Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

viernes, 13 de mayo de 2016

CONVERSACION ENTRE MAESTRO Y DISCIPULO





Hoy complete 5960 metros en 40:46 a 6:50 por km, rodaje disfruton, muy disfruton y todo listo para hacer el domingo, con el permiso del capricho de mis piernas, una buena carrera. De cualquier forma tras esta media ya no seré el mismo, habré dado un paso más con mi pérdida de peso, seré más rápido.

Os dejo con un encuentro y conversación entre maestro y discípulo, mientras ambos caminaban tranquilamente en un fantástico día soleado por un maravilloso paraje de la Toscana Italiana.

El discípulo le pregunto a su maestro, maestro como voy a poder en tan solo 23 días ir a 4:29 por km, si ahora estoy rodando a 5:15-5:30 y nunca entrenando he sido capaz de ir a 4:30???.  Además todo el mundo dice que es imposible que lo consiga...

El maestro le dijo, tranquilo, pierde 4 kilos, en estos 23 días y veras como es posible, verás como lo consigues. No hagas nunca caso a los que dicen que no lo conseguiras, solo haz caso a lo que sientes y sabes y tu sabes que lo conseguirás¡¡¡. Tú, si puedes¡¡¡.

Durante los siguientes 23 días el discípulo siguió entrenando sus 4 o 5 días por semana, con sus rodajes tempo, sus tiradas largas, sus tiradas pierde peso suaves y sus series una vez por semana y solo para testear su estado de forma, sin entregarse en cada serie, solo corre un poco mas rápido en las dos ultimas series, para acabar contento, le recomendó el maestro, pero sabiendo que las series eran algo completamente secundario y que seria la perdida de peso la que le regalaría la mejora constante a su discípulo.

En los entrenamientos, el discípulo, fue cada vez más rápido, sus rodajes fueron ganando intensidad y al final incluso en algún momento entrenando salieron los ritmos de 4:30.

Lógicamente 23 días después alcanzo su objetivo, bajo de 45 minutos, sin problemas, en aquellos ya legendarios 10 kms Universitarios del 5 de junio.

El discípulo, fascinado con lo vivido, pregunto a su maestro, como fue posible eso maestro???, si mis series no fueron nada serias???, como es posible que cada vez fuera mas rápido sin un entrenamiento excesivamente sufrido???. Sin un entrenamiento como el de todo el mundo??, como el usual??, como el que todos me aconsejaban??, como he logrado este resultado llevando la contraria a todos y contra todo pronostico???.

Es sencillo discípulo mío, me hiciste caso y sin preocuparte por las series si no por perder los 4 kilos que te pedí que perdieras mas el resto del entrenamiento que te recomendé, fuiste sumando kms y al estar cada vez mas ligero pudiste ir cada vez mas rápido. Perder peso fue básico para lograrlo, de otra forma te tendrías como todo el mundo, que haber aplicado a fondo con cada serie e incluso dos veces por semana, una sola no te hubiera servido y aun así seguramente ni siquiera hubieras podido mejorar tanto en tan poco tiempo.

El discípulo no alcanzaba a entender como era posible ese milagro solo quitándose 4 kilos, era increíble pensaba...

El maestro al ver la cara de incredulidad del alumno, que aun no salía de su asombro, entendió que tenía que dar alguna explicación más a su discípulo y siguió con su explicación:

Cuando corres con peso de mas es como si alguien estuviera colgado a ti, es como si alguien estuviera tirando de ti, por eso no puedes correr tan rápido, sin embargo, cuando te lograste deshacer de esos kilos de mas, esa resistencia desapareció automáticamente, como si te soltaran, como si te dejaran libre y aunque nunca hubieras podido correr antes a esas velocidades, de repente puedes hacerlo, sin grandes series, ni grandes esfuerzos o entrenamientos,  de un kilo a otro, de una semana a otra, fuiste mejorando. Tus ritmos por eso han mejorado porque te has ido deshaciendo de esas resistencias, de esos kilos de más.

El maestro siguió con su explicación:

Mi estimado discípulo, tus piernas sabían correr de sobra, siempre fueron rápidas, siempre fueron capaces de ir a esos ritmos o no te acuerdas como lo hacían hace 25 años cuando no tenias esos kilos de mas???. Siempre tuvieron la fuerza suficiente para correr mas rápido, tu estuviste siempre dotado para correr así de rápido, pero tenias a alguien o algo colgado a ti (tus kilos de mas) que te lo impedían, que hacían que tu corazón se cansara antes de tiempo, antes de que tus piernas pudieran ir mas rápido, pudieran sacar esas marchas de mas. Es como si un coche lo cargas con 1000 kilos, en ese caso ira gripado, no podrá sacar esa velocidad que tiene  de fabrica, jamás podrás ponerlo a sexta velocidad, no puede, no con esos 1000 kilos de mas, se parara, no arrancara, se calara. A ti te pasa lo mismo, con esos 4 kilos de mas, tu corazón se esta agotando antes de tiempo y no permite que las piernas, que van sobradas de capacidad, puedan mostrar su verdadera capacidad para ir mas rápido. 

