martes, 7 de abril de 2015

SEMANA 4 DE 17. UN SOLO RETO, 13 SEMANAS Y UN SUB 40



Mis planes, mi motivación, mis ganas, se han ido momentáneamente al garete debido a una gripe de estas que uno ya no espera, de las de a destiempo. 4 días con fiebre y 5 días ya sin correr y alguno mas que se sumara.

Así que de aspirar a correr 8 o 9 kms a 4:59 min el km, he pasado a la nada en muy pocos días, para que luego digan que no se pueden conseguir grandes cosas, si para lo malo uno se va a pique fácilmente para lo bueno también se puede llegar a brillar fácilmente y yo este verano brillare y mucho, eso espero.

Ahora toca como siempre, de esto nunca me canso, rehacerse, recordar como dar buenos pasos, darlos y volver a volar. Aun estoy débil, apenas es mi primer día sin fiebre pero en cuanto vea que mi cuerpo vuelve a tener energía la aprovecharemos para seguir con el plan previsto, este del sub 40, que mantengo tal cual. En cambio el reto de la 1h:45 se fue a pique, ya no llego, iba la cosa justa, debía salir todo perfecto pero la perfección no siempre nos tiende la mano y en cambio la mala suerte a veces si.

La dieta la tengo patas arriba, completamente descuidada, enfermo y todo cuando veía pequeños signos de hambre los aprovechaba para meter esas palmeras de chocolate, esa nocilla, esas galletas rellenas de chocolate, ese nesquik que tan poco bien me hace, así que vuelvo a estar en 87 y pico. A empezar otra vez...pero desde mas abajo, menos mal.

Así fue la semana ya pasada:

Lunes, 30 de marzo: 10 kms en 1h:18:16 a 7:49 por km, 129-150.

Dormí mal, de ahí que no encontré fuerzas para llevar un ritmo alegre.

Martes, 31 de marzo: 12 kms en 1h:18:33 a 6:32 por km, 148-178.

No estaba mejor que el día anterior pero tocaba meter 4 kms alternos a menos de 5 min por km para ver como iba a esos ritmos y pese a que a las piernas les costaba ir rápido por no dormir bien, de cardio no iba tan justo así que pude comprobar que la cosa pintaba bien de cara a la competición del sábado y de cara al objetivo de ir a menos de 5 min el km.

Así salio la tanda de estos 12 kms, con pulsaciones medias por km:

Km 1: 7:16- 140, km 2: 7:17-136, km 3: 7:16-133, km 4: 4:52-163, km 5: 7:08-145, km 6: 4:53-167, km 7: 7:45-142, km 8: 4:46-169, km 9: 7:38-145, km 10: 4:54-169 (en subida), km 11: 7:24-146 y km 12: 7:20-145.

Estaba claro que estaba listo para hacer el sub 5 por km, durante los 8 y pico kms de la competición del sábado y encima en los siguientes días cuide la dieta, así que algo de peso perdí después, por tanto mas claro agua, valía ya menos de 50 en 10 kms a nivel del mar y la carrera seria sin viento y sin excesivo calor. (16-18 grados).

Miércoles, 1 de abril: 15 kms en 1h:44:24 a 6:57 por km, 138-157.

De nuevo malas sensaciones, sobretodo al principio, pero poco a poco me fui encontrando mejor y complete estos buenos 15 kms que llevaba meses sin hacer, así que muy bien.

Jueves, 2 de abril: 7230 metros en 52:24:10 a 7:14 por km.

Este entrenamiento lo realice con la compañía de mi cuñada que lleva dos años en esto de correr y según dice ella corre siempre igual, sea competición o entrenamiento, siempre lleva un ritmo similar, así que este entrenamiento se lo tomo como una competición y para mi fue solo un entrenamiento de cara a la competición del sábado.

