Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 9 de diciembre de 2020

MAS RAPIDO QUE LUCIA RODRIGUEZ

Os pongo al tanto de quien es Lucia Rodriguez. Es una tía que tiene solo 22 años y que desde edades muy tempranas destacaba respecto a las de su edad. Y es la española más destacada que participará en la próxima San Silvestre Vallecana Internacional, la de los profesionales. Su noveno puesto el año pasado y sus 32:50 de marca personal que hizo allí en esos 10 kms, que seguro vale 32 pelados a nivel del mar…son sus mejores credenciales en el atletismo femenino nacional absoluto.

 

Pues bien, su marca en 100 metros con 14 años era de 14.8, entrenando y con entrenador. Mi marca en 100 metros con 14 años era de 13.50, sin entrenador y tras tan solo 2 dias de entrenamiento, luego me pase 7 meses sin correr..lo mio era probarme, no entrenar.

 

Su marca en un km con 14 años era de 3:14, entrenada varios años y con entrenador. Yo con 13 años aún hacía 3:26, con un solo día de entrenamiento previo, el día anterior de 1 km en 3:32, antes de eso, meses sin correr...Con 14 y medio hacía 3:14, también con un entrenamiento previo, el día anterior, de 200 metros. Eran de risa mis "entrenamientos"....jajajajaja...Este tipo de comparaciones me dejan en mal lugar pero también demuestran lo que hace el entrenamiento y una dieta saludable para bien y para mal. Podría estar corriendo en 33 minutos los 10 kms y sin embargo apenas estoy en 55 minutos. El dulce y no poder entrenar bien, por ese sobrepeso que genera el dulce, me tienen ahí, en esos 55 minutos, cuando debería estar en 33 minutos, tal cual. Así que esto lo tengo que ir arreglando…

121 comentarios:

Oscar dijo...

Rafa, hombre.... la culpa no es del dulce, la culpa es tuya, que lo compras y te lo comes. Es como si en Viernes 13 la culpa fuera de la motosierra, no de Jason...

Todo lo que dices acerca de que eres (o hubieras sido, o fuiste, o lo que sea) mejor que tal o cual corredor, estaría bien como automotivación si realmente se vieran resultados, pero es que no se ven. Desde que bajaste esos 10 min. en los 10k y te quedaste en 54' no has vuelto a avanzar mucho... Al final, lo único que consigues con esos comentarios es provocar a los anónimos (y no tan anónimos) que entran al trapo para darte caña, pero oye, igual es lo que vas buscando como automotivación extra...

Lo que dices que tienes en las piernas, no va a salir solo, tienes que sacarlo tú: deja de comer porquerías, entrena y verás resultados, es de cajón!! Una cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, y en tu caso ése eslabón es la dieta y tu poca fuerza de voluntad con el dulce. Mientras no cambies ése eslabón, la cadena, es decir, tu situación como corredor será frágil, mala y no fiable.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, Óscar. Lo del sobrepeso es una excusa para tapar algo más profundo: su baja autoestima, su nula capacidad de sacrificio y su palpable falta de confianza en sí mismo.
Poner de excusa el sobrepeso es como la avestruz cuando mete la cabeza debajo de tierra para no ver al león que viene.
Nunca bajará de peso porque nunca quiere quedarse con el culo al aire y descubrir que, aún pesando poco, es incapaz ni siquiera de acercarse a las marcas que dice.
Es así de simple. Pero oye, nos entretiene un rato

Rafael dijo...


Oscar, como se puede apreciar por los detalles que doy, era un gran corredor y casi ni yo lo sabia...lo veia normal eso de ser siempre de los mejores...sin entrenar, lo vivia con mucha naturalidad...pero ahora, comparando con los atletas de elite, estas cosas, me doy cuenta de la oportunidad perdida por no haber explorado mis limites en posteriores años.

Tengo la oportunidad, eso si, ahora de buscar los 33 minutos y desquitarme. Los anonimos me echaran pronto de menos. En el 2021 hablare menos y correre mas....un poco mas al menos, que no es muy dificil. Hablar me distrae y me aleja de esos 33 minutos, por lo que hemos podido ver en estos 13 años de hablar y hablar y hablar. Asi que lo dicho, toca correr mas y hablar menos.

Anónimo dijo...

"Correr más" y esta semana lleva 8 km, sus argumentos son tan endebles que se derrumban con sólo echarles un vistazo. Que tierno.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con la apreciación sobre su baja autoestima...creo q el blog es para enmascarar la misma y el número de respuestas, post y número de seguidores hace q la lleve mejor...a ver si le ayudamos todos y le seguimos la corriente, yo el primero y estoy convencido de que hubiera luchado por medallas con los africanos de no haberse desviado de la luz.

Anónimo dijo...

El anónimo del segundo mensaje ha dado en el clavo. Cuidado, Rafael, que ese te conoce bien

Anónimo dijo...

El único pero son sus últimos vídeos que hace que a uno le entren ganas de pedir a Amazon y que le lleven a su casa una camisa de fuerza viendo las expresiones de sus ojos, cuerpo y manos...parece que mira a alguien , será su niña...yo lo compararía con el personaje del resplandor, Jack torrance cuando perseguía a la niña en el laberinto de setos .jajaja...hola Jack...

Anónimo dijo...

Y es curioso, muchos seguidores pero escribimos más los anónimos q los propios seguidores.. porque será? Jajaja

Oscar dijo...

Pues mira, anónimo, no creo que sea baja autoestima. Sigo a Rafa desde hace ya unos años, y personalmente no he corrido ninguna media maratón, solo 10k y rondando la hora (o sea, confirmo que soy un paquete), pero me enganchó el hecho de que en sus entradas del blog hablara de cómo muchas veces llegaba solo por delante de la ambulancia o incluso fuera de hora con la carrera ya cerrada, pero llegaba. Yo creo que eso es tener bastante autoestima o al menos el su momento la tuvo. Y a mi al menos me servía para entender que no pasaba nada si yo hacía 60 o 65min en un 10k, porque el hecho de terminar y rascar algún minuto con respecto a la carrera anterior ya era un logro. Es decir, me podía hasta servir de inspiración. Hoy ni por asomo.

Por entonces, cuando el blog se llamaba Maratonman y su objetivo era correr un maratón, no había las entradas de objetivos surrealistas que hay de un tiempo a esta parte. Sinceramente llegué a pensar que con el tiempo sí que podría llegar a conseguirlo.

Luego por algún motivo que desconozco, cambió de objetivos y empezó el show. Sinceramente, no entiendo las entradas del blog o los videos de Youtube donde comenta las cantidades de batido de chocolate, pingüinos, cruasanes rellenos y cubiertos parcialmente de chocolate que se come, no sé cual es su objetivo.

Y Rafa, no estoy diciendo que en tu juventud no fueras un buen corredor, seguramente lo fueras. Pero ya está, ahi termina, no se puede vivir de las rentas. Creo que hoy por hoy no lo eres, y si realmente lo asumieras y vieras que no hay nada de malo en quedarse en 47 min en los 10km, posiblemente lograras mas de lo que consigues ahora y entonces sí que habrías mejorado como corredor.

Anónimo dijo...

Ahí le has dado, Oscar. Rafa no es más rápido que Carlos Mayo, ni que Killian Jornet, ni que Lucia Rodriguez, de hecho es más lento que Damian, que Jesus Revi, que Molinillos, que Raul, que Alberto... Y eso se está viendo semana tras semana y la que viene veremos si más rápido o no de que alguno de los del reto. Todo lo demás son pajas mentales que no valen para nada. ¿qué importa si eras rápido o lento? Ahora eres lento, de hecho eres de los peores corredores que he visto nunca.

Rafael dijo...


