Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

lunes, 26 de octubre de 2015

SAN ANDRES DEL RABANEDO. LLEGO LA HORA DE DESQUITARSE



Cuando una carrera no te deja contento; en Gijón no mostré mi auténtico estado de forma y realice una pésima carrera, hay que rehacerse cuanto antes y buscar una carrera para desquitarse y por suerte ayer me logre desquitar.

A estos casi 10 kms, de San Andrés de Rabanedo, no tenia previsto asistir pero al final el sábado por la mañana me anime para hacer de liebre de Antonio o mas bien ir a la par, que yendo dos es mas probable que salga una mejor carrera para ambos.

Pero antes os contare que la semana estuvo lastrada y marcada por el resultado de los 10 kms de Gijón (golpe moral y mental importante, tendría que haber hecho una mejor carrera, era el día para bajar de 45, en mis piernas lo tenía, mi estado de forma era perfecto para ir a por ello y no lo aproveche) y las piernas notaban el esfuerzo de los primeros 5 kms y luego los otros 5, que hice con menos intensidad pero sumaban, por lo tanto el lunes estaba bastante tocado física y mentalmente por lo que decidí no entrenar.

El martes 20 de octubre, apenas pude trotar con un compañero de la escuela durante 32 minutos, con buenas sensaciones al principio que luego fueron perdiéndose y acabe dejándolo ahí en 32 min, las piernas se quedaron sin fuerzas y no complete los 45 min a ritmo suave que tocaban, además note ya el frío, unos 8 grados que es para mi tan incomodo.

El jueves hice series, dos bloques de 5*450, descanso de un minuto entre series y de 2 min entre bloques; primer bloque: 2:02, 1:54:70, 1:50:70, 1:48:90, 1:44. Segundo bloque: 2:00:70, 1:42:80, 1:42:80, 1:45:90 y 1:41:70, en la ultima serie recibí un hachazo de Antonio, el tío estuvo muy rápido y muy bien y guardo bien las fuerzas para al igual que yo darlo todo en el ultimo 450 metros, tío grande donde los haya, como corre y como digo se llevo el gato al agua en la ultima serie, va a mas. Se supone que el domingo en San Andrés seria yo su liebre (pues en teoría estaba un punto por encima de el, en estado de forma, ya que el ha parado y ha tenido gripe y yo realmente mas o menos he seguido siempre entrenando aunque últimamente este un pelin remolón) o mas bien iríamos codo con codo, eso mejor, que yo lo de la liebre no se manejarlo bien.

El sábado hicimos los de la Escuela, 14 cuestas, en dos bloques de 7 y en ese entrenamiento, que compartí entre otros con Antonio, me anime tras charlar con el, a competir en los 9.45 kms de San Andrés del Rabanero, del domingo.

El domingo 25 de octubre, a las 8:55 me levante, desayune abundante bizcocho con leche y nesquik, en ese momento pensé que me había pasado y que me podría afectar durante la carrera, menos mal que al final no fue así. A las 10:20, salí hacia Trobajo del Camino y a las 10:30 ya estaba allí, aparque mas o menos cerca de la salida, me di unas vueltas por la zona andando y a las 10:55 ya estaba en la zona de salida. Me reuní con los 3 compañeros de la escuela, dos (Cesar y Oscar) correrían juntos en plan algo tranquilo buscando los 55-56 minutos en los 9.45 kms que tocaban y yo acompañaría a Antonio.

