Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 5 de agosto de 2014

UNA VEZ MAS LA ROBLA, PURO DISFRUTE

El 3 de agosto del 2013 un corazón latía a 181 pulsaciones por minuto durante 38 minutos y 35 segundos para cubrir una distancia de 5790 metros.

El 2 de agosto del 2014 un corazón latía a 177 pulsaciones por minuto durante 27 minutos y 30 segundos para cubrir una distancia de 5760 metros.

El corazón esta última vez latió a menos pulsaciones y durante 11 minutos menos.

Mi corazón con algo menos de esfuerzo ha trabajado 11 minutos menos, en eso ha mejorado mi forma física.

Y visto así espero que el año que viene trabaje menos tiempo aun.

El corazón es el mismo aunque no lo parezca pero es mas eficiente porque el cuerpo que tiene que mover pesa 12 kilos menos y esta mucho mas entrenado que hace un año.

He realizado mi mejor carrera hasta ahora, la mejor de mas de 50 que llevo y aunque sigo estando en posiciones retrasadas ya estoy corriendo en 4 y pico, 4 y pico???, SI 4 y pico, por primera vez 4 y pico.

A las 5:50 de la tarde, salíamos Blanca y yo con dirección a la Robla, carrera que pese a haberla corrido solo dos veces, ha pasado a ser ya de mis favoritas y siempre que pueda allí estaré.

Al salir de León teníamos encima una nube enorme negra que todavía en León pero tomando la carretera hacia la Robla descargo, cayendo un aguacero como nunca había visto en León, que vas con el coche con el limpia a tope y cuesta ver unos metros delante de ti de la cortina de agua que cae con intensidad, así que a reducir velocidad y a seguir, nos dejo flipados y pensé que los del tiempo ya se habían equivocado pues daba lluvia leve no a lo bestia.

Camino a la Robla subimos hasta poco mas de los 1000 metros con lo que nos pusimos en un momento dado con una temperatura de 12.5 grados y seguí pensando que los del tiempo no daban una, pues se supone que tendríamos unos 18-20 grados a la hora de la salida, pero esos 12.5 grados en realidad solo eran un reflejo de la zona alta por la que íbamos en ese momento y de hecho llegando a la Robla además de dejar de llover y dejar bien atrás aquella nube negra, que descargo sobre nosotros unos kms atrás, salio el sol, el cielo se vio con bastantes claros y tras aparcar en una buena zona amplia que la organización dispuso para nosotros; mire la temperatura y estábamos a 17 grados, menos mal, temperatura ideal para correr y aunque se anunciaban rachas de viento de 40 kms hora, al final no las note y se impuso el viento medio de 14 kms hora que se anuncio. Con todo este rollo quiero decir que el tiempo estuvo de nuestro lado.

Temperatura ideal, sin apenas viento o yo no lo note o no me afecto en carrera, sin lluvia y hasta soleadito que esta muy bien para lo que vimos poco antes y a eso se le sumo un trazado muy bueno para correr sin problemas, lo único para los puristas o los marquitis como es mi caso es que el circuito esta a unos 960 metros de altura, mas altura aun que León y eso resta oxigeno aunque se puede compensar por el perfil completamente llano y rápido, al menos este año que cambiaron el circuito y eliminaron una bajada que luego hay que subir que es bastante leve pero algo puede restar, chorradas mías la verdad porque hablamos de muy pocos segundos.

Pese a que el circuito se cambio algo por temas de fiestas y montaje de escenarios; en metros era prácticamente lo mismo que el año pasado y con sus 3 vueltas que tanto me gustan para que Blanca disfrute como espectadora un poco más y además el 80% era el mismo que el año pasado.

Nada mas aparcar (llegamos a las 6:18), fuimos a por los dorsales y haciendo cola encontramos a Sara a la que saludamos y charlamos un rato, no las tenia todas consigo y se sentía peor que el año pasado pero la tía se ve que supo sufrir y al final contra pronostico mejoro su marca del año pasado, pura garra.

