Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

martes, 17 de marzo de 2015

SEMANA 1 DE 17. 10 KMS VIRGEN DEL CAMINO. PURO LUJO



A las 8:15 me levantaba con ciertas dificultades y mucho sueño, pero se arreglo con una buena ducha que me despejara, luego desayune 4 mini palmeras de chocolate, medio vaso de leche y unas natillas de chocolate (puro lujo y justo premio para una semana que supone la vuelta a la continuidad). Después me mire el circuito y a las 9:35 salí rumbo a la Virgen del Camino (teniendo dorsal como tenia bien podría haber salido a las 10:20 o por ahí porque siempre hubo sitio de sobra para aparcar) pero tenia alguna duda sobre el dorsal, porque a veces daban otro para los que disputan la Copa Diputación, así que mas valía ir con tiempo.

A las 9:55 llegaba a la zona, aparque muy bien y muy cerca (Avda Pablo Diez 12), y me fui hacia la zona de entrega de dorsales, también zona de salida y allí aclare mis dudas, el dorsal que me entregaron es correcto. Luego me encontré con Tomas, del club que organiza la carrera y me enseño el circuito porque yo había apoyado una idea que circulaba de hacerlo mas llano. Y por lo que me enseño no vi la cosa tan complicada (de hecho salvo por una subida de 90 o 100 metros fuerte, era un circuito mas bien llano), nada que ver con lo de Oviedo con fuertes subidas y fuertes bajadas, que ahí lo uno no se compensa con lo otro. Aquí en cambio 1 km de subida llevadero, se compensa con 4 kms de bajada suave pero tirando a constante. Luego me encontré con Franchu de Running León y por allí también vi a Luis Ángel de mediamaratonleon.com, así que estaba la misma buena gente de siempre. Era la primera competición de Franchu, así que a verlas venir, pues lleva un tiempo alejado de esto. También por allí estaba Hernando, con el que en su día intercambie opiniones acerca de la medición de su carrera, la de Peñacorada. Yo abogaba porque fuera de 10 exactos y ellos la tienen en 9.6 y la anuncian como de 10, al final queda todo en un tema de gustos, somos tanta gente que es complicado llegar a un acuerdo, en su día comente temas mejorables de la organización de la carrera de Hernando, la de Peñacorada, que efectivamente se van mejorando y es que no queda de otra que mejorar, si hay algo que mejorar y si se quiere tener una carrera que dure. Gran persona Hernando, muy buena gente.

Entre unas cosas y otras llego el momento de ir al coche a quitarme la ropa de mas (tenia previsto correr en manga corta pero la cosa cambio drásticamente por aquí y había unos 5 u 6 grados), así que correría con manga corta debajo y encima manga larga.

A las 11 menos 3 me di una carrerita para ir ya hacia el coche, así que no calenté para no gastar fuerzas, aun no estoy para esos lujos. A las 11 me situé al lado de Franchu y salimos juntos corriendo, aunque yo enseguida vi a la que llevaba el cartel de 55 minutos y fui hacia ese grupo, tras desearnos suerte Franchu y yo.

Con el grupo de 55 minutos fui durante el primer kilómetro, el ambiente era muy distendido, curiosamente allí estaba Hernando que iba animando a todo el mundo, que lujazo poder ir tan fresco y cómodo a 5:30, que suerte, que maravilla. 



El primer km es sobretodo de bajada, una generosa bajada pero no brusca, mis sensaciones son muy buenas, me siento muy cómodo y tras pasar el primer km en 5:15, veo que la cosa pinta muy bien, sobretodo por lo cómodo que iba.
En el segundo km tenemos una subida muy fuerte de unos 100 metros, con pendiente media del 8.3% y máxima del 10.6%, un subidón pero aun así no la hago muy atrancado y eso que viene precedida por una subida mas llevadera de 260 metros, con pendiente media del 2% y máxima del 6% , y sigo con el grupo.