El corazón esta limitado por el peso de mas y por ello a los músculos de tus piernas no les esta llegando la suficiente sangre para poder ir mas rápido y mostrar así su verdadera capacidad, su verdadero potencial,  ya que el corazón, debe ocuparse antes en mandar sangre para regar esos kilos de mas, esa grasa de mas, con lo que hay un déficit de alimento, de gasolina para esas piernas, que al igual que el coche, están siendo subutilizadas. Si el corazón no tuviera que ocuparse de esos kilos de mas, podría enviar mas sangre a esas piernas con lo que volarían, con lo que se mostrarían tal y como en realidad son. Ahora con 4 kilos menos, el corazón ha regado perfectamente y sobradamente las piernas, al no haber perdido capacidad ocupándose de esos kilos que tenías de más; por eso el día 5 de junio pudiste ir a 4:29 por km.

El discípulo, ya lo entendió, se mostró alegre y contento y dijo:

Muchas gracias oh¡¡¡ maestro¡¡¡, que sabio eres¡¡¡... no soy sabio discípulo mío, le respondió el maestro, soy experto, tengo 10 años de experiencia con mis kilos de más, ahora tu también eres un experto, muy pronto tu también, gracias a tu experiencia, serás un gran maestro capaz de enseñar todo esto a otros.

Discípulo y maestro se despidieron hasta la siguiente lección, hasta el siguiente encuentro.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos y suerte para este Domingo.

Herminio

german dijo...

Suerte mañana. En mi opinión sino bajas de 1:45 (o te quedas muy cerca), el sub 45 del día 5 lo tienes casi imposible.....pero el tiempo dará y quitara razones. Yo tb estaré el día 5 en los 10 de la ULE, a ver si te puedo saludar y ver llegar a meta. Ya nos dirás el dorsal para poder animarte (y si lo consigues hacerte la ola) en la llegada

Anónimo dijo...

Rafael, mañana NO vas a bajar de 1h 50' al 99.98%. Sí bajarás de 2h, salvo error. La relación peso/velocidad no es geométrica, es más compleja. Y en los 10 km de la ULE, NO bajarás de 45' al 99.98%; sí de 50', salvo error. Todo esto teniendo en cuenta tus entrenamientos, tu proyección de peso futuro y el lapso de tiempo considerado.


Un saludo y a gastar suela!

RaulRunner dijo...

Madre mía las peliculas que te montas colega....cuando fracases, nos harás casi a los que si que sabemos algo más de entrenamientos?

Rafael dijo...


Muchas gracias Herminio¡¡¡.
Un abrazo¡¡¡.

Muchas gracias German, sera un gran placer verte, espero que te vaya muy bien el 5 de junio a ti tambien.
Un abrazo¡¡¡.

Muchas Gracias anonimo, me da que en realidad me estas invitando a que busque ese sub 1:50, mañana, ahi picandome..., ahi tocando mi orgullo. No te preocupes, me pegare al globo de 1h:50 y en los ultimos kms lo dejare atras. EStoy preparado para ello. Mañana voy con todo a por marca personal. Ya toca...
Un abrazo¡¡¡.

Buenas Raul, yo no conozco el fracaso, ya que fracasar es no intentarlo, es cruzarse de brazos, es tirar la toalla, es dejarse llevar, es rendirse, es abandonar...y yo sigo tras 10 años corriendo en busca de mis objetivos y sueños y ademas llevo años contandolo por aquí y haciendo participes de esos sueños a mucha gente, para que se den cuenta de que todo el mundo puede conseguir todo aquello que se proponga, por muy complicado que parezca, por muy imposible que parezca, se puede conseguir absolutamente TODO. Solo se necesita creer en uno mismo y no desistir, insistir una y otra vez, caerse y levantarse una y otra vez, empujar, empujar, empujar y seguir empujando hasta que se abra la puerta que en un principio era imposible de abrir.

Te recomiendo que busques que tus entrenamientos sean lo suficientemente buenos para que algún día bajes de 43 si es lo que quieres y si no lo consigues por ti mismo y sigues queriendo con todas tus fuerzas romper esa barrera o la que tengas entre manos, te recomiendo que busques a alguien que te ayude a ello. Yo es lo que haría...por supuesto que si, pero de momento por mi mismo estoy consiguiendo todo aquello que quiero, paso a paso, poco a poco.
Un abrazo y nunca dejes de soñar...

Anónimo dijo...

Que manera de hacer el ridiculo semana tras semana, me da verguenza ajena leerte por lo que esta será la última vez que lo haga. No obstante, mucha suerte.

RaulRunner dijo...

Si lo de 43 va por mi , que creo que si porque me he dado cuenta que mi nombre lleva a un antiguo Blog, decirte Rafa, que no acepto consejos de una persona con tu baja capácidad de aprendizaje. Yo ya estoy en 39 en 10k y 1:29 en media . Y lo he logrado , escuchando a las personas que me han aconsejado. Si en lugar de eso, hubiera tenido tu actitud , aún estaría por 43-44.

Anónimo dijo...

Otra vez y van............... una carrera te vuelve a poner en tu sitio. Ya no es cuestión de darte o no darte de caña, es cuestión de que como ya te he comentado en alguna otra ocasión es imposible que no veas lo que hay y simplemente dices esas tonterías sin creertelas, porque si de verdad después de lo que te pasa una y otra vez, te las crees, es que eres bien tonto.

