Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

martes, 3 de marzo de 2015

SEMANA 6 DE 17. ENTRECULTURAS. PRIMERA COMPETICION DEL 2015



El día 1 de marzo toco competir en una prueba de 9670 metros, con fin solidario para el fomento de la formación profesional, para facilitar el acceso al trabajo y para actividades de emprendimiento en Ecuador.

A las 8:40 me levante, desayune, me duche, me vestí de gala, estudie un poco el recorrido mas que nada para saber donde estaban los puntos kilométricos e hice otras tantas cosas hasta que a las 10:45 salí de casa rumbo a la salida de mi primera competición del año, que seria una competición de toma de contacto.

Tras aparcar a unos 1200 metros me doy una carrerita de calentamiento y al llegar a la zona del Colegio de los Jesuitas me encuentro con Cesar ,compañero de entrenamientos y de nivel novel de la escuela del corredor, al que saludo y ya lo veo como un buen compañero de viaje para la carrera. Vamos a la salida que esta dentro del colegio y allí me presenta a unos que están llevando a cabo en la universidad unos experimentos sobre como el cuerpo va ganando forma física con el ejercicio, experimento al que me quiero incorporar porque pinta que este año por fin podría dar el salto físico que busco. Ya veremos si al final me logro enganchar al experimento o no. Por la zona de salida me encuentro a mi ya amigo Alberto, buena gente donde los haya que quiere que haga honor al blog y me estrene en la maratón pero para mi supone una gran exigencia y solo me pondré a prepararla cuando este en plena forma, hay que ir paso a paso pero completarla espero completarla algún día. El correrá con un alumno suyo, nos deseamos suerte y por lo que dice que ira lento me da la sensación que en carrera me lo encontrare en algún momento pero no tengo en cuenta que no estoy en mi mejor momento de forma, tampoco en el peor, digamos que entre ambos puntos.


Empezare corriendo con los de atrás ya que finalmente decido acompañar a Cesar que no tiene mucha experiencia compitiendo y dice que se le da mal esto de correr, de momento ya somos dos, jajaja, ojo¡¡¡, de momento...jajajaja. Yo le había dicho que mi ritmo seria de 5:30 y el sorprendido dijo que el no podía con tanto que iría a 6, yo no entendía muy bien esto, ya que en las series de velocidad de hace un par de semanas, me dejo atrás; con lo que mejor o igual que yo debía estar, eso seguro.

Me da la sensación de que hay menos participación que hace un año, luego pude comprobar que efectivamente había menos gente (175) aunque no tan poca gente como hace un año (196). A las 11:30 suena el disparo, yo me había situado adelante del todo pero en la acera para ver salir a los primeros, (véaseme en la foto observando en el lado izquierdo pegado al hinchable; este año espero estar saliendo con los primeros en alguna del verano así que para imaginarse uno en el futuro con ellos, que mejor que verlos desde el tendido).  
 




Tras el paso del pelotón me engancho al grupo de los últimos y doy alcance al bueno de Cesar. Comenzamos muy tranquilos los dos, me gusta la idea, ir de menos a mas, además me he oxidado un poco en esto de competir y no quiero empezar a tope, a lo que se suma la gran inseguridad que tengo sobre mi estado de forma debido a lo poco que he entrenado este mes.

Vamos de charla en estos inicios del primer km y solo tenemos detrás a tres, dos chicas y un chico que van por delante de la ambulancia y ya se están empezando a quedar descolgados. Vamos abriéndoles hueco y estamos integrados en la parte de atrás del pelotón. Cuando llevamos unos 600 metros se me desatan los cordones para variar y eso que llevaba doble nudo, con paciencia me los ato y quedo descolgado del pelotón pero tampoco la ambulancia me da alcance, así que toca correr en tierra de nadie. Íbamos como a 6 min por km, con lo que poco a poco y con mucha calma me voy acercando al pelotón, me tomaría medio kilómetro contactar de nuevo con Cesar.

El primer km lo paso en 6:06 y ha sido una pachanga pa que nos vamos a engañar, un paseíllo ya que el terreno era cuesta abajo e ibas casi sin esfuerzo a ese ritmo. Poco después de pasar el primer km logro contactar con Cesar y ponemos una marcheta exigente, mis pulsaciones se van a 175 y pienso que vamos mas despacio de lo que realmente íbamos. 