Hasta que llegamos al km 2 tras haber ido llaneando y recuperándome de la fuerte subida y marcamos 6:17. Se encienden mis alarmas porque en 2 kms llevamos 11:33, vamos 30 segundos por encima de lo previsto, aunque es cierto que había que tener en cuenta la fuerte subida en esa desviación de 30 segundos, pero yo no quiero luego andar con acelerones para compensar y como además no conozco el circuito y no se lo que me iré encontrando pues decido tirar hacia delante por mi cuenta y dejar el grupo de los 55 minutos.
Empezando a poner algo de tierra de por medio paso por la terminal del aeropuerto de León, todo muy moderno, muy bonito pero sin uso o no el adecuado. Uno de varios aeropuertos maravillosos y modernos que se hicieron en España durante el boom y que ahora efectivamente han echo boom. Allí hay un grupo de gaiteros como 30 o 40 que animan el cotarro, todos uniformados a lo gaitero y tocando con total armonía sus gaitas. Un lujazo, bien por la organización¡¡¡.
 





Con esas distracciones y yo con mi ritmo alegre llego al km 3, con un impresionante parcial de 4:34 (se ve que mis piernas recuerdan aun los ritmos del verano), ya he arreglado el cotarro y vuelvo a estar en el tiempo que me llevara a los 55 minutos.

Cuando me dispongo a seguir con mi ritmo alegre que además es exigente, me empieza a sonar el reloj, eso me pone de los nervios y con tal de no oírlo, hago caso y bajo ritmo con lo que la gente que acababa de adelantar, me empieza a adelantar a mi de nuevo y los grupos a los que me iba acercando, comienzan a alejarse y así con un terreno ligeramente favorable llego al km 4 en 5:24, sigo bien aunque enseguida que acelero me suena el reloj y tengo que bajarle. No voy sufriendo, voy con el pecho cargado, que se ve que el corazón trabaja lo suyo, pero no sufro, de ser así no tendría intención de tirar y de ser así no me sonaría el reloj. 



La alarma la tengo puesta cuando supero las 180 pulsaciones y es que cuando no he puesto alarma me ha costado mucho recuperarme y he pasado generalmente malas noches con el pecho cargado y gases y con la alarma no me pasa eso, acabo bien las carreras, paso buena noche y recupero bien. Se me acabara la pila muy rápido pero vale la pena.

Decido mantener un ritmo alegre por lo menos hasta el km 5 y luego bajare el ritmo tras la primera vuelta (los 10 kms transcurren en un circuito idéntico de 5 kms, hay que dar por tanto 2 vueltas). De esta forma paso por el km 5 en 26:47 (record personal del año en 5 kms) y un parcial de 5:14. Por detrás siguen los del ritmo de 55 minutos, aunque a no mucho segundos. A lo largo del circuito se ve animación, con mas concentración en unos puntos que en otros, el ambiente es muy bueno, muy deportivo, Cundi esta con su cámara sacando fotos, al igual que Luis Ángel, por allí esta Tomas animando con fuerza, y otras gentes que no conozco y que animan por igual y que sacan sus fotos para periódicos, revistas, amigos, organización, etc...se respira ambiente de carrera, ese día fue un gran día y repetiré.
Tras pasar por el arco de meta, que es el arco de los 5 kms, me dan agua en vaso, así que solo bebo medio vaso de agua, tampoco se necesita mas porque no hace calor, pero bajo el ritmo para esta maniobra, casi hasta camino, en esas Hernando que iba con el grupo de los 55 minutos me pasa escopetado, por algo yo decía que a 5:30 iba sobrado, él que se mueve en 43 o 44 minutos. No mucho tiempo después me alcanzan los del grupo de los 55 minutos, de alguna forma los estaba esperando, para ir tranquilo en este sexto km que como el primero, al ser el mismo es de bajada, así recupero tras los buenos primeros 5 kms que me he metido. Además del grupo de los 55 minutos me adelantan algunos que les precedían, pero no pasa nada, corro contra el crono y vigilando mis sensaciones.

Pasamos en grupo el km 6 en 5:36, muy bien, sobre lo previsto y mas teniendo en cuenta que llevaba hasta el km 5, 45 segundos de adelanto sobre el tiempo previsto de los 55 minutos.