Oscar, muchas gracias por tu seguimiento...algunos quedais por aqui, se cuentan con los dedos de una mano, pero quedais...

Tengo bajo autoestima segun para que...alta autoestima segun para que, segun el momento, la situacion, nada es blanco o negro, hay matices.

Mi idea original de este blog, era correr un maraton. Cuando vi lo ingrato que era y que encima era facil, estaba de moda, todo el mundo corria maratones con el boom (este blog, nacio justo antes del boom), dejo de interesarme...y pense en los 10 kms.

Pense que en 10 kms podia llegar a 36 minutos y listo, hasta ahi, eso estaria muy bien, luego sin saber como o por que amplie mi pensamiento y me fui a los 33 minutos, luego a los 31:30 de ese Record de España, luego a pensar que podria haber corrido en 28 y pico, luego llegaba la confirmacion de esa creencia con Carlos Mayo y Yago Rojo y la comparativa con ellos...para llegar a la conclusion de que los 33 minutos se ajustan bastante a un posible futuro real.

He cambiado la maraton por unos 10 kms en 33 minutos. He estado buscando ultimamente llenar el vacio que dejo no correr la maraton, quiza nunca. Y esos 10 kms en 33 minutos me parecen justos, me parecen bien, estan de hecho muy bien.

Una vez definido, lo que quiero conseguir (esas comparaciones con corredores de elite, han ayudado en esa definicion), los 33 minutos en 10 kms, toca ir a por ello.

Rafael dijo...


Todos estos molestos anonimos, como bien sabes no estaban antes. Este era un lugar mejor, sin duda alguna. Y han surgido cuando mi pensamiento paso de cambiar la maraton por esos, finalmente, 33 minutos en 10 kms. Los he traido yo con ese cambio de maraton a 10 kms.

Ya no quiero tenerlos mas encima, son muy molestos estos anonimos la verdad, para lo que quiero conseguir me estorban demasiado. Asi que en vez de contar como lo voy consiguiendo (acercarme a esos 33 minutos en 10 kms), espero poder contar como lo consegui. Las cronicas de carreras, cuando haya, tal vez sigan, ya veremos...

Este blog cada vez va a mas, esta creciendo, cada vez lo siguen mas, despierta mas interes. La gente va intuyendo que hay un tipo (yo) que no va de broma, que quiere conseguir algo grande y de momento soy muy pequeño, ahi lo dice un anonimo "Ahora eres lento, de hecho eres de los peores corredores que he visto nunca" y queda la incognita y el gran desafio de como hacerme grande siendo tan pequeño...lo veremos...el blog no dira su ultima palabra hasta que lo veamos.

Me hubiera gustado contarlo al mismo tiempo que iba consiguiendo cosas, pero primero conseguire cosas y luego las contare, al mismo tiempo que igual, ya veremos..., sigo con la cronica de las carreras...En strava podreis seguir mis pasos...desde el 1 de enero del 2021, hasta la proxima competicion, ya no dire por aqui nada. Que hablen mis zancadas.

Anónimo dijo...

"Que hablen mis zancadas"
Tus zancadas ya hablan y lo que dicen es: "soy lento, soy malo corriendo, no entreno una mierda" Vamos que no dicen nada interesante, aquí por lo menos me rio de tus ocurrencias. No me las creo, por supuesto, son toda una serie de despropósitos, pero me rio pensando "que loco está este tío, ¿se creerá esas chorradas?"

Rafael dijo...


La verdad es que lo que creo, es que nadie cree que pueda batir el Record de España de 50 años en 10 kms. NADIE. Pero yo si que veo opciones y mi tope seria ese seguramente, equivalente a ir a unos Juegos Olimpicos, que pude haber ido y no fui, no cogi ese tren. Pero ahora la vida me da la opcion de ese otro tren, el Record de España con 50 años de 10 kms. Llegar a 31:20. Ir a 3:08 el km. Se de la dificultad de ello y por eso me resguardo en los 33 minutos, que no requiere tanto...

Pero tambien recuerdo, que sin entrenar, hacia un km en 3 minutos, sin problemas. Asi que entrenando puedo llegar a hacer 10 kms a 3:08. Luego ir a Valencia con las super zapas, como hizo al actual Recordman y pasar de 33 minutos a 31:20, tal cual. Valencia me espera en el 2023, espero estar alli y liarla...

Sera una fiesta, sera bonito.

Molinillos, dice que el tambien corria en 3 minutos sin problema, pero le veo con muchos problemas para bajar de 4 el km y yo con 68 kilos, ya habria hecho bastantes rodajes alegres a 3:45 el km, sin series de por medio, ni cambios de ritmo, ni core, nada por el estilo. Luego metere toda esa bateria de cosas para pasar de 3:45 el km a 3:20 el km y las zapas y el circuito de Valencia, haran el resto...necesito ya ponerme en 3:45 el km, a ver si el peso me deja. En el reto este, antes de retirarse, Molinillos, hizo el km en 3:22 y yo con 14 años, sin meterme las palizas que se mete el, ni mucho menos...., vamos que no entrenaba nada, ya hacia 3:14, asi que nos podemos hacer una idea de que el que anda con fantasias es mas bien Molinillos...

El 100%, de los que me leen quedaran muy sorprendidos de lo que voy a conseguir, yo no, lo esperaba...por algo voy a por ello.

Hay algo que la gente no ve, yo si; me siento capaz de conseguirlo, no me rindo y tampoco me retiro, sigo hasta el final...al menos es lo que toca ahora, como en esas medias maratones, donde me iba a las 3 horas y seguia corriendo pese a que me habian invitado a correr por la acera. Fui el unico que llego a meta, de los que invitaron a retirarse. Yo no me retiro. Lo que empiezo, lo acabo.

Si os parecio sorprendente ese 54:41, no os quedan sorpresas por ver...

Rafael dijo...


Ser realista es el camino más comúnmente transitado hacia la mediocridad. ¿Por qué ser realista?. ¿Qué sentido tiene ser realista?. (Will Smith)

Me gusta desafiar las barreras, las creencias, este mundo tiene magia y muchos siguen dormidos...es hora de que yo con esta gesta, despierte a algunos...

Es mucho mas divertido desafiar las creencias, que pensar que 1=1.

Rafael dijo...


Somos todos Dioses y no nos hemos enterado...ahi sigue la gente con miedo al que diran, al hare esto o al hare lo otro...dejate de complejos y lanzate¡¡¡¡, vive¡¡¡¡. Se tu misma, se tu mismo y el mundo que diga lo que quiera, que piense lo que quiera. Ande yo caliente y riase la gente, que estoy haciendo lo que quiero y no tengo miedo a decir lo que pienso. A crear mi realidad, a creer en mi realidad.

Pues eso...para alcanzar mis sueños, dejare un tiempo el blog, que me quita opciones y que mis zancadas hablen¡¡¡¡.

Rafael dijo...


Y ojo, que dejo el blog en lo mas alto, con mucho comentario, mucha actividad, pero hay que reinventarse y seguir avanzando...el blog seguira pero con menos entradas...

Anónimo dijo...

A ver como va el reto. Suerte.

Anónimo dijo...

molinillos ha hecho desde que lanzaste el reto 1-5-10: 3.15, 19.10 y 41.12. tu 4.41, 26.pico y 54.pala. Te dijo que igual te sacaba 1 minuto, 5 minutos y 10 minutos y tu dijiste que le ibas a machacar porque eras mejor que kilian, te pusiste a fanfarronear y a insultar a el y a todos y al final el como tantos otros pasaron de ti porque vieron realmente de qué estás hecho

Anónimo dijo...

Los locos que están en los manicomios también se creen que son Napoleón. Pero la realidad es que no lo son, tu crees que eres rápido, la realidad es que eres lento.

