Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 11 de noviembre de 2020

HOYO 10. PAR ( - 2 EL TOTAL)

 












"El tenista número uno del mundo pasa el 90 % de su tiempo ganando, mientras que el golfista número uno del mundo pasa el 90 % de su tiempo perdiendo. Los golfistas somos grandes perdedores."

David Feherty

 

Hoyo 10: Camellia

Par 4
485 yardas



Un largo par 4 recibe a los jugadores en la segunda vuelta. Su diseño está totalmente hacia abajo. Los jugadores suelen poner la bola en la parte izquierda del ‘fairway’ para jugar un segundo golpe directo a ‘green’. Es el primer hoyo del ‘playoff’.



Antiguamente era el hoyo 1 y la tradición dicta que es el más difí­cil. Se juega cuesta abajo y a pesar de ser uno de los par 4 más largos de los cuatro ‘Majors’, su distancia se compensa con el ancho de su trazado. El ‘green’ tiene una pendiente de derecha a izquierda.

 

Mañana comienza mi querido Masters de Augusta, con cuatro claros favoritos: Bryson Dechambeau, Dustin Johnson (número uno mundial), Justin Thomas (número tres mundial) y nuestro querido Jon Rahm (número dos mundial), español. Que no gane cualquiera de estos cuatro, no sería tanta sorpresa, como cuando se habla en el tenis de favoritos, por ejemplo, que se suele acertar, están siempre 3 o 4 para ganar y lo suelen ganar. El golf es algo más complejo y están los favoritos y luego alguno que va de tapado y al final se puede llevar el gato al agua. Yo espero que no se de esto y gane Jon Rahm. Los 4 mencionados, son los que han tenido triunfos y grandes actuaciones en el circuito americano últimamente.

 

El campo de Augusta, es apto para grandes pegadores, como Dechambeau, que se ha puesto fuerte para pegarle más y ganar así ventaja frente al resto, modificando incluso su madera, haciéndola algo más larga. Quiere así revolucionar o mover esto del golf, mostrando la ventaja de los pegadores, algo obvio, pero bueno…ahí está y con resultados, no en vano es último ganador del último grande, el US Open. Sin ser un pegador tan potente Jon Rahm, aunque no se queda muy atrás, se mueve además bien en el arte de leer los greens y ahí está la ventaja de Jon Rahm, aunque el resto de los favoritos ahí se andan también, por algo son favoritos.

 

Veremos quién gana…esperemos que Jon. Se llevará al final el gato al agua, el que menos falle...eso es importante, fallar menos que los otros...

 

Y yo sigo con mi particular participación en este Masters de Augusta (por adelantado), completando el hoyo 10. Me quedan 8. Y ha salido el par. Sin duda un hoyo difícil, así que con el par, me voy contento. Todo lo que sea no restar, es sumar. Llegué a este hoyo con 85.1 kilos, y recojo la pelota del hoyo para irme en busca del tee de salida, del hoyo 11, con ganas de hacer por fin birdie y con 84.9 kilos en el bolsillo, no está mal…seguimos presionando a la baja….VAMOS¡¡¡¡. Toca ver un peso de 83 y pico que me colocaría sin duda alguna en otro lugar. Vamos a por ello.

 

20 comentarios:

Rafael dijo...


Con los recientes 5 kms en 26:33, pude constatar una vez mas, mi teoria. Cada kilo que pierdo, mejoro un minuto en 10 kms...y eso ha sido asi desde los 90 kilos hasta los 77-76 kilos, que he corrido con regularidad sobre esa distancia y esos pesos, por algo mido lo que corro, por algo me peso, para comprobar y certificar este tipo de cosas.

Ricardo me decia, tu no vales 54:36 en 10 kms, porque como has perdido 4 kilos, desde marzo, cuando hiciste 58:36, debes hacer ese tiempo. Y ayer quedo demostrado con esos 26:33 que los valgo...esos 54:36, que me negaba Ricardo...ya que de estos 5 kms de ayer, fueron realizados tres de ellos, sobre grava-tierra algo suelta y no integramente sobre asfalto, como en marzo. La prueba está en que el primer km lo hice en 5, sin apretar, pero si algo fuerte, y el ultimo en 5:27, dejandome llevar, ...y ambos eran sobre asfalto.

Pero vamos, que tenemos tambien el ejemplo extremo y claro de esos 21:24, realizados en Gijon, en 5 kms, que equivalen a 45 minutos en 10 kms. Con 77 kilos. Le quitas 9 kilos = 9 minutos y ya estoy, a nivel del mar, en 36 en esos 10 kms, sin series, ni core, ni fuerza, luego para seguir mejorando meteriamos eso de mas. Pero por lo menos he demostrado en infinidad de veces, que desde los 90 kilos, hasta los 77 kilos, por cada kilo que pierdo, mejoro un minuto mi marca en 10 kms...si no a ver como se explica que ahora, con 85 kilos, haga 26:33 y con 77 kilos me vaya ya a 21:34, aplicando en ambos casos un entrenamiento sin series, ni fuerza, ni core...

