Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 30 de octubre de 2015

SUB 40 EN 10 KMS. A 4 MESES. COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA


Me gustaría bajar de 45 minutos en los 9.7 kms de Peñacorada en dos semanas. Me gustaría bajar de 43 min el 30 de noviembre, en los 10 kms de San Sebastian, a ver que sale. El sub 45 también me valdría y me dejaría feliz, por fin sub 45¡¡¡, podría gritar...

Buscare el sub 40 el 28 de febrero en los 10 kms de la Virgen del Camino y para ese entonces deberé también estar en 71 kilos, dos pájaros de un tiro, así que en 4 meses todo habrá terminado. Mi particular preparación “maratoniana” comienza hoy y terminara el 28 de febrero, 4 meses después.


Este mes ha sido para mi flojo, me ha faltado energía, solo he logrado completar 112 kms, pero siempre hay otro mes para rehacerse, los descansos dan oxigeno y ayudan a continuar, así que mal no me habrá venido, que llevaba 5 meses seguidos sumando un promedio de 200 kms.

En esta semana, tras la competición del domingo, el martes toco con la escuela un suave rodaje donde me sentí mejor que la semana pasada, me voy adaptando al frío, luego unos ejercicios de abdominales, lumbares, sentadillas, flexiones, y skipping donde comprobé que estoy fatal para todo eso; Rafa, el entrenador, me dijo que no todo es correr y así es. A ver cuando me pongo...después un km que salio en 4:26, bastante bien para la tralla acumulada de esos ejercicios.

Ayer jueves tocaron series con los compañeros de la escuela del corredor. Calenté apenas 5 minutos y a ello.

3 kms+ 2kms+ 1 km + 500 metros con dos minutos de recuperación entre series.

3 kms: Compartí estos 3 kms con Oscar y Cesar, cuyo estado de forma actual les da para ir a 5:30 por km y lo cumplieron, yo en cambio me sentí raro, como perezoso en esta primera serie, sabiendo además lo que quedaba y me pase de conservador, me descolgué de ellos, me dejaron poco a poco atrás y salio esto:

16:46:20 a 5:35 por km.

2 kms: Esta vez decidí hacerlo a mi aire, sin seguir a nadie, realmente no se que grupo se adapta a mi estado de forma actual, creo que ninguno. Salio en 8:45 a 4:22 por km.

1 km: De nuevo a mi aire y salio en 4:06.

500 metros que salieron en 1:52:30 a 3:45 por km.

Después un kilómetro compartido con Cesar y Oscar, sus 500 metros a 5 y poco, mas otros tantos de enfriamiento y listo. Esto es todo lo que puedo dar con mis 77.3 kilos, este es mi nivel y a menos que pierda peso, apenas saldrán series mas rápidas y ritmos mas vivos, me tengo que conformar con lo que hay, que es bastante. Mantenerse es ahora el objetivo prioritario y no será fácil mantener este nivel, a ver si lo logro y no me caigo en estos dos meses que le quedan al 2015.

Vamos¡¡¡¡¡. (no muy convencido...pero bueno...me falta determinación, a ver si la encuentro). 


41 comentarios:

MMV dijo...

Rafa,... Si poniéndote esas metas disfrutas, adelante. Pero no olvides que hacemos esto por hobby y que lo importante es correr muchos años. Las marcas quedarán atrás. Lo importante es irte superando a nivel personal. Huye de las comparaciones con los otros. Cada persona, cada organismo, es diferente. Y reaccionamos a la alimentación, a los entrenamientos y al día a día de forma diferente. Un abrazo, socio!

Rafael dijo...

Tienes razon Manuel, toda la razon del mundo, no se pueden perder energias pensando en compañeros de batalla que tienen otro cuerpo, otro entrenamiento, sus preocupaciones, su trabajo, estar con la familia, tienen otra genetica, quiza otros objetivos o motivaciones. No es bueno para mi, ni para el, nos resta a los dos potencial y concentracion, no ayudaria en nada, restaria mucho. Hay que concentrarse en uno mismo que bastante tenemos con ello y si Damian consigue sus objetivos; genial y segurisisisisismo que asi sucede, pero si no salen que no sea por mi culpa, por la presion que yo le meti o el me metio. Fue idea mia, sorry¡¡¡,torpe que es uno, jajaja.
Muchas gracias Manuel y seguro que ahora Damian tendra mas facil sus objetivos al pensar solo en si mismo, mas energia para ello.
Un abrazo¡¡¡ y que te vaya muy bien¡¡¡, ya tardabas en pasarte,eh???, se te echaba de menos¡¡¡.

Celina dijo...

A seguir así, me encanta que no pierdas el ánimo, puede haber semanas o meses más flojos, pero siempre estás ahí, sin rendirte. Tú representas mejor que nadie esa expresión que tanto me gusta: "lo hicieron porque no sabían que era imposible". Toda mi admiración y apoyo!

Damián Sánchez dijo...

jajajaja...no te preocupes que no me presiona tu reto, si algo tengo claro es que en este deporte, salvo 10 o 12 tios, el resto competimos contra nosotros mismo y contra el crono...en mi caso por partida doble, el que se pone a cero en cada carrera y el que empezó a contar hace ya casi 38 años.
Tu piensa que el segundo día que salí a entrenar despues del parón hice ya 55'...en 2 dias te pillo ;) siguiendo tus reglas de progresion jajaja
Animo y seguro que en 4 meses estas como un toro

José Manuel dijo...

Muy buenas...
Nuevo y difícil reto el que te propones pero si dicho reto te sirve de motivación para seguir mejorando en los meses que se nos avecinan pues mejor que mejor.
Si te soy sincero soy pesimista en cuanto al resultado final por el tema del tiempo (4 meses). Date cuenta que con todo el tiempo que te ha llevado llegar a 47 min en 10 km que se supone que era el camino más "sencillo" para mejorar hasta los niveles en los que te mueves, veo difícil (por no decir que imposible) el que en cuatro meses te bajes siete minutos hasta llegar a los 40 min, pero si dicho reto personal te vale para pegar al crono alguna rebaja de algún minutos, bienvenido que sea..
Y acuérate,jeje no soy pesimista, soy bastante realista en cuanto a objetivos correderos en un futuro, así que solo desearte buenos entrenos, cabeza y buena alimentación..
Ya se verá en Marzo a que niveles estaremos todos..
Un abrazo.

Rafael dijo...