Todavía esperando a que nos dieran el dorsal y otra camiseta (deberían hacer como en la próxima carrera a la que iré en Santa María del Páramo que te cobran 2 euros y te dan hasta una bolsa guarda zapatos y luego si quieres camiseta pagas aparte un plus de 8 euros. Saben de sobra como todos los organizadores de carreras, que estamos hartos de camisetas y no sabemos que hacer con ellas, pero en general se ve que les viene muy bien darte una camiseta para esconder, disimular o justificar los 6-8 euros que cobran por carrera cuando no son mas, buscando así su propio beneficio, de otra forma harían como los de Santa María del Páramo); me encontré con Beatriz con la que entre risas recordamos la caída del año pasada y la caña que le dieron los de su club, diciéndole que me había empujado y poniéndole un video y todo (video que espero algún día me pases Bea),jajaja, desde luego que para hacerme caer corriendo hay que ponerme contra las cuerdas y Beatriz supo ponerme contra las cuerdas y tuve que sacar de mis piernas mas fuerzas de las que en realidad tenia, fueron ellas las que me tiraron, mis propias piernas no Beatriz, que no pudieron responder ante su latigazo, su hachazo y tengo que decir que tuvo ese hachazo muchisisisisisismo merito porque precisamente lo que mejor se me da es el final, el sprint final y es ahí donde ella me gano, chapo¡¡¡. Estuvo divertido recordar aquello, no tanto la caída, jajaja que las heridas ahí siguen de recuerdo como si hubiera pasado un mes; ya esas cicatrices me parece que no se van, no pasa nada. Este año ya más entrenado y preparado no tuve que poner de nuevo a prueba mis piernas y no hubo al final piques con nadie, menos mal....jajaja. Que le vamos a hacer soy demasiado competitivo y si juegan a sprintar al final, ahí que le entro y si hay algo en juego ahí que le entro también, no soy buen compañero de viaje en esos casos. Si estoy bien prefiero tirar y a verlas venir y si no estoy bien pues chupo rueda y luego busco el hachazo si vale la pena como valdría para no quedar ultimo, cuando había esta posibilidad.

Tras recoger el dorsal me encontré con Saturnino (http://saturninorp.blogspot.com.es ) al que también llevaba tiempo sin ver y charlamos un poquillo, muy buena gente,  para después ir con Blanca a comprar unas pocas chuches, pocas eh???,jajaja, prometo que fueron pocas, pa probar y luego agüita y después al baño y después me cruce con otro corredor maratoniano metido en mil batallas llamado Talo (http://alapatacoja-talo.blogspot.com.es ) que me conocía y yo no, ahora ya si, jajaja, ya estas fichado Talo, jajaja, tu y tu blog. Buena gente se ve, como la mayoría de los que corremos y encima como nos sabe a poco lo contamos como para revivir todo aquello y ya no olvidarlo nunca porque aquí queda para siempre, e ahí la magia y otra de las tantas ventajas del blog, que la memoria de lo que paso en tal o cual carrera permanece ya por siempre. Que bonito es correr y contarlo¡¡¡, contarlo y recordarlo¡¡¡, aunque espero aprender a no perderme tanto en detalles.

Después nos encontramos con José Manuel, con el que había quedado desde la Media de Oviedo en correr esta con el. Mi idea era hacer la primera vuelta de las tres con el y luego tirar pa lante pero no pensé que fuera yo tan justo o el estuviera tan bien, pues se ha dedicado mas a caminar durante horas por muy bonitas zonas de Cantabria mas que entrenar o correr y eso al final también cuenta y mucho, subir tanta montaña como bien dice él, fortalece mucho las piernas.



