2 en 10k. Supongo que en ese momento, se tendrá que callar la boca.

Aunque lo más probable es, que nunca llegue a ese peso, y que en caso de llegar, se monte otras excusas, sobre vete tu a saber el que.

Rafael dijo...


Anonimo lo que tenga que ser, sera, yo estoy poniendo todo de mi parte para que las cosas me salgan bien, si no salen a otra cosa, si salen pues perfecto, contento quedare, esto es un hobby y no me quita el sueño. Logico, que me gustaria superarme, pero solo puedo hacer lo que puedo,hasta donde llegue y ya esta. 2 minutos menos en 10 kms me situarian en 48:15, el año pasado con 77 kilos hice 47:13, asi que ya no serian dos minutos de mejora, serian 3 y aun deberia perder casi 10 kilos...afina mas que no cuadra...
Un abrazo.

Rafael dijo...


Anonimo, desear que a otros les vaya mal, te empequeñece, desear que les vaya bien, te engrandece, no seas pequeño, busca ser grande y seras feliz. La gente esta esperando, esta deseando que obre el milagro, hay miles de fans que invierten sus ilusiones en que lo consiga y no les voy a decepcionar, voy a bajar de 40, voy a hacer que lo que parecia imposible sea posible, tu puedes seguir siendo pequeño o buscar ser grande, tu eliges pero yo seguire mi camino y hare que todas esas ilusiones depositadas en mi, no caigan en saco rato, no sean en vano. De aqui a septiembre la gente vibrara, la gente vera que todo es posible, todo.
Un abrazo y se grande, no ganas nada siendo pequeño, lo pierdes todo. Ama a tu projimo y deseale lo mejor, te ira bien.

Rober dijo...

Hola.
Había escrito anteriormente como anónimo nuevo, o algo parecido, para decirte que ojala no consiguieses esas marcas, y pudieses disfrutar del camino mas tiempo.

Desde fuera, como sucede siempre, vemos mejor que tú, los bandazos que vas dando.

Ante los comentarios y sugerencias te amparas en tus razonamientos, y no das tu brazo a torcer. Varios ejemplos:
- No te pongas esos objetivos tan altos en tan corto tiempo: tu respuesta es "yo funciono así, es lo que me motiva, sino no avanzaría". Con unos objetivos menos ambiciosos, o con objetivos intermedios creo que en estos últimos 10 años, estarías con mucho mejores marcas que las que tienes hoy en día, y disfrutando mucho mas.
- El peso no lo es todo: tu respuesta "bajo peso, bajo tiempos, ya lo veréis". (51:23, 50:37, 47:13 y 50:15 con pesos: 78.6, 78.8, 75.1 y 79.9. De estas cifras tuyas, sacamos que

en 2011 con 78.6 kg--------51,23 min
y en 2016 con 79,9 kg--------50,15 min "carrera extraña o atipica por perfil en ese 50:15"
Mas y mejores entrenos nos llevan a mejores tiempos.
-Falta de planificación o mala planificación de los entrenamientos. Esto ya es una opinión mía. No puede ser que estés buscando tu mejor marca para Junio, y ahora tras dos malas carreras, nos digas, o te digas a ti mismo, que es que estas en fase de acumulación.
Si lo tuvieses bien planificado, no pondrías desde un principio como fecha para buscar tu marca, sino Septiembre (u otra...)

Los que por aquí escribimos intentamos ayudarte, muchos saben de lo que hablan (y no va por mí, que ir a 5 min es ir esprintando). Déjate ayudar, pero de verdad. Imagina como de diferente estarías ahora si desde que abriste este blog, hubieses escuchado los consejos de los que se preocuparon por ti.

Suerte

Rafael dijo...

Dame chance Rober, dame chance, no estoy tan perdido como parece desde fuera...muchas gracias pero por desgracia no podeis ayudarme mucho, perder peso corre de mi cuenta.

