viernes, 20 de diciembre de 2013

FELIZ NOCHEBUENA, FELIZ NAVIDAD, FELICES FIESTAS¡¡¡. DIA 20 DE 20. A 65 DIAS. 86.5 KILOS (CONSEGUIDO¡¡¡¡)




Jueves, 19 de diciembre: Desayune una manzana, una naranja y cereales rellenos de chocolate con medio vaso de leche.

De aperitivo cayo una trufa, dos onzas de chocolate y guacamole con nachos.

Comí spaguettis con tomate.

Merendé una onza de chocolate, una trufa y medio vaso de leche con cereales de arroz con chocolate.

Cene un gofre con su chocolate por encima y un sándwich vegetal de pollo.

Mucha caloría que se compensó con 3 horas de caminata (1h:30 por la mañana y 1h:30 por la tarde). Los spaguettis vinieron muy bien para al día siguiente completar los 21 kms que tocaban.

Viernes, 20 de diciembre: Desayune medio vaso de leche con cereales rellenos de chocolate, media palmera de yema, y medio bollo con crema dentro y ligeramente bañado en chocolate.

De aperitivo una trufa y nachos con guacamole.

De comida dos huevos fritos con su pan y de postre una barrita de chocolate.

Merienda: Barrita de chocolate.

Cena: Medio vaso de leche con cereales de arroz chocolateado, queso, ensalada y natillas de chocolate.

Un poco excesivo, lo se, pero merecía mi premio-homenaje por lo conseguido hoy. Mañana será otro día, tocara seguir luchando.

Mi peso hoy es de 86.5 kilos, 4 kilos menos que hace 20 días, increíble, que exacto soy, sobresaliente que me he ganado, ala¡¡¡. Se me han pasado volando estos maravillosos, mágicos e impresionantes 20 días. A veces los sueños, retos y objetivos se cumplen, he aquí una muestra de ello y como podéis ver he llevado una dieta poco convencional pero sumamente efectiva, claro que acompañada de ejercicio. Según vaya perdiendo peso se me ira haciendo mas “fácil” correr y podré llegar mas lejos.

Este experimento de los primeros 20 días del mes de diciembre trataba de emular o copiar, los 20 primeros días de diciembre del 2010, que en este blog detalle en su día. En aquella ocasión partía de 89.3 kilos y el día 20 di 89.9 kilos. Muchos intentos fallidos pero finalmente a base de fallar en el 2011 salieron las cosas mejor que nunca y fue mi mejor año. Extrapolando, esperemos que ya que ahora las cosas han ido muy bien, en el 2014 vayan todavía mucho mejor que en el 2011. Ya veremos. La experiencia en esta ocasión como se ve jugo a mi favor, ya no soy aquel, ya cuento con más herramientas para superar las dificultades dietéticas.

Ahora llegan días complicados para dietas pero como también voy a seguir dándole fuerte a mis entrenamientos, seria lógico que no se resintiera mi constante pérdida de peso, aunque lógicamente no seguiré bajando a este ritmo, que tampoco hay tanta prisa. Me quedan cerca de 60 días para el gran día y por tanto dividiré en 3 etapas de veinte o venti pocos días mis esfuerzos por seguir perdiendo peso, con un objetivo para cada etapa que espero ir cumpliendo. A ver que sale. Por lo pronto para los próximos 20 días, de aquí al 9 de enero, espero quitarme un par de kilos, sin estrés, esta vez con calma y más con los días que se avecinan, como para ponernos exigentes y disciplinados¡¡¡. Que hay que disfrutar también un poco ya que no somos profesionales de esto. Ver en la balanza el próximo 9 de enero un 84.5 kilos no estaría mal, parece fácil pero con tanta fiesta y exceso que se avecina tampoco lo será tanto. A por ello¡¡¡ y por supuesto a seguir corriendo.

Y hablando de correr:

Viernes, 20 de diciembre: 21 kms en 2h:23:21 a 6:49 por km, nivel 14.

