lunes, 16 de diciembre de 2013

Y SALIO. DIA 16 DE 20. A 69 DIAS. 88.1 KILOS


Así fueron los últimos entrenamientos:

Viernes, 13 de diciembre: 10 kms en 1h:09:25 a 6:56 por km, nivel 16.

Pese a que se trataba de hacer un entrenamiento tranquilo, lleve un ritmo alegre algo por debajo de 7 min por km durante los primeros 7 kms, luego acuse el esfuerzo del día anterior de los 15 kms y me fui algo por encima de los 7 minutos por km en los últimos 3 kms. Buen entrenamiento para ser de recuperación de los 15 kms del día anterior.

Domingo, 15 de diciembre: 18 kms en 2h:03:11 a 6:50 por km, nivel 16.

Mi idea era hacer los primeros 6 kms a 7:10, los segundos a 7:00 y los últimos 6 a 6:50 pero en los primeros 6 kms fui algo mas rápido de lo previsto y los complete en 41:57, luego pare a beber agua con el crono en marcha y salieron los siguientes 6 kms en 41:01, tras los 12 kms volví a parar a beber agua sin parar el crono y tras los últimos 6 kms marque 40:13, habría estado muy bien para rizar el rizo que mi ultima vuelta fuera la mas rápida pero pasado el km 16 note como si mis piernas empezar a ser de otro, una mini pájara  y cayo mi ritmo haciendo el ultimo kilómetro en 6:52 que no esta nada mal para estar bajo los efectos de una mini pájara y para llevar 17 kms corriendo. Lo bueno es que el mejor kilómetro lo hice del km 14 al 15 que salio en 6:29 y que fui durante estos 18 kms de menos a mas, incrementando el ritmo cada 6 kms. El km 10 lo pase en 1h:09:20 y el 15 en 1h:42:56.

Y hoy para que no se me oxiden las piernas he caminado durante 2 horas, eso si; sin forzar, que hay que durar.

Respecto a la comida hoy quedo así:

Lunes, 16 de diciembre: Desayune media palmera de yema y medio vaso de leche con cereales rellenos de chocolate.

De aperitivo fritos y una trufa.

De comida nachos con guacamole, pollo con pimiento del piquillo caramelizado a la reducción de Pedro Ximenez, ahí es nada...y coliflor. De postre una onza de chocolate.

De merienda dos trufas.

De cena coliflor, un trozo de queso y natillas de chocolate.

Hoy peso 88.1 kg y como vais viendo ni paso hambre, ni hago grandes sacrificios, solo entreno con algo de exigencia y controlo algo mas que antes lo que como. Esta claro que mi dieta no es la idónea y esta lejos de ser la mejor, pero seguiré tratando de ir mejorando en esto también. Hay que meter más fruta, verdura, legumbres, frutos secos, proteínas (atún, leche, yogurt, huevos, pollo, otros pescados) y tratar de ir reduciendo la ingesta de chocolate. La pasta o arroz de momento si caen pues bien, pero no los voy a buscar ya que hay que dejar antes salir grasas. Al menos he desterrado el colacao o Nesquik o chocolate en polvo y la bollería y bebo menos leche, simplemente ese pequeño cambio mas el entrenamiento que estoy llevando a cabo están dando como resultado esta buena bajada de peso. Y realmente ese es mi gran triunfo, haber superado de momento esa mala alimentación.

Menos peso me permitirá aguantar mas kilómetros y hacerlos además mas rápido, así que el truco de todo esto además de seguir entrenando es seguir perdiendo peso, porque por mucho que entrene si me mantuviera por ejemplo en este peso, no lograría alcanzar jamás, aunque estuviera años entrenando de continuo, las marcas del 2011 que salieron gracias sobretodo a situarme en 80 kilos, así que a por ellos, antes hay que llegar a los 85 y antes hay que sumar esfuerzos con la dieta y con el entrenamiento. Tengo todo menos prisa, poco a poco todo va a ir saliendo. Por supuesto la maratón esta mas viva que nunca y mi propia mujer se esta asombrando de que ya este en 18 kms cuando hace dos semanas llevaba 20 días sin correr. A mi también me asombran estos avances pero todavía entran dentro de lo normal.

En esta preparación, desde septiembre, ya he perdido 6 kilos, he conseguido bajar de la hora en 10 kms, aunque ahora me falta forma para volverlo a repetir, aun no estoy repuesto de aquel paron de 20 días, he conseguido hacer record de km mensuales de siempre con 128,67 kms, que salieron en octubre y esta semana he acumulado 53 kms que supone un record personal de kms semanales de siempre, jamás he completado tantos kms en una semana. Y además esta semana he logrado alcanzar los 18 kms, record de kms en esta preparación, desde septiembre, así que estoy consiguiendo reengancharme y de forma bastante aceptable.