Muchas gracias Celina, esto solo se consigue si detras hay gente como tu apoyando. Mas merito tiene lo tuyo, pasar una oposicion y convencerte de que puedes ser una buena triatleta, yo no controlo ni la bici ni la natacion.Celina, eres grande donde las haya¡¡¡. Lo imposible esta en la mente de cada uno, lo posible tambien.
Un abrazo¡¡¡.

Mi buen Damian, mantenemos el reto porque es divertido y nos motiva a los dos, pero me da palo publicarlo a los cuatro vientos. A ver quien llega a los 40 min antes,seguro que los dos llegamos al final, que es de lo que se trata, como digo lo importante es participar. Ya sabes cual sera mi plan de accion y yo se el tuyo. Veremos despues del 13 de diciembre donde estamos, luego en febrero que es cuando alcanzare el sub 40 y luego en mayo/junio, que sera cuando tu llegues a los 40 min (logicamente tardaras algo mas que yo, tras tu paron). Asustan esos 55 min...sigueme informando,me voy a quedar solo en el reto a este paso,jajaja, no vayas tan rapido macho.Poco a poco,jajaja.Yo sin embargo llevo un par de meses como atascado, a ver si pierdo peso.
Un abrazo y muchas gracias, los dos estaremos como un toro, de eso va esto.

Me sirve de motivacion mi estimado Jose Manuel. Me alegra que te mojes una vez mas,creo que ya va siendo hora que consiga algun reto, no crees???, pero paso a paso, que en dos semanas hay que buscar el sub 45.
Un abrazo.



Anónimo dijo...

Sin duda alguna, el amigo Jose Manuel Marras es el tipo más coherente de todos los que entran por aquí. Como bien dice, no es que sea difícil, es que es imposible. Y como te he dicho más de una vez, si lo consigues seré el primero en felicitarte. Un saludo

Rafael dijo...

Muy buenas Anonimo, en algun lugar definen lo imposible como: inviable, irrealizable, impracticable, inalcanzable, utópico, inasequible, insoluble, ideal, ficticio, absurdo, inverosímil, inútil, inadecuado, improbable, increíble, difícil.Luego ademas Celina acertadamente dice que "lo hicieron porque no sabian que era imposible" y yo lo cambio y digo lo hicieron porque sabian que era posible.

Seamos realistas y un poco mas serios, que de eso se trata esto: Si yo me sigo alimentando igual, si me mantengo en el mismo peso, si entreno mas o menos igual que estos ultimos dos o tres meses e incluso meto series una vez a la semana, como mucho estare en febrero para bajar de 45 minutos en 10 kms o con un gran dia para hacer 44 pelados y ya me pareceria demasiado eso.Evidentemente bajo estas condiciones sera imposible bajar de 40 minutos en 10 kms. Teneis razon.

Sin embargo dejais de lado la posibilidad del cambio, de un nuevo golpe de pedal. Si de aqui a febrero me pongo en 70 o 71 kilos y sigo entrenando como los ultimos 2 o 3 meses y no falto a mis series semanales, seria raro no conseguir bajar de 40 min en 10 kms, esta claro que podria no conseguirlo pero seria raro no conseguirlo. Mi alimentacion no es correcta aun, tengo kilos encima que sobran, asi que puedo alcanzar los 70 o 71 kilos con un poco mas de voluntad y esa voluntad llegara y mas si decis que es imposible y yo creo que es completamente posible.Lo veremos. Tengo dos piernas como todo el mundo, voluntad para ir a por ello, ya hice 500 metros por debajo de 4 min el km, asi que mis piernas pueden ir a ese ritmo, no se cual es el problema o por que tanta oposicion pero no hablamos de un record del mundo, si no de una marca al alcance de cualquiera que quiera ir a por ella y que este realmente convencido de que puede ir a por ella como es mi caso.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que como ya ha corrido 500 metros por debajo de 4´puede correr 10 km.


No puedes ser verdad, tiene que ser un papel lo de este hombre.

Anónimo dijo...

hace años que sigo su blog y siempre es el mismo cuento de la lechera y sus reglas de 3 extrapolables...
si
500m en 1:52, o sea 1 km en 3:45.
1km -> 3:45
10 km -> X
Entonces 0.5X = 3:45x10
X= 225x10
X= 2250 segundos
Pasamos a minutos: X= 2250/60 --> X= 37.5 --> 37min 30 segundos.
Las matemáticas no engañan, si la regla de 3 dice esto, está claro que se puede hacer, tú di que sí, que es eso del entreno? que no señores, que si es capaz de hacer un km en 3:45 puede hacer 10 en 37:30 si es así de fácil... es que nos empeñamos en entrenar y en ritmos y series...

y si
con 77kg corre un km en 3:45
77kg -> 3:45
70kg -> X
X = 3:24!! o sea a 3:24 podrá correr el km, eso extrapolado a 10km sale 34 minutos.

clarísimo!!!
como no lo había visto antes!!!

Damián Sánchez dijo...

No soy yo el que suele defender a Rafa, pero yo creo que lo que Rafa suele expresar no son sus creencias, sino sus añoranzas/deseos.
Ese punto conflictivo es el que hace tan popular su blog, punto de encuentro de seguidor y detractores a partes iguales.
Yo personalmente solo intento que se de cuenta de sus errores, no él sino la legión de gente inexperta que se cree a pies juntillas todo lo que lee y así pasa, que ves gente andando en Maratones en el km 15 y desfayecimientos en el km 25. El dia que haya una cantidad grande de muertos la gente se tomará esto mas en serio

José Manuel dijo...