Sigo en pretemporada, la media del 15 de junio sera un test, una evvolucion mas en mi estado de forma, mejorare las 2h:09, el 5 de junio sera otro test, todavia en pretemporada y mejorare los 50:15 y asi hasta que pille los 68-70 kilos y ahi comenzara mi temporada, las series seran mas serias y todo sera algo mas serio.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy el anónimo de los 42, me identifico para no llevar a equívocos.

Si hay algo que me sorprende de este blog es la cantidad de buena gente que por aquí se pasa. En otros blogs mucho más interesantes y menos osados se pasa menos gente. Esa es ciertamente la razón de que me pase por aquí. Ver como se estrella el artista una y otra vez no tiene mucho sentido para mi. En cambio leer a Damián a Halfon o a José Manuel es todo un lujo que disfruto y además participio escribiendo.

Vamos por partes: miles de fans, de verdad tienes miles de fans...........
Alguien de verdad piensa que este hombre tiene algún tipo de planificación. Ya os lo digo yo, ninguna. Hace nada era un campeonato del mundo, ahora es una acumulación pensando en citas mayores..... todo sin pies ni cabeza.

Y lo del peso, amos no me jodas, pero si nunca en la vida va a pesar 68 kilos y por varias razones. Es un comedor compulsivo, además no es constante con el deporte, y después lo último está en una edad en la que es mucho más fácil coger kilos que perderlos.

Esto es discutir contra molinos de viento. Esto es discutir contra alguien que no tiene ni idea de atletismo popular (a las pruebas me remito). Esto es discutir con alguien tan egocéntrico que piensa que su cuerpo es más talentoso y diferente a los demás.

Ala, ya vuelves a tener carnaza para saltarme a la yugular. Aquí te espero fenómeno

Rafael dijo...

42, me alegro que te sientas como en casa, aunque sea por otros no por mi y es que efectivamente esta es tu casa, estaras siempre cordialmente invitado, como ves tengo amigos con diferentes pensamientos y puntos de vista al mio pero amigos al fin y al cabo cuyo punto de encuentro es este maravilloso deporte.Tu tambien eres amigo, aunque te caiga un poco mal.

Miles de fans???, jajaja, fina ironia la mia, eh???,jajaja, me gusta estar como en casa, asi recogidito y sin demasiado ruido y bullicio. No tengo ninguna planificacion, miro una hoja en blanco llamada semana y empiezo a meter kms que generalmente llevo a rajatabla, esos numeros cumplen la funcion de acumular 200 kms al mes, por que???, porque soy feliz asi, con menos kms correria mas??, puede ser que si, pero soy feliz con mis 200 kms...es anarquico mi sistema??, lo es, pero soy feliz asi. Con series en condiciones y menos kms correria mas???,puede ser que si pero soy feliz asi...

Efectivamente soy un glotoncillo algo compulsivo. Menos mal que no soy constante con el deporte pues llevo desde el 2010 sin fallar un solo mes, 64 meses consecutivos metiendo kms, pero que va¡¡¡, no soy constante, jajaja. Si hombre si, estoy mayor ya, jajaja. En 2013 mi peso mas bajo fue de 85.2, en el 2014 78.8, en el 2015 75.1, ahora estoy en 77 (5 kilos menos que lo que pesaba el año pasado un 5 de mayo), ya veo que me resulta mas facil cogerlos que perderlos, jajaja, que bueno...acabo de perder 5 kilos en 21 dias y estoy ya en una buena dinamica de perdida de peso, asi que tus palabras hacen aguas sin parar.

En serio y no es broma, me molesta que seas el de los 42, creo que podria conseguir entrenandote que fueras por lo menos el de los 41, quieres que te entrene???, 200 kms que haces son pocos, seguro que no haces cuestas, ni oberones, ni series 2 dias por semana, largas y cortas, seguro que tus tiradas son mas rapidas de lo que debieran ser y no llegas descansado a las series, donde hay que rendir al maximo.Seguro que podemos pulir detalles y hacer de ti un sub 42, aceptas????. Hay que hacer abdominales, sentadillas, lumbares,escaleras,multisaltos, etc...lo haces???.Y la cosa mas importante que no haces. Cree en ti mismo, porque nadie mas lo hara, si tu no crees que puedes llegar a valer menos de 42, nunca lo conseguiras...

