martes, 24 de marzo de 2015

DONDE ESTAN MIS PALMERAS DE CHOCOLATE ????.


A las 8:10 de un domingo 22 de marzo, me levante, desayune tostada y media sola de pan integral de las que tienen  cereales y un capucchino, me arregle y salí corriendo suave a las 9:03 de la mañana rumbo al estadio Hispánico, note que pegaba el viento fuerte de cara y entonces intuí que seria un día complicado para correr pero jamás pensé que me daría una pájara como la que me dio, un casi caer en barrena.

A las 9:10 ya estaba en el estadio Hispánico (lugar de llegada de la media de León), allí me encontré con José Manuel con el que había quedado y con el que desayune un café con leche y tuvimos una charla amena, tras desayunar, el se fue a cambiar y yo me encontré por allí primero con Guillermo, que apuntaba opciones claras de podio, incluso podría haber dado guerra a Alberto (que fue el que subió a lo mas alto del cajón), porque estaba para bajar de 1h:09:30 pero no tuvo su día y quizá el café le jugo una mala pasada estomacal, sumada a los nervios, que le haría al final abandonar. Le desee suerte y ya afuera de las instalaciones del hispánico camino a mi casa me encontré con Jaime, muy buena gente que yo no conocía de nada y me saludo porque me reconoció gracias al blog este que tengo, charlamos un ratillo y ya se fue a preparar para la carrera y/o a desayunar.

Llegue a casa de nuevo a eso de las 10, con calma me puse la tirita en la nariz, la cinta del pulsometro y me enroque donde roca. A las 10:18 salí de casa y me di una carrerita y a falta de 6 minutos ya estaba en la zona de salida, me coloque cerca del globo de la 1h:55, porque charlando con Jose llegue a la conclusión que era mejor seguir el ritmo de la 1h:55 y luego si me veía bien, tiraría para adelante. Por allí en la salida vi a Hernando, que llevaría el globo de las 2 horas, pura generosidad y a Alberto, charlamos brevemente y a las 10:30 sonó el disparo de salida.

En este primer kilómetro busco no molestar mucho e ir pegado a la acerca me parece una buena opción, a lo lejos diviso el globo de la 1h:55. En este primer km, me concentro en darle caza o al menos que no abra hueco. Voy algo más rápido de lo que me gustaría y encima estamos subiendo pero me veo bien y sigo tirando, pasamos el primer km en 5:34, pulsaciones en 159, tendría que haberme sentido mucho mejor, aquí sin saberlo mi cuerpo estaba ya dando señales de que no seria un buen día. 


Tras el primer km, por donde mas o menos me encuentro a Sara, que anda animando a todos y sacando fotos, ya he logrado enganchar con el globo de la 1h:55, vamos en grupo y siento que vamos algo rápido, pero sin problema puedo seguir el ritmo. El km 2 lo pasamos en 5:13, me gusta, buen ritmo. 



Camino del km 3 decido que vamos algo lentos y me siento bien para seguir tirando, supero al globo (mas bien banderita) y voy hacia delante pasando el tercer km en 5:27, meto una marcha mas y a seguir avanzando, voy alcanzando y adelantando a gente, el ritmo ya es exigente pero no estoy sufriendo, tengo piernas para seguir tirando.
 


Y así llego al km 4 con parcial de 5:07, cuando diviso primero a Saturnino (que acabo por debajo de la 1h:50) y después mas adelante como a 200 metros el globo de la 1h:50, lo cual me supone una gran motivación para seguir tirando y así llegar hasta donde Saturnino que lo alcanzo antes del km 5 y voy a 3 o 4 metros de el, no le digo nada porque ya voy asfixiadete con pulsaciones medias en 182.

