Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

sábado, 2 de abril de 2016

SOLTANDO VELAS Y QUE EMPIEZE LA FIESTA¡¡¡. LLEGO EL MOMENTO



Me alegra poder decir que estoy hoy mas en forma que en la Media de León, no mucho mas pero si lo suficiente para seguramente completar esa media de nuevo en el mismo tiempo pero sin ese sufrimiento final.

He dejado atrás desde la Media 9 entrenamientos pero sobretodo 2.3 kilos, ya estoy en 83.4, vamos a por los 80, en un par de semanas caerán.

Últimos entrenamientos:

Miércoles, 16 de marzo: 9 kms en 56:15:30 a 6:15 por km, 155-165.

Jueves, 17 de marzo: 11.88 kms en 1h:10:53 a 5:58 por km, 162-174.

Viernes, 18 de marzo: 15.52 kms en 1h:42:13 a 6:35 por km, 150-162.

Lunes, 21 de marzo: 7 kms en 42:55 a 6:07 por km.

Lunes, 21 de marzo: 4 kms en 27:48:50 a 6:57 por km.

Martes, 22 de marzo: 10 kms en 56:48 a 5:40 por km.

Jueves, 24 de marzo: 7 kms en 38:17:40 a 5:28 por km.

Jueves, 24 de marzo: 5 kms en 27:08:10 a 5:25 por km.

Viernes, 25 de marzo: 7 kms en 41:02 a 5:51 por km.

Viernes, 25 de marzo: 7 kms en 43:32:59 a 6:13 por km.

Martes, 29 de marzo: 11.010 kms en 1h:09:27 a 6:18 por km.

Jueves, 31 de marzo: 15.52 kms en 1h:28:51 a 5:43 por km.

Del domingo 20 de marzo al sábado 26 de marzo, estuve de vacaciones en Javea (Alicante), nivel del mar por tanto, de ahí que se note una mejora sustancial de ritmos, corriendo fácil por debajo de 6 minutos el km. Antes del 19 al 20 de marzo estuve en Toledo, muy bonita ciudad que visite de pequeño y no recordaba ya, allí no corrí pero disfrutamos mucho Blanca y yo.

Estos entrenamientos me van curtiendo, unos salen más rápidos porque las piernas están más descansadas y otros no tanto por el cansancio en ellas pero en ninguno sufrí a nivel cardio, todos sumaban con la idea de perder peso, el cardio ya empezare a trabajarlo progresivamente en este mes de abril con las series.

El ultimo entrenamiento del mes de marzo ha sido el mas rápido de todos este año, salvo los de Javea, como es lógico y lo mejor es que fue en 15.5 kms, distancia que en estos dos meses se me había atragantado (lógico tras el paron de dos meses) y que ahora puedo decir que empieza a estar controlada aunque todavía debo ser capaz de acabar con mas alegría, eso lo dará la fortaleza de piernas, poco a poco. 5:43 por km, es el ritmo a batir, hay que llegar a 5:30 y será un gran día, luego a 5:15, luego a 5 que indicara que ya estaré donde estuve en mis mejores momentos del año pasado, después de eso tocara terreno inexplorado y mucho disfrute.

Este mes de marzo ha terminado con 200 kms (199,02 para ser exactos). Ya estoy en los kms mensuales en los que me moví durante el verano pasado, así que el trabajo de resistencia y suma de kms va perfecto, ahora toca acompañarlo comiendo bien y en ese sentido como digo vamos ya por fin perfilando el tema.

Sorprendentemente y por primera vez desde que escribo en el blog puedo decir que sigo con las posibilidades intactas de estar corriendo en 36 minutos los 10 kms del 5 de junio. Voy a llegar al peso que debo tener ese día para poder correr tan rápido y con un cuerpo tan ligero podré seguir sumando kms, series, cuestas si fuera necesario. Solo me quedan 64 días pero es tiempo suficiente para pasar de los 51-52 minutos que debo rondar ahora a los 36 minutos de dentro de 2 meses y pico.

Mañana, llegan los 10.1 kms de Astorga y trataremos de correr rápido, bajar de 53 minutos debería estar ya a mi alcance, así que hay que ir a por ello y conseguir marca personal del año, que esta en esos 53 minutos pelados.

Un buen trimestre ha quedado atrás (aunque empecé a entrenar en febrero). Estos 2 meses me han servido para familiarizarme de nuevo y coger el golpe de pedal en esto de correr, han sido meses de toma de contacto, de llevar como compañero de viaje un flotadorcillo y ahora ya sin el, al menos ya no se nota tanto, vamos a ir corriendo cada vez mas rápido, casi por días, a ver si se nota, a ver si lo noto.

Los próximos 3 meses serán fundamentales para alcanzar el mejor estado de forma de todos estos años corriendo. Ha llegado el momento. 10 años intentándolo sin éxito y ahora por fin estoy listo para ir a por ello, para conseguirlo. Muchas caídas han quedado atrás, muchos tropiezos, mucha gente que me ha dado por perdido, mucha gente hasta de mi entorno cercano que no creía que podría llegar donde estaré dentro de 3 meses, que veía imposibles en todas partes, pero si uno NUNCA  lo ve imposible, que al fin y al cabo uno mismo es el que lo tiene que ver para luego llevar a cabo el plan paso a paso, es que no era imposible y aquí sigo, me mantengo constante en mis ideas y ambiciones y por eso la voy a liar después de estos 3 meses que están por llegar de puesta a punto. En junio la voy a liar, pero solo será el punto de partida de un periodo muy bonito hasta noviembre o diciembre que el frío, mi gran enemigo, atenace de nuevo mis músculos y me haga replegarme, aunque intentare que esta vez no sea para tanto pero esta claro que tocara descansar de nuevo un poquillo; así que hasta noviembre hay que dar toda la guerra que se pueda. Hoy estoy donde debo estar y ahora a seguir subiendo, a seguir estando, a seguir sumando kms y restando kilos.

Hoy puedo decir que el 5 de junio conseguiré mis 36 minutos, debo ganarme el derecho diario de mantener esto hasta el 4 de junio, ese día en youtube ( para los seguidores Light decir que tengo un canal de youtube llamado maratonman cuyo enlace esta en este mismo blog (youtuber-mi video blog), pero vamos que el canal se llama maratonman, así tal cual como suena y se escribe, jajaja).

Como iba diciendo en mi canal de youtube (maratonman), el 4 de junio debo ser capaz de mirar a la cara a ese objetivo, a vosotros y deciros con una sonrisa que he logrado mantener las opciones intactas de poder hacer 36 y pico, en esos 10 kms del día siguiente. Evidentemente para sostener eso mi cara debe ser bien distinta a la que estáis viendo estos días, debe ser mas curtida y delgada y mi cuerpo bien fibroso, ya hare striptease, jajaja. También evidentemente los entrenamientos deben acompañar y en las competiciones que quedan se debe ver esa progresión que ya os he mencionado varias veces en mi canal de youtube. De nada sirve decir el 4 de junio que hare 36 minutos al día siguiente, si mi aspecto físico es el mismo de ahora y en los entrenamientos no estoy rondando los 4:10- 4:15 por km con regularidad. Bufff queda camino desde los 5:43 que tengo ahora, pero saldrá ya lo creo que saldrá. (en los 10 kms de Gijón del año pasado ya estaba corriendo en esos primeros kms a esos ritmos (4:10- 4:15) y estaba aun lejos de la forma que espero alcanzar, me sobraban aun casi 10 kilos), así que mis piernas ya saben lo que es hacer varios kms a esos ritmos y encima con 10 kilos de mas, toca que lo recuerden, solo eso y para ello debo seguir entrenando, asentándome en esos 200 kms mensuales y perdiendo peso. Esto es como el cuento del lobo cuando llegue a los 36 min ya no habrá nadie que los espere y quizá solo los vea yo, pero bueno así es esto, no se consiguen las cosas de un día a otro. No he dejado de creer nunca en mi mismo y debo seguir así. (se que me repito mucho con esos 36 minutos en 10 kms, pero de tanto repetirlo acabara saliendo, es terapia).

