Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 16 de noviembre de 2020

YO OS DESAFIO 2. SEMANA 10

Semana marcada por el pique sano, los piques deben ser siempre sanos…y divertido con Jose. Viendo la posibilidad de superarle, fue el primero en mover ficha y se marcó en 5 kms, el lunes, 28:18 y yo ni corto, ni perezoso, decido responder al día siguiente, martes, con esos estratosféricos y salvajes, para mi nivel, 5 kms, en 26:33 y es que empecé más fuerte de lo que debía y luego me empeñe en mantener el ritmo y toco sufrir. Luego me costó tres o cuatro días recuperarme de ese esfuerzo…fue un esfuerzo un poco absurdo, insano e innecesario, que espero no volver a repetir, tuvo premio, pero no tiene sentido…estoy para 27:30, sin necesidad de esos ritmos locos y así debo ir avanzando…buscando el 5:30.  El 11 de noviembre, José empataba mi marca de 1 km, con 4:44.  Y finalmente el sábado 14 de noviembre hacia el, en 5 kms 27:50 y dejaba así su nueva marca de esa distancia. Yo por mi parte busqué, sin suerte, bajar de 58 minutos en 10 kms, primero el viernes, pero aún arrastraba el esfuerzo del martes y cancelé el intento y luego ayer, que aunque me sentí mejor y con opciones de conseguirlo a nivel cardio, fueron las piernas las que me abandonaron pasado el km 6, así que sigo sin datos en 10 kms, sigo sin ser capaz de completar 10 kms del tirón. Por una razón o por otra, siguen siendo esquivos. Y en definitiva, estamos en tablas. Iguales en el km, le gano en 5 kms y me gana en 10 kms. Pero solo puede ser último uno y se verá en el próximo mes, quien está más interesado en no serlo y a quien le da un poco más igual, teniendo en cuanta las circunstancias de cada quien y sus intereses, que perfectamente pueden estar muy por encima de estas chorradas de retos, que hacemos para simplemente mantenernos medianamente en forma.

 

Si él no lo remedia, parece que esta semana puede caer ese sub 58 en 10 kms y dejar de ser el farolillo rojo compartido, del reto. Mejoré primero el km, la semana pasada los 5 kms y esta semana toca mejorar los 10 kms, vamos a ver si salen, tampoco voy a forzar, si cuadra bien, si no, pues algún día cuadrará…se trata de pillar el día que las piernas quieran correr, que siempre tengo, al menos, una oportunidad semanal.

 

Vemos que Rodrigo cae al octavo puesto, pese a haber mejorado en 10 kms y con eso y todo le supera Gabi Rey, por solo 10 segundos, que también ha mejorado esta semana en 5 y 10 kms. Ambos están todavía a 5 minutos de Damián en esos 10 kms. Raúl Alcalde también ha mejorado en 5 kms y se acerca a David, que al igual que Jesús, lleva varias semanas desaparecido.

 

Así que esta semana, los movimientos y los piques, a excepción de Raúl,  se han dado en los de atrás.

 

 

RECORD

 

PUESTO

CORREDOR

1 KM

1

DAVID GIMENEZ

3:28

2

DAMIAN SANCHEZ

3:33

3

RAUL ALCALDE

3:37

4

ALBERTO BENITEZ

3:41

5

RAUL ALCAINE

3:45

6

JESUS REVI

4:11

7

GABI REY

4:15

8

RODRIGO

4:41

9

JOSE M

4:44

10

MARATONMAN

4:44

 

 

RECORD

 

PUESTO

CORREDOR

5 KMS

1

RAUL ALCAINE

20:06

2

ALBERTO BENITEZ

20:06

3

DAVID GIMENEZ

21:07

4

RAUL ALCALDE

21:34

5

JESUS REVI

22:06

6

DAMIAN SANCHEZ

22:26

7

RODRIGO

24:15

8

GABI REY

25:38

9

MARATONMAN

26:33

10

JOSE M

27:50

 

 

RECORD

 

PUESTO

CORREDOR

10 KMS

1

RAUL ALCAINE

40:28

2

DAVID GIMENEZ

44:40

3

RAUL ALCALDE

45:47

4

ALBERTO BENITEZ

46:07

5

JESUS REVI

47:37

6

DAMIAN SANCHEZ

48:33

7

GABI REY

53:05

8

RODRIGO

53:15

9

JOSE M

58:51

10

MARATONMAN

SIN DATOS

 


17 comentarios:

Damián Sánchez dijo...

Yo por mi parte, semana complicada. Muchísimo trabajo y apenas he podido correr. Tan solo 2 días y poco tiempo.
Así lo cojo con más ganas esta semana.

Rafael dijo...


Lo dicho Damian, las circusntancias mandan por encima de esto, que al fin y al cabo es un hobby. Ya encontraras el momento de ir mejorando, si lo crees necesario y te compensa, el sacrificio que tengas que hacer para ello. Desde luego que mas descansado debes estar, al menos en piernas.

Bernard dijo...

Mentalmente estoy muy cansado del trabajo. Ayer domingo al final no salí pero aunque hubiera salido habria sido un trote regenerativo. Eso es algo que tienes que tener en cuenta Rafa, o corres con cabeza planificando o te lesionas. O atacas el 5 km o el 10 km en una misma semana. Esta semana iré a por el km ya que veo más factible bajar los 4:44 que los 27:50 de los 5 kms. Supongo que bajaré en el km, luego trotaré algo durante la semana y el finde iré a bajar algo los 10 kms.... Espabila que solo te voy a dar margen en los 5 kms ya que aún no estoy para bajar de 27.

Rafael dijo...


