sábado, 7 de mayo de 2016

SEMANA 5 DE 9. QUEDAN 4 SEMANAS. BORRON Y CUENTA NUEVA. EL METODO DE ENTRENAMIENTO



Como todo en la vida, hay un continuo movimiento, un fluir, un pasar y por ello lo que ayer valía, hoy dejo de valer, lo que ayer decía, hoy ya no tiene cabida. El objetivo, que se mueve según los resultados, debe bailar con ellos, debe cambiar con ellos. Hoy celebro, mañana ya no, pasado igual vuelvo a celebrar por completar una buena carrera o un buen entrenamiento y me vuelvo a venir arriba, se cierra una puerta y de pronto se abre una ventana, esto es un no parar, hoy si, mañana no, pasado igual si, otra vez si u otra vez no.

Lo que no cambia es el peso al que debo llegar: 68-70 kilos.

Lo que no cambia es el objetivo que busco: sub 40 minutos en 10 kms. No me vale como motivación el sub 45, me despistaría como motivación, me confiaría, lo siento, eso lo veo demasiado a mano, demasiado cerca, ya lo tuve en las piernas el año pasado pero no salio en competición.

Nunca dije aquí que dejara de estar en pretemporada, sigo en pretemporada y seguiré en pretemporada hasta alcanzar ese mágico peso de 68-70 kilos.

Para mi estar en pretemporada es no estar al 100% y es no entrenar al 100% y es no hacer series a tope, acumular kms, hacer trabajo de base para cuando este al 80% (peso alcanzado- 68 kilos) centrarme en las series y en meter rodajes intensivos que gracias al trabajo de base serán mucho mas controlados y llevaderos que si no hubiera un trabajo de base, de acumulación de kms, de acostumbrar al cuerpo a 15-22 kms.

Nunca dije que mi principal objetivo del año fueran los 10 kms del 5 de junio, si alguien lo entendió así, lo mal interpreto. El 5 de junio era una fecha donde esperaba estar cerca de los 68-70 kilos, solo eso pero no era la ultima parada.

Tanto las medias, como los 10 kms pasados, como los 10 kms del 5 junio son test para ir viendo mi evolución, mi estado de forma, mi puesta a punto en pretemporada. Todo el rollo ese del mundial fue una forma personal para motivarme y tratar así de dar un buen salto de forma y llegar muy bien al 5 de junio pero como digo ni mucho menos ni es la primera, ni la ultima parada. Es solo una parada más en mi puesta a punto.

Cuando creo yo que acabara mi pretemporada ¿??: en julio, finales a mas tardar, en ese momento, yo creo que habré llegado al final de pretemporada y comenzara mi temporada, en pleno verano donde mejor corro, donde consigo mi mejor rendimiento, donde vuelo, donde voy a mas. Allí es donde saldrá el sub 40, allí es donde estaré en 68-70 kilos, allí todo esto tendrá sentido.

No habrá una carrera concreta, no me gusta planificar para una carrera concreta, es muy arriesgado y en mi caso más, que soy muy poco fiable y consistente compitiendo, lo mismo hago una carrera perfecta que una cagada perfecta. Así que lo que se evaluara serán los resultados que se vayan dando a lo largo de las competiciones de agosto, septiembre y octubre y en función de eso, podré decir si tuve un buen año, un buen rendimiento general o no, pero jugármelo todo a un solo resultado o dos al año, en mi caso es completamente absurdo, a gente le ira eso, a mi no, no va conmigo y no soy un profesional que se juega todo a una carta, unas olimpiadas, un mundial, un europeo, una minima, cosas que son a un día y de eso depende todo, en mi caso por suerte no es así, serán una serie de competiciones y las marcas que vayan saliendo las que al final dicten como me fue el año.

Es natural que me venga arriba si logro un buen peso o una buena marca, es normal que me venga abajo cuando no salen las cosas, así que no os queda de otra que aguantar mis vaivenes al son de los resultados que vaya obteniendo. Por desgracia no siempre iré perfecto pero tampoco serán permanentes los malos resultados.

Se que los 50:15 en 10 kms pese a ser marca del año ha desilusionado a muchos, se que las 2h:09, han desilusionado todavía mas por las expectativas que había generado en plan verborrea, sin resultados en entrenamientos que pudieran vaticinar un buen resultado pero como digo no se puede estar siempre abajo y en algún momento pegare un brinquito para arriba.