El paso por el km 5 lo hago con un parcial de 5:11 (26:34) (9 minutos y medio menos que hace dos años, uau¡¡¡) y record personal del año y eso teniendo en cuenta que no es un perfil llano, sino que en el primer km y medio la pendiente media es del 2% y máxima del 5.6%. Sigo pegado a Saturnino que va acompañado por su grupo de entrenamientos pero llega la cuesta de Unicef, una rampa de 400 metros con pendiente media del 3.6% y máxima del 8.8%, que hace daño, mucho daño y mas si a uno le pilla en pleno esfuerzo con el corazón volcado en ese esfuerzo. Enseguida que empiezo a subir se empieza a alejar Saturnino y compañía, cuando llego arriba ya me sacan como 20 metros y esa diferencia en el siguiente km y medio iría aumentando descaradamente hasta perderlos de vista en tan solo ese km y medio. De esta forma paso el km 6 en 5:35, con cuesta y todo y 181 pulsaciones medias, que pilla poco después de haber terminado la cuesta, hasta aquí todo bien, apuntaba a marca sub 54, los planes eran perfectos pero las sensaciones ya no y las fuerzas tampoco.

Tras el km 6 empecé a darme cuenta que no iba, Saturnino se alejaba con mucha facilidad cuando antes había ido con el durante un kilómetro sin demasiados problemas y lo grave es que el terreno ahora era favorable y daba para correr mucho y bien ya que tendía a bajar pero no encontraba un buen ritmo, estaba completamente atascado y sencillamente no iba y además no ayudaba el hecho de comprobar como me iban adelantando poco a poco aquellos que en los anteriores kms yo los había dejado atrás.

El km 7 confirma mis malas sensaciones, 5:31 en bajada, lo mismo que en la fuerte subida que tanto daño me ha hecho y las pulsaciones empiezan a bajar (177), pinta que no tengo suficiente glucógeno para tirar fuerte.

En el km 8 se que la batalla esta perdida, seguimos bajando y no hay señales de mejoría mas bien lo contrario, el pulso sigue cayendo (173) y mi ritmo con el (5:43).


Recién pasado el km 8 me alcanza el que va marcando el ritmo de 1h:55, con todo el grupo que va con el bien compacto, no hago ningún esfuerzo por seguirles, simplemente no es el día y no puedo. Desde el km 4 siento calor, pega el sol mucho y bien y pienso que el no haber pillado agua no me ha venido nada bien, agua que habría bebido y me habría echado por encima como hago siempre, pero no podía hacer eso, no pague para disfrutar de eso que en este tipo de carreras es un lujo y mas cuando pega el sol como sentía que pegaba.

El tramo del km 8 al 9, incluye una ligera cuesta (200 metros con pendiente media del 2%) y mi pulso sigue bajando (168) y ritmo de 6:21. Pienso que hasta me va costar salvar el sub 56 y de hecho en ese tiempo le digo a Tomas que llegaré;  que estaba por allí animando un poco situado justo antes de llegar a la calle Ancha. (Mi cara lo dice todo, hoy no fue el día).


Queda solo un km que incluye otra cuesta en la calle Ancha de unos 350 metros con pendiente media del 2.5% y máxima del 4.6%, en la parte final del km, así que para salvar un poco el orgullo o lo que sea, le doy caña, la subo con mas alegría y completo ese ultimo km en 6:01 y 171 pulsaciones, con un tiempo final en estos 10 kms de 55:47:80 a 5:34, 173-184.

Mejoro mi marca personal en este circuito, que era de 57:42, que fue de cuando pase por el km 10 el año pasado en esta misma media de León que esa vez si complete y con marca personal, así que no fue un paso cualquiera, fue un paso de record, que hoy he mejorado en casi 2 minutos, muy bien¡¡¡. Y eso que peso aun 3 kilos y pico más que el año pasado. Las series me están yendo muy bien.

Tras la carrera fui corriendo, seguí corriendo, pero por otro lado, no por el circuito y así me fui directo al estadio para intentar llegar a ver a los primeros y los vi, tuve la suerte de llegar a tiempo, vi pasar al primero (Alberto) a la altura de la rotonda de la plaza de toros (véase en la foto como el primero esta haciendo la rotonda y yo al fondo voy corriendo hacia el estadio), que gran foto, (todas las gracias a todos los que de forma desinteresada nos haceis las fotos, gente enorme donde las haya).
 