Empezamos juntos y le dije que aflojara un poquillo, pues íbamos a 6 y poco por km o 6:30, no me hizo ni caso y me vi obligado para ir con ella a llevar un ritmo mas exigente que el previsto para un ultimo entrenamiento previo a una competición y así fuimos un buen rato por Cádiz, por la zona del parque Genovés, de la Alameda y así pegados al paseo fuimos hacia la Plaza de España, todo bien aunque mas rápido de lo que yo quería, hasta que llegamos a la cuesta de las Calesas, veo mi pulsometro en 150 pulsaciones y pienso bájale que el sábado es cuando hay que correr; ese día ya le darás caña y un buen hachazo y bien merecido a tu querida cuñada; así que dejo en la cuesta que se marche con lo que me abre un ligero hueco. Me pongo a subirla tranquilamente y reduciendo pulsaciones a ciento treinta y pico, que es como quería ir, de todas formas tras la cuesta solo me sacaba unos 5-10 metros pero como me mantuve en mis trece con la reductora pues ese hueco se fue haciendo cada vez mas grande hasta perderla de vista. Ella enseguida, tras 5 kms y pico se fue a casa y yo seguí un rato mas hasta completar estos 7 kms y pico, al menos haría mas kms que ella, jajaja.

Al llegar a casa todos andaban diciendo que como era posible que una principiante me hubiera ganado, risas, cachondeo, etc...ya daban por sentado que el sábado ella me barrería también y yo pensaba si, si reíros que el sábado la cosa va a cambiar, pues en este entrenamiento ella hizo un buen esfuerzo, se le oía una respiración algo forzada y yo sabia que yo tenia todo por dar, contaba con mis voladoras y ganas de revancha y es que esta semana mi cuñada se había apuntado a la carrera para competir junto a mi, que no contra mi, cada uno luego busca hacer su carrera, sus sensaciones, pero había por mi parte ganas de revancha, muchas, por haber ido a su bola en el entrenamiento y no haberme esperado.

Mi optimismo e ir de sobrado estaba fundamentado en que yo sabia que valía en 10 kms menos de 50 y ella tenía una marca de 58 y como digo en el entrenamiento la vi algo forzada de respiración. De estar ella más en forma que yo, no habría tenido ningún problema, ole por ella, pero esta ocasión no era el caso y el sábado se verían los verdaderos estados de forma de cada uno.

De pronto el jueves por la noche me empiezo a sentir mal de la garganta, el viernes por la tarde me siento flojo, con pocas fuerzas en el paseo que doy por las calles de Cádiz con mi mujer y en la noche a eso de las 9:30 fiebre, 38.1. La carrera del sábado que curiosamente seria por la playa de Cádiz desde el Playa Victoria hasta ventorrillo del Chato y vuelta, sabia que ya no la podría correr pues ese día además volvíamos a león y tocaba conducir 8 horas, (alguno a esto lo llama excusas yo lo llamo prudencia y gripe) aunque estuviera mejor no podía exponerme a que por la carrera y tras la carrera pillara fiebre alta, por tanto no podría satisfacer mis ansias de revancha, no podría demostrar que me deje ganar porque estaba entrenando y así todos quedaron completamente convencidos y sin absolutamente ningún genero de dudas de que ella estaba mas en forma que yo, llevando solo 2 años entrenando frente a mis 9 años, mas risas y cachondeo que me sentaron como una patada donde mas duela, yo que soy a veces tan competitivo, fue frustrante que mis argumentos no sirvieran de nada, que el decir que me deje ganar porque el sábado era cuando había que correr, no sirvió de nada, para ellos ella era más rápida que yo, estaba mas en forma que yo y eso que solo llevaba 2 años en esto, porque es mas joven (33 años), porque es mas delgada, me decían...que frustración la mía, al menos mi mujer si me creyó con mi argumento de mis bajas pulsaciones en el entrenamiento y de como soy capaz de subirlas y con ellas el ritmo cuando compito.

El resto, incluso la del hachazo, mi cuñada, estaban convencidos de que mi cuñada el sábado me habría dado otro repaso. Que engañados estaban y están. El sábado la historia habría sido completamente distinta pero eso no se podrá nunca demostrar, me sentí un poco, salvando evidentemente las grandes distancias, como aquel que es completamente inocente y nadie lo cree y lo declaran culpable porque están completamente convencidos de que es culpable y sin embargo es inocente y solo lo sabe el.

Así que la semana pasada fui declarado en peor estado de forma que mi cuñada, sin ser eso cierto, una pena haber sido declarado culpable siendo completamente inocente, que vida a veces tan completamente injusta y que mala suerte que se cruzara la pinche gripe en el momento mas inoportuno posible, ni aposta sale esto así.