El km 2 que pasamos a un ritmo de 5:13 pone las cosas en su sitio y ya entiendo lo alto de mis pulsaciones, a esos ritmos es normal, por suerte vamos bajando y eso permite correr mucho y ya por fin lo estamos aprovechando, he regalado un minuto en el primer km.

Según avanzamos por el km 2 dejamos atrás gente (al final cerca de 30 adelantamos en los primeros 5 kms)., es divertido ir llegando a la gente y superándola, eso distrae también, vamos pensando a por esos, luego a por los otros y mientras mi corazón va fuerte y el pulsometro empieza a pitar, eso quiere decir que pasé de las 180 pulsaciones y debo bajar ritmo porque sino después de la carrera estaré todo jodido, así que bajo ritmo para que deje de pitar y le digo a Cesar que tire pa lante si se ve con fuerzas, pues yo le noto por momentos mas cómodo de lo que yo voy pero dice que va bien, así que seguimos juntos con la compañía del intermitente pitar de mi reloj.

Poco antes de llegar al km 3, vemos pegado al parking de la granja a Miguel Ángel y algún otro componente de nuestro grupo de corredores de la ULE, que nos animan con alegría, les devolvemos los ánimos, que lujo de gente...muy buena gente si señor¡¡¡, que fuera todo el mundo así y todo en la vida seria mas fácil.

Estamos acercándonos al parque de la Candamia tras haber dejado atrás primero la zona universitaria y después la zona de la palomera. Pasamos el km 3 en 5:17, ya las cuestas no eran tan pronunciadas y el ritmo seguía siendo muy vivo aprovechando el terreno favorable que hasta ese momento mayoritariamente tendía a bajar; que fuera así toda la carrera, seria una maravilla., pero no fue así ya que debo hacer caso al pitido incesante de mi reloj que ya esta sonando con mucha frecuencia, es decir voy por encima de 180 y eso no es bueno, así que bajo ritmo.

Bordeando el parque de la Candamia divisamos al bueno de Alberto (gran persona) que va con su alumno y que según me contó luego no se dejaría ganar con el, muy arriesgado eso de llevar un alumno consigo, luego te gana y no veas como te ponen el lunes, definitivamente a Alberto le va el riesgo ,jajaja. El caso es que los veo a unos 80 metros y estoy convencido que no tendré problemas para llegar a ellos, mientras seguimos adelantando gente, Cesar va bien, yo también voy cómodo, pasamos el km 4 en 5:30, se ve que las cuestas terminaron y ahora el perfil sigue bajando pero de forma muy suave no tan acusada como antes, observo como Alberto y su alumno van como lentos y tengo la sensación de que nosotros vamos fuerte y sin embargo no logramos recortarles distancia muy rápido y es que desde fuera se ve siempre que la gente va mas despacio de lo que realmente va, el caso es que no acabamos de alcanzarlos pero si que les vamos muy poco a poco recortando, por otra parte tampoco tengo especial interés o prisa por llegar a ellos, aunque como se ve en las fotos que nos saco el gran Cundi, muchas gracias de nuevo¡¡¡, los teníamos ahí pero luego se nos fueron:
 





y así distraído y adelantando todavía a alguno y poco a poco acercándonos a ellos llegamos al km 5 que da un parcial de 5:39 y un total de 27:46, ya tengo marca de 5 kms de este año. Estamos perdiendo ritmo mas que nada porque dejamos de subir y pasamos por un leve repecho a lo que se suma que las fuerzas ya empiezan a escasear.

El avituallamiento del km 5, que esta muy poco después de la marca del km 5, me lo tomo con mucha calma, me paro incluso a beber agua y a echármela por la cabeza y eso que no hacia calor y estaba nublado pero siempre es bueno hidratarse, pierdo unos segundos y se me escapa algo Cesar pero con un buen tiron llego a el a tiempo, aunque por suerte el también algo, menos que yo, pero algo se había entretenido con el agua. Cuando me quiero dar cuenta esta distracción del agua permite que haya varios que nos adelanten y que Alberto se distancie hasta casi perderlo de vista, ya no llegaría ni a el ni a los que en este momento nos adelantaban, pero bueno yo a mi carrera que adelantar o ser adelantado me importa lo justito, lo que me importa es disfrutar y vivir esta competición y lo ideal seria vivir y disfrutar cada competición como si fuera la ultima pero eso es complicado.
Pasado el avituallamiento y ya bien hidratados nos acercamos a donde esta mi mujer que acaba de llegar y esta bien situada para sacarme unas fotos.




yo aprovecho que me ha sacado las fotos para regalarle un baile tipo Fred Astaire o sardana, una mezcla, jajaja, en definitiva mi propio baile con garbo y alegría, jajaja, aquí lo tenéis, va por vosotros y por supuesto por mi mujer, que si no estuviera siempre ahí dándolo todo, no habría sido posible este simpático momento, grande Blanquita¡¡¡. Ole,ole y ole¡¡¡. 