Esto es como mis videos en youtube que ahora son flojos por mi parte, con un aspecto sombrío y oscuro, aburridos, algo monótonos, pesados, luego irán cogiendo brío, fuerza y le daremos calidad. En cámara se me ve raro, casi como vizco, jajaja, debo mirar mejor esos aspectos, jajaja, no salgo bien y el contenido es flojillo pero lo mejoraremos. Lo que pasa es que todo gordo como estoy y con los tiempos que manejo en entrenamientos y competición supongo que seria poco creíble ponerme a dar consejos y hablar de temas varios de esto de correr, se cree, se confía, se admira, se sigue, se respeta mucho mas a un entrenador que esta delgado y tiene una marca aceptable que a uno que este todo gordo y tenga una marca de andar por casa para la gran mayoría. Pues eso que no es el momento de dar consejos o tips sobre entrenamientos, además me quiero formar al respecto y aun no he recibido la formación, tengo ya ciertos conocimientos pero queda todo por hacer y evidentemente nunca se puede saber todo, siempre habrá gente que aporte nuevas cosas. Al menos tengo claro que me veo dentro de 5 años colgando videos en youtube que no tendrán nada que ver con estos orígenes que son de prueba, tengo que coger aun confianza con la cámara y ser más espontáneo y natural pero eso también se entrena, como todo.

Empecé corriendo con 97 kilos y sin ser capaz de bajar de 1h:10 en 10 kms y acabare en esos 36 minutos en 10 kms, pues algo así tiene que pasar con mis videos de youtube, que empiezan como esta empezando y espero reírme de mi mismo, de lo tristillos que eran estos comienzos, jajaja, pero darme margen, eso lo tengo que entrenar también y soy consciente de que mis videos no son muy interesantes porque encima no dan tips y solo hablan de mi, lo se, piano, piano, por algo hay que empezar, estamos probando. Así que los que vean muy triste  mi tema de los videos lo comprendo perfectamente y les invito a que vuelvan en 5 o 6 años a ver si hubo evolución o no, que creo que la habrá como creo que alcanzare los 36 minutos en 10 kms, todo es ponerse, que pesado soy...jajajaja.

El caso es que volviendo a mi momento motivacional y físico; estoy a tope de motivación como se ve, jajaja, corren buenos tiempos y se nota, tengo muchas ganas, ánimos, fuerza, en definitiva lo que hay que tener para pegar ese brinco de varios minutos en 10 kms. Voy a por ello, ahora si llego el momento, Vamos¡¡¡¡. Por lo pronto mañana espero bajar de 53 minutos y hacer marca personal del año. Estoy on FIRE¡¡¡.

Suelten amarras¡¡¡, Suelten las velas¡¡¡, eleven el ancla¡¡¡¡, cojan el timón¡¡¡, que zarpamos¡¡¡. Nos vamos¡¡¡, Vivaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Lo vamos a pasar bien....ahora si que si. Ya tocaba...

31 comentarios:

Carlos GG dijo...

Me encanta la gente positiva, Rafa... pero pasar de 53 minutos (que todavía no has hecho) a 36 en dos meses lo veo muy improbable. Yo te veo más en <45,pero >40. Veremos, pero que si te sale el 36: chapó!

Damián Sánchez dijo...

Improbable...imposible salvo patines o bicicleta querras decir

Anónimo dijo...

No sé si hace más daño a la vista una palabra del título del post o leer pasar de 53 a 36 en dos meses.
Desde el respeto y con cariño.

Rafael dijo...

Gracias Carlos, estas mas cerca que otros de verlo posible, gracias por tanto.
Un abrazo.

Damian no veo imposible pasar de comer ingentas cantidades de nesquik y litros de leche, mas bolleria, palmeras y galletas a fruta, verdura, huevos,en desayuno y cena. NO es imposible si llevas 10 años buscando el momento y preparando ese momento que ya ha llegado.Tampoco veo imposible que tras el cambio de alimentacion,en dos meses pierda 15 kilos si estoy haciendo 200 kms mensuales de carrera.Damian lo que es imposible para unos, no es imposible para todos, no tengas la mania de ver imposibles ni en ti ni en otros, por que no probarlo???, y luego poder decir si era posible o no???, pero dejame que pruebe una vez mas y luego a posteriori podras decir si era imposible o no.
Un abrazo y gracias por la opinion, me dara mucha motivacion.

Por lo pronto anonimo ya he recortado a ese tiempo 2 minutos, tengo que pasar de 51 a 36 min, asi que bien y aun quedan dos meses. En 3 semanas ya estare corriendo en 45 min, solo quedaran 9 minutos.A mediados de mayo ya sere capaz de correr en 39 minutos, ya solo me quedaran 3 minutos y 3 semanas, donde esta el imposible???, parece que solo veo yo que es posible y algo Carlos, es ponerse y hacerlo, se me da bien correr, lejos de ser un crack pero se me da bien, no se realmente donde se puede ver el problema, en fin...ya lo veremos.Imposible seria si no jugara con la posibilidad de perder peso, eso si que seria imposible. Sin perder peso esta claro que no pintaria bien la cosa si tras 10 años siguiera en 51 minutos en 10 kms y buscara en 2 meses esos 36 minutos, pero perder peso me llevara a los 36 minutos, eso esta claro.El año pasado tuve en mis piernas los 44 minutos en 10 kms en varios momentos, asi que llegare a estar cerca de esos 44 min en 3 semanas y de ahi a la gloria.Se que cuando llegue a los 46 o 45 minutos en 3 semanas la gente lo vera igual de imposible, cuando en 3 semanas mas este en 39 minutos tambien los que lo veian imposible lo seguiran viendo imposible y solo tras correr esos 10 kms en 36 minutos lo veran posible.Solo lo vereis posible el dia que lo haga, pese a los multiples indicios que habra en el camino hacia ese objetivo pero no pasa nada porque soy yo quien lo debe ver, quien debe seguir ese camino y conseguirlo y HOY lo veo completamente posible y si lo veo posible es que es posible como veia posible bajar de 53 minutos y baje de 53 minutos, pues esto igual, no cambia nada, es lo mismo, lo veo igual. Ya recorte 2 minutos, que toca ahora????, a por ello¡¡¡¡.

Os dejo con la frase de un sabio:
Esta claro que cualquier persona siempre tiene muchas mas posibilidades de conseguir un reto si cree que puede conseguirlo. Partiendo del hecho de que nada es imposible ¿de que sirven estos comentarios negativos? ¿se trata de desanimarlo?.No quiero molestar a nadie con este comentario, tan solo apoyar a Rafa porque creo que se lo merece. Hace meses que sigo su blog y me ha demostrado algo de mucho valor: siempre vuelve a levantarse.