Anónimo dijo...

No es cierto que lo que empiezas lo acabas. Rafa tu blog está lleno de planes que abandonas. De verdad no te das cuenta de eso? Deseo de corazón que logres completar un solo plan de todos los que te propones, pienso que eso te ayudaría a dejas de vivir en el mundo de ilusiones que has creado

Anónimo dijo...

Rafa deja el blog. En realidad, está escapando a 4 días de que comience el reto porque sabe que le van a caer palos por todos los lados. Dejará de escribir un tiempo con la esperanza de que se olvide el ridículo que va a hacer, pasará la navidad, se pondrá como un tonel y volverá con sus proyectos locos para el 2021 pronosticando un sub35 para primavera. Y así habrá pasado otro año más tirado a la basura.

Anónimo dijo...

Leyendo alguna respuesta anterior del protagonista, certificó que lo único que le interesa es que el blog tenga idas y venidas, comentarios y respuestas aún sin sentido por parte del Napoleón del blog y eso significa, baja autoestima y necesidad de sentirse acompañado y atendido en su soledad...

Anónimo dijo...

El artista afirmó, "Pues eso...para alcanzar mis sueños, dejare un tiempo el blog, que me quita opciones y que mis zancadas hablen¡¡¡¡."...En mi caso, te ruego, suplico, pido q sigas entreteniendome al más puro estilo club de la comedia. Es divertido , no tanto por los fracasos que no son novedad ya sino por las idas y venidas mentales, altibajos varios que a todos nos regala tu mente y por ello te doy las gracias por todos estos meses...gracias y no te preocupes por tus zancadas jajaja qué son las que son por mucho Napoleón que te consideres. Tras muchos años le cuesta bajar de 50 en 10 km, viviendo de recuerdos e hipotéticas marcas. Increíble pero cierto.

Rafael dijo...

No os preocupeis anonimos, sabreis de mi por mis zancadas. Un capitan, un jefazo, un lider, no abandona el barco hasta q este no haya llegado a puerto. Y aun hay mucha mar por delante...

Molinillos necesita creerselo, le ayudare con mis zancadas...

David dijo...

Siento decirlo y equivocarme, pero no creo que llegue a puerto, zozobra en alta mar y se hundirá.

Un saludo.

Rafael dijo...

Yo tambien espero acabar alguno de mis planes, a ver cuando....jajajajajajajajajaja....

Javier Runner dijo...

"Cuando vi lo ingrato que era y que encima era facil, estaba de moda, todo el mundo corria maratones..."

¿Correr una maratón es fácil?

Rafael dijo...


Para mi si, otra cosa es hacerlo rapido...ahi la cosa cambia mucho...hay dos formas de afrontar una maraton: rapido, buscando tu mejor marca o sin esa presion, a tu aire, disfrutandola, viviendola. Con la presion de hacerlo rapido, es todo menos facil, es muy complicada, muy puñetera, muy ingrata...muy dificil...que se lo digan a todos los que tuvieron que abandonar en la reciente Maraton de Valencia.

En cambio, el solo hecho de completar una maraton, a tu aire, sin estres, despacio, tranquilo o tranquila, es facil, muy facil, solo hay que ponerse a ello y listo, sale (se entiende que entrenes tus 4 meses antes, si no estamos hablando de otra cosa....). Si no fuera asi, no verias a gente con 90 años completandola sin limite de tiempo en Nueva York.

Logicamente si decides correr una maraton, incluso a tu aire y ritmo,sin estres, pero sin ningun tipo de entrenamiento, pues no creo que llegues a la conclusion de que es un asunto facil...

Cuanto mas cariño le dediques y tiempo de entrenamiento y menos ganas de estresarte tengas en ella, mas sencilla ira siendo. Cuanta mas exigencia le pongas, buscando una determinada marca, más se complicará, menos fácil será.

Correr una maraton es facil. Buscar marca es muy jodido y por eso no le dare, de momento, a la maraton, porque yo si la corro seria para buscar marca, no para ir de paseo y realmente buscar marca no se si me compensa...ya veremos...pinta que si algun dia hago una maraton sera mas en plan paseo, que en plan buscar marca. Pero esta en veremos...por lo pronto sin mis 68 kilos en el bolsillo, ni me la planteo...bastante miga tiene, como para llevar mochila...

Javier Runner dijo...

Tú mismo te contradices en tu propio comentario varias veces.

Sé lo que es correr 3 maratones y la más dura para mí, fue la primera y fue en la que peor marca tuve.

Te puedo asegurar que correr una maratón no es fácil ni para el que tarda 6h. Aunque esto es otro tema, yo soy partidario de que aquel que tarde más de 5h se salga del terreno de juego (y ojo, que esto es ir a 7:06 el Km, no debería llamarse ni "correr).

Hasta que no vivas en tus carnes lo que es una maratón, te aconsejaría que no opines tan alegremente si es fácil o no o, al menos, que no digas que es fácil, porque te retratas tú solo y te pueden dar hasta en el carnet de identidad.

Ojalá alguna vez hagas una y lo veamos.

Rafael dijo...


Javier, estas hablando con alguien al que se le da bien correr...no con alguien al que correr le supone una dificultad, que desde luego, en ese caso, te diria que completar el maraton al ritmo que sea, es todo un mundo...

Javier estas hablando en definitiva, con un atleta de elite, que esta de momento comiendo lo que no deberia comer un atleta de elite, pero esa es la unica diferencia...no hay mas...y por eso no parezco un atleta de elite, pero serlo lo soy.

YO te hago 2h:10 en una maraton si tengo 32 años y entreno en condiciones. No viste a Yago Rojo????, asi que imaginate, lo facil que me resulta completar una maraton...el margen que tengo...

Todavia no os habeis enterado con quien estais hablando...no os cae el veinte...ya os caera...

Rafael dijo...


Tu Javier, eres un corredor popular del monton, que no estaras en la San Silvestre de este año, por no poder bajar de 34 minutos en 10 kms y lo que para ti hacer una maraton es un mundo...para gente de mi nivel, no lo es tanto...que para ti sea un mundo la maraton, no tiene que ser asi para todos...todos no somos como tu.

Rafael dijo...

Trato de no herir sensibilidades, pero no me lo poneis facil y al final encontrais la respuesta que buscais...si se te complica correr una maraton, Javier, es que correr no se te da muy bien, tal cual...pero ese no es mi caso.

Rafael dijo...

Para mi simplemente completar una maraton en 4 horas esta regalado...

Rafael dijo...

Lo logra hasta gente de 80 años, asi que imaginate...

Rafael dijo...

Apostaria a que aun no has sido capaz de bajar de las 3 horas. Yo bajaria de las 3 horas al primer intento.

Rafael dijo...

Oooooohhh, que dificil correr una maraton, ooooooohhhh!!!!, se os hace un mundo cualquier cosa....

Rafael dijo...

Y todo es mas sencillo de lo que pensais, pero no os habeis enterado, estais dormidos...Despertar!!!!, que sois Dioses!!!!.

David dijo...

Menuda prepotencia y bocachancla, no me extraña que te caigan palos por todos los lados, tu lo único que sabes hacer bien es ponerte puo a dulce y decir tonterías.

Un saludo.

RaulRunner dijo...

Jajajajajajaja

Rafael dijo...


Que pasa David, que la maraton se te hace larga????.....pero si tu eres de buenos kilometrajes semanales, no me defraudes...te hacia mas fuerte...porque ya me extraña mucho, que a verdades como puños, lo llames tonterias...te hacia mas fuerte. En ponerme puo con el dulce, estoy de acuerdo, ahi si que nos entendemos.... Voy mejorando, pero hay que apretar menos con el dulce, no es suficiente.

Rafael dijo...