En mi caso estoy bastante de acuerdo con lo que ha puesto Anónimo y los cálculos inverosímiles que Rafa realiza multiplicando un tiempo en una distancia determinada y llevándolo al nivel que el quiere...
Si le cuesta hacer seguidos un par de km,con intervalos de descanso incluidos, por debajo de los cuatro min el km, será IMPOSIBLE que en el intervalo de un año pueda hacer diez km seguidos sin descansos algunos entre ellos a ritmos promedios de 04min/Km.
Luego hay una cosa que dice que es que esos 40 min están al alcance de cualquiera que se lo proponga en la que no estoy para nada de acuerdo. Si fuera tan fácil como él parece indicar todo el mundo andaríamos por debajo de esos niveles, digo yo, con solo querer y proponérselo.
Hay una cosa que está clara y es que a medida que vamos mejorando tiempos vamos llegando a nuestros límites a niveles de marcas y creo que es en esto en lo que no se da cuenta de sus limitaciones.
El atletismo no se mueve por matemáticas como Rafa pone siempre en sus cálculos para decirnos a los niveles en los que llegará próximamente...
Yo en su lugar me diría, "si he estado años y años para llegar a 47 min, ¿Cómo voy a mejorar siete minutos en cuatro meses?...Y con esto me voy a lo que dice el amigo Damián que estoy de acuerdo con él cuando dice que este blog tiene un puntín de conflictivo en el sentido que casi todos estamos de acuerdo en el que casi siempre esperamos el motivo del fallo en cualquier carrera...Mucha expectativa y luego zas...(un perro, una cuesta, un resfriado, una noche loca con la mujer con la consiguiente pérdida de fuerzas, una alimentación que sentó mal...)..
Luego está el tema de sus altas expectativas en las carreras ya que en cuanto ve que se le escapa esa "marca imaginaria" en las piernas, enseguida se desanima y se deja ir (según él). Ejplo Gijón..
Yo como Damián, intento hacerle ver de posibles errores que el pueda cometer y en eso tamos, pero Damián no hay que desanimarse y seguir en nuestro empeño..De hecho, Rafa ya ha mejorado mucho este año, aunque yo creo que más bien por inercia de entrenos que por mejora en su estilo de vida corredera.
No me extiendo más que esto daría para poner varios post..
Un abrazo y a seguir corriendo todos a través de este blog "conflictivo", jajaj...

Rafael dijo...

Anonimos, es imposible que sea capaz de entrenar esta tarde.Es imposible que no me ponga puo de cola cao y galletas y bolleria esta noche.

Damian, si yo no creyera en mi y solo fueran deseos vacios...añoranzas...., la llevaba clara...si uno no cree en si mismo es absolutamnete imposible que sea capaz de hacer nada y menos en lo que no cree, eso si que es imposible. Las cosas se logran porque se cree que se puede. Las cosas no se logran porque no se cree que se pueda, asi de claro, asi es la vida.
Burradas las hay, pero yo no las promociono desde aqui...solo faltaba....que se me culpe de eso....lo que hay que oir....

Rafael dijo...

Jose Manuel, eres tu???, los anonimos te han abducido, me preocupa...

Damián Sánchez dijo...

Ves Rafa, creo que te equivocas y mucho.
Yo por ejemplo jamas pensé que bajaría de 40 minutos, al igual que pensaba que jamas bajaría de 42 o de 45 o de 50...pero poco a poco y con muchisimo esfuerzo, lo fui logrando.Si que siempre creí que podría mejorar...y por eso seguía entrenando y mejorando.
Por ejemplo se que con muchisimo sacrificio quizas alguna vez logre el sub 38' e ir a la Sansil internacional...con muchisimo esfuerzo quizas baje alguna vez en mi vida de 1h30' en media maraton y con muchisimo esfuerzo quizas logre el Boston Qualy en 3h10' ...pero tengo claro que nunca bajaré de 36', de 1h20' ni de 3h ...jamas por mas que entrene o pese 40 kgs

Rafael dijo...

Jose Manuel,tu no te has propuesto bajar de 40 min en 10 kms, por eso para ti es imposible, y mas con lo que comes, bebes y entrenas, tendrias que cambiar las 3 cosas y seria para ti posible tambien, como para mi. Cambia tus habitos y saldra pero para ello hay que querer y tu no quieres, desde luego que sin hacer nada el sub 40 no llega, hay que ponerse a ello,como lo hace Damian, mira como el si puede. Yo no he llegado a mis limtes de marca, aun tengo margen.

Si estuve años para llegar a esa marca fue por mi mala alimentacion.La voy corrigiendo poco a poco.

Si he logrado llegar a esos 47 no es por inercia, so besugo¡¡¡¡¡¡, es por cambiar mi alimentacion y seguir entrenando y de paso seguir soñando. Que tio....la inercia dice...

Si fuera por inercia, el dejarse llevar, me habria situado en 100 kilos y en mas de 1h:30 para completar los 10 kms. Si estoy donde estoy es porque me lo he currado a base de bien, solo faltaba que fuera por inercia...jajaja, lo que hay que oir...ojala hubiera sido solo inercia, habria sido todo mucho mas facil.

En fin....la inercia me llevara al sub 40,no???.

Rafael dijo...

Damian el "problema" o mas bien la equivocacion en la que incurris constantemente tu, Jose Manuel y algunos anonimos es que me juzgais en base a vuestras experiencias, a vosotros mismos y decis si yo no puedo, este tampoco.Ya no solo caeis en el error de daros a vosotros mismos pocas opciones si no que le negais a otros sus propias opciones. Por que yo no voy a poder???, no tengo piernas???, no tengo ganas???, acaso no creo en mi???, no tengo voluntad???, no peleo cuando hay algo que jugarse???. Tu mismo me has dado la razon, siempre creiste que podrias mejorar, pero no sabias cuanto y por eso mejoraste. Yo tambien se que puedo mejorar, no se cuanto pero si que me da para pensar que lograre bajar de 40, que es lo que ahora tengo entre manos.Siempre creiste en ti, si no, no habrias llegado donde has llegado, pues yo creo en mi y se ve que no gusta, pero asi es.

Yo no conseguire el sub 40, asi sin mas, por inercia como dice Jose Manuel, habra detras un trabajo, esfuerzo y sacrificios, a ver si encima voy a tener que conseguirlo sin esfuerzo, solo faltaba. Yo no tengo claro que no pueda bajar de 36 en 10 kms, ni de 1h:20 en media, ni de 3h en maraton, es mas...tengo claro que todo eso algun dia lo lograre, es mas tengo que conseguirlo, no me vale no conseguirlo, para mi estoy obligado a conseguirlo, es mi objetivo-obligacion, asi lo veo. Un dia conseguire bajar de 36 en 10 kms, otro dia lograre bajar de 1h:20 en media y otro dia lograre bajar de 3 horas en maraton y se que esos tres objetivos caeran pero poco a poco y tiempo al tiempo y esos dias seran grandes dias para mi y dejo esa puerta abierta, esos objetivos los tengo en mente, pero hay otros antes, poco a poco. No todos somos iguales, ni tenemos las mismas motivaciones. Para ti el sub 38 sera mas que suficiente y seras feliz con ello,es un marcon, da para la San Silvestre Internacional, con eso esta dicho todo. Para mi no sera suficiente, hoy no, quien sabe mañana o cuando llegue el momento de atacar esos niveles, pero antes debo bajar de 40, porque sin ello no tiene sentido pensar en otras cosas y que tu pienses que se acaba todo con el sub 38 no me tiene por que obligar o limitar a mi, yo puedo pensar en querer ir a por mas y no es malo, ni bueno, es lo que es y como es, pero parece como si fuera malo que yo quisiera ir a por mas y al final es una cuestion de cada uno, de sensaciones, de intuiciones, de poner el hasta aqui.Siempre se puede mas de lo que uno cree pero solo se llega hasta donde uno cree o quiere mas bien y al final lo que uno cree o quiere es lo que se consigue, no lo que uno podria haber conseguido.