10, 15, 20 personas diferentes entrarán por aquí a lo largo de los próximos días y te dirán que es IMPOSIBLE que bajes de 45' en tres semanas. y tu a todas ellas les contarás tus pajas mentales de que con 4 kilos menos, tus voladoras y tus medias de comprensión si lo vas a conseguir. Te insistirán y te darán argumentos válidos pero aún así no servirá de nada. Ese domingo conseguirás en el mejor de los casos bajar de 50' y volverás por aquí con tu retaíla de excusas diciendo que las piernas no iban, que no estaba motivado y que tiraste la carrera, o sea, un nuevo día de la marmota.

Por fin, en algo de lo que pones ahí arriba puedo estar de acuerdo contigo. Si, efectivamente eres un paquete, pero uno muy gordo. Hace tiempo que te comenté que tienes cero de talento para esto, que se te da realmente mal y ante tus argumentos inútiles yo solo te muestro uno, tus resultados. No conozco a nadie que lleve diez años corriendo y haya progresado tan poco. No conozco a nadie que en 10 años no haya sido capaz de bajar de 1h45' en una media, ni de 45' en un 10k, con lo que dice bien a las claras lo malo que eres corriendo y lo malísimo que eres entrenándote. Y no me vengas diciendo que has progresado mucho, porque la primera vez que terminaste una media lo hiciste por encima de 2h30', porque eso no es progreso por buen entrenamiento, es un progreso por un proceso natural que consigue cualquiera.

En fin, si creo que puedes conseguir pequeñas victorias en el futuro, pero más que por ti, lo pienso porque cualquiera puede hacerlo. Bajar de 45' es relativamente fácil y bajar de 1h45' en una media lo es aún más así que a nada que hagas las cosas medianamente bien lo harás. Pero no te equivoques, es fácil que tu techo esté muy cerca de ahí, y no tanto por tus condiciones físicas que también, sino por tu nula capacidad de sufrimiento para entrenar y alimentarte en condiciones.

Mientras tanto seguiremos muchos disfrutando de tu perenne día de la marmota y por supuestísimo nos seguiremos riendo de tus predicciones imposibles y de tus carreras lamentables

Rafael dijo...


Anonimo, hay muchos sitios y cosas que hacer en la vida y hay que elegir donde invertir cada uno su tiempo, en funcion de las inquietudes, gustos, profesion, hobbies, tiempo libre, etc...
Que te vaya muy bien en la vida con todo lo que hagas, Muchas gracias por tus aportaciones y por haberte pasado alguna vez por aqui.
Respecto a hacer el ridiculo, pues evidentemente te equivocas, nadie que se pone a competir un domingo por gusto, disfrute o por pura ambicion hace el ridiculo, NADIE, asi que por ahi esta claro que estas completamente equivocado de cabo a rabo...lo de la verguenza ajena, va a gustos...pero tambien es surrealista que te pueda dar verguenza ajena un tipo que busca mejorar, que cae muchas veces, se levanta otras tantas, disfruta unas veces, otras no, pero siempre busca ir mejorando, poco a poco, con paciencia...

Salio 1h:54:21.
La organizacion de fabula, de 10, como su circuito,volvere... pero bueno todo ello ya lo comentare con detalle durante la semana.

Ah¡, ok Raul, me alegro por ti. Muy bien. Mi problema es el sobrepeso, el tuyo no. No tienes ese problema, bien por ti y esa es la unica diferencia entre tu y yo, bueno y tambien entre otras que habra... que soy observador, leo libros, blogs y soy autodidacta y tu a lo mejor eres todo eso y ademas preguntas, yo no y me va bien asi porque preguntar no me sirve de nada si no pierdo peso...y porque en plan autodidacta y con su propia experiencia tambien la gente aprende y mucho.

Todo bien anonimo y gracias por esa confianza en que llegue a 45 y 1h:45, pero hay que hacerlo, aun no lo he conseguido... Lo de nula capacidad de sufrimiento, te equivocas enormemente; simplemente yo no sufro por sufrir y siempre, si no cuando lo creo oportuno. Lo de alimentarme en condiciones, estoy en ello..., no tengas tanta prisa...que ya perdi 10 kilos en 3 meses.
Reirse esta bien, ciertamente algunas carreras mias dan para echar unas risas,jajaja, lo digo en serio.Soy todo un personaje, jajaja.

Damián Sánchez dijo...

Jo Rafa, tienes a los hatters a tope, esperándote con el cuchillo entre los dientes.
Ya nos contarás que pasó exactamente en la carrera, aunque me lo puedo imaginar.
1h54' es mal tiempo? pues sinceramente creo que es el tiempo mas o menos de un tio de 55' el 10K, es decir, es mala carrera para ti.
Yo apostaba por 1h49 o algo así, así que me imagino que te pasaste de rosca y lo pagaste.
Como se que no me harás caso jamas, solo desearte que poco a poco entres en razon. Supongo que todos estos "palos" te ayudarán.

Anónimo dijo...

Puedes estar tranquilo Damián, no aprenderá, es imposible.

Extrapolando esa marca de la media ya te digo yo que no baja de 50' dentro de tres semanas y el artista espera bajar de 45'. Ahora empezará con el rollo ese de que dentro de 18 días estará fino como un filipino y tal, pero los tiempos no engañan.