Ahora el 15 de mayo, llega otro test, toca testear mi nivel o al menos intentarlo, porque si vuelve a salirme un mal día, poco se podrá testear. En esa media en función del peso que tenga y de cómo llegue de cargado en kms, saldrá un resultado, no es ni mucho menos un resultado determinante (volvemos a las mínimas de los profesionales), es un resultado mas, que me dirá como estoy o igual si sale un mal día no me dirá mucho o nada como paso en Gijón. Bajar de 2h:09 seria lo lógico y eso yo creo que si pasara, bajar de 2 horas también debería de ser lógico y también debería pasar, a partir de ahí ya dependerá de si ese día tengo buenas piernas y buen peso para rendir bien, ya veremos...si es así la 1h:50 caerá.

Luego llegaran los 10 kms del 5 de junio que vuelven a ser otro test, en ningún caso la carrera del año y allí tengo puestas las esperanzas en bajar de 45 minutos que saldrán si tengo el peso adecuado y las piernas ese día están sueltas y quieren correr, será importante llegar descansado y descargado de kms, a ver que pasa porque de nuevo no será una carrera determinante, como no lo será ninguna del año, todas irán mostrando una evolución, sobre todo si hay piernas y corro con ganas.

Luego el 23 de junio una de 8500 metros y así sucesivamente varias más.

Que es mucho competir???, bueno...me gusta y soy feliz así.

Que menos competir es mejor???, y saldrían mejores resultados???, igual si, pero me gusta así, disfruto así, soy feliz así, que cada uno haga lo que quiera y no trate de imponer a otros sus métodos o costumbres, si hago las cosas como las hago no es por que no sepa hacerlas de otra manera o necesite ayuda de x profesional, las hago así porque soy feliz haciéndolas así y disfruto haciéndolas así, un poco de respeto...., que no os gusta???, se siente..., a mi me encanta mi método de entrenamiento y así llevo años y seguiré así.

Espero que con esto, ya todo el mundo tenga claro de que va mi rollo de entrenamiento, que me vale a mi, que es al que le tiene que valer, que otro me podría llevar al cielo entrenando y hacerme la leche¡¡¡, un súper atleta???, que bien¡¡¡¡, pero no te lo compro, no pago ni un euro a ese entrenador, me encanta mi método de entrenamiento, que no es buen entrenamiento, que ni es entrenamiento???, que es una mierda, que no es nada, que no se entrenar.......ahhhhhh............pero sabes????, me encanta mi entrenamiento y como me autoentreno y así seguirá siendo....y así bajare de 40 en 10 kms y oleeeeeee¡¡¡¡¡, si lo logro, igual mi entrenamiento no era tan malo, porque soy un corredor paquete, no???. A ver cuantos entrenadores llevan a un corredor paquete de los 50:15 a los 40 minutos en solo 3 meses.

Ay....como se le ve el plumero a mas de uno......no habrá por donde cogeros como saque el sub 40...no habrá argumento que valga ante ese grandísimo, enorme resultado, fruto del entrenamiento que estoy llevando a cabo.

No os dejéis engañar, mi método de entrenamiento no es en absoluto malo, esta muy bien, es progresivo y me llevara al sub 40 en 10 kms. Como soy un paquete corriendo, si logro el sub 40 en 10 kms, se podrá decir que mi método de entrenamiento fue bastante adecuado y acertado, simplemente porque me llevo hasta donde quería ir. La misión del entrenador es establecer un objetivo y alcanzarlo, si yo logro el sub 40 habré llevado a cabo un buen entrenamiento, teniendo en cuenta que ahora estoy en 50:15.

Habré cumplido a la perfección la misión del entrenador, establecer un objetivo y llegar a el.

Habré convertido un cuerpo que era capaz de ir a 5 min el km, en un cuerpo capaz de ir a 4 min el km. Y eso es entrenar, mejorar, hacer que el cuerpo se vaya adaptando progresivamente a mejores ritmos. No olvidemos que soy un paquete, así que si de aquí al verano (septiembre) soy capaz de llegar a los 40 minutos en 10 kms, es que soy un buen entrenador y el que no opine esto, se equivoca, esta perdido...que buscamos de un entrenador???, un resultado¡¡¡, para eso lo contratamos. Pues venga me auto contrato no solo para conseguir un resultado, si no para conseguir una re leche de resultado.  El sub 40 en 10 kms¡¡¡¡. Vamos¡¡¡.