José Manuel dijo...

Si, rafa, jajaj...Soy José Manuel y de momento no he sido abducido por los anónimos aunque comparto bastantes cosas en el fondo (no todas...) y no en las formas.
Estoy de acuerdo con el último anónimo en su crítica de la idea en la que calculas el valor que tienes en 10 km partiendo de la marca en un km...
Cuando digo "inercia" es por lo que pones sobre los entrenos que realizas ya que no pareces tener un plan específico a medio plazo para conseguir una marca objetivo.
Tienes razón en que no me he propuesto bajar de 40 min ya que para mí supondría mas sacrificios que cosas buenas el llegar a dicha marca o por lo menos intentarlo, aunque no creo que llegara, pero tampoco me preocuparía para nada el no llegar..(Ya sabes mi teoría, poder seguir cumpliendo años y realizando deporte a medida que pasen los años. De hecho relacionado con esto último, ya son dos compañeros del colegio los que se han quedado por el camino en este trayecto que tenemos todos por este mundo, el segundo por un infarto esta semana).
La mala alimentación, nun se yo, si dices que vas mejorando en ese sentido, habrá q creerte, pero ya sabes lo crítico que soy sobre el vaso de colacao y una palmera en la cena el día antes de una carrera.
De todas maneras, todos estaremos de acuerdo en que has mejorado y mucho, pero nenoo, cuando pones en el título de este post que objetivo 40 min en 4 meses, es para quitarme las gafas y limpiarlas para ver si he leído bien dicho título, de ahí mi crítica.
Y por último, espero que te piques con todas las críticas y opiniones que vengan con expresiones normales por parte de tus seguidores (te hacen un flaco favor los que siempre te dicen "ánimo Rafa", "seguro que puedes" y no te dicen,aunque estoy seguro que lo piensan, tus posibles errores...) y tapes o nos tapes la boca a más de uno.
Ya sabes que vale más una crítica bien dada que cien opiniones en las que a uno le digan lo que quiere oír.
Poco más, besugoooo (es broma...) y venga, si te atreves,...tápanos la boca con tus mejoras....
Un dos, tres, Diez km de Donosti...(y ya no me vale 45 min, tiene que ser por lo menos 44)...Ahí te lanzo este reto..¿Lo coges?
Un abrazoo...y ya sabes que te seguiré dando caña en el buen sentido que cuando hemos coincidido en carreras te he dicho siempre mi opinión sobre el blog, seguidores y demas...

Rafael dijo...

Vamos a ver Jose Manuel. Si yo en un km dejandome los higadillos tardo 3:46, en 10 kms tardare lo que tardo,47 o 48 min.Es asi y punto, esta gente anonima no se que dice...yo solo digo que ya mis piernas saben lo que es hacer un km a ritmo de sub 40 y ya es cuestion de entrenar el corazon para hacer 10 kms a ritmo de sub 40 y de perder 7 o los kilos que hagan falta para bajar de sub 40.No necesito plan especifico para el sub 40 solo perder peso y entrenar como hasta ahora, como tampoco necesito plan especifico para el sub 45 o el sub 50. Los planes especificos los tendre y seguire cuando llegue a mi peso.
Lo de besugo es una expresion cariñosamente faltosa, jajaja, ya sabes que por aqui no se puede uno expresar como en persona.

En los 10 kms de San Sebastian solo se que sera imposible que baje de 45 minutos...ahi lo dejo...tambien sera imposible entrenar esta tarde y sera imposible cenar algo distinto a leche con nesquik, mas un donut de chocolate fondant y 8 galletas principe rellenas de chocolate. Es imposible saber que marca conseguire el 30 de noviembre, yo no lo se y es imposible saberlo. No logro acertar un dia antes como para acertar un mes antes...lo dicho, imposible...

Muchas gracias a Damian, Jose Manuel y a cualquiera que desde el respeto de su punto de vista, eso para mi es un lujazo y es lo que me hara llegar a donde quiero, llegare a donde quiero gracias a todos vosotros. Damian, ponte las pilas, que voy...

Un abrazo a todos¡¡¡.

Damián Sánchez dijo...

El peso no lo es todo Rafa, solo añado eso.
Lo de las marcas de ensueño que lograrás, siento disentir, no haras sub 36 en tu vida, aunque te dediques a entrenar 4h al dia, o se tiene o no se tiene y los que estamos acostumbrados a ver gente sub 36 cada semana, sabemos ver esa calidad que, sintiendolo mucho, ni tu ni yo tenemos.

Anónimo dijo...

Veo que al amigo Jose Manuel se ha unido el amigo Damián como personas coherentes. Ten por seguro que estos dos amigos tuyos son los que realmente algún día te podrán ayudar y no ese sector palmero que tienes y que solo te dice lo que quieres escuchar.

Como parece que no lees, te repito ciertas cosas que ya te han dicho:
1- Bajar de 40' en un 10k no está al alcance de cualquiera, no te confundas, cualquier persona que se ponga a entrenar no lo va a conseguir, y me reafirmo, tu no lo vas a conseguir, ni loco.
2- El peso no lo es todo. Da igual que acabes pesando lo que pesa Bekele, no tienes piernas, no eres rápido, no tienes talento.... o sea, no lo vas a conseguir.
3- Para plantearte atacar un reto así, hay que tener un plan, un plan de la hostia, bien estructurado, con su dieta, con sus descansos y con unos entrenos de la hostia, que tu, ni quieres, ni eres capaz de hacer.
4- No hace mucho alguno por aquí te decía que en cuanto entrenaras medio en condiciones, cuando hicieras 200 kms al mes el peso y la velocidad llegarían solos..... y eso es lo que ha pasado por más que no lo quieras reconocer. Y eso, es lo que José Manuel llama inercia. Lo que muchos llevamos haciendo años tu lo has hecho ahora y por eso has mejorado, era imposible no mejorar poniéndote a entrenar medio en serio.