A pasado algún día y el cabreo real que llevaba se me ha ido pasando porque no me gusta perder cuando merezco ganar, pero bueno pensemos que no hace mucho esto era real y seguro que mi cuñada cuando yo valía mas de una hora en 10 kms me habría dado un buen repaso, así que lo veremos así y la revancha algún día se dará y si no se da tampoco me importa porque al final lo que importa es lo que uno sabe que corre, no lo que otros piensen de lo que uno puede o no puede llegar a correr.

Mi cuñada en el futuro podría correr mas que yo si ella entrena mas y mejor o si yo lo voy haciendo peor y vuelvo a correr por encima de la hora. Nadie corre por siempre más que otro, solo son fotos de momentos de forma que se cruzan y se prueban. Fermín Cacho por ejemplo en una época fue de los que mas corría y ahora le podría ganar hasta yo, si se mantiene en ese estado de forma y yo mejorara, así que todos podemos en un momento dado ganar a cualquiera y a cualquiera es a cualquiera y también en cualquier momento nos puede ganar cualquiera y cualquiera es cualquiera. No subestiméis a nadie (que muchos lo hacéis conmigo) porque eso hice yo con mi cuñada y me he quedado sin revancha y encima con el pleno y absoluto convencimiento de la familia política de que ella hoy por hoy corre mas que yo y ella misma encima convencida decía que corría mas que yo pero que yo aguantaba mas kms, hay que joerse....jajaja y lo dice convencida, jajaja, en fin...si fuera así no pasaría absolutamente nada, pero jode mucho que no sea así, escuece.

Ahora lo que realmente me escuece es la garganta y no poder aun correr pero en cuanto pueda espero que ya sea el viaje definitivo y sin vuelta atrás ni contratiempos a los sub 40 en 10 kms. Estoy tan convencido de mi sub 40 como de que el sábado pasado le habría dado un buen hachazo a mi cuñada y muchos de vosotros, apreciados lectores, estáis tan convencidos de que no bajare de 40 como mi suegro estaba convencido de que el sábado mi cuñada me daría otro hachazo como hizo el jueves (por que la deje). Parezco un niño pequeño, jajaja, que mal se me da perder a lo tonto.

Ya tengo más motivaciones para buscar mejoras, hay que mejorar la calidad para evitar dudas. Es el momento de hacer valer mis 9 años corriendo, no puedo ponérselo tan fácil a gente que lleva dos años corriendo o meses y que enseguida bajan de la hora en 10 kms como si nada o de las 2 horas en media, debo demostrar ya de una vez que la experiencia sirve de algo, que querer sirve de algo y que además algo bien se me da esto de correr.

En cuanto pueda correr de nuevo espero que ya no haya vuelta atrás y todo sean mejoras semana a semana hasta los 40 minutos, porque el sub 50 ya lo valía hace una semana en Cádiz. En 13 semanas el sub 40 será mío¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, mi tesoro¡¡¡¡. Estoy a 10 minutos, solo 10, los mismos que me separan de la hora, hora sobre la que he corrido muchas veces y sin embargo ya valgo 10 minutos menos.

Hoy por fin he podido bailar, mañana podré caminar y el jueves volveré a correr.

Caramba mi marca en 1 km es de 3:46, le metemos 13 segundos mas y así 10 kms y listo, así que el ritmo, el bailoteo, las zancadas, las tengo en las piernas, solo hay que aprender a sacarlo. VAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

33 comentarios:

SeRgIo dijo...

Vaya rajada te has pegado con lo de la cuñada Rafa, se ve que te ha sentado mal lo que decía tu familia pero pienso que no debería de afectarte tanto....no se...si tu sabes que estas en mejor forma que ella, para que calentarte tanto?
Ya tendrás tiempo de correr con ella en un futuro y no tiene por que ser todo competición...al fin y al cabo es un deporte que hacemos (hacéis) para disfrutar y pasarlo bien.
Ánimo y cuida la dieta

maratonman dijo...