Mi cuerpo no es mas talentoso que ningun otro, es lo necesariamente talentoso como clavar un sub 40 en 10 kms, asi de talentoso es (si lo quieres llamar asi, que suena un poco raro...), ni mucho ni poco, es lo que es. Pero vamos yo no he hecho nada, viene de fabrica, yo no tengo mucho merito en eso. Mi merito en todo caso es, que persigo mi sueño del sub 40 en 10 kms y pongo a trabajar cada musculo, tendon, nervio, articulacion de mi cuerpo para conseguirlo y este verano lo conseguire. Y evidentemente mi cuerpo es diferente al resto, tu cuerpo es diferente al resto, su cuerpo es diferente al resto, es de cajon, no hay un solo cuerpo igual a otro.

Duerme bien, descansa y no te cabrees conmigo que la vida son dos dias y esto son chorradas varias, que si yo corro, que si tu no, que malo eres, que caca eres y tu mas, etc...chorradas...que no valen la pena un enfado o cabreo...

Un abrazo.

Rafael dijo...


Buenas 42, olvide recomendarte que te compres unas voladoras, te puede ir muy bien con ellas para entrenar de vez en cuando y pillar un punto de velocidad mas pero sobretodo para competir. Y si puedes ve poco a poco tratanto de correr con el metatarso o meter en todo caso ejercicios de tecnica de carrera, te puede ayudar a ganar ese impulso que te falta para el sub 42. Hay que intentar pero bueno, de todas formas el 42 esta de fabula, ya me gustaria tenerlo ya en las piernas...poco a poco.Al final eres tu el que no parece muy conforme con esa marca por eso te invito a buscar cotas mayores,para mi ya es una marca como para estar muy orgulloso.
Un abrazo¡¡¡.

Damián Sánchez dijo...

Estas enseñando a entrenar y a correr a un tio de 42'? flipo

Anónimo dijo...

Buenos días. Yo no me cabreo hombre, faltaría más, la vida son dos días como para pasar uno cabreado.

Por supuesto que no estoy de acuerdo con mi marca, lucho todos los días para superarme pero lo he hecho todo por activa y por pasiva y no sale. Mi cuerpo ha llegado a su tope y por más pajas mentales que me haga no podré sacar más.

Hago pruebas de esfuerzo, cosa que seguro tu no has hecho en la vida, hablo con gente que entiende, y sobre todo me dejo asesorar y aconsejar cosa que a ti tampoco se te da muy bien. Me dices que haga cuestas, que corra de metatarso????, pero de verdad te escuchas??? Mi marca no es nada del otro mundo, pero ten por seguro que tu a mi no me vas a enseñar absolutamente nada, porque como dice chenoa, cuando tu vas yo voy de vuelta ya amigo.

Como pretendes tu entrenar a alguien??? Que sabes tu de atletismo popular??? O ahora resulta que eres como los curas, que predican el haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago???

Un tipo que va a una media maratón con idea de una marca y se rinde en el kilómetro 1 porque "hoy no tengo ganas de sufrir, hoy disfrute", es un tipo que no puede dar lecciones de nada, que no puede pretender enseñar a nadie, porque un tipo que se rinde ante la primera adversidad es un tipo que no llegará lejos.

La pena es no tener una varita mágica, para poder de golpe ponerte en esos 68 kilos soñados. Me encantaría ponerte ahí, porque me encantaría ver la hostia de realidad que te llevarías. Pero sabes que, en el fondo pienso que ni tu mismo quieres llegar a ese peso, porque entonces es cuando el único argumento que sustenta tus paranoias se caería.