Tiene un meritazo de la hostia lo que has conseguido. Que un tipo gordo, con una alimentación que si la viera la OMS te metería en la cárcel directamente y con una moral bastante floja, haya conseguido lo que ha conseguido es digno de admirar. Vanagloriate por ello, disfruta de lo logrado, porque es para estar orgulloso. Una pena que esto tan increíble que has conseguido, lo estropees siempre con tus sueños imposibles. Porque lo que más molesta a algunos no es que digas que vas a hacer tal o pascual, lo que de verdad molesta es que cuando se te dice con argumentos sólidos que tu no lo vas a conseguir sigues erre que erre, cual Paco Martínez Soria, como si fueras Carles Castillejo y supieras perfectamente donde está el límite de tu cuerpo.

Un saludo

PD - Ni siquiera voy a perder un minuto en hablar de ese 1h30' en Media Maratón y ese sub3h en Maratón, porque tío, es para echarse a llorar

Rafael dijo...

Son cuestas, rodajes largos, rodajes tempo y series tambien, no lo es todo solo el peso, pero es que yo no he dicho que todo sea el peso.
Tu no me has visto correr nunca Damian, no puedes saber que tengo y que no.Tu mismo fallaste en tu propia prediccion de pensar que nunca bajarias de 50 min en 10 kms y mira donde andas, con lo que mas facil es que falles con eso de que no hare sub 36 en mi vida. Cuando alcance mi peso optimo veremos que tengo y que no tengo, cuando llegue alli a mi peso perfecto espero poner todo lo que sea preciso para seguir robando segundos el crono. VOY A BAJAR DE 36 MINUTOS EN 10 KMS O SI O SI, EN MI MENTE NO EXISTE EL NO, SOLO EL SI. Si tengo que hacer cuestas las hare, si tengo que hacer series las hare, si tengo que hacer tiradas largas las hare, si tengo que hacer abdominales y lumbares saldran, si tengo que ser el mejor haciendo pilates sere el mejor, si tengo que hacer yoga lo hare, pero acabara saliendo, ya es un tema de orgullo personal y a lo mejor hasta igual sale cuando ya nadie lo espere o sale el año que viene, ya veremos pero soy capaz de eso, lo se. Yo no puedo luchar contra tu mente, si tu te das con el sub 38 por contento esta muy bien, ya te digo que es un tiempazo pero yo quiero mas y buscare mas.Puedes lograr lo que quieres y piensas que puedes lograr y nunca podras lograr lo que no quieres lograr o piensas que no puedes lograr. Es magia, pura magia, todo esta en la mente. Nadie hubiera imaginado que llegara a inquietar a gente sub 45 y yo lo hice, un mierdilla como yo que no era capaz por epocas de romper la barrera de la hora en 10 kms, fue capaz de inquietar a gente sub 45, la leche...pues lo logre porque sabia que ocurriria y no lo habria logrado nunca de no habermelo creido. Cuidado con lo que sueñas, se puede hacer realidad.

Dice el gran Gandhi:
“Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque n la haya tenido al principio”.

Dice Walt Disney:
“Si usted puede soñar eso, usted puede hacerlo”.

Dice Robert Kennedy:
“Sólo los que desafían a fallar enormemente alguna vez pueden alcanzar enormemente el triunfo”.

Y digo yo:
" El dia 15 de noviembre, empezara el espectaculo, empezara a verse de que pasta estoy hecho", solo con 12 dias, solo necesito eso para hacer mi mejor carrera del año, solo 12 dias.

Un abrazo a todos y muchas gracias¡¡¡.

Damián Sánchez dijo...

Es que no hace falta verte. Pero bueno, esperaremos para volver a decirte:"Te lo dije".

José Manuel dijo...

Por mi parte poco más que comentar en las diferentes intervenciones en este post...
Decir que estoy completamente de acuerdo con Anónimo en los 4 puntos que pone y alegrándome porque me haya entendido cuando expuse lo de mejorar "inercia"..
La gente que llevamos mucho años haciendo deporte en sus diferentes vertientes sabemos que hay una mejora hasta un cierto punto de marcas o de niveles deportivos que se logra a base de salir casi todos los días y que dicha mejora viene dada como digo yo por "la inercia del entrenamiento o de las salidas deportivas" (otros lo llamarán de otra forma pero la idea de fondo es la que he dicho).
En cuanto a lo que dice Damián, idem de idem o lo que es lo mismo, de acuerdo con lo que dice.
No soy mucho de las frases hechas ya que son solo eso, frases.
Si en la vida real todas las mejoras vinieran dadas por la voluntad y la constancia, qué fácil sería...
Hay un punto que quizás cae en el olvido y es que en el tema del deporte, dichas mejoras están condicionadas, primero por unas capacidades físicas (en el atletismo más todavía) y luego por la voluntad a la hora de entrenar y de cuidarse..
No digo que la voluntad te falte, pero lo que vemos todos (críticos y sector palmero) es que hay unas limitaciones físicas que en tu caso se quedan bastante antes de los 36, como en el mío se quedan también bastante antes de dicha marca..
Lo importante es no obsesionarse con marcas porque normalmente uno se siente fracasado (es una forma de hablar) cuando las expectativas están a años luz de lo que físicamente el cuerpo le puede dar aunque le dedique todo el tiempo a dicha actividad de ocio en este caso.
Un abrazo y muy ciertas las opiniones del sector crítico...

Damián Sánchez dijo...

Lo peor es que rechazas la ayuda de gente como Jose Manuel o yo mismo. Pero bueno, cada uno es libre de pensar lo q quiera. Estoy al 100% con Jose M.

Rafael dijo...

Ante todo muchas gracias anonimo por tu sinceridad. Debo ser tonto y muy inocente y me gustaria no ser tan tonto y no ser tan inocente y digo que soy esto porque me da la sensacion de que no os creeis lo que decis y sabeis que puedo lograr lo que busco y en realidad me estais queriendo animar a conseguir eso que busco. Si pudiera estar en vuestras mentes y descubrir asi, que estais convencidos de que no puedo conseguir lo que quiero, me pondria desde ya a tope, puro orgullo, pero no me convenceis, me da que solo lo decis para animarme de esa manera y no porque realmente penseis que no puedo llegar a donde quiero. Gracias de todas formas por animarme asi.