luego vi pasar al segundo ya estando yo dentro del estadio, al tercero y así hasta el sexto o séptimo. Como anécdota estando yo por allí viendo llegar a la gente se me acerco un chaval y me pregunto si yo era el que había ganado la carrera y le dije que no, podría ser lógico que pensara eso porque era el único corredor que estaba allí dentro del estadio, aparte de los primeros que iban llegando, además mi planta de corredor despista mucho, jajaja, tengo pinta de ganador, normal que el chico se confunda ,jajaja, me quede muy contento con la pregunta del niño, como saben los niños, son capaces de ver lo que el resto no puede ver aún, se anticipan a la jugada, que listos, jajaja. A Guille no lo vi llegar, no llego, como ya dije tuvo problemas estomacales y así no se pueden hacer 21 kms, no como se debería, una pena porque como ya dije valía el sub 1h:09:30 por lo menos y había preparado a conciencia esta carrera desde diciembre pero seguro que se desquita por tierras vascas.

Luego me fui a casa, me puse un cortavientos y enseguida volví a ver pasar a la gente por la Lastra animándolos, entre ellos Jaime ( que como indique por aquí, esa misma mañana nos habíamos presentado y visto en persona), el tío iba para 1h:35 y se le veía muy bien, que crack¡¡¡. No entiendo como puede correr tanto la gente y hacer lo fácil lo que es tan difícil, que tíos...yo llevo mas de 20 medias y lo mejor que he hecho es una media en 1h:59 dejándome los higadillos, definitivamente muchos entre ellos Jaime, hacen que uno piense que o yo soy de otro planeta o ellos son los extraterrestres y bueno ya si me comparo con los primeros apaga y vámonos, que no me engañen, ellos tienen el corazón y los músculos robotizados, no son de carne y hueso, porque si no se rompería o una cosa o la otra, en fin que no entiendo como se puede correr tanto (bajar de 1h:50 ya es correr tanto), si ya se que tengo por ahí ilusiones de correr tanto pero son solo ilusiones, humo y aire, la realidad es que soy lento y me cuesta bajar de 2 horas y mucho y cuando lo he conseguido, solo he logrado bajar de esa mítica barrera 1 minuto y en cambio llega gente que solo lleva 6 meses entrenando tras años de no hacer deporte y ala se casca 1h:50 y uno se queda con cara de tonto y se pregunta y me pregunto de que estaré hecho, pinta que de grasa pesada, sólida y muy consistente y así me va.

Al rato vi pasar a Saturnino que ya se había zampado a los de la 1h:50 e iba por delante de ellos y después al grupo de la 1h:50 con Jose en ese grupo, me pegue a ellos un segundo para animarle y luego decidí salir de allí para no estorbar y me fui al estadio para verlos llegar. Saturnino bajo de la 1h:50 sin problemas y Jose rondo la 1h:50 y pico, que es marca personal, así que muy bien, ya la quisiera yo para mi. El se la ha ganado justamente porque esta flaco, entrena bastante y tiene premio, a veces hasta es justo este deporte.

Luego me quede por allí dentro del estadio un rato mas y me encontré y pude saludar a Alberto, amigo de Alberto (que mejoro su tiempo del año pasado, muy bien¡¡), Luis Ángel ((http://www.mediamaratonleon.com) (rápido donde los halla, con 1h:36), a Franchu (http://www.runningleon.es ) (que ejerció de fotógrafo y poco a poco esta volviendo a correr) y algunos de mi escuela. Estuve un buen rato charlando con Jose (http://caminaresdejosua.blogspot.com.es) que me contó como le fue la carrera, estaba satisfecho de su marca personal pero un poco fastidiado por no poder haber bajado de 1h:50, al haber tenido problemas para abrir los geles y es que esa energía extra le habría ido de lujo. Tras la charla toco irse cada uno por su lado. Mientras salíamos, el crono del arco de meta marcaba las 2h:30 y entraban las ambulancias, la carrera había acabado.

Jose se fue hacia la zona de la plaza de toros donde tenia el coche que le llevaría de vuelta a Oviedo, donde seguirá preparando su maratón de Madrid (su estreno en maratón) y yo me fui a una rica pastelería artesanal (nueva, hermana de la masera) , donde solo venden exquisiteces y pese a que eran ya la 1:20 de la tarde, me compre un exquisito cruassant relleno de chocolate de gran calidad y cubierto también de chocolate con avellanas, bufff que rico, un buen capricho que me regale, merecido y bendito capricho que me sentó de lujo.

