Llevo 3 meses haciendo las cosas
bien, pero ya dije que las cosas no salen de un día para otro, es un proceso,
es pico y pala, es insistir una y otra vez, puede que a pesar de eso no salgan,
puede que si y en el puede que si, puede que no, me voy moviendo, con el
inconveniente de tener que soportar o escuchar el no, el es imposible, el no se
puede, en definitiva la constante negatividad que hay por aquí, todo eso cansa
mucho, la verdad, acaba uno harto pero es parte de todo esto supongo.
El primer paso era recuperar el
peso que tuve en verano y que me permitió volar, ir con frecuencia por debajo
de 5 min el km. En febrero estaba en 87 kilos, me relaje mucho, deje muy atrás
los 75 kilos que tuve en septiembre, había que ponerse manos a la obra y volver
a los 75-76 kilos para tener opciones de rondar los 45 minutos en 10 kms. Ya
estoy en 78 kilos, todavía faltan 3 kilos para sentirme mas cómodo y rápido
corriendo, mas ligero, parece que esto nunca se acabe, pero solo lo parece, ya
se esta acabando, estoy a 10 días de que se acabe, estoy a 10 días de llegar a
esos 75 kilos. El segundo paso era volver a correr a los ritmos que llegue a
correr en mi mejor momento de forma en el verano pasado, en mi mejor momento de
forma de estos 10 años que llevo corriendo. Hablo en pasado, como si hubiera ya
pasado, era...por que se que lo voy a conseguir...
Los tiempos a batir entrenando
son:
15.35 kms en 1h:14:52 a 4:52 por km.
11.7 kms en 57:02 a 4:52 por km.
8.84 kms en 42:42 a 4:49 por km.
No he llegado todavía a ambos
objetivos; ni a mejorar esos
entrenamientos, ni a 75 kilos de peso, pero en el momento en que consiga ambas
cosas, estaré listo para atacar el sub 45 en 10 kms. En teoría de aquí al 5 de
junio debería tener tiempo para todo ello, mejorar esos entrenamientos y llegar
a 75 kilos (esto seguramente ocurra antes) pero la teoría es una cosa y la
practica otra, así que solo queda seguir intentándolo, seguir entrenando,
seguir sumando y sufriendo en los entrenamientos para rascar al crono unos
segundos mas con zancadas mas potentes, con frecuencias mas altas, que cada vez
correr se parezca mas a volar, a estar mas tiempo en el aire. Bajar de peso me
liberara y me permitirá llegar a esas marcas entrenando, lo se.
Este mes es clave para conseguir
los mejores entrenamientos de estos años y el mejor peso de estos años. Esta
todo en el aire y hay tiempo para resolverlo. Que prisa hay???, por que este
mes y no otro???, porque son 10 años y
ya toca...ahora si, esta todo preparado y dispuesto para que toque, 10 años
esperando este momento, 10 años de fallar y aprender, de aprender fallando, 10
años que no irán a saco roto...
Hoy el entrenamiento estuvo
bastante bien, por fin empiezo a recoger los frutos de estos meses, de este
peso.
Martes, 10 de mayo: 5850
metros en 30:05 a 5:08 por km, 153-172.
5850 metros en 30:41 a
5:14 por km, 158-171.
Si sorprendentes son los ritmos,
mas sorprendentes aun son las pulsaciones tan bajas para esos ritmos. Volví a
correr atascado con 10-12 grados, nublado, desapacible y me costo de nuevo
poner las piernas en funcionamiento, por falta de confianza no quise hacer los
11.7 kms que tocaban del tiron y decidí hacer la mitad, descansar 3 minutos y
luego la otra mitad que sorprendentemente me salio bastante mejor de lo que
esperaba, pensé que me hundiría pero las piernas respondieron muy bien, aunque corrí
con dudas y dosificando, de ahí el 5:14.