A las 11 y poquito se da la salida 


 
y enseguida en el primer medio km me encuentro con Saturnino, nos saludamos y le hago saber a Antonio que esa será hoy una gran rueda a seguir porque lleva un ritmo muy similar al nuestro. El primer km lo pasamos en 4:53, voy cómodo, sin problemas, en esta parte vamos por asfalto y eso se me da bien, no tengo prisa y eso también es bueno y no he salido a lo loco y eso es lo mejor. Pasamos por el km 2, siguiendo la estela de Saturnino a unos 10 o 15 metros, con un parcial de 4:38 y sigo cómodo. Medio km después entramos en una zona de tierra y piedras donde hay que ir con cuidado para evitar caídas, yo especialmente que para esos terrenos soy muy pupas y ando dando saltos para evitar las piedras y posibles ondulaciones del terreno, grietas y demás, el terreno hace un rato que tira hacia arriba y encima se ha sumado a la dificultad de subir, el cambio del asfalto por la tierra, vamos ascendiendo por una pronunciada cuesta del 3.3% con pendiente máxima del 12.5% y que dura un km y poquito, hay que hacerla sin cebarnos y así la hacemos, esta vez Antonio y yo vamos pegados a Saturnino que va con una chica de su equipo y tres más, manteniendo así un buen grupo con ritmos que nos van bien a todos. Subiendo hay un descansillo, llaneamos los cinco unos 300 metros para después seguir con la ascensión.



Pasamos de esta manera en plena cuesta por el km 3 con un parcial de 5:19, no esta nada mal.

Tras coronar la cuesta de poco mas de un km, pasa el terreno a ser favorable y bajaremos durante unos 700 metros por una pendiente del 9.5% de máxima y 4.7% de media, se ponen a tirar en la bajada y yo cuidándome un poco mas dejo que se vayan, con lo que me abren hueco, mis pulsaciones andan en torno a las 170, así que no voy a tope, es cuestión del terreno, bajo fatal por zonas con piedras, grietas, tierra y demás. Paso en solitario y a unos 30 o 40 metros de Antonio y Saturnino por el km 4 con un parcial de 4:51; ese momento es inmortalizado por el objetivo de Cundi, que me alegro de ver, llevaba algún tiempo sin verle y me saluda dándome ánimos y sacándome estas magnificas fotos.



Pasado el km 5, no pillo agua lógicamente, ya vamos de nuevo por asfalto, el terreno sigue bajando pero con mucha mayor suavidad, pongo en marcha una zancada amplia y logro recortarles hasta contactar de nuevo con ellos. Nos ponemos Saturnino, su compañera de viaje, Antonio y yo a tirar sin matarnos pero con ritmo alegre por debajo de 4:50 imagino, nos acompañan tres mas, somos un buen grupo.   



De pronto ya muy cerca del km 6 decide Antonio hacer un cambio de ritmo, se viene arriba el tío y yo que le veo las intenciones de irse le sigo y así nos vamos los dos en solitario del grupo de 7 que hasta ese momento formábamos. Mis piernas están frescas y no tengo problema en ir con el e incluso en algún momento me pongo por delante y tiro yo, sin embargo el terreno esta lleno de charcos, algunas piedras y es de tierra con lo que voy por el bastante incomodo y probablemente haciendo mas esfuerzo del necesario para sortear los charcos y pequeñas piedras, así que dejo que de nuevo tome la iniciativa Antonio que se va, el tío se me escapa, me saca unos 15 o 20 metros.

Enseguida paso por el km 7 en 33:26 (los últimos 3 kms en 13:44, a 4:34 estos 3 kms), se nota el tiron y voy sufriendo hasta el punto que en mi mente los 7 kms me parecen pocos y un mundo los 3 que quedan, vienen los fantasmas y pienso que en cualquier momento arrojare como siempre la toalla y por detrás me alcanzara Saturnino y unos cuantos mas pero decido que no, que hay que sufrir y concentrarse en mantener una buena zancada, una zancada alegre que me llevara a la meta, la zancada, el ritmo, el baile que llevo, son la clave y las piernas además hoy están acompañando muy bien, probablemente por salir mas calmado que otras veces. 




Veo que Antonio no me abre mas hueco, se mantiene la distancia entre ambos, me saca como 20 o 30 metros pero no va a mas y si que ambos nos vamos acercando a los que van por delante nuestro, aunque yo nunca llegue a ellos y el si que adelanto a una chica, todo esto me da moral y me permite seguir sufriendo y aguantando la marcheta que me he autoimpuesto tras el tiron de Antonio. Por detrás nadie llega a mi y por delante recorto distancias y Antonio se mantiene a esa distancia que me permite tenerlo siempre a la vista. Esta situación me da alas llegando así al km 9 (seria en realidad 8.8 mas o menos) que completo en 42:30 para hacer en 9:04 en los kms del 7 al 9 (estos datos no cuadran mucho, ya que mi ritmo fue mas o menos siempre el mismo pero se ve que la organización no tenia bien situados estos puntos kilométricos que yo no me moleste en estudiar mucho y no tiene sentido hacer en 2:43 los últimos 400 metros (serian 600 metros), porque acabe con fuerza).