Añadir también que por una u otra razón no lograba sumar 4 días de entrenamiento en una semana y en esta semana han salido y gracias a ese cuarto día he logrado esos 53 kms.

Durante la preparación de una maratón es lógico que se vayan consiguiendo hitos, que vayan cayendo records de todo tipo, normalmente la gente no les da mucho valor o no los ensalza, siento ser pesado en ese sentido pero a mi me gusta hacerlo porque me motiva y le voy dando valor y alimentando lo que voy consiguiendo. Caerán de aquí a febrero unos cuantos records mas de todo tipo, bueno eso espero y los seguiré ensalzando porque como digo eso también me da fuerza para seguir sumando porque esto no es fácil ya lo sabéis y hay que agarrarse bien y alimentar bien lo que uno va consiguiendo para poder seguir. Se podría llamar automotivación.

Gracias a todos/as los que me dejáis comentarios animándome, a tantos/as otros/as que dais ejemplo con lo que vais logrando porque sois fuente de inspiración para todos y hacéis valer aquello de si el puede, yo puedo, que es una verdad grande, grande. Posiblemente si no recibiera visitas, comentarios y/o viera ejemplos constantes de superación no acabaría de engancharme a esta dura aventura maratoniana que tan solo acaba de empezar y me conformaría con hacer mis 10 kms y mis 21 kms que tan bien se me van dando. Pero si uno ve que ya algunos no solo vais sumando maratones como si nada, haciendo que parezca fácil lo muy difícil si no que los mas osados y valientes hacen 100 kms, pues uno se queda pensando y dice por lo menos podría llegar a 42 (ahí me quedare, que ya esta bien¡¡¡).

El sábado por la tarde salimos con un amigo a ver las calles navideñas de León y luego cenamos una pizza y le propuse a este amigo que de vez en cuando corre que viniera conmigo y me acompañara un rato y cuando le dije que iba a hacer 18 kms, el se quedo pensando y me dijo que eso era una barbaridad y que el solo tenia previsto correr 20 o 30 minutos, así que no podría acompañarme. Yo me quede pensando en los 18 kms que me tocaban al día siguiente y efectivamente hasta a mi viéndolos fríamente me parecen una barbaridad (mi record son 22 kms) y no me explicaba como seria capaz de completarlos y mas a los ritmos que había planeado. Al día siguiente salieron los 18 kms y salieron los ritmos y la verdad no entiendo como soy capaz de eso, porque eso no es cosa que se pueda hacer sobre la marcha, cualquiera no lo puede hacer sobre la marcha. Hasta a mi me cuesta entender como soy capaz de llevar a cabo ese entrenamiento y si lo pienso bien me vengo arribota y me considero casi un héroe o leyenda o como lo queramos llamar, un tipo grande, vamos y creo que no es para menos, así que valorar lo que vais consiguiendo, que muchos/as de vosotros/as imaginaros lo que sois si yo que soy mas bien lento en esto (y no lo digo por decir o por ir de humilde, ahí están  mis cuatro últimos puestos de este año) me considero ya un héroe, un tipo de nivel, un tío grande y especial. Y es que todo aquel que simplemente es capaz de por ejemplo completar un entrenamiento sufriendo, es un tío distinto, fuera de la normal, de la media, llamémoslo especial, así que de ahí para arriba imaginaros como sois de impresionantes todos vosotros, valorar cada esfuerzo, sentirlo, vivirlo y si podéis disfrutarlo para poder ir alimentando los siguientes esfuerzos que lleguen. Sois grandes y especiales, fuera de serie.

Me he venido arriba, lo se, pero es que las cosas por fin parece que me están saliendo como quiero y eso no es nada fácil, aunque en realidad si lo miramos bien aun no he conseguido absolutamente nada pero hay que animarse con el poco o mucho camino que se va haciendo para seguir avanzando en busca del mejor yo posible. En ello estoy en la lucha, la maratón esta ya mas cerca, Sevilla esta ya mas cerca y no lo digo por los entrenamientos que por fin parece que me van saliendo bastante bien sino porque le he cogido el tranquillo a esto de perder peso y ya veréis como cuando pese unos 80 kilos y por tanto este delgado vuelvo a volar como en el 2011. Ese es el objetivo principal, la maratón será la consecuencia de ello. Estoy en racha, yes¡¡¡¡.