Si, si, lo se....genio y figura hasta la sepultura...lo mismo hago una gran cagada de carrera, que sale un carreron; lo se....soy como Curro Romero, hay que estar allí, por si de repente tiene su tarde, aunque para eso haya que tragarse tardes llenas de hastío, grandes pitos y almohadillas voladoras.

Que va a decir este ahora???, que va a hacer este ahora???, impredecible, esa es la magia de todo, lo impredecible...tocara cagada???. Tocara carreron???, toca lo impredecible...

En este método de entrenamiento todo tiene un orden, una lógica, un sentido, no hay nada dispuesto al azar, para mi, que es para quien esta diseñado este método de entrenamiento.

Así voy:

Miércoles, 4 de mayo: 10.94 kms en 1h:06:11 a 6:02 por km.

Tras los 21.77 kms del martes, quería meterme hoy 15 kms y las piernas milagrosamente respondieron de fabula, lastima que una rozadura con el pantalón me obligo a dejarlo en casi 11 kms, pero muy disfrutados y con unas piernas que estaban muy sueltas para correr, sorprendentemente sueltas para llevar 2 medias en solo 5 días y 50 kms en total.

Jueves, 5 de mayo: día de series: 2500+2000+1500+1000+500, con 2 minutos de recuperación entre series:

Así quedaron:

2500: 15:41 a 6:16 por km.

2000: 12:48 a 6:24 por km.

1500: 10:10 a 6:46 por km.

1000: 5:55 a 5:55 por km.

500: 2:07:59 a 4:15 por km.

Piernas de palo, hacia frío, nos cayo en plena serie un chaparrón intermitente pero que nos dejo a todos bien caladitos y así mis piernas no van, el frío me las hunde, no tiran, son dos bloques de hormigón, muy pesadas estaban. Salieron las series como salieron, mientras charlaba con José Ángel, fueron una especie de calentamiento mas que series, jajaja pero jarreando y ambiente frío es complicado correr bien para mis piernas. Al final en la ultima serie, me puse a prueba y salio bien la prueba, consiguiendo por un segundo marca personal del año de 500 metros, pese a que las piernas como digo se resistieron a sacar fuerzas para tirar en condiciones.

En cualquier caso, las series son secundarias aun y por tanto de momento las iré completando con una marcha menos, así que si las piernas no van ahora, no pasa nada, ya irán y ya saldrán en el futuro mejores series.

Por cierto, tenemos la triste costumbre, de creer que el que ha hecho marcas de 30 minutos en 10 kms y de 2h:30 en media es mejor entrenador que el que hace 50 minutos en 10 kms y 2 horas en media, no confundamos la velocidad con el tocino y a las pruebas me remito entrenándome a mi mismo, sin lesiones y durando en esto por años.

Me considero un buen entrenador, capaz de llevar un tipo como yo desde las 1h:02 hasta los 39:59 minutos, en 10 años????, eso es ser buen entrenador???, si porque lo de tardar 10 años se debe a las luchas que he tenido por lograr comer bien y ponerme en mi peso, una vez estoy en mi peso sale la marca.10 años me ha costado estar en mi peso (aun no estoy pero en un par de meses o tres lo estaré) pero si no hay un entrenamiento que ha ido curtiendo un cuerpo durante años, no hay nada, no salen luego las marcas.

Me he estado preparando 10 años para cuando el cuerpo tuviera el peso adecuado sacar lo mejor del mismo y saldrá lo mejor. Vamos¡¡¡¡.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

El día de la marmota!!!!

Sabes cual es el problema, pues muy sencillo, que nunca conseguirás el sub 40. Esa es la realidad,la única realidad posible. En junio no bajarás de 45, esa es otra realidad, la única que vale.

Después vendrá el cargamiento de excusas, después vendrá el no corro bien en invierno y hasta el año que viene no se que y no se cuanto.......... y el día de la marmota volverá empezar.

Que pereza me provocas

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Buenas noches .

A ver como te lo puedo resumir .