Ahora te contestare por si realmente piensas que no puedo llegar a donde quiero, que ya te digo que seguro que piensas que puedo llegar:

1- Bajar de 40 esta al alcance de cualquiera que se lo curre, este realmente convencido de que puede con ello, convencido como yo lo estoy, quiera realmente ir a por ello y lo luche,sin dudas porque las dudas entorpecen mucho el camino. A unos les costara mas, a otros menos pero todos los que cumplan con lo que he dicho pueden y como todos pueden yo tambien puedo. Cuando hacia la media maraton en 2h:37, esto me dijo un anonimo: "sabes perfectamente que JAMAS, QUE NUNCA, EN TU VIDA, vas a correr una media por debajo de dos horas. Eso lo sabes porque a tanto no llega tu estupidez.".

Ese anonimo que afirmaba eso, no sabe donde esconderse, ya no volvio a decir ni pio, ni desde el anonimato. No se puede decir tu no puedes hacer esto, es ridiculo decirlo, es absurdo y al final te puedo dejar mal, como he dejado a ese anonimo que afirmaba eso.

2- Si uno pesa menos tenga o no la virtud de ser rapido, va a ser mas rapido que si pesa mas, es de cajon, pura logica. Para mi el peso lo es todo, ya que entreno, asi que me falta perder peso.

3- Cuando pese 70 kilos a ver que cuentas...la inercia no me ha llevado hasta aqui, si no la fuerza de voluntad comiendo bien por momentos que me ha hecho perder peso y SOBRETODO gracias a perder peso he mejorado tanto.

No tengo tiempo en pensar lo que he conseguido porque estoy ocupado en pensar lo que aun me queda por conseguir y cuando lo consiga sera el momento de sacar pecho, no ahora. Solo faltaba que pensara que no lo voy a conseguir, jajaja, claro que bajare de 40¡¡¡.

Un abrazo.

Rafael dijo...

Claro que me habeis ayudado Damian y Jose Manuel y el anonimo ese y tambien ayuda Celina y Manuel y todo el que quiere y le da la gana.Muchas gracias por ello¡¡¡, siempre estare agradecido.

Fijate si me ayudais que hoy correre bajo el agua, como duchandome y desayunare sano, frutita.Ahi esta la ayuda.

Consiga lo que consiga me quedare contento con lo que logre, si no puedo mas es que no quise o no pude ir a por mas o perdi la motivacion de ir a por mas en el camino. Si al final me quedo con los 47:13, pues muy contento, si bajo a 45 muy contento, si bajo a 40 tambien. Mejor marca no me hara mas feliz, me dejara igual de feliz, porque lo importante es que fui logrando todo aquello que me propuse y que mi salud fue cada vez mejor.No hay obsesiones, aunque lo parezca, solo hago deporte y busco mejorar pero si un dia dejo de mejorar a otra cosa, sin frustraciones ni nada parecido, solo faltaba y mas despues del camino recorrido y lo que me costaba simplemente ir a 8 minutos por km, quien me ha visto y quien me ve. El sub 36 esta muy lejos pero no me gusta la palabra imposible ni para eso, me gusta mas la palabra posible para todo.

Hoy sera posible correr con lluvia y comer frutita en el desayuno, ya veremos mañana que es posible, cada dia tendra sus posibles y los imposibles solo estan en la mente de quien quiera, yo trato de alejarlos de la mia.Hay que ser positivos, posibles y llegaremos mas lejos que de otra forma, en todos los sentidos de la vida, no solo corriendo.

Un abrazo y siento haber sido un poco pesado o enconado y muchas gracias de nuevo a todos.Esto solo es un hobby, de eso tampoco me olvido y ninguna marca me quitara el sueño, eso por descontado. Lo conseguido ya, me hace feliz, mis 47 me hacen feliz, estoy en forma y eso es un lujo, solo pido seguir en forma, eso es lo unico que tengo que procurar, seguir en forma.

Anónimo dijo...

te contradices constantemente, cuando te "calientan" se te enciende la lengua y te vienes arriba y te crees "dios" y q vas a hacer y demostrar bla bla si sabes q a las primeras de cambio estás zampándote otro bote de nesquik y reconociendo q has vuelto a caer y otra vez igual que siempre, entonces de nuevo alguien te dirá, "te lo dije" entonces te "cabreas" y empiezas de nuevo a desafiar a todo el mundo y sigues sin escuchar, pero bueno, lo dicho, es la gracia de tu blog, que entras en un bucle constante de contradicciones que hace que seas así de divertido!!! jajaja!!!
quiero que cambies pero en el fondo no, o si, no se, jajaja!!

Jose María dijo...

Buenos días Rafa.

A veces me dejas perplejo, tienes ahí el sub45 y haces esta entrada de sub40 en cuatro meses y ya luego en los comentarios hablas del sub36...

No voy a hablarte de lo posible o imposible de ese reto(sub40 en cuatro meses partiendo de un sub45-47), pero sí te digo que mi plan (el mio si estuviese en tu lugar), seria plantearme el sub45, que solo necesita una carrera hecha con cabeza de menos a más y con una planificación de pasos por kilómetro. Una vez conseguido me planteria el sub44, sub43,sub42...

Este reto de sub40min no es que sea posible o imposible es más bien una burrada innecesaria, que como te pongas a saco para conseguirlo te puede traer una sobrecarga y un aumento del riesgo de lesión.

Cuando alguien me dice que tal reto que me he propuesto "es imposible", caben dos posiblilidades:

-Que esa persona lo esté analizando desde su perspectiva con sus limitaciones y con su punto de vista. Por ejemplo tengo amigos que me dicen que nunca haré una maratón sub 5h

-Que esa persona me esté diciendo lo que es evidente y yo por alguna razón no veo. Por ejemplo que nunca haré una maratón sub 2h 30min

Un abrazo. Jose María

Rafael dijo...

Asi es anonimo, soy pura contradiccion, un quiero y no puedo, de momento...a dia de hoy, asi es. Fijate que iba a correr pero el dia esta lluvioso, tirando a frio, desapacible y digo: que hago yo alli afuera pasando penurias si vienen un monton de dias sin lluvia, mejor me espero a mañana y asi llego a las series que me tocan bien fresquito, sin haberme desgastado. Mi conciencia me grita que salga a correr, no creas, pero esta vez no, mañana lo hare.Al menos desayunare fruta, algo es algo. Lo de que soy asi de divertido, no se como tomarmelo...divertido???, si, por que no.