Toca desde los 77 kilos, hasta los 68 kilos, seguir demostrando, sobretodo a mi mismo, esta teoria...y a ello voy, para encontrarme con 37:36, cuando pese 68 kilos. Asi que ponerme en 37:36 es sobretodo una cuestion de peso...llegare a 68 y caeran esos 37:36, porque los rodajes estos alegres, como el de ayer (26:33 en 5 kms), los llevo en la sangre y los se combinar con los rodajes a 7;30, una simple cuestion de correr por sensaciones...que el cuerpo quiere correr, le damos alegria, que no...le damos descanso a 7:30, tal cual...

Sera bonito seguir probando mi teoria, en busca de esos 37:36 en 10 kms. Que se que puedo llegar a ellos aun, con 47 o 48 tacos...ahi estan los 26:33 como muestra....siendo 3 kms sobre tierra. Los hay, que como el buen vino, con los años ganamos velocidad y empuje...al menos hasta el año que viene...

Toca pues, probarme, si con 80 kilos (5 menos que hoy), puedo correr en 49:36 (ya adelanto que seguro que si...), ya lo hice en el 2018...toca probarme si puedo con 77 kilos confirmar unos 46:36 o con 68 kilos, los famosos 37:36, que dije que conseguiria este año y que pinta que no conseguire por no llegar a ese peso,a esos 68 kilos, solo por eso, tal cual y es asi. Vamos a ver lo flipado que estoy cuando lo consiga...sera un gran dia...y quien lo flipara, yo, o vosotros????...

Mar San (mexicana) dijo...

Hola Rafa, enhorabuena por tus avances, me da mucho gusto por ti. Independientemente de que estés logrando tus objetivos de bajar tus tiempos solo con la perdida de peso creo que el trabajar la fuerza y el core te ayudaría a evitar alguna lesión. Tus rodillas y tu espalda se van a ver beneficiadas, no te arriesgues a que tener algún contratiempo que te detenga en esta mejora que estás logrando. Yo creo que como tú cuerpo está aumentando la velocidad en muy corta tiempo necesita estar fortalecido en todas sus áreas y ese fortalecimiento no lo da el running por si solo. Has logrado mucho, imagina todo lo que puedes lograr si incorporas otros elementos.

RaulRunner dijo...

Rafa. Hechos. No especulaciones ni extrapolaciones. Que te he dicho mil veces que no puedes aplicar una proporcionalidad, que no funciona así .

El hecho es que vales 26:33 en 5k. Perfecto. Enhorabuena. Es una buena marca para tu entrenamiento, sigue por ahí.

El resto humo. El papel todo lo soporta.

Damián Sánchez dijo...

No he visto ese 54'36" en Strava? No habré mirado bien

german dijo...

enhorabuena rafa por ese 54´36", me has sorprendido, igual bajas de 52´ a 30 de noviembre, por fin has completado 10km y a lo grande, que la semana pasada no habias sido capaz de hacer marca y esta semana lo has conseguido (si dices que lo vales es porque lo has conseguido supongo)

Rafael dijo...


Mar, me da mucha pereza hacer esos ejercicios...ademas no los necesite ni cuando corria en 33 los 5 kms, ni en 26, ni en 21, nunca me hicieron falta para mejorar y nunca me he lesionado (las molestias de rodilla se dan por no usar plantilla y la espalda por cargar a la peque). Esto es como un cocinado, en el que cada quien usa la receta que mejor le viene y usa los ingredientes que quiere o le convienen. No es necesario poner sal, para que el alimento quede salado o azucar para que el plato resultante sea dulce, se puede conseguir el mismo resultado por diferentes vias o caminos. No nos dejemos llevar por las creencias, por lo correcto, por lo que hace todo el mundo. Usemos lo que nos conviene, lo que nos hace sentir más cómodos y apliquémoslo. A mi no me dan o quitan, esos ejercicios, de momento, asi que no los uso.

Realmente, no son exigentes aun para mi cuerpo esos ritmos, aunque lo parezca...no hay apenas desgaste muscular, porque aun voy muy limitado de cardio y no puedo emplear mucha fuerza muscular, como la que si demandaria un ritmo de 4 bajos o 3 altos. Cuando llegue ese momento, checaremos que hay que hacer, aun es pronto.

Muchas gracias por la felicitacion, Mar. Esto solo acaba de empezar.

