Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 10 de marzo de 2015

SEMANA 7 DE 17. SEMANA ACCIDENTADA



La semana pasada al final solo entrene el jueves, apenas un total de 6.96 kms, demasiado poco. Este año me esta costando sumar kms, el mal tiempo y mi baja motivación son las principales causas de ello. La competición de entreculturas me dejo tocado hasta el jueves que estaba listo para darle de nuevo. Tantas ganas tenia, tanto me gustan las series que como se pudo ver me exprimí y deje temblando los músculos, al rojo vivo se podría decir, de hecho tras los últimos 200 los note muy tensos, con otros 200 intensos seguro que me los habría cargado y esta tensión muscular me paso factura para lo que quedo de semana que me vi obligado a descansar, aunque al menos el domingo me di un paseo de 1h:15 con mi mujer, así que al menos algo hice.

Ayer lunes por fin me volví a poner en marcha y quedo así:

Lunes, 9 de marzo: 8840 metros en 1h:01 min a 6:54 por km, 151-167. Nivel 16.

Corrí muy tranquilo, sin presión, buscando el disfrute, en plan tralaralarilo y note aun ciertas agujetas pero sin mucha importancia, sorprendentemente el tobillo quedo mudo, a ver si sigue así. Note la falta de continuidad.

Esta semana caerán cerca de 50 kms de nuevo, así que vuelve la continuidad y como sigue el buen tiempo, solo puedo ir a más y espero que así sea. Con la dieta estoy algo trabado, pero bueno sigo luchando que es lo importante y sumando kms, al final saldrán cosas buenas.

Por otra parte hay cambio de planes y mi primera media maratón del año esta más cerca de lo que yo creía. En dos semanas escasas estaré corriendo una media de nuevo, tras 9 meses sin llegar a esa distancia, será un gran incentivo para mantener alta la motivación. Será la Media maratón de León.

La correré como excepción de pirata, ya se que queda mal y esta mal visto pero me deben una, ya que me quitaron de en medio hace dos años habiendo pagado y todo, me descalificaron porque iba lento, pero aun así yo llegue a meta haciendo todo el recorrido oficial completamente rezagado y cogiendo agua de las botellas que había tiradas por el suelo para hidratarme. En este caso me llevare agua o ya veré como me hidrato, pues las botellas que pongan esta claro que son para los que paguen. Si alguno considera que es lamentable que participe sin pagar que me lo diga y puedo pensármelo mejor y apoquinar, no es tanto el dinero, si no una sensación de justicia y compensación respecto a hace dos años.

En un principio tenia previsto correr los 10 kms de Oviedo que se realizan el mismo día de la media de León, el día 23 de marzo, y allí seguramente habría conseguido marca personal del año, pero solo iría a Oviedo si consigo marca personal absoluta y para ese momento no creo que pueda con la marca personal, me quedaría cerca pero justo, así que no me pegare un viaje algo largo para nada. A cambio correré aquí en mi ciudad adoptiva de León, la Media de León y buscare marca personal del año en los primeros 10 kms que realizare si es posible en compañía de José Manuel, si puedo porque esta como un tiro y luego tras los primeros 10 kms que haré casi a tope, me dejare llevar y si hay energía completare la media y si no pues me quedare en casa, que pasa por casa la media a la altura del km 18 mas o menos. Por tanto, competiré en 10 kms en el marco de una media, así que lo importante será el tiempo que haga en 10 kms porque esta claro que no he entrenado a conciencia para una media, ni tengo ahora el peso adecuado para esa exigencia.

El domingo que viene tengo mi segunda competición del año, los 10 kms de la Virgen del Camino y a ver si logro bajar de 55 minutos, no lo tengo claro, así que lo que salga lo daremos por muy bueno, no se pueden pedir peras al olmo, ni hacer magia. Saldrá la marca que merezca y valga y listo, al menos el esfuerzo esta garantizado. Será la primera prueba de la Copa Diputación, esa copa compuesta por 9 carreras obligatorias y donde espero quedar al final entre los 10 primeros, casi nada, jajaja, en fin, soñar es gratis. Seguramente tras esta primera prueba este en el puesto 400 y pico o 300 y pico, así que mucho quedara para ir remontando en las siguientes pruebas hasta llegar entre los 10 primeros, pero todo es posible.

