Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 2 de diciembre de 2013

UN PASO ATRAS. PLAN 20. DIA 2 DE 20. A 83 DIAS



Hoy miro el cielo, desde donde estoy tengo una gran vista, esta azul, día radiante, despejado, maravilloso, un gran día sin duda alguna, da gusto estar por la calle con días así.

Miro el cielo de mi maratón y esta negro, muy negro, muy oscuro, desapacible y feo, va a llover mucho y hace frío pero quizá aun pueda salir el sol, no lo puedo descartar hasta agotar opciones y días.

Miro el cielo de mi dieta y esta gris, no llega a negro pero como me despiste un poco más se pondrá negro, muy negro, eso seguro. Hace algo de frío, es algo desapacible porque no esta el sol que siempre nos transmite calor, energía y alegría, espero que pronto el cielo gris, se convierta en nubes cada vez mas aisladas, hasta no quedar ninguna y dar paso solo al sol, como el día de hoy, donde solo hay sol.

Así ha ido mi dieta:

Domingo, 1 de diciembre: Como primer día del mes, un mes que espero me de alguna alegría, tendría que haberme concentrado en hacer bien las cosas pero no fue así y aunque empecé bien desayunando manzana, dos mandarinas, y seguramente demasiados cereales de chocolate con medio vaso de leche y media cuchara de nocilla, luego lo fui estropeando.

Comida: Comí hamburguesa con patatas fritas, mermelada de tomate, queso de cabra y cebolla caramelizada y un pan, el otro lo deje; de un sitio nuevo que estaba bastante bien y que fuimos para despedir a Ángela que vuelve a Sevilla, por allí también estaba Fran como no podía ser de otra manera y su hijo pequeñajo, además de Sara y lógicamente Blanca. Comí también unos pocos calamares fritos, una o dos croquetas, unas patatas fritas con huevo y de postre un poco de helado de chocolate blanco, un poco de brownie y un poco de fondant de chocolate de ese derretido. Todo muy rico pero con calorías de más.

Después fuimos a un sitio a tomar algunos un copazo y otros como yo café capuchino.

De tente en pie comí tres o cuatro onzas de chocolate.

Cene: Tres cuartos de vaso de leche con demasiados cereales de chocolate, de esos que tienen muchas calorías porque encima por dentro tienen como nocilla, son como almohadillas muy gruesas de arroz y maíz con nocilla en su interior.

Esta mañana he desayunado medio vaso de leche con cereales de chocolate, de los que estoy tomando últimamente de nocilla, volví a tomar bastantes y nada de fruta, mal, muy mal, ya lo se.

El resultado de todo esto es que tras pesarme hoy antes de desayunar he dado 90.9 kilos, un paso atrás, a ver si es para coger impulso. De momento respecto a lo que busco esta claro que voy con un gran insuficiente. Caer mas bajo es posible, pero quizá sea mas fácil ir para arriba o no, me temo que no. Todo hay que lucharlo, esta complicado pero bueno, poco a poco.

Hoy se supone que debía correr pero ayer especialmente he sentido mas molestias de las habituales en el tendón lateral de la rodilla, el de siempre, el que me tiene en el dique seco, se ve que echar hielo no sirve para absolutamente nada, no en este caso o quizá no de momento. Así que un poco por precaución y un poco por no desmoralizarme si veía que la rodilla daba mucho la lata al ponerme a correr, he post- puesto mi entrenamiento de toma de contacto, de prueba de tendón, que será de 6 kms, para mañana, a ver que sale, a ver si sale, a ver si sale bien.

Ya me voy mentalizando que siempre quedará la maratón de Valencia, de San Sebastian o de Sevilla pero del 2015. A mí que no me cuenten milongas. La maratón no la corre cualquiera, no es para cualquiera, hay que estar hecho de una pasta especial para completarla, de pasta maratoniana. Si fuera tan fácil o para cualquiera ya la habría completado yo sin ir más lejos y sin embargo llevo con la idea de hacer una maratón desde abril de 1999, sin un resultado positivo, bien es cierto que no he puesto toda la carne en el asador pero ahora que estaba en ello, con moral, muy buenas ganas y un plan, la cosa no va bien. Quien me iba a decir aquel día de abril de 1999, cuando estaba contemplando la clasificación de la Maratón de Madrid de aquel año en el marca, mientras esperaba en el aeropuerto de Barajas mi vuelo a México para estar allí unos meses, que quince años después seguiría sin ser capaz de completar la maratón, si me lo dicen ese día y en ese momento, seguramente no lo habría creído, para nada de nada y habría dicho en plan fanfarrón y chulesco pero como no la voy a completar en tantos años, el año que viene (que habría sido el 2000), la completo y además lo voy a hacer en menos de 3 horas, que esta chupado, jajaja, que fácil se ve todo desde la barrera, desde un aeropuerto tan pancho, tan cómodo, tan sentadito.