Tras charlar un rato llego el momento de ir hacia la salida situada en la Plaza de la Constitución, donde esta el ayuntamiento de La Robla y a correr. A las siete se dio la salida de forma puntual. El recorrido consistía en 3 vueltas de 1920 metros cada vuelta según mi Google Earth y esto prácticamente coincidió con la gente que iba con GPS.

Salí muy relajado hasta el punto que deje que la ultima se me distanciara un poco para que Blanca me sacara una buena foto inicial (como si no hubiera opciones de fotos en la carrera, en ese sentido un 10 para todos los que desinteresadamente carrera tras carrera sacan fotos a todo el mundo, de 10, luego los mencionare), pero es una manía o costumbre por haber salido con mucha frecuencia en ese ultimo lugar relajadito y esta vez también seria así. Tras la foto me puse a correr ya con alegría para llegar hasta donde estaba José Manuel y hacer con el la primera vuelta como estaba planeado, de esta forma voy llegando primero a Beatriz que no seria tampoco la ultima en esta carrera, luego hasta donde Sara, luego alcanzo a Talo y después a José Manuel ya con mas dificultad teniéndolo siempre a la vista, con calma, poco a poco y tras unos 700 metros de carrera llegue a su lado, si que me había quedado retrasado yo. Lógicamente este incremento de ritmo para llegar hasta el en poco tiempo hace que vaya ya un poco tocadillo y nada mas verme me dice que siga pero no me puedo dar ese lujo, tengo que coger aire, “descansar un poco” y ya si me veo con fuerzas tirare pero no es el momento y así se lo digo, así que vamos hombro con hombro a lo largo de toda esta vuelta.







Pasamos por la primera vuelta, los primeros 1920 metros, en un tiempo de 9 minutos, hemos ido mucho mas rápido de lo previsto, yo esperaba pasar en 10 minutos, hacer la segunda vuelta en 9:30 y tirar a tope en la ultima y sacar un 8:30, quizá no habría podido ir tan rápido al final pero eso ya nunca se sabrá, ahora hay otra estrategia, impuesta sin querer por José Manuel y me alegro porque también me vale, de hecho posiblemente sea hasta mejor.

Al pasar por el arco de meta por primera vez me freno un poco y voy algo mas lento para saludar a Blanca, con lo que se despega un poco de mi José Manuel y me saca unos 8 o 9 metros pero enseguida los recupero y seguimos juntos avanzando, el me insiste que siga adelante que tire pero sigo sin ver el momento, no tengo fuerzas para ello, debo dosificar porque aun queda carrera y no voy sobrado, mas bien voy casi a 180 pulsaciones por minuto, no recuerdo haber adelantado a mucha gente estando con el, muy pocos, pero es una carrera con poca gente, es normal. 








En los primeros compases de esta segunda vuelta vamos bajando por Ramón y Cajal y por allí pasaremos de regreso hacia el final de cada vuelta con lo cual coincidíamos los unos y los otros subiendo y bajando, llegando al final de cada vuelta o empezando cada vuelta, así que en la segunda vuelta coincidimos Beatriz y yo (ella llegaba al final de su primera vuelta y yo empezaba la segunda) y chocamos manos, luego ya no había fuerzas para nada mas que para animarse.

Poco antes de la mitad de la segunda vuelta noto que ya no vamos a la par, que voy delante de José, es algo inconsciente, no he aumentado mi ritmo, de hecho ha bajado un poco y de hecho José, es el que esta cediendo mas respecto a su ritmo inicial, yo no estoy tirando mas, el se esta quedando y es que casi desde el principio íbamos los dos a tope y en esos niveles es mejor que cada uno lleve su ritmo por que es lo mas cómodo. Paso delante de unos chavales que están en fila, choco manos y grito venga¡¡¡, sigo avanzando y noto que recorto a algunos que van por delante, la brecha con José va en aumento, no miro para atrás pero se que le voy abriendo hueco, se sigue quedando y no lo puedo esperar porque al final cada uno corre hacia su meta y la mía son esos 28 minutos, buenas sensaciones me permiten correr rápido y es el corazón que me permite ir a ese ritmo, no mas rápido, tampoco mas despacio, porque ir mas despacio también lo hace mas difícil si estás para más.