Ilustre Sergio, teniendo en cuenta que es una principiante se puede perdonar que confunda un entrenamiento con una competicion, yo entrenaba y ella compitio, pero lo logico habria sido esperarme, ir a mi ritmo, siempre que dos van juntos se trata de ir al ritmo del mas lento, porque si no que sentido tiene ir a trotar juntos. Es absurdo convertir un entrenamiento en una competicion y mas si es la primera vez, eso es lo que mas me molesto.Aquel dia que nos vimos en diciembre del 2011, con Alvaro;luego tu te tuviste que ir antes y no corriste, Alvaro fue a mi ritmo y me daba y me da mil vueltas y podria haberme metido caña pero se adapto a mi ritmo y eso es un entrenamiento juntos, lo demas es de no entender este deporte o ser un principiante como es la cuñada.Ya me podria haber esperado cuando le dije que bajara un poco el ritmo, aunque igual se queria desahacer de mi y entonces ya todo tiene mas sentido y penso al gordito este plasta lo dejo en la cuesta,jajaja y dicho y hecho.
Un abrazo.

Mateos dijo...

El día que tu hagas 10 km en menos de 40, yo me rapo la cabeza, me pinto de rosa o me hago el harakiri en medio de Santo Domingo.
Si de verdad quieres mejorar en esto del correr, lo mejor que hay es tener los pies en el suelo. Si ahora estas haciendo los 10 en casi 60 minutos céntrate en hacerlos en 55 y cuando los hagas en 55 en hacerlos en 50, poco a poco, poco a poco. Y olvídate de los tiempos que hacías hace 20 años que esos ya no vuelven.

maratonman dijo...

Tomo nota Mateos y bienvenido¡¡¡.Los tiempos que hacia hace 20 años, en 1995, son peores que los de ahora porque ni corria jajaja, y pesaba lo mismo que ahora.Este año sere mas rapido que hace 1 año,que hace 5 años, que hace 10 años, que hace 15 años, que hace 20 años,que hace 30 años...que nunca antes. Bajare del minuto en los 400 metros y de los 3 minutos en 1 km.Este año sera el mejor de mi historia.Ya corro los 10 kms en menos de 50 minutos, toca seguir...poco a poco. Hago mas kms que nunca antes en mi vida y tengo las piernas mas fuertes que nunca antes en mi vida y las series cada vez salen mejor.Cualquier tiempo pasado fue peor, lo mejor aun esta por llegar...

Javier Jáñez dijo...

El 31 de Mayo tenemos los 10km Universitarios. Buen test para acercarte a los 45'.

maratonman dijo...

Muy buen dato Javi, aunque el año pasado fueron 200 metros mas, pero se puede buscar una equivalencia, digamos que si son 10200 metros deberia estar como mucho en los 47:00, irme mas arriba indicaria que cumplir el objetivo se estaria complicando pero habria que ver las razones si eso sucede y las opciones de corregir ese mal rumbo, si asi se diera. Pero vamos que si salen los 47:00 me quedo feliz, feliz, joder visto desde donde estoy ahora es para bailar unas castañuelas, ademas equivaldria a correr en menos de 45 minutos en terreno llano y a nivel del mar, casi nada.
Un abrazo.

Damián Sánchez dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=TMhBp7yPvBU

Sobran las palabras, este video define por completo el blog los últimos años

Jose maria dijo...

vaya, tras escribirte un tochazo le dí a vista previa y se ha borrado. Empiezo de nuevo pero más cortito.

Buenas Rafa:

He estado 14 días parado por lesión y al volver a poder correr he tenido aún más claro algo que siempre he tenido presente; lo importante es poder correr, tener la salud y la posibilidad de correr.

Ya correr 10 km seguidos, sin pararse, lo considero de campeonato y creo que todo aquel que lo consiga debería de ser consciente de su éxito, ya sea en 40 o en 90 minutos. Vamos, que disfrutes de esto de correr porque las marcas llegan solas con constancia y disciplina.

Te he visto correr a ritmos de 4:20 totalmente suelto, por lo que tengo claro que el sub50 y sub45 lo tienes al alcance de la mano, y es solo cuestión de tiempo. Pero no olvides que el mero hecho de poder correr ya es algo por lo que deberíamos dar gracias y disfrutarlo a tope.

Un saludo, Jose maría

P.D. Si bajas de 40 minutos, lo que haré es enviarte un mensaje de enhorabuena y alegrarme. No pienso raparme ni nada por el estilo. Sobre todo, porque si lo consigues bien y si no pues no pasa nada.