Ya han pasado 7 semanas de 17 y esperaba haber llegado en mejor forma a esa semana 17 de la que finalmente llegare, pero bueno aun estoy a tiempo de arreglar o maquillar un poco este estropicio.

8 comentarios:

José Manuel dijo...

Muy buenas Rafa...
Varias cosas que comentarte en este post que has puesto, alguna positiva, otra en tono crítico y una observación (ni buena ni mala pero te la digo para evitar posibles lesiones...).
La positiva es que me alegro que te hayas animado a participar en la Media de León, aunque sí que es verdad que me has sorprendido con tu decisión ya que me habías comentado que te ibas a volcar en carreras cortas (ya se que has puesto que tu intención es correr como si fuera una de 10 Km y luego dependiendo de las sensaciones que tengas completarla o no, pero kms son kms), así que bienvenido a la media y un placer será compartir los kms que sean contigo.
La nota crítica es tu decisión de correrla en plan pirata. Soy de la opinión que la gente no debería correr sin dorsal y sin pagar inscripción.
Puedo entender, dentro de lo que cabe y haciendo un buen esfuerzo, que a un corredor le haga muchísima ilusión una carrera y por diversas cuestiones se le haya pasado el periodo de inscripción o los dorsales se hayan acabado en cuestión de horas (caso de lo que pasó en Gijón cuando los premios Principe de Asturias cuando se celebró la carrera de la Maratón de Nueva York. En mi caso me hubiera gustado correrla pero al no pillar dorsal pasé de correrla sin el mismmo).
Lo que no entiendo es que abierto todavía el periodo de inscripción y de momento parece que hay plazas de sobra, una persona, sea la que sea, piense correrla fuera de la lista oficial.
(Igual es que la edad ya me va haciendo mella, jaja y ya empiezo a tener mentalidad antigua....)
Piensa que si la gente hacemos todos igual acabaremos con las carreras y por otra parte si no me equivoco la carrera la acabaste el año pasado y creo que te desquitaste de sobra con la edición del 2013. De todas todas, creo que lo que te pasó en el 2013 fue exclusivamente responsabilidad tuya ya que leyendo tu crónica (me has obligado a repasarla,jaja..) pienso que no las deberías haber corrido ya que no estabas preparado.
Y por último la observación.
Leyendo este post has puesto que después de la carrera de Entreculturas, la prueba te había dejado tocado hasta pasada la mitad de semana.
¿Crees que estás preparado para correr en dos semanas seguidas a un elevado esfuerzo una carrera de 10 Km y una Media Maratón?. Digo ésto por el tema físico ya que no es lo mismo correr con sobrepeso en plan rodaje tranquilo y para ver hasta dónde llega uno que en plan de intentar conseguir muy buenas marcas personales.
Me jodería que te lesionaras, es solo eso.
Un abrazo y espero verte en León, pero pagando,jeje...
Pd, he cambiado el correo que tenía antes, así que la forma de comunicarnos, vía teléfono o por los blog...
(Hoy me he superado al extenderme en mi comentario...)

Rafael dijo...

Jose,definitivamnete la correre pirata. Hare solo 10 kms y luego me dejare llevar hasta las inmediaciones de mi casa.Si quieres te hago de liebre, si puedo, pero alli estare en plan pirata. Siento discrepar por esta vez, lo he pensado bien y mucho y solo saldre de la carrera si me obligan pero los 10 kms me los casco como esta mandado.En la San Silvestre Vallecana se permite a la gente correr en plan pirata e incluso hay una meta para ellos.La media no creo que la haga completa y tampoco pillare agua, asi que no veo problema en no pagar esta vez, asi compenso la vez que pague y fui maltratado y si estaba para correr esa media, de otra forma no la podria haber completado. Si te da corte que vaya contigo por aquello que voy sin dorsal, no hay problema voy a mi aire y listo, pero de buen rollo,eh???, no pasa nada.Llevare mi camiseta de superman, asi tienen mas opciones los jueces de darse cuenta de que soy un ilegal y me pueden echar,jajaja, no hay que ponerse tan serios y tampoco ir con el si todo el mundo hiciera lo mismo...cada persona es un mundo con sus circunstancias.Siempre he pagado, salvo en la San Silvestre de León del año pasado porque me subieron el precio y no me gusto la idea (no pille agua y trate de no molestar) y esta para hacer justicia de cuando pague y que me quitaran de en medio.Para futuras carreras seguire pagando, salvo causa de fuerza mayor.De todas formas los jueces estan para algo, que tambien supuestamente pagamos eso, asi que si me dicen algo seguire corriendo pero por la acera como hace dos años.