Solo me quedan unos 600 metros que completo sin problemas, sobretodo gracias a que son de asfalto, tras haber dejado atrás varios kms de tierra y charcos, así que mantengo un ritmo vivo (181 pulsaciones medias en este ultimo tramo) y llego a meta sin lograr alcanzar a Antonio que esta definitivamente a día de hoy un punto por encima de mi, sacándome de 5 a 10 segundos al final, esto me alegra porque sigue así siendo una buena referencia y motivación para seguir manteniendo un buen estado de forma como el que tengo ahora.

Tras llegar a meta en un tiempo de 45:14 a 4:47 por km, 173-183. Comentamos la jugada Antonio y yo y le acompaño en la cola que hay que hacer y donde nos tuvieron como 25 minutos para darle a el su manzana, camiseta, agua y zumo.
 


Un poco surrealista tener a la gente esperando para darle su bolsa y es que solo había una persona para ello que preguntaba el nombre del que pedía su bolsa, de todos, uno a uno y lo comprobaba en el listado de llegados a meta (tan fácil que es enseñar un dorsal y ponerle una marca como se hace en cualquier carrera...). Estos organizadores pese al cambio de concejal de deportes  siguen sin saber hacer las cosas bien y siguen siendo los peores en esto, menos mal que no hizo frío, ni llovió, si no a ver quien esperaba 25 minutos a que le dieran su bolsa y eso que fuimos solo unos 170, imagínate si llegamos a ser 1000 (que hoy en día eso es hasta poca gente), nos quedamos allí a vivir para que nos dieran la bolsa, jajaja. Como cosa positiva de la organización, el intento de señalizar aproximadamente cada km, aunque había una diferencia de unos 200 metros y que no corríamos junto con el tráfico, estaba todo cortado y bien señalizado con cintas. Avituallamiento en el km 5 sin problemas, hace tres años yo me quede sin agua. Bolsa mas generosa que hace tres años cuando corrí y en general mejor organizado, a ver si el año que viene no hacen a la gente esperar para darles la bolsa y se hace de manera casi automática según entras en meta, como el resto de carreras que he disputado este año, unas quince donde nunca, en ninguna de ellas, tuve que esperar por mi bolsa. Pero al menos hay sintomas de querer mejorar por parte de la organización, menos mal.

Cuando a Antonio le entregaron su bolsa me encontré con Alfonso de la escuela que quedo tercero y con Antonio González (el pipas) que quedo tercero en Gijón en su categoría (tiene 47 tacos) y aquí vino solo a animar. Menudas dos estrellas que tenemos en la escuela, ambos están lógicamente en el nivel pro y son de lo mejor que hay (a la hora de mover las piernas, también cuentan con su humildad si no seguramente no serían tan rápidos corriendo), todo un lujo entrenar con esta gente que se le da tan bien correr. Después Antonio y yo nos encontramos con Cesar y Oscar, que al final rondaron los 56 minutos yendo en plan relax, charlando entre ellos y disfrutaron bien que es de lo que se trata esto, comentamos la jugada y a eso de las 12:40, toco volver a casa donde me esperaba Blanca para comer un buen pollo con ensalada.

Respecto al circuito, lo cambiaron a ultima hora y se hizo al revés y media unos 9450 metros, con bastante zona de tierra y piedras que me viene fatal, sobretodo de bajada, con una buena cuesta de un km y donde hay que andar esquivando charcos y piedras, así es difícil que pueda sacar algo en claro o conseguir una buena marca, pero aun así quede muy satisfecho y pude quitarme la espina de competiciones anteriores donde este año tire la toalla y no debí de haberlo hecho nunca, por empezar demasiado a lo loco. A ver si me sirve para aprender y en la siguiente, en Peñacorada, volvemos a poner en practica una salida pausada y poco a poco ir a mas como hice por suerte en esta ocasión.

