Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 11 de marzo de 2015

SEMANA 0 DE 17. SARGENTO DE HIERRO.




Mañana volveré a buscar la llave, esa llave que me abra las puertas de fronteras y mundos conocidos en otro tiempo por mi y ya olvidados o lo que es lo mismo de ritmos y posicionamientos dentro de un pelotón a la hora de competir con los que no estoy precisamente muy familiarizado.

Que se siente corriendo a 3 en un km???, que me lo diga quien lo haya vivido.

Que se siente saliendo en primera fila de una competición??, que me lo diga quien lo haya sentido.

Que se siente cuando vas a tope y disfrutas y hasta puedes mas???, que me lo cuenten, que yo también quiero vivirlo.

Esa llave no es otra que la de la dieta, ese es el único obstáculo que me impide sentir y vivir aquello que hoy por hoy no puedo sentir, ni vivir y llevo años persiguiéndolo, queriéndolo sentir y queriéndolo vivir y es que he boicoteado a mi querida mujer y a sus espaldas, estos días atrás, comí mas de lo que debía, cayeron galletas príncipe de chocolate, quijanos, donuts y napolitanas de chocolate y por supuesto todo mojado en su colacao con pepitas de chocolate con leche. Parece que no tengo arreglo y ojala fuera así porque no habría que lamentarse de nada pero lo lamentable es que si tengo arreglo y no lo arreglo y pasan días, semanas, meses y siempre igual, casi en el mismo sitio de siempre y aunque he mejorado, no es suficiente. Debería estar corriendo ya por debajo de 40 minutos en 10 kms, que para eso llevo corriendo desde el 2006. En el 2006 mi marca personal en 10 kms era de 1h:02 y hoy por hoy me ando moviendo en los 55 minutos, uau¡¡¡, que mejoría...

Ya que esta visto que no puedo comprometerme conmigo mismo para hacer dieta, me comprometo con Luis, para buscar con más fuerza y mas ganas la llave que me permita dar pasos adelante y luego dar un salto a los 55 minutos, otro a los 50, otro a los 45 y otro a los 40, lo que venga después ya será un regalo pero estoy obligado moralmente a llegar a 40 y lo estoy, se de lo que hablo y necesito llegar a ese nivel, es una necesidad vital.

Esta entrada viene inspirada o dada por el comentario que me dejó en mi anterior entrada Luis Jesús y es que ha dado en el clavo, necesito en mi vida un sargento de hierro que me putee, que me fastidie, que no me deje comer lo que quiero y me obligue a comer lo que debo, lo necesito y si no tendré que luchar mas, tendré que luchar mejor.

Este fue su comentario


Estimado Rafa, creo que sabes de quė va el running y que si te pones eres capaz de diseñar un estupendo plan de entrenamiento. En estos niveles no hace falta ser científico para diseñar un plan que te haga mejorar mucho en pocos meses. Tu gran problema, en mi humilde opinión, es que no dejas de diseñar planes para luego no cumplirlos. No eres mal entrenador, eres mal "ejecutor". Necesitas junto a tí, más que un profesional del entreno, al sargento negro que le daba caña a Richard Gere en Oficial y Caballero, un tío al lado con una vara verde pa endiñarte bien fuerte cuando te vas a zampar un colacao con cuatro piezas de bollería, o cuando te quedas pegado al sofá. Sabes qué camino andar pero no lo andas. Y tu grandeza es que compartes tus debilidades con todos nosotros, que también tenemos las nuestras.

Mi respuesta, además de la que ya te he dado, espero írtela dando día a día y semana a semana. Empiezo el conteo de semanas desde cero y me doy de nuevo las 17 semanas, que me quería dar en un principio, para llegar en plenitud de forma o mejor forma que ahora.

El plan se llamara Sargento de Hierro. Gracias Luis, espero esta vez sí;  llegar mas lejos que nunca. Gracias Sergio también por tu comentario, a ver si lo logro.