Todos los que estamos corriendo a tu alrededor , somos corredores populares .
Algunos entrenan solos , otros entrenan con amigos y otros cuentan con un entrenador para que les marquen series y descansos . Cada unos entrena lo que puede y quiere .La mayoría llevamos en esto bastantes años y hemos visto nuestro progresos y nuestros retrocesos . Algunos no hemos modificado el peso corporal en todo este tiempo . Y los hay desde 50 kilos a más de 120 kilos .

Y después de un montón de camisetas apiladas en armarios y cajas , nos hemos conformado con compartir carreras con nuestros conocidos de cada fin de semana . Queremos tomar una cerveza , echar unas risas y recuperarnos rápido sin haber sufrido mucho .

Me he molestado en mirar las clasificaciones de los 10 km de León 2015 . Según tu pronóstico , quieres pasar del puesto 550 al 110 sólo con bajar de peso y un entrenamientos moderado . Según mi opinión , es IMPOSIBLE , además de peligroso . Lo que puedes es aprovechar para hacer apuestas , si bajas de 42 min 30 seg , a mitad de camino entre tu sueño y lo posible , te doy 2 euros , si no bajas , me invitas a una caña con limón .

Yo te sigo y te comento para que no sigas por este camino de bajada drástica de peso y pronósticos de tus resultados sin saber en que condiciones va a ser la carrera . Si en la Media hace calor o viento , si en los 10 km hace calor ,...No me parece muy seguro . Sigue disfrutando y aprovechando los resultados que te da el correr popular , hábitos saludables y dieta sana .

Por ampliar tu lectura , te aconsejo el siguiente artículo .

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Pura-Sangres-Y-Burros-Rapidos-vn102687-vst424

La mayoría somos del trote cochinero , algunos llegan a burros rápidos y muy pocos son pura sangres . Y yo , como gorrinillo me lo paso genial en las carreras con mis modestos tiempos .

Jose manuel marras dijo...

Yo paso ya de aconsejarle al que se le puede considerar como el Paco Martínez Soria del running, así que lo que he hecho es entrar en un bar, sentarme en una mesa grande, pedir de momento una cerveza y esperar sentado a ver resultados, aunque me parece que me va a dar aquí la jubilación.
Si alguno de los que comentáis le apetece sentarse en mi misma mesa, invito a la primera ronda mientras vamos hablando de nuestras cosas serias del mundo del running...
¡Táis invitados!...¿Quién se anima, que el camarero está a punto de venir de nuevo...?

Paconidas dijo...

Jose manuel marras pide unas bravas y una silla... que voy pa alla.....
Para añadir carnaza.....

¿Quieres ser buen corredor?

No importa qué distancia corras ni cuánto tiempo corras,
sino que disfrutes del tiempo de esa distancia.

Dentro de ti hay potencial de hacer más allá de lo posible, pero necesitas que tu actitud sea positiva y si por alguna razón no has luchado, no te has esforzado por destacarte, por superarte, tal vez es por autolimitarte, diciéndote a ti mismo que no puedes más, que es imposible, porque lo intentaste, fracasaste y hoy tienes miedo de volver a fallar.

A lo mejor ya no te atreves a luchar por la excelencia, por limitaciones que sufriste de parte de otras personas, fuiste criticado, te dijeron que no servías, menospreciaron tus sueños y bajaron tu autoestima, cualquiera que sea la razón y te encuentras frenado en la vida, créeme, aún puedes seguir adelante, mucho más de lo que imaginas.

La excelencia no es un accidente, es el resultado de tomar buenas decisiones y de un esfuerzo sincero. Cuando entiendes eso, corres más rápido, más fuerte, con más entusiasmo, aprendes de las derrotas, disfrutas del sacrificio, del trabajo duro, del cansancio y del dolor, te empeñas por ser mejor.

Quien persigue la superación no se conforma con seguir siempre igual, no desaprovecha sus talentos o aptitudes. Se entrena con tesón y perseverancia, porque sabe que el progreso le llevará a realizar sus sueños y lo preparará para nuevos retos.

FALLANDO ES COMO TE HACES BUEN CORREDOR.

http://www.corrermeha.com/2016/05/03/quieres-ser-buen-corredor/


PD: Francisco Manuel González Fernández muy buen articulo (burros y puras sangres.

Jose María dijo...