Tania dijo...

Bueno Rafa, veo que te tomas muy en serio las marcas!
Te digo un secreto..mis mejores tiempos han llegado cuando menos me lo espero, osea que mejor correr y si sale bien ... genial y si no también; pero bueno veo que el pique con tu cuñada va a más y te mantiene motivado.
Recupérate bien de la gripe y no te machaques mucho en los primeros entrenos para que no te debilites nuevamente.
bss
Tania

Jose manuel marras dijo...

Grande esa cuñada que tienes y pobre muchacha....
Cualquier día dicha muchacha va ir al notario y va a dejar constar en acta que deja de ser tu cuñada...
Yo de momento, sigo tranquilo en mi pequeña apuesta....
Si te ha ganao aunque sea entrenando la cuñada de 33 tacos y dos años corriendo (ya se que ella iba compitiendo) creo que el dinero de esa posible cena está a salvo....
(Qué malo soy,jejeje....).
Un abrazo...

maratonman dijo...

Venga Damian¡¡¡, invitame a una cena tu tambien a fondo perdido, a donde yo diga, a uno de esos restaurantes de alguna estrella michelin. Si tan seguro estas que ni de coña lo consigo demuestralo invitando como hace Jose Manuel. Si no invitas es que hay un miedillo, un por si acaso, que igual este al final la arma,jajaja y las cuentas acaban saliendo,jajaja.
Un abrazo, cobarde¡¡¡.Gallina,gallina¡¡¡,crua,crua,crua,jajajaja, con cariño no te me enfades.

Muchas gracias Jose Maria¡¡¡, es cierto que tu me viste en un gran momento de forma desplazarme como si nada y asi era, a ver si vuelvo por ese camino.Correr al ritmo que sea es una suerte y gran placer, todo este rollo de las marcas es para darle chicha a mi blog, un poco de entretenimiento, pero solo correr lo que sea, tiene mucho merito, mucho.A ver si ya tienes la suerte que mereces y te marcas tus 101 kms de Ronda, ahi es nada...mucho animo Jose¡¡¡¡.Vas a estar bien entretenido eso esta claro y la diversion garantizada.Igual en septiembre vuelvo por alli, ya te dare un toque.
UN abrazo.

Tania, soy un pesado con esto de las marcas, parezco tonto, el tonto de las marcas, pero bueno a ver si asi hago algo mas que correr por correr ,que esta bien, pero de momento la marquitis aun manda. Tu eres una genialidad que corre, asi que tengo complicado seguir tus pasos, que son admirables.Te hare caso con la gripe y empezare a correr el viernes o el domingo, segun como me vea, pues aun tengo mucha mucosidad que expulsar.
Un abrazo y muchas gracias Tania¡¡¡¡.

Jose no te preocupes si ni sabe de este blog por eso la pongo verde,jajaja. La verdad es que es buena chica y se cruzo conmigo que no se perder, pero vamos que no le tengo rencor, esta todo olvidado, ademas se pico quiza porque antes le dije que le daria un repaso en la competicion del sabado y la animaria cuando ella fuera y yo ya volviera.Desate a la bestia,jajajaja y ya lo creo que se vengo.Esto de correr es pura diversion y lo que pasa en la carrera alli queda, sin rencor, en serio, no la mire luego feo ni nada.Que valiente eres con lo de la cena, yo no dormiria tranquilo, que te puedo sacar 300 euros como vayamos al restaurante de David Muñoz en Madrid,jajaja,pero bueno soy buena gente y como mucho te sacare la mitad,jajaja.Pero hoy por hoy puedes estar tranquilo, sigo sin correr y echando tripa, ya te avisare cuando vea que la apuesta peligra para ti y asi tendras tiempo para retirarte una larga temporada a algun sitio muy escondido,jajaja.
UN abrazo valiente¡¡¡¡,valiente¡¡¡,torero¡¡¡¡.