Por cierto, para el que no lo sepa estoy a dieta, a mi manera como cada persona pero a dieta, si no de que estoy perdiendo peso??? Y ya van 6 kilos???. He hecho cambios y ahí están los resultados y no son solo entrenar, me consta que si no hago dieta entrenar solo me sirve para mantenerme y a duras penas e incluso puedo llegar a seguir ganando algo de peso si solo hago ejercicio sin dieta.

Y es que hacer dieta no es quitarse de todo lo que a uno le gusta, pero si algunas cosas, en mi caso chocolate tipo Nesquik y bollería (estas dos cosas como ya comente si que están desterradas y eran mi principal aporte calórico con mas de 2000 calorías vacías al día y con simplemente quitarme esto el cambio se acaba notando) y limitar en general las cantidades de lo que uno come pero sin pasar hambre, ni ansiedades (por ello me doy mis pequeños caprichos chocolateados) e incorporar frutas y verduras. También es fundamental comer despacio ya que así permitimos que llegue la sensación de estar saciados, de ser suficiente antes de haber comido demasiado. Que mi dieta podría ser mejor eso está claro pero de momento funciono bien así y si hay que seguir cambiando aspectos, se cambian, no hay problema. Pero poco a poco, no se puede cambiar todo de golpe porque entonces se acaba fallando estrepitosamente. Pequeños cambios marcan la diferencia y en este caso 6 kilos desde septiembre, que son pocos pero son y suman. Aun me tengo que quitar por lo menos 10 kilos más. Pico y pala, constancia, empuje, sumar día a día y caerán también y cuando hayan caído seré capaz de nuevo de correr a 5 min el km durante al menos 10 kms. Eso espero. Ya veremos.

9 comentarios:

Damián Sánchez dijo...

Esta entrada me ha encantado, trabajo duro y su recompensa...bien por ti

El Velofondo dijo...

Muy bien, sumando km Rafa. Lo de la dieta, todavía tienes que mejorarla mucho.
Un abrazo

Annie dijo...

Piedra a piedra se hace el camino.

Poco a poco. Lo de la dieta es tu asignatura pendiente (igual que la mía), pero después de Reyes nos pondremos seriamente!!

Un abrazo!!! :)

Javier Balbuena dijo...

Se te ve muy contento y animado, Rafa. Eso está genial.
Creo que vas por muy muy buen camino. El 23 de febrero volveremos a vernos, y estoy absolutamente seguro que va a ser un dia grande, muy grande para tí.
Haz kilometraje sin preocuparte de ritmos, tal como lo estas haciendo, se trata de acostumbrar al cuerpo a una actividad de unas cuantas horas. Sólo con hacer eso bien lo vas a conseguir.
Muchos animos y un fuerte abrazo

Manuel Gonzalez Concejero dijo...

Bien sigue campeón no pares y si puedes manda a tomar por culo las natillas,jajaja.
Por el buen camino, un abrazo.

Tania dijo...

Rafa, lo bueno es que sabes las calorías vacías que le metes al cuerpo y sabes que hay que reducirlas. Con voluntad y fuerza mental se puede, y claro, también no comprando esos manjares ayuda :-)
Si sigues así, sin dar paso atrás, verás que lograrás tu objetivo.
bss
Tania

Luis Jesús Álvarez Serrano dijo...

Rafa, creo que vas muy bien. Espero que me perdones pero hace dos semanas no daba un duro por tí. y.. Y ZAS!! ME HAS DAO EN TOA LA BOCA!! Y me alegro un montón. Creo que este es el buen camino y que ahí te vas a quedar, con tus pasitos palante y patrás, porque humano eres, pero más palante, seguro.

JK dijo...

¡Estupendo! y poniendo ánimo a lo logros de día a día,ese sacrificio tendrá su recompensa y seguro que seremos capaces de lograrlo pues la ilusión y las ganas, de momento, no nos faltan para llegar a Sevilla.Un abrazo

maratonman dijo...

Muchas gracias Damian.
Un abrazo.

Alvaro la dieta esta controlada salvo por pequeños detalles.
Un abrazo.

Annie ya estoy a dieta a mi manera,nada de esperar hasta despues de Reyes,no puedo darme ese lujo.
UN abrazo.

Muchas gracias Javier, sera un gran dia para los dos,ya veras.
UN abrazo.

Ya les daremos su descanso a las natillas Manuel,jajaja.
Un abrazo.

Muchas gracias Tania.Pasos atras no,descansos si.
Un abrazo.

Luis en realidad no he conseguido nada aun, asi que sigues teniendo tu razon hasta que no complete la maraton, pero que Dios te oiga¡¡¡.
Muchas gracias por el apoyo.
Un abrazo.

Juan Carlos andamos muy bien de motivacion y eso nos llevara a Sevilla.A seguir asi¡¡¡.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.