Por cierto, como me acordé de ti esta mañana, cuando a las seis andaba por ahí por el mundo haciendo mis series. Hoy tocaba, un entreno conocido, pero hay días que te pilla mejor y otros peor. 6 series de 1000 que tenían que salir a 3'50''. Cuando en la última, totalmente destrozado, me quedaban poco más de 100 metros y veo en el garmin un ritmo de 4' y sufro, y aprieto, pero no tengo más, voy realmente rápido y pienso................ el lumbreras del rafa tv, pretende llevar esta velocidad durante 10 km. Es imposible, te lo repito, imposible, nunca lo conseguirás

En fin, me voy al corte inglés............. que tengo que comprarme unas voladoras porque es eso lo que me falta para bajar mis tiempos.

Lo que hay que oír, flipante

Oscar dijo...

Hola Rafa (y a tod@s).

La verdad es que suelo escribir poco en tu blog, pero lo sigo de forma asidua y estoy más o menos al tanto de tus andanzas.

A nivel deportivo me podría situar en la zona de Insuficiente-Muy Deficiente de la (pseudo)clasificación que pusiste en una entrada de hace poco (y con la que no estoy de acuerdo, pero bueno, eso es otra historia), lo que quiere decir que soy bastante paquete, y no soy quién para dar lecciones de correr a nadie.

Me enganché a tu blog por una entrada de hace unos años en la que comentabas como en una carrera (creo que una media, no recuerdo bien) llegaste a la meta solo por delante del coche escoba. Mi pensamiento en ese momento fue "¡ole los cojones que tiene este tío!", me pareció digno de alabanza. Por aquel entonces yo estaba aficionándome a esto de correr y quería participar en una carrera, pero como era (y sigo siendo) un "paquete" me daba mucho palo eso de llegar el último o hacer el ridículo. Esa entrada en tu blog me dio los ánimos para apuntarme a mi primer 10k.

Con el tiempo, viendo las entradas que has ido colgando en el blog con esos nuevos retos, llamémosles "curiosos", mi pensamiento ha ido cambiando a "vaya cojonazos". Ojo, que desde luego yo creo que has ido mejorando desde entonces, eso creo que es un dato objetivo (ya quisiera yo esas marcas), pero también creo que te has quedado lejos de esos retos que de forma algo inconsciente te has ido marcando.

Te han dicho por activa, por pasiva y perifrastica que te marques objetivos más asequibles, quizá no tan espectaculares, pero alcanzables. Y según los vayas consiguiendo pues te vuelvas a marcar otros, pero de forma más escalonada. Yo creo que sería lo más lógico. Me parece genial que tengas sueños, que creas en tus posibilidades y tengas esa seguridad en ti mismo, que es lo primero que todos debemos tener (para esto de correr y para todo en general en esta vida), pero yo creo que han sido ya muchos "descalabros" (maratón, sub-37 en 10k, sub-nosecuantos en media, etc.) y la gente por pura lógica dejamos de confiar en que puedas lograr esas metas "curiosas" que te impones. Es cierto que te tiene que dar igual lo que pensemos los demás mientras tú creas que lo puedes conseguir, pero no puedes pretender (como hiciste hace poco en una entrada, pidiendo a la gente que te diera ánimos) que los demas podamos mantener esa confianza. Creo que la retomarías si te pusieras esos pequeños retos más realistas que seguro que puedes conseguir.

En cualquier caso, lo que sí creo que hay que admitir es que has entrenado, has echado km a tus espaldas (ya sea entrenando bien o mal) y eso ya es digno de elogio.

No soy adivino, no sé que pasará este verano en junio, y si serás capaz de cumplir los tiempos que pones. Ojalá sea así, pero si no, por favor, recapacita, ajusta tus objetivos, piensa en metas más razonables. A mi modo de ver es mucho mejor superar muchos retos pequeños que no quedarse muy lejos de uno muy grande.

Un abrazo!

Carlos GG dijo...