No estais teniendo en cuenta muchas cosas, entre ellas mi lucha, mi capacidad de sufrimiento y mi entrega cuando hay algo que jugarse. Creo que este año visto el pasado sabre correr mejor y no tirar las carreras, mi ambicion, mi insistencia, esa perdida de peso que supone por cada kilo que pierdo mejorar 1 minuto mi tiempo en 10 kms y que de tanto insistir al final las cosas pueden llegar a salir y os dejo con Robert Kennedy:

“Sólo los que desafían a fallar enormemente alguna vez pueden alcanzar enormemente el triunfo”.

Un abrazo a todos¡¡¡ y gracias por esa forma peculiar de animarme¡¡¡.

Damián Sánchez dijo...

Lo siento, pero solo se me ocurre una palabra:"FLIPAS"

Anónimo dijo...

Matatonman!!! que ya vuelves otra vez a las andadas!!!!
Entiendo que te pongas metas, y ademas que te pongas metas imposibles, supongo que habrás visto que cuantas más "chorradas" dices con respecto a tus objetivos, más visitas o comentarios tiene tú blog, y supongo que será eso lo que te mueve a hacerlo.

Es totalmente imposible que consigas esos 36 minutos, y te apuesto lo que quieras. Supongo que en 1 mes ya empezaran otra vez las disculpas, que si tal que si cual, y otra vez más de la mismo... esto ya se está convirtiendo en un bucle infinito...en fin

Personalmente llevo unos 11 años corriendo, y llevo muchos, pero que muchos km en mis piernas, y solo he conseguido ver el 36 y pico dos veces en mi vida, y te puedo asegurar que tanto mis ritmos de carrera, como de competición no son ni parecidos los ritmos a los que tú te mueves. Pero bueno soñar es gratis, y no voy a ser yo quien te lo impida, ¡sigue soñando!

Es más conociendo tu trayectoria, y por mucho que cambies veo bastante dificil que llegues alguna vez a ser sub40.

Con todo esto no pretendo desanimarte, simplemente comentarte lo que tú ya sabes.

Que conste ademas que hago mi comentario desde el cariño que te he cogido después de varios años leyéndote. Te animo a que te pongas objetivos realistas y tambien a que dejes de extrapolar y relacionar de manera proporcional peso y ritmo.

Un saludo

Anónimo dijo...

https://photos.google.com/share/AF1QipOBb2INmdKKksQwrwxkHmfYfNoLmEmcCj1SDwASyRit56wsIxbKOwQQ639TDsU9ig/photo/AF1QipPwa7hTgmn_nkbY2CJtNr5lKYC6U2NL_zsJAGdN?key=TlVtWXBJdWVPYTBWN0xMaE1PS3ltYkxhUDBiSEpn

Rafael dijo...

Damian yo no flipo pero estoy seguro que el 5 de junio tu si que te quedaras flipado y preguntandote por donde fue, como fue, que paso, como es posible, etc...

No anonimo, supones mal, lo que me anima a decir una y otra vez, año tras año que llegare a esos 36 minutos en 10 kms, es mi deseo, mi gran deseo, mi profundo deseo de llegar a ellos, no busco generar comentarios, nunca he buscado eso de hecho. Dime lo que quieres apostar, a ver hasta que punto estas tan seguro que no puedo,que no te tiemblen las piernas,eh???,jajaja.

Anonimo supones mal, muy mal, porque en un mes ya estare haciendo los 10 kms en 44 minutos, esto no es lo de siempre, ya no, ya he caido demasiadas veces, es suficiente. NO habra disculpas, sino reafirmacion en mi objetivo, con cada carrera una reafirmacion, el dia 24 de abril reafirmacion, el 30 de abril reafirmacion, el 15 de mayo reafirmacion y el 5 de junio confirmacion y alegria como la de la foto que te agradezco que me mandes. No es un bucle, este blog no es un bucle, es una constante superacion y avance:

Marcas en 10 kms:

2006: 1h:02:09
2007: 57:56:48
2008: 56:36:35
2009: 1h:04:03
2010: 1h:01:08
2011: 51:23:20
2012: 55:59:80
2013: 57:38:90
2014: 50:37
2015: 47:13

Donde estas el bucle???. Anda pero si del 2010 al 2011 mejore 10 minutos, anda si mejoro otra vez este año 10 minutos estare en 37, curioso...

Es curioso que tu hayas sido capaz de hacer 36 minutos en 10 kms y aun asi digas que yo no puedo, curioso....cuando conseguiste tus 36 minutos te sobraban como a mi ahora 16 kilos???, sera por eso que yo aun no lo he conseguido??, no se te ha ocurrido pensar eso???, yo ahora estoy corriendo con 16 kilos encima, vete al super y pilla 16 kilos de leche a ver lo que te pesa, los metes en una mochila y lleva la mochila durante 10 kms, a ver como te va, a ver si haces 36 minutos o te vas a 51 minutos.En serio hazlo y dime lo que tardaste como experimento, a ver como te va.No lo haras, lo se...pues yo lo hago en cada entrenamiento, en 10 kms, 15 kms, en 21 kms, 3 o 4 dias por semana, cada mes y asi de paso me estoy fortaleciendo. Cuando ya no tenga esa mochila de 16 kilos, simplemente volare, pura logica que parece que solo yo veo.A ver si me sigues asegurando que tus ritmos no son los mismos que los mios con esa mochila de 16 kilos encima, claro que serian igual, claro que tardarias 51 minutos con 16 kilos mas, claro que si¡¡¡, de logica pura, pero es mas; te digo que eso tampoco me vale ya que es mas duro llevarlos dentro que en una mochila, llevarlos dentro penaliza aun mas.

En dos meses sere sub 40, tranquilo queda poco.No conoces mi trayectoria, no sabes lo que corria delgado, no sabes que era capaz de hacer con 18 años los 400 metros en 56 segundos, los 800 en menos de 2:10, los mil en 2:45, eso no lo sabes...si una vez pude, podre de nuevo porque soy el mismo, soy el mismo de siempre.Ya no hago los 1000 en 2:45 pero con hacerlos en 3 minutos y 10 segundos me valdra para de ahi conseguir lo demas, dame tiempo, poco a poco.

Un abrazo.

José Manuel dijo...

En mi opinión, ¿pues qué decir...?...
Todo lo que opino ya te lo he dicho en persona y por wasap, así que ya sabes lo que pienso al respecto de esa mejoría "IMPOSIBLE" y más en tu caso con lo que mal que te gusta comer.
Me parece bien la tabla que pones y es verdad que reflejas una mejoría, pero piensa que es bastante fácil, por decirlo así, bajar de 1h02 a niveles de cincuenta minutos para la mayoría de gente de treinta y pico y de cuarenta y pocos años que se dedique unos años a correr regularmente.
Has estado 9 años de tu vida para bajar 12 minutos (como he dicho es la mejoría más fácil ya que uno partiendo de la hora normalmente no está en sus límites físicos y aparte del último año que estas por niveles de 47, de momento has vuelto a recaer.
Por otra parte y después de lo que he comentado anteriormente, resulta que nos dices ahora que en dos meses vas a bajar 15 - 17 minutos hasta situarte en 36....
Solo decirte una cosa y me uno a los comentarios anteriores y al colega Damián...¡FLIPAS...! y sí que es verdad que cuanto más polémico eres con tus posibles hazañas, más contestaciones y más entramos al trapo...¡Nos debe ir a todos la marcha...!, porque han transcurrido muchos años y todavía no eres, Rafa, ni sub 47....
Reflexiona y piensa antes de comentar objetivos..