Hoy sin embargo mi meta no es bajar de 3 horas, ni siquiera ya de 4 horas y media, completarla estaría magníficamente bien pero es que de momento no estoy ni para eso, no doy ni para eso y es que en realidad eso es mucho, completar una maratón en realidad es mucho y hoy por hoy me empieza a quedar muy grande, mi cuerpo no esta para esos trotes, por estar con un amago de lesión o yo que se que.

En fin que una maratón no la hace cualquiera, así que el que la complete, que la valore y mucho por tanta gente que aun queriendo no lo logro y tantas otras que no lo lograran y de momento ahí me incluyo yo. De ser así no pasa nada, como digo siempre me quedarán mis medias y mis 10 kms que me hacen disfrutar y me permiten competir dando lo mejor y a veces también encontrando la épica, encontrando mi propia leyenda.

De momento la maratón en mi caso se aleja un poco porque el tendón no da señales de clara mejoría y si me molesta a veces solo con caminar, imaginaros si le hago meterse 42 kms y es que no la pienso correr a cualquier precio, quizá por eso llevaba tanto tiempo sin lanzarme a por ella, debo estar bien físicamente para abordar tantos kilómetros o el riesgo es estar luego meses con una buena lesión como le ha pasado a algunos y hasta a profesionales de esto.

Conclusión: La maratón por momentos se aleja, no pasa nada, a mal tiempo buena cara.

10 comentarios:

Damián Sánchez dijo...

Borra esta entrada pero ya!!
Vete al gym mas cercano y haz pesas, bici, nada, algo...lo que sea, lo que tu cuerpo te permita...lo que tu mente te permita.
No dejes que la desidia pueda contigo, que el cansancio, el dolor o las ganas de comer te venzan.

www.youtube.com/watch?v=d_u3LbUyEI0‎

Jaime Pérez dijo...

Puedo esperar el abandono de cualquiera pero no de ti.
Rafa, ¡NO ME JODAS!....Como leí en el libro de de otro Rafa, Guerrero, "el que lucha puede perder, el que no, ya ha perdido".
Estoy con Damián, haz pesas, nada, pedalea, pero no dejes de soñar. Está bien tener los pies en el suelo pero no dejes de perseguir tus sueños. Piensa que todos estos malos momentos son los que te van a hacer disfrutar cuando llegue tu momento de gloria...que yo no dudo...llegará.
ANIMO RAFA

Rafael dijo...

Damian, para subir,antes hay que estar abajo. Estoy muy enchufado aunque no lo parezca,todo empezo asi en el 2010 y dio paso a un gran 2011. Echa un vistazo a aquel mes de diciembre del 2010 y otro a lo bien que me fue en el 2011, mi mejor año hasta ahora y alcanzando un peso de 78 kilos.Ahora espero repetir aquello con el 2014, la maraton ni me importa, llegara cuando quiera y si quiere, realmente me la repanpinfla, desde luego el sueño no me lo quita, ni siquiera es una obsesion, es algo que esta ahi y si me quiere, me tendra y si no, pues no.Mas importante sera mejorar mis marcas y volver a sentirme algun dia rapido y en forma y eso pasa por estos dias, donde comienza todo.
UN abrazo y gracias por los animos.La entrada queda como esta,lo escrito,escrito esta.