Jose Manuel, desde que empezó el "mundial" llegué a esa conclusión de simplemente esperar a las fechas y ver resultados. Es evidente que Rafa no necesita consejos el tiene claro que conseguir y como conseguirlo. Por lo que lo mejor es sentarse a la mesa,tomarse una cerveza, o dos,y esperar a ver como sale la cosa.

En el caso particular del peso, a partir de la tercera semana de mayo empezaré el "experimento" de hacer una misma distancia "a tope" lastrado con diferentes pesos a ver si se nota tanto el peso o no.

Yo personalmente creo que Rafa hará el sub45 este año , y que tiene piernas para llegar a sub42 pero no sé en que año. Hasta llegar ahí todo es "dentro del rango normal" si llega a sub42 y sigue....

Rafael dijo...


Francisco, no por correr rapido se disfruta mas, de hecho es mas facil disfrutar mas corriendo menos, mas despacio con lo que pasarlo genial corriendo es bastante facil solo hay que hacer lo que hice yo en la Media de Gijon y listo, disfrutar el momento, el ambiente, el paisaje, las caras del publico, solo hay que hacer eso. Tambien es cierto que cuanto mas en forma se esta, mas se disfruta, hay mas margen para poder correr lento sin que te echen de la carrera, en otro tiempo en vez de 2h:09 habria tardado 2h:59 pero me habrian echado...estaba para correr en 1h:50-55 pero salio ese 2h:09 porque no tenia ganas, cuerpo, no era el dia para ir a por ese 1h:50 o 1h:55. Gran articulo, el de los burros y pura sangres, yo soy un potrillo salvaje...voy por libre, pero voy y asi me lo paso en grande.
Un abrazo¡¡¡.

Hombre Paconidas¡¡¡¡, que alegria me das¡¡¡, cuanto tiempo¡¡¡¡, se te echaba de menos¡¡¡, espero que te vaya de fabula.
Bonitas lineas que me dejas...muchas gracias¡¡¡¡,un largo camino el que has visto ya, el que hemos compartido y se va acercando el final...ya no es lo de antes, ya no es lo de siempre, ya no...me canse, ahora quiero mas, quiero disfrutar mas, disfrutar mejor. Ultimo esfuerzo, ultimo toque de camapana, ya si...se acerca el final.Una de mis virtudes, quiza la unica, es que fui constante contandolo, corriendo y escribiendolo y nunca me rendi, siempre crei y sigo creyendo en mi, lo mejor ahora si, ahora ya si, esta por llegar...
Un fuerte abrazo¡¡¡.

Rafael dijo...


Jose Maria, no dejes de informarme del experimento, como te salio, pero cuidate, no te me vayas a lesionar. Si ves que es jodido o muy incomodo solo haz 5 kms, que tambien vale y se puede extrapolar.
Un abrazo.

Jose manuel marras dijo...

Camarera...Aquí, por favor...
Mira a ver si nos puede traer unas bravas y otras al ali-oli y de momento un par de cervezas.
Ya seguimos luego pidiendo que está gente por venir, gracias..

zeto dijo...

yo también me apunto al bar!!!!

si es cuestión de eso, de sentarse y verlas venir, el sólo se pega los trompazos!!!

Jose manuel marras dijo...

Otra ronda, camarera...

Rafael dijo...


Una coca cola para mi¡¡¡, que hay que celebrar que el 5 de junio bajare de 45¡¡¡¡, vivaaaaaa¡¡¡¡¡, yujuuuuuuuu¡¡¡¡¡.Cheers¡¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

A ver por dar conversación a los sentados en la mesa. Si alguien quiere hacer 45 minutos en 10km, tendrá que ser capaz de ir a ritmo medio de 4:30 perooo, deberá de manejar ritmos cercanos a 4:00

Por favor más cerveza que esto suena a trompazo

45

Jose manuel marras dijo...

Rafa...En tu caso la Coca Cola cuando te la merezcas, así que déjate de tanta coca-cola y entrena como tienes que hacerlo para estar a punto para la carrera de Junio y para ver si cumples tus objetivos iniciales ya que estamos ya todos sentados y cogiendo sitio para ver la retransmisión de la carrera y no queremos que nos decepciones después de estar casi un mes antes de la carrera ya sentados aunque la compañía se puede decir que es grata.
Anónimo..Te presento a los demás contertulios de la mesa y en cuanto a lo que dices, soy de tu misma opinión y creo que un corredor, cualquiera que sea, si quiere hacer 45 minutos no le valdría con hacer como mejores tiempos el km, tiempos rondando los 04:30 o algunos sg por debajo.
Luego ya sabes que hay runners para todo y luego pueden opinar lo contrario y pensar que valen tal o cual marca por haber realizado en algún km o en alguna serie tiempos similares a ese ritmo de 04:30, pero tristemente luego se pegan el batacazo...

