Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 3 de diciembre de 2020

PROYECTO ATLETA DE ELITE

RaulRunner dijo... Que no Rafa. Que esto que has hecho no vale para justificar tus delirios, por lo que te digo siempre. Mira, yo te lo pongo fácil. Baja de 40 min un 10k, que para ti, como atleta de elite, debería ser fácil, y te compro todas las extrapolaciones, hasta las de Campeón de España. Pero no me vale que bajes de una hora a 54 minutos. Ya no te digo 38,37,35....baja de 40 y te compro todo.

 

Visto esto, vamos al lio, vamos a ello. Quiero que Raúl, me compre todo. Me resulta interesante que se dice que no habrá en la San Silvestre, carrera popular este año, solo profesional (para acceder a la San Silvestre de este año, profesional, se requiere de una mínima de 34 minutos, bajar de 34 minutos y participarán en la San Silvestre profesional, los 250 primeros que acrediten esta marca). Así que uno con tener menos de 34 minutos ya es élite, profesional, bieeeeeeennnnn, me gusta…..ya llegaremos…

 

Pero ahora vamos a buscar una marca, el sub 40, que Raúl, que entiende de esto, considera que me otorga credibilidad como atleta de élite. Para alcanzar el sub 40, 39:59, tan solo debería alcanzar los 70 kilos y estar un mes con ese peso de forma consistente, para hacer que se cruce ese peso con un buen día donde las piernas quieran correr. Tal y como hice con el 54:40, que solo requería de un día de piernas alegres, una vez que ya di con los 86 kilos. Estoy a 15 kilos de esos 70 kilos. Estoy a 15 minutos de esos 39:59. Van a salir esos 39:59, sin necesidad de series, cambios de ritmo, técnica de carrera, calentamiento, escaleras, cuestas, sentadillas o core, solo rodajes alegres o menos alegres, según el día.

 

Es bonito este proyecto y tiene la trascendencia de que conjuga el final de este año con el principio del que viene y así empezar enchufados el año que viene y no con la resaca de las fiestas.

 

Este es el plan:

 

7 al 13 de diciembre 2020

85 kilos

55 MIN

14 al 20 de diciembre 2020

83,5

53:30:00

21 al 27 de diciembre 2020

82

52

28 al 3 de enero 2020

80,5

50:30:00

4 al 10 de enero 2021

79

49

11 al 17 de enero 2021

77,5

47:30:00

18 al 24 de enero 2021

76

46

25 al 31 de enero 2021

74,5

44:30:00

1 al 7 de febrero 2021

73

43

8 al 14 de febrero 2021

71,5

41:30:00

15 al 21 de febrero 2021

70

39:59

 

No necesariamente, habrá una total correspondencia entre peso y ritmo, ya digo que dependerá de que se cruce el día bueno, pero sí que habrá una tendencia a la baja en peso y una tendencia al alza en ritmos. Esto sí que se cumplirá y esto es lo más importante. Esos datos son orientativos, pero el día de mi cumpleaños, o día antes o días después buscaré el sub 40, como regalo, esto es lo más importante. Así que si veis que la correspondencia, peso = marcas no se da con mucha fidelidad o con ninguna, que nadie se asuste, será lo normal, ya que no pienso hacer un test de 10 kms a fuego, por semana, solo me iré probando a mi aire y cuando las piernas quieran correr.

 

Al final, lo interesante, será hacerme ese regalo de 48 cumpleaños, en forma de sub 40, no tanto los hitos que haya conseguido o dejado de conseguir por el camino. Pido máximo respeto para estas próximas 11 semanas, necesito máxima concentración para alcanzar este bonito primer gran éxito. Muchas gracias. En 11 semanas habré pasado de ser un corredor del montón a convertirme en un atleta de élite.

 

Cada entrenamiento, cada avance, lo podréis ver y celebrar por strava. Los que tenéis dificultades con esta barrera del sub 40 y decís que el peso no me penaliza y que cualquiera hace las marcas que yo hago y con más peso, que el que yo tengo, tenéis aquí una buena oportunidad para replicar mis entrenamientos y mis avances, para copiarme y conseguir vuestro sub 40. No parece que un paquete, pueda hacer, lo que yo estoy a punto de conseguir, una mejora de 15 minutos en 11 semanas. Eso no está al alcance de cualquiera y menos sin meter ni series, ni core, ni escaleras, ni sentadillas, ni cuestas, ni cambios de ritmo.