Ando pesando los 89 kilos, un pequeño paso atrás, un pequeño desastre.

10 comentarios:

Charlie Van Kust dijo...

No soy nadie para dar consejos, pero creo que el único objetivo que deberías tener al final de las 17 semanas que te has marcado es "ser feliz corriendo", independientemente de los tiempos, de las pulsaciones, de las distancias y de los circuitos; ser feliz y sentirte bien haciendo lo que te gusta, que es correr, creo que es el único secreto que existe para tener una constancia y uno hábitos que te lleven a niveles superiores.
Sinceramente, creo que te torturas demasiado con el crono, deberías salir a correr por correr, dejar el GPS y el pulsómetro en casa durante 17 semanas y disfrutar...el resto ya vendrá!

Abrazos y ánimos!

José Manuel dijo...

Rafa...¡Otra vez vuelta a empezar con otro plan de entrenamiento y ya van....!...
Coincido bastante con lo que te ha dicho Charlie. Mientras no te quites esa presión que tiene de tiempos y te dediques a correr por placer no mejorarás, pienso, esos tiempos que te propones (hablo de los tiempos alcanzables para ti, no de los otros...).
Para mi, el único problema no reside en el peso....Son varias causas las que te llevan, como por ejplo, la falta de disciplina en el ámbito alimentario,la falta de constancia a la hora de seguir un plan de entrenamiento y cuando lo tienes el estar cambiando de planes según las ideas que saques de los comentarios que te ponga la gente (a este post me refiero....), en parte la falta de motivación real por mucho que nos pongas en los post que abres ya que la misma motivación te llevaría a cambiar de verdad los malos hábitos que durante años y años te están asolando...y así más cosas...
Llevo un par de años siguiéndote a través de tu blog y luego ya hablando en persona contigo y desde estos dos últimos años has puesto infinidad de cosas sobre marcas a realizar y lugares en la clasificación de las carreras que piensas que deberías ocupar, pero Rafa, al final nada (sí que es verdad y doy fe de ello que en el verano del 2014 estabas por buen camino....), así que párate a pensar unos días y a reflexionar lo que estás haciendo bien y lo q tas haciendo mal para poder cambiar las cosas y no achaques todo a la alimentación (es en parte una disculpa por tu parte...).
Un abrazo y necesito que te pongas las pilas que veo que no voy a tener rival este año,jeje (a ver si te pico con esto último,jeje...).

Jose dijo...

Buenos días Rafa;

Quizás lo mejor sería seguir con la semana 8 de 17, tal vez el mejor plan sea acabar el plan y seguir hasta la semana 17 de 17, plan con sus baches y sus subidones.

Tenías un plan de 17 semanas pues palante, que le quieres meter un sargento se lo metes, los planes deben se flexibles e ir adaptándose, pero, en mi opinión, se deben de cumplir.

Un abrazo Jose Mari

P.D. Es verdad, lo de "archivo de blog" estaba a la izquierda, me había liado. A ver si coincidimos en Semana Santa y hacemos unos kilómetros, pero ojo, que estoy malito, suaves, jeje.

SeRgIo dijo...

Yo pienso que ya te he intentado dar mi mejor opinión muchas veces para que puedas cambiar tus hábitos pero me parece que no sirve de mucho así que lo único que me queda es desearte todo lo mejor del mundo, que seas feliz con lo que hagas y sobre todo que tengas mucha salud y sigas siendo tan buena gente como me pareces. Un abrazo Rafa :)

Rafael dijo...

Pues si Charlie eso seria lo suyo, por pura logica pero cuando cada uno se mueve por aquello que lleva dentro y que le grita de diferentes maneras,pues hay que hacerle caso y a mi me esta gritando en la direccion que tomare por lo menos este año, luego ya veremos si acabo harto o no, o que sensaciones recojo en este camino que espero que este empezando ya.Creo, solo lo creo que se es mas feliz corriendo sin tanto peso, porque te manejas mejor y tienes mas margen para jugar con cambios de ritmo y sensaciones.A ver que saco en las proximas 17 semanas y de momento no puedo vivir sin crono,jajaja, triste pero cierto.
Un abrazo.

