Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

domingo, 29 de noviembre de 2020

YO OS DESAFIO 2. SEMANA 12

Por arriba tenemos a los dos Raules, que cada uno, a su manera, se están preparando para el arreón final. Luego Damián, que empieza a apretar en 5 kms y es el cuarto que se pone en veinte y pico, con ese 20:57, que hizo en su carrera de empresa (sin adjetivos), hoy mismo y se postula como tercero definitivo en 5 y 10 kms, tras los Raules, lo veremos…

 

Jesus Revi, tras más de un mes desaparecido, reaparece para el arreón final de las dos próximas semanas, previo a la semana definitiva.

 

Gabi es el único que mejora en 10 kms y se aleja de mí, me abre hueco de 2 minutos y se queda a segundos de Rodrigo, la lucha entre ellos promete…Rodrigo esta semana optó por recuperarse de problemas musculares.

 

Jose María, mejora bastante en 5 kms, hasta me sorprende…y se queda a solo 13 segundos de mi, aún puedo ser último.

 

Yo estoy empatado en el km, con Rodrigo y he dejado solo a Jose María, como farolillo rojo en todas las distancias, pero con esos 5 kms, ha demostrado que no ha dicho su última palabra aún…

 

Ya solo quedan 2 semanas y la definitiva, que rápido ha pasado todo.

 

 


 

 

 

RECORD

 

PUESTO

CORREDOR

1 KM

1

DAVID GIMENEZ

3:28

2

DAMIAN SANCHEZ

3:33

3

RAUL ALCALDE

3:37

4

ALBERTO BENITEZ

3:41

5

RAUL ALCAINE

3:45

6

JESUS REVI

4:11

7

GABI REY

4:15

8

MARATONMAN

4:41

9

RODRIGO

4:41

10

JOSE M

4:44

 

 

RECORD

 

PUESTO

CORREDOR

5 KMS

1

RAUL ALCAINE

20:06

2

ALBERTO BENITEZ

20:06

3

RAUL ALCALDE

20:21

4

DAMIAN SANCHEZ

20:57

5

DAVID GIMENEZ

21:07

6

JESUS REVI

22:06

7

RODRIGO

24:15

8

GABI REY

25:38

9

MARATONMAN

26:33

10

JOSE M

26:46

 

 

RECORD

 

PUESTO

CORREDOR

10 KMS

1

RAUL ALCAINE

40:28

2

RAUL ALCALDE

43:50

3

DAVID JIMENEZ

44:40

4

ALBERTO BENITEZ

46:07

5

JESUS REVI

47:37

6

DAMIAN SANCHEZ

48:33

7

RODRIGO

52:39

8

GABI REY

52:43

9

MARATONMAN

54:41

10

JOSE M

58:51

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, primera competición del circuito yo os desafio 2 y , como pronosticaron algunos, no has corrido la primera prueba. ¿Por qué no haces un entrada como la de Killian en la que digas lo equivocado que estabas y que Ricardo, Damian, Rául y algunos anónimos tenían razón y no ibas a hacer los 10km de Sanitas y que saben más que tu de esto? ¿o es que eres tan cobarde que no te atreves y sólo sacas tus aciertos?

Anónimo dijo...


Primera semana del desafío y 0 puntos, de último como es habitual. El que es mejor que Killian, el que es bueno corriendo, el recordman de España, ese mismo que es incapaz de ganarle a 4 amigos que se juntan para correr. Eres patético.

Anónimo dijo...

Me teneis harto porque porque porque siempre olvidais que ....(no olvidemos que mi marca en 10 kms en plena forma, con buen asesoramiento y con 32 años, estaría por debajo de 29 minutos)

Rafael dijo...

Tranquilos anonimos, no os ofusqueis, tarde o temprano acabare brillando y todo se vera...

Anónimo dijo...

Lo que se ve es que eres un flipao que sólo sabe hablar, faltar al respeto y demostrar una vez tras otra su absoluta ignorancia en multitud de temas.

Anónimo dijo...

Te faltan toneladas de humildad, mira a Killian, un tío que dice que es malo en llano, pero que quiere ponerse retos y por eso hizo lo de las 24 horas. Y tú, que eres un puto paquete, vas por ahí dando lecciones.

Anónimo dijo...

tu blog era mucho más interesante cuando no lo censurabas

Rafael dijo...

Anonimos, sois hormigas gritandole, entre saltitos a una jirafa, bajita!!!!, bajita!!!!, bajita!!!, ahora que podeis y no os tengo amordazados....jajajajajajajajajaja...portaros bien...que si no vais al cuarto castigados otra vez..jajajajajajajaja....que no tengo mucha paciencia.....

Anónimo dijo...

Rafa, una sola sesión de entrenamiento la semana pasada (únicamente con la idea de hacer un kilómetro "rápido"). Espabila o vas directo al farolillo rojo del reto.

Anónimo dijo...

No tienes paciencia, ni humildad, ni capacidad de trabajo, ni condiciones para correr, ni fuerza de voluntad. Eso sí, chuleria, soberbia, verborrea y glotonería toda la que haga falta.