En realidad van a ser dos carreras de 10 kms y algunos kms de rodaje suave añadidos el dia de la media,que ya vere si los hago por el recorrido de la media o no.
Un abrazo Jose¡¡¡.

José Manuel dijo...

Rafa..Para nada me da corte que vayas junto a este menda..El corte sería mío si yo corriera sin dorsal y la gente al lado mío con el mismo pegado en la camiseta...
Al final es decisión de cada uno el correr o no sin dorsal, pero ya te digo que en este tema no estoy de acuerdo con los que corren sin dorsal (sabiendo que hay plazas) y en particular en este caso de León contigo.
Pd (ahora mismo me piro a la Guardia Civil a denunciarte,jaja...)....
Un abrazo y nos vemos en León en caso de que no te enchironen....

Rafael dijo...

Tienes razon Jose, soy un sinverguenza en el buen sentido,seguramente vaya hasta el km 10 y luego siga otro camino hacia mi casa, tampoco hay que abusar, aunque con lo que me hicieron hace dos años sigo mosca y este año es el momento de cobrarmela,se dan las circunstancias perfectas.Quiza no te sirva de liebre, te veo muy fuerte, asi que ya iremos viendo y no ire con la camiseta de superman que no me apetece dar el cante esta vez pero que corro sin dorsal, corro, me la deben y me la cobro. Que hace dos años pague y solo me dejaron correr 5 kms, el resto por mi cuenta y por la acera y tan mal no estaba si pude acabar y corri sin parar.Como digo me la deben y toca cobrarmela.Y encima lo hago publico, como comprenderas no tengo ningun problema de conciencia, voy de frente porque es lo justo.Si no hubiera precedentes no correria o lo haria solo por la acera de hacerlo pero los hay, asi que a cobrarmela y a meterme 10 kms de lujo y en busca del sub 55 si el domingo que viene no lo consiguiera.
Un abrazo¡¡¡.

SeRgIo dijo...

Ufffff, vaya polémica el tema sin dorsal...yo no perdono el placaje en plan judoca que me hizo una persona de la organización de la maratón de Madrid cuando estaba entrando en el Retiro con casi 42km en las piernas por llevar el dorsal en la barriga en lugar del pecho. A mi personalmente no me molesta nada que la gente corra sin dorsal mientras que no se aprovechen de los habituayamoentos o de la bolsa del corredor que paga. Con respecto a lo tuyo, ya no se que pensar Rafa jajaja, vas a correr diezmiles, medias o que por que ya sabes que no se entrena igual una distancia que otra y si estas haciendo series cortas para diezmiles no te van a servir para una media y yo en tu lugar y viendo los entrenos que haces no me la jugaría en una media porqie tienes muchas papeletas de lesionarte. Lo importante es que sigas entrenando poco a poco y pilles una racha buena que seguro que los resultados acaban saliendo. Un abrazo

Rafael dijo...

Ilustre Sergio, tienes toda la razon,soy un desastre y ni se por donde voy,jajaja, voy a lo que toca, a lo que me apetece,pero hare los 10 kms de la media y punto, luego para casa con un trote de un par de kms y listo.Si hago marca del año bien y si no tambien. Pero no pillare agua, ni bolsa de corredor, ni siquiera hare la media, asi que tampoco me voy a aprovechar demasiado y como digo lo hago asi por desquitarme, de lo contrario o pagaria o correria por la acera o directamente no correria, pero me deben una y como digo me la cobro.
Un abrazo Sergio y que todo siga muy bien¡¡¡.

Jose dijo...

Suerte en la 10km.
Del dorsal no opino, se que vas de frente y que desde luego nadie se va a dar cuenta de que estás alli.

Un abrazo

P.D. echo de menos el archivo de "entradas publicadas" por cronolígia que había antes en el margen derecho. Me ayudaba a saber cuantas entradas me había perdido desde la última vez.

Rafael dijo...

Buenas Jose¡¡¡, en este blog en el margen derecho nunca he tenido puesto nada, es en el margen izquierdo donde en archivo del blog puedes ver las entradas de manera cronologica que voy publicando por mes y año.En semana santa voy para alla, a ver si coincidimos.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.