Después del baile, Cesar que no ha querido hacer baile en plan duo, jajaja, es mas serio que yo, ha vuelto a distanciarse de mi, así que toca volver a llegar a el. En principio me lo tomo con calma pero como veo que no acabo de contactar me pego un sprint y enseguida llego a el un pelin sofocado pero sin problemas y de nuevo juntos vamos avanzando sin nadie detrás cerca y con los de adelante a unos 150 metros. Nos vamos aproximando al cauce del río Bernesga y dejaremos atrás el margen del río Torio que era por el que hasta ese momento transitábamos.

Al llegar al margen del Bernesga tenemos que ir un poco en fila india porque es una zona empedrada y hay riesgo de torcedura de tobillo, así que vamos por un camino liso y fino como una hilera y mejor ir de a uno que no los dos juntos, así que va delante y yo detrás y le digo que espero alcanzar a los dos que tenemos delante y que nos pasaron en el avituallamiento del agua pero nunca pude llegar a ellos, tampoco le puse mucho empeño porque prefería ir con Cesar y sufrir así menos, aunque mis pulsaciones rondan en todo momento las 180 pero pese a ello por momentos voy hasta cómodo.

Llegamos al km 8 que hacemos en 45:47, así que en los últimos tres kms hemos rondado los 6 minutos por km y es que la zona por la que vamos tiende a subir levemente pero constantemente y eso lo paga el ritmo y el cansancio acumulado en las piernas, pero bueno estamos haciendo de cualquier forma una buena carrera, no obstante ando con ganas de acabar bien y le digo pasado el 8 que voy a por dos chicas que son las que después de un buen rato tenemos delante a unos 100 metros, se ve que han ido cediendo. Me dice Cesar que no quiere el forzar que si no le puede acabar doliendo la cabeza por el esfuerzo y que se queda, así que decido esperar y acompañarle hasta el km 9 y es poco antes de llegar a ese km cuando lanzo el ataque. Paso el km 9 en 51:33, ha salido en 5:46 este ultimo km y voy a por todas, aumento ritmo y no tardo mucho en contactar con ellas, subiendo y bajando una corta (10 metros) pero fuerte pendiente, como un mini repechin, donde esta situado el bueno de Tomas, muchas gracias por las fotos¡¡¡; como se ve en las fotos voy lanzado a por ellas y ya casi he contactado:


Poco después y a falta de 500 metros ya les he dado alcance y una vez adelantadas me relajo un poco porque el esfuerzo va pasando factura, cuando en ese momento me adelanta un chico que va como si nada, paso de buscar guerra con el y le dejo irse que lo hace con facilidad. Ya no tengo a nadie mas que adelantar cuando oigo por detrás que viene el gran César que al final ha decidido seguir mis pasos y va también a darles a las chicas un hachazo y me grita venga¡¡¡, porque se ve que yo me había relajado un poquillo, con lo que espoleado por el le doy mas alegría a mis pasos y mas o menos ese momento queda recogido por el gran Franchu (running Leon), pura generosidad, como la de todos los que sacaron estas fotos que dan vida a mi crónica, aquí las fotos del momento, realizadas también por Elena Esquibel (mediamaratónleon.com), grandes todos los fotógrafos¡¡¡, son todo generosidad.



