Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 25 de noviembre de 2020

TOCA BAJAR DE 50 MINUTOS EN 10 KMS. TOCA EVITAR LOS MAS DE 10 MINUTOS DE VENTAJA QUE ME SACAN LOS PRIMEROS

Tras los 54:41 en 10 kms con 85 kilos de peso, después de correr…dejé mi sello y mi demostración de que perder un kilo, supone perder un minuto en 10 kms, no hay más, es así, ya lo he demostrado muchas veces y esta de hace tres días, fue otra clara demostración de ello. Por cada kilo que pierdo, mejoro un minuto en 10 kms, con estos rodajes alegres o tranquilos que estais viendo, no necesito más, solo sacarme del cuerpo la grasa que sobra, mientras voy haciendo mis rodajes por sensaciones, que contribuyen a la rebaja de esa grasa. Si ahora en vez de pesar 86 kilos, estuviera en 68 kilos, la marca que habría salido, con los rodajes que habéis visto, sería de 37:41, tal cual. Luego ya desde esos 37 y pico, para seguir mejorando, sí que sería interesante meter series, core, cuestas, técnica de carrera, fortalecer piernas con cuestas, sentadillas, etc….cosas que de momento no necesito para seguir mejorando. De momento solo perder peso me da las mejoras.

 

Siguiendo con mi teoría de un kilo menos = un minuto menos, para conseguir los 49:41, por ejemplo, tengo que ponerme en 80 kilos, para los 44:41 en 75 kilos, 39:41 en 70 kilos y finalmente 37:41 para los 68 kilos, pues venga a perder peso, que las galletas príncipe rojas y los batidos de chocolate, no van muy bien para ello. Luego a hacer series, core, fuerza de piernas con rodajes por San Isidro, que bien me lo voy a pasar y por supuesto calentar, que para esos 54:41, no necesite calentar, y en el primer km ya me puse en 5:20, porque en realidad es un ritmo, no exigente, facilón, para el que pueden llevar mis piernas y entonces, de momento el calentamiento sobra, ya cuando baje de 45 minutos, posiblemente, sí que haya que calentar algo.

 

Venga, que me pongo ya hoy a dieta, que tengo a Jose otra vez encima, que ayer hizo 26:46 en 5 kms, lo tengo a solo 13 segundos de mis 26:33, buffffff, no quiere ser último y lo está luchando y me alegra mucho, así seguimos mejorando los dos. Vamos Jose¡¡¡¡¡¡¡. Y Rodrigo y Gabi también dándole caña como Raúl, una maravilla…y espera Damian, que el tio cuando me vea llegar sale volado….jajajajajajajaja….que yo le gane sería casi una deshonra….jajajajajajaja y para nada….lo que pasa es que me tiene un poco en el ostracismo de los corredores…y no es para tanto…no soy tan malo, tiene una imagen un poco equivocada de mi….

 

Que toca???, pues ponerme en 80 kilos en tres semanas, de aquí al 16 de diciembre, en plena semana competitiva del reto, para certificar los 49:41 que valgo con ese peso, así que ya sabéis Jose,  Gabi y Rodrigo, a bajar de 50 para ese semana, que los sub 40,  no nos saquen 10 minutos. Y en ello estaré las próximas 3 semanas, simplemente con rodajes alegres o menos alegres, por sensaciones y sin necesidad, ni de series, ni de cambios, ni de core, ni de cuestas, rodajes por sensaciones, que aún con 49:59 minutos me sobra toda esa batería de historias…de hecho ni las apliqué para los 48 y pico que hice el 15 de febrero del 2018 y a por un rodaje similar a ese, del 15 de febrero del 2018, voy en esa semana decisiva. A por ello¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

12 comentarios:

Bernard dijo...

Ayer llegó a "cantarme" el reloj ritmos puntuales de 4:50 en algún medio km... llegué al km3 y ya era 5:30-5:35. Veo factible hacer los 5 km a 5:15 en breve.

Rafael dijo...


Pues venga Jose, cuando lo vea, le doy yo tambien y así vamos a estar con el toma y daca..., como te despistes ganamos a los primeros yendo a lo nuestro.....jajajajajaja y es que es verdad aquello de que los ultimos seran los primeros...que razon tienen....

RaulRunner dijo...

Venga , que lo repito otra vez. El progreso nunca es proporcional, la mejora es muy rápida en primeras fases y muy lentas por debajo de 45 , y lentísimas por debajo de 40. Pero no lo sabes , porque nunca has corrido por debajo de 45. Hazme caso por una vez .....