Enfilo la casi recta de la calle Ramón y Cajal de 430 metros que me llevara al final de la segunda vuelta y solo me quedara una. De los encargados de doblarnos, es decir de los primeros aun no hay noticias, el año pasado a estas alturas ya había sido adelantado por unos cuantos, esta vez espero no ser adelantado por ninguno y mis cálculos me indican que así será, no obstante en esta larga recta pienso en ello y eso me permite y anima a seguir como voy, simplemente a eso que no es poco pues ya si que he alcanzado las 180 pulsaciones, por cierto la cinta del pulsometro me dio bastante la lata y en varias ocasiones tuve que subirla como se ve en alguna foto, pero bueno...culpa mía por no ajustarla bien.
 

A lo lejos y ya llegando yo a mi segunda vuelta noto por gritos y ánimos que se aproxima el líder de la carrera Alberto González González, que el año pasado además de ganar esta carrera, ganó el circuito de la Copa Diputación. Es un galgo, un atleta, un elite popular, un crack, un nexo de unión entre los populares y los profesionales de elite. Ahí esta él, volando, liderando la carrera con más de 30 segundos sobre el segundo, dando sus ultimas zancadas hacia la meta y yo mientras bastantes metros por delante de el hacia la misma meta pero en mi caso aun me quedaran 1920 metros mas y en su caso cuando llegue habrá terminado y ganado, otro triunfo mas para el aquí. Pero antes de eso me relajo de nuevo cuando llego al final de mi segunda vuelta para buscar de nuevo a Blanca y saludarla y enseguida completo mi segunda vuelta en 18:14 (9:13 este parcial), justo 30 segundos después que yo pasa por ese punto el ganador que termina con un tiempazo de 18:44. Menos mal, esta vez no me ha doblado nadie, me he salvado por 30 segundos, jajaja, me llego a despistar y me hubiera pasado como bólido, como el año pasado, el y otros, pero este año ya no fue así, estoy 12 kilos mas delgado y mis piernas están mas rodadas, otra vez será, algún día me volverán a doblar, pero hoy no, eso que me llevo.


Ya en mi tercera y ultima vuelta me voy muy poco a poco acercando a algunos que me preceden, mi ritmo es el mismo aunque siempre con alguna pulsación mas pero mantengo muy bien el tipo pese a que mis pulsaciones definitivamente van por encima de 180, de hecho en esta ultima vuelta tuve unas pulsaciones medias de 184 y un pico de 190, pese a ello no voy sufriendo ni pidiendo la hora, de hecho volvemos a pasar por donde los chavales y han hecho un pasillo para los corredores y hago un simpático gesto levantando los índices de mis manos y les arranco una sonrisa; chascarrillos que uno todavía se permite...sigo corriendo, enfilo los últimos 430 metros, veo que puedo adelantar a un hombre y una mujer, primero la mujer y después poco a poco llego y supero al hombre con mi respiración ya bastante agitada, luego veo a una chica que va escoltada por uno que va en bici y pensé que seria una con opciones de podio o algo así y luego me di cuenta que era la ultima y que la estaba doblando en el momento en que la adelantaba a tan solo unos metros de meta, yo doblando a alguien???, pero estamos locos o que, increíble.... y enseguida llego a la meta relajándome como siempre un poco pa la foto, levantando los brazos, luego mi dedo índice, luego la mano y entro en meta muy cansado, con el corazón a 190 pero feliz, en el fondo feliz de haber completado una carrera prácticamente perfecta por cuanto pude mostrar mi estado de forma actual sin dejar casi nada en el tintero. Sin duda alguna, una gran tarde. El último parcial salio en 9:16, casi calcado a la anterior vuelta.