Tras estos 11 kms y pico, salio
el sol, entre un cielo lleno de nubarrones se asomo tímidamente el sol unos
minutos, como guiñándome un ojo, como diciéndome tranquilo ya estoy llegando y
ya esta llegando tu momento, voy a tu rescate y efectivamente la próxima semana
el sol será protagonista en los entrenamientos y llegara el calor; podré correr
cómodo y de corto con lo que disfrutare mas que esta semana. Estoy en un nivel
de forma similar al que tenía a finales de julio, con la diferencia de que este
año aun no ha comenzado el verano, aun queda un mes y medio para ello, voy con
3 meses de ventaja para aprovechar al máximo el calorcillo y poder correr a
base de bien.
Ahora debo valer ya 48 minutos en
10 kms, el tiempo pasa y yo voy mejorando, esto no es lo de siempre, esto es
más y mejor que lo de siempre, mucho mas, mucho mejor...
53 minutos en 10 kms (28 de
febrero), 51 (3 de abril), 50:15 (24 de abril), ahora 48...el 5 de junio
45...el tiempo pasa y yo voy mejorando con el...vamos bailando al mismo compás,
no me estoy quedando rezagado, esta vez no.
Parece ser que me he venido
arriba otra vez...los resultados mandan y si los entrenamientos empiezan a
darme la razón, me vengo arriba. Los resultados me estaban dando un poco la
espalda, no acababa de salir el tiempo que valía según el peso que tenía y
ahora ya por fin va saliendo, voy corriendo mas suelto y recuperando la chispa
que tuve en verano y aun el calor no ha llegado...
Podré caer mal o bien, pero lo
que no se me puede discutir es mi insistencia, eso no se puede discutir, solo
se insistir...como martillo pilón, toc, toc, toc, hasta que se abra la puerta.
El motor parece que ya quiere arrancar, no le haré esperar...dos chispazos, a
punto de arrancar...ya voy...
Vamos¡¡¡¡.
17 comentarios:
Joder Rafa por fin hay algún entreno decente en estas semanas. No quiero ver más un 6min/km en este blog. Mucho mejor como has hecho, parar un poco y volver a realizar lo que te falta más rápido.
El domingo nos veremos pero este año yo estaré desde la parte organizativa de la media. Espero no tener que ir con una bici y un palo detrás de ti toda la carrera :D
Un abrazo.
Viendo este post lo primero que se me ocurre sería en algunas frases lo siguiente...
Primero...¿Es negatividad o es simplemente la realidad lo que tienes que escuchar y no gusta...?.
Segunda...Cierto es, joven aprendiz, que el año pasado por el verano, tus piernas te llevaron más rápido de lo que eres ahora, así que eso tiene que animarte para no decaer hasta conseguir niveles similares a los anteriores doce meses. Desear que...¡la fuerza te acompañe, la buena alimentación y los entrenos esos que haces!.
Tercero...La bajada de peso no lleva mejoras significativas si no va acompañada de entrenos con calidad y de una alimentación más o menos equilibrada para un deportista. (esto viene de algún post anterior en el que he visto que no notaste mucha más rapidez en los entrenos para la mejora de peso que has realizado en los últimos dos meses).
Tercera...¿Diez, doce grados es tiempo desapacible para correr viviendo donde vives y teniendo el frío que tienes durante unos cuantos meses al año?...
Suena a disculpa...Mmmmm, Si lo afirmara una persona que viene de temperaturas cercanas a 40 grados a la sombra, lo pasaría, pero viniendo de donde viene, no hay por donde cogerlo.
Cuarto...Ya te lo dije en persona...
Lo que uno piense o deje de pensar sobre lo que vale, en la vida real del deportista no cuenta...VALE LO QUE PUEDAS HACER EN UNA CARRERA y en el atletismo, hay una cosa clara...¿Tienes mínima?, Vas a los Juegos por mucho que puedas pensar que vales menos, ¿No tiens mínima?, Te quedas en casita viéndolos por televisión.
Y así pasa con maratones famosas...O compras un paquete turístico con derecho a participación o haces mínima por mucho que pienses que estás dentro.
Incluso se puede pasar por alto una carrera que salga mal y se puede ampliar el plazo a un par de carreras o alguna más, por ejplo, pero no mucho más margen de tiempo ni de carreras...