Fijate que sin haber cambiado he pasado de 99 kilos a 77 kilos. Sin haber cambiado he pasado de 1h:30 en 10 kms a 47:13, hombre, algo habre cambiado digo yo...si no es que soy un milagro y no soy un milagro, tan solo soy magia, jajaja, pura magia...yo tampoco quiero cambiar, o si???, no se...lo pensare mañana y lo veremos el dia 15 de noviembre, a ver cuanto he cambiado. Tengo que mejorar los 59 minutos que hice en ese circuito en el 2012, que es la primera y unica vez que competi en esa carrera. Si no he cambiado volvere a hacer 59 minutos o mas, si he cambiado mejorare esos 59 minutos, a ver que sale.

Mi blog si puede interesar a alguien es porque por suerte no estoy en un bucle, algo va cambiando, poco a poco, voy cambiando. Probablemente, casi con toda seguridad, el siguiente dia que toque correr bajo estas circunstancias de lluvia y dia desapacible, salga a correr, sin escusas y seguro que lo disfrutare, pero hoy no es el dia, me da que no, pura intuicion.

Te dejo con esta frase:

Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho.
Charlie Van Kust.

Probablemente asi es como he pasado de 1h:30 en 10 kms a 47 minutos, es poco a poco, no es de la noche a la mañana.

Mi blog seguira siendo divertido, me seguiran calentando, seguire respondiendo y un dia estare donde quiero estar, no se donde, a que nivel, pero probablemente sea donde quiero estar y entonces reiremos todos. Esa es la magia de este blog, la gracia de este blog.

Un saludo anonimo.

Rafael dijo...

Jose Maria, muy buenas¡¡¡. El sub 36 ha salido porque me han calentado, me he querido hacer el chulito y no veas donde me he metido,en fin...soy un pringado, olvidemos el sub 36, no tiene ningun sentido plantearlo si quiera, es completamente absurdo.

El sub 40, hasta me gustaria olvidarlo tambien dado el incendio que ha provocado por aqui y de momento tambien lo dejare aparcado y ya no hare en futuras entradas mencion de ello.

El sub 45 es lo que me deberia ocupar y preocupar pero tambien lo vamos a dejar aparcado y no hare mencion de ello, salvo cuando lo haya conseguido.

Ahora solo me preocupa el siguiente entrenamiento, que sera mañana y espero que me salga bien.

Ahora solo me preocupa la siguiente comida que espero que sea sana.

Pensar en cualquier otra cosa no tiene ni pies ni cabeza y asi sera en proximos dias.

Unos piensan que haras una cosa, otros que otra, otros que algo es imposible, otros que no, al final conseguiras lo que tu creas no lo que piensen otros.

Un abrazo¡¡¡.

José Manuel dijo...

Joder...Este debe ser el post más interesante de todo el blog dado todo lo que cada uno hemos respondido a través de los diferentes mensajes...
Me quedo con la última frase de la anterior respuesta de Rafa "Unos piensan que harás una cosa, otros que otra, otros que algo es imposible, otros que no, al final conseguirás lo que tu creas no lo que piensen otros"........
y sobre la misma yo diría o más bien matizaría..."Al final conseguirás llegar a donde tus posibilidades o limitaciones físicas y mentales te dejen llegar" ya que pasa a veces en la vida que uno consigue, ¡no lo que uno cree que vale!, sino donde las facultades intelectuales, físicas o la suerte le deja llegar y me temo que en esto del atletismo, que es el tema que nos "preocupa", las facultades físicas y mentales (aparte del trabajo) juegan un papel crucial a la hora de llegar a cualquier marca y toy seguro, Rafa, que ni tú ni yo llegaremos nunca a 40 min por mucho que entrenemos...
Hay una cosa importante en la vida deportiva de cualquier persona y es saber donde están las limitaciones a donde el cuerpo y la mente nos pueden llevar y ese es el error que cometen muchas personas, que piensan que valen unos tiempos (hablando del running por ejplo) cuando la realidad carrera tras carrera es que esos tiempos estan muy alejados de las marcas que uno sueña en la cama cuando corre virtualmente cualquier carrera.
Pienso por otra parte que ha habido tantas respuestas en este último post porque todos pensábamos que ya estarías en torno a los 45 tras la carrera de Gijón y hemos visto que por unas causas o por otras no pudiste llegar a dicha marca (siempre pasa algo...) y aún así, pones en el título SUB 40 EN 4 MESES EN 10 KM..
Joder, neno..Mira q te he dicho que vayas poquito a poquito y que no seas tan atrevido manifestando públicamente los tiempos que crees a los que puedes llegar (aunque sean tus tiempos claro está) para evitar "criticas" (con razón en el fondo y no en las formas en ocasiones), pero tu dale que dale...con el Sub 40 en 4 meses (imagínate la imagen que puedas dar a la gente que lleva corriendo seriamente estos años para bajar de dicho tiempo o acercarse a él)..
Y te suelto una frase...."De sabios es saber escuchar a los demás (no solo a uno mismo), meditar y rectificar" (José Manuel Marras 2015)..
Un abrazo
Pd..Estaría bien que en este debate por llamarlo así, opinara más gente del sector que apoya a Rafa al cien por cien para poder así abrirle, en la medida de lo posible, los ojos o simplemente que opinara "realmente" lo que piensa sobre de estos últimos post.
Un saludo a todos.

Rafael dijo...

Me los maltratais, normal que no aparezcan¡¡¡, pero opinan como yo. Uno llega hasta donde uno quiere-puede, pero si uno cree que puede conseguir un objetivo tiene muchas mas posibilidades de conseguirlo que si piensa que no puede o tiene dudas.

Yo Jose, ya he dicho que de momento me olvido de subs, mi objetivo es el siguiente entrenamiento, hasta ahi llego y la siguiente comida, aunque eso no quita para que me vuelva a venir arriba, soy humano. Al final corri hoy y me moje, ya lo creo que me moje, me moje todo y durante una hora, asi es esto, pura lucha.

Un abrazo.

Javier Jáñez dijo...

Pff la cosa está que arde por aquí. Con todas las horas que entrena Rafa no debería tener muchos problemas para llegar a esos 40'pero esto hay que matizarlo un poco.

Lo primero que debería saber es que su objetivo son unos 10km rápidos, no nos vale con hacer tantas tiradas largas de más de 15km a paso de caracol. Debe centrarse en entrenamientos de calidad.

Lo segundo Rafa, es que si tanto añoras este objetivo te plantees la ayuda de un entrenador (aquí en León tenemos a patadas) y por unos euritos te planificará todo a la perfección.

Lo tercero es el tema comida, yo no estoy para hablar porque no llevo una super alimentación equilibrada, sana y nutritiva, pero lo tuyo con el chocolate ya es pasarse jaja.

