Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 8 de abril de 2016

9.66 KMS SANTO TORIBIO, ASTORGA. CARRERA PERFECTA. VUELVE VELOCIMAN



El domingo 3 de abril me levante a las 8:40, tocaba competir, tras la ducha, me vestí de atleta y cayo un desayuno de 5 fresas, una mini palmera de chocolate y una pequeña magdalena, que trajeron a casa Alberto y Bea el día anterior como de merienda-cena, mientras disfrutábamos del 1-2 que le metió el Madrid al Barcelona en el Nou Camp, yujuuuuuu¡¡¡¡ y nos iban a golear....jajaja. Si, ayer el Madrid cayo 2-0 ante el Wolfsburgo pero es remontable, aunque no me fío mucho pero bueno...Después de desayunar me puse a ver un rato la Maratón de Paris y a las 10 ya estaba Oscar esperándome fuera para ir juntos a Astorga.

A las 10:45 ya estábamos allí, fuimos a por el dorsal, nos encontramos con Alija que es otro miembro del equipo, charla y luego al baño a perder lastre, después a ponernos el dorsal, vestirnos de corto, aunque con manga larga y a 10 minutos del inicio nos unimos al resto del equipo, menos Luis que no se que hacia. 


A las 11:30 pistoletazo de salida y a correr, cada cual según sus fuerzas así que yo fui a mi aire y enseguida perdí de vista al resto del equipo, fui un rato breve de charla con Noemí que llevaba el globo de los 55 min, avance y llegue hasta María Jesús del nunca correrás solo, en ese momento pita un reloj miro el tiempo y marca mi reloj 5:09 para ese primer km, así que muy bien, voy además cómodo, como es lógico, por que esto esta empezando aun, charlamos un rato y aprovechando el final de una bajada acentuadilla, de esas que me hacen frenar, me despedí de ella y a correr, me fui hasta un grupo de 6 o 7, costo llegar a el porque tenia viento en contra pero estaba fresco y no tuve tampoco muchos problemas para contactar con ellos. Una vez contacte seguí a mi ritmo que me dio para adelantar a algunos mas, hasta que llegamos a la gran cuesta de esta carrera, 200 metros con pendiente media del 7.7% y máxima del 14.7%, bufff, corta pero jodida y allí esta Cundi (grande donde los halla) para registrar el momento en el que estamos a punto de enfrentarnos a esa bella y majestuosa pendiente, jajaja, 



así que nos ponemos en plan tracción y a subir con paciencia, seguí el ritmo de los que tenia delante sin cebarme, subí muy bien, guardando que queda mucha carrera. Tras la cuesta adelanto a algunos y sigo avanzando hasta que contacto con una conocida, habitual de este mundo de las carreras, charlo brevemente con ella, le digo que me estoy reservando y poco después vemos a Sara sacándonos fotos, aun sigo fresco y soy consciente de que hay que seguir guardando pues son dos vueltas a un mismo circuito, con lo que habrá que volver a subir esa misma cuesta.


Avanzo a la par con mi circunstancial compañera de viaje que va tocadilla, llegamos a la altura de Juanjo que va acompañando y animando a su hija que esta sufriendo y dándolo todo, ya que esta disputando los 5 kms, los adelanto y animo y le digo a Juanjo, el cual si haría 10 kms,  que seguramente me adelantaría cuando acabara esa primera vuelta y así fue, paso el tío como una bala, esta en forma, me sorprendió mucho. Seguimos a lo nuestro y tenemos justo delante a un par de chicas del Recreo running a las que seguimos un buen rato. Tras pasar la primera vuelta que hago en un tiempo de 24:45 (y creía que eran 5 kms, así que me pareció estratosférico y no estaba aun muy cascado) meto marcha y dejo atrás a la que me ha acompañado desde la cuesta hasta el final de esta primera vuelta y a las del Recreo running y tiro para adelante. Estamos en los primeros compases de esta segunda vuelta con viento en contra, como al principio pero lo llevo bien, son rachas de unos 40 kms hora. Mil doscientos metros después de haber comenzado esta segunda vuelta, toca volver a bajar fuerte, luego se subirá lo bajado con la famosa cuesta y como bajo de nuevo con miedo me adelantan fácilmente en esta bajada las de Recreo running que llevaba antes de la bajada bien pegadas a mi y tardo un km en volver a adelantarlas, no porque me hubieran sacado distancia, que no era el caso ya que iban justo delante mío, sino porque no era el momento hasta que las adelante de meter otra marcha. Una vez adelantadas esas dos chicas del Recreo running, en pleno parque (atravesábamos un parque con su hierba y tierra compacta, 600 metros por el mismo) voy llegando poco a poco a otros que también adelanto hasta alcanzar de nuevo la cuesta y aquí toca ya ir sufriendo, ojo a mi cara justo antes de tomar la cuesta
 