La verdad es que, Rafa, eres único. Yo sabes que te aprecio, pero tampoco comparto las decisiones que tomas. Ya no hablo de las marcas que vas a hacer o no. Simplemente ese "cambio de chip" en Gijón. Ese... como no voy a hacer marca cambio mi mentalidad y voy a más de 6 min/km sonriendo hasta el final. Eso yo no lo puedo compartir... casi ni entender. Cuando yo me pongo un dorsal voy a correr, y lo de disfrutar corriendo va implícito en "salir a correr". Si yo me planteara comprar un dorsal, desplazarme hasta Gijón con todos los gastos que conlleva, para simplemente trotar por la playa de San Lorenzo, me sentiría el corredor más desafortunado del mundo. Gijón está ahí los 365 días del año para disfrutar de él corriendo. Pero la media maratón es sólo una vez al año. Ponerte a trotar en carrera es... desperdiciar una inscripción. Incluso el año pasado con gastroenteritis corrí la media de Zamora y luché lo indecible hasta asegurarme el bajar de dos horas porque no entiendo otra forma de correr con dorsal. Esas cosas, sinceramente, solo las puedes hacer tú. Hay tiempo para todo: para trotar, para entrenar, para rodar. Pero cuando te pinchas el dorsal, amigo mío, es hora de correr. Sin excusas.

Rafael dijo...

Damian, no enseño a correr a nadie, solo faltaba¡¡¡, solo le digo lo que yo haria para acabar de exprimir esos ultimos segundos.

42, (que feo queda pero ni nombre inventado te quieres poner,pues es mejor inventartelo que este, pero bueno...), la alimentacion supongo que tambien la has comentado con un buen nutricionista deportivo, no para que te meta cosas quimicas en el cuerpo (proteinas, carbohidratos, azucares, donde esten unos buenos huevos escalfados que se quite lo demas), sino para darle orden a tu dieta, si no la tuvieras y te metieras demasiados chuletas o entrecots o bocadillos o embutidos o tortilla de patatas o picoteo o patatas fritas...en fin...eso engorda tambien mucho, ya lo sabes...no solo el dulce.

Un tipo que decide disfrutar cuando siente que hay algo que no va bien, es un tipo sabio por que sabe que carreras hay muchas pero solo una vida para disfrutarlas. Ya me hice mi prueba de esfuerzo (ves???, siempre juzgando antes de tiempo...siempre...sin conocerme, sin saber nada de mi...siempre juzgando y evidentemente equivocandote...lo cual es logico; por suerte anda todo en orden).

Tengo corazon de atleta dijo el medico, mis pulsaciones en reposo estan en 38 por minuto y eso que tengo aun cierto sobrepeso, me compre un tensiometro y menuda mierda, solo da hasta las 40, por debajo no mide, asi que no me sirve de nada, solo la tension que anda de maravilla tambien 95-55.

Yo ayer mismo hice mis series, no muy buenas, muy malas mas bien y en la ultima tocaron 500 metros a un ritmo de 4:15 y no estaba fino...fue esperanzador...no acabe asfixiado tras ella porque simplemente las piernas no iban...seguro que ya estoy para hacer en condiciones un 1000 en 4:00, uno solo eso si...poco a poco....ya solo faltan 9 kms y tengo hasta septiembre para sacar el sub 40. Es esperanzador...

Si soy tan blandito como crees, que me rindo siempre en el primer kilometro, evidentemente jamas puedo llegar a bajar de 40 minutos en 10 kms y mas milagroso seria conseguirlo añadiendo mi poca habilidad innata para correr, dos obstaculos, soy blandito y soy un paquete de serie...evidentemente imposible llegar asi a 40 minutos, solo se puede llegar a esa marca siendo un tipo durillo, entregado y teniendo alguna aptitud, habilidad para correr, desde fuera dicen que no valgo para correr, que correr no es lo mio, que soy un mal corredor, tu mismo lo dices, pues nada vamos a ver en las proximas semanas de que pasta estoy hecho...encima no se autoentrenarme, ni sacar evidentemente lo mejor de mi porque como valgo 50 minutos como me voy a saber autoentrenar...jajaja.