Llegue a meta el 118 de 155 con un tiempo final de 27:30:50 a 4:46 por km, 177-190. Me situé en el 76,12% de la carrera.

Tras cruzar meta me reuní con Blanca y juntos fuimos a por bebida (Fanta pille) y justo cuando volvía para ver a gente llegar, allí estaba José Manuel que acababa de llegar a meta y mientras charlábamos un rato, vimos llegar a Talo, Sara y Beatriz que una vez mas logro zafarse de llegar ultima y eso que no había entrenado nada para esta carrera, vamos que en realidad se puede decir que se le da muy bien correr porque para no entrenar nada bastante bien le salio la cosa, además mejoro su tiempo del año pasado en un par de minutos.




Nos quedamos charlando con Beatriz, con su hermano Enrique que el año pasado se porto muy bien preocupándose de cómo andaba con la herida, un gran tío; luego tras despedirnos fui al encuentro de Sara que me contó como le fue la carrera y que a poco que tenga continuidad seguro que le llegan los buenos resultados, de hecho como dije mejoro su marca del año pasado; allí estaba también Juan José que no corrió pero estuvo animando a tope el tío, que crack¡¡¡; saludamos al gran Cundi, que esta siempre al pie del cañón sacando muy buenas fotos, muy buenísima gente el tío y como no podía ser de otra manera inmortalizamos también el momento final de esta nueva carrera, la post carrera, Cundi y su cámara hicieron los honores, Blanca también le dio al click¡¡¡.
 



Después mas charleta post carrera con José Manuel que como dije antes se marco un carreron para no entrenar a fondo, si no mas bien solo hacer largas caminatas de horas por la montaña y lo vi mas flaco y todo; llega a mantener el ritmo inicial y habría llegado antes que yo y si lo hubiera bajado como yo habríamos llegado a la par, pero cedió algo mas y eso marco la pequeña diferencia que al final nos separo, charlamos como digo y justo empezó a chispear, aunque enseguida paro, pero eso marco el momento de volver cada uno a su casa.

Cuando iba hacia el coche con Blanca y Jose, de repente vi que aun tenía el dorsal, así que rápidamente fui a devolverlo porque en este caso el chip iba pegado al dorsal y había que devolverlo, llegue a tiempo menos mal.

Después ya si, a pesar de que ya no llovía y seguía haciendo solecito (con sus nubes y claros) y muy buena temperatura José se fue hacia su coche y yo tras intentar hacer con Blanca un pequeño reconocimiento del circuito, (porque me había liado por alguna zona que luego con el Google por suerte lo vi mas claro), que quedo al final en un mini paseo por la zona, que nos dio para ver un grupo simpático musical y casi chirigotero por allí porque están en fiestas; para enseguida desistir en ponerme a explorar mas y regresar a casa no sin antes parar ya en León en Alimerka (lugar barato solo en bollería, el resto de secciones se salen de precio y/o de calidad (mala)), para comprar unas palmeras de chocolate (4), unas napolitanas de chocolate (3) y listo; para en la cena dar buena cuenta de una palmera, media napolitana, cereales de chocolate, algo de nocilla que había en casa y todo aderezado con el Nesquik y su leche, que si no pierde tanto sentido como gracia el tema. (A Blanca le di media palmera de chocolate y una napolitana, para que se lo administrara como quisiera el finde, el resto pa mi too, too, too). Ayer lunes por la mañana cayó media palmera de chocolate y media napolitana, ya no queda nada, empiezo de cero a ver si hay suerte. Mi peso actual tras tanto dulce quedo esta mañana en 82.1, que no esta nada mal para tanto dulce.

Y así fue como me di un merecido homenaje a tanto esfuerzo que hice por cubrir esa pequeña pero exigente distancia. Así como hay gente que su cerveza le sabe a gloria y su embutido o su lo que sea, a mi esto era lo que me pedía el cuerpo tras el buen esfuerzo realizado con lo que le di rienda suelta a mi necesidad y así de paso cubrí los niveles de azúcar que en mi suelen ser bajos, con lo que si corro y rápido más bajos aún quedan y por eso luego el cuerpo pide lo que pide.