De momento, estas cosucas a bote pronto...
Un abrazo y la Robla está a la vuelta de la esquina...
Hola, te leo hace varios años pero nunca me había animado a escribir, Siempre me pareciste un fanfarrón gracioso la verdad, pero a raíz de tus últimas entradas intuyo que dices en serio lo de llegar a esos tiempos que te pones como meta. Sólo quiero hacerte una reflexión.
Cuando empecé a correr a ritmos de 5,30 (había sido nadadora de competición y fondista con lo que ya tenía una buena base aeróbica)siempre disfrute. En las primeras carreras a 5' /5'10 minutos el kilómetro también. Luego fui bajando tiempos y exigiéndome mas en los entrenamientos hasta conseguir mis marcas actuales 20'11 en 5k, 42'01 en 10k; 1'32'02 en media maratón y 3'23'31 en Maratón, (a todo esto soy mujer d 42 años). A lo que voy, lo que quiero decir es que para conseguir esas marcas siempre he tenido que sufrir (y no me imagino ya lo que me tocará sufrir entrenando y en carrera para bajarlas). No entiendo que el otro día al principio de una carrera tiraras la toalla porque no te iban las piernas, si todos hiciéramos caso a lo que se quejan las piernas y el resto del cuerpo incesantemente durante una carrera y más a esos ritmos a 4' pelao, nunca bajaríamos los tiempos.
En definitiva, estoy muy de acuerdo con alguien que te dijo una vez que no sabes sufrir, pq tu no alcanzas ni a imaginar mínimamente lo que se llega a sufrir para conseguir los tiempos a los que aspiras,
Un saludo!
Javi, espero que el domingo me dejes la bici, asi se me hara mas llevadera la media...,jajaja, de algo tiene que servir ser amigo de las altas esferas de la prueba, jajaja pero no se lo digas a nadie.
Un abrazo¡¡¡ y nos vemos el domingo, te doy permiso para que me achuches si me ves en plan huevon y sonriente.
Jose si fuera la realidad no tendria por que no gustarme, asumo mis realidades. El tema es que no es la realidad, este año saldra el sub 45 y el sub 40.
El sub 37 te lo pongo en duda, os poneis tan negativos que logicamente soy humano y tengo dudas con esa marca extrema pero el sub 40 y sub 45 estan a mi alcance, dame tiempo y saldran este año.
Se baja peso, sube la barrera que limitaba poder ir mas rapido y se acaba yendo mas rapido, pero desde que se consigue cierto peso hasta que sale cierta marca asociada a esa bajada de peso, debe pasar una o dos semanas de adaptacion a los nuevos ritmos que el cuerpo al estar mas ligero ya puedo llevar. Eso creo...lo ire viendo...de momento y por fin mis 78 kilos cuadran con estos ritmos de este entrenamiento.
10-12 grados es desapacible si esta completamente nublado, hace algo de viento, el suelo (en este caso caminos de tierra) esta mojado y chispea un poquillo, para mi eso es una jodienda.
10-12 grados son otra cosa si hay sol, el dia esta despejado, no hay viento y el suelo esta seco.
En la Robla volare, mas te vale hacer lo mismo o no te llegara para llegar por delante, asi que sube la motivacion (quiero verte en 70 kilos) dejate de caminar por la montaña y ponte a correr o no sera suficiente para llegar delante mio. En agosto estare ya muy en forma.
Un abrazo y dale¡¡¡.
Muy buenas Marilove y bienvenida a tu casa. En mis primeras entradas si que fui un fanfarron mas por ignorancia que por otra cosa. Leer decenas de cronicas, decenas de entrenamientos de muchos maratonianos, grandes todos ellos donde los haya... me ha hecho coger un extremado respeto por la maraton. Cuesta muchisimo entrenar y luego completarla, exige muchisimo y ni siquiera luego el resultado puede ser el esperado, asi que no correre una maraton hasta estar muy fino, muy en forma y quien sabe a pesar de ello si me compense o me apetezca, exige demasiado de uno mismo para un resultado muy impredecible. Por otra parte no me gustan las modas, todo el mundo quiere hacer su maraton???, pues yo no, no por llevar la contraria sino porque no me gustan las modas.
