Ha pasado el lunes, martes,
miércoles y jueves, días de mucho frío, días nevados, días de hacer cosas, de
resfriado con un pico el martes y según han pasado los días por suerte ha ido a
menos ese resfriado. Hoy una ligera contractura en el hombre por dormir con una
mala postura y de fondo la pereza y de fondo no querer ser héroe, han llevado a
que esta semana no me haya estrenado en el bonito y duro arte de construir
zancadas y caminos con ellas.
Mañana podría ser un buen día
para empezar esta semana a sumar, ya veremos lo que trae, las ganas que tengo,
pero si mañana no me animo, el domingo seguro que me animare, ya no habrá nieve
(esta madrugada cayo la ultima buena nevada de este mes, la mas fuerte desde
que vivo por aquí, la que mas cuajo), saldrá el sol y subirán las temperaturas
de los 4 grados de máxima que hemos tenido estos días atrás, a rondar los 12 a finales de la semana que
viene. Vuelve el calorcito, vuelve mi terreno, volveré a ser corredor a finales
de esta semana y me quedare por lo menos durante toda la que viene, eso espero.
Paralelamente a esta desgana
semanal causada por el frío y el resfriado, mi alimentación ha dejado mucho que
desear, he seguido consumiendo cereales en abundancia en el desayuno y la cena
y vuelvo a estar sobre los 90 kilos, no me he pesado pero lo intuyo.
Tener talento no es suficiente
para correr bien, también hay que tener motivación y una muy buena cabeza. Hasta
ahora solo he tenido talento y así me va y así estoy, pero espero que poco a
poco según pasen las semanas, aparezca la motivación, luzca y mi cabeza se vaya
acomodando a ese duro estilo de vida, a ese correr por correr, a ese correr por
querer. Vamos¡¡¡.
8 comentarios:
Tienes las soluciones en la palma de tu mano pero te niegas a llevarlas a cabo. La leche con cacao y demás comidas que te perjudican están ahí porque tu las compras, los entrenamientos no te los va a hacer nadie porque el máximo interesado en hacerlos eres tu mismo y nadie más. Te vuelvo a repetir lo mismo que te dije el otro día Rafa, no veo que esto te haga feliz, más bien todo lo contrario y te noto hundido. La solución solamente la tienes tu.
Talento???? Que es el talento en un runner??? Siento decírtelo, pero creo que el talento lo tienen cuatro privilegiados y me temo que tu no eres uno de ellos. Crees que es la hostia lo que yo hago no gustándome correr..... permíteme que te diga que te gusta tanto correr como a mi..... o sea nada de nada. La única diferencia a estas alturas de la película entre tu y yo, es que yo soy constante, no fallo, haga frío, haga calor o haya magdalenas de por medio y por eso consigo pequeños triunfos.
Estoy muy de acuerdo con Sergio, debes replantearte tu historia con el correr, porque esto no te hace feliz, eso seguro, pero además, esas pajas mentales que te haces de hacer podio, de conseguir no se cuantos trofeos, de hacer 36 minutos en un 10.0000, no te ayudan a nada.
En fin, ánimo y al toro, pero plántate y mira bien si esto es lo que te conviene. Un saludo
Yo mejor no digo na,jeje....Sería repetir tantas veces lo q te he dicho y escrito...y todo eso se podría resumir en ¡Ser realista con los objetivos a conseguir!. Otra cosa son las ilusiones de participar por primera vez en tal o cual prueba pero de ahí a conseguir podios y realizar marcas de 36 minutos en los 10Km, puffffff, ¡nun se yo!, y como he dicho al principio ¡Mejor no digo na...!.
Un abrazo y a correr,jeje...
Rafa,no te preocupes que tiempo hay.Coge un buen plan y se constante.Haz una buena base y planteate una sola distancia en una temporada Por ejemplo el sub50 en 10km,ponte dos carreras objetivo con varios meses de preparacion y ve a por ellas.
Trabaja la calidad con cabeza.Te aseguro que bajar de 50 minutos es una barrera que te quitaras de en medio muy agradecida,luego iras a por 49 y 48min.
Yo descansaria lo que fuera necesario y cancelaria o acabaria de entrenar este plan,y luego meteria una buena base,con gomas,abdominales y cuestas.Y poco a poco meteria farleks,ritmos controlados...en los que fueras viendo ritmos que te dieran confianza,y ya mas adelante las series.
Es mejor que te propongas objetivos a corto plazo,porque no dudo de que puedas acercarte a 40 o 42-43min al menos en un 10k pero eso te puede llevar mucho tiempo.Y por supuesto,sigue batallando con el peso,que poco le iras ganando la batalla
Animo Rafa.
Ya veremos Sergio hacia donde voy.
UN abrazo y muchas gracias de nuevo.
Isaac tu comentario espero que me sirva de gran motivacion y espero poder responderte a alguna de tus preguntas o dudas a lo largo de las proximas 16 semanas,a ver si puedo dejarte con la boca abierta y que cambies tus pensamientos sobre mi pero creo que puedo darme una semana de descanso si estoy resfriado y lo creo oportuno y eso no significa que falle o sea inconstante si mis objetivos los sigo teniendo claros y se a donde quiero llegar.Correr me conviene, no tengo ninguna duda,es lo que me pide el cuerpo y es lo que tengo que hacer, si no, no lo haria.Necesito superarme y llegar a esos objetivos y no otros, que no ves para mi y yo si, que soy el que los tiene que ver para mi.
UN saludo.
Ya veremos Jose,tiempo al tiempo, tu duda alimentara mi motivacion.
UN abrazo¡¡¡.
Muchas gracias Davichu,algo haremos de eso que comentas, a ver como me voy organizando.Semana a semana espero mejorar con el peso, que me llevara al nivel que busco.ESte año la lio parda¡¡¡¡.
Un abrazo.
Una vez pasados todos los males y viendo que sabes lo que tienes que hacer, solo tienes que ponerlo en práctica. A correr y deja de vaguear.
Un saludo.
Rafa, pues me apunto al carro de "darte caña"...el tiempo no está en tus manos pero lo que comes si. Vamos Rafa, ese sub 50, el primer escalón, esta ahí.
Un abrazo
En ello estoy ya Saturnino.En una semana espero que me hagas de liebre en la de entre culturas,jajaja, aunque me temo que esta vez no estoy para seguirte.
Un abrazo.
Jose ese sub 50 espero abordarlo en el mismo escenario que logre esa marca que tengo ahora en los 10 kms y sera en Oviedo el 22 de marzo.Dos meses para llegar a ello,tiempo hay, a ver si como bien en estos dos meses.
Un abrazo.
Publicar un comentario