Ahora toca la ultima dificultad del recorrido, la continuación de la subida, 200 metros al 5% de media (la subida total, situada en parte del primer y segundo km, de cada vuelta, es de 360 metros aprox, al 3.7 %, pero luego no hay mas y es todo llano y favorable). Como puedo acabo esos últimos 200 metros que hacen algo mas de daño que en la primera vuelta, hasta el punto que me hacen descolgarme del grupo de los 55 minutos porque el reloj vuelve a pitar como lo ha hecho de manera intermitente a lo largo de la primera vuelta. Así que se me van unos 20 metros pero debo hacer caso a mi reloj y no cebarme y sufrir yendo a su ritmo, pasamos el séptimo km con parcial de 6:09, hasta casi 10 segundos mas rápido que el parcial de la primera vuelta que salio en 6:17, pero esta vez no voy tan sobrado como para dar otro acelerón a 4:34, así que me limito a que sea el pulsometro el que dirija mis pasos, como el director dirige su orquesta, el pi de mi reloj dirige mi ritmo, suena, bajo ritmo, deja se sonar, me confío un poco y tiro hasta que vuelve a sonar y así siempre. 


Con todo esto mientras dirigimos nuestros pasos al km 8, el perfil se vuelve favorable, con ligera caída pero continuada y acelero un poquillo para robar metros al grupo de los 55 minutos y es que no solo ellos me han abierto hueco, también algún rezagado lo ha hecho. Con el pi de mi reloj, sentí que iba perdiendo todo lo ganado, pero así es esto. Se me habían ido los de los 55 minutos a 100 metros o así y los vuelvo a tener como a 50, una distancia donde da la sensación que están a tiro. A todo esto acabamos de volver a pasar por la terminal del aeropuerto de León y otra vez están ahí a tope los gaiteros con sus gaitas, tocando la mar de bien. Aun me sobran fuerzas como para aplaudirles pero ya no voy tan sobrado como en la anterior vuelta.

Llego al km 8 con parcial de 5:24 y tiempo de 43:56, hasta 4 segundos favorable, muy bien, pero eso lo veo ahora, en carrera al ver el globo delante y que por momentos se me iba, pensé mientras dirigía mis pasos hacia el km 9 que me podría conformar con 56 minutos y aun así seria marca personal del año y es que el pi del reloj no me dejaba tranquilo, seguro que sin el, habría ido siempre pegado al grupo de los 55 minutos, sufriendo pero sin perder su estela, en cambio del km 8 al 9 se fue alejando mas porque yo hacia caso al pi que es buena gente y simplemente se encargaba de decirme, no sufras y yo le hacia caso y para que no se me acabara la pila antes de tiempo con tanto pi, jajaja. Además desde estos momentos empiezo a notar las piernas algo pesadas, algo cargadas, no me impiden avanzar porque eso me lo impide el pulsometro, pero noto que están perdiendo frescura y que quizá estén pagando, además de lo que llevo, las series del jueves, pero como digo no me impiden avanzar, simplemente las noto fatigadas, cosa que no me suele pasar cuando compito, suele ser el cardio el que se queja mas y marca mis ritmos y de piernas suelo ir siempre fresco.
 


Camino del km 9 me sacan ya unos 180 metros los del globo de los 55 minutos. Tengo asumido desde hace algún tiempo que no llegare con ellos. Llego al km 9 y veo 49 altos ( 49:41 a 5:44), así que hago mis cálculos y pienso que puedo llegar en 56 y pico, porque entre lo madurito que voy y el pi del reloj ya no puedo aspirar a mucho mas.

En este ultimo km, en sus comienzos, me adelanta una chica que me da ánimos y dice que ya no queda nada, se lo agradezco y tengo dudas de si tirar y olvidarme del pi o dejar que mi reloj me siga diciendo lo que debo hacer, esas dudas solo duran unos 100 metros, decido poco a poco mantener un ritmo exigente y no dejarme llevar, el ir llegando poco a poco a gente que va delante mío me va animando y el pi de mi reloj ya es continuo pero por un km fuerte no va a pasar nada.
Alcanzo a dos chicos a falta de 500 metros, solo me quedan dos rectas, una de unos 350 metros y la recta final de 150 metros. Recién entro en la recta de los 350 metros oigo que los chicos que acababa yo de adelantar le van dando caña y animando a una chica que llevo delante y ella les responde diciéndoles que la ayuden haciendo zancadillas a los que la traten de adelantar. Eso hace que me instinto killer competitivo se ponga a tope, como cuando a Marty Mcfly lo llamaban gallina en regreso al futuro, pues igual, que me quieres hacer una zancadilla para que no te gane????, que me quieres ganar????, pues ahora la has jodido porque voy a hacer todo lo posible por ganarte, doy el resto y adelanto a la chica casi de forma instantánea, se resiste un poquillo pero puedo con ella y noto que sigue mi estela, al menos unos 100 metros, hasta que ya no la oigo, el hueco es definitivo, aunque al final me mantuvo el hueco y solo le saque unos segundos. (vease en la foto que la que desearia zancadillearme es la chica de rosa, recien adelantada pero ya le voy abriendo hueco, que va a tope echando los higadillos la tia y la que va delante mio, aunque vamos casi a la par, la que me dio animos).