 

Damián, que también entiende de esto bastante, dice: “ He visto gente con una calidad enorme, tardar 2 años en bajar de 40' a 39' ...con eso digo todo”. Pues tendré una mejora de 15 minutos en solo 11 semanas, ni un cuarto de año, me hará falta y pasar de 40 a 39 minutos, solo me llevará un mes más, como mucho, ni 2 años, ni leches… Vamos a ello.

 

23 comentarios:

Anónimo dijo...

El día de la marmota. Esto es igual que el plan del Master de Augusta, como el F1, el Quédate en Casa dices que vas a perder peso y volar y al final ni una cosa ni la otra.

Anónimo dijo...

Despues de borrarme otro comentario, me despido de ti y de tu blog, durante un largo tiempo, te deseo suerte, no la necesitas porque eres un crak, cuando vuelva si vuelvo, seguiras igual...

Anónimo dijo...

Este plan se va al garete antes del 31 de diciembre. El 27 no te pones en 82 kilos, a ver cuando sacas la primera revisión o cuando lo abandonas como el de Augusta que ya no publicaste el hoyo 14.

Rafael dijo...


De todos los videos que llevo, este es el que mas molesta a los anonimos, puro lujo, pura maravilla...igual hago segunda parte...

Demostrado, Un minuto menos = un kilo menos:

https://www.youtube.com/watch?v=FcmPBLALUVg&t

Que maravilla....deje en evidencia a Ricardo y compañia..., que decian que no ,que el peso no me afectaba tanto...no saben donde meterse desde esos 54:41...jajajajajajajajaajajajajajaja........

Damián Sánchez dijo...

Y este señores, será el enésimo plan de este año...eso sí, correr más bien poco... pero planes...como han dicho, el día de la marmota...hago un plan, apuesto, hago el vago, cuando se me va a ver el plumero, hago un nuevo plan y vuelta a empezar. Te recuerdo q de esta no te libras, te vamos a dejar último en el desafío... después me desconectare de este blog una temporada...pero lo hago después de cumplir mi parte, para q no digas eso de:"He ganado porque se ha rendido"

Rafael dijo...

Gracias a estos planes ya perdi 6 kilos en un año, asi que funcionar, funcionan.

Anónimo dijo...

Hola Rafa. Soy Rodrigo. En Strava (Yo os desafío 2), he hecho un esquema de reglamento del reto para que, entre todos, lo vayamos puliendo. Me gustaría que aportaras. Es tu reto. Abrazo.

Anónimo dijo...

Sigue soñando que eso sí q se te da de PM.

Ni una semana te doy antes del primer cambio a este enésimo plan.

Más de lo mismo.

Ale, a por los turrones y el Roscon

Rafael dijo...


Muy bien Rodrigo¡¡¡¡¡¡¡, gracias por tu aportación. Ya establecí los cambios oportunos a tu propuesta. Un abrazo y cuida tus espaldas que voy a ganarte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (salvo que bajes de 50....). Si esos cambios os parecen bien, confirmarlo, si no decis nada, quedan confirmados. Y atentos, que el Yo Os Desafio 3, se pone en marcha para el 2021, estar atentos y no os bajeis del tren como hara Damian, salvo que no querais seguir mejorando o tengais miedo y mucho, seais gallinas y penseis que os puedo llegar a ganar. Tras la baja de Damian, el dia 21 de diciembre, seremos 10, segun la lista que hay ahora...correr, correr, que os pillo...

Anónimo dijo...

Mira Rafa, un ejemplo de como se hace cuando alguien quiere cambiar su cuerpo. Miralo hasta el final, de verdad. Te va a ayudar: https://youtu.be/5pVv6yXSZgU

Rafael dijo...


Yo en realidad lo que tengo que cambiar es la cabeza...pero bueno, le echare un vistazo...

Anónimo dijo...

Y venga prepotencia......

Joder tio

Eres de lo que no hay. Penoso

Rafael dijo...

pa un chascarrillo que me echo...estos anonimos no perdonan nada....siempre negativo, nunca positivo...

Rafael dijo...

Que os tengo locos, locos, locos...que el video donde mas zascas os llevais sea el mas visto es de traca...jajajajajajaja, si es que sois masocas....jajajajajajajajaja....