Rafael dijo...

Ahi le has dado Jose Manuel, con lo que mal que me gusta comer; ese es el motivo que lleve 10 años sin haber podido correr por debajo de 40 minutos, por comer mal, pero esta bien el primer año, el segundo, porque se recogen malos habitos del pasado, el tercero, el cuarto y en cada año quieres ponerte a comer mejor, sabes que ese es tu talon de aquiles y o lo corriges o no tendras nada que hacer, pero por lo que sea la lucha se va perdiendo cada año y no llegas donde quieres hasta que como comprenderas si se sigue empujando fuerte, si se sigue queriendo, si se sigue insistiendo y deseando, al final a la fuerza y con los años las resistencias son superadas y se come cada vez mejor.

Creo que 10 años es tiempo suficiente para haber resquebrajado las murrallas que contenian al Rafael que queria escapar de ellas y no habia forma, no lo conseguia pero eso forma parte del pasado porque en estos dos meses volaran por los aires esas murallas, me liberare y el 5 de junio volare. Ya de hecho llevo como tres semanas sin comprar nesquik, centrado en perder peso, lo estoy controlando y esta respondiendo mi cuerpo a ese deseo de quitarme lastre. Voy de bajada. El lunes que viene ya estare por debajo de 82.5 kilos y seguire bajando.

Que una cosa no se haya conseguido hacer nunca, no quiere decir que no se pueda hacer en el futuro. Si ves que todo lo que has hecho hasta ahora no ha funcionado, es el momento de cambiar habitos y que funcione y yo por primera vez lo voy a hacer pero de una forma constante y sin recaidas, hay que llegar, ya no valen las excusas, ni los fallos, hay que llegar.

Y tu, como el anonimo, como Damian (alguien mas se apunta???), flipareis el 5 de junio y no podreis entender como fui capaz de hacerlo y habra sido por perder peso, yo si lo entendere y lo vere llegar y la entrada en meta sera como mi ultima entrada en meta, la del domimgo, apoteosica, milagrosa, historica para mi, grande. Creo que vale la pena, muy, mucho la pena luchar por conseguir esa foto, ese logro, ese milagro.Tengo opciones hoy. Las tengo aun.Rafa si que soy,jajaja, solo faltaba...lo que no soy es sub 47, eso aun no, pero dame tres semanas y caen esos sub 47, dame tiempo hombre, que todo lleva su proceso.

Los objetivos estan comentados desde la reflexion y el pensamiento (golpe bajo aqui pero no pasa nada, ya estoy curado de espanto y se quien soy y a donde quiero llegar), no te preocupes el 5 de junio lo veras y espero que me invites a una buena comida o cena por tanta incredulidad de tu parte, creo que me la habre ganado.

UN abrazo.

Jose María dijo...

Qué decir...nadie conoce su cuerpo mejor que uno y aquí basta con esperar a la fecha que has dicho y ver el tiempo que haces. Con lo que creo que te equivocas es con la relación tan directa de peso-tiempo, evidentemente con 16 kg menos se corre más rápido pero no hay una relación tan directa kg-segundo, de todas formas esto es tan simple como esperar y ver que sale. Un abrazo.






Javier dijo...

"Persigue tu dicha y el Universo abrirá puertas donde antes había muros.

Entonces puedes hacer, ser y tener cosas que la gente había pensado imposibles para ti"

Anónimo dijo...

Lo de que flipes o no flipes ya me da igual, lo que realmente me sorprende es que digas que se te da bien esto de correr, me parto el culo, de verdad que me parto el culo que un tipo que a duras penas ha bajado de 50' en un 10k se le de bien correr. Correr se le da bien a un colega mío, que lleva tres meses corriendo y se cascó 43' en un 10k, entrenando anárquicamente y con todavía 15 kg de más de lo que era su peso ideal cuando era joven. A este personaje, se le da bien correr, a ti..........., bueno, tu ya sabes de sobra que es lo que se te da bien, y correr no es.

PD - Con esas marcas estratosféricas que dijiste que hacías de joven, que ganaste??? Algún campeonato cadete o junior???

Rafael dijo...

Sabias palabras Jose Maria, muy sabias.Por que un kilo va a ser distinto del siguiente???, en mi caso es lineal esa perdida, quiza cada caso es distinto porque cada cuerpo es un mundo.
Un abrazo.

ASi es mi buen Javi, yo pongo y el universo se encargara de disponerlo todo para que ese dia salga esa marca, pura magia...
Un abrazo.

Todo aquel que baja de 50 minutos en 10 kms se le da bien correr, es una gran barrera esa, hay que estar muy en forma para batirla, asi que si, se me da bien correr porque puedo bajar de 50 minutos en 10 kms y por desgracia no todo el mundo puede. Oye macho, tu amigo apunta maneras, cuando llegue a su peso ideal correra los 10 kms en 28 minutos, que crack¡¡¡, dile que le de caña que puede llegar a las olimpiadas de Rio aun, que pierda peso ya¡¡¡¡. A el no se la da bien correr, es un crack, es decir se le da excesivamente bien correr, a mi solo se me da bien correr, quitale el exceso, a eso me refiero, se me da bien correr y punto pero no soy un crack, ni ire a las olimpiadas y ni siquiera a un campeonato provincial. Que haya gente que sea un prodigio corriendo, unos superdotados como tu amigo, no implica que por ello a mi no se me de bien correr. Ellos son de 10 y yo de 6, asi que bien, se me da bien correr, lo pillas????.

No son marcas estratosfericas esas; hacer el mil en 2:45 yo creo que no serviria con 18 años para entrar en ningun campeonato provincial pero me da igual y lo mismo los 2:10 en 800 (la gente buena se mueve de 1:50 para abajo) y 56 segundos para un velocista es ir lentito, que lo hacen 10 segundos mas rapido, casi nada...son marcas muy buenas para un popular, eso si. Jamas me he presentado a ningun campeonato, ni se me ocurriria, la gente que se presenta a esos campeonatos son superdotados, a mi se ma da bien correr y listo.Es como si me preguntaras si alguna vez me presente a las pruebas del Real Madrid, pues ni se me pasaba por la cabeza, ya que era del monton, monton, pues corriendo igual. Corriendo en velocidad y fondo era el mejor de mi clase a veces y punto, en general siempre me movi entre los 3 primeros tanto en velocidad como en fondo,estuviera en el colegio que estuviera, desde los 10 años hasta los 18, esa es mi historia. Asi que esos buenos años, por suerte me dan derecho a decir que se me da bien correr, pero debo quitarme mucho lastre aun. Luego dejas de pesar 68 kilos, te vas a los 99 y de ahi a buscar de nuevo los 68 me esta costando un huevete, pero sigo empeñado y saldran. El que tuvo, retuvo y guardo para la vejez.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo! soy el anónimo con el que quieres apostar algo...jajaja

Me dices que no me tiemblen las piernas, pues nada haya voy: ¿apuestas unas adidas Ultraboost? son unas zapas de 180 € que yo con ese precio no me compraría en la vida, pero ya que me lo pones tan facil, pues venga...jejeje

Antes de que te decidas a apostar, permíteme otro comentario, yo he corrido muchos pero que muchos 10 km en 37 y pico, en 36 y algo solo dos veces, y para ello tiene que darse bastantes factores, buenos meses previos de entrenamiento, buen día climatologicamente hablando, pillar un grupo con gente a esos ritmos, etc,.