Jose manuel marras dijo...

jaaja,,Rafa...
Copio y pego lo que te puse en el anterior post...
"Rafa....Si en Julio bajas en una carrera homologada en la distancia de 10 km de 40 minutos, estoy dispuesto a pagarte una cena a ti y a tu señora, a fondo perdido....En caso contrario no tendrías que pagarme nada...."
Matizo,jeje..(esto es como el tema de las capitulaciones matrimoniales...).
No he puesto nada de quién elige el restaurante y el precio de la carta o del menú...
Por otra parte, no me importaría ir a Madrid a pagaros esa hipotética comida al restaurante del David Muñoz, siempre y cuando pagues tu el alojamiento (hotel de tres o cuatro estrellas, tampoco te pediría uno 5 estrellas ya que con sacarte el precio de uno de categoría inferior me conformaría).
Ah, que se me olvidaba, la gasolina con los peajes correrían de tu cuenta....(yo puedo pagar alguna caña si hace calor...).
Iría acompañado a Madrid (como tu en la comida). Tambien sus gastos correrían de tu cuenta..
Por otra parte y en caso que finalmente haya que ir a Madrid y te animes, si puedes, hazme el favor de avisar a su novia (digo la del David), que se llama Cristina Pedroche.
Te lo agradecería muy mucho..
De hecho la carrera que tengo proximamente la he llamado "Operación Pedroche" (a ella le gusta participar en carreras...e igual la veo en dicha carrera...).
Y por último y no es por añadirte presión toy pensando que si empiezas a correr el Viernes o Sábado, ya te han pasado 5 días desde que te anuncié "ese posible pago" y todavía no has podido correr por tema de salud..El tiempo pasa y quedan menos días para ese 31 Julio...
Un abrazo.....

adela dijo...

Hola Rafa, llevó tiempo siguiendo tú blog pero hasta hoy no me he decidido a opinar.
En primer lugar felicitarte por tú blog y por esas ilusiones tan necesarias para afrontar una carrera de 10km (o menos)jj.
Pero tu que llevas el correr en la venas seguro que lo consigues¡¡ y de recompensa te invito a ti y a diez persona que tu elijas.
A UNA PAELLA¡¡¡¡
un saludo y mejorate para poder entrenar.

Fran González dijo...

El cuerpo es sabio y a veces nos manda señales cuando necesita un paréntesis. No tengas prisas, las marcas llegarán. Pero sobre todo, hay que disfrutar. Si sólo pensamos en las marcas, se acaba convirtiendo más en una obligación y uno se frustra si no las consigue.
Entrena duro y se persistente, pero disfruta!
Un abrazo

Damián Sánchez dijo...

Me sale mas barato comprarte un traje que invitarte a cenar

Damián Sánchez dijo...

Jose manuel marras , la pedroche en ropa de running defrauda un monton jajaja yo ya me la he encontrado en varias carreras

Jose manuel marras dijo...

Damían....La Pedroche, ¿no te dió recuerdos para mí?...¡Qué pronto se olvida lo bueno...!..

Damián Sánchez dijo...

No Jose, creo que es de olvido facil y correr lento

maratonman dijo...

Jose a fondo perdido es a fondo perdido, pero no te preocupes intentare llegar al sub 40 aunque no me invites a nada. A ti y a tu buen amigo Damian se os ve el plumero y algo os dice que igual hasta lo consigo y todo, sino de que tanta mieditis y recular.Y no mires mucho a la Pedruche...que estas casado..., que tu mujer se enfada...jajaja.
Sigo ganando peso con un Mac donalds que cayo hoy y sigo sin poder entrenar, pero ojo cuando me ponga, y cada vez queda menos, que va a ser antologico y lo sabeis...

Joder Adela que generosa andas, muchas gracias¡¡¡¡,seguro que te queda bien rica, ve calculando que para julio...ya hablamos.Muchas gracias por tu generoso gesto y en cuanto esta gripe me deje tranquilo, que me tiene bien cogido el cuello, me pongo a tope.
Un abrazo y gracias por la confianza, si es que soy un crack pero ni yo lo se, solo lo intuyo.

Fran, el disfrute es lo unico que me empuja a estar en esto, vaya rapido o lento.
Un abrazo¡¡¡artista¡¡¡.

Damian, la Pedroche es como mi cuñada, mas guapa mi cuñada por supuesto, pero con mas carnes la pedroche e igual de lenta que mi cuñada.Y sigo esperando un regalo, aunque sea un traje, motivame hombre, motivame¡¡¡.
UN abrazo.

Jose manuel marras dijo...