Sus innumerables cábalas demuestran lo poco que sabe de atletismo popular. Yo no digo que pueda o no llegar algún día a hacer 45, es más cualquier popular con interés puede conseguirlo, el tema es que los plazos que siempre se marca son irreales. Si hace dos días estabas corriendo a 6', es ilógico, absolutamente, que dentro de 15 días puedas correr a 4'30''.

Pero claro, el tema es el de siempre, si nunca has corrido a esa velocidad no sabes lo duro que es conseguirlo, no sabes lo muerto que te puedes encontrar la primera vez que lo consigues.

Yo ya voy pensando la batería de excusas que esgrimirá el colega dentro de tres semanas, aunque yo lo que espero es que me diga eso de que las piernas no van. Es el único popular que conozco que en el km 1 ya se da cuenta que no tiene piernas ese día y hace media hora más de lo que tenía pensando en un principio.

Si estás bien entrenado, las cosas pueden salir un poco peor o un poco mejor, te puedes desviar 1 minuto, 2 minutos de lo que tenías pensado, pero si la desviación es mayor, solo hay una opción, y es que no estás bien entrenado, así de simple. Porque vales lo que valen tus entrenamientos, y vales lo que dice una carrera. Si tu tiempo dice 49' es que eso es lo que vales, así de claro y así de simple

Damián Sánchez dijo...

Si yo lo tengo claro...ahora que a el no le convences ni aunque haga 1h30' en el 10K en 3 semanas...yo sinceramente estoy empezando a sospechar que solo hace esto para tenernos aquí discutiendo...porque no entiendo sino como no entra en razón

José Manuel Marras dijo...

Al final más de lo mismo, así q poco que decir...
De acuerdo con todo el sector critico y es inútil que sigamos aconsejándole...
El ve una proeza bajar de 2h30 a 1h50 en diez años y piensa q porque ha mejorado 40 minutos pues q diez los va a tener chupados en cualq distancia.
El OS miente claramente. Para una altura de 1,80 pesa pongamos ya unos 77 0 78..es eso estar gordo para correr? Me río yo de esa apreciacion., así q el peso no es un impedimento para q no baje fácilmente de 50 o de 1h50 y lo q pasa es q igual no reconoce sus limitaciones y sobretodo sus errores a la hora de entrenar.
Sus cabalas en 10 años le han hecho llegar a donde otros con dos o tres años llegan, así q creo q decir conclusiones sobra...
En cuanto a lo q deja caer damian y alguna otra persona sobre lo de que lo hace a propósito el llevarnos la contraria, cada día q pasa creo q me confirma que Rafa necesita ser el centro de atención, en este caso con el tema del runnung.
Poco mas q decir y como he dicho, mas de lo mismo y con el tiempo, cada entrada y cada resultado,cabala y disculpa ya es facilmente adivinable x la peña...
Pd...errores ortográficos es q el corrector no funciona siempre y otra cosuca...creo q ya he dejado de ser políticamente correcto x cansancio psicologico mas q x otra cosa.

José Manuel Marras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Damián Sánchez dijo...

Jose, yo mido 1m74 y peso 75 kgs ahora mismo.
Si esta tarde aprieto bajo de 45' entrenando ... como tu dices el peso es una excusa para el.

José Manuel Marras dijo...

Damian...Yo 170 y cuando mis mejores marcas 75 76 kg. En diez 48 min y mucho. En media 1h4330, pero tu ya sabes lo q me cuido y entreno con calidad. Por eso el peso no lo veo tan importante hasta un cierto nivel.

Rafael dijo...


Queridos todos...me haceis dudar, la verdad...y sabeis por que???, porque no me dais tiempo, porque hablais antes de tiempo. El sub 45, y el sub 40 tambien, cuando?.

1) sub 45: Con un peso de 74 kilos y completando al menos un entrenamiento en menos de 4:50 por km, para 15 kms, asi que he de admitir que igual no tengo tiempo de conseguirlo en 3 semanas, pero quiero intentarlo y por tanto como quiero intentarlo, defendere la posibilidad del sub 45 hasta el 4 de junio, que ya tenga entrenamientos y el peso del dia antes.

2) sub 40: Con un peso de 68-70 kilos, mejor 68 pero no se si puedo o no rendir bien con ese peso, ya lo veremos...mido 1.80 y completando al menos un entrenamiento en menos de 4:20 por km, para 15 kms, asi que en este caso hay menos presion y tengo unos 5 meses por delante para lograrlo, hasta el 9 de octubre, aunque deberia conseguirlo en 3 o 4 meses como mucho y no esperar tanto. Tengo que perder 10 kilos en 3 meses, parece posible, pero debo estar concentrado en ello y hay que hacerlo.

Evidentemente Jose Manuel, mentiroso no soy y tampoco busco llamar la atencion, espero que me pidas perdon por ambas cosas, cuando haga los 45 y los 40 minutos,porque evidentemente de lograrlo habre demostrado claramente, sin aun meter series en serio, por tanto sin entrenar muy en serio, que el peso me penalizaba mas de lo que crees, probablemente mas de lo que te penaliza a ti y que no buscaba llamar ninguna atencion, ni marear al personal, de otra forma nunca habrian salido ni los sub 45, ni los sub 40, como saldran ambos tiempos de 3 a 5 meses, como tope.