Jose manuel marras dijo...

Otro tema interesante a debatir es si la gente es realmente consciente de sus limitaciones a nivel físico para marcarse grandes objetivos a corto plazo y de si es conveniente de ponerse en manos de gente que sepa o simplemente de dejarse aconsejar por gente que ya los haya conseguido...¿Con entrenador o sin entrenador, cuál es la opción más aconsejable...?

Rafael dijo...


Jose coca cola cero, te vale???. Me parece bien hacer series por debajo de 4:30, de hecho seria lo suyo pero las tiradas que hago de 8,11 y 15 kms no tienen por que ni siquiera ser a 4:30, con ser a 4:50 me valdrian.

Con entrenador o sin entrenador, a gustos...yo sin entrenador, me autoentreno y me lo paso bomba.

Jose María dijo...

Rafa una tirada de 8,1km para considerarla buena para atacar el sub45 habrá que hacerla mínimo a 4:30, si hicieras 8,1km a 4:50 cómo se supone que luego vas a hacer 10km a 4:30.

En cuanto al otro tema, es cierto que en internet está todo pero, en mi opinión para dejarse aconsejar siempre mejor de alguien que si haya corrido a esos ritmos y que haya partido de una base similar. Vamos, que si yo soy un borrico pues necesito los consejos de otro borrico y no de un pura sangre. Yo conozco a un caballo pero que no se dedicó a correr, ahora ya de mayor le dio por hacer "running" y hace la media en 1h 15min, a mi los consejos de el no me valdrían porque para él hacer sub45 es algo trivial.

Rafael dijo...


Jose Maria, si esa tirada de 8.1 kms se hace en tierra, sin voladoras y a 163-165 pulsaciones y sale a un ritmo de 4:50, es equivalente a competir con voladoras, sobre asfalto y a 175 pulsaciones. LO tengo comprobado. Pero vamos por aqui digo verdades como puños, fruto de mi experiencia y entran por un oido y salen por el otro, nada ya hare mis sub 45, 44,43,42, 41, 40, a ver que contais...en fin....

Respecto a dejarse aconsejar, dependera de si ese que ahora va a 1h:15, alguna vez tuvo que fajarse para correr en 45 minutos o no.

Un abrazo.

Jose María dijo...

Rafa, que vas a hacer sub45 lo tengo claro cristalino. Lo que no tengo tan claro es que sea cuando tú piensas. Pero para eso estamos los que estamos en esta mesa para ver que pasa y ver como van los entrenos, el peso y los resultados. A mí el furbo no me gusta, así que me lo paso mejor viendo este canal.

Del 45 al 42, no me sorprendería ya que no es imposible es cuestón de ganas, de muuucha constancia y de sufrir. Pero ahora mismo esta tanda de cervezas y tapas, que no se quien las paga, es para ver tú asalto al sub45.

En cuanto al tema entrenador, eso decía. Por ejemplo para mí, pues yo para buscar entrenador yo no buscaría a un pro que nunca ha llegado en 1h 10 min los 10 km a tope.

Un abrazo

Jose manuel marras dijo...

José María...Discrepo en parte contigo...No tengo todas conmigo de que algún día consiga sub 45, pero tampoco afirmo esto rotundamente...Date cuenta que si en sus mejores 10 años para correr ha quedado a dos minutos y pico de dicha marca, no tengo todas conmigo en que ahora pudiera cambiar dicha tendencia..
En cuanto al canal, no te preocupes ya que la Liga acaba este findesemana y nos queda como partido importante la final de la Champions, final que creo que el resto de la mesa quisiéramos verla.
Esta segunda ronda de cervezas y tapas creo que es Rafa la que nos la ha dejado pagada en la barra (todo un detalle por su parte) ya que creo que tiene que estar orgulloso de la expectación que levanta (aun sabiendo el resultado final)a todos los contertulios de la mesa, así que tu pide...
Un saludo

Rafael dijo...