En plena ascensión adelanto a una chica, voy subiendo muy bien pero sin cebarme, luego adelanto a algún otro y se acabo, lo peor creía que había quedado atrás pero no, aun estaba por llegar lo peor, por no conocerme bien el circuito, se ve que estuve fresco y distraído y no memorice bien esa primera vuelta así que tras dejar atrás a Sara y su cámara (muchas gracias¡¡¡)



Llego a la altura de la iglesia de Santa Marta, pegada a la catedral y empiezo a oír al speaker, así que asumo que ya solo quedara dar un pequeño rodeo y entrar enseguida en meta. Por detrás noto que alguien va con ganas de adelantarme por lo que acelero el ritmo y seguro que puse las pulsaciones claramente por encima de 180, olvide el pulsometro en el coche de Oscar. Nada más acelerar dejo de oír sus pisadas y avanzo veloz hacia la meta pero de pronto la meta no esta donde yo creía, hay que dar mas rodeo del que pensaba y los 500 metros que creían que faltaban se convierten en 850 metros con lo que al no ver la meta donde creía que debía estar, me desespero y bajo el ritmo en plan petada pues mi corazón va a tope y el no saber donde esta me obliga a bajar el ritmo, me desconcierta demasiado, así que alguno del publico que me ve en esas, comenta a su acompañante que iba muerto yo y así es, voy desecho, con un gran bajón de ritmo con lo que aprovecha mi perseguidor para adelantarme e incluso abrirme hueco, por suerte ya no llego nadie mas por detrás.

Ya por fin veo la meta, aleluya¡¡¡, así que vuelvo a acelerar, veo que el crono esta por debajo de los 50 minutos (pensé que media 10100 metros y resulto medir 9660 metros), me emociono al ver que entro en meta por debajo de esos 50 min, alzo los brazos y estoy feliz del marcon estratosférico que di para mis supuestos 10100 metros (49:27:50), uauuuu¡¡¡, ( muchas gracias por la foto Daniel Fernández). 


pero que va...luego me entero que no mide esos 10 kms anunciados y que la cosa quedo en unos 9660 metros, pero no me importa porque supone la marca mas optimista que manejaba como posible, así que de lujazo, una maravilla, mas o menos equivale a 51:10 en 10 kms.

El ritmo por tanto fue de 5:07 para esos 9660 metros y como dije 49:27:50 y posición 187 de 247 que corrimos. En la copa voy en mi categoría el 23 de 86 participantes y esto solo esta empezando, creo que podré quedar entre los 10 primeros de mi categoría allá por el mes de noviembre.

Tras entrar en meta hago cola junto con Oscar, que llego solo un minuto detrás de mi (esta mas en forma que nunca, me sorprendió su buen rendimiento), para dejar el dorsal y coger la bolsa del corredor compuesta por una caja de mantecadas de Astorga, un aquarius que le doy a Oscar y un donut de chocolate blanco para mi cena, jajaja, así que mira por donde ya no compro bollería pero no se que pasa que entre mis amigos y la carrera esta, me siguen surtiendo cosas, el universo querrá que siga gordo???, en fin...yo sigo luchando....

Charlamos un rato los del equipo y volví con Oscar, llegando a casa a eso de la 1:30, donde me esperaba Blanca. Una vez en casa me pedí una hamburguesa con patatas y aros de cebolla, puro antojo, había que reponer lo perdido. Y esto fue todo. Corrí de maravilla, supe gestionar muy bien mis fuerzas y por momentos hasta disfrute y esta claro que fui de menos a más, subiendo tranquilo las cuestas y sin cebarme. Gran estrategia, tomo nota para el futuro: empezar relajado para que las piernas al final respondan.