Damián Sánchez dijo...

Encima que invierto mi escaso tiempo en azuzarte me dices que te tengo en el ostracismo...q mal me quieres.
Esta semana se me está complicando, pero cuando salga a correr, no te gustará lo que veas, avisado quedas

Rafael dijo...


Ok, Raul, lo tengo en cuenta...despues de todo tienes razon, aun no he corrido en menos de 47 minutos, si quiera...simplemente me estaba dando unas alegrias...que bastante me achuchan algunos...yo tambien tengo que darme alegrias...forma parte de la motivacion, de seguir dandole, de seguir avanzando y mejorando. Veremos que nos depara el incierto y desconocido camino de los sub 47 minutos...veremos...

Esoooooo, Damian, caña, caña¡¡¡¡, que ganas tengo de llegar a los 48 minutos y tenerte a tiro de piedra....jajajajaja...

Anónimo dijo...

Será Rodrigo y no Ricardo

Anónimo dijo...

No me llamo Ricardo. Me llamo Rodrigo. Ricardo es ése al que le has cogido manía. Esta semana ando con el abductor de la pata derecha sobrecargado así que toca piano, piano. Lo de cambiarme el nombre, no te preocupes; es habitual. Me han llamado Ricardo, Gonzalo, Ramiro, Gustavo... Soy Rodrigo, pero no creo que gane ninguna batalla estando muerto.

Rafael dijo...


Ya borre hasta mi comentario...jajajajaja...ya se que eres Rodrigo, pero no se por que me lio entre Ricardo y Rodrigo, no por las personas que os tengo bien fichados, sino por la R, en fin...como Ricardo paso a mejor vida...no era vida seguir este blog para el...jajajaja, ya no habra mas confusiones, espero....jajajaja...

Te dejare como lider en el km, porque aunque estamos empatados, strava te da una mejor consideracion, asi que sigues tu delante, ademas de ser la verdad, claro, porque estas bastante mas en forma que yo.

Si, hable de ti, en algun momento, con el tema del Cid....jajaja...venga, recuperate, que yo me parece que no te pillo ni en uno, ni 5, ni 10, no hay forma de que haga dieta...imposible...

Rafael dijo...


A lo largo de este blog he dicho muchas cosas que fueron un canto al aire o como se diga...con objetivos muy locos, que en la mayoria de los casos he visto siempre posibles o mas bien en todos los casos. Ahora ya algunos por la edad se harian complicados...por no decir esa palabra que no me gusta, eso de lo imposible. Mi respeto a otros he entendido que siempre fue correcto, en la medida que pensar o soñat con un 31 y pico,33, 35, 37, 39, no debian afectar a gente con esas marcas...ellos ya las tienen y deberian ser felices por ello y no importarles que yo quiera tambien cualquiera de esas marcas...cualquiera me merece el maximo respeto y si alguno piensa que se lo falte le pido perdon y no puedo hacer mucho mas. Hay gente a la que siempre, haga lo que haga, caera mal y hay gente que siempre haga lo que haga caere mejor, no podemos caer en gracia a todo el mundo. Pero mi maximo respeto a cualquiera y mi perdon a los que haya ofendido o se sientan ofendidos ahora en el futuro, nunca ha sido mi intencion, creo que soy medianamente buena gente, aunque tampoco esto lo pueda parecer para algunos...y lo entiendo, es complicado como digo, caer bien a todos.

Del reto por ese mismo respeto a todos y sobretodo y con enfasis a los del reto, no me veo ni mucho menos libre de quedar ultimo, ni mucho menos...Jose esta detras pero ya me ha ganado en persona un par de veces y yo solo una, asi que me puede volver a ganar y ahi esta, que en cuanto ha corrido se me ha colocado a 13 segundos en 5 kms...y los que tengo delante, no los veo accesibles para nada tampoco, a ninguno, ademas no me veo bajando de 50 minutos en esa semana de diciembre, me cuesta perder peso...si espero al menos, mejorar este año esa marca de 54:41, la de 5 kms y la del km, eso si que lo espero y lo intentare. Vamos a ello...

Bernard dijo...

Lo jodido es que nosotros fuimos capaces de ir a 4:40...

Rafael dijo...

Hay que volver...vamos!!!

Rafael dijo...


Jose, donde habra quedado ese 4:20, que hacia yo de espaldas...jajajajaja, quien nos viera y quien nos ve...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.