Si creeis que os mareo y os hago perder el tiempo, es facil, muy facil, tan facil como dejarme tranquilito y asomaros el 5 de junio y ver que salio o ni siquiera os asomeis el 5 de junio y os asomais por aqui el 9 de octubre y a ver como anda mi estado de forma, tan facil como eso...

Pronto se va a dar la vuelta la tortilla y a ver que os inventais cuando por fin me salga el sub 45 y luego el sub 40...como diria Einstein:

Los que dicen que es imposible, no deberian de molestar a los que lo estan haciendo posible...

Que poca vista teneis, que ciegos estais...no os dais cuenta que no puedo entrenar en condiciones hasta que llegue a mis 68-70 kilos???, que mi cuerpo esta sufriendo una clara transformacion, una perdida de peso, una adaptacion a esa perdida de peso???, dejarme que llegue a 70 kilos, dejarme entrenar con ese peso 3 meses y luego echarme en cara lo que querais, pero estais constantemente meando fuera de tiesto porque sencillamente no me dejais llegar a mis 70 kilos y entrenar en condiciones mis 3 meses.Lo vais a flipar cuando logre esto, pero flipar en colores...lastima que seguramente os inventareis cualquier tonteria para justificar esa gran mejoria de rendimiento...que le vamos a hacer...

Dejarme trabajar pues...estoy en ello...

Anonimo¡¡¡, a ver que te cuentas en 3 semanas cuando baje de 45. Desde ahora, desde este instante estoy a dieta, asi que a ver que te cuentas...50 minutos dice el tio....jajajajajajaajaj, me atraganto y todo de la risa, jajajaajajaa, pero melon que hice 48:30 el año pasado pesando 2 kilos mas que ahora, jajaajaja, eres un meloooooon. Con cariño, eh???. Si me va mal estare entre 47:30 y 48 y si me va bien hare 44:59 (si cumplo y completo la dieta que espero hacer).

No siempre me va a ir mal...alguna vez me ira bien...digo yo...

Gracias a vuestro escepticismo, que creia que era para animarme y veo que es cierto, me subo desde ya al tren de la dieta, temblad¡¡¡, temblad¡¡¡, que llega la bala humana¡¡¡¡,jajajaja, 50 dice...jajajaajajajajajajaajajajajajajaj.

José Manuel Marras dijo...

Damian...Yo 170 y cuando mis mejores marcas 75 76 kg. En diez 48 min y mucho. En media 1h4330, pero tu ya sabes lo q me cuido y entreno con calidad. Por eso el peso no lo veo tan importante hasta un cierto nivel.

José Manuel Marras dijo...

Rafa....es verdad q seguimos esperando. De hecho la gente en la mesa ya empieza a estar ya bastante alegre y siguen pidiendo rondas. Por lo menos ante falta de resultados el par de camareras q hay tan buenas, así q podemos esperar hasta octubre del año q quieras

Rafael dijo...


Tanto Damian, como Jose, esta claro que teneis una estructura corporal distinta a la mia o por exceso de musculatura o por huesos mas grandes que los mios o por ambas cosas pero yo soy mas fino que vosotros, por eso medire 180 y pesare 70 y por eso tu Damian nunca podras pesar 64 kilos, ni Jose 60 kilos...pero yo si puedo llegar a pesar 70 kilos...he ahi la diferencia...distntos cuerpos.., El peso y su perdida, afecta a cada cuerpo de manera distinta...cada cuerpo es un mundo...no trateis de igualaros, porque cada cuerpo es un mundo distinto...y por ello afecta de manera distinta.

Que equivocados y ciegos estais...en fin, ya os abrire los ojos con el sub 45 y el sub 40, aunque no se si teneis arreglo, espero que si¡¡¡, lo sabremos en 4 o 5 meses como mucho...

José Manuel Marras dijo...

Y cuando digo en mi caso entre nos de calidad, me refiero mas bien a todo lo contrario

Oscar dijo...

Rafa, está claro que en el caso de que consigas tus objetivos vas a hacer un "ZAS! En toda la boca" a más de uno, pero como no lo consigas serás tú el que se los lleve.

Dices que esperas que cuando lo consigas te pidan perdón. Bien, pero para eso también deberías estar dispuesto a pedirlo tú en caso contrario...

Jose María dijo...

Rafa, tienes que abrir una pestaña que se llame "cantina" o "mesón" que sea para ir dejando mensajes tipo foro y así tener los contertulios la mesa virtual donde charlar con una coherencia, ya que las conversaciones se pierden entre tantos comentarios dispersos entre las entradas.

De la media no me sorprendería nada que en vez de ir detrás del globo de la 1h 50min hasta por lo menos el kilómetro 17, lo adelantaras antes y luego petaras.

Ya he dicho varias veces que soy de los que ya tengo muy claro que tú lo tienes clarísimo y por lo tanto ni opino ni crítico ni nada, solo observo y me tomo mis cervezas en la mesa esperando al 5 de junio. Suerte y de verdad espero que lo consigas, aunque ya te digo que yo apuesto por un sub48 como mucho para junio y el sub45 para el año 2016. El resto es que es hablar para nada porque para que hablar del sub40 si aún no se ha llegado al sub45.

Un abrazo. Por cierto, te recuerdo que nos vemos en Rota el 23j

Anónimo dijo...

Melón dice!!! Un tipo que en 10 años no es capaz de hacer 1h45' en media maratón, quien cojones es el melón aquí.