En esta primera larga recta y con el calentón adelanto también a la que me dio ánimos pero no puedo dárselos porque voy a tope, no hay fuerzas más que para correr. A falta de unos 50 metros para terminar esta primera recta, Luis Ángel, que anda por allí sacando fotos, me dice que venga que no me ve sudar y pienso que no se me vera sudar pero mi corazón suda que da gusto. Voy a tope por el calentón de la chica esta y porque hay que mantener este buen ritmo para no darle opción de hachazo de ultima hora. Una vez en la recta final ,la de los 150 metros, y a falta de unos 120 metros veo como esta entrando en meta el grupo de los 55 minutos por debajo de los 55 minutos, que indica el crono, de pronto veo el 54:48, todo como a cámara lenta, yo voy a tope, eso si, y así va avanzando el crono segundo a segundo y yo voy sprintando a lo que me queda que ya no es mucho, veo el 55:00, el 55:01, 55:02, 55:03, esprinto lo doy casi todo, puro orgullo, pero pienso que yo salí mas tarde que los primeros y de hecho me tome con calma la salida, así que tengo margen pero no dejo de apretar hasta llegar a meta.

Finalmente, con emoción y cansancio a partes iguales, entro en meta con el crono de la organización marcando 55:08, miro el mío y da 54:40:40, tras haberlo parado según pasaba el arco. A continuación agito el puño con fuerza y alegría porque lo he conseguido y además sobrado, haciendo un ultimo km en 4:58:90, mejor que el tiempo que hice en la mejor de las series de 1000 del jueves. Este ultimo km lo hice a 185 pulsaciones de media, cuando la mayoría de los anteriores salieron a 181.
 




Así quedo el día:

Domingo, 15 de marzo: 10 kms en 54:40:40 a 5:28 por km, 178-193. Nivel 15.

De no haber conseguido nada de esto, habría quedado igualmente contento. Un mal crono no me deja nunca triste, porque ya me conozco y se mas o menos lo que puedo rendir a cada momento y si tengo un mal día trato de disfrutar de ese día de competición y si salio mal la carrera otra saldrá bien, pero estar batiéndose con uno mismo y sus sensaciones aunque estas sean malas y arrojen un mal resultado es lo mejor de este deporte y luego encima compartiendo eso con un montón de gente que lleva su propia dificultad y avanza como puede y hasta nos animamos los unos a los otros si quedan fuerzas, todo eso es lo grande de este deporte. El resultado final me deja con la sonrisa si es el esperado pero no me la quita si no lo es. De haber salido un 56 y pico o 57 me habría quedado igual de contento, porque siempre hay una nueva oportunidad para mejorar o simplemente para volver a competir, en definitiva para volver a disfrutar y esto no son palabras bonitas, es lo que pienso y siento.

Tras cruzar la meta, me quede viendo llegar a los últimos y luego me fui a charlar con Franchu, que solo hizo una vuelta pero el tío la hizo en 30 minutos, tras llevar 12 días sin correr, así que muy bien y por allí también charle brevemente con Luis Ángel y Tomas.

Después me fui a dejar la bolsa y a coger ropa de abrigo y volví para ver si me había tocado premio por puesto, daban bastantes y eso también es de agradecer a la organización que además en vez de la típica camiseta, dan manguitos por ejemplo, regalo muy original y encima bonitos. También con la bolsa dieron una magdalena, una chocolatina, una barrita energética y un aquarius, además de haber chorizada, que yo como soy de dulce no aproveche, a ver si dan también bocatas de nutella el año que viene, no estaría mal....ahí lo dejo caer. El caso es que si hubiera adelantado a 4 me habría tocado una empanada (ya le vale a mi reloj con tanto pi...) y si me hubiera dejado adelantar por una persona, me habría tocado un lote de productos especializados para la recuperación muscular, prevención de lesiones y complementos para el entrenamiento, eso no me preocupa, no tiene chicha, donde este una empanada que se quite lo demás (salvo el dulce, jajaja).