Por eso aparte de tú peso y tus entrenos hay otros factores que no vas a poder controlar ¿sigues queriendo apostar? ademas según tu la apuesta se´ria por 35:59 porque hablas de sub36.

Esa cifra a día de hoy es imposible en solo dos meses por mucho que pongas de tú parte, incluso un sub40, practicamente lo mismo.

Rafael dijo...

Buenas anonimo, habra que buscar esas mismas pero mas baratas, que seguro las hay,jajaja. Seguramente en mas de una ocasion se me escape decir sub 36, hay que loco estoy...eso es querer ir demasiado lejos, como siempre estamos con los sub,pues coge uno inercia....

La idea siempre sera conseguir una marca entre 36 y 37 minutos, asi que mas bien hay que hablar de sub 37 y asi lo voy a enfocar de cara al futuro, que estoy reculando???,no exactamente. Pero para la apuesta si que me echo atras con el sub 37 porque efectivamente como tenga un mal dia, se jodio todo.

Venga pues ese 5 de junio entre tu y yo, te digo que saldra un sub 40, ok??? y eso que me juego esos factores que no se pueden controlar...tambien debo presentarme a la carrera, si no se anula la apuesta y tambien debo haber estado los 40 dias anteriores al 5 de junio entrenando regularmente sin lesiones de ningun tipo, si no tampoco vale, aceptas???.

Un abrazo y me cuentas...

Unknown dijo...

¡ostras! lo primero corregir la falta de ortografía. ALLA voy quería escribir.

Nos dejaremos de apuestas como tal entonces. Hablar de 39:59 en dos meses lo veo igual de complicado por no decir imposible.

Apostar con tus normas también es ridículo, porque siempre puedes decir que no has entrenado lo suficiente, que estabas lesionado o que no pudiste ir a la carrera

Te animo a que sigas entrenando fuerte y controlando la alimentación y ya de paso a que las metas que pongas sean realistas y sigan un orden cronológico. Primero bajar de 45 luego acercarse a 40, bajarlo, bajar de 39...

Suerte ! lo bueno de este deporte es que salvo raras excepciones no hay trampa ni cartón, tanto entrenas tanto corres.

Saludos de Javier Ramos

Zeto dijo...

Hola Rafa,

me uno a los que dicen que es imposible q lo hagas, pero bueno, es que todo esto que has vuelto a montar es para atraer gente a tu blog, es el día de la marmota, cada x tiempo repites la canción del sub-36, te marcas un objetivo imposible a 2 meses vista, prometes que comerás bien, abres un blog paralelo para explicar tu dieta que resulta ser un desastre y a la tercera semana pones excusas... es como la apuesta que te han propuesto y que ya has puesto condicionantes, que si un 36-37 que si no he entrenado no vale, q si ese día no me he hecho checo-checo tampoco...

ya te digo como te he seguido regularmente sé que esta es otra bravuconada que quedará de nuevo en agua de borrajas, y que por mucha parrafada con tu teoría del peso y eso y por mucha tabla de marcas etc etc... a mí no me cuela... además si hace unos meses nos vendiste la moto de tu estado zen y tu retirada, luego volviste rollo voy de tranquis ahora te envalentonas, pero lo dicho es tu gracia y estado natural... ;-)

un abrazo y ya irás contando..

pd. yo te animé a que abrieras un canal youtube, pero oye, sal a correr y grabate corriendo hazlo más divertido, no tú hablando ahí delante de la cámara, y permítime q te lo diga, de buen rollo, pero tienes un tono de voz en los vídeos que duerme a cualquiera... jajaja...

Javier dijo...

Ja,ja,ja. Eres genial Rafa. Me encanta ver que sigues como siempre.
Llegado a este punto el intenso debate, me gustaría aportar alguna cosa.

Conozco este blog creo que desde 2010, no se si fue en diciembre de 2011 o en enero de 2012 cuando pude conocer a Rafa en persona. Un tío estupendo.

Cuando empecé a leer este blog por supuesto que me llamó la atención, por las cosas que decía. Por las marcas que prometía. Poco a poco y sobre todo más tarde, y tambien por mi experiencia personal, aqui lo que hay es el blog de un soñador. Un perseguidor de sueños.
Rafa aquí comenta las marcas estratosféricas que le gustaría hacer, y aunque parezca ridículo, por marcas que va a luchar. Siempre ha dicho que es complicadísimo, que de lograrlo sería un milagro. La palabra milagro aparece por aquí varias veces.
Pero es que porque algo tenga un 1 por mil o un 1 por millon de probabilidad, no se debe decir que es imposible.
Yo particularmente, he conseguido hacer algunas cosas que me parecían imposible. Seguro que todos vosotros también.
También muchas veces se me ocurren cosas muy muy dificiles para mí y no las escribo. Bueno, esta es la diferencia con Rafa. Él sí que las escribe. Tiene la suficiente valentía para hacerlo, yo no. Y lo hace en un lugar intimo y personal, pero que comparte con todo el mundo. Con el que le quiera entender y con el que no.

Que conste que todos coincidimos en que el reto que propone Rafa es muy muy muy difícil. Todos, hasta Rafa, creo que estamos de acuerdo con esto. Pero lo que debemos tambien sacar claro de aquí es que lo mejor sería desterrar la palabra imposible.

Bueno, ahora puede que se avive la polémica.
A mi Rafa siempre me ha animado en mis retos particulares, yo también le animo con el suyo. Igual buscando lo "imposible", consigue cosas que poca gente pudiera imaginar.
Después de estos años, he visto conseguir a Rafa cosas que me han sorprendido gratamente. Tambien tengo que decirlo, sólo me decepcionó cuando finalmente decidiste no hacer el Maratón de Sevilla creo que en 2014. Esa fue la única vez.

Palabras de Rafa:
"Si busco lo imposible,tal vez lo encuentre.Si me quedo sentado nunca lo encontrare.Lo imposible es aquello que no queremos hacer.Lo posible es todo lo demas.Espero hacer posible lo imposible.Este blog sera testigo de esta hazaña,de este logro,de este milagro,esto es historia...mi propia historia..."

Y para acabar una cita que no se de quien es, pero me encanta:
"No escuches a los que te dicen no se puede, a los cobardes que te dicen no te arriesgues, al desconfiado que te dice yo no creo, al fracasado que te dice no lo intentes. Escucha al optimista que te dice avanza que tu puedes, a los valientes que te dicen no te rindas, a los entusiastas que te animan y dan aliento, a los grandes triunfadores que sueñan lo imposible y hacen que sea posible."

Un fuerte abrazo para Rafa y para todos.

Carlos GG dijo...

La que has liao, pollito... ;)

Totalmente de acuerdo con Javier Balbuena. Es el blog de un soñador, es tu blog, tu casa, y sólo faltaba que viniéramos a decirte lo que puedes o no puedes escribir en él.