Rafael dijo...


Ayer corri tambien 4 kms, que no quedo registrado porque la bateria del reloj peto...esta semana ha sido complicada, las mudanzas es lo que tienen...he ganado peso seguramente...espero tener para un ultimo arreon en las proximas tres semanas y llegar al menos a quedar por delante de Jose, que a Rodri y a Gabi, ya los veo inalcanzables...dos minutos en 10 kms, son muchos a estas alturas...a ver que puedo conseguir. Espero bajar esos 26:33 antes de fin de año y esos 54:41 y el km, en la ultima semana (del 14 al 20 de diciembre). A ver si sale, a ver que sale. Con eso ya me quedaria feliz, la verdad...seria un claro sintoma, de que sigo mejorando. Vamos a por ello¡¡¡¡.

Rafael dijo...


La pregunta es clara y directa: si no tengo: paciencia, ni humildad, ni capacidad de trabajo, ni condiciones para correr, ni fuerza de voluntad. Eso sí, chuleria, soberbia, verborrea y glotonería toda la que haga falta......... Que haceis siguiendo este blog¡¡¡¡¡¡¡....

Unknown dijo...

Buenas noches .Sabeis si hay San silvestres este año?salud a todos

Rafael dijo...


Para profesionales si,(La Sansil Vallecana) para populares, (La Vallecana sera virtual), otras San Silvestres, no se...pinta que no, pero segun la incidencia del bicho que haya a finales de diciembre, los organizadores podran sacar adelante sus carreras en plan de grupos escalonados, o no, dependera de la incidencia del bicho en ese momento y del animo, de los responsables, de dar el ok a esos organizadores.

Anónimo dijo...


Hola, soy el anónimo de antes, el de la anterior entrada, el que te decia, que creerse que vas a mejorar de la misma forma bajando de 55 a 50 que de 45 a 40 es de ilusos, por decirlo suave. No te doy consejos, solo describo una situación. Es algo puramente objetivo, nada de subjetivo. Solo descripción pura y dura.No es ningún ataque. Es una descripción basada en lo que dices que puedes hacer y en lo que en realidad haces.

De todas formas, el tiempo te pondrá en tu sitio, como siempre. Nunca consigues lo que dices que vas a conseguir, y esta vez no será un excepción. Aunque ojalá que lo sea y, de ser así, me encantará decirte en público ENHORABUENA RAFAEL.
Pero me da a mí que no ...

Por cierto, el entrenador que te decía que eres de rápido como Pago Gento...te estaba engañando. Más o menos como a mí, que en clases de canto el profesor me dijo que tenía "un buen torrente de voz" y en el conservatorio me dijeron. "no vayas a una sola clase más de ese profesor , porque te está engañando, de torrente de voz nada de nada"

Rafael dijo...


A Michael Jordan, en su adolescencia, con 15 años, su entrenador consideraba que no era lo suficientemente bueno para jugar en el primer equipo del Instituto y lo dejo en el Junior. Si MIchael, se lo hubiera creido, se hubiera creido al entrenador, que no era lo suficientemente bueno, no habria sido quien fue...

Tu te creiste a tu profesor de canto y asi te va, que no crees ya ni en ti mismo, ni en los demas, porque tu profesor te corto las alas...y le creiste...lo que te diga alguien, tiene que pasar por tu filtro, o te lo crees o no, segun te convenga y desde ahi convertirte en lo que te quieras convertir...tu te lo creiste y ahi te quedaste...no fuiste capaz de dar la vuelta a la situacion y volar como Michael Jordan...

Resultado de eso, es que te crees que cuesta mas bajar de 45 a 40, que de 50 a 45 y te lo has creido...y asi lo percibes porque te lo has creido y piensas que como tu lo percibes y crees asi, a todos nos tiene que pasar lo mismo...pues como que no...
como que a mi, me cuesta lo mismo pasar de 50 a 45 que de 45 a 40, lo mismito, solo tengo que perder peso, no hacer ningun esfuerzo adicional, ni series, ni fuerza de piernas, ni estiramientos, ni calentamiento, ni core, ni tecnica de carrera, ni circuitos, ni cambios...y como yo asi lo perciben otros (los profesionales, los de elite, o los que sin ser profesionales, ni elite, lo perciben asi, y para ellos es igual de facil pasar de 50 a 45, como de 45 a 40, porque no tienen esas creencias limitantes...).

Anda, hazte un favorcito, aumenta tu autoestima, que el profesor ese, te la dejo por los suelos...empieza a creer un poco mas en ti mismo...y a pensar por ti mismo, sin venderte a la opinion de otros...

Anónimo dijo...

Estás en lo cierto, te cuesta lo mismo bajar de 50 a 45 que de 45 a 40, en ninguno de los dos casos has sido capaz de hacerlo.