Te me estas confiando Jose Manuel, te veo muy distraido y ya en San Sebastian, en noviembre, te sorprendi con mi rendimiento, asi que no me des por acabado que sigo vivito. Mi problema numero uno posiblemente sea la motivacion y el segundo el peso de mas, a ver si arreglo ambas cosas.

Dentro de 10 dias, me pediras que baje el ritmo cuando te haga de liebre hasta el km 10,tiempo al tiempo,jajaja.Nos vemos en 10 dias¡¡¡.
Un abrazo.

Bueno Jose, esto es un hobby y soy un poco anarquico y si cambio el plan pues lo cambie. Metemos un sargento en este nuevo, le metemos las 17 semanas y veras que firme me va a llevar durante todo este tiempo, ya ha empezado a darme la vara.Si coincidimos prometo ir lento, como ahora vamos¡¡¡,jajaja.
Un abrazo.

Sergio parece como si fueras a abandonarme, espero que no sea asi, lo mismo te deseo a ti pero en grandes cantidades.Al final cada quien interpreta esto como lo ve, en eso radica la felicidad y satisfaccion de cada uno, no todos somos iguales, ni enfocamos las cosas igual, ni vemos las cosas igual, en la variedad esta el gusto.
Un abrazo y espero que sigas pasando por aqui.

Unknown dijo...

Rafa, es un honor que mis palabras hayan calado algo en tí. Siempre he creído en ti, la verdad, tu blog me produce mucha mas curiosidad que cualquier otro de supermáquinas, y es por eso, porque siempre espero ese gran momento. Y la verdad es que este año pasado cogiste una muy buena senda, disfruté mucho con tu gran evolución, es una pena que se frenara. Te llevaste mucho tiempo con nostalgia del 2011, muy buen año; llegó 2014 y lo superaste; y no dudo que muy pronto empalmarás varios meses buenos y veremos al mejor Rafa. Un abrazo y a por ello!!!!

Barroso dijo...

vamos Rafa manos a la obra de una vez , si te vale de algo y bien lo dijistes en un comentario en mi blog , es verdad que soy corredor de 3h 25´en un maraton , me lo dicen muchas veces , pero claro yo tambien tengo mis debilidades y mi curro , en Valencia lo intentare pero solo una vez nada mas una vez y demostrármelo a mi mismo a nadie mas , un fuerte abrazo amigo

Unknown dijo...

Run for fun Rafa, durante una temporada, date un respiro, y disfruta de poner un pie delante de otro.Si comer esas chuches te hacen feliz, sin comprometer tu salud, no sufras. Saludos.

Rafael dijo...

Juanillo, nada de demostratelo solo a ti mismo,que si no el resto no lo vemos,jajaja, claro que vales menos de 3h:30 y ese 3h:25 seria una maravilla, a ver si la familia te deja descansar un poquillo y puedes entrenar bien, porque yo se que vales esas 3h:25.
Un abrazo.

Muchas gracias Tomas, pero para mi desgracia las chuches no son muy buenas para mi, no en las cantidades que las tomo, asi que haciendoles un guiño de vez en cuando, avanzare y seguire con mi comida sana.Voy a disfrutar mucho mas delgado,lo se.
Un abrazo.

Rafael dijo...

Muchas gracias Luis, sin vosotros no podria conseguir las pocas cosas que consigo y a lo mejor estaba tirado en un sofa con mas de 100 kilos. Espero estar al nivel del 2014, antes del verano, si sigo asi sale.Y si llego un dia a los 36 en 10 kms, a ver si te pasas por Leon y nos vamos de copas y tapas para celebrarlo.
Un abrazo y muchas gracias¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.