Os quiero invitar a que veáis lo maravillosa y mágica que es esta vida (si es que os toca en esta vida, tener ese punto de vista, si no, pues no, que todos los puntos de vista son igualmente enriquecedores…somos dioses que venimos una y otra vez al mundo, para aprender y acumular experiencias y tener al fin una idea completa y clara del ser humano, de lo mejor y de los peor, visión completita), así que los que me comprendan, les habrá tocado en esta vida descubrir esa faceta mágica del mundo y los que no me comprendan, pues les tocara ver otras facetas, todas como digo, muy interesantes, enriquecedoras y válidas.
Si juntamos vida maravillosa y magia, obtenemos el poder de las creencias. Puedo cambiar todo aquello que quiera cambiar, vuelvo a decir que somos dioses jugando a ser humanos y por tanto creyéndonos seres limitados, sin darnos cuenta de lo ilimitada que es nuestra esencia. Del poder de nuestra esencia. Hay que ser valiente, para decidir, siendo ilimitados, convertirnos en limitados…, hay que ser muy valientes…
Venimos a cumplir una misión principal, amarnos unos a otros y luego otras secundarias, pero igual de importantes, familia, trabajo, aficiones, sueños, objetivos, etc…desde las que cumplimos eso de amarnos unos a otros.
Nos hacemos con las virtudes innatas o no tanto y características, en definitiva con el traje que requiere el personaje que vamos a encarnar en esta vida, que vamos a interpretar. Elegimos antes de nacer los amigos, circunstancias infinitas, padres, hijos, conocidos, vivencias, experiencias que vamos a compartir y luego como en el libro de elige tu propia aventura, esta todo escrito pero tenemos la total libertad de elegir nuestro camino. Elegimos ser hombre o mujer, ser lesbiana o gay, ser rica o pobre, fea o guapa, ser listo o tonto, ser matemático o fontanero, elegimos tener cierta predisposición hacia todo ello, nada es casual. Es una obra teatral, la vida, bien preparada antes de nacer y luego toca interpretar, con la mayor maestría posible, el personaje que diseñamos antes de nacer, con miles de variables y opciones pero con un guión. Ese guión hace que seamos hombre, mujer, gay, lesbiana, negro, blanco, judío, cristiano, italiano, alemán, español, chino, ingeniero, abogado, albañil, fontanero, basurero, matemático, medico, de derechas, de centro, de izquierdas, apolíticos, borregos o no borregos, etc….ya dentro del encorsetamiento de esas características hay plena libertad…pero tu decidiste antes de nacer, por ejemplo nacer mujer u hombre y elegiste toda la gente que conoces y tratas con frecuencia, antes de nacer, no hay casualidad en ello, no hay azar, eso está elegido por ti.
Yo estoy seguro que como afición elegí ser corredor y ser de los buenos, de los que podían bajar de 29 minutos en 10 kms, tal cual. Luego no estuve dispuesto a pagar el sacrificio que requería esa marca, eso está claro, pero podría haber llegado a ese sub 29, eso también lo tengo claro.
Los que me siguen en el blog, se habrán dado cuenta que mis entradas son cada vez más aparentemente, solo aparentemente delirantes…que si 39, que si 37, que si 36, que si 35, que si 33, que si Record de España con 50 años y ahora, que si podría haber sido un sub 29 en 10 kms, que si gano a Kilian…Estoy de alguna forma, descubriendo y recordando el personaje que tocaba en esta vida, en la faceta de aficiones.
Recientemente descubrí, gracias a Fernando Carro y su reto, con éxito, de Record de España en 10 kms, con esos 27:46, del pasado 22 de noviembre; a Yago Rojo, un tío que tiene de marca 28:27 en 10 kms y ha sido este año tercero del Campeonato de España de 10 kms y que fue la liebre que más lejos llegó acompañando a Fernando Carro, hasta el km 7. Ahí es nada…
Pues bien, resulta que Yago Rojo, tiene de marca en 100 metros 12:66, frente a mis 12:72, ambos hicimos esa marca con 18 años, pero con un matiz importante, yo la hice sin entrenar y sin entrenador, de curiosidad y en plan chorra, de probarme…y el la hizo en un control, teniendo equipo, entrenador, estando federado y llevando varios años ya entrenando y compitiendo en esas circunstancias. Yo sin entrenador, sin entrenar y sin estar federado, estaba a su altura con 18 años, así que si hubiera tenido su mismo entrenador, su plan, su equipo, su entrenamiento, etc…valdría, al menos en 10 kms, esos 28:27 que ahora vale él y habría quedado entre los 10 primeros en la San Silvestre Vallecana Internacional, (la de los élite, ahí es nada…) con marca de 28:48. Los éxitos que Yago Rojo, se vaya apuntando, serán los míos también, si va a unos Juegos Olímpicos, podría haber ido yo también, si hace en maratón 2h:10, podría haberlo hecho yo también, etc…así que me alimentaré de sus éxitos para disfrutar de esa versión que no quise ser y el sí que quiso ser…planeamos el mismo personaje, antes de nacer, yo no lo lleve hasta el final y el sí, pero me dijo, al menos, de consuelo, te mostraré lo que podrías haber conseguido y no quisiste conseguir y tus circunstancias tampoco fueron favorables para ello.