Contento con mi nivel actual de forma, hay que mejorar pero mantenerme por debajo de 5 min el km me deja muy contento y mas en circuitos tan exigentes como este. No le serví a Antonio ni de liebre, ni de ayuda, menos mal que tampoco fui un lastre porque hizo su carrera y se olvido de mi; es una buena noticia tener un compañero de entrenamientos con un nivel parecido al mío, para exigirnos mutuamente en las series y así seguir mejorando ambos.

Siento que me alejo del pico de forma que tenia en Benavides de Orbigo con mis 75.1 kilos y esos 4:21 que hice de media en 6.5 kms, pero eso se arregla cuidando mas la alimentación, ahora peso 77.3 kilos y por tanto es lógico no correr tanto como cuando pesaba 75 kilos. Lo importante es no descuidarme mucho más y seguir remando, a ver si vuelvo a esos 75 kilos.

Próxima parada: El día 15 de noviembre, en 3 semanas, con los 9670 metros de Peñacorada, competición que cierra el circuito de la Copa Diputación que este año me he tomado como toma de contacto para conocer algunos de los lugares donde se corre cada año con la intención del año que viene buscar ser mas competitivo que este y a ser posible luchar por algo, ya veremos... Seria bonito en Peñacorada ser capaz de ir a 4:30 pero para eso debo pesar por lo menos esos 75 kilos, así que a ver si lo logro y evidentemente entrenar pero eso esta claro.

Ya solo me quedan tres competiciones en este 2015 en el que he aprendido algo a sufrir y a como correr a cada momento que espero que me sirva para el año que viene; que competiré de nuevo bastante e intentare estar mas arriba en las clasificaciones. Cada uno su objetivo y ese será el mío, aunque mas importante, muchísimo mas que esto será seguir mejorando marcas, conseguir un mejor estado de forma y es que lo uno lleva a lo otro.

Me lo ha pasado muy bien este año, mejor que en los años anteriores, es lo que tiene estar en mejor forma, se sufre menos y se pasa mejor, se queda uno con una mayor sensación de autorrealización y disfrute. Ojala siga esta buena racha.

De nuevo, muchas gracias a Cundi Vega, a Ángeles del gran Blog de Al Paso de Saturnino, a César periodista de Sport León y a Elena Esquibel de Mediamaratonleon.com, sin sus fotos esta crónica no habría sido la misma.

El buen tiempo se ha terminado ya. Han comenzado las lluvias y los días desapacibles, se hace de noche antes, hace mas frío y por todo ello da mas pereza salir a correr, además yo prefiero claramente el calor que el frío, después de todo en verano siempre hay una fuente para refrescarse y mis músculos con calor están despiertos y tiran mucho más mis piernas, el frío sin embargo las adormece y me cuesta correr mas rápido. Así que con este panorama si logro al menos mantenerme en este peso de 75-77 kilos, será un gran logro y podré seguir disfrutando de correr y del buen momento de forma que a día de hoy todavía tengo, a ver si puedo mantenerme así este otoño e invierno para que cuando llegue el mes de marzo pueda volver a disfrutar plenamente de correr con menos días desapacibles, lluviosos y fríos y en verano pueda ir más rápido aún de lo que lo hice el pasado verano. Toca a partir de hoy, a partir de ahora, mantener mi actual estado de forma, algo que no será nada fácil.


15 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por recuperar sensaciones, eso que vaya por delante.
Una pregunta: si no entrenases nada y a pesar de eso consiguieras llegar pesar 72 kg (haciendo un esfuerzo de imaginación, visto lo que te gusta la bollería industrial)... seguirías creyendo que le under 40 es posible?? Es una duda que tengo.
Gracias

Anónimo dijo...

Bien Rafa bien, una muy buena carrera!
Al final, esto de las carreras está para disfrutar y pasarlo bien. Me alegro de que así sea.
Me ha parecido una crónica muy interesante. La esperaba para el martes o el miércoles, una alegría haberla visto hoy.
Te espero en casa el 15-N.
Alberto, el amigo del idem

maratonman dijo...