Echale un vistazo a ciertas fotos, hay muchas en este blog, estoy sufriendo en ellas, no voy feliz, no voy comodo, voy sufriendo, te podria hacer un book y saldrian muchas fotos y eso es compitiendo, que entrenando tambien sufro, se sufrir, de otra forma no habria podido pasar de completar mi primera media en 2h:37 en el 2006 (sufriendo, no fui de paseo en mi primera media, la sufri y hasta acabe con fiebre) a la del año pasado en 1h:48, que dicho sea de paso, esa hasta la disfrute y mucho, controlando todo en todo momento. Corri sobrado.
Sufrir no tiene relacion con hacer una marca u otra o es que los ultimos no sufrimos??? o es que los del medio no sufren??? , se sufre tratando de bajar de 1 hora, se sufre tratando de bajar de 55 minutos, se sufre tratando de bajar de 50 minutos, de 45, de 40, etc...
No se sufre menos por tardar mas se sufre exactamente igual, incluso yendo mas lento (10 kms en 1 hora con 175 pulsaciones de media) se sufre mas por estar mas tiempo corriendo. En todas esas barreras que hubo que romper, el corazon fue a 175 pulsaciones, no fue a 150 como en mi ultima media de Gijon, no fue a 140, fue a 175 porque uno estaba gordo y por tanto en pesimo estado de forma. He llegado a sufrir y mucho hasta para evitar quedar ultimo en una carrera y hasta me he caido en otra por evitar llegar el ultimo. Ya se que no me crees, pero es asi y una imagen vale mas que mil palabras, ahi estan mis caras, ahi esta mi sufrimiento en unas cuantas carreras.
De todas formas, es sencillo, como dices que no se sufrir y tienes esa teoria tan tuya, pues no podre nunca correr ni en menos de 45 minutos, ni en menos de 44, 43, 42, 41, 40 y muchos menos en menos de eso, ya que no se sufrir, segun tu, asi que es facil, a esperar y ver que sale. Estas invitada con el resto de compañeros incrédulos, gente de poca fe, a una ronda de cervezas, luego os cobrare a todos, jajaja. Tranquila, no os hare esperar mucho ; de este verano no va a pasar, ya no. El sub 40 cae este verano, en los 10 kms de Leon de principios de octubre, a más tardar.
Respecto a Gijon pudo pasar que no tuviera piernas ni para disfrutar pero por suerte para eso si me llego. Esto es un hobby y me lo tomo como quiero y deseo, en unas carreras sufrire, insisto ahi estan las fotos, sin ir mas lejos de la Media de León de este año y en otras me lo pasare bomba, corriendo despacio o como quiera correr. Si fuera un profesional que me debo a este deporte, tendria que rendir cuentas a mi familia, a mis sponsor, a los fans, a la Federacion Española de Atletismo y a mi mismo y por tanto no podria darme el lujo de correr disfrutando, a puro placer una media y en Gijon tendria que haberme pegado al globo de 1h:50 hasta petar o hasta donde pudiera y hubiera fuerzas, si era necesario llegar a la meta con el, si ese supuesto globo hubiera sido una posibilidad de medalla o de hacer minima, pero no es el caso.
Esto es un hobby y si no hay piernas no me complicare la vida y esperare a una mejor oportunidad y si hay piernas tirare con todo y tocara sufrir con pulsaciones medias de 174-180, como he hecho siempre, como ha sido siempre.