La cosa esta bien servida para el argumento de una buena pelicula, avisar a un guionista¡¡¡¡. No naci para esto de correr, mas bien soy malo corriendo, se me da mal y encima no se autoentrenarme, soy un paquete en esto de entrenarme y no quiero que nadie me ayude con ello y encima ya para poner la guinda soy un zampabollos, comedor compulsivo, sin solucion....ya esta listo el guion, y con todo eso bajo de 40 minutos en 10 kms...lo logro¡¡¡¡¡, uau¡¡¡¡ o algo hice bien si lo logro o que me lo expliquen..., mas bien si lo logro es porque se autoentrenarme, se comer bien y se sufrir cuando hay que sufrir, no por sistema, no sufrir por sufrir. Ahi esta el reto, lo coges???, no lo cojo, LO AGARRO CON FUERZA CON LAS DOS MANOS, LO ABRAZO.
Un abrazo¡¡¡.

Rafael dijo...

Carlos, estoy trabajando bastante bien desde febrero (debia bajar desde 87.5 hasta 68-70 kilos) pero los resultados no saldran hasta septiembre como muy tarde, todo tiene un proceso, quieren ver resultados ya y no siempre las cosas salen el dia h a la hora a, salen cuando el caprichoso cuerpo quiere, pero yo mientras sigo pico y pala sumando kms y no dandome por vencido, el sub 40 va a salir este año o si o tambien.

Esto es como Alonso con su coche, que desde fuera se ve todo muy negro pero el lo va viendo cada vez mejor y sigue en el proyecto y sigue pensando que lograra llegar lejos, solo lo ve el pero ahi va, poco a poco, pues asi voy yo, poco a poco.

El dia 15 de junio nuevo test en media, vamos a ver que tal, no???, no siempre las cosas me van a salir torcidas...no es normal eso tampoco....pero ire a por 1h:50, a ver que tal...este verano disfrutaremos corriendo rapido, sere otro...ya veras...ten fe, yo la tengo.
Un abrazo¡¡¡ y muchas gracias¡¡¡.

Carlos, la media maraton es cierto que hay que aprovecharla y hacer marca pero si ese dia el cuerpo no esta para marca, no es logico forzarlo para que no haya marca al final y me quede con cara de tonto, al menos corri por sus calles cerradas al trafico, por su paseo maritimo plagado de gente animando y cerrada al trafico, por todo Gijon en general por donde no se puede correr mas que en estas contadas ocasiones. Cerrar una ciudad entera para correr, no es lo mismo que una playa. La verdad que lo volveria a hacer mil veces, disfrute mucho y lo volveria a hacer cientos de veces, si el cuerpo no puede ir a por marca pero puede disfrutar, que disfrute¡¡¡¡, ya habra tiempo de hacer marca...yo que quieres que te diga, por mucho dorsal que tenga, si no tengo mi dia, disfrutare siempre que pueda...es mi filosofia, unica probablemente pero mia, respetemos al projimo, no le hagamos entrar siempre por nuestra ranura, seamos respetuosos con el pensamiento de los demas, dejemos en libertad el pensamiento de otros aunque no comulguen con los nuestros y asi seremos todos mas felices.

No me juzgueis, no me critiqueis, todo para mi tiene su sentido, yo no juzgo, ni critico a nadie nunca, todo tiene un sentido para cada uno.

Somos todos distintos, no tratemos de ser iguales, eso no es posible. Tratemos de entender al otro o al menos no le juzguemos. Cada uno tiene sus razones para todo y son de cada uno. A mi me gusta correr, a ti no, a mi me gusta bailar a ti no, (es un ejemplo), a mi me gusta disfrutar una carrera con o sin dorsal, a ti solo sin dorsal. Por que a ti te guste eso y a mi no, yo estoy mal y tu bien???, NO. Tu estas bien y yo estoy bien.

