Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 16 de octubre de 2015

10 KMS DE GIJON. LA PREVIA

El miércoles, al día siguiente de los 22 kms, tenia las piernas como palos, plagadas de agujetas, no era capaz de correr y si lo intentaba sentía que en cualquier momento me iría al suelo, así que lo mejor fue caminar 2 horas y cuarto para limpiar piernas y de paso cruzarme con los ya clásicos de mi circuito Jaime y Saturnino, que va el tío siempre escoltado con una buena pandilla, así da gusto preparar maratones, seguro que disfruta mucho sus preparaciones, le veo siempre con muy buena cara, muy contento. Creo que le dio de todas formas algo de envidia por verme caminar y no correr, jajaja, pero caminar agujeteado no es muy cómodo, la verdad.

Ayer jueves series: 3*2000, había que probarse pero sin pasarse y dejar algo para el domingo.

Primer 2000: 9:05 a 4:32 por km. Al principio acelere un poquillo para unirme al grupo de 5 personas donde estaba Antonio (mi salvador en varias este verano), que venia de hacer 47 y pico este domingo en los 10 kms de León y andaba algo griposillo, un pelin enfermo, así que bastante hizo con entrenar hoy, yo me habría quedado en casa, soy blando, que le vamos a hacer...estuvimos charlando un poquillo a 4:32, oleeeeeee, como si nada....jajaja y luego solté un hachazo en los últimos 150 metros para llevarme la victoria moral que siempre viene bien para gente de baja autoestima como es mi caso.

Segundo 2000: 9:17 a 4:38 por km. Me quede siempre con el grupo, esta vez sin charlar, a verlas venir, iba muy cómodo y reservando para la ultima serie y para Gijón y de nuevo solté un hachazo a falta de 150 metros y gane la serie, otra victoria moral.

Tercer 2000: 8:37 a 4:18 por km. Tras 600 metros de ir cómodo con el grupo, decido cambiar el ritmo y buscar algo de velocidad y así convertir esta serie en la mas rápida de las tres, al final sufrí un poquillo, lógico por el ritmo que me autoimpuse. Por detrás no me alcanzo mi grupo, menos mal...porque me la jugué, podrían haberme fallado las fuerzas o los cálculos. Pinta que empiezo a estar intratable, como siga a este ritmo me voy a quedar sin compañeros de series, aun hay bastantes pero si sigo así no descarto quedarme solo haciendo las series, que sobrada....jajaja, pura vanidad, me encanta¡¡¡.. Tampoco soy humilde (así que el anónimo que me llama payaso engreído, tiene toda la razón, pa que se la vamos a quitar, si el hombre es feliz así, queriendo a otros, deseando lo mejor a otros....), no sirvo para ser humilde, no me gusta, al menos por aquí, en persona creo sin querer que soy mas humilde pero es sin querer, ojo¡¡¡, jajaja. No se si soy humilde o no, eso que lo digan otros, vanidoso si lo soy, eso ya lo digo yo. Al asunto que me pierdo; las piernas seguían con agujetas pero también hoy tuvieron chispa. Corrí con las voladoras y en chandal porque tendríamos unos 8 o 9 grados, se acabo eso del calorcito, que pena...con lo que me gusta a mi y lo bien que corro con el, en fin...es lo que toca...menos mal que en Gijón tendremos 18 grados y poco viento.

Visto este entrenamiento de series, las sensaciones que he tenido en ellas y mi peso, puedo confirmar que el sub 45 esta chupado, así que buscare el sub 44. El sub 43 si que lo veo de momento algo lejos. Estoy falto de rodaje tras ese paron de una semana  y algo pasado de peso aun (76.3 kilos a 1.2 kilos de mi peso mínimo). Así que con ir a 4:24 el sub 44 será una realidad y a por ese ritmo iré, empezare conservador y poco a poco iremos a mas, no será nada fácil correr tan rápido pero estoy con bastante confianza y espero poder/saber sufrir un poquillo y lo de disfrutar pues ya estoy disfrutando, seguiré disfrutando hasta que empiece la carrera y después de la carrera también, durante la carrera solo podré disfrutar quizá los dos primeros kms o tres, luego ya tocara sufrir un poco, pero es lo que hay si uno es ambicioso, solo faltaba que pudiéramos disfrutar siempre (a veces se consigue) yendo a tope.