A fondo perdido Rafa, significa que no me lo tendrías que devolver, no que la cena pueda ser de la cuantía que quieras. Vamos mal si empezamos a interpretar mal los conceptos,jaja.....
Yo sigo tranquilo y tranquilo permaneceré hasta el día del juicio final en este sentido (no digo que no puedas mejorar, de hecho lo harás, pero hasta donde tú dices na de na....).
Un abrazo y acuérdate que aparte del Mcdonals hay Burguer King...

maratonman dijo...

Si si Jose,nada de nada pero por si acaso empiezo a poner condiciones y restricciones no vaya a ser luego todo de todo. Asi que si estas tan tranquilo y nada de nada no pongas restricciones y me invitas a Madrid, me pagas el viaje, el de mi mujer, el hotel de 5 estrellas para mi mujer y para mi, la comida en el restaurante ya acordado y el viaje de vuelta a Leon y si no lo propones asi es que hay miedito,jajajaj, que se os ve el plumero¡¡¡¡, que sabeis que como me ponga la armo, que sabeis que puedo, yo de hecho se que puedo, asi que venga a apostar bien y fuerte,con todo, no echandose uno para atras porque asi parece que hay miedito, y en el fondo igual la armo.
Un abrazo cobardillo¡¡¡¡.

maratonman dijo...

Jose tus arrepentimientos me desmotivan como los de Damian, menuda forma de motivarme...asi estoy dandole a la bolleria ahora...

Manuel Gonzalez Concejero dijo...

Hola Rafa mucho tiempo sin pasar por aquí y veo que sigues luchando con los tiempos e incapaz de resistirte a los placeres del chocolate.
Me alegro de que te mantengas firme y te animo a seguir, un abrazo amigo.

Jose manuel marras dijo...

Rafa,jeje....Mejórate y ponte a entrenar para que bajes lo antes posible de 50 minutos (eso lo tienes a tu alcance...) y podrías llegar a sub 47 o sub 45, jeje...
Por lo que te conozco, creo que el problema que tienes no es el tema físico, sino más bien el mental (y no digo que tes mal de la cabeza,jeje) en relación a que enseguida te vuelves loco en cuanto ves un dulce o algo de comida que te gusta y que no te convendría tomar para alcanzar altas cotas, como por ejplo sub 40.
De ahí, mi tranquilidad absoluta,jejej...
La cena sigue en pie pero está claro que por unas causas u otras, recaes (esto es como muchos casos de los drogatas,jejej) y no serás constante,jejej...
Te vaticino, en todo caso, que bajarás a poco q te cuides de 50 min....
Sigo descansando,jejej...
Un abrazo y de nada vale que tu lo sepas si no lo demuestras,jeje...
(Ésto es como cuando yo decía en casa que me iba a poner a estudiar cada evaluación de BUP y seguía llegando con cinco o seis suspensos,jejeje...).
Saber, yo sabía que podía aprobar más, pero no lo demostraba,jeejejeje....
Otro abrazo pa León....

Damián Sánchez dijo...

Venga, te motivaré con lo que mas te gusta.
Si bajas de 40 como dices en ...13 semanas ya solo no? pues te hago una tarta de chocolate caserita rica y te la mando a casa por transporte urgente jajaja, o la encargo en alguna tienda buena de Leon y que te la lleven a casa...pero vamos, que si bajas de 40 soy capaz de comerme yo la tarta solo jajaja

SeRgIo dijo...

Madre mía Rafa, esto parece el sálvame deluxe. Yo por la pedroche MA-TO

Jose manuel marras dijo...

Sergio..jajaja...¡Perdona...!.Ponte a la cola. Vas detrás mío y de Damían,jeje....

Damián Sánchez dijo...

Deja deja...la pedroche pa vosotros...no la soporto

maratonman dijo...

Hay que seguir Manuel, no queda otra.Me alegra que te asomes por aqui.
Un abrazo.

Mañana empiezo Jose,al menos con la dieta. Ya hay suficiente material para estar motivado. Tu la cena completita con postre y todo,adela la paella para 10 y Damian el postre (una tarta de chocolate), asi que ya tengo para dos comidas completas.Muchas gracias a todos¡¡¡, con estos detalles tengo que sacar ese sub 40.