Yo soy "Team Rafa"!!! :)

José Manuel dijo...

En mi caso, estoy totalmente de acuerdo con la opinión manifestada por Zeto y es que esas bravuconadas en cuanto a sus predicciones es para seguir en el calendero y no recaigan los comentarios en el blog, comentarios que empiezan a ser cansinos porque al final es más de lo mismo. T
Todos los seguidores creo que después de tantos años, tanto los que te criticamos en este aspecto (en mi caso sobre tus predicciones, alimentación,...no sobre la mejoría que has demostrado por ejplo el último año), como los que callan o los que te animan a un objetivo (y lo peor es que lo saben) que hoy por hoy y en mi caso estoy seguro que mañana por mañana es imposible en tu caso ya que no tienes por ejplo la capacidad de sacrificio en la alimentación por mucho que digas que el neskuit no lo tomas desde hace semanas (yo tampoco la tengo así que por eso intento ir pasito a pasito y ver sin agobios de ningún tipo a donde llego pero sin objetivos correderos.
No pasa nada por saber y reflejar en público a lo que uno puede y no puede llegar en cuestión de metas a nivel deportivo y en esto del running pienso que se trata fundamentalmente de disfrutar, de realizar una actividad que nos siga manteniendo activos con el paso del tiempo y de si es posible ir mejorando sg a sg las marcas que casi siempre llegan, a poco que entrenemos, pero claro está hasta llegar a unos límites ya que cuanto más rápidamente se mejora, más cerca se acerca el límite en cuanto a tiempos y esos límites vienen dados por numerosísimas cosas como es la alimentación, la forma de entrenar y la capacidad que tenga uno de sufrir para conseguir los objetivos marcados, siempre y cuando sean realistas y algunos más, como es el caso de la edad y del paso del tiempo....
Poco más que decir, pero está bien el blog...
Un abrazo.

Rafael dijo...

Gracias a todos¡¡¡, siempre salen mas comentarios de los que espero y es que una vez mas no buscaba polemica, digo lo que pienso y siento, solo eso.

Vayamos por partes:

Bienvenido Javier Ramos, me parece muy buena idea no apostar, primero porque me quito una innecesaria presion y segundo porque asi compro tu deseo de querer que lo consiga, de lo contrario estarias deseando que no lo consiguiera y eso no es bueno, ni para mi, ni para ti. Asi como estamos es mucho mejor.

Hay un orden cronologico en las 3 pruebas que me esperan antes del 5 de junio, echale un vistazo en mi canal de youtube.Añadiria que por suerte no hay trampa, ni carton tanto entrenas Y TE ALIMENTAS, tanto corres, para mi de hecho es mas importante una buena alimentacion que un buen entrenamiento, pesa mas alimentarte bien que entrenar bien.
Un abrazo y por aqui seguimos luchando.

Muy buenas Zeto¡¡¡, me tienes fichado ultimamente¡¡¡, tendre que cuidar mis palabras...jajaja. Comprendo que te tengo mareado, comprendo que esto es el cuento del lobo y quiza el 5 de junio solo este yo y 4 para ver que lo consegui, lo comprendo y es logico que sea asi pero no te queda de otra que creerme o esperar a ver porque de nada sirve quedarse en que es lo de siempre...tambien te digo, que lo que parece ser siempre igual, un dia de repente puede dejar de serlo, asi que estate atento porque te sorprenderas, no se si llegare a los 36 minutos pero no sera mas de lo mismo, avanzare por debajo de los 45 minutos y no estoy reculando, estoy diciendo que esto no sera lo mismo que el año pasado. Cada año es distinto.

Se que mis videos de youtube son absolutamente infumables,jajaja, ya me parece hasta meritorio que tenga visitas, jajaja pero estoy en pruebas, estoy gateando (nadie nacio corriendo), estoy aprendiendo a manejarme delante de una camara que infunde cierto respeto, estoy aun incomodo pero poco a poco me ire soltando y me grabare corriendo un mil, haciendo estiramientos, dando consejos, pero claro debo alcanzar esos 36 minutos para dotar de mas respeto a mi personaje, porque estoy hecho todo un personaje y asi mis palabras tendran mas cuerpo y mas oidos. No es lo mismo escuchar consejos de uno que corre en 36 minutos que de uno que lo hace en 51 minutos, pese a que el de 51 igual sabe mas o conoce mas o tiene mas experiencia que el de 36..., asi somos...asi que primero debo ganarme cierto respeto, que de momento soy el baul de la carcajada y luego nos metemos con lo demas, poco a poco ira a mas el canal. EStamos aun en sesiones de pruebas Zeto, poco a poco.

Te informo que una nueva edicion de velociman hoy sale a la luz, esta vez comiendo 21 dias bien, para compensar lo otro que efectivamente fue un desastre pero era mi realidad en ese momento,como sera real de lo que informe en los proximos 21 dias. No solo informare de lo que como, tambien esa buena comida hara que pierda peso y finalmente se vera un reflejo de la misma en los entrenamientos y en mi cara que vereis en youtube cada vez mas demacrada pese a que la camara engorda.No hay ni trampa, ni carton.
Un abrazo Zeto.

Rafael dijo...

Grande Javi¡¡¡, grande¡¡¡¡, a ti si que a soñador no te gana nadie y a historias epicas tampoco, las coleccionas¡¡¡, una barbaridad lo tuyo de llegar a 101 kms, una barbaridad¡¡¡, increible...eres un crack de los grandes¡¡¡ y ademas estas ahi siempre luchando pese a la mala suerte de tus lesiones que por desgracia son algo frecuentes pero no tiras la toalla y te sorprendes a ti mismo una y otra vez y nos sorprendes a los demas haciendo una maraton inesperada, sacandote de la chistera, en un buen acto de magia, una gran maraton este año que años atras uno no hubiera esperado, chapeau por ti¡¡¡, todo un ejemplo de superacion, si señor¡¡¡.

Y encima tienes el arte de regalarnos un monton de frases de motivacion y regalarme a mi una frase que ya tenia olvidada y que una vez plante en este blog, en su cabecera y en tu honor la recuperare, esta vez ira al lateral que tambien esta bien visible como esa otra del desconocido que tambien me ha gustado mucho.Muchas gracias por esas frases mi buen Javi¡¡¡.

Nos conocimos en persona el 7 de mayo del 2011 corriendo la media maraton via verde de la sierra entre coripe y olvera y las fotos que nos sacamos dejan constancia de ello y de ahi hasta ahora, cada uno con sus sueños imposibles,sus magias y milagros; pero sobretodo disfrutando que es de lo que se trata todo esto, por eso me quiero poner en plena forma y llegar a ese peso de 68 kilos porque me permitira disfrutar a montones.

En diciembre del 2011 nos volvimos a ver en la media Sevilla- Los palacios creo, aqui tengo dudas, lo que es seguro es que nos volvimos a encontrar en la media de Sevilla el 29 de enero del 2012 compartiendo los primeros kms de la misma y cuando esa media no estaba tan masificada como ahora, eramos 1867 participantes llegados a meta, frente a los 5479 de este año.Y a ver cuando volvemos a coincidir, ya llegara, mientras a distancia sigo tus pasos y me gusta verte siempre luchando,eres una inspiracion, un ejemplo de superacion y de no rendirse ante las dificultades que en tu caso han sido muchisisisimas y ahi sigues luchando, intentandolo y hasta ganando porque intentarlo es ganar, siempre es asi, asi que todos mis respetos, mi buen Javi.