Mejorar en mas de 3 minutos mi marca personal de 10 kms será un éxito rotundo y mas tras venir de un paron de una semana por gastroenteritis y mas tras no cuidar en lo absoluto, ni un instante, ni un día, la alimentación y mas tras haberme metido dos bodas y bailoteo; llego a ser mas disciplinado en todos estos aspectos y habrían sido la bomba estos 10 kms, el sub 40 habría caído seguro, en otra ocasión será. Así saboreo estas pequeñas mejoras, este no parar de mejorar y hacer marcas personales cada mes, que mola mucho. Es lo justo tras años de sequía.

En mi próxima crónica ya no seré el mismo, seré algo mejor, seré sub 44, que maravilla, que bien suena, pura armonía, pura música, que maravilla...uau¡¡¡. Que alegría oye¡¡¡, aun no lo he conseguido y ya lo estoy saboreando, me estoy viniendo arriba¡¡¡¡,  jajaja, ya lo estoy disfrutando, que fuera así siempre...que alegría me espera el sábado.... Y lo mejor de todo es que aún tengo margen de mejora, eso es lo mejor de todo.

La ultima y única vez que corrí en Gijón estos 10 kms fue en el 2012. Esperaba y quería bajar de la hora y por los pelos lo conseguí, como hemos cambiado....quien me ha visto y quien me ve...ahora me dará tiempo a ducharme y ver como llega a meta el Rafael del 2012, uau¡¡¡, lo dicho, una maravilla...y ojo¡¡¡, cualquiera puede hacer esto, es cuestión de querer, querer es cierto que puede ser mas complicado. Curiosamente el record mundial de 10 kms lo tendré tras esta carrera a 17 minutos también, como la mejora que realizare respecto a la marca que hice en el 2012, increíble...muy curioso, así que en el 2018 asaltaremos el record mundial, por que no???, los records están para batirlos, jajajaja. Que noooooo, que es broma.

Lo que si es cierto es que espero un gran avance de fondo: el sub 40 y un segundo gran avance: el sub 36, mas allá de eso que lo consigan otros que valdrán seguramente para ello. Yo valdré hasta el sub 36 y gracias y mucho será y bastante será, que nadie me pida mas, que bastante habré hecho, que habré llegado hasta allí partiendo de muy lejos. Dejo el relevo para otro que pueda llegar más lejos aún y que lo cuente, esos avances, esas cosas hay que contarlas, es muy bonito hacerlo y contar el camino. Aun me quedan 11 minutos y poquito para mi marca objetivo final, ya estamos más cerca. Mi primer 10000 lo hice el 24 de octubre del 2006 en 1h:23:46, así que he recortado ya 36 minutos y medio respecto a mi primera marca de 10 km, al final todo es ponerse...

Que rollo he metido, ha sido demoledor, jajaja.
VAMOS¡¡¡¡¡¡¡.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"puedo confirmar que el sub 45 esta chupado"

Rafael dijo...

Si piensas que algo es facil de conseguir, sera mas facil de conseguir que si lo ves como un imposible.El sub 45 esta chupado o es facil de conseguir, saldra,si o si, saldra.Todo esta en la mente, por alli empieza todo.

Anónimo dijo...

Me da igual que te ataque un comando de abejas asesinas, me da igual que diluvie haga calor extremo, me da igual que se te meta una china en la zapatilla, me da igual...todo. Si no bajas de 45 espero que te suicides o (opción esta más pausible), que dejes de hacer el bocas por lo menos hasta el 2089.

FDo: anónimo anonimez

Alfredo Robles dijo...

No mereces llamarte atleta. No tienes los valores que se le exigen a un supuesto corredor. Haztelo mirar que tienes una edad ya.

Un saludo.

Rafael dijo...

Anonimo espero que no vuelvas por aqui y me des los 1000 euros que prometiste por bajar de 45, si es que bajo...

Alfredo no soy atleta soy Rafael, que corre por que le gusta.Para correr no hacen falta valores hace falta movimiento y valor tengo y bastante. Solo teniendo valor y enfrentando los miedos se pasa de 1h:23 a 47:13. No eres buena gente, haztelo mirar...