Digamos que tenemos un punto en
común con esos 100 metros, en tiempos casi calcados y luego cada uno tomó su
camino y selló su destino, con dos versiones diferentes. El resultado de todo
favorable, para triunfar corriendo y el resultado de cuando las cosas no son
tan favorables…pero había mimbres para haber sido un Yago Rojo también. Mis 35
pulsaciones por minuto, sin entrenar, con esos 18 años, aquellas series de 300
metros en 42-43 segundos, sin entrenamientos previos, dejan claro que yo estaba
hecho también para correr en esos sub 29 minutos, pero no lo desarrollé, ahí
quedaron esas pinceladas de calidad…para mi historia…era casi un Maradona del atletismo.
No hay que ser muy entendido para saber que si en 100 metros desarrollas una velocidad, esa velocidad también vale para el fondo. Porque si en 100 metros hacer una determinada marca, en el km harás otra y en 10 kms harás otra equivalente, pero todo empieza en los 100 metros…ahí comienza la velocidad y el fondo…
Ya no puedo llegar a esos 28:27 de Yago, que seguro que mejora más aún y lo que mejore es lo que yo podría haber mejorado esa marca que valgo, de 28:27, de momento…, si Yago la baja, eso que la habría bajado yo también. Y no puedo llegar, porque no tengo su edad, ni su entrenamiento, pero si esta historia es cierta, debería al menos llegar de aquí a los 50 años, a 33 minutos, en esos 10 kms, eso sí que debería ser capaz de conseguirlo de aquí a los 50 años o ni siquiera será algo creíble, toda esta historia…
No deja de ser curioso, que ha sido ampliar mis horizontes acerca de lo que podría haber conseguido, ha sido hablar, hace unos pocos meses, de que yo valdría menos de 29 minutos en 10 kms, y descubrir a Yago, que corría como yo con 18 años. No me digáis que ha sido casualidad, no, no ha sido casualidad, las casualidades no existen en estos sentidos…me había equivocado y luego dicen que no soy humilde…no valgo en 10 kms 28 altos, valgo 28 medios…y podría, si me hubiera puesto a ello, haber ganado la San Silvestre Vallecana Popular, ahí es nada, ahí queda, casi nada…
Está claro, que si todo esto es cierto, debería, como he dicho, llegar a 33 minutos en 10 kms, por lo menos eso…que mínimo, con 48-50 años y el paso anterior sería que fuera para mi tan fácil pasar de 55 a 50, como de 50 a 45 o de 45 a 40…tan solo una cuestión de peso, de perder peso y simplemente hacer rodajes por sensaciones, alegres o menos alegres y en uno de esos rodajes, cazar el sub 40, sin más, sin necesidad de series, ni cambios de ritmo, ni core, ni fuerza de piernas, ni cuestas, ni técnica de carrera, ni calentamiento, ni nada de eso…por algo aún hay margen, desde los 40 a los 33 minutos, para, ahí sí, empezar a aplicar todo eso…
Cuando veías que eso sucede, que paso fácil, simplemente perdiendo peso y con rodajes variados, por sensaciones, pero sin series, ni cambios de ritmo, de 45 a 40 minutos, como pasé de 55 a 50 minutos, empezar a pensar que tengo razón, que podría haber valido 28:27, de momento…en 10 kms…yo así lo pienso, así lo siento y aunque me tratéis de convencer de lo contrario, nadie podrá arrancar de mí, esos pensamientos tan reales.
Cada vez que veáis correr a Yago Rojo, acordaros de mí, porque me estaréis viendo correr a mí. Sus éxitos, serán los míos, sus marcas serán las mías y cuando acabe su carrera, veremos que marca podría haber conseguido yo en 10 kms, (de momento, estoy muy contento con mis 28:27, están de lujo…a menos de un minuto del Record de España, ahí es nada….) la Media (que tiene 1h:04) y la Maratón, que seguro que se pone cerca de 1h:10. Será bonito e interesante ver todo eso. Al final de su carrera, sus marcas serán las mías. No me imagino a KIlian Jornet, ganando a Yago Rojo, no me lo imagino…como que no…como que no me lo imagino ganándome a mí, tal cual…
Estáis ante un atleta de élite y no os habéis enterado¡¡¡¡, no os ha caído el veinte¡¡¡¡, despertar¡¡¡¡¡. Y todo porque soy muy majo y cercano. Y es que los atletas de élite no somos como los futbolistas, todo endiosados…somos majos y cercanos…como debe ser…por eso me confundís con un corredor del montón....Cuando queráis os firmo un autógrafo. Y luego decís que no soy humilde y no hacéis más que confundirme con un atleta del montón, del furgón de cola, que ya es decir…porque yo así lo quiero…y eso es pura humildad. Que sea un atleta de élite y parezca un corredor del furgón de cola de una carrera popular, es pura humildad…y lo demás son tonterías…
Por cierto, Chema Martinez, sí, el famoso Chema Martinez que fuera Campeón de Europa de 10 kms, que acaba de cumplir 49 años y no para de correr, por lo que vemos en sus redes sociales y sigue como un pincel, participó en la Carrera Virtual de Sanitas Marca running series, de la semana del 23 al 29 de noviembre, que propuse yo por aquí, e hizo 37:40, en 10 kms, y quedó segundo de 216 que participaron en su categoría, en nuestra categoría, de 45 a 54 años, y el que le ganó hizo 37:28. En el global participaron 814 y Chema quedó séptimo. Para que luego digan que lo de corredor de elite, me queda grande, llego a ponerme sólo medio en forma, repito, sólo medio en forma...para esa carrera y le habría ganado al mismísimo Chema Martinez, ahí es nada...empezar a verme con otros ojos...que os dejaré locos, locos, locos, si no...