Javi me escucho a mi mismo, escucho a los que me lanzan imposibles a la cara porque tambien con su escepticismo me estan ayudando a ser mejor cada dia, me dan un gran empujon diario y a gente como tu que me motivan y me recuerdan que lo imposible es solo para unos, no para todos, cada quien tiene sus posibles e imposibles y debe conocerlos.Tienes razon,no es muy justo colgar tu imposible al otro, porque quiza para el otro tu imposible sea posible. Al escucharme a mi mismo y sobretodo entrenarme a mi mismo me doy cuenta de que cuando pierdo solo un kilo, gano un minuto en 10 kms y eso ha sido asi desde los 96 kilos con los que corria en mis origenes hasta los 75 que llegue a tener en septiembre del año pasado, por que va a cambiar eso de los 75 a los 68 que llegare???, en fin...que cada uno es dueño de sus palabras porque cada uno se conoce mejor que nadie y yo como me conozco mejor que nadie (como es logico) afirmo hoy, sigo afirmando hoy, pese a los comentarios negativos, pese a las risas, pese a los que me dan por perdido, pese a los imposibles... que el 5 de junio correre en 36 minutos, os invito a que vengais a verme ese dia, sera todo un espectaculo, sera magia, sera milagro, sera un bonito sueño esperado 10 años y que en 2 meses se hara realidad.
Un abrazo Javi y muchisisiisisisisismas gracias por tus palabras, me dan fuerza.

No se puede decir lo que uno piensa Carlos, ya ves como esta el corral....jajaja. Eres grande Carlos¡¡¡, como yo, jajaja, vamos¡¡¡¡. (todos somos grandes, todos somos grandes sufridores y luchadores, cada uno con sus objetivos, eso es cierto)
Muchas gracias por tus animos, espero estar a la altura de ellos, lo estoy luchando.
Un abrazo.

Rafael dijo...

Jose Manuel cualquiera que te lea no pensara que somos amigos, joder como las tiras, para amigos asi no necesito enemigos...ya te vale...tela, tela contigo...
Es raro que pienses asi y que llames bravuconadas a mis palabras y que encima pienses que mis palabras buscan el comentario porque claro si no el blog se viene abajo, ya que cada vez la gente comenta menos en el, bufff, que equivocado estas....

Jose necesito decir lo que pienso y siento, me sale del alma y no lo hago de cara a la galeria, lo hago porque me sale de dentro, porque asi lo creo y porque estoy completamente convencido de ello. Podria decir que gracias por ejemplo a este comentario voy a comer bien y me voy a alimentar mejor, etc...pero es que ya no necesito mas comentarios y menos como este, ya estoy en marcha, ya soy imparable, saldran las cosas cuando deban salir pero ya estoy en marcha y soy imparable. Que al final sale un sub 40 el 5 de junio y no sale un sub 37???, joder...pues de maravilla, pero es algo que nadie tampoco imagina, que pueda hacer un sub 40 el dia 5 de junio pero a eso seguro que llego, luego el sub 37 dependera de mi dieta, lesiones, regularidad entrenando, dia de la carrera como este de piernas, etc...y no me estoy echando para atras; porque si el sub 37 no sale el 5 de junio,porque la perfecccion no existe, saldra este año y pondre asi en jaque mate tus palabras y las de otros, gracias en cualquier caso por arriesgarte tu y el resto a pronosticar que era imposible, hay cierta valentia ahi porque os puedo dejar mal.(claro que sois un poco inconscientes y esto no lo sabeis, existe la posiblidad de que os deje mal, existe...sigue viva hoy...)

Te pones muchos limites Jose, destierra la palabra limite, porque de verdad que te limita y dejate llevar, sueña, piensa en grande y tus logros seran grandes, limitate y solo hayaras limitaciones. Yo paso de limites, para mi no hay limites, tengo barra libre por lo pronto hasta los 36 minutos, luego ya veremos... pero no hay limites. Porque si nada mas empezar nos ponemos limites mal vamos...te veo muy limitado Jose, haztelo mirar y se mas positivo y soñador que no cuesta nada y llegaras mas lejos que las limitaciones que te pones. El lunes ya pesare 82 kilos, sera un paso mas... claro que si tambien me vas a decir que es imposible que el lunes pese 82.5 kilos pues apaga y vamonos...
Un abrazo.

José Manuel dijo...

Contesto a tú último mensaje y efectivamente colegas sí que somos, pese a que en este tema estemos en mentalidades totalmente opuestas y a veces mis comentarios puedan hacer parecer que estamos a hostias,jaja...
Date cuenta que cuanto más polémico eres con el tema de tus predicciones, más entra y más entramos todos al trapo y sabiendo el 99% de la gente (que te anima y que no) que no lo vas a conseguir, no significando esto último que no vayas a mejorar tiempos que en este tema estoy seguro que bajarás sgdos a tus marcas pero no hasta los límites que dices...
Al final lo del tema de las frases está muy bien para la teoría pero acuérdate que la vida no se rige precisamente por la teoría...Por mucho que yo dijera que voy hacer una media en 01h10 estaría manifestando una opinión y sobre todo una posibilidad totalmente irreal con mis posibilidades por mucho que la gente me dijera que NO FUERA IMPOSIBLE...
Muy flaco favor hace la gente que te hace ver y te da esperanzas que un día podrás llegar al tiempo que dices...
¿Qué quieres...? Como decía Jeannete en una canción.."Yo soy rebelde, porque el mundo me hizo así..." y prefiero manifestar a un colega una verdad dura que una falsa esperanza...
Por último darte la enhorabuena por lo que dices que te estás poniendo las pilas en el tema de la alimentación...y suelto otra frase al respecto..."Dicha acción es un pequeño paso para el hombre y un gran paso para ver mejoras claras en el blog"...
Y por último yo te diría que cuando manifiesto mis opiniones las hago desde el punto de vista de uno que te sigue desde hace unos años y ha visto como las predicciones nunca se han cumplido en cuanto a tus expectativas de marcas que corresponden casi a gente que dedica mucho tiempo con entrenos verdaderos de calidad (gimnasio, cuestas, series,...), a gente semiprofesional o gente profesional en esto del atletismo.
Y por último, después de lo último decirte..."Que lo que el running ha unido que no lo separe el hombre...).
Joder...¡Cómo me he levantado hoy con el tema de frases...!...Ya me lo decía mi madre que cuando toy con la neurona bien, no me gana nadie...
Un abrazo neno y a mantener una buena línea de alimentación y a entrenar que las mejoras llegan por sí solas, aunque sean por inercia, pero hasta un nivel, no los niveles que a veces nos puedan decir a todos la cabeza o el corazón...

Rafael dijo...

Mi estimado Jose, si tu cabeza te dice que puedes llegar a tal sitio o tal otro, hazle solo caso a ella, porque es quien mejor te conoce y llegaras.