Un abrazo.
tio! metes unas chapas a la peña a la hora de responder, que dudo que alguien se lea tus respuestas, de hecho ya todos sabemos qué vas a a responder...
sobre el resto, pues de lo siempre!!! dices lo mismo una y otra vez, una y otra vez... y por cierto, todos aquellos que te dicen q eres un luchador y q bla bla, ejem ejem, es que no han seguido tu trayectoria, pq vamos de luchador tienes lo justito eeh...si en una carrera te ponen un avituallamiento con nesquik, palmeritas, brownies, pastel de limón, napolitanas, etc... te paras ahí y abandonas... y si estuviera en el km 10 de una media por decir algo, eres capaz de dejarte la piel solo para no llegar el ultimo y q no haya nada jajaja... aunque con eso no quiero decir q fueras a hacerte 40minutos por llegar a tiempo al avituallamiento ni de coña!!! :-P
Por cierto Marilove hacer 42, 1h:32 y 3h:23 son muy buenos tiempos y mas aun viniendo de una chica, asi que felicidades¡¡¡. Y vuelvo a insistir se sufre con cualquier tiempo desde bajar de 1h:10 hasta hacer record mundial y es ridiculo pensar que el que tiene peor marca que nosotros no sufre, sufre tanto como todos. Hay que tratar de ponerse en la piel del otro, no solo vale nuestro punto de vista, igual la que tiene 33 minutos en 10 kms podria pensar que tu no sufres, que no te esfuerzas lo suficiente porque ella hace 42 minutos casi paseando, no verdad???, pues eso, yo tampoco voy de paseo...voy sufriendo cuando toca.
Hay que sufrir cuando se debe sufrir, cuando hay piernas, no sufrir por sufrir a lo tonto y sin sentido.
Si no hay piernas hay que disfrutar o al menos no sufrir y dejar el sufrimiento cuando haya piernas, sea una competicion o un entrenamiento, para aprovechar la fuerza que ese dia tengan las piernas, si solo vamos a sufrir, menudo hobby es este....
El momento te elige a ti, por desgracia no podemos elegir el momento, solo prepararnos para que todo vaya bien el dia a a la hora z.
Un abrazo.
Me juego lo que quieras, lo que QUIERAS contigo , a que este año no bajas de 40 minutos en la 10k. Formalizamos la apuesta? Si estas tan seguro....
Buenos días a todos! Yo también es la primera vez que escribo por aquí aunque llevo tiempo leyéndote. No quiero desilusionarte, ni muchísimo menos, pero estando en el mes de mayo y teniendo una MMP de unos 50' en 10K, veo imposible que durante o poco después de este mismo verano consigas un sub 40'. No digo que con el tiempo, un entrenamiento constante y bien planificado, fuerza de voluntad y perseverancia no lo acabes consiguiendo, pero no creo ni que ahora (o dentro de pocos meses) eso esté a tu alcance ni que sea bueno ni siquiera planteartelo. Ves poco a poco, y si realmente te gusta esto de correr y superarte, aliméntate bien y mantén un estilo de vida un poco más saludable, entrena con cabeza y sé constante. No nos ganamos la vida con esto pero al que le gusta es capaz de sacrificar algunas cosas por cumplir objetivos.
Y no estoy muy de acuerdo contigo en que esto de correr (o del deporte en general) es suerte y a veces no es el día o el momento adecuado. Todos podemos tener un mal dia entrenando o compitiendo, pero este deporte el 99% (por no decir el 99,9%)de las veces te devuelve lo que le das. No es cuestión de suerte, es cuestión de hacer las cosas lo mejor posible y los resultados saldran solos. Si algo falla, más que probablemente será que algo hemos hecho mal nosotros, no culpa del destino.
Nada más. A seguir entrenando y picando piedra con constancia, sacrificio, esfuerzo y sufrimiento. Cuando logres eso estoy seguro que la gente te tomará más en serio y tus marcas empezarán a cambiar. Después de 10 años corriendo con más o menos asiduidad no creo que correr aún por encima de 5'/km sea un gran logro, y eso es porque alguna de las cosas que he dicho falla.
Planteate lo que quieres conseguir y lo que estas dispuesto a sacrificar por conseguirlo, y ves paso a paso, porque esa es la clave.