Un abrazo y si respetamos las opiniones, deseos y pensamientos de otros, aunque no sean como los nuestros, acabaremos teniendo una sociedad mas justa, feliz y vivible para todos. Ahi estan algunos matando porque piensan distinto a nosotros...matan al que es distinto a ellos, juzgan al que es distinto a ellos, critican al que es distinto a ellos, crucifican al que es distinto a ellos, cuidado con eso...no juzguemos, no critiquemos, no crucifiquemos....cada uno tiene sus razones, respetemos...ahora doy lecciones de moral???, no; son lecciones de vida en comun y en alegria y felicidad plena.

Jose manuel marras dijo...

A ver, que tantos comentarios y como tardé unas horas en entrar, como que se pierde uno leyendo a la peña...
Damián... Me has quitado un poco la palabra de la boca o mejor dicho, el texto del teclado.
Leyendo A Rafa, no daba crédito a lo que le ha puesto a 42, pero bueno, allá él con sus marrones, aunque yo creo que eran un poco "de vacile" dichos comentarios porque no tiene lógica y sobre todo fundamento que pueda dar consejos a un chaval que hace muchos minutos menos que él en cualquier prueba, pero como digo, él se mete en berenjenales, pues que salga de los mismos que para eso ya es mayorcito.
Por otra parte, Rafa, creo que tendrías que pensar porqué la gente que no entra nada en tu blog (a poner comentarios digo) y que llega un día que se animan (yo creo porque ven la pura realidad y no se aguantan a callarse...) a escribir unas líneas, opinan (más suaves o menos) todos en el mismo sentido.

Coincido al 200% en lo que afirma Carlos GG cuando hace su crítica sobre el tema de mentalización...Creo que estaremos todos de acuerdo en que por encima de sus posibilidades físicas, su gran problema es la cabeza (en el tema del running, no en otros porque no lo conozco para atreverme a poder opinar y criticarlo en su "vida real!).

No tiene sentido, por lo menos para mí y supongo que para casi todos, el pegarse una kilometrada de 150 km ida y otros tantos de vuelta (con todo lo que ello implica también a nivel económico...) para ir a correr a una ciudad una prueba y a las primeras de cambio ya tirar la carrera al primer o segundo km y no ser capaz de irse planteándose objetivos menores según fuera sintiéndose en la carrera (esto de cambiar objetivos y de sufrir, también forma parte del tema del running como de cualquier actividad deportiva que sea y que se tome, claro está, con un poco de seriedad y uno va aprendiendo con los años que el ser capaz de cambiar sobre la marcha de los objetivos iniciales y cumplir otros menores, también forma parte del proceso que le hace convertirse en más fuerte para futuras pruebas...).

En mi caso y sin saber nada de psicología deportiva o de motivación, creo que lo que le falta a Rafa es capacidad de sacrificio (pero capacidad en serio, no de boquilla...) para alcanzar logros mayores pero no al nivel que el afirma, claro está.
Mientras tanto nos va soltando por el blog, que un día llegará a tal o cual peso y a tal o cual marca y "mientras tanto", el tiempo pasa,la vida continua y el resto de la peña vemos desde la barrera como pasan los años y las carreras y él se sigue estrellando en las carreras (cosa que no me alegro...)y poniendo "excusas", porque a mí me suenan "excusas" todas las cosas que dice que le pasan en las carreras y que le impiden lograr sus objetivos iniciales.

Jose manuel marras dijo...