Anónimo dijo...

los únicos que pueden decir lo que les costó bajar de 50 a 45 o de 45 a 40 son aquellos que lo hayan hecho, hay unos cuantos que comentan por aquí, pregúntales a ver que dicen del disparate que acabas de decir. Tu nunca has hecho ni 45 ni 40 y, por tanto, no tienes ni puta idea del esfuerzo que supone.
Joder, si te cuesta horrores bajar de 50, algo que en estos 14 años has logrado sólo en un puñado de ocasiones y que va ya para tres años que no logras ¿como tienes los santos huevos de decir lo que cuesta o no bajar a 45 o a 40?

Damián Sánchez dijo...

He visto gente con una calidad enorme, tardar 2 años en bajar de 40' a 39' ...con eso digo todo

Rafael dijo...


Pues entonces, voy a pensar a creer, ademas definitivamente, que soy un corredor de elite...porque a mi no me costaria nada, bajar de 50 a 45 y de 45 a 40 (lo mismo que me costo pasar de 1h:10 a 54 minutos, en este regreso, tras un mes de paron...una simple cuestion de perder peso...),tampoco me costaria pasar de 40 a 38, luego ya si que me costaria y habria que buscar otros alicientes, otros estimulos diferentes a rodar por sensaciones, como habria hecho hasta ese momento...va a ser que tengo una calidad enorme y no nos hemos enterado...

Este mes, me voy a centrar en controlar la dieta y a ver si en enero pego el arreon definitivo, como sano y llego a 75 y de ahi a 70 y de ahi a 68 kilos, o lo que es lo mismo a 45 minutos, 40 minutos y 38 minutos...cuestión de peso...que es lo que me cuesta horrores...perder peso y no acabeis de entenderlo....

Me estan dando ganas de hacer dieta y perder en un mes 8 kilos, para que vierais como en mes y medio, perdia 8 minutos en 10 kms (una vez se consigue el peso, el cuerpo debe asimilar el incremento de velocidad, adaptacion lo llamo).

Rafael dijo...


Os vais a llevar una de sorpresas conmigo....lo vais a flipar....

Rafael dijo...


Cuando querais, me pedis un autografo...

Rafael dijo...

Todavia no os cayo el 20, que estais hablando con un tio capaz de hacer 10 kms en 33 minutos...

Rafael dijo...

Y que en sus buenos años, podria haber bajado de 29 minutos...

Rafael dijo...

Que me haya puesto en 54 min contra todo pronostico deberia haceros recapacitar...., pero ni por esas...

RaulRunner dijo...

Ojala algún día hagas dieta, y te pongas esos pesos...y entonces verás a que velocidad vas. Pero nunca lo vas a hacer para que no se te caiga el castillo de naipes.

Bernard dijo...

Por lo que a mí me toca, soy Jose María, este diciembre pinta mal(escribo esto mientras espero para una reunión de Zoom de trabajo...y así casi todos los días),entre semana acabo cansado y saco al perro y punto. El fin de semana ha caído bastante lluvia y yo necesitaba descansar. Veo que esa será la tónica este diciembre, aún así no te confíes Rafa.Veo factible bajar en el km y en los 10kms. En los 5 kms el otro día lo dí todo y me quedé por detrás tuya, peeeero en el km creo que te puedo dar caña (creo que 4:30 lo puedo hacer). En cuanto a los 10 kms, sabes que yo soy motor diésel, a partir del km 5 voy mejor por lo que no te fies que en 10 kms puedo darte una sorpresa, por lo pronto ten en cuenta que aún no he hecho 10kms en llano, enfocados en darte el "hachazo". Realmente me da igual quedar el último ya que lo fundamental del reto se ha conseguido, que es tene piques sanos y motivadores(si no llega ser por el reto no me habría planteado entrenar intensidad y lo poco que he hecho habrían sido trotes recreativos).

Rafael dijo...


Mas bien se os caia a vosotros...yo ya he demostrado como con 90 kilos, solo puedo correr en 58:30, con 86 kilos en 54:40, con 80 kilos en 48:40, con 77 kilos en 45:40. Si sigo perdiendo peso, solo seguire demostrando que con 75 kilos, puedo correr en 43:40, con 70 kilos en 38:40 y finalmente con 68 kilos en 36:40, tal cual...luego ya para buscar los 33 minutos, tocara hacer series, cuestas, tecnica de carrera, core, sentadillas, etc...pero el 36:40, solo es una cuestion de ponerme en 68 kilos, hacer unos rodajes 3 semanas y sale...como hice con los 54:40, igual...pero no me apetece ahora esperar a perder peso, y estar sin correr nada, ya voy adelantando esos rodajes...mientras veo como pierdo kilo a kilo...

La mejor explicacion y prueba son esos 54:40, que nadie, nadie, nadie, esperaba que sacara adelante tan pronto...y yo dije que ya lo tenia en las piernas, porque por peso estaba en esa marca. Solo habia que dar con el dia en que las piernas quisieran correr y voilá, salio....simplemente magia...

Pero estais ciegos y no sois capaces de ver a un tio que es capaz de hacer 10 kms en 33 minutos, delante de vuestras narices...

Rafael dijo...


Venga Jose...que aun puedes quitarme la marca de 10 kms. Yo aun puedo mejorar el km y los 10 kms, los 5 los dejare para los ultimos dias del año...VAMOS DALE CAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.