Muy buenas Unknown, si no entreno nada por mucho que pese 72 kilos, pinta chungo llegar a bajar de 40,en mi caso no seria posible y voy mas lejos; probablemente seria complicado o mas bien imposible bajar de 40 en 10 kms sin entrenar absolutamente nada,para cualquiera no solo para mi. No se puede no entrenar nada y bajar de 40 por muy delgado que se este. No hay nadie en el mundo que pueda bajar de 40 min en 10 kms sin entrenar. Cuando pese 72 kilos, tendre ademas que entrenar bien y con continuidad para bajar de 40, ahora con este peso de 77.3 kilos lo veo muy complicado, me llevaria demasiados esfuerzos y seguramente sin resultado, sin el sub 40.Tengo que perder peso para mejorar, sin peso que bajar no habra mas mejoras, no habra mas records personales de 10 kms o de 5 kms. A ver que me trae el futuro.Muchas gracias a ti, por tu comentario.
Un abrazo.

Muchas gracias Alberto. El 15 alli estaremos.
Un abrazo Alberto¡¡¡.

Saturnino dijo...

Poco a poco los entrenamientos y la constancia en ellos van dando sus frutos, acercándote a tu objetivo. Sigue así que es camino.
El domingo te ví muy fino. Ánimo y a seguir con la lucha, pero sin volverte loco.
Un saludo.

Jose manuel marras dijo...

Con esta carrera demuestras que lo de Gijón fue un mal día y una piedra en el camino (como era de suponer), así que poco más que decir y solo te queda entrenar y alimentarte con cabeza que objetivos mayores y realistas te esperan para el próximo año.
Un abrazo y a seguir así..

Carlos GG dijo...

Qué cerquita estás ya, Rafa. Ese sub 45 está hecho. En las fotos se te vuelve a ver fino. Sigue así!!

maratonman dijo...

Muchas gracias Saturnino, lo de no volverme loco no te lo garantizo,pues es una forma de mantener alta la motivacion.
Un abrazo.

Buenas Jose, lo de Gijon no fue un mal dia, fue un desastre, fue garrafal. En mis piernas estaba el sub 45, al menos ir a por el y deje pasar esa buena oportunidad de una forma bastante tonta, pero todo tiene su lado bueno, quiza de haberlo conseguido me habria relajado en exceso y la estaria cagando ahora. De esta forma mas o menos voy manteniendo el tipo y eso me alegra.
Un abrazo.

Muy buenas carlos, con la alimentacion que estoy llevando, la motivación, el entrenamiento, ahora mas o menos rondo los 47 minutos en 10 kms y realmente estoy contento de tener este nivel, es realmente un nivel muy bueno para mi, que me llena mucho y del cual estoy bastante satisfecho. No se si podre con el sub 45, me queda este año solo una ultima oportunidad pero si al menos acabo el año con un nivel como el actual estare muy contento y con ganas de hacer un 2016 mejor que este 2015. Las marcas le dan vidilla a esto, pero mas alla de eso lo importante es sentirse bien con uno mismo y hoy por hoy me siento bastante bien conmigo mismo, a ver si no decaigo y al menos me mantengo asi que como digo estaria muy bien. A día de hoy peso 77.3 kilos, espero poder seguir asi.
Un abrazo.

Luis Jesús Álvarez Serrano dijo...

Pedazo de estilo corriendo se te ve en las fotos, Rafa. Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo, y a seguir tapando bocas...un abrazo!!

Damián Sánchez dijo...

Bueno que Rafa, habemus duelo si o no?
ahora mismo estás mucho mejor que yo jajaja ayer volví a correr 2 meses y 23 dias despues, 10kms a 6'18"/km muertecito...ademas mis nuevos 78 kgs de peso ya están a tu nivel jajaja
Te redoblo tu apuesta...apuesto a que bajo a 71 kgs y a sub 40 mucho antes...que? te atreves?

La carrera de Gijón? que hago de pepito grillo y te digo un "te lo dije"? jajaja

Anónimo dijo...