Tras comenzar con un primer km en 6:46 y con muy buenas sensaciones, hasta tarareaba la canción de I fell good durante los primeros 2 kms, me concentre en mantener un ritmo cómodo y mantenerlo el mayor tiempo posible y este ritmo andaba algo por debajo de 6:50 por km, así fui completando kms pasando el km 10 en 1h:08:03 y el km 15 en 1h:42 y pico. Tras el km 16 que pare a beber agua sin parar el crono, seguí bien con el ritmo y ya en el km 18 me note mas justo, completando los últimos 3 kms en  6:55, 6:57 y al quedarme un solo kilómetro tire un poco mas y salio en 6:41 ese ultimo kilómetro, que fue el mas rápido. No hubo un ritmo de más a menos ni de menos a mas, simplemente fue bastante constante y acabando con algo de fuerza, por suerte hoy no toco ver el muro, ni hubo pájaras, ni nada de eso al no haber forzado en ningún momento.

Por momentos en los primeros kms sentí que iba rápido y dije caramba así de rápido tengo que hacer 21 kms y así fue, me sentí importante, con ganas de firmarme a mi mismo un autógrafo, jajaja, por ser capaz de llevar un ritmo rápido para mi durante 21 kms y mas si lo comparamos con el ritmo de 8 min por km de mi ultima media. Que maravilla, ya soy otro... Nada mas completar estos 21 kms (15 veces he completado ya una distancia similar a esta) estaba feliz porque además mejoraba la marca de este año sobre esta distancia que hice en febrero. Un gran día sin duda alguna y es que me encanta que los planes salgan bien. Yes¡¡¡¡.

Echando la vista atrás dos meses, que es lo que queda para la maratón, no ha habido en mis ritmos mucho cambio, la verdad, (aunque estuve 20 días fuera de juego), pero si que está habiendo un buen cambio en peso y en kms semanales con lo que seguramente al final en los próximos dos meses las mejoras serán evidentes. Pronto volveré a correr tan rápido como en el 2011, ya queda poco, como mucho dos meses.

Hoy mi blog cumple seis años, así que doble celebración y si sumamos lo del peso, triple celebración. Sigo igual que el primer año en cuanto a rendimiento deportivo pero la experiencia de estos años al final suma y espero que tarde o temprano se vea reflejada y de por fin el próximo año el salto que tanto me cuesta dar. Aun puedo llegar a los objetivos tan ambiciosos que aquí muestro y por eso no los quito. Vuestros comentarios y ánimos dan mas vida a este blog, así que muchas gracias a todos/as, que lleve tanto tiempo es vuestra culpa. Además también gracias a vosotros, tengo más conocimiento en determinados temas, alimentáis mi motivación con vuestras gestas demostrando que siempre se puede llegar un poco más lejos y siempre se puede dar la oportunidad de vernos en carreras o quedadas. Resulta muy entretenido ir chismeando lo que vais comentando y haciendo, es un lujazo ser espectador de primera fila de vuestro día a día, retos, historias, anécdotas, logros o contratiempos y progresos y finalmente este blog ha sido un mágico transporte hasta vosotros. Gracias por dejarme entrar en vuestras casas.

Feliz Nochebuena, Feliz Navidad, Felices Fiestas ¡¡¡, a disfrutar¡¡¡.

Seguiré haciendo camino ya que queda todo por hacer.

6 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Grandes progresos Rafa con tus objetivos, queda seguir siendo pacientes. Por otro lado, feclices fiestas y feliz 2014 en el que cumplas todos tus deseos. Un abrazo mákina.

MMV dijo...

Que pases unas felices fiestas, Rafa. Un abrazo!

Barroso dijo...

Esto marcha Rafa Sevilla sera grande contigo , Feliz Navidad , un fuerte abrazo campeon

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

Esa tenacidad te llevara a tú objetivo. Felices Fiestas Rafa.

Anónimo dijo...

Hola Rafa vaya tiradita de media maraton, me cagüen la mar eras la ostia, te veo más cerca que nunca, pero como te han dicho por ahí no tires esto ganado que estas fechas son muy puñeteras.
Pero te felicito por otra cosa más importante que son los 6 años que llevas en el blog, eso si que es importante, más de uno ya se hubiera cansado, y es que amigo Rafa porque aunque no te conozco te he leido ya tanto, que enganchas a tu ritmo pero enganchas.

saludos de Herminio.

maratonman dijo...

Muchas gracias a todos.

Bonitas palabras Herminio,muchas gracias, la verdad es que tengo espiritu maratoniano por ello lleva tanto tiempo este blog.
Un abrazo a todos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.