Espoleado por César, mantengo en los últimos doscientos metros un ritmo que impida que los de atrás, que por el rabillo del ojo parece que vienen en trompa y lo han dejado como yo todo para el final, no me adelanten. Veo que César llega a mi, se pone a mi lado y le digo vamos¡¡¡, pego dos o tres zancadas potentes y entro en meta liderando el grupito en 55:05 a 5:41 por km y en el puesto 143 de 175, levanto el dedo como es habitual en mi y acabo feliz, fuerte y rápido, con piques, hachazos, sprints, en definitiva velocidad en estado puro que es donde mejor me desenvuelvo y lo que más me divierte. La llegada al sprint es siempre como el rico postre de chocolate de una buena comida. Esta foto es de las mejores que tengo, no tanto por mi sino por Cesar que levanta también los brazos feliz y que representa aquello de que en esto de correr no hay ganadores ni perdedores, todos ganamos. Ni a Cesar, ni a mi nos dieron trofeo pero llegamos muy contentos y la foto lo dice todo, yo se ve que iba mas cascado y la sonrisa cuesta mas sacarla,jajaja, pero estaba feliz.
 




Los últimos 670 metros salieron a un promedio de 5:17, así que terminando como empecé, muy bien, gran día, gran carrera, gran compañía, me encanta competir, se disfruta a veces mucho y más aún en buena compañía.

Tras la llegada, charlamos un rato Cesar y yo, Cesar enseguida se reúne con su familia y yo me encuentro con Luis Ángel que me dice que me tiene que dar una camiseta que me había ganado por un sorteo, lo veo al tío feliz, se ve que ha disfrutado muchísimo, otro que ponemos en el carro de la buenísima gente, charlamos brevemente, después me encuentro con Alberto que esta con su alumno y que se libro del hachazo del alumno, mas charleta, luego voy a por mi bolsa y a dejar el chip y en ese momento Luis Ángel me da la camiseta que me vino muy bien para la rasquilla que hacia, ya que yo no llevaba ropa de sobra, después me encuentro con Tomas y Franchu, con los que charlo acerca de la próxima competición de la Virgen del Camino, sus 10 kms, una de las competiciones que mas brillo tienen a nivel organizativo y del trato del corredor, al menos eso dicen y eso que aquí cada vez hay mas, así que si lo dicen por algo será y allí hay que estar, además son 10 kms exactos y eso me gusta; así que el día 15 de marzo tocara confirmar los 55 minutos que creo que podría valer ya.

Después de estar un rato con Cesar y su familia viendo el sorteo y como subían al podio los tres primeros, les aplaudimos que para eso se lo curran tanto y son tan buenos, sencillos y buena gente; me despido de Cesar y me voy corriendo al coche del que me separan casi tres kilómetros y medio. 25 minutos corriendo suave que los disfrute muchisisismo, se ve que hoy tuve uno de esos días que las piernas quieren correr y van solas, esos días son una maravilla, este día fue una maravilla. Llego al coche y a casa, donde a modo de premio comí una buena hamburguesa con sus patatas fritas, su tomate, su pepinillo, su Ketchup, su salsa barbacoa, su tomate natural, su cebolla caramelizada y de postre Browne con helado de chocolate y ole¡¡¡. Y no debe ser malo todo esto, yo creo que es hasta bueno porque en Cádiz, hace ya 4 o 5 años, tras una competición me encontré al que ganaba casi siempre, haciendo como yo la cola en el Mac Donalds y desde ese día tome nota.

Este año tarde casi 6 minutos más que el año pasado por el viento en contra que no dio el año pasado y este año si pegó y algo molestó; a esto se añaden dos kilos mas de peso que llevados 10 kms pasan mucha factura, al menos a mi y mucho menos entrenamiento que el año pasado, que andaba preparando la maratón que luego no hice.

Ya valgo 5:30 en 10 kms, dándolo todo, así que el día 15 de marzo como ya he dicho, toca confirmar ese tiempo, a ver como sale. Mientras a entrenar y a seguir perdiendo peso, ya estoy en 87.2 kg, cuando llegue a los 82 kilos, tendré a tiro los sub 50 minutos en 10 kms, ya veréis como así es, al menos eso ya lo comprobé en su día.

Para el jueves tocan 16 series de 200 m, espero que en alguna de ellas pueda bajar de los 40 segundos, aunque al ser tantas esta bastante complicado, ya veremos, al final lo importante es hacer una buena media entre todas y no salirme en una y luego no dar pie con bola. Como mi estado de forma va a más, no descarto hacer unas buenas series.

Casi sin querer, la semana pasada saque adelante 47.65 kms y encima me doy cuenta que doblar no afecta a mi rendimiento, siempre y cuando una de las sesiones del día sea suave, así que este mes caerán mas doblajes.