Bueno, bueno, bueno, un nuevo dato que me gusta para callar bocas...

Marta Galimany, que para quien no lo sepa fue la primera española en la pasada Maraton de Valencia y consiguio en dicha maraton, la segunda mejor marca española de todos los tiempos con 2h:27:07, cerquita del Record de España (2h:26:51), hacia los 800 metros en 2:28 con 21 años,entrenando, frente a los 2:10 que hacia yo con 18 años, sin entrenar...y tenia ella con 21 años en 5 kms 19:43, entrenando y yo con 20 años 19:50, sin entrenar...

Ahora en 10 kms Marta hace 33.30. A mi alcance por tanto...soy un crack.

Pues como que los 2h:30, estarian a mi alcance con su edad...pero sin problema ademas...ya digo que haciendo las cosas bien estaria en 2h:10, a su edad.

Y es que ella hizo esos registros (los de sus 21 años) con entrenamiento y yo aquellos (los de mis 18 y 20 años), sin el...de ahi que entrenando los dos en condiciones le sacaria esos 17 minutos en maraton...todo al final me lleva a ser un corredor de elite, os guste o no...y por tanto, logico que no nos entendamos...

Anónimo dijo...

Suerte que ibas a hablar menos....

Javier Runner dijo...

Creo que en ningún momento te he faltado yo el respeto a ti, cosa que no se puede decir a la inversa.

Te ríes de alguien que ha hecho 3 maratones a tiempos modestos, sí, pero decentes.

Te ríes de alguien que para hacer esas maratones ha tenido que cargar muchos Km a sus piernas para prepararlas, porque, no sé si lo sabes, pero para hacer una maratón y acabarla (solo para acabarla) el cuerpo tiene que haber acumulado, sí o sí, muchos Km (y esto es así para el que acaba en 2h y para el que acaba en 6h, te lo puedo asegurar).

No me hace falta decirte nada más, te retratas tú solo riéndote de alguien que ha hecho 3 maratones sin haber hecho tú ninguna.

Si he hecho 3 maratones es, entre otras cosas, porque me encanta correr, sino, no las hubiera hecho.

Procura darte más consejos a ti mismo y ser más humilde. El palmarés de cada uno es para cada uno, yo no me gano la vida corriendo, disfruto corriendo y me satisface correr. Tú solo hablas de correr, marcas, élite... pero luego... no disfrutas corriendo porque, si disfrutaras, correrías más y hablarías menos.

Un saludo.

RaulRunner dijo...

Javier, no intentes razonar con el con argumentos bien armados, es inútil, nunca a reconocer nada.

Dejémoslo con sus comparaciones absurdas en base a autocronometrajes en circuitos inventados.

Todos sabemos, menos el , lo que cuesta entrenar y meter kilómetros. Y por eso mismo, todos iremos alcanzando nuestras metas , menos nuestro querido Rafa, que se limitará a recordar un pasado cada vez más lejano y a lapidar un presente y un futuro debajo de kilos de chocolate y tonterías.

Arturo dijo...

Que razón tienes Javier

Rafael dijo...


Javier, me has faltado al respeto en el momento en que has considerado que se me da mal correr, cuando es justo lo contrario y por tanto si se me da bien correr, una maraton me tiene que resultar facil de completar, no dificil, es que es obvio. Si en cambio a ti, se te da regular correr, una maraton se te complicara mas, obvio, bo deberias ofenderte por obviedades...ahora eso, si, mi admiracion y respeto porque pese a que correr no es un tema que se te de especialmente bien, eres capaz de completar 3 maratones. Por ahi muy bien, fantastico y fabuloso. Mis sinceras felicitaciones y enhorabuenas por triplicado.

Tendemos a pensar que lo que nos pasa a nosotros le pasa al resto y no es asi. A ti igual se te da regular correr maratones y a mi se me puede dar mejor.

Si yo no he hecho maratones es porque las modas no me van...soy un tipo que le mola ir a contracorriente...

Yo soy bastante humilde pero no se nota, lo disimulo muy bien, al contrario de los que van de humildes sin serlo. Fijate si soy humilde, que no tengo problema en ser ultimo en una carrera, sabiendo que sere ultimo y ahi estoy participando, dandole la alegria al penultimo de no ser ultimo.

Ya he dicho que en el 2021 voy a correr mas y hablar menos...asi que como que tambien disfruto corriendo...si no, no correria...obvio, masoquista que yo sepa, no soy...

Raul, no sabia yo que habia que correr en pista de atletismo o si no, lo demas no valia...te creia mas ducho...no son circuitos inventados, son reales como la vida misma...y distancias reales, muy reales.

Raul, te espero en Yo os desafio 3, vamos a ver como andamos...sube el nivel, que ese nivel no sera suficiente para ganarme...la revancha esta servida.

Anónimo dijo...

yo es que pasaría de seguirle la corriente y le dejaría solo en esos desafíos, así por lo menos ganaba alguna carrera, jajajajajaja....y luego que nos dijera el tipo de preparación siguió para ganar una carrera por delante de los que no participaban,jajaja....(ya sabéis su teoría,jajajajaja)...Si el tío este me cae cada día mejor porque cada día lo veo más solo en el mundo y en sus pajas mentales,jaja...¡Qué tio,!.

Anónimo dijo...

Una vez ganada la carrera de cualquier desafío en el que participara solo, sería divertido leer como disfruta del orgasmo y de sus comentarios sobre el atleta de élite que fue, sobre todo en cuando era espermatozoide y llegó el primero de sus especie en una fulgurante salida (supongo que la única carrera que ganó en su vida),jajajajajaja....

Anónimo dijo...

Rafa, cada día se te va más la olla. Durante años aspirando a correr una maratón, como viste que le quedaba larga y que tenías que entrenar te rajaste y ahora te dedicas a los 10k con la ambición de bajar de la hora y, si tienes el día y estás en forma, ir a por un sub55. Eso sí, soñando con que vas a ganarlas mientras te esfuerzas para no llegar el último.

Pones la excusa del peso porque no quieres entrenar y, como sabes que eres un paquete y no quieres trabajar para dejar de serlo porque eres un vago y un comodón, te dedicas a buscar en tus recuerdos cualquier anécdota (de la cual no hay ninguna prueba) para subirte la autoestima.

Ahora llevas días diciendo lo bueno que eras (mentira, eres malo con ganas) para prepararte mentalmente para el revolcón que te van a dar en el reto y poder decir: "Soy el último porque quiero, que si quisiera os sacaba 10 minutos a todos", vamos que vas a reaccionar como un crio de 5 años en lugar de asumir como haría una persona normal que la única forma que tienes de mejorar es entrenar con criterio.

Anónimo dijo...

Rafa, creo que te estás equivocando con tus últimos comentarios. Y te lo dice alguien que te aprecia.
Saludos de Alberto, el amigo del idem

Rafael dijo...


Anonimo dijo:

yo es que pasaría de seguirle la corriente y le dejaría solo en esos desafíos, así por lo menos ganaba alguna carrera, jajajajajaja....y luego que nos dijera el tipo de preparación siguió para ganar una carrera por delante de los que no participaban,jajaja....(ya sabéis su teoría,jajajajaja)...Si el tío este me cae cada día mejor porque cada día lo veo más solo en el mundo y en sus pajas mentales,jaja...¡Qué tio,!.

Anonimo, todavia hay buena gente por el mundo, que no me da por perdido, ni por acabado, por eso se apuntan a mis retos y se seguiran apuntando y porque les viene bien para sus propias mejoras y motivaciones. Yo me veo mas bien cada dia mas acompañado, solo hay que ver la trabajera que me dais...por eso me voy en el 2021, para poder dar el salto que busco, en soledad....


Rafael dijo...