Un abrazo y si quieres puedes echarle un vistazo a mi blog: http://atletasdehierro.blogspot.com.es/
Mi estimado Raúl, bienvenido a tu casa, por desgracia y ese es el encanto de la vida misma, no hay nada seguro en esta vida, absolutamente nada, ni lo que parece muy fácil, ni lo que parece muy difícil, no hay nada seguro. Pero bueno júntate con Paco y quedamos los tres despues de los 10 kms de León (9 de octubre, ni siquiera vamos a esperar a que acabe el año) si en esa o en otra carrera anterior no he logrado los sub 40 en 10 kms os invito a una caña y si no cada uno me invita a una coca cola cero. Puede que lo haya logrado en alguna anterior y no salga el 9 de octubre, en ese caso como es logico invitais vosotros. Al final el bar se llena de gente y tengo que invitar a 50...jajaja, tengo que buscar precio amigo, algun acuerdo con el dueño de un bar...alguna promocion...
Una vez haya logrado el sub 40, me pondre a disposición de todo aquel que quiera hacer marca, para ayudarle, para entrenarle, para aconsejarle, para lograr juntos que tambien baje de 1 hora, 55, 50, 45, 42, de 40, de lo que quiera y gratis, solo faltaba...
Un abrazo.
Bienvenido Ruben, a tu casa. Te veo muy en forma, que maravilla...
Hay que dejar atrás los miedos, las preocupaciones, si tienes un sueño ve por el, lo demás son rollos y distracciones.
Un abrazo.
En ningún momento quise decir que los que corréis más despacio no sufrís, si no que te prepares pq para correr un diezmil por debajo de 4' (que es lo que pretendes) ahí vas a tener que echar el hígado, y ya no quiero imaginar las pulsaciones como las llevarás, pq si a los ritmos de crucero en los que te mueves ahora (y que respeto muchísimo que conste) ya las llevas muy altas según yo veo, Simplemente eso,
Un saludo!
Como siempre,lo mejor de este blog, los comentarios de la gente que sabe de esto. Ni este verano, ni este año, ni nunca, ese 40 no va a salir por mas veces que lo digas, y como ya te expliqué muchas veces, no tienes ni el talento, ni el carácter para conseguir algo así, o sea, nunca lo conseguirás, así de simple.
Si leyeras un poquito más a Jose Manuel Marras cuanto aprenderías
Anónimo...Gracias por referirte a este menda en ese sentido, pero creo que tendría que hacer caso de la inmensa mayoría de los comentarios del 99,99% del sector crítico del blog, pero no hay que decaer en nuestro empeño ya que algo sacará en claro de todos los comentarios de la peña (esto último es más un deseo que una fehaciente realidad a fecha 12/05/2016).
Independiente del tiempo que tengamos cada uno en las diferentes distancias y aunque este menda ya está "de capa caída y en retroceso" en el tema del running y sobre todo por como me tomo esto del running (antes llamado footing, allá cuando participaba federao por los 80...) y porque mis prioridades son otras en el mundo del deporte, uno intenta hacerle ver, como todos los que estáis por aquí, errores mayúsculos (primero y el más importante, el no ser consciente de sus propias limitaciones y de este error ya surgen todos los demás...) que a juicio de uno comete Rafa y así llevo y llevamos mucho tiempo todos los aquí presentes (los que intervienen normalmente y los que con el paso del tiempo se atreven a hacerlo).
Un saludo y como digo anteriormente, no hay que decaer en el empeño de nuestros consejos unánimes ya que tenemos que protegerlo del principal rival que tiene RAfa en el Running y no es otro que "ÉL MISMO Y SU CABEZA".
Marilove, el 28 de febrero complete 10 kms en 53 minutos, pesaba 86.4 kilos y mis pulsaciones medias fueron de 177.
El 3 de abril hice una marca equivalente a 51 minutos en 10 kms y mis pulsaciones medias rondarían las 175, pesaba 83.8 kilos.
El 24 de abril hice en 10 kms una marca de 50:15, mis pulsaciones medias fueron de 174 y mi peso 79.9 kilos.
El 5 de junio completare los 10 kms con una marca de 44:59 o menos y mis pulsaciones medias volverán a ser de 175 y mi peso???, unos 74 kilos...