Anónimo dijo...

De verdad que no entiendo a la gente que sigue blogs para criticar...con lo fácil que es no seguirlo...me refiero a la gente que critica para hacer daño, muy miserable y triste debe ser su vida.
Otra cosa son las críticas constructivas.

Ánimo Rafa, tiene pinta de que logres el sub45, si lo haces muchos nos alegraremos. Somos muchos los que disfrutamos tus progresiones, tus mejoras. En definitiva, somos muchos los que seguimos tu blog porque nos gusta. Nos vemos el domingo!!
Alberto, el amigo del idem

"puedo confirmar que el sub 45 esta chupado" dijo...

HUMILDAD.....

Rafael dijo...

El término humildad (deriva del latín «'hŭmĭlĭtas,1 ātis, f. humilis'»,2 ) tiene varias acepciones: como virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y se aplica a la persona que tiene la capacidad de restar importancia a los propios logros y virtudes y de reconocer sus defectos y errores.

Esta claro que se me da mal eso de conocer mis propias limitaciones y debilidades, yendo con frecuencia en mis pensamientos por debajo de la cruda pero verdadera realidad. Es decir, con frecuencia me creo mejor de lo que realmente soy en esto de correr, de ahi la frecuente diferencia entre las espectativas que me creo y la realidad cuando compito, lo que al final sale, que es en definitiva lo que en realidad valgo ese dia.

Me cuesta reconocer defectos y errores aunque estar estan y existir, existen, si no las cosas me saldrian algo mejor y eso de restar importancia a los logros y virtudes definitivamente no va conmigo ya que cualquier avance cuesta lo suyo y si algo interesante se consigue hay que gritarlo a los 4 vientos, que se entere todo el mundo¡¡¡, cuantos mas mejor, creo ademas que es acertado pues sirve de ejemplo positivo para otros con los sueños parecidos a uno.

Definitivamente la humildad no es una de mis virtudes pero ojo, tampoco soy arrogante o soberbio, para mi lo que consiguen otros siempre es digno de admiracion, sea lo que sea y supone un bonito ejemplo y aprendizaje para uno mismo.

Rafael dijo...

El sub 45, no estuvo chupado, hoy no estuvo...

Anónimo dijo...

Al final sub 51. Felicidades...

Anónimo dijo...

No deberías llamar a este blog...Vender la piel del oso antes de cazarla.


fdo: anónimo anonimez.-

P.d yo nunca, para mi desgracia, (ya que tu boca corre más que tus piernas), me he aposta nada con usted. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Rafa!!!. Hay más carreras que anónimos y mira que en tu blog se prodigan. Tienes un buen momento de forma y has conseguido lo que a muchos nos parecía poco posible, estar en un peso más que aceptable. Leo tus entrenamientos y sin tener mucha idea sobre el tema, por tus distancias y ritmos me parece que compites cuando entrenas y cuando te toca competir, no le pones estrategia, solo piernas, y en cuanto dudas, pues se acaba el disfrutar y la carrera. Es momento de analizar estos aspectos, si entrenas bien, si compites bien, si es necesario darte palizas y doblar entrenos, si saliendo a 4,10 puedes estallar al cuarto Km, y muchas otras cuestiones. Y sí, vas a poder tomar palmera de chocolate como premio los días que lo merezcas, que van a ser muchos, hasta que te des cuenta que eso no te aporta nada bueno. Ánimo. Ponte un reto más accesible, sub 47 en 1 mes y entrena para ello. Nos vemos en las carreras.
Saludos, Ignacio.

Rafael dijo...

Gracias anonimo¡¡¡.

Anonimez, de acuerdo contigo solo por esta vez.

Bienvenido Ignacio¡¡¡,estas en tu casa, gente como tu da gusto.Tomo nota de lo que dices y con ello publico nueva entrada. Todavia no entiendo como consegui este peso, es un poco milagroso, la verdad, aunque me veo raro con la cara algo chupada pero es lo que hay, al menos por un tiempo, no estare siempre tan flaco. Intentare dejar de lado los retos de marcas por un tiempo, el reto sera entrenar y comer lo mejor posible, a ver que sale.Si me ves en alguna carrera no dudes en saludarme¡¡¡.
Un abrazo Ignacio¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.