Me reafirmo en todo lo que digo, eres un mal corredor, de los del furgón de cola, y lo serás siempre peses 10, 50 o 300 kilos porque no tienes talento, porque entrenas fatal, y porque aún por encima te crees que lo sabes todo.

En fin, como dice Damián, aquí seguimos, con una borrachera del carajo, y recuerda, cuanto más borrachos, más nos vamos a reir de ti. Ya verás tu la hostia el 5 de junio, antológica va a ser y veremos quien cojones pide perdón a quien, listillo, que eres un listillo

Rafael dijo...


Vamos Jose que es que vas sobrado...jajajajajajaja...lo que hay que oir, jajajaja.
Un abrazo

Sabes Oscar, no ha pasado nada de lo que he dicho, no he llegado a los 68-70 kilos, mejor 68 kilos...y no he estado entrenando con mas seriedad durante 3 meses una vez he alcanzado ese peso. Se deben cumplir dos cosas para llegar a los 45 y 40 minutos llegar con 74 kilos en un caso y con 70 o 68 mejor, en el otro y unas semanas corriendo con ese peso estabilizado ahi, que es que con las ligeras y continuas bajadas de peso mi cuerpo anda mareado y no sabe a que atenerse, busco primero peso y luego estabilidad. Quiza a los 74 kilos llegue y me baste unos dias para confirmar el sub 45 o necesite un mes, pero no lo se...ya lo veremos el 5 de junio porque a 74 kilos llego o si o tambien para esa fecha.

Si no logro perder el peso que espero y me quedo en 76-78 kilos, solo podre aspirar a bajar de 48, que estaria muy bien, seria marca personal del año y ya a unos segundos de mi marca personal de 10 kms. Lo veremos en breves dias.

Si llego a 68-70 kilos y no logro el sub 40, esta claro que pedire perdon, es mas dedicare una entrada seria a pedir perdon. La verdad no espero que pase, voy a bajar de 40,si tengo salud, voy entrenando como hasta ahora, hay regularidad y llego asi al peso de 68-70 kilos, seria demasiado extraño no lograr el sub 40 y encima estando luego estabilizado en ese peso y con varias carreras por delante para buscar el sub 40...el sub 40 lo voy a hacer, necesito mas tiempo y mas paciencia, no mucho tiempo, solo mas tiempo. De aqui a tres meses lo saco. En agosto sale, a mediados y si no lo he sacado adelante me lo recuerdas.

Pero es que tampoco me parece muy justo que espereis tanto tiempo o que esperen los que desean verme fallar, para pedirles luego perdon, tanto tiempo, asi que me dare prisilla con la dieta, mañana me centro mas en ella y pico y pala a bajar peso. Asi que lo pongo mas facil, si llego a 73 kilos y estoy un mes en ese peso (puedo si quiero incluso bajar peso durante ese mes, pero empezaria a contar el mes al llegar a los 73 kilos) y no sale tras ese mes el sub 45, pedire perdon.

En julio estare en Cádiz con Jose Maria, que tambien participa por aqui con cierta frecuencia y que el tio ha hecho la machada de meterse los 101 kms de ronda en 21 horas, ahi es nada, sin una preparacion muy especifica y sin la cabeza bien puesta en ese objetivo, asi que el tio ha conseguido esa barbaridad con un monton de dificultades que tenia encima, para quitarse el sombrero...pues lo voy a ver en Julio y me comprometo y aqui queda escrito a que si el 5 de junio no salio el sub 45, lo vuelvo a intentar a principios de julio y si no sale evidentemente pedire perdon. Solo faltaba....pero el sub 45 saldra y lo vera Jose con sus propios ojos en la pista de atletismo de Jerez, cronometro en mano y dandole 25 vueltas a la pista. Aunque como digo, espero que tanta historia no sea necesaria y salga el 5 de junio. Asi que en dos meses tan solo, puedo estar ya pidiendo perdon...o no....no me importa pedir perdon, ojo, de hecho tengo que pedirlo si no sale el sub 40 y ya no digamos el sub 45, pues estoy siendo demasiado pesado y cansino, lo se...
Un abrazo

Rafael dijo...


Hombre Jose Maria¡¡¡, no te habia visto, esto hoy va muy rapido¡¡¡¡,jajaja: Felicidades por esa gesta¡¡¡¡, por esos 101 kms¡¡¡, lo vamos a celebrar en junio-julio, ahi te invitare a tu cerveza y ya sabes que a principios de julio, pillamos un dia, nos vamos a la pista de atletismo de Chapin y cronometro en mano a realizar las 25 vueltas a las pista y clavar el sub 45 y esperate que no sea el sub 40 el que vaya a clavar, que me estoy viniendo arriba y se me esta ocurriendo que igual lo hacemos con el sub 40, que ya para esa fecha podria caer...jajaja, asi cerramos todo esto de los sub y tu haces de notario y eres testigo directo de mi gesta. Estaria divertido marcarme el sub 40 a principios de julio y tu cronometrando ahi y cantandome los tiempos, con los animos y todo. Pues hecho o para el sub 45 o para el sub 40, ya tenemos esa cita¡¡¡ y si no sale el sub 45 pues a pedir perdon toca, pero como salga el sub 40, espero que me hagais la ola y haya unos cuantos fuegos artificiales¡¡¡¡,jajaja, que divertido seria...hay que comprar bengalas jose¡¡¡¡,jajaja, por si acaso...
Un abrazo¡¡¡, ya en nada nos estamos viendo¡¡¡.