Al final da "falsas esperanzas" a la gente que entra inicialmente en el blog y que se queda en el mismo para ver como un día logra hacerlas realidad y copiar de él un poco la táctica que ha llevado, gente que con el paso del tiempo se va dando cuenta hacia donde camina el guaje en el tema del running, pero que ni por asomo se acerca de lejos a lo que afirma él que puede llegar..
Esto es como aquel que a la muyer le dice que la va a llevar de viaje cualquier año a una isla del Pacífico y la muyer espera que te espera y ve que a donde más lejos llegó, viviendo por ejplo en León, es a la Virgen del Camino o mejor pongo ejplo de mi tierrina para que no se moleste y eso sería como que viviendo en Oviedo lo más lejos que la lleva ye a Colloto (está a cuatro km de Oviedo...).
Pues nosotros seríamos la muyer...pero como buena muyer que somos y que le "queremos", le intentamos aconsejar e intentar enfocar por el buen camino, pero el chaval como que no se deja y mientras tanto seguimos esperando a llegar o mejor dicho a que nos lleve un día, aunque sea a Astorga o Ponferrada.
En mi caso y para finalizar y como conclusión definitiva sobre Rafa, nunca llegará a 40 minutos en 10 km porque para lograr ese tiempo hay que tener cosas que ni él ni muchos tenemos a nivel de cabeza (saber o querer sufrir, por ejplo) o ya no digo a nivel físico.
En cambio, yo le doy un margen de confianza (para eso somos como la muyer…) y si que le veo, "de momento", y con buenos ojos, un día llegar a tiempos de 45 ó 46 minutos, pero la verdad no le queda mucho tiempo...
Un abrazo y saludos.

Anónimo dijo...

Hola José Manuel, esa es la idea que intento plantear siempre desde mis comentarios. Para hacer 40 hay una serie de condicionantes que muchos no tenemos y que por supuesto aquí el artista ni de lejos nunca tendrá. Los 45 si que están al alcance de cualquiera, incluso de él con lo mal que entrena. Y otra cosa es el tema de la edad, este se piensa que tiene 20 años que todavía está en su plenitud y cada año es más y más difícil. Porque la resistencia para un maratón si se gana entre los 35 y 40, perola velocidad se tiene cuando uno es joven.

En fin, yo que queréis que os diga, me encanta verle hostiarse, por una razón muy simple, porque va de listo, porque se cree mejor que nadie y porque piensa que tiene la verdad universal. Por fanfarrón, se lo merece

Sagarduy dijo...

Un reflexión:
Si miras una clasificación de una carrera popular ves que el que ha hecho 50 minutos ha quedado en el puesto 3000 y el que ha hecho 40 minuto ha hecho el puesto 300. ¿Que son a nivel de reconocimiento esos corredores? No son NADIE.
Eso si, si montas un BLOG y dices que vas a conseguir hacer 37 minutos de una manera poco convencional, ¿Que consigues? Ser ALGUIEN.
Para uno seras un chalado sin pies ni cabeza, para otros un soñador, para otros un tio que entrena mal, para otros una persona que se alimenta mal, pero consigues ser ALGUIEN, para bien o para mal. Pero hablan de ti.
Es mas, merece la pena no conseguir el objetivo. Porque hablaran todavia mas de ti. Y conseguiras tu objetivo... ser importante aunque se fracase.
En cambio, si montas un Blog donde cuentas que vas a bajar 5 kilos en 21 dias y lo consigues (aunque sea tambien con una alimentacion discutible) ¿cuantos comentarios generas? CERO
Hay que reconocer que Rafa en esto si que es un crack. Sabe mantener su espectaculo año tras año. A mi, personalmente, lo que mas me gusta son sus cronicas detalladas de las carreras.
Si hace 10 años hubiera dicho que su objetivo es hacer 50 minutos en un 10K o 1:50 en un 21K la gente lo hubiera dado por hecho y no le hubiera seguido nadie.
Mi opinion personal es que el triunfo de Rafa le llega en el momento en que le reconozcan en las carreras y le digan "Hola Rafa, te sigo en tu blog". Eso vale mas que 37 minutos.
En nuestro interior todos tenemos metas, marcas, objetivos, sueños... Unos se cumplen y la mayoria se roncan...
Disfrutemos todos de este circo!!!

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.