Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

jueves, 15 de enero de 2015

PLAN 2.15. SEMANA 1 DE 17

Ya he completado una semana de las 17 previstas para alcanzar mi mejor momento de forma de siempre y digo de siempre y digo bien, para correr más rápido que nunca antes en mi vida y para probarme de que pasta estoy hecho. Lo único que me preocupa un poco es el tobillo izquierdo que lleva ya meses dando lata y ayer incluso corriendo me molesto, cosa que no me pasa nunca, me suele molestar una vez he acabado de correr.

Tratare de avanzar y abrirme paso con esa molestia entre los días y las semanas, confiando en que un día se arregle, a ver si puedo llegar a donde quiero llegar. Mis entrenamientos estarán condicionados por esa molestia y lógicamente no podré hacer tantos kms como me gustaría y si la molestia no se va habrá que ver al podólogo cosa que me jode porque no confío en que me solucionen el tema pero bueno, a ver si hay suerte y se va solo como vino, como tantos otros dolores y molestias se fueron como vinieron. He cambiado mi pisada, he mejorado la técnica, pero a cambio tengo un juego de pie que se ve que no me sienta bien, en fin...a ver si se va. El plan 2.15 ya ha comenzado y ese si que espero que haya venido para quedarse.

Miércoles, 7 de enero: 11.7 kms en 1h:12:30 a 6:11 por km, nivel 17.

Corrí de menos a mas, acabando fuerte.

Jueves, 8 de enero: 4 kms en 22:38 a 5:39 por km, nivel 17.

Tocaron en la escuela (en mi regreso tras casi mes y medio de ausencia) 8 cambios de ritmo de 2 minutos fuerte y 1 minuto de recuperación corriendo más suave. Al final como me sentía muy pesado y fuera de forma comparado con hace un mes y medio y mas aun en comparación con hace 3 meses, el minuto suave se alargaba y los 2 minutos fuerte se quedaron mas de una vez en un minuto y medio. Es lo que tiene estar gordo y sentirlo. No podía faltar hoy en la escuela, al ser el primer día del año y aproveche mi vuelta y estas fechas para felicitar el año al entrenador que esta más pendiente de mi como es Rafa que se alegro de verme, a Fran y amigos como Migue Ángel. Estuvo muy bien este regreso, a ver si ya no falto de aquí a junio ningún día o los justos.

Domingo, 11 de enero: 15.35 kms en 1h:38:48 a 6:26 por km, nivel 16.

Corrí de menos a más pero me resulta un ritmo muy lento porque mi sensación de esfuerzo por momentos fue alto, creí que habría salido un ritmo mas rápido y ágil pero se ve que ando acabadete, hay que perder peso para que lleguen mejores sensaciones.

Lunes, 12 de enero: 11.7 kms en 1h:14:29 a 6:21 por km, nivel 16.

De nuevo fui de menos a mas, con malas sensaciones al principio a nivel cardio que por suerte con el paso de los kms se fueron y pude correr algo mas alegre la mayor parte de esta tirada. Me cuesta ir a 6 min por km, de hecho como se ve no fui capaz de ir a ese ritmo, los kilos de las ultimas semanas me han pasado factura y espero que según me los quite pueda volver a ir a 6 pelaos sin machacarme. A 6:21 no me machaco pero tampoco voy sobrado, voy con una exigencia a nivel cardio mas bien alta, sin ir a tope pero si que con buena dosis de esfuerzo, en fin...habrá que perder lastre (de tanto decirlo lo acabare perdiendo, jajaja y podré correr a 5 y pico algún día y hasta sin ir a tope, a ver cuando llega ese buen día, de momento solo me queda seguir insistiendo, se me da francamente bien insistir, soy muy pesado). Choca haber corrido un par de minutos mas lento que el día 7, pues se supone que peso algo menos. No puedo comparar el pulso porque con el frío valen queso mis pulsaciones y no funciona el aparato, así que supongo que simplemente hoy tuve un mal día, probablemente debido al frío pues corrí con manga larga, corta y mallas y aun así tenia algo de frío, frente a pantalón corto y simplemente manga larga porque lucia el sol el día 7 de enero y sensación de calorcito rico. El frío me va fatal, me corta el cuerpo, me rompe, me destroza, prefiero el calorcito pero sin pasarse y quedo patente con este pobre ritmo lo mal que me sienta el frío. Que asco de frío¡¡¡¡. Que vuelva el verano¡¡¡¡ o el mes de mayo...en fin...paciencia...4 meses...

Miércoles, 14 de enero: 15.35 kms en 1h:52:38 a 7:20 por km, nivel 16.