Anonimo, contigo tengo un serio problema para pedir perdon y es que no se quien eres,jajajajaajajaja, eres el 42???, ponte nombre¡¡¡, aunque sea inventado¡¡¡,jajajajaajaja, yo soy un melon pero tu eres un poco melonillo tambien...jajajajajajaja, pero con cariño en serio.....50 dices...jajajajajaajajajajaaja pero bueno comprendo que ultimamente mis predicciones no estan muy a la altura de los resultados reales y eso hace que pienses que hare los 50, lo entiendo, asi que eres solo medio melon y yo si, yo si soy melon completo por tanta cagadilla que llevo en pronostico-resultado pero es que estoy perdiendo peso y para acertar un poco mas y mejor debo llegar a mis 74 y 68 kilos, asi que hasta ese momento seguire algo erratico y algo melon. Ojo, el 5 de junio solo pediria perdon si peso 73 kilos y a pesar de estar tan ligero no soy capaz de sacar el sub 45, aunque me extrañaria...y quiza, si eso sucediese, seria porque necesitaria adaptarme a ese nuevo peso, todo tiene una explicacion...
Un abrazo¡¡¡ y no te enfades¡¡¡, que estamos en plan broma¡¡¡¡.

Rafael dijo...


Jose Maria, eres un hombre sabio con tus pronosticos...tiene sentido pensar en el sub 48 para el 5 de junio y en el sub 45 para algun momento del resto del año y mas viendo mi año pasado pero y si perdiera mas peso y no me quedara en los 75 kilos del año pasado???, ahi tenemos un dilema que descifrar...sera apasionante comprobarlo, pero lo de mas de 50 minutos del anonimo para el 5 de junio...es estar muy despistado y lo entiendo...

Rafael dijo...


Camarero¡¡¡, marchando otra ronda¡¡¡, menos cargada la de ese que dice que tardare 50 minutos, jajajaja, que ya esta borrachin, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja¡¡¡¡.

Salva Dor dijo...

Explica como el 1h54 en media, te hace pensar en un 10 km sub 45 en 2 semanas y media. Me imagino que saliste a rodar, ¿no?

Rafael dijo...


Buenas Salvador;
Que va¡¡¡,no he salido a rodar aun. Mañana hare 11.7 kms, hay que prevenir y dejar que el cuerpo se regenere que esta vez si que me aplique, no como en Gijon.

Haciendo calculos del paso por los 10 kms y pulsaciones medias en esos 10 primeros kms, puedo decir que habria completado esos primeros 10 kms de la Media, si lo hubieran sido, en 48 minutos.
Ahi tenemos que debo perder 3 minutos en 3 semanas, para ello debo tirar de perdida de peso, de otra forma como mucho ganaria 30 segundos y gracias. Si no pierdo peso de aqui al 5 de junio y me quedo en los 78 de ahora, mi marca ese 5 de junio seria de 48 minutos. Debido al desnivel que habra en esos 10 kms, subidas y bajadas, perdere unos 30 segundos o quiza algo mas con lo que la mejora que pudiera generar en esas 3 semanas se la comeria el perfil mas complejo que el de la Media del Dulce en sus primeros 10 kms. Asi que tiempo final, si sigo con mis 78 kilos hasta el 5 de junio: 48 minutos.

Pero si me situo en 74 kilos podria lograr el sub 45, aunque tengo mis dudas porque quiza me faltaria mas entrenamiento con ese peso, que el cuerpo se acostumbrara a correr rapido con ese nuevo peso de 74 kilos(con los 78 ya llevo dos semanas), asi que para tener mas opciones de lograr el sub 45, solo me valdrian quiza los 73 kilos. Asi que debo perder desde hoy hasta el 5 de junio 5 kilos o tendre complicada la posible hazaña. Al verlo todos como un imposible, habeis convertido en hazaña lo que para mi seria el resultado de esfuerzo y sacrificio entrenando y perdiendo peso.Aqui lo complicado sera perder 5 kilos en 19 dias, no es muy complicado, pero hay que estar muy concentrado con la alimentacion y no darse ya caprichos de ningun tipo.
Un abrazo.

Sagarduy dijo...

No se si lo conseguirás, pero por lo menos este verano lucirás tipin.
Siempre positivo!!!
Nunca negativo!!!

Rafael dijo...

La verdad es que por momentos pierdo el norte, en el sentido de que mas da si lo logro o no, que mas da la marca que obtenga...se trata al final de hacer deporte, de disfrutar con ello, con este buen hobby y que mas da si es 45, 48 o 50, desde aqui mis disculpas al que llame melon, que se lo dije en broma, pero a distancia es complicado hacer ver al otro que vas de broma. He tenido cagadas grandes con lo que es facil pensar que incluso los 50 podrian salir el 5 de junio, es cierto, que es facil pensarlo, asi que para melones yo, que soy un constructor de grandes desajustes en lo que pienso que puedo conseguir y luego consigo...para gran melon yo. Claro que si¡¡¡,jajajaajaja.