Buena organización, buena señalización del recorrido, gracias a los voluntarios bien situados en sus puestos, gracias por el agua que me dieron en el 4 y pico y original bolsa del corredor, prefiero miles de veces mantecadas y donut que camiseta, porque la camiseta no me la puedo comer y me gustaría poder comérmela porque ya no se que hacer con ellas, dejen de darnos camisetas, por favor¡¡¡¡¡, estamos artos¡¡¡¡, dennos donuts, mantecadas, calcetines, manguitos, toalla, un kilo de fresas, un kilo de nocilla, jajaja pero no mas camisetas¡¡¡¡¡¡¡, ni caso me harán....van a lo fácil...a ver si aprenden de esta carrera, de la de Virgen del Camino, de la de Santa María del Páramo y alguna mas que dan algo distinto a una camiseta.

En 3 semanas tocan los 10 kms de Sahagún, a ver que sale. Serán mis octavos particulares en mi camino a la final y a la búsqueda de ese triunfo en la final, los sub 37 minutos, antes hay que llegar a Sahagún y superar esa eliminatoria (sub 47 minutos en 10 kms) que en principio parece asequible, después ir a Gijón una semana mas tarde y hacer en la media 1h:38, esta eliminatoria de cuartos ya supone un terreno inexplorado; nunca antes llegue a cuartos, así que hay que hacer historia y clasificarnos para las semifinales donde me encontrare con la media maratón del dulce (Benavides de órbigo), el 15 de mayo y para superar esta eliminatoria habrá que hacer 1h:28 (que estrés, no se como voy a ser capaz de correr tanto, magia lo llaman, el universo conspira dicen otros..veremos..) y si supero las semifinales; el 5 de junio estaré en la gran final en León, el sub 37, los 10 kms universitarios me esperan y si salen habré ganado mi particular campeonato y puede que con un poco de suerte hasta me den un premio y todo, aunque esto ya es aventurar un poco en exceso, queda todavía un poco alejado y un camino largo por recorrer hasta esa gran final, aquí en León.

Volviendo a la realidad estoy en mis particulares octavos, atrás han quedado los dieciseisavos y estoy preparándome ya para pasar a cuartos. Todo va bien, a día de hoy el plan se va cumpliendo, pase holgadamente a esta fase, con 2 minutos de margen., se puede decir que gane por goleada, a ver que tal el próximo partido.

El próximo rival, como dije, parece asequible pero habrá que lucharlo, no hay que confiarse, no hay rival pequeño. El 24 de abril me están esperando esos 10 kms, a ver que sale. Vamos¡¡¡.

Hoy todo pinta bien, cada día hay que renovar esa sensación, ganarse esa posibilidad, que aun existe y mantengo con vida. Vamos a asombrar al mundo o al menos a algunos de sus habitantes, que la gente flipe, que no sepan por donde llegue, que se queden con la boca abierta como si se tratara de un fantástico y único truco de magia. Voy a lograr lo que llevo 10 años sin lograr, es el momento.

Estoy por fin preparado para retomar el blog de velociman http://velociman41.blogspot.com.es/ . HOY VUELVE EL BLOG¡¡¡¡, VIVAAAAA¡¡¡.

Si alimentándome mal y entrenando, rondaba los 78 kilos, que pasara si me alimento bien???, ya os doy la respuesta...pasare a 68 kilos en los próximos dos meses. Vamos a ver como me alimento, no será la mejor forma de alimentarme, siempre hay peros; en cualquier caso será bastante mejor que mis 21 días de alimentarme mal que publique en noviembre del año pasado. Ya veréis como la palabra chocolate se repite menos (salvo por las natillas, no se repetirá mucho más) y es que todo es posible solo hay que querer, insistir e insistir en la creencia una y otra vez y correr, correr mucho, correr cada vez más, como???, siendo cada vez mas ligero. 


4 comentarios:

Jose María dijo...

Enhorabuena por el carrerón.
Un abrazo

José Manuel dijo...

Buena carrera y con buenas expectativas para un futuro de ir mejorando el crono SEGUNDO A SEGUNDO...
Un abrazo

Javier dijo...

Muy buena carrera. A ver si superas bien la eliminatoria de cuartos. Partido a Partido, y a ver si lo consigues

Rafael dijo...

Muchas gracias Jose Maria.
Un abrazo.

Gracias Jose Manuel, lo de mejorar puede ser hasta minuto a minuto, segun cada quien...
Un abrazo.

Muchas gracias Javi, eso espero.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.