viernes, 13 de marzo de 2015

EN EL MONASTERIO SHAOLIN




Mi mujer se entero que compre mis cosillas y me ha confiscado el dinero en efectivo, por supuesto en casa ya no quedan víveres azucarados, así que me voy a imaginar que voy al Monasterio Shaolin y allí mismo en la entrada, el Sargento de Hierro me confisca un kilo de Nesquik, unos donuts que llevaba para despedirme a lo grande de este comer tan desmedido, también me quita 6 litros de leche, los tres paquetes de galletas príncipe rellenas de chocolate, 4 palmeras de chocolate con sus 4 napolitanas de que ¿??, de chocolate¡¡¡, y 3 quijanos de eso, de chocolate; un par de tabletas de chocolate y natillas de chocolate, protesto, me cabreo, me cago en la madre del sargento pero me recuerda que es por mi bien.

Aquí te voy a hacer un hombre¡¡¡, te voy a dejar to fibroso y me vas a hacer ejercicio por lo menos 5 veces por semana. Ahora vete a llorar y consuélate con verduras, frutas, huevos, pescados, carnes y demás delicias. Por supuesto el rollo del Sargento fue más sonoro, con improperios e insultos varios para estimularme pero yo estaba todo jodido por no poderme despedir a lo grande, así que pase de escucharle y os he dejado el resumen.

Para mas tortura, el bueno del sargento me quito el efectivo para evitar hacer compras indebidas, porque dentro del monasterio tenemos un súper, donde hay de todo pero solo los que controlan sus dosis de azúcar pueden comprarse las delicias que a mi me niegan. Así que la tentación casi en casa. Dice el sargento que me viene bien, que hará de mi un hombre pero yo ya soy un hombre que quiere sus dulces varios, mi variada bollería, mis desayunos y cenas, que tampoco es que mirado todo ello fríamente fuera muy rico, pero amansaba a la fiera que llevo dentro devoradora de lo dulce.

Pues nada, no contento con privarme de los deliciosos manjares el tío seguro que a grito pelado me va a obligar a correr, caminar o a moverme al grito de muf, muf, muf o como se diga ,jajaja. Esto solo es el principio, apenas llevo dos días y ya estoy en 87.0 kilos (el día anterior a mi carrera de entre culturas del 1 de marzo estaba en 87.4, así que podría rondar los 55-56 minutos el próximo domingo), supongo que el estrés ya me esta quitando peso, jajaja.

Ayer por la tarde toco hacer series dentro del monasterio. Lo programado era esto: 1200-1200-1000-800-600 y 400 con 1:30 de descanso entre series, pero como seguía con ligeras molestias en los soleos decidí cambiarlo sobre la marcha por 1000-1000-1000-800 y 400 con un promedio de 2:50 minutos de descanso entre series. Las sensaciones en el calentamiento pese a las ligeras molestias eran bastante buenas, tenia ganas de correr e iba muy fluido.

En el primer 1000 me enganche con mi grupo novel, que estaban haciendo unas series varias de 1000 y 300, que no venían en el plan y salio a 5:16, el segundo mil me enganche con el grupo de los avanzados (los míos andaban con 300 que era mucho para mis soleos) que estaban haciendo series de 2000, pude ir a su ritmo sin problema y sin sufrir y salio el 1000 en 5:07, volví a hacer el tercer 1000 con ellos y de nuevo pude volver a ir con ellos sin muchos problemas y de hecho en el ultimo 200 pegue un buen sprint para adelantar a este grupo de 6 que eran y salio en 4:59:70 (Igualo record personal de 1000 de este año).

Para los 800 fui acompañado por Cesar, aunque no le di tregua y de nuevo nos enganchamos a los avanzados, que iban mas fuerte porque iban a acabar ya con sus series; nos enganchamos cuando les quedaban 600 metros, el ritmo era fuerte pero asumible y Cesar iba detrás mío aguantando también muy bien y así completamos este 800 en 3:53:10 (marca personal del año en 800).

De postre ya solo quedaba un ultimo esfuerzo, los 400, aquí me enganche a unos avanzados pero de mas nivel que iban como un tiro y solo les faltaban 400 metros para terminar su serie de 2000, así que me enganche y pude seguir su ritmo durante toda la vuelta a la pista, aunque esta claro que llegue pidiendo la hora en 1:40:70. (marca personal del año en 400).

Los soleos aguantaron bien aunque acabaron cargados pero pinta que no me darán problemas el domingo, no creo que me limiten en exceso. Supongo que fui algo inconsciente al meterme estas series sin tener los soleos al 100%, si le hubiera preguntado al entrenador me habría puesto seguro a realizar algo mas ligerillo pero bueno me arriesgue y por suerte gane, salio perfecto el entrenamiento, de menos a mas. Quizá el 400 se me fue un poco y debí haberlo ajustado más a los dos minutos pero bueno, para la próxima intentare ser más prudente y no forzar tanto en este mundo de las series. Me quede con muy buenas sensaciones y ya solo puedo ir a mas, esa al menos es mi intención. El sargento andaba escondido en unos arbustos jaleándome para que siguiera así, es un poco brutillo pero buena gente, nos vamos a hacer hasta amigos.