Muy Buenas Jaime. No hay abandono, simplemente pequeños problemas fisicos que de prolongarse me harian dejar la maraton para otro momento, solo eso.Desde luego no estoy dispuesto a correr una maraton con problemas desde el inicio, quiero durar en esto de correr y eso es mucho mas importante que cualquier maraton. Quedando 12 u 11 semanas aun es precipitado decir que no podre completar la maraton, por suerte hay margen para recuperar el tendon,creo yo.Ya ire viendo. Y perdere si me presento a la salida con problemas fisicos, ahi si que perdere y de eso paso.Muchas gracias por los animos Jaime,se ve que eres grande,grande,grande y como alternativa si veo que esta semana sigo sin estar para correr me pondre a caminar, que tambien por ejemplo para perder peso me ha dado muy buenos resultados en el pasado.
Un abrazo.

El Velofondo dijo...

Rafa, mi primera lesión, fue en la cintilla iliotibial, que creo que podría ser lo que te pasa a ti.
Lo recuperé a base de estiramientos.
Estirando de la misma manera que lo hacen en el primer dibujo de la página:
http://cto-am.com/rhb_cuadriceps.htm
Y me debió durar como un mes.
Mucho ánimo.

Rafael dijo...

Muchas gracias por el tip Alvaro,pero la molestia del tendon es en el lateral interno, no externo,paciencia y punto.
Un abrazo.

MMV dijo...

Rafa,... Amigo, sabes que te tengo muchísimo cariño. Y precisamente desde el cariño permiteme este tirón de orejas. Un maratón es algo muy serio. Demasiado. Y creo que en este momento no estás preparado ni física, ni mentalmente, para ese reto. Físicamente deberías estar corriendo de forma regular al menos 4 días por semana. Tus últimos entrenamientos, por lo que sea,dejan mucho que desear. Y no es malo. Creeme. Yo he terminado dos maratones y mi vida no ha cambiado radicalmente. De hecho, estoy preparando mi tercero y sigo con la idea solo de acabarlo. Posiblemente sea el último que corra porque no merece la pena tanto esfuerzo. Sobretodo para mí que lo que realmente me gusta es correr sin importarme ni un carajo las marcas, las posiciones ni las carreras. Disfruto acumulando kilómetros,... Mentalmente debes estar convencido de poder hacer muchos sacrificios durante el plan de entrenamiento. Sacrificios que entenderás el día de la carrera, cuando cruces la linea de meta. Sacrificios que olvidarás al día siguiente cuando aterrices de la nube y te des cuenta de que has hecho algo grande para tí, solo para tí. Los demás te acompañaremos en la felicidad, pero nada más. Creo que te sigue faltando mucha fuerza de voluntad. Tu dependencia del chocolate deberías consultarla con el endocrino. A ver si es sintoma de algo como una diabetes o no sé qué. Pero no es normal esa pauta de conducta en un adulto,... Perdona la sinceridad aplastante de mis palabras. Pero creo que los amigos están también para dar collejas cuando nos despistamos. Y te veo muy fuera de plan. No pasa nada si tienes que desistir a este maratón y preparar otro. Cuando sea. Pero si lo haces, hazlo bien. Convencido. A nosotros no tienes que demostrarnos nada.A veces, leyendo alguna entrada de tu blog me he enfadado mucho contigo porque sentía que estabas autojustificandote. Y nada de justificaciones. Un abrazo, socio!

Rafael dijo...

Manuel efectivamente si tiro de chocolate es porque tengo el azucar bajo,mi mujer dice que podria tirar de fruta pero bueno poco a poco ire yendo por ese camino.No tengo la sensacion de justificarme por nada,cuento lo que me pasa a cada momento y punto.Respecto a la maraton si fisicamente estoy bien la correre, si no, pues no,asi de facil.
Muchas gracias por el comentario y por aqui sigo en la lucha,aunque no lo creas,aunque no lo parezca,estoy y sigo en la lucha porque hay muchas cosas por hacer y cumplir que tengo aun muy lejos de mi.
Un abrazo socio.

Rafael dijo...

Y dejame ya las orejas Manuel¡¡¡,que me las vas a dar de si.

David "Matraca" dijo...

No has cambiado un ápice amigo jajajajajaja.

cada uno es como es,no has de justificarte ante nadie.

comete lo que te salga de tú alma, siempre que no afecte a tú salud.

lo único, si no estás preparado no hagas la maratón, no vives de ello y la maratón no es correr una popular de 10 kilómetros.

salu2

MMV dijo...

Con todo el cariño!

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.