A la 1:30 llegue a casa, me duche y luego a eso de las 4:00 comimos un par de tacos de pollo mexicanos con su salsa verde y su guacamole, mas cebolla y pimiento rojo, muy rico nos quedo. Y esto fue resumidamente lo que dio de si un día bonito para competir, aunque el cuerpo no estuvo para guerras de alto nivel. Estoy cada vez mejor y solo queda seguir así.

De la organización destaco que los puntos kilométricos estaban perfectamente situados, la salida muy bien organizada con los carteles indicando a la gente donde ponerse por tiempos y que al menos en el km 5 (que es donde me fije, había agua de sobra para todos los que pasábamos por allí pero yo no cogí porque como digo fui de pirata y no estaba bien pillar agua). También es destacable que una vez llegas a meta hay un ambientazo porque ponen castillos inflables para niños, zona de masajes, zona para comer tus lentejas, si, daban lentejas, zona de charloteo, esa zona esta en todo el estadio, jajaja. El caso es que el estadio estaba lleno de gente, no llega la gente a meta y se pira enseguida, así que bien por la organización.

Será complicado verme otra vez en una de estas, de correr sin dorsal, pero nunca digas nunca jamás; al menos dentro de lo injustificable, yo tenia mis razones muy discutibles como es lógico, pero mías al fin y al cabo para correr como corrí, sin el dorsal.

Me la debían de hace dos años cuando me quitaron de en medio en el km 5 y tuve que correr por la acera desde ese km hasta meta, yo solo sin agua, ni nada (pillaba la del suelo) y esa vez si que iba con dorsal pero como digo en el km 5 me jodieron la carrera por no estar supuestamente en forma y tan mal no estaría cuando llegue a meta en 2h:50, corriendo sin parar y sin caminar en ningún momento. El domingo por fin me la pude cobrar. Que le digan a uno que pillen por la calle, al azar, que se ponga a correr 21 kms seguidos y sin parar, a ver si puede, yo ese día pude, luego tan mal no estaba. Esta mal ir sin dorsal?, sí. Hay que ir con el?, esta claro; pero también desde mi punto de vista esta mal no figurar en la clasificación final de una media cuando se ha completado y se ha pagado y el esfuerzo y empeño en llegar al estadio merecían como mínimo que saliera mi nombre en la clasificación final. Con frecuencia y por desgracia, lo menos importante parece que sea participar, a los últimos se nos acaba olvidando.

Para terminar, analizando la carrera, los primeros 5 kms son mas complicados que los 5 últimos, se corre mas despacio porque tienden a subir, mientras que en los últimos 5 kms en general se tiende a bajar y se corre algo mas rápido, así que con haber repetido el tiempo de los primeros 5 kms en los últimos 5, habría logrado un 53:08, que habría estado muy bien. El tiempo final deja claro que pete, por lógica estaba para 53, aunque fuera 53 y mucho, debía el domingo haber bajado de 54.

En un circuito llano y a nivel del mar ya valgo 52 minutos y pico, así que estoy a 2 minutos de mi marca personal de 10 kms, ahí la tengo casi a tiro, hay que seguir trabajando, mantener el esfuerzo y en un mes espero que salga. De  hecho podría salir ya en mi próxima competición, en Astorga, en la segunda de la Copa Diputación de 10 kms, donde había pensado hacer 48 pero con eso de que hay fuertes cuestas daré por muy bueno el 50 y pico o el sub 50, a ver como estoy el 12 de abril y a que marca puedo aspirar, el deseo esta ahí, a ver si sale.

Causas de la petada:

Así fui durante la carrera: km 1: 5:34 (159), km 2: 5:13 (174), km 3: 5:27 (171), km 4: 5:07 (178), km 5: 5:11 (182) , km 6: 5:35 (181), km 7: 5:31 (177), km 8: 5:43 (173), km 9: 6:21 (168) y km 10: 6:01 (171).