Luego me quede ya de paso a ver la ceremonia de premiación. Se entregaban unas bonitas esculturas de un tío corriendo a cada uno de los tres primeros de cada categoría hasta la categoría 55 años ( los de mas de 65 años me parece a mi que corran lo que corran ya nunca tendrán premio, quizá es que no haya muchos compitiendo a esa edad, pero si estaría bien dárselo al corredor de mas edad por ejemplo). Dejo una foto de los 3 primeros de mi categoría, para que se vean los bonitos y originales trofeos y porque quien sabe, quizá algún día este con ellos también en el podio, la vida puede llegar a ser hasta maravillosa y soñar es gratis.


También se entregó chorizo y vino a los 10 primeros hombres y 10 primeras mujeres. Después charle un ratillo con Cundi que estaba sacando fotos a los premiados y me fui a casa llegando a eso de la una y veinte de la tarde, tras una excepcional mañana. Una vez en casa, le conté a mi mujer lo bien que había corrido. De premio hice un buen arroz con tomate y huevo mas natillas de postre, que menos.

Ocupe el puesto 389 de 435, el 89.42%  pero es que estamos ya en ligas mayores, no en una carrera de fin de año. Aquí la gente es muy competitiva y no se dejan así como así, bueno como en todos lados, jajaja, empezando por mi mismo.

Ya tengo un puesto en este estreno de la Copa Diputación, quede el 196 de 207, ya solo queda ir mejorando el puesto, aunque como algunas carreras no las disputare algún puesto también iré perdiendo, hasta que todo quede compensado allá por noviembre, en la gran Carrera de Peñacorada.  Ya se abrió la competición y veremos hasta donde nos van llevando las diferentes carreras que hagamos. Pinta divertido el asunto, como no puede ser de otra manera. Así que ahora toca ir informando del puesto que vaya ocupando en las diferentes carreras de la Copa Diputación, como tema estadístico mas que nada, un dato mas a tener en cuenta que alimente la motivación, si es que la puede alimentar, ya se vera. De momento me encanta haber empezado en el furgón de cola.

En cuanto a organización, carrera de 10, todos los detalles muy controlados, se ve que piensan y preparan la prueba para el disfrute del corredor, no para llenar sus bolsillos y menos con un precio tan asequible de 7 euros. Se palpa un ambiente de competición, con todos los kms señalizados, la gente animando, gente que corre mucho, bonitos trofeos, circuito perfectamente señalizado y cortado al trafico, con su avituallamiento (lo ideal es dar botella, con el vaso se te cae todo el agua y tienes que parar a beber, salvo los expertos que tienen sus técnicas de bebida pero siempre da para menos un vaso respecto a una botella, por poner algún pero).

En definitiva se respira un ambiente de gran gala para los que nos gusta la competición y será una carrera fija en mi calendario porque además de todo lo mencionado, el circuito da para correr muy rápido y hacer una buena marca en 10 kms y además el circuito esta perfectísimamente medido y eso que yo soy muy pejigueras con eso y aquí los 10 kms, si que son 10 kms, bravo¡¡¡, con lo cual cada año espero irme midiendo en esta distancia, hasta que el cuerpo aguante.

Gracias a todos los que me habéis sacado las extraordinarias fotos, sin ellas esta historia habría quedado incompleta y es que una imagen vale más que mil palabras.

He tenido la suerte de participar en una carrera extraordinaria.

14 comentarios:

Charlie Van Kust dijo...

Buena carrera! La próxima vez deja el reloj en casa...

Por lo que he leído del desayuno pre-carrera puedo deducir que el Sargento de Hierro se ha relajado ¿no?

Un saludo

Charlie

Jose manuel marras dijo...

Por lo que se ve no estás en tan mala forma como nos decías, así que esta carrera tiene que darte un impulso a nivel moral para no decaer en tus entrenos y en tu forma de alimentarse...
Ahora a por esos km de la Media, a ver qué tal te salen pero como dices lo importante es acabar con buenas sensaciones...
Un abrazo.

Tomás Soria dijo...

Felicidades Rafa, a a seguir así!!

Anónimo dijo...

cuatro mini-palmeras de chocolate (que mejor que la bollería industrial), y unas natillas de chocolate...macho deberían poner como ejemplo del perfecto desayuno para afrontar una carrera...tu siga así, felicidades

Tania dijo...