Anónimo dijo...

Una vez ganada la carrera de cualquier desafío en el que participara solo, sería divertido leer como disfruta del orgasmo y de sus comentarios sobre el atleta de élite que fue, sobre todo en cuando era espermatozoide y llegó el primero de sus especie en una fulgurante salida (supongo que la única carrera que ganó en su vida),jajajajajaja....

Asi es....ahi me di cuenta que era rapido, ahi gane mi primera carrera, luego fue un no parar de ganar hasta que decidi darme un descanso y comer un pcco de dulce...en tu caso, esa fue la ultima y unica carrera que has ganado en tu vida...ya ha llovido no?????, venga....te invito a que copies mis entrenamientos para que puedas volver a ganar, tu que eres joven aun...

Anónimo dijo...

"Apostaria a que aun no has sido capaz de bajar de las 3 horas. Yo bajaria de las 3 horas al primer intento"

Pensaba que no se te podia ir mas la pelota, pero que equivocado estaba. Que atrevida es la ignorancia. Acojonante lo tuyo. No solo no has intentado entrenar para una maraton sino que encima te permites el lujo de decir semejante barbaridad. En fin.
Otra mas para tu coleccion de fantasias. Que entre excusas (las del mosquito en el ojo es para mi la #1 jajajajajajaja) y retos/planes etc..... no tienes precio para el Club de la Comedia (como te han puesto antes por ahi, por favor, no dejes el blog)

Deberias pedir disculpas , cosa que no haras, pero una vez mas, faltando el respeto. Tela, tela, tela.

En fin. Dale al turron y Roscon, que en eso si que eres un Campeon.

Rafael dijo...


Anónimo dijo...

Rafa, cada día se te va más la olla. Durante años aspirando a correr una maratón, como viste que le quedaba larga y que tenías que entrenar te rajaste y ahora te dedicas a los 10k con la ambición de bajar de la hora y, si tienes el día y estás en forma, ir a por un sub55. Eso sí, soñando con que vas a ganarlas mientras te esfuerzas para no llegar el último.

Pones la excusa del peso porque no quieres entrenar y, como sabes que eres un paquete y no quieres trabajar para dejar de serlo porque eres un vago y un comodón, te dedicas a buscar en tus recuerdos cualquier anécdota (de la cual no hay ninguna prueba) para subirte la autoestima.

Ahora llevas días diciendo lo bueno que eras (mentira, eres malo con ganas) para prepararte mentalmente para el revolcón que te van a dar en el reto y poder decir: "Soy el último porque quiero, que si quisiera os sacaba 10 minutos a todos", vamos que vas a reaccionar como un crio de 5 años en lugar de asumir como haría una persona normal que la única forma que tienes de mejorar es entrenar con criterio.

Yo digo:

Criatura de Dios, pero que dices de con la ambicion de bajar de la hora, si ya bajo de la hora...madre mia, que perdidos estais...jajajajajajajajajajajajaja.....

La maraton no esta del todo descartada, quiza la corra, pero con 68 kilos, añadirle peso al asunto, no tiene ningun sentido...eso es respetar esa distancia, eso es tener respeto por la maraton, que se le tiene poco, muy poco...., ningun respeto.... Prepararla bien, llegar en el peso adecuado o no correrla nunca...eso es respeto por esa distancia...y yo la respeto.Entiendo que Javier la corrio siempre en esas condiciones y por eso mi admiracion y respeto por esas 3 maratones y felicitaciones.

El sub 55, ya lo tengo en las piernas....que sigues sin enterarte...

Que no quiero entrenar dice...ay...que perdido estas...., no hago mas que entrenar y no te has enterado....jajajajajajaja.....

Ya entreno con criterio anonimo, pero a ti no te ha caido el veinte, porque no sabes de esto...toca ir perdiendo peso, a mi aire, mientras hago rodajes para no perder comba...para no empezar de cero cuando pese 68 kilos, cumpla con mis 37:30 y toque subir el nivel,y desde esos 37:30 en 10 kms, que muchos no tendreis en vuestra vida, porque no quereis... empezar a entrenar en condiciones...ahi ya si, los consejos de gente como Raul y Damian, tendran sentido...mientras no este en 68 kilos y con 37:30 en el bolsillo. que me dan esos 68 kilos, no tiene sentido entrenar en condiciones, solo tiene sentido rodar por sensaciones.

Anónimo dijo...

Se acerca el reto y se detecta un claro aumento del nerviosismo. Faltan tres días para que empiece la semana del reto del "a ver, a ver" y a Rafa se le ve cagadito, cagadito.

Rafael dijo...


Alberto, al defenderme de ataques, puedo cometer algun o muchos errores.

Mi maximo respeto a la maraton y a los maratonianos, eso por delante, pero si me muerden me defiendo. No tomeis como dirigidas a vosotros, lo que digo cuando me dirijo a algun anonimo o a Javier, es una conversacion solo con ellos y hablo en esos terminos solo con ellos, en ese momento y por aqui...la comunicacion por aqui es muy complicada, en persona es mas facil tratar todo esto y llegar a acuerdos o no, pero es mas facil. Mis maximos respetos a los maratonianos, porque es un trabajo constante de 4 meses de sacrificios y mi admiracion por ello, que no he corrido ninguna maraton, por ese respeto que le tengo a esa distancia mitica.

Y teniendole respeto y corriendola tranquilo, es una distancia facil, a eso me refiero con facil. Y para mi, para mi...tenerle respeto es llegar a ella con un peso perfecto, con una alimentacion sin panes de mas, ni dulces, ni embutidos, ni frituras...comida sana. Y tras haberle metido a la preparacion de 80 a 100 kms semanales durante esas 16 semanas previas, eso es respeto por esta distancia, eso es saber llegar a una maraton preparado, eso es hacer facil una maraton y luego ir tranquilos en ella, no como pollo sin cabeza y en los ultimos 7-8 kms, darle si las sensaciones acompañan..., alegria a las piernas.

Si a la maraton no se le respeta, ella no te respetara a ti y te maltratara...y lo que debio de ser una experiencia facil, se convierte en todo menos facil...respetemosla para que no nos vapulee en exceso...

Rafael dijo...


Y con todo lo que he dicho confirmo, que con 68 kilos, una alimentacion decente y una preparacion de 16 semanas, con unas semanas previas de hacerse a kms, para luego encarar esas 16 semanas de 80 a 100 kms semanales...puedo decir y digo que bajaria, sin duda alguna, de las 3 horas.

Pero no habeis visto a Yago Rojo que a la primera bajo de 2h.10???, si el tio tiene mi nivel, pero menos años y mas entrenamiento, pues 50 minutos me puede sacar, no mas...otra cosa es que no tuvieramos el mismo nivel, hablando de genetica, de cualidades innatas...ahi, pues igual en mi primera maraton me iba a 3h:30 o 4 horas, pero siendo como soy, bueno en esto de correr, bajo de 3 horas a la primera y me quedo tan pancho o no, pero bajo de 3 horas.

Que tu anonimo, eso no lo veras en tu vida...eso de bajar de 3 horas a la primera...logico, no todos somos genios en esto de correr...pero los hay que si que podemos bajar de 3 horas a la primera...

Si es que haceis que me ponga chulito y todo, yo que soy bien humilde...

Todavia alguno no se ha enterado que tengo cualidades innatas de corredor de elite...pero no veis las comparaciones con Carlos Mayo, Yago Rojo, Lucia Rodriguez, Marta Galimanay, pero si a los 14 y 18 años, estabamos a la par, no os cae el veinte????.....madre mia¡¡¡¡¡¡, es que sois muy cortitos, eh????...jajajajajajajaja, os creeis que soy un corredor popular del monton???????, jajajajajajajajajajajaja, que no....que soy un corredor bueno, mu gueno, pero no lo veis....por eso dejare esto, que os tiene muy despistados y mis zancadas os lo mostraran...