En condiciones normales el km 7 lo podría haber hecho en 5:20, el 8 en 5:00, el 9 en 5:15 y el 10 en 5:20 o 5:30, mas o menos, claro yendo a tope a 181-184 pulsaciones medias pero como las piernas no tiraban no fui capaz de poner el corazón a ese nivel, igual el corazón tampoco tiraba. Hay un cansancio general que no sabes si las piernas no tiran o el corazón o ambos pero el caso es que sabes que no es tu día y el rendimiento no será como otras veces, eso me pasa mucho en las medias, que es mas fácil petar.

Las causas de este pequeño desastre podrían estar en:

Causas internas:

Causas de la propia carrera, de lo que sucedió en carrera:

El viento que pego fuerte y de cara con rachas de 43 kms hora, de manera intermitente, en los primeros kms hasta el 5 y pico, hasta la fuerte cuesta que me dejo para el arrastre y me rompió por completo el ritmo que ya no pude recuperar.

El calor y no beber agua, yo que soy de los que se echan el agua por encima, por la cabeza y se bebe la otra mitad del agua de la botella (eran botellas; muy bien por la organización), quizá note esa falta de agua que me podría haber dado un pequeño empujón para seguir tirando fuerte.

La cuesta del km 5 y pico, quizá inoportuna. De no haber existido y haber sido el circuito llano o cuesta abajo, podría haber seguido tirando. Es que esa cuesta te hace perder hasta la concentración en el esfuerzo que llevas.

Causas externas:

No desayune lo de siempre, algo dulce, algún carbohidrato dulce, tipo palmeras de chocolate como si que hice la semana pasada. Cualquier tipo de bollería o galletas de chocolate me habrían dado un buen empujón. En cambio solo desayune tostada y media (era pequeña la tostada) sin nada encima, a lo mejor con miel habría estado bien o con mermelada, pero eso no se sabe, habrá que ir probando, miedo me da andar probando y seguir petando, pero ya iremos viendo.

El día anterior me metí casi 13 kms de caminata por León con Blanca, Oscar y Sara y cayo en la comida un Peggy sue, las hamburguesas esas con sus patatas fritas y de postre un pequeño pero rico trozo de tarta de chocolate.

Las series del jueves, aunque en realidad como conté, tampoco fueron muy exigentes, quizá esto es lo que menos peso tuvo de todas las causas.

Al final se me quedo una cara un poco de tonto, como en la Media de Oviedo, quede cariacontecido por el resultado final frente al que esperaba. Estaba para mas y salio menos de lo que valía y como en Oviedo, las cuestas y el calor seguro que influyeron algo o mas bien bastante en el bajo rendimiento.

Ahora tengo tres semanas por delante sin tener que competir que me vendrán muy bien para alargar las tiradas y para consolidar los 4 días y alguna vez 5 de entrenamiento semanal. A ver si llego a los 50 kms en cada una de estas tres semanas que vienen,  eso sería un puntazo.

Conclusión: Estoy mas en forma de lo que se vio en este día y ya valgo mas y estoy mejor que hace una semana, así que vamos bien pero hay que seguir avanzando, esto no es suficiente, hay que dar mucho más, concentrarse mucho más, pensar en sumar muchos pocos. Hoy seguiré luchando.



9 comentarios:

Jose manuel marras dijo...

Muy buenas Rafa...
Ya tendrás más ocasiones para mejorar tus tiempos en este año, así que no pasa nada y yo creo que tendrías que pensar en remediar esas posibles causas que dices...
Creo que ya te lo dije el Domingo pero creo que con series solo no se mejora.
Intenta hacer sesiones de fuerza en las piernas, corriendo por cuestas aunque sea a ritmo lento y pausado (no quita para que hagas algunas series cortas en esas cuestas).
Otra cosa que a mi me ha venido muy bien es ir un par de días al gimnasio a fortalecer piernas y ten superior (acuérdate que no solo se corre con las piernas).
Mientras no hagas sesiones de fuerzas no mejorarás pienso.
Está claro que el peso es importante pero hay gente con kg de más que nos dan unas cuentas vueltas a ti y a mi en las carreras. Piensa porqué sucede esto y que es lo que hacen esos corredores que no haces en tu caso.
Por otra parte sí que en parte estoy contigo que el no haber desayunado quizás como debías y el tema del agua te puede haber pasado factura en la carrera.
En cuanto al viento y los repechos son disculpas (acuérdate lo que te dije nada más que me anunciaste el tema del viento en la carrera que a ti ni a mi nos afectarían, jeje..).
Los repechos te parecen puertos de montaña de categoría especial porque te faltan fuerza en las piernas.
Supongo que te acordarás que el año pasado me ganaste en algunas carreras y piensa que es lo que puedo haber hecho estos tres meses para haber pegado una mejoría como la que he hecho.
Bajar de peso, sesiones de gimnasio de fuerza y estiramientos, tiradas largas y en un mes aproximado he bajado cuatro minutos en la media respecto a la de Llanera de Febrero.
Con esto que te digo te quiero decir que si yo he logrado en parte mejorar bastante, tú también puedes, pero tienes que motivarte en serio y dejar de escribir que vas hacer tal o cual marca en uno o dos meses...
Motívate en serio y ya verás en pocos meses los resultados..
Creo que ya lo viste el Domingo ..