20 de diciembre de 2007:
Tras esta presentacion indicare el motivo de este blog:

Hoy por hoy tengo un gran sueño que con trabajo,dedicacion y esfuerzo puedo llegar a hacer realidad y ese sueño es correr la Marathon de Madrid del 2008 en menos de 2 horas y cuarenta minutos,para unos sera un locura,para otros es posible.Para mi podria ser imposible si se tiene en cuenta que apenas soy capaz de bajar de una hora en 10 kms y que peso 85 kilos,pero si las lesiones y gripes me respetan no veo porque no voy a conseguirlo si lo deseo y encima se que puedo.Algunas personas de mi entorno si hoy se lo digo me dirian que deje de soñar y que toque un poco el suelo con los pies,no sin antes descojonarse,como es logico;todo lo cual por supuesto lo entenderia,porque quien mejor que uno mismo para conocer su potencial,de hecho si yo no recordara mi pasado tambien lo consideraria completamente imposible y ni tendria ningun interes en soñarlo,pero como recuerdo el pasado puedo soñar y solo soñando se comienza a caminar en busca de hacer realidad ese o cualquier otro sueño.Por supuesto el pico y pala indispensable.....el sueño es el motor y el cuerpo la gasolina que alimenta ese motor.

Cuento con 128 dias para pasar de no haber corrido nunca una Marathon a hacerlo en 2h y 40 minutos y a partir de hoy comentare el camino hacia ese objetivo,dia a dia ,entrenamiento a entrenamiento.Veremos si lo logro,de lo contrario siempre abra nuevos intentos.

-----------

Termino mi alegato, señoría.

maratonman dijo...

LUis, tu que me ves con buenos ojos, porque hay fotos con varios estilos,jajaja. Mi intencion realmente no es tapar bocas, queda feillo eso, mi intencion es mostrar que se pueden conseguir cosas por complicadas que sean.Muchisisisimas gracias por tu confianza, gracias a gente como tu, es mas facil ir haciendo camino.
Un fuerte abrazo¡¡¡.

Hay duelo¡¡¡, acepto¡¡¡. Despues de todo perder apuestas es lo mio,jajaja, tampoco se lo que nos apostamos, mas bien es una forma de motivarnos y tu volver a las andadas en busca de tu mejor version y yo intentar seguir buscando nuevos caminos. En realidad buscamos lo mismo, seguir mejorando. EStoy atascado en 77.3, no logro perder peso, es muy jodido esto y he bajado mucho el kilometraje, me estoy sintiendo este mes con menos energia. Si piensas bajar de 40 este año, sera mucho antes que yo, pero como lleguemos al 2016 y no hayas bajado de 40 en 10 kms ya no sera mucho antes, sera quiza simplemente antes, asi que no te me vengas tan arriba¡¡¡jajaja. Venga ponte fecha de cuando quieres conseguir el sub 40 y los 71, ya que tienes la ventaja de no haber estado hace mucho en esos niveles, al menos ponte fecha aproximada, que menos...y luego te digo yo la mia, aunque al final ganara el que llegue antes a ambos objetivos, no quien acierte el momento. Por mi parte confianza plena en ti, lo que digas va a misa te creere, espero que tu tambien confies en mi pero por ejemplo el sub 40 tratare de conseguirlo en carrera oficial no en entrenamientos, para que no haya dudas, tu si lo logras entrenando me vale, soy muy confiado porque me gusta que tambien confien en mi.
Gijon...cagada....no se que me tenias que decir, pero hice una gran cagada.
Lo mejor es que ya estas en marcha, es una gran noticia, Felicidades¡¡¡¡, eso ya es un triunfo.
Un fuerte abrazo¡¡¡.

maratonman dijo...

Anonimo eso lo puse yo en mi blog, la primera entrada, que tiempos aquellos y llegue a poner cosas mas complicadas o mas bien locas como que podria hacer el maraton en dos horas y media y me vengo mas arriba aun y sugiero que igual hasta en 2h:20,jajaja.Me falto poner que iria a las olimpiadas del 2008, puestos ya...pero eso ya no era realista en mi chip. En fin...que son muchas las tonterias que he puesto en este blog, algunas como estas rectificadas enseguida, a los 4 dias, el 25 de diciembre de ese 2007, pero eso no lo dices verdad anonimo???, en fin...serafin.Es gratis tener sueños y un gran error no tenerlos.