En realidad, cualquiera que entrenara yo, podria bajar de las 3 horas en maraton. Solo para entrenarle a ello, se requiere un requisito, que crea que puede, con eso tenemos todo hecho...


Rafael dijo...


No hay nervios por el reto. Quedare el penultimo, tal cual...que nervios voy a tener con eso...si ya se que quedare el penultimo...y porque Jose me deja quedar penultimo, si no seria el ultimo.

Pero....gracias a este reto tengo un sub 55 minutos en 10 kms, que de otra forma no tendria. Gracias a este reto peso 86 kilos, que de otra forma, estaria en 89-90 kilos...

Gracias a este reto lo hemos pasado muy bien todos.

Gracias a este reto, sus componentes han tenido la oportunidad de mejorar, la motivacion.

Y por eso convocare a otro reto, para seguir evolucionando en esas variables y a ser posible en el proximo reto o futuros, estar ahi arriba, en el podio o ganando, nunca se sabe...tanto va el cantaro a la fuente, que puede tocar en algun momento eso de ganar...

Rafael dijo...


Los que querais os podeis apuntar al proximo reto...que mucho anonimo habla por aqui, pero correr, no corre una mierda....., porque no veo a ningun anonimo apuntado al reto, a ver al proximo...espero que los anonimos tengan los cojoncetes para apuntarse al proximo reto tambien, junto con los que somos, a ver si hay huevos...ya adelanto que no los tienen...que yo les gane, les dejaria muy jodidos...para que van a exponerse...si son gallinitas por naturaleza, eso de dar la cara, de exponerse no va con ellos...

Anónimo dijo...

Penúltimo o último en el reto. Vamos, en tu línea. Un perdedor, eso es lo que eres, por eso sacas esas entradas porque eres un mierdecillas y necesitas algo que te anime

Anónimo dijo...

60 comentarios, 50 de él mismo y el resto de anónimos que va eliminando si no le gustan

Anónimo dijo...

ya empiezas a insultar y faltar al respeto otra vez, luego que te quedas solo. malo y solo es tu destino de corredor de élite

Rafael dijo...


Ahora no entendeis nada, estais confusos, confundidos, estoy jugando al despiste...os creeis que soy un paquete, cuando en realidad soy un tio que corre con 18 kilos de mas...esperar a que me quite ese peso de mas y entendereis todo...soy muy bueno corriendo y mis kilos de mas os despistan demasiado...

MIs zancadas hablaran...y lo entendereis todo...

Gracias por la paciencia y comprension...

Por ejemplo os adelanto, que sin los 18 kilos, lo normal es verme rodajes a 3 y pico el km no a 5 y pico el km...para que lo entendais. Eso es lo que esta por venir, lo que vereis por strava...en mi caso, sin 18 kilos de mas, sera raro verme por encima de 5 el km, como ahora es cada vez mas raro verme por encima de 7 el km...tal cual...quitarle 2 minutos por km, al ritmo medio, a cada entrenamiento que hago y ese es mi nivel real.

Por ejemplo el ultimo entrenamiento a 5:42 el km...sin la mochila, habria sido a 3:42 el km...esos 6 kms...y sin series, ni core...ni tecnica, etc...lo vais pillando????....con cada entrenamiento sera lo mismo...hoy que quiza haga un 7 por km; sin la mochila de 18 kilos que llevo, sera un 5 por km y asi todo...si sale un 6:50, sera un 4:50 y asi todo...

En fin, es lo que vereis por strava el año que viene...no me extraña que os de miedito enfrentaros a mi, es para tenerme miedito...porque ademas tengo caracter...

Anónimo dijo...

"Ya vereis cuando pese 68 kilos" escribe Rafa con una mano mientras en la otra sostiene un croisant de chocolate que moja en su ColaCao cero con azúcar. Y así pasa el tiempo y más ahora que viene el frio y llueve, lo de entrenar no va con él.

En fin, por lo menos nos reimos de sus ocurrencias. Un gran comediante en el cuerpo de un mal corredor.

Rafael dijo...



Para ver entrenamientos mejores de ese nivel que comento, que os mostrare en el 2021, nos tenemos que ir a corredores profesionales o a Luis Miguel Martin Berlanas y/o corredores profesionales recien retirados...ni siquiera gente que conozco de Leon, que sube en cada carrera popular al podio, que queda siempre entre los primeros...es capaz de generar esos entrenamientos que os comento que podre hacer yo con 18 kilos menos...realmente soy bueno corriendo, no va de broma...y lo vereis...

Rafael dijo...


Para poder llegar alguna vez a ser un ganador, hay que aprender a ser un perdedor y aceptarlo y yo en ser un perdedor, no solo aprendo cada dia, sino que soy un maestro.

MARATONMAN

Rafael dijo...


El mediocre, que ni pierde, ni gana, ni fu, ni fa, el mediocre, ese no consigue nunca nada...es mejor ser perdedor, que mediocre...siendo un perdedor tienes el impulso para algun dia ser un ganador, siendo un mediocre, te conformas con ello y ahi te quedas...

Rafael dijo...


Con ese detalle de que con 18 kilos menos en vez de ir a 5:42 el km, puedo ir a 3:42 el km, para 6 kms, nos hacemos una idea de que gente como Molinillos...no me hace ni cosquillas en esto de correr...

Rafael dijo...


Pero ojo, cualquiera puede llegar a un buen nivel, solo tiene que querer y creerselo, yo llegare lejos porque quiero y me lo creo, no tengo nada mas...solo la voluntad de llegar alli...donde muchos creen que no pueden llegar y solo lo creen, sin intentar nada mas...

Este blog es solo un ejemplo, de que si yo puedo llegar lejos, todos podeis, solo os muestro el camino y que cada uno lo recorra como quiera...

Rafael dijo...


En un rato voy a hacer unos ricos 8.8 kms, dia soleadito y 14 grados, puro lujo, para ir de corto y sin cortavientos. Saldra a 6:30-6:50, cuyo equivalente es a 4:30-4:50, con 18 kilos menos, un rodaje suave, sin pretensiones...solo puro disfrute...si ya le diera mas alegria me iria a 5:30-5:50, cuyo equivalente seria 3:30-3:50 y asi todo...lo veremos en el 2021 en strava, eso espero.

Anónimo dijo...

Una tortuga que se cree atleta. Eso es lo que eres. Bueno, cada loco con su tema.

Anónimo dijo...

Efectivamente, cada loco con su tema.
Que te aproveche tu día soleadito con 14 grados. Un pico y una pala es lo que te daba yo, y te ponía a trabajar

Anónimo dijo...

Este es el camino que muestras, Rafa. El 3 de enero del 2008 decías:
Entre 2008 y 2009 establecere los siguientes records:

400 Metros:56 segundos
800 Metros: 2:10:00
1000 Metros: 2:50:00
1500 Metros: 4:12:00
1600 Metros: 4:30:00
2000 Metros: 5:57:00
3000 Metros: 9:07:00
5000 Metros: 15:29:00
10000 Metros: 32:11:00
1/2 Maraton: 1h:11:00
Maraton: 2h:28:40

Y ahí estamos casi 13 años después, sin haber conseguido nada de lo que propusiste. Ni siquiera te has acercado a ninguna de esas marcas. Y eso no es lo más triste de todo, lo peor es que no has aprendido nada en todo este tiempo, hace falta ser muy torpe o muy tonto (o las dos cosas, que ese va a ser el caso).

Anónimo dijo...

Mas que como Yago Rojo, yo le veo Vago Gordo

Anónimo dijo...