Llega el buen tiempo, habrá una máxima de 19 grados el sábado y con el las ganas de correr, ya era hora¡¡¡. Entre el buen tiempo y la dieta, el resultado al final de este mes puede ser como la noche y el día, glorioso, espero estar ya volando a finales de marzo por debajo de los 50 minutos en los 10 kms.


14 comentarios:

SeRgIo dijo...

Bien Rafa, paso a paso y con objetivos realistas. No descuides la alimentación

Barroso dijo...

Jjejejeje, Que grande pisha Rafa bailando y to joder que arte , disfrutando Rafa eso es amigo , sigue asi entrenando y corriendo estas carreras para eso para disfrutar y ir poco a poco en los entrenos hasta que tu este seguro de emprender entrenos para algo mas exigente , un ,fuerte abrazo amigo

Anónimo dijo...

Enhorabuena, carreras de estas son las que se recuerdan. El Sub 53' lo tienes ahí, sigue así, y el helado lo mejor. Fer

Miguel Angel dijo...

Grande Rafa!!
Buena carrera y además te permites la licencia de pegarte un bailoteo. Eres un fenomeno.
Y lo eres como corredor pero, aún más, como persona.
Sólo te queda cumplir un reto: cuidar tu alimentación.
Un abrazo.

Halfon Hernandez dijo...

Lo de la alimentación ya te lo han dicho, así que sigue con la progresión que llevas y no te relajes en ningún momento.

Jose manuel marras dijo...

Rafa. Enhorabuena por la carrera y de todo lo relatado sobre la misma me quedó con esa sensación de disfrute al término de la prueba y el haberte quitado presión en cuanto a la marca a realizar (lo digo por esos bailes delante de Blanca...), así que quítate presión de marcas e intenta disfrutar más de las carreras y aprender de cada una de ellas.
Un abrazo...

Tania dijo...

Lo del baile ha quedado muy bien jeje no hay que perder el buen humor :)
Enhorabuena por la carrera Rafa! si, parece que llegó el buen tiempo osea que ahora no tienes excusas :) a por esos objetivos!
bss
Tania

JK dijo...

Las fotos son geniales. ¡Vaya arte que tienes!, jeje menudo baile te echastes.Se ve que has disfrutado mucho de la carrera, acompañando a tua amigo y con algunos ritmos buenos.
A seguir Rafa, seguro que pronto vayas ek crono de los 10 km.Un abrazo

maratonman dijo...

Ya sabes que los objetivos surrealistas y poco realistas me pierden pero mantengo la cordura y hoy por hoy mi objetivo no es otro que intentar volver a los 50 minutos, no sera facil pero si es posible con esfuerzo y ganas.Lo de la alimentacion esta controlado.
Un abrazo.

Constancia ese es el valor de todo esto y diversion, eso trae el resto.
Un abrazo Juanillo.

Muy rico el helado Fer,jajaja.

Ese es el gran reto Miguel Angel, estoy en ello.Correr es un baile continuo pero a veces se nos olvida.Nos vemos hoy y para gente grande tu.
Un abrazo.

A seguir Alfonso,muchas gracias.
Un abrazo.

No hay ninguna presion de marcas, si se llega se llega y si no pues no, hago lo que me gusta y punto.
Un abrazo Jose.

Vamos a por ellos Tania¡¡¡, a mejorar¡¡¡.
Un abrazo.

Juan Carlos, ademas del disfrute me quedo una gran sensacion de que esto de correr estaba chupado y que pronto llegarian mas mejoras pero por desgracia es solo un deseo o sensacion,ya veremos si se cumple.
Un abrazo.

Javier Balbuena dijo...

Buena carrera, Rafa. Veo que vas por muy buen camino, con tiempos bastante buenos.
Qué cantidad de fotos os hacen por ahí!!!
Un abrazo

Charlie Van Kust dijo...

Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho. Ánimo Rafa!

maratonman dijo...

Tenemos suerte con los fotografos Javier, son muy buena gente y estan ahi al pie del cañon haciendonos un gran favor a todos.
Un abrazo.

Muchas gracias Charlie, que razon tienes, me guardo tu frase, me ha encantado¡¡¡.
Un abrazo.

garricar dijo...

Enhorabuena, Rafa. Y si no sale al final esto de las carreras siempre tienes un futuro en los bailes de salón ;)

maratonman dijo...

Jajaja, asi es Carlos.
Un abrazo¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.