Enhorabuena por la carrera Rafa!! qué buenas fotos te han sacado! si con ese desayuno corres a ese ritmo, si desayunaras más sano, volaras! piénsalo :)
bss
Tania

SeRgIo dijo...

Jajaja, como te has picado con lo de la chica esa, pobrecilla.
Enhorabuena por todo Rafa, vas por el buen camino

Anónimo dijo...

Me alegro mucho Rafa de verte en forma, aunque no del todo, pero te veo que vas de forma ascendente.

saludos de Herminio.

maratonman dijo...

Charlie lo del reloj me viene bien para luego no estar todo jodido, que me conozco y no se controlarme y luego voy al limite.El sargento de hierro sigue siendo de hierro, pero el domingo se fue del monasterio y me dijo haz lo que quieras y lo que quise hice,jajaja, pero ya ha vuelto, me vuelve a vigilar y para el domingo que viene mi rendimiento sera aun mejor, voy subiendo, poco a poco pero vuelvo a subir por fin para estar en verano en plena forma.De hecho en abril y no mas tarde deberia estar ya en plena disposicion de atacar el sub 50 en 10 kms.
Un abrazo.

No estoy en buena forma Jose pero a poco que uno hace pues se nota y ademas ya si que voy perdiendo algo de peso. En los 10 kms para seguir progresando espero lograr un 54 cortos o 53 largos.Alli nos veremos, a ver si puedo aguantar el ritmo del globo de la 1h:50, que sera bastante exigente para mi.
Un abrazo.

Muchas gracias Tomas¡¡¡.

Perdona anonimo, eran artesanales.Gracias por la felicitacion.
Un abrazo¡¡¡.

Muchas gracias Tania¡¡¡. Si Tania,aqui hay grandes fotografos y esa suerte que tenemos,son unos benditos.Estoy arreglando las alas, a ver si en verano puedo volar.
Un abrazo, tia grande¡¡¡.

Nada personal Sergio, luego fuera de la competicion volvemos a ser tan amigos y ya no hay rivales, lo del campo se queda en el campo,jajaja. A ver si confirmo la mejoria el domingo en esos 10 kms piratas que hare, de ser asi ya no habra quien me pare o eso espero.
Un abrazo.

Asi es Herminio, vamos de subida, ya toca, me alegra mucho verte por aqui.Como vas con tus carreras?.
Un gran abrazo¡¡¡.

Jose manuel marras dijo...

Rafa, noticia de última hora.
Creo que los que corren en plan pirata según la normativa de la carrera les quitan 15 sg por km recorrido...Equivaldría más o menos a la sanción de un pit stop en la Formula 1, así que creo que tu tiempo no contaría por muy bien que pudieras correr este domingo,jejeje....

maratonman dijo...

Jose seguramente me inviten a correr por la acera como hicieron hace dos años pero si hay que correr asi, se corre.
Un abrazo.

Jose manuel marras dijo...

Rafa... Yo creo que vas a poder correr normal por el asfalto como todos los corredores. El tema de hace dos años fue por estar fuera de control en el paso intermedio, pero actualmente ya sabes que ha cambiado tu estado de forma respecto al de hace un par de años, así que en ese sentido creo que puedes estar tranquilo.
Otra cosa sería si quieres entrar en la meta del estadio, que igual allí te pudieran impedir la entrada en meta, pero como has dicho, tu objetivo está en correr 10 km y no creo que tengas problemas en alcanzar el punto intermedio de la prueba, pero eso sí, jeje....añade de penalización quince sgdos a tu marca....
Un abrazo.

MMV dijo...

Felicidades por la carrera, Rafa,... Una muesca más en el revólver. Sigue así, amigo, y cuida la alimentación! Un abrazo

Alberto dijo...

Ánimo Rafa, poco a poco. Ya tienes los sub 50 ahí ahí...todo un honor ser nombrado en tu entrada de los 10K de entreculturas. Alberto, el amigo del "idem"

maratonman dijo...

Eso espero Jose, nos vemos mañana¡¡¡.
Un abrazo.

Muchas gracias Manuel, seguiremos avanzando.
Un abrazo.

Honor el mio,que te pases por aqui Alberto.A ver si mañana nos vemos.El sub 50 se va acercando.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.