Otra cosa que me molesta o en la que me he equivocado es exigir perdones, pero que perdon me vais a pedir, que chorrada es esa...a veces nos ofuscamos con chorradas y perdemos el norte, teneis vuestra opinion y yo la mia y ni unos, ni otros deben pedir perdon por eso (por llamarme mentiroso en todo caso, si, pero bueno tambien me da igual..), solo faltaba...asi que si lo logro, que pintan bastos...no quiero perdones de ningun tipo y evidentemente si fallo y pese a pesar 68 kilos y estar 3 meses machacandome a series, no logro ni los sub 40, pues tampoco tengo que pedir perdon a nadie.

Solo era un tipo equivocado, nada mas, engañado por sus creencias equivocadas...y ya a base de golpes por fin aprendere y si no aprendo ni a base de golpes, pues peor para mi, no??, a vosotros que...teneis ya vuestras marcas, vuestros logros y vuestros esfuerzos ya logrados y palomeados, demasiado que os podais interesar o preocupar por un tipo equivocado....buena gente esta claro que sois. Si asi debe ser, acabare viendo mi realidad, vuestros esfuerzos nunca seran en vano, pero ya no os esforceis tanto en tratar de abrirme los ojos, no lo merezco realmente.

Eso de que lograre el 5 de junio el sub 45 o si o tambien, suena bonito pero como digo pintan bastos mas que nada porque hay ya muy poco tiempo para lograrlo, casi sin darme cuenta el tiempo se me ha echado encima y no me he puesto las pilas con la dieta, como debi de haberlo hecho. Lo bueno de esto es que todo acaba el 5 de junio, ya paso de dar mas fechas, de dar mas marcas, entrenare sin presion y veremos lo que va saliendo y si doy fechas y nuevas marcas me estare equivocando una vez mas de cabo a rabo...no tiene sentido...pero se ve que soy necio, masoca...me gusta golpearme una y otra vez...ya vereis como despues del 5 de junio, estoy hablando del sub 45 o sub 40...es que no tengo arreglo...espero solo hablar de ello para decir que lo consegui, porque para decir que lo quiero conseguir y cuando, ya lo sabeis todos.

Rafael dijo...


Finalmente con la experiencia de los palos que me lleve el año pasado y este año y la poca fuerza que le estoy dando a la dieta, aunque esto importa menos o ya importa poco, creo que la marca que saldra el 5 de junio estara entre 47 y 48 minutos, conseguir menos de 47 ya seria un exito. Bajar de 45 hoy por hoy, con mi actitud con la dieta y con el poco tiempo que queda, no sera posible, me ponga como me ponga. Ya se que soy toda una contradiccion y que donde digo, digo, digo Diego pero las ultimas experiencias y resultados por desgracia no me invitan al optimismo. Claro si de repente me empiezan a salir entrenamientos estratosfericos (por debajo de 4:50 para 15 kms) y encima empiezo a perder kilos como churros pues me vendre arriba de nuevo y pensare que todo es posible, de cajon; pero hoy por hoy, a dia de hoy, no hay nada de eso, asi que lo unico sabiendo lo que se, que puedo imaginarme o soñar, es una marca entre 47 y 48 minutos. Ya estaria muy bien esa marca, con el verano por delante para seguir mejorando un poco mas.

Ahora me retiro unos dias, me vendra muy bien desconectar y el 4 de junio ya os contare cual fue mi mejor entrenamiento, mi peso y como lo veo, para que marca me veo y el 5 de junio veremos que tan lejos o cercano estuve con mi prediccion del 4 de junio. Predecir con tanta antelacion es muy, muy, muy complicado, se me da fatal, ya lo sabeis...asi que la unica prediccion valida no son mis deseos de hacer 45 o menos, ni lo que pienso hoy que hare (47-48), sino lo que piense el 4 de junio que puede salir al dia siguiente, sera algo mas sencillo y logico de predecir ya con entrenamientos y peso cerrados, se me da mejor acertar asi. En la siguiente entrada, la cronica de la Media del Dulce, insisto, como leereis, en que quiero mis sub 45, pero no me hagais mucho caso, sin entrenamientos ni un peso adecuado, por querer no se va a ninguna parte, sin datos que apoyen ese deseo, querer un sub 45 es hablar por hablar, querer por querer...el dia 5 de junio saldra lo que merezca, no lo que hoy me encapriche en querer...

Os invito a otra ronda¡¡¡, no os pongais muy pedos que luego no os enterareis del resultado,jajaja.

Yo me piro a meditar, quiero desconectar, me vendra de lujo y por aqui estaremos de vuelta el 4 de junio para establecer estrategia, para ver que tal va la jugada y como lo veo...

Sagurday con este tipin de ahora ya estaria muy bien, jajaja, a ver si no engordo...jajaja.

Un abrazo a todos y muchas gracias por todo y perdones, ninguno¡¡¡¡, ni de vosotros a mi, ni de yo a vosotros,solo faltaba...jajaja.

Muy buenas noches y saludos cordiales

Rafael.

Jose manuel marras dijo...

De todos los mensajes anteriores me quedo con la propuesta que empieces un post que se titule "Cantina", "chigre" o "bar", para los que estamos en la mesa sentados y bebiendo podamos comentar entre nosotros de forma escrita lo que pensamos y lo que observamos en la televisión cuando nos ponen reportajes de tus entrenos o alimentación...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.