Anonimo, puedes dejar ese comentario porque yo no me averguenzo nunca de lo que digo o sueño y no borro nada, simplemente rectifico en siguientes entradas o post. Si yo hubiera borrado esa entrada o post por verguenza tu no podrias haber dejado ese comentario, pero como digo no me averguenzo de nada, todo tiene un sentido y fallar una y otra vez y fallar mucho y fallar todo tiene su sentido...Es bonito soñar, como bien digo; el sueño es el motor y el cuerpo la gasolina que alimenta ese motor.Es bonito fallar una y otra vez si en cada fallo uno aprende y supone acercarse al objetivo.

Anonimo, cuando publique aquello en diciembre del 2007 (hace 8 años ya...) mi marca en 10 kms era de 57 minutos y 56 segundos. Hoy valgo 10 minutos menos. Mi marca en medio maraton era de 2h:37, ahora es de 1h:48. Pesaba casi 9 kilos mas y era mas joven que ahora, 8 años menos y sin embargo corro mucho mas. El camino esta siendo muy bueno, me gusta, esta valiendo la pena y ultimamente, este 2015, hasta me esta sorprendiendo mucho, muy positivamente.

Muchas gracias por tu comentario, no puedo parar aqui, vale la pena luchar y seguire luchando mas fuerte si cabe, hasta donde los sueños me lleven...o hasta donde yo pueda o quiera.

Mi objetivo hoy por hoy ni siquiera es completar una maraton, es simplemente seguir mejorando, con eso lo tengo todo.

No dejes de animarme, a tu manera, cuando veas que como en este mes ando con dudas y puedo volver a caer. El proximo mes, gracias entre otros a tu comentario ire a por todas¡¡¡.VAMOOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOOOOOOSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡.

Un fuerte abrazo.

Tomás Soria dijo...

Enhorabuena Rafa, fuera de tu zona de confort por el terreno, pero empiezas a tener memorizados los los ritmos, el under 45 es una realidad cercana. Saludos.

Damián Sánchez dijo...

jajaja, bien me alegro que aceptes.
Yo por mi parte tengo claro que, en Abril que es la maratón de Madrid, pesaré esos 71 kgs(como mucho) ya que si consigo entrenar con normalidad para dicho maratón los kgs vuelan solos.
El sub 40, si tengo que poner una fecha si o si, para no hacer como tu jajaja diré que lo haré en Mayo/Junio, es decir a final de la temporada, que es cuando estaré bien de forma si todo va bien. Para marcar un camino intermedio te digo que espero bajar de 43 minutos en la Carrera Popular de Aranjuez 13 de Diciembre.

maratonman dijo...

Muchas gracias Tomas, no se si es cercana pero si puedo decir que un dia lo tuve en las piernas, ya veremos si sale.
Un abrazo.

Yo no tengo nada claro cuando pesare 71 kilos y si un dia los podre pesar, nada claro, ya iremos viendo.En mi caso no vuelan solos por mucho kilometro que meta porque me autosaboteo metiendo calorias a punta pala, asi que a ver si bajo la ingesta. Me gusta ese camino intermedio. A mi me gustaria, para que fueramos a la par, marcarme el sub 43 el 30 de noviembre en San Sebastian y sus 10 kms, en un mes, pero como no pierda peso lo puedo dar por perdido.Si no pierdo peso y sigo estancado en 76 o 77 kilos solo podria aspirar a realizar dentro de un mes otro intento de sub 45 que tampoco estaria nada mal pese a que ya irias entonces tu con ventaja. Desde luego que con estas historias esta garantizado el entretenimiento para las proximas semanas y meses y las mejoras sobre todo las tuyas, las mias estan en veremos. Comienza la batalla¡¡¡¡. Mucha suerte¡¡¡.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.