El domingo por fin llega mi segunda competición del año, los 10 kms de la Virgen del Camino, aquí en León, una gran carrera. El circuito no es del todo sencillo. Serán dos vueltas a un circuito de 5 kms, que presenta una cuesta de esas que te rompen el ritmo, si fuera llano seguro que apostaría a que salían los 55 minutos pero siendo así con sus cuestas quedare contento si sale en 56 y pico, siempre y cuando los soleos no se quejen mucho, porque si lo hacen cualquier tiempo será bueno y lo tomaría como un buen rodaje de 10 kms. Sea lo que sea quedare seguro feliz porque es una carrera muy bien organizada por lo que cuentan, con muchos sorteos post-carrera, no dan camiseta, dan manguitos (viva la originalidad), me encontrare con gente conocida, todos buena gente y pasare una muy buena mañana de domingo. El tiempo final es lo de menos porque estoy en fase de intentar tener regularidad y asentar estos primeros atisbos de continuidad pero bueno los 55 se buscaran, que supongo que una vez en competición me iré calentando.

Me quedo con esta frase del gran Charlie Van Kust (del blog Proyecto “Before I´m 50”).

Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho.

Le he añadido un no a la posibilidad de comer lo indebido ayer por la mañana y un si al entrenamiento de ayer por la tarde. (ya llevo dos pocos).

Creo que se acerca el momento del despegue gracias al sargento de hierro y si sumo días de esfuerzo, o como diría Charlie poquitos, pronto las sensaciones irán siendo buenas y eso me permitirá crecer semana a semana, mas y mas, no solo a nivel físico, sino motivacional.

Estoy en el peso más bajo de lo que va de año, si y parecía fuera de juego, pero que nadie me de por acabado porque soy capaz de lo mejor y de lo peor. Lo peor es lo que habéis visto, ahora toca ir a por lo mejor con ayuda del sargento y de todos vosotros.

Esta mañana acabo de sumar otro poquito, he desayunado fruta. Miles de gracias a todos los que por aquí seguís mis andanzas, mis mejoras son por vuestra culpa.

Bueno, me quedo con el Sargento, a ver que me tiene preparado para mañana.

Ser felices, que lo mereceis. Un abrazo a todos.

7 comentarios:

Barroso dijo...

Hazle caso al sargento que lleva toda la razon del mundo , Rafa a por el objetivo aqui nos tienes para darte todo el apoyo del mundo , referente a disfrutar corriendo y perder unos kilitos por bien tuyo , un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

BLA;BLA,BLA lo de siempre vamos...



P.D no creo que te haya insultado, faltado al respeto...etc para que borres mis comentarios, a veces necesitas a alguien que te diga la verdad.

Anónimo dijo...

Animo Rafa, tu puedes
Fer

SeRgIo dijo...

Avanti Rafa, atrás ni para coger impulso

maratonman dijo...

Le haremos mas caso de lo que le ignoremos mi buen Juanillo, pero es que es muy pesado. Muchas gracias y un abrazo¡¡¡.

Anonimo a ver si te pones nombre, aunque sea inventado, porque crei que el mensaje del otro dia venia de otro anonimo que tenia ganar de andar molestando por aqui.Cuando quieras ponme un mensaje, si te lo borre seguro que fue porque tiraste con mala leche, yo no borro porque si. Y lo de siempre, pues un poco si pero un mucho no, nada es siempre como siempre por suerte o por desgracia las circunstancias van cambiando. Ya me muevo con facilidad por debajo de 6 min el km en 10 kms y he tenido épocas que me costaba un mundo romper esa barrera. Comprendo tus dudas pero quedate con que en el 2008 fui mejor que en el 2007, en el 2011 mejor que el 2008 y años anteriores y el año pasado alcance mi mejor momento de forma desde que le doy a esto. Voy subiendo como las tortugas, pero subiendo mi nivel y si digo que espero conseguir grandes marcas, que estan completamente fuera de mi actual estado de forma, es mi manera de motivarme para seguir avanzando como lo estoy haciendo. Como siempre???, ya veremos, ni yo lo se. Mis aparentes caidas lo unico que hacen es afianzar mi nivel. Alcanzo un punto alto de forma, me caigo mucho o poco, pero luego vuelvo con mas fuerza y supero mi estado anterior, seria mejor no caerme pero es mi forma de premiarme por ir mejorando.
Un abrazo.

Puedo y quiero mi buen Fer.Muchas gracias y un abrazo.

Ya estamos avanzando. Muchas gracias Sergio y me alegra verte tan activo y bien,me alegra mucho.Sera un gran dia cuando empieces a trotar.Cuentalo todo, eh??, esos avances valen oro, hasta podrias escribir un libro.Lo tuyo es todo merito, mil maratones en una, que grande eres Sergio y es un honor que te pases por aqui.Avanti los dos¡¡¡.
Un fuerte abrazo.

Jose manuel marras dijo...

Rafa...Deseo que te salga bien esa carrera de mañana en cuanto a sensaciones. El tiempo yo creo que no te debe obsesionar, disfruta de la carrera y no te pares a bailar,jeje aunque esté tu mujer delante (pierdes tiempo y cortas el ritmo)...
Ya nos cuentas mañana y poco a poco a ver si te vemos poniéndote en plan.
Un abrazo.

Charlie Van Kust dijo...

Esa es la actitud! Pero hay que mantenerla en el tiempo amigo!

Un abrazo!

P.D. Gracias por la mención! ;)

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.