Jose, ni se te ocurra bajar de 58 minutos en 10 kms, que no quiero correr ya tanto....jajajajaja..

Anónimo dijo...

Y el Record de España????, palabra...y el sub 35????, palabras....y el sub 40????, palabras....y el sub 45????, palabras...y el sub 50 este mes o algun dia????, palabras...y el sub 55????, palabras...y completar 10 kms en menos de una hora?????, palabras....todo palabras, los hechos seran lo que refleje strava y listo. Se acabo el show, lo siento, pero se acabo. Este blog sera mas aburrido desde ya...el show acabo.

El resumen de todo, un año porculeando y no es capaz da hacer un 10k bajando de la hora

Rafael dijo...


Las palabras se las lleva el viento...las zancadas son las que valen, son las que hablan, son las que quedan y asi fue siempre...luego estaran mis deseos, sueños, lo que quiero, lo que busco, lo que espero...pero esto puede cambiar a cada momento, con las circunstancias o con que te levantes un buen dia con otras ideas acerca de lo que quieres conseguir o dejar de conseguir...asi pues lo que quedan son las zancadas. Y mis zancadas, efectivamente dictaron sentencia la semana pasada y dijeron que no soy capaz de completar 10 kms en menos de una hora, si no lo habria hecho y no lo pude hacer en dos intentos que tuve. Veremos esta semana qué cuentan mis zancadas y asi sera semana a semana. Las palabras, por fin¡¡¡¡¡¡, han pasado a un segundo plano y dare protagonismo a lo que siempre debio tenerlo: mis zancadas.

Anónimo dijo...

Tanto "jajajajaja no tenéis ni idea", "sub-50 en noviembre", "os voy a pillar a todos", "se me da bien correr", "no me vais a quitar 10 minutos", "valgo 54 minutos" para darte después un hostiazo como un piano a la hora de demostrarlo. Eres un bocazas, un bocachancla y un cuñao.

Rafael dijo...


Eres, eres, eres, eres, eres, eres...como os gusta el eres...y??????, y??????.....si haceis comentarios, intentar que sean utiles, no vacios como mis palabras...si no, es mejor callar y a mi experiencia me remito...mis palabras no me han llevado a ningun sitio, mis zancadas al menos a algun sitio...a estar mejor que sin ellas...si no teneis nada que me pueda servir de ayuda, es mejor que esteis en silencio...muchas gracias.

Rafael dijo...


Me gustaria ver anonimo, si todo en tu vida ha sido perfecto, si cumpliste todo lo que quisiste, si no tuviste errores...si fuiste siempre perfecto, si eres perfecto...el que sea perfecto que tire la primera piedra...yo no soy perfecto, soy bastante imperfecto de hecho.

Soy una persona con sueños, con ideas, ilusiones, con ganas y veremos hasta donde llego...porque tambien soy imperfecto y si no te das de leches, no aprendes y yo estoy aprendiendo a darme de leches...como un piano o como una mansion...a gustos...

Rafael dijo...


Asi como Duplantis tenia la certeza de que batiria el record mundial. Yo tengo la certeza de que si me pongo en 68 kilos hare 37:30 en 10 kms. Es una certeza como saber que si tienes sed puedes beber agua o si tienes hambre puedes comer o si tienes frio, abrigarte o que si tienes ganas de cagar, cagaras, tal cual...al menos a dia de hoy. Asi es mi certeza en esos 37:30 en 10 kms con 68 kilos. Me supondran de hecho menos esfuerzo y sufrimiento que esos 26:33 en 5 kms del dia 10, incluso eso lo se. Me queda ponerme a perder peso, solo eso...y todo lo demas llegara por añadidura, el gusto por entrenar lo tengo, las ganas las tengo, lo que hay que hacer y saber lo que hay que hacer lo tengo, solo falta un pelin de fuerza de voluntad para perder peso y listo, el 37:30 en el bolsillo. Luego con series, fuerza, core, intentare mejorar mas, pero veremos que precio hay que pagar por seguir mejorando y si me puedo dar el lujo o me compensa pagar ese precio o no. Pero estar, para empezar, en 37:30 no deberia ser muy complicado...solo fuerza de voluntad para comer mejor. Eso seria lo mas complicado, el resto esta chupado...

Rafael dijo...

Que no haya bajado de una hora, no quiera decir q nunca lo pueda conseguir, solo hay q sumar mas intentos. Que no haya llegado a 37.30, no quiere decir q no pueda llegar, solo hay q sumar mas intentos y saldran ambas cosas...

Rafael dijo...

Soy mi propio maestro...

Anónimo dijo...

"me falta un pelín de fuerza de voluntad", dice...

Rafael dijo...


Poco a poco anonimo, no me seas nervioso.

Anónimo dijo...

Cuando parecía que habías comprendido algo, vas y dices lo de los 37:30 sin entrenar. Eres un caso perdido, así nunca bajarás tu marca

Rafael dijo...

Que si hombre, que la bajare. Ahora estoy disfrutando el proceso de que el cuerpo se haga a esto de correr de nuevo, a llegar mas lejos y mas rapido. Es bonito y divertido.

Rafael dijo...


Estoy construyendo algo interesante, una buena base de kms que a la larga me acabaran dando resultados. Por lo pronto este mes, es bastante probable que llegue a los 100 kms, algo que no veia desde febrero del 2018, todo me va llevando alli, a ese momento...en el que fui capaz no solo de completar en un mes 190 kms, sino tambien completar 11.76 kms llevando un ritmo de 4:52 el km con 80 kilos. Ese es el objetivo, llegar a ese peso (que es lo mas complicado) y luego ver que cosas puedo conseguir ya teniendo ese peso. Vienen grandes momentos...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.