No va a ser un camino de rosas pero creo que estoy en camino, hay que confirmarlo semana a semana.Si las predicciones mias no se han cumplido antes,evidentemente fue porque mis palabras no fueron acompañadas de accion pero ahora ya hay accion, no solo palabras. Que algo no haya pasado aun, no quiere decir que nunca vaya a pasar, no quites a la gente sus sueños y esperanzas y mas si hay una lucha detras. Las mejoras llegan hasta donde nos dicta la cabeza o el corazon y a mi el corazon y la cabeza me dicen que este año debo llegar a esos 36 minutos y llegare.

Ahi te va una realidad vivida y experimentada por mi:

Era imposible que yo bajara de 1 hora:10,cuando me movia en tiempos de 1h:15 pero lo logre, sabes como???, perdiendo peso.(el entrenamiento ya se da por obvio pero cuando el entrenamiento no da para mas, el peso debe hacer el resto).

Era imposible que yo bajara de 1 hora cuando me movia en tiempos de 1h:10 pero lo logre, sabes como???????, anda¡¡¡¡, perdiendo peso...

Era imposible que yo bajara de 55 cuando me movia en tiempos de 1 hora, pero lo logre, sabes como???, perdiendo peso...

Era imposible que yo bajara de 50, cuando me movia en tiempos de 55, pero lo logre, sabes como???, perdiendo peso...has acertado¡¡¡.

Ahora parece imposible que baje de 47, porque me muevo en tiempos de 51, de hecho tu pronosticas que hare 50 en Sahagun, pero en Sahagun siento decirte que hare menos de 47 minutos, como lo hare???, perdiendo peso¡¡¡¡.

Y asi podemos seguir hasta los 68 kilos, mi unica gran duda es si podre alcanzar ese peso el 5 de junio o tendre que posponer el momento para que llegue el sub 37, por no haber alcanzado los 68 kilos en esa fecha. Te voy a asegurar dos cosas:

1)- El dia que pese 68 kilos voy a ver los 36 minutos y pico en 10 kms.

2)- Si el 5 de junio no estoy en 68 kilos, obviamente no sera posible bajar de 37, podria ser que si y con 69 pudiera llegar, pero vamos a pensar que no sera posible.No pasaria nada porque tarde o temprano llegare a los 68 kilos y saldra esa marca.

Por que no he llegado en estos 10 años a esa marca???: porque no he logrado alimentarme bien y alcanzar esos 68 kilos, pero resulta que por fin me estoy alimentando mejor que nunca asi que es cuestion de tiempo que alcance los 68 kilos y los sub 37 minutos...asi de simple.

Que ha cambiado con los otros intentos fallidos??, por que este intento si va a ser exitoso si los otros no lo fueron???, por que estoy muy, muy,muy,muy,muy,muy,muy,muy,muy, etcccccccc, arto de fallar siempre, tan sencillo como eso.

Y ya estoy en marcha, ya estoy perdiendo peso, ya estan bajando mis tiempos, no es algo que vaya a hacer, ya lo estoy haciendo, pero darme tiempo porque todo lleva su logico proceso, que hablais como si pretendiera hacer mañana los 36 minutos y pico. Bastante prisa me voy a dar...

Despues de esta parrafada seguiras en tus trece. No pasa nada, te robare la razon con el tiempo, a golpe de entrenamiento, a golpe de semana tu razon y tus teorias sobre mi iran haciendo aguas, a golpe de semana estaras en hake mate. Dame dias, dame semanas y lo veras.

Un abrazo y gracias por tu sinceridad, sueña, no te olvides de soñar...porque la realidad se construye a golpe de sueños, de lo que te canta tu alma y corazon y tu pareces hacer oidos sordos a esos cantos, yo no, por eso lo conseguire. Y repito, ya estoy en marcha y mis tiempos ya estan bajando...

José Manuel dijo...

Pero Rafa..Cuando se inicia una actividad deportiva las mejorías al principio y desde niveles temporales muy altos vienen rápidamente...
De 1h15 hasta niveles de 55 ó 50 minutos y en gente de treinta y pico años es bastante fácil, por decirlo así, a poco que se pongan las pilas....
A partir de un nivel ya empieza a incrementarse la dificultad para mejorar tiempos y cada sg a partir de un tiempo, cuesta sangre, sudor y lágrimas alcanzarlo..
De todas maneras, no hay mucho debate en tus predicciones, aunque ya sean muchas contestaciones y opiniones las manifestadas.....
Al final, como diría Emilio Aragón..."Menos Samba y mais trabayar..."..
El tiempo dará y quitará razones....

Anónimo dijo...

Que ganitas de que un puto dia peses esos dichosos 68 kg para ver la hostia que te ibas a meter. De verdad que daria dinero porque pesaras eso y vieras que aun asi es imposible hacer el tiempo que no paras de pregonar

Rafael dijo...

Jose, da tiempo al tiempo, efectivamente a partir de un nivel pero ese nivel empezara a ser elevado cuando pese 68 kilos, hasta ahi via libre para sseguir mejorando.
UN abrazo.

Que ganas tengo de llegar a 68 kilos (que por fin sera este año o si o si) para abrirte los ojos. Que problema tienes con que haga realidad mis sueños???, busca los tuyos con la misma intensidad que lo hago yo y los encontraras.Si no paro de pregonar esos sub 37 minutos sera por algo...sera porque se que llegare y si se que llegare a ellos es que llegare a ellos. Tu mensaje me ha dado motivacion, muchas gracias. NO hace falta que pagues en unos meses ya estare en ese peso. Opcion 2...si de verdad pagarias por ello, pagame un nutricionista y a por los 68¡¡¡¡.
UN abrazo.

zeto dijo...

rafa, no digas que tú buscas tus sueños con insistencia y perseverancia pq no es así, prometes que comerás bien y caes a la primera de cambio y así erre que erre, tus marcas van cayendo más por inercia que no por constancia y dedicación... pq cuantas veces has dicho q bajarás de peso y te alimentarás bien?

es el pez que se muerde la cola... pero bueno, yo seguiré siguiendo tus involuciones alimentarias jajaja!!!! :-P

Rafael dijo...

Mi estimadisimo Zeto, si yo no empujara, si yo no creyera que un dia sere capaz de correr rapido, si no insistiera, si no fuera pesado, si no me pusiera a cada rato en plan bocazas retos imposibles, te puedo asegurar que siempre permaneceria en los 10 kms por encima de la hora y mi peso estaria por encima de los 95 kilos permanentemente. A base de caer, a base de insitir levantandome, cada año me voy haciendo mas fuerte y no es inercia es fuerza que voy pillando por una lucha constante en el pensamiento y que debe ser digerida con las multiples caidas que voy teniendo. No importa cuantas veces te caigas, lo que importa es las veces que eres capaz de levantarte. No se mejora por inercia, no en este deporte, se mejora por lucha, por insistencia, por pesadez en el intento y en la bravuconada, por constancia en el deseo de llegar un dia a esos 36 minutos y pico en 10 kms, por eso se mejora, ya me gustaria a mi mejorar por inercia, que maravilla seria..., seria todo tan facil....pero por desgracia hay mucha lucha detras que solo yo conozco y que al final me permitira alcanzar los 36 minutos. Cuando llegue a ellos pensaras que fue por inercia o por lo que sea pero yo sabre que me costo 10 años llegar a ellos, con muchas caidas y vueltas a empezar y por ello lo valorare como nadie, lo cual es logico. Hay mucha lucha detras de esto, pero solo como es logico lo puedo saber yo. Inercia....que maravilla seria mejorar por inercia...
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.