El 6 de agosto correré en la Robla 5760 metros a 3:53 por km y mi peso estará ya en 68-70 kilos, mis pulsaciones medias volverán a ser de 175-177 .
Como ves al bajar el peso, el ritmo es más rápido, gracias a ese peso mas bajo, puedo correr más rápido sin que las pulsaciones se disparen, de hecho las pulsaciones como te he demostrado se mantienen. Esto solo lo sabemos los que hemos tenido que ir perdiendo mucho peso, mientras seguíamos corriendo al mismo tiempo.
Si no tuviera peso que perder, tendría que tirar mucho de series y cuestas para mejorar y mis mejoras no serian tan espectaculares y notorias, serian como las de todo el mundo pero tengo la ventaja de tener un buen colchón de peso aun por perder y la estoy aprovechando.
Llevo 10 años corriendo siempre en clara desventaja, respecto a una gran mayoría de corredores habituales, ya va siendo hora de igualar las cosas, no quiero estar siempre en desventaja.
Solo debes comprobar qué hago el 5 de junio y si aun sigues escéptica; en La Robla ya por fin creerás...aquí veo que hay demasiado santo Tomas y lo entiendo...en los próximos tres meses hare milagros, según vosotros...algo normal según mi punto de vista, perderé peso y por ello seguiré corriendo cada vez mas rápido, sin necesidad de emplearme a fondo en las series, hare series pero en plan light, hay que dejar algo para cuando este en mis 68-70 kilos, algún estimulo útil...
Mis respetos y admiración una vez más por tus registros, solo faltaba...
Un abrazo
Anónimo, entre Jose y yo hay una sutil diferencia, el es un hombre sabio e inteligente, pero no le interesa mejorar, progresar corriendo, corre por correr y listo, a mi si que me interesa progresar y mejorar, soy mas ambicioso en este deporte que el, con lo que llegare mas lejos, seré mas rápido que el, como ya lo fui el año pasado y el anterior.
Este año me ha pillado aun en pretemporada pero en La Robla podremos comprobar como ya vuelvo a ser más rápido que el, es de pura lógica, yo quiero mejorar y a el..., le da exactamente igual... de hecho me sacaba en febrero 14 kilos, se dice pronto...pesaba 14 kilos menos que yo y ahora ya peso yo 1 kilo menos que el...uau¡¡¡, algo esta cambiando...lo que te digo, el no es competitivo consigo mismo en esto y yo si, yo lo estoy luchando mientras andáis a cada rato diciendo que me olvide de sub 45 y que me olvide de sub 40, yo a lo mío, mejorando por semanas, pico y pala y cuando os queráis dar cuenta ya no habrá nada que discutir porque habré llegado primero a los 45 y luego a los 40, en 3 meses todo habrá terminado, solo 3 meses...que me doy. El 6 de agosto ya estaré para hacer esos 5760 metros a 3:53, casi nada...
Vuestro argumento no cambia, no puedes, no puedes, no puedes, el mío va cambiando a golpe de hechos, no de palabras, no de boquilla..., 53 minutos, 51 minutos, 50:15, 48, 45, y pun¡¡¡, 40...
Me sacaban en febrero 14 kilos y ahora yo ya estoy sacando uno, todo esto solo parece que lo veo yo, en fin...por suerte el tiempo me va dando la razón cada semana, mis hechos ya están hablando por mi desde febrero, he perdido 10 kilos y valgo 48 en 10 kms, frente a los 53 que tenia a finales de febrero.
Vosotros a lo vuestro...yo con mi pico y pala a lo mío...
Si tengo carácter y tengo talento para bajar de 40, solo se vera cuando baje de 40, mientras no, eso esta claro.
Un abrazo.
¡Ay Dios, S. Pedro, S.Pablo, la Virgen María, los Apostoles y todos los que me oigan desde arriba y desde abajo, claro ta...!