Anónimo dijo...

Ay, alma de cántaro. En dos semanas ya no cumples el plan

Rafael dijo...


Que dos semanas...ya no estoy cumpliendo el plan...ya peso 87 y pico mañana y el lunes tendria que estar en 85 kilos...jajajajajajaja, de hecho en el reto seguro que quedo ultimo y me daria con un canto en los dientes, si fuera capaz de repetir un sub 55 antes de fin de año...que es que ya le estoy dando al turron de chocolate¡¡¡¡¡¡¡, y al roscon de reyes¡¡¡¡¡¡¡ que como se ha adelantado, mañana caera el primero...jajajajajajajajaja, por que adelantaran las cosas...jajajaja, ahora a hincharme a roscones toca y a turrones de chocolate...jajajajajajaja, nada, a ver si bajo de 55 antes de que acabe el año otra vez, pero no lo veo...esta muy chungo, la verdad...y el 15 de febrero por mi cumple, a ver si me regalo un 54:59, eso estaria tambien muy bien, lo firmo¡¡¡¡¡¡¡¡bufff..como cuesta perder peso...pinche dulce, quien lo habra inventado...

Anónimo dijo...

Eres un puto desastre ¿donde está el de los zascas? ¿el atleta de élite? al final todos tienen razón menos tú. No vales para correr y no te enteras. nunca, escúchame bien, nunca jamás vas a hacer ninguna de tus marcas soñadas. Conformate con tus 50 y algo que es lo que vas a lograr y enmarca esos 47:13 porque no lo vas a superar.

Rafael dijo...


Gracias por tus animos, anonimo, vamos a ver si mejoramos esos detalles alimenticios y entonces empezaremos a correr algo mas rapido. Vamos¡¡¡¡.

Rafael dijo...

Algunos anonimos sois como las marujas del salvame...jajajajajajajajajajaja......

Anónimo dijo...

Pero que paso? Habias callado la boca a muchos hace dos semanas y de repente desapareces?

Anónimo dijo...

Pero cuántos mensajes se han borrado aquí???

Rafael dijo...


Yo no borro nada, hombre...el sistema, blogger, detecta mensajes amenazantes e irrespetuosos y los elimina...me cuida, es majete el blogger, es amiguete.

Sí, desapareci un tiempo y mas que voy a desaparecer en un futuro...para concentrarme en buscar el sub 40, se lo debo a mis fans, que sois muchos....luego cuando el bicho nos deje competir a todos,(en mayo o junio) ire publicando, como siempre, la cronica de esas carreras, donde ire pillando, ya por fin¡¡¡¡¡, podios...como hacia en la adolescencia, como cuando con 18 años, era capaz de correr tan rapido como el mismisimo Yago Rojo, que por cierto, mañana corre la Maraton de Valencia, seguirle por teledeporte desde las 8 de la mañana. Verle a el, sera como verme a mi, con 25 años menos...tal cual.

Tras mis exitos con 11-18 años, fui poco a poco abandonando esto de correr, le di prioridad a las salidas con amigos, los ligues, las borracheras, las canciones de moda, los bailes...la lucha por entrar en la disco de moda en Mexico, las fiestas a base de tequilazos en casas con piscina interior, madre mia que juergas....jajajajajaja, donde era el jefazo, el rey de la fiesta, jajajajaja, tuve trabajando horas extras en aquellos dias a los angeles de mi guarda....jajajajaja, que tio...jajajajaja, esas historias simpaticas de aquellos años, esas salidas hasta el amanecer, cuando veias por Madrid a los kiosqueros abrir o a los del camion de la basura y asi fui perdiendo forma y ahora es el momento de recuperar esos años...de aqui a los 50 años, que todo quedara en su sitio, gracias a los 33 minutos que lograre en algun momento.

A unos les da con 50 años por ligar con las de 20, porque no lo hicieron en su dia, a otros por comprarse su Harley Davidson, porque no pudieron con 20 años y a mi por alcanzar los 33 minutos, que no busque con 20 años...asi es esto...hay que cerrar ciclos que quedaron atrás, cuando ya todo esta controlado. Asi que voy a por eso que deje pendiente con 20 años, los 33 minutos en 10 kms. Vamos¡¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Censura y más censura. Menuda eliminación de comentarios

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.