Jose Maria, cuando llegue a los 45, prometo entrenarte, con tu consentimiento, para que tu tambien llegues.Veremos tus habitos, situacion motivacional, que quieres, que no, con que tiempo dispones e incluso te puedo aconsejar si ese objetivo que buscas en funcion de tus circunstancias tiene sentido o no y es mejor otro objetivo al que le saques mas jugo. Soy bueno, corriendo y entrenando, queda feo que lo diga pero se me da bien.

Invita la siguiente Jose que para eso monto el chiringuito y es de lo mas esceptico que te puedas encontrar, aunque sabe de sobra que bajare de 45 y de 40 este mismo año, pero me pincha para sacar lo mejor de mi, igual que el resto, si todo el mundo sabe que bajere de 45 y de 40 pero me dan caña para que no me relaje, lo tengo clarisisisisisissimo.En el fondo, son buena gente.
Un abrazo¡¡¡.

Jose manuel marras dijo...

Joder, Rafa...
"Soy bueno, corriendo y entrenando, queda feo que lo diga pero se me da bien", has dicho esa frase y luego te quejas de que te dan a retorcer en el blog...
Es que me los provocas,jaja...

Rafael dijo...


Tranquilo, ya esto no lo leen,jajaja, es que me saca la peña de quicio...pero entre nos lo soy...poco a poco...ya lo veras...
Un abrazo.

Jose maría dijo...

Jose Manuel, el sub45 debe caer en el 2016 ya que realmente su límite físico se lo permite. Ya que su barrera física está en otra marca.

Ojo, en el 2016. En junio como él piensa...yo lo dudo mucho. Es que, en mi opinión, sus entrenos y su planificación de carreras es lo que lo aleja de esa marca, porque si yo quisiera correr a 4:30 lo que haría es acostumbrar a mi cuerpo a ir a ese ritmo de 4:30 a base de series, aunque sean series largas, acompañadas de esos tempos que si hace, y reduciría el número de carreras ya que el estar pensando en las carreras intermedias te hace trastocar las semanas de entreno. Pero para eso estoy en la mesa, para ver como Rafa lo hace "a su manera" (por no decir como le sale de los co..)y ver que sale, que sale me alegraré y le diré "Ole tú", y si no sale y en junio no hace sub45 pues veremos que hace, ya que todos tenemos claro que esto es un hobby y lo importante es estar saludable a través del deporte, ya el tema marcas si sale sale y si no pués ya saldrá (el sub45).

Realmente creo que si él lo hiciera al modo tradicional pues no tendría tanta curiosidad en ver que marca hace.

Aprovechando que Rafa no nos escucha y abro el tema pronósticos para junio: el mío es sub48.

Y deseadme suerte que este tarde ya me voy para Ronda para mañana hacer los 101, que este año van a ser de barro y más barro.

Jose manuel marras dijo...

José María...Mi opinión es que el sub 45 no caerá este año y mi pronóstico para este año es sub 47:30 (le doy voto de confianza para que llegue a niveles del año pasado).

Desearte suerte para esa carrera de Ronda, aunque sí que es verdad que no entiendo a la gente que participa en 101 km con lo bien que se está corriendo dos o tres km y luego irse a tomar una cerveza, comer algo, cafetín con chupito y si me apuras, algún cacharro, pero bueno, allá ellos...
Un saludo.

Rafael dijo...


Mucha suerte Jose Maria¡¡¡, a por todas¡¡¡, efectivamente entreno a mi manera...y funcionara...las series no son siempre lo mas importante, no cuando hay exceso de peso, de hecho con exceso de peso no hay que hacerlas, es el momento de demostrarlo. Yo las hago pero muy light, muy de cara al futuro...

Que perdido estas Jose Manuel¡¡¡¡, jajaja, ya te iras dando cuenta y es logico que estes tan perdido.... Hablar de otros y de lo que pueden hacer o no, es complicado por no decir que si aciertas con mi caso seria de chiripa, tu desde luego no acertaras en tu pronostico, te quedaras algo lejos...39:59 hare...olvidate del 47:30¡¡¡¡.

Un abrazo¡¡¡ y os pille¡¡¡,conversando a mis espaldas, eh???,jajaja.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.