Saldra a 6:30-6:50

jajajajajaja eso es ser optimista. Con dos cojones chaval jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Cuidado con los mosquitos, que los Tigre andan sueltos con ganas de liarla jajajajajaja

Anónimo dijo...

http://www.sansilvestreleon.com/2020/12/11/suspendida-la-san-silvestre-2020/

Se jodio el reto. Ya tienes excusa jajajajajaja

Javier Runner dijo...

Solo contestaré a esto:

"Javier, me has faltado al respeto en el momento en que has considerado que se me da mal correr, cuando es justo lo contrario y por tanto si se me da bien correr, una maraton me tiene que resultar facil de completar, no dificil, es que es obvio."

En ningún momento te he dicho que se te dé mal correr, revisa mis comentarios.

Repito una vez más: yo no te he faltado el respeto en ningún comentario, tú, en casi todos.

Un saludo.

Rafael dijo...


Un saludo Javier y mis disculpas si asi lo has sentido. No ha sido mi intencion. Por aqui las comunicacion y el sentido de lo que uno quiere decir, se pierde...en persona se gana.

Bueno, en otro orden de cosas, informo a los anonimos que salio un buen entrenamiento:

3.69 kms a 4:35 el km, sin forzar...

5:18 kms a 3:58 el km, con mas alegria, pero sin forzar.

Y es que, cuando las piernas quieren correr hay que dejar que se expresen. Un buen dia, con buenas sensaciones.

Anónimo dijo...

Rafa, quedan todavía muchos dias para el 28 de diciembre.

Rafael dijo...


por???...

Si te crees un buen corredor, te acabas convirtiendo en un buen corredor.

Si te crees un corredor medio, te acabas convirtiendo en ello.

Si te crees un mal corredor, acabas siendo un corredor malo.

Todo esta en tu mente, en lo que te creas, tu eliges...

Yo ya elegi, soy un buen corredor y ahi estan mis rodajes de hoy. Sin problemas bajo de 4 el km.

Anónimo dijo...

Te puedes creer lo que te pase por la entrepierna. La realidad es que tus "rodajes" de hoy se han ido por encima de los 6 minutos por km de media. Esa es tu realidad.

Rafael dijo...

Mis sensaciones, cada vez son mejores y mis zancadas ya estan hablando. Me gusta.

Rafael dijo...

Eso es lo que veis vosotros, yo veo que me han salido 5.18 kms a 3.58 el km y 3.69 kms a 4.35 el km y eso me gusta, me gusta mucho, vamos que me encanta. Obviamente son marcas donde he descontado lo que me penaliza el peso, la pincha grasilla que llevo conmigo...para que se vaya entendiendo lo que me penaliza el peso este de mas...que debo llevar en cada rodaje...

Rafael dijo...

Y ojito q nadie piense q voy muy desencaminado. Ya mostre en este blog 5 kms a 4.16 el km, con 8 kilos de mas o 4.23 el km en 6 kms con 8 kilos de mas y a 900 metros de altura...ojito q voy a volver...

Rafael dijo...

Que eso solo fue hace 5 años...

Anónimo dijo...

Muy buenos tiempos Rafa! Joer no veo yo esos ritmos ni jarto de vino. Y dices que sin forzar?
Saludos de Alberto, el amigo del idem

Anónimo dijo...

¿Que te ha salido qué a cuánto?

En Strava veo 3.69Km a 6:35 y 5.18Km a 5:58.

Quiero ver yo cómo eres capaz de hacer 10Km, 5Km y 1Km a fuego la semana que viene.

Rafael dijo...

Lo que se ve en strava es con 18 kilos de mas...una barbaridad...

Rafael dijo...

Alberto he hecho una especie de regreso al futuro. Eso lo veremos en el 2021. Ya sin mis 18 kilos de mas...y efectivamente ese 3.58 el km, saldra sin forzar. Forzando me ire a 3.30 en un rodaje de esa distancia.

Rafael dijo...

Que nadie espere grandes cosas de mi para la semana que viene. Me limitare a cumplir con las distancias con el riesgo de quedar ultimo...pero no tengo cuerpo para darle mucha caña ahora. El km saldra a 4.39. Los 5 kms en menos de 30 minutos, como hoy y los 10 kms a saber...igual salen a 6.30 el km o 6 o 6.15, ya veremos lo que quieren correr ese dia las piernas, q estoy muy gordito y no doy para mucho...

Rafael dijo...

Tambien me podria ir a 7 el km en esos 10 kms, hay riesgo de ello...

RaulRunner dijo...

Recuerdas el vídeo en el que abiertamente te reiste, te descojonaste de todos tus rivales,y dijiste que era literalmente imposible que te sacáramos diez minutos....Pues bien, llega la hora de la verdad.

Que fácil es , una vez tras otra , faltar a tus retos , faltar a tu palabra, y hablar siempre para próximas ocasiones que nunca llegan. Mientras tu disfrutas rebozandote en tu autobombo el resto haremos nuestras carreras con mayor o menor éxito, pero si siempre desde un esfuerzo, que tú, corredor de elite,nunca vas ni a soñar.

Tienes el cerebro inundado en chocolate, disfruta de tus delirios.

Rafael dijo...

Soy como Marta Galimany, pero al reves. A mas kms, mas se diluyen, cual azucarillo, mis opciones....de ir rapido.

Rafael dijo...

Raul, me lo paso muy bien con mis delirios, chascarrillos y mis videos desafiantes, le dan vidilla a esto de correr, que si no es mas aburrido. Y tras el reto este, tendremos el Yo os desafio 3, donde no habra videos, no habra risas, no habra chascarrillos, no habra entradas en el blog, solo estara la soledad de mis zancadas...en busca de una mejor version, de una mejor posicion en el reto que viene...ir tomando asiento, q ya llega el Yo os desafio 3!!!!!. Vamos!!!!!.

Anónimo dijo...

Ya te hiciste caquita en los pantalones con el reto de la próxima semana. Has quedado como el pringado que eres.

Rafael dijo...


Muchas gracias a todos los que en estas semanas me habeis acompañado en el reto. Habeis formando parte del reto. Habeis logrado que sea un mejor corredor, que si no hubiera habido nunca reto. Muchas gracias por ello. En el proximo reto, tratare de llegar a la semana final, mejor que ahora. Lo buscare y no decir ni pio por aqui me ayudara, sera definitivo. Menos hablar y mas correr.

Rafael dijo...


Si, soy muy pringado. En verano cada vez que me tomo un helado de chocolate me mancho la camiseta, mucha tripa yo creo..., que hace que la curva suponga un buen tobogan para esas gotas de helado que arrastra la gravedad hacia mi tripilla...soy un pringao...

Anónimo dijo...

Te marcas unos posts de sobrada máxima, te ríes de todos, les pierdes el respeto diciendo que son malos corredores y que tú eres lo más y, después de todo eso, TE RAJAS antes de que comience la semana del reto.

Das pena. Esperamos tus posts de disculpas cuando haya varios que te saquen 10 minutos incluso en el 5Km.

Rafael dijo...


Espera, espera, espera sentadito...jajajajajajajaja...10 minutos en 5 kms?????, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......................

Post de disculpas dice....jajajajajajajajajajajajajajajajaja......espera sentadito....

Anónimo dijo...

Te recuerdo que fuiste tú quien dijiste que dedicarías un post a todos si fracasabas en el reto, lo dijiste tú, no lo dijimos nosotros.

Rafael dijo...


Vamos a ver... me estas diciendo que esperas un post de disculpas cuando haya varios que me saquen 10 minutos en 5 kms. Yo me rio, porque no habra varios que me saquen 10 minutos en 5 kms. Sí, en 10 kms, ahi si que habra varios...

No recuerdo eso que dije, no me suena, buscamelo, a ver...