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rafa, para mi las series te han hecho "petar", me explico, te dan un ritmo para los primeros kms muy bueno, pero para todos los kms? No, eso te lo dan los rodajes, saberse controlar y dejar para el final algo de fuerza, las competiciones te lo daran poco a poco tambien, pero no intentes bajar tan rapido poco a poco, paciencia. Un saludo y sigue, sal y entrena
Fer

JK dijo...

Es importante conocer las causas, pero también es saber si el tipo de entrenos que haces es lo adecuado para el fin que quieres.Estoy de acuerdo con Jose Manuel, el gym fortalece, pero también , a veces, no leemos bien la carrera.A seguir trabajando, cuídate, un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Rafa, yo paso de consejos porque ya cuentas con grandes maestros.
Sólo pedirte que nunca pierdas algo que leo frecuentemente y que vi el domingo. Un tío como tú que habla de correr como habla, con ese brillo en los ojos, correrá más o menos deprisa, pero tiene algo que no se compra...ilusión.
Suerte y mucho entreno para la próxima.
Jaime

Anónimo dijo...

Hola Rafa, totalmente de acuerdo con Jose manuel marras.

Yo puntualizaría, que como te sigo bastante, aunque no te escriba mucho, a mi parecer creo que a partir del segundo kilometro no te controlaste y debiste de llevar una media de 05:25 min/km, para luego ir a menos.

saludos.

Anónimo dijo...

por cierto el de las 25 de marzo de 2015, 1:29. soy yo Herminio

Bernard Inquie Vent dijo...

Enhorabuena. Esto es cuestión de tiempo y de constancia.
Jose

SeRgIo dijo...

Enhorabuena Rafa, el esfuerzo se recompensa. Un abrazo

maratonman dijo...

Mi estimado Jose Manuel, has perdido peso, has ganado fuerza en las piernas y la suma de ambas cosas te ha permitido mejorar, pero solo perdiendo peso mejorarias tambien, aunque seguramente no tanto.
EStoy ya motivado, el calor me motiva.En solo 8 dias ya tendre en mis piernas el sub 50 y por aqui lo contare.VOy como un tiro.
Un abrazo.

Tengo ganas de mejorar Fran, hasta me urge y en ello estoy.Para mi que pete por falta de palmeras,jajaja.
Un abrazo.

Muchas gracias Juan Carlos¡¡¡, pinta que me equivoque a la hora de gestionar los esfuerzos, pero no se sabe que habria pasado con una estrategia mas conservadora.
Un abrazo.

Muchisimas gracias Jaime, un placer saludarte el otro dia y seguro que nos vemos en otras.La ilusion nos mueve, a ti tambien, si no seria complicado correr con cierta constancia durante varios años como llevo y ahora a esa ilusion hay que sumarle la motivacion, que ha vuelto con el calor.El resultado de esa buena combinacion espero verla en verano.
Un abrazo.

Completamente de acuerdo contigo Herminio, habria sido mejor empezar tranquilo y luego ir a mas, habria disfrutado mucho mas, leccion aprendida, eso creo,jajaja.Al menos fui valiente.
UN abrazo.

Muchas gracias Jose y Sergio, estamos sembrando.
Un abrazo.




HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.