Damian, no pruebes la tarta de chocolate que me quieres regalar porque te enganchara y no podras volver a bajar de 40, que a mi me esta costando lo mio ponerme a dieta, asi llevo ya 9 años, no te lo recomiendo.

Sergio la Pedroche es muy normalita pero todo lo que sale por la tele se magnifica.Ademas no sirve de liebre, es mu lenta,mu lenta, mu lenta.

Guillem dijo...

Hola Rafa!

Primera vez que escribo en el blog, aunque hace tiempo que lo sigo, y la verdad es que me lo paso pipa, jeje!!
Yo creo que eres un cachondo mental y que te encanta decir animaladas para provocar al personal, pero últimamente que José Manuel y Damián te están entrando al trapo aún me lo estoy pasando mejor.

Yo sí que no tengo ningún problema en firmar la apuesta: te invito a una cena en Barcelona en el restaurante que tú elijas si bajas de 40' antes del 31 de Julio. Ya de paso si quieres lo puedes hacer a las 2 del mediodía y con 30º, para darle más épica, jeje!
Aunque estoy seguro que ya tendrás un libro de excusas preparado para cuando no lo consigas…

Si supieses lo que nos ha costado a muchos de nosotros bajar de 40'…

Y sólo una cosa, lo que vales lo marca el crono el día de la carrera, no lo que tú te creas que vales.
Hasta que no bajé de 3h en maratón nunca me consideré sub3h, aunque en algún momento creyese que lo valía y llegado el momento problemas físicos me lo hubiesen impedido.

Así que como dice Damián, dejate de cuentas de la lechera. Cuando bajes de 50' en 10Km, valdrás menos de 50', pero sólo en ese momento, y hasta ahora no lo has demostrado

Un saludo crack! Y a seguir soñando!

maratonman dijo...

Muy buenas Guillem y bienvenido¡¡¡,esto no es un concurso de a ver a quien le cuesta mas llegar a sus objetivos pero si llego a 39 sera porque definitivamente deje atras la bolleria y chocolateria en exceso y es tan dificil para mi que llevo desde el 2006 intentando comer mejor sin exito. Casi 10 años donde la mala comida ha ganado, asi que no me hables de dificultades porque yo se de sobra lo dificil que es esto.Cuando entreno y hago series me dejo los higadillos, cuando entreno y hay malas sensaciones sigo y pienso que otro dia llegaran mejores, cuando compito me suelo dejar los higadillos, cada año hago mas kms, estoy mas fuerte fruto de una constancia antes desconocida por mi.
No se si soy un cachondo mental,lo que si se es que soy capaz de correr rapido, lo suficiente para hacer 10 kms en menos de 40 minutos y eso de aqui al 31 de julio lo veremos y posiblemente antes como el 5 de julio que es para cuando llega el final este plan de 17 semanas.Te agradezco que me invites a cenar en Barcelona,gran ciudad donde las haya, pero yo de momento no ire por alli, asi que si tienes tiempo pasate por Leon de turismo y me invitas este verano o cuando puedas por aqui a cenar.Muchas gracias¡¡¡.

Hablando de excusas, estar griposo como estoy ahora no es una excusa es estar griposo y no poder entrenar. Una enfermedad no es una excusa es una enfermedad.Que le poneis a todo el nombre de excusa, como os encanta eso.
Un saludo


Damián Sánchez dijo...

Si no sales por una gripe de m... mal vas amigo...he llegado a correr hasta con 39 de fiebre...y por cierto, se quita la fiebre

maratonman dijo...

Damian, tu eres un tipo duro, yo soy blandito,blandito,blandito o mas bien que me cuido mucho y que lo importante es la salud y si el cuerpo no esta para correr, no hay necesidad de forzarlo,acaso esto es un concurso de a ver quien es mas machote???, no verdad, pues entonces no hay necesidad de jugar con la salud y ademas no soy un profesional de esto, no me va la vida en esto. ASi que como he hecho siempre que he entrenado por sensaciones y he respetado mis tiempos de molestias, toca respetar la molestia de esta gripe y no acelerar puestas en marcha que puedan dar lugar a recaidas sin sentido. Hoy me siento mejor, aun no estoy bien pues sigo tosiendo y con mucosidad, si el miercoles me siento mejor aun, sera un buen momento para ponerme en marcha o para probarme.
Un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.