Rafael dijo...


Me tendriais que pedir disculpas los anonimos a mi, por ser tan pesados, tan faltones y no poneros nombre. Cuando lleguen vuestras disculpas, llegaran las mias, antes las vuestras...

Rafael dijo...


Parece que gano a Perico Delgado tambien en pulsaciones. Mi corazon es mas atletico que el suyo:

Pulsaciones en reposo de Perico Delgado: 42
Mis pulsaciones en reposo: 35

Pulsaciones maximas de Perico: 198
Mis pulsaciones maximas; 202

Que falta de aprovechamiento de mi condicion atletica. Habra que arreglarlo...

Anónimo dijo...

Perdona Rafael, pero lo de los 5Kms fue a modo vacilada, tú mismo dijiste que si te pasaban de 10minutos en los 10Km, te disculparías.

Salu2.

RaulRunner dijo...

Si. Eso es cierto, lo dijo. Sabe reírse, pero no retractarse. Prefiere montar un desafío 3, que volverá a perder , y que sólo ganará a aquellos que nos descolguemos ñlr aburrimiento . Y lo más triste , es que el considerara victorias, como ahora mismo hace contra molinillos, que seguramente estará entrenando de puta madre, y Rafa se ríe de un tío con una notable calidad demostrada ( en los últimos 30 años ).

Rafael dijo...


Vamos a ver, aqui hay un poco de show, de frivolidad, de personaje, de tonteria, de chuleria, de chorradas que digo, de bocachancla que soy para venirme arriba y tratar de mejorar, no me tomeis en serio...en la distancia corta, en el cara a cara, no soy asi, soy un tipo sencillo, tranquilo y sin tanta historia...ni chorradas, pero esto es show.

Si alguno de los integrantes del reto, se ha sentido herido en su autoestima, en su orgullo en algo, por algo que yo haya dicho, que me lo haga saber y yo me disculpare como el quiera que lo haga, pero no me tomeis tan en serio, que aqui hay mas broma, pose y espectaculo que seriedad....pero ahi queda la peticion y si alguno necesita disculpas que me diga como las quiere y yo se las doy sin problema.

Lo que no tiene sentido, ninguno, raya lo mas absurdo es que pida disculpas a fantasmas anonimos, que no tienen nombre, ni cara, ni sabemos como corren o si quiera, si corren...y pasan por aqui dia si y dia tambien, porque tuve la mala suerte de que les gusto este blog...a fantasmas, no les puedo pedir disculpas, no se puede pedir disculpas a algo que no existe, que no esta. Es absurdo.

Raul, cuando puedas dime cuanto costaron tus zapas y donde las pillaste. Muchas gracias. Y si quieres las disculpas dime como las quieres y sin problema yo te las doy, tambien dime que te molesta de lo que digo en comentarios, videos o post, para no repetirlo en Yo os desafio 3. Muchas gracias. No quiero volver a molestarte, si no se que te molesta, es dificil dejar de molestarte. Si lo se, es mas facil, tampoco quiero poner de malas a la gente del reto, no tiene ningun sentido.

RaulRunner dijo...

Las zapatillas, 200 euros, es el precio oficial y de momento es complicado encontrarlas rebajadas. Incluso es complicado encontrarlas sin más , están agotadas en la mayoría de las tiendas. Yo las compré en la página web de Bikila, pero ya te digo que están al mismo precio que en la página oficial de Adidas (solo que ahí siempre están agotadas ).

Yo no necesito ninguna disculpa. Con que seas un pco más contenido en tus idas de olla, me vale.

AdriEO dijo...

Si estáis hablando de las Adios Pro, color amarillo recién lanzado, hoy a primera hora han estado a 140€ en la web de ECI, pero obviamente han volado...

Rafael dijo...


Muchas gracias por la informacion Raul, esperemos que en dos años esten mas a mano, que son un arma muy valiosa para ir a por marca personal, cuando se ha hecho todo lo demas.

De aqui al 31 de diciembre, seguire siendo provocador, mas que por molestar a los anonimos o a alguien o a ti, que no se si te molestaran las entradas que estan por venir, por motivarme, para motivarme.

No deja de ser interesante que mis marcas con 14 y 18 años estaban a la altura de los elite (no descarto que las vuestras tambien y no lo comprobarais en esos años, porque os daba igual o no corrierais aun). Y por tanto, el factor genetico o capacidad innata quedan equilibrados o anulados. Donde me o nos aventajan????, en la voluntad de querer ser, en tener un entorno propicio, dar con la gente propicio, club y/o entrenador y todo lo demas es seguir en esa rueda para llegar a esas marcas que al final consiguen todos los elite. Yo evidentemente por edad y falta de entrenamientos a esos niveles, continuado, no pinta que pueda llegar a esas marcas que parecen de otro planeta, pero no lo son tanto (el resto no hacemos nada al lado de ellos, normal que nos saquen tanto...,que parezcan inaccesibles), sin embargo si que puedo correr en 33 minutos y quiza con esas zapas voladoras y circuito de Valencia, pueda bajar de 32 minutos, espero verlo, espero al menos intentarlo y hacer esas comparaciones aparentemente locas, me da la motivacion y moral suficiente de intentarlo. Son armas de motivacion, solo eso...y todo lo que esta por venir en este blog hasta el 31 de diciembre seran armas de motivacion, aunque otros lo tomen como provocaciones.

Luego, para no seguir molestando, desde el 1 de enero, tocara dejar de llenar el tanque de motivacion, de motivos para la accion y pasar directamente a la accion, que hablen mis zancadas, ya no me tendreis que aguantar por aqui mas, ya lo habre dicho todo. Ya no habra mas futuribles, ni extrapolaciones, ni comparaciones, ni nada...luego ya si acaso, me limitare a comentar las carreras en las que compita y listo. Pero todo se habra dicho, sobretodo en este año y algo en el pasado año.

Rafael dijo...


Vaya¡¡¡, Adri¡¡¡, que mala suerte....confiemos en que segun avance la tecnologia y salgan nuevos modelos, al menos podamos conseguir estos mas viejos (dentro de un par de años), hay que estar como un loco muy pendiente de eso...que locura, todos queremos unas...al final en las carreras populares, lo raro sera no tenerlas...y el que no las tenga, estara en clara desventaja, si lucha por intentar estar arriba. Con ECI, te refieres al Corte Ingles????. Como te has enterado de eso????.

Rafael dijo...


Rsul, notas las zapas tan reactivas como dicen???, vas mas rapido???, te sientes mas rapido????, o no es para tanto...

AdriEO dijo...

Si, El Corte Inglés. Lo publicó esta mañana Palabra de Runner en Facebook
https://www.facebook.com/100050232380439/posts/217824636568614/?app=fbl

Rafael dijo...

Ah, ok...bueno a ver si pescamos alguna de esas en algun momento.

Rafael dijo...

Yo iria al Corte Ingles a preguntar...por si acaso, de hecho ire ahora y ya os contare...

Rafael dijo...

Segun Carles Castillejo, se mejoran con las de gama inferior, las q no son adios, 5 seg por km, 50 seg en 10 kms...Barbaridad!!!!!....

RaulRunner dijo...

Pues yo voy en esa línea. Si que creo que las zapatillas den esa mejora, como poco...

Rafael dijo...

Pues nada, han volado, yo q queria para el reto pillar a Gabi y Rodri, joer...mi gozo en un pozo...

Rafael dijo...

El asunto esta claro, hacerse con esas zapas e ir a Valencia, igual hasta 2 minutos de mejora en 10 kms, con ambas cosas...hay q ir a por ello...

Rafael dijo...

Asi en vez de valer 54.41, valdria 52.41...lo tendre en cuenta para venirme arriba...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.