Mal día, de mas a menos, lo mejor fue que fui sobrado de pulsaciones y que a pesar de todo complete poco mas de 15 kms, pero hoy se ve que no tenia cuerpo para correr y de hecho me mire la tensión dos horas después de haber corrido y estaba en 85-59, muy baja. Sentí también frío corriendo cuando se nublo y en los próximos días esta por venir mas frío y nieve el domingo...hay que joerse...ya me tomare la revancha en verano.

Jueves, 15 de enero: Series 4*200 (57.5, 47.1, 47.1, 40.7),  4*300 ( 1:16.30, 1:15.30, 1:20.4 y 1:05.9) y 4*200 (40.3, 43.0, 48.2, 46.1).

Como se puede apreciar le metí mucha caña a la ultima serie de 300 y a la primera de 200 y lo pague con esas tres ultimas series en las que acababa pidiendo la hora en cada una, asfixiado. Esto dejo claro mi falta de experiencia con las series. Al menos he meneado bien el corazón que es de lo que se trataba. En la primera tanda de series me di un minuto 20 de descanso entre series, en la segunda tanda 2 minutos y en la tercera 1:45. Entre el primer bloque y el segundo 1:45 y entre el segundo y tercero 4 minutos debido a que como dije me faltaba el aire, lo había dejado todo en esa ultima serie de 300 tan buena pero demasiado exigente para mi nivel y peso actual. Por suerte el tobillo no dijo ni pío, menos mal porque le di caña al tema. Compartí el entrenamiento con una campeona de España cadete de triple salto, ahora debe tener 20 o 21 años pero se le ven maneras y estilo de velocista, el que tuvo retuvo pues se marco un 300 en un minuto y uno de los 200 en 40 segundos, cosa que acabo pagando como yo luego, pero ahí quedaron esas buenas series para la historia y este curioso entrenamiento marcando yo el ritmo unas veces y ella otras. No tenia ganas de correr hoy pero me sobrepuse y las piernas y mis zancadas encima respondieron a la perfección. Un buen día que suma doble.

Me pongo un 5 en alimentación (fui un día al Hollywood y me puse púo y hoy comí una pizza y una magdalena de esas rellenas de chocolate liquido con helado de chocolate que estaba de 10, ya que se cae hay que caer con cosas que además de parecer ricas lo estén como fue el caso y el domingo, lunes, martes y hoy jueves desayune y cene leche con mas cereales de los deseados, no demasiados pero menos habría estado mejor) y me doy un 8 en entrenamientos porque aunque cumplí lo previsto me falta empezar a hacer una tabla de ejercicios que contenga abdominales, flexiones, estiramientos para mejorar la flexibilidad, etc...

Al menos desde el día 7 de enero no he probado el Nesquik, ni palmeras, ni napolitanas, ni galletas y bebo poca leche. Si sigo sumando días y dejo tranquilos los cereales y solo los como una vez a la semana acabare perdiendo peso como Dios manda, ese peso es el que me lastra, ese peso de más es el que confunde a mas de uno que piensa que se me da muy mal esto de correr, pero correr se me da bien, lo que se me da mal es correr con un saco de 20 kilos de grasa, eso es jodido, muy jodido, parezco otro, pero este año por fin me lo quitare o si o si, por eso ando tan presionado, porque estoy haciendo las cosas mejor y no es fácil. De momento hoy por hoy peso 89.2 kg, prácticamente dos kilos menos que hace una semana, esa es una buena noticia.

Vamos¡¡¡¡, toca volver a la lucha la semana que viene pero ya solo se trata de repetir lo conseguido esta semana, solo eso, tan poco y tanto pero tengo que hacerlo, no puedo dejar pasar mas meses y años o cuando quiera seré ya viejito.

5 comentarios:

José Manuel Marras dijo...

Veo que has empezado fuerte en Enero, Rafa. Menos mal que te había desanimado un poco por lo que nos has transmitido porque sino cualquiera te pilla,jeje...
Sigue en esta linea, ya verás como te empiezas a motivar.
Un abrazo y sigue así...

felipe perez dijo...

Vamos Rafa!!! Mucho ánimo con este plan, poco a poco irás mejorando, tus marcas van a caer. Un saludo compañero.

JK dijo...

Ahora toca ser metódico en todo, en los entrenos y sobre todo, en tu alimentación, es donde está la clave de tu progresión.Hay que quitarse "lastre", como dices, para que se recojan las marcas.Ánimo campeón a seguir trabajando.Un abrazo

DAVICHU COD dijo...

Animo Rafa,sigue trabajando en esta línea y seguro bates tus marcas.

maratonman dijo...

Muchas gracias a todos, seguimos dandole y creo que esta semana todo sera mas sencillo.
Un abrazo¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.