Estoy contigo en una cosa por una vez y cuando dices sobre este menda..."él es un hombre sabio e inteligente, pero no le interesa mejorar, progresar corriendo, corre por correr y listo" (es broma,jaja...), aunque tengo que decir que no es que no me interese mejorar, ye que no me interesa mejorar perdiéndome otros muchos placeres que tiene la vida y que no tengo ya la capacidad de sacrificio que supongo que tiene la inmensa mayoría de los aquí presentes.
Tres cosucas si se me permite...
Una..Mi consejo es que dejes de poner tantos datos numéricos que no te llevan a ningún lado ya que me parece que estás un poquitín obsesionado con las pulsaciones, el peso y las medias por km y a veces parece que estoy más viendo el debate del "Estado de la Nación" con el gobierno dando unos datos que no tienen que ver con la realidad de la gente de a pie de calle (este caso el protagonista del blog).
Dos..Dices que vas cambiando a golpe de hechos y refieres bajadas de 53 min a 51 a 50 a 48 a 45 y finalmente a ¡40...!...Poco que decir ante esto y mejor que decir algo, mejor me quedo ¡Sin palabras...!.
Tres...Ya te digo que en La Robla no me pillas,jeje ya que el mundo de la montaña y de las canales de Picos de Europa da para mucho y acuérdate que este año, toy libre (ya sabes por donde voy...), con todo el tiempo que ello conlleva para andar por los riscos...
Un abrazo, ponte las pilas y haz caso consejos peña (me piro para el bar virtual que tenemos aquí unos cuantos...)
Rafaellll !!!!!!De esto hace 7 añazos que no es poco...
Paconidas dijo...
Bueno Rafa, q decir q ya no te hallan dicho, para mi modesta opinion creo q tas puesto unas metas inalcanzables a no ser q tengas un as escondido o mejor dicho varios ases pues con tus marcas actuales es imposible realizar esos tiempos pues estas diciendo q correras por debajo de 4 min. el km durante 10 km ?? eso esta alcance de muy poca gente a no ser q hagan unos entrenamientos muy metodicos y tengan unas cualidades y un peso muy definido
la cual cosa no es tu caso.
Estoy seguro q eso lo pones para ponerte unos objetivos pero es un arma de doble filo pues cuando no los consigas te defraudaras o a la mejor no, pero creo q deberias ponerte unas metas mas acordes con tus capacidades.
Pd: Un saludo y no te entretengas en leer los comentarios y a entrenar a saco para conseguir tus propositos inalcanzables.
7 de enero de 2009, 13:11
Jose, el pulso, el peso, las medias por km, son variables que hay que tener en cuenta y mucho ya que van de la mano a la hora de medir el rendimiento presente, pasado y futuro de cualquier corredor, al igual que hay que tener en cuenta la altura del lugar donde se corre, si hay cuestas o no, viento o no, es tierra o asfalto, llueve o no, edad de la persona y seguro que hay alguna mas que estoy dejando pasar.
Con los 45 minutos las pulsaciones volverán a rondar las 175-180, lo mismo que con cualquier marca futura que me suponga un esfuerzo atacarla, con los 40 igual y si me tuviera que ir a 190, evidentemente querría decir que no podría con ella y no saldría, es de cajon...de hecho cuando haga en 175 los 45 minutos, los 50 en 10 kms saldrán en menos de 165 pulsaciones y sí, también cuando haga los 40 minutos en 175 pulsaciones, estare completando los 45 minutos en menos de 165 pulsaciones, no ire sufriendo vamos y tu???.
En La Robla como sigas tan confiado, con tus montañas y tus comilonas, igual hasta te doblo, jajaja.
Me estoy empezando a arrepentir con lo de sabio e inteligente, jajaja, al menos en lo que se refiere a acertar con mi futuro rendimiento, jajaja.
Un fuerte abrazo¡¡¡.
Paco, hace siete años no era quien soy hoy, people change, no tenia el mismo peso, las mismas marcas, el mismo recorrido, la misma experiencia, de todo se aprende...
Un fuerte abrazo¡¡¡ y muchas gracias¡¡¡.
Publicar un comentario