15 comentarios:
Vaya gilipollez, Usain Bolt debe valer 25 minutos en un 10 k según esa estupidez de extrapolación en 100 metros
noticia, bolt se pasa al maraton para intentar ser el primer hombre que baja de la hora porque ha leido el blog de rafa y se lo ha creido
De psiquiatrico, haztelo mirar salao
yo a los 16, hacia 2,30 el km , en ese patio de 1km (que media 600 mts) que todos teniamos.
Por curiosidad mirar los objetivos del individuo este para el 2020, y lo que ha conseguido...pues asi todo...
https://maratonman34.blogspot.com/2019/12/balance-2019-y-objetivos-2020.html
Me has dejado sin palabras, Rafa... Bueno, he exclamado "madre de Dios..." Y después me he quedado sin palabras
Para que os hagáis una idea de las tonterías que dice, se queda en un dato de Yago en una prueba de 100 metros y obvia estos datos que son totalmente desfavorables a él.
Con 14 años, Yago ganó los 1000m en Águilas con 2:43.73
Con 15 en un meeting en Madrid hizo 2:38 también en 1000m
Con 17 años en Leganés hizo 4:08.37 en 1500
Con 18 hizo en 1500 3:50.1
Pero Rafa se queda con una prueba de 100 metros y se olvida de estos datos que son mucho más clarificadores para un 10k. No es que sólo sea un cuñao o un bocachancla, que lo es, es que además es un mentiroso.
Si no lo leo, no lo creo......
Definitivamente me has convencido que tu te drogas. Pero con cosas muy chungas.
Has perdido el poco o casi nada de Norte que te quedaba.
De verdad, haztelo mirar. Al principio pensaba q escribias tus sandeces para provocarnos pero que equivocado estaba.
En fin.......
PD: no tienes lo que hay que tener (cojones y palabra) para ponerte a dieta, perder los 8 kgs que decias y callarnos la boca. Mientras tus objetivos solo sean palabras y no hechos, no pretendas que te respetemos ni critiquemos.
"no me compliques las cosas con esos datos del km" como ves que se te cae el castillo de naipes, prefieres pasar de esos datos y, por si no quedara clara tu ignorancia, terminas diciendo que si tiras en 100, tiras en un km.
Nunca, repito, NUNCA, pero NUNCA JAMAS vas a llegar a un sub-40 y por una razón muy sencilla: no tienes intención ninguna de sacrificarte lo más mínimo para conseguirlo.
Que no Rafa. Que esto que has hecho no vale para justificar tus delirios, por lo que te digo siempre. Mira , yo te lo pongo fácil. Baja de 40 min un 10k, que para ti como atleta de elite debería ser fácil,y te compro todas las extrapolaciones, hasta las del campeón de España. Pero no me vale que bajes de una hora a 54 minutos.
Ya no te digo 38,37,35....baja de 40 y te compro todo.
OK; Raul, comprendo que tu palabra cuenta, espero que sea asi...te lo recordare en el futuro...cuando haya bajado de 40. LO pongo de cabecera del blog, en tu honor...para que no se nos olvide...
Pues ale. A ver si algún día se cumple.
Para hacer 37:40 lo primero es ser capaz de hacerlos y tú no eres capaz ni pesando 68 ni 50, joder pero si eres un paquete. 6:08 con 86 kilos y 1,80 de altura, que no pesas 120 kilos. Hay mucha, pero mucha gente más rápida que tú y con más peso. Eres lento, que se le va a hacer, es tu naturaleza ser lento.
Eso sí, se te agradece que vayas a las carreras, así el resto ya sabe que no va a quedar de último
Vamos Rafa, se te está llendo la cabeza, se un poco más humilde, llega a tu mejor marca en 10k y ya podrás hablar, pero ahora ni peso, ni flow, ni historias, estás lejos de conseguirlo, deja el dulce que llevas de subidón y verborrea varios dias, y los 18 años quedan muy lejos.
Pero si a ti te vale vivir del pasado cojonudo, la realidad es la que es, por ahora no vales para tu mejor marca en 10k.
Un saludo.
Alucino pepinillos, no alucino nada de chocolate porque se lo come el colega, de delius tremens, se cree sus propias patochadas,¿que has conseguido en Noviembre?, 14 años dando la matraca y su mejor marca es 47...
Que desastre, vas a peor.
Publicar un comentario