Por último decirte que mis marcas (39', 1'27 y 3h23') las tengo corriendo 3 días por semana, en maratón cuatro días. Con el tiempo te darás cuenta de que es mucho más importante un entrenamiento por ejemplo de 10x500 por debajo de 4min/km que una tirada de 20km a 6min/km.

PD: ya me dirás por donde entrenas porque solo te veo en las carreras jaja.

Un saludo.

Rafael dijo...

Muy buenas Javier¡¡¡, cuanto tiempo¡¡¡. Las tiradas largas de hasta 21 kms, realmente no las veo mal porque me sirven para perder algo de peso, lo mismo que las de 15 kms. Ambas es complicado hacerlas muy fuerte, porque el desgaste es muy grande y me lastran durante una semana. Sirven para soltar piernas y perder peso o esa seria la idea.

Tengo entrenadores, los de la escuela del corredor (Rafa y Fran) y gracias a ellos tengo garantizada la calidad una vez por semana, los jueves. Lo que necesitaria realmente es a un tipo que se me plantara en casa y me pusiera una dieta adecuada y no me dejara darle al Nesquik con leche,ni a la bolleria, ni a las galletas, tendria el tio que estar en plan vigilante las 24 horas del dia, para evitar que hiciera trampas, desde luego me haria sufrir de lo lindo pero me cambiaria por completo. Con 68 kilos con los que quedaria, las series de 1000 metros saldrian a 3:15 frente a mis actuales 4 min y las de 2000 a 3:35,asi que en 7:10 los cumpliria frente a mis actuales 8:45. Esta todo estudiado.

Ando por la candamia¡¡¡ y a ver si te vuelvo a ver en alguna carrera que desde la carrera que organizaste con pleno exito, no te he vuelto a ver.

Un fuerte abrazo y gracias por tu opinion, eres grande donde los haya.

Anónimo dijo...

Buenas risas se tienen que echar contigo Fran y Rafa.

Rafael dijo...

Era broma anonimo eso de las series de 1000 y 2000, como voy a saber lo que puedo conseguir con un peso de 68 kilos???, en cualquier caso eso habria sido posible hace años, ahora quien sabe donde ande, ya veremos cuando llegue a ese peso.

Aqui lo interesante sera saber mi rendimiento dentro de una semana. Tocan 2500+2000+1000+500 y el objetivo esta claro, mejorar los tiempos y ritmos que hice hace unos dias. 2500 sera de calentamiento pero debo hacerlo mas rapido que el 3000 que en su dia toco. En el 2000 deberia bajar de 8:45, en el 1000 rondar los 4 pelados aunque seguramente caiga un 3 cincuenta y pico y en el 500 tocara mejorar el 1:52 que hice hace unos dias. Si esto sale asi, te puedes reir todo lo que quieras,yo tambien me alegrare de mis avances y esto va a suceder, esto es lo que toca, esto es lo siguiente, el proximo entrenamiento, la proxima comida...y asi sucesivamente, a ver a donde llego.Toca sumar posibles para alcanzar lo que para muchos es imposible pero que para mi no, para mi todo lo que yo sea capaz de pensar que se puede hacer y conseguir sera posible. Y mejorar las series de hace unos dias, los 2000+1000+500 que es donde me empleare a fondo, sera posible. Segun la mayoria esto no es posible, como voy a mejorar, que va, es imposible que yo mejore, lo veremos en breves dias y luego tocara hacer mi mejor carrera del año en Peñacorada, pura fiesta. Vamos a reir todos...vienen tiempos de risa, toca reir...

Anónimo dijo...

de nuevo la regla tres, que si peso X correré a esto...

q si la tirada de no se cuantos km te sirve para adelgazar, adelgazarás más haciendo series de calidad q no tiradas largas sin ton ni son... pero bueno, tú sigue fiel a la regla de tres.

si siempre es igual, da igual lo que se le diga que él hace ver que entra en razón y dos líneas más tarde suelta la burrada...

este post no es el que más ha dado de hablar, yo lo sigo desde hace muchos años y ya recuerdo uno que pasó de los 100 mensajes!!! y también del mismo estilo, rafa haciendo de bocachanclas y soltando perlas como las de ahora, siempre ha sido así!!!

Rafael dijo...

Hombre anonimo¡¡¡, ya que me sigues desde hace tiempo me alegro por ello y te lo agradezco y por tanto te contesto:

Te confirmo que soy bocachanclas, bocazas, bravucon,todo eso, pero voy haciendo camino, no???, mira donde estaba cuando salieron esos mensajes (la mayoria de un tipo o dos locos que por desgracia cayeron por aqui, si no se habrian quedado en el mismo numero de comentarios que en esta) y mira donde estoy ahora, he mejorado, no???, pues de eso se trata, de mejorar y si ser bozacas y venirme arriba me sirve para mejorar, pues adelante¡¡¡. Al que le guste este blog seguira leyendome de vez en cuando y al que no, se ira, todo el mundo ya me conoce y sabe lo que hay y es de agradecer que sigas tu ahi al pie del cañon,eso es que te gusta el blog y como digo es de agradecer y mucho, aunque sea porque esperas ver cual es la siguiente burrada que digo.

Efectivamente, me vengo arriba, me echais abajo, me vengo abajo y enseguida o tiempo despues vuelvo arriba, soy asi y me alegro de ser asi, porque quiere decir que no renuncio a mis ideas (salvo las locas de las dos o tres primeras entradas de este blog, que era aun un novato y no sabia bien lo que decia). En el 2008, primer año del blog ya decia lo que he dicho por aqui estos dias, eso quiere decir que aun espero llegar alli, miralo como una buena noticia, pese a los años que han pasado no me he rendido y aun espero llegar alli, no he renunciado a ello.

Anónimo dijo...

jejeje no sé pq me tiene enganchado tu blog!!! tu bravuconería sobre todo es lo q me tira más... tengo q reconocer q en efecto has mejorado, eso no lo voy a negar... pero ya eras así en 2008 como ahora, q a la q mejoras un segundo la marca te vienes arriba, luego te viene la epoca de bajón luego otra vez arriba, q si las dietas q has empezado n-mil veces, eres un poco como bill murray y el día de la marmota siempre estás en el mismo día!! jajaja!!!!

Rafael dijo...

Anonimo, tienes razon, soy algo mas lento que otros para llegar a sus objetivos pero tu tambien estas en un continuo dia de la marmota, siempre lees lo mismo en mi blog¡¡¡,jajaja. Esto no paso ayer???,jajaja.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.