Raul, esas extrapolaciones y especulaciones, me sirven a mi, de motivacion, de referencia, hacia donde quiero ir y donde estoy. Es como hablar para mi en alto...asi que obviarlas, no me las tengais en cuenta. No es un mensaje para vosotros, es para mi, en realidad. Son mi brújula, mi referencia, de donde estoy y hacia donde quiero ir. Muchas gracias por la felicitacion Raul, muchas gracias, te honra. A algunos, no os cuesta tanto animar como a otros….que cuando hace falta que lo hagan, se piran… Vamos a seguir.

Ni lo veras Damián, no está, son cosas mias...calculos mios...motivaciones mias...trucos mios...sin embargo, sí, está el 26:33 en 5 kms, que sustituye al 29:07, menudo mordisco le he dado…que se queda muy corto al lado del mordisco de ese 58:36, que lo llevare a 49:59 en algún momento de este año y del tirón. No habrá marca intermedia en 10 kms, ya que solo los completaré cuando sepa que puedo hacer 49:59 y así pasar del tirón, del 58:36 a 49:59. Simplemente magia…

No he completado aun 10 kms German, pero me gusta esto de saber que lo tienes dominado, que puedes con ello, que sabes que puedes con ello y dejarlo ahi aparcado para seguir mejorando y luego cuando sepa que puedo bajar de 50 minutos, sin haber completado aun 10 kms, previamente, ponerme con ello y bajar de 50 minutos. Esto sucedera este mismo mes.

Cuando en 10 kms, este mismo mes, haga 49:59, los 54:36 seran una anecdota...como ahora lo son 58:36...que ahi figuran...si quereis pensar que valgo 58:36, porque es lo que dice strava, muy bien...la sorpresa para vosotros luego sera mayor. para mi no habra sorpresa, era algo que esperaba y espero. Los 49:59 ya los tendre en las piernas antes de que termine este mes. (y eso que Ricardo decia que eso era imposible....). Menos mal que yo no pienso que todo es imposible, si fuera asi, no daba ni una zancada...

Anónimo dijo...


49:59. estratosferico

Damián Sánchez dijo...

Y cuando venda el cantaro...me compraré un Buggati Veyron

Anónimo dijo...

Haces 26:33 y quedas tan cascado que ya no sales más en toda la semana. Todo por no ser el último en el Strava. Menudo entrenador de pacotilla que estás hecho.

Anónimo dijo...

Jojojo te han pillado, Rafael

Anónimo dijo...

Bueno, 26:33 según Daniels (el que tanto nombras) equivale a más 55 en 10k

Rafael dijo...


Cuando me veas correr en 49:59, decir que si valia 54:36 o 55:21, sera una verdadera anecdota...

Anónimo dijo...

De 49.59 que hace cualquier anciano de 80 años a hacer el récord de españa en 31 va un trozo grande. Pero como tu no tienes ni idea sigues con tus cuentos

Rafael dijo...

Es posible que una persona de 80 años ( nunca los llamaria yo ancianos...), pueda hacer 10 kms en 49.59, no lo se. Lo que si se es que yo no puedo con 49.59. De hecho hoy no pude completar 10 kms en menos de 1h.05, asi q los 49.59 son estratosfericos para mi...de los 31, o cosas menores a 49.59, mejor ni hablar...es tan ajeno a mi...es surrealista pensar de hecho, q pueda correr en menos de 49.59, algun dia...asi te lo pongo...

Anónimo dijo...

Que rápido se te bajaron los humos. ¿Dónde están esos 54:36 que tenías en las piernaa?

Rafael dijo...


Ni idea...los estoy buscando...jajajajajajajajaja........

Rafael dijo...


Dais demasiada importancia a mis palabras, cuando en realidad los hechos son los que hablan de mi y de cualquiera, en todos...asi que fijaros en mis hechos, que son de andar por casa....sencillitos....a los que llega cualquiera...y no en mis palabras...que solo son eso...palabras...se acabo el show, la palabreria...me canse...ya solo hablaran mis hechos, que seran como digo, hechos de andar por casa...para cualquiera...como siempre fue...en estos 14 años...echos de andar por casa...tal cual...logico, soy un corredor del monton, normal y corriente...que disfruta mejorando o simplemente corriendo.

Rafael dijo...


Y el Record de España????, palabra...y el sub 35????, palabras....y el sub 40????, palabras....y el sub 45????, palabras...y el sub 50 este mes o algun dia????, palabras...y el sub 55????, palabras...y completar 10 kms en menos de una hora?????, palabras....todo palabras, los hechos seran lo que refleje strava y listo. Se acabo el show, lo siento, pero se acabo. Este blog sera mas aburrido desde ya...el show acabo.

Anónimo dijo...

Bueno hombre, cuando dices "más aburrido" también se puede decir "más realista" o "menos fantoche".
Todo es cuestión de según cómo se mire. A mí es que el Rafa bravucón y no humilde no me gusta

Rafael dijo...


A mi tampoco...aunque era divertido, no se llega muy lejos asi...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.