Agradezco y mucho una vez mas a Cundi Vega, a Ángeles del blog el paso de Saturnino, a Elena Esquibel y a Luis Ángel de la web/blog: http://www.mediamaratonleon.com; por tantas fotos hechas a mi y a todos lo corredores, con todo el desinterés del mundo; como digo sin todos ellos y su gran generosidad este post no seria igual y los recuerdos con el paso del tiempo y sin fotos que alimenten el recuerdo, se perderían irremediablemente y es que una imagen vale mas que mil palabras, eso siempre.

La próxima carrera es la XI Legua nocturna de Santa María del Páramo de poco mas de 5 kms y el objetivo será mejorar ese promedio de 4:46 por km, con eso me quedaría muy contento; para ello es posible que me pegue a Saturnino, si es que la corre, seria de nuevo como en febrero una magnifica liebre de lujo aunque igual algo exigente pero intentaríamos estar con el hasta donde se pudiera. Será seguro otra magnifica carrera, con otro homenaje post carrera que intentare que sea mas leve, al menos espero no dejar nada para los días siguientes, por tanto se comprara menos.

El 16 de agosto habemus carrera y ole¡¡¡.

 

7 comentarios:

Halfon dijo...

Desde luego se notan los progresos, y cuando los puedes contrastar con otras ediciones aún mucho mejor.

Un fuerte abrazo

Jose dijo...

Enhorabuena Rafa, aunque este tiempo era lo esperado, ya estás en el 4 y pico, y quedan bastantes meses para diciembre...

Un abrazo

PD. Tu marca en mi circuito, por ahora, es imbatible, pero lo fuerte es que la que yo hice (5:30 min/km) tampoco la he vuelto a igualar, lo que demuestra que es necesario quedar de vez en cuando con alguna liebre que "te ponga las pilas"

JK dijo...

¡Felicidades!, se va notando la mejoría y vas por buen camino de seguir bajando registros, pulsaciones y peso......aunque te premiaras con la bollería, jeje, muy merecida.Suerte para la próxima y a seguir en racha.Un abrazo

Anónimo dijo...

Joder, Rafa. ¡A cuatro y pico! Espero que no te dé por bajar a Madrid a alguna carrera, no me gustaría tener que sufrir para seguir tu rueda. Sigue así. :) ¡Un abrazo!

Rafael dijo...

Esta muy bien mejorar tanto,atras han quedado unos cuantos kilos, de ahi tanta mejora.
Un abrazo Alfonso¡¡¡.

Jose, en Jerez seguro que habria logrado ir a unos segundos menos por km,pero la altura es la altura que le vamos a hacer,de todas formas estoy muy contento, es lo mas lejos que he llegado a ese ritmo en estos ultimos años y en diciembre espero estar mejor aun. Las liebres siempre vienen de lujo,te hacen volar;seguro que en algun momento vuelves a ir a 5:30 y tiempo despues a 5, es cuestion de que hagas series a 166-175 pulsaciones por minuto,ni siquiera tienes que llegar a 180 y veras grandes mejoras.POnte 4 o 5 series de 1000 con recuperacion de 1 minuto entre ellas a 5:11 una vez a la semana y notaras esa chispa que igual te falta para meterle mas caña y si puedes haz series de 400 metros a 1:59 y 200 metros a 59 segundos, unas 10 repeticiones con 45 segundos entre cada una,alternas esas series cortas con las largas una vez por semana, es decir una semana haces las de 1000 y otra las de 200 y 400,en chapin tienes una pista de atletismo de tartan gratis y veras como te pones fino,fino,cuidas la alimentacion y listo,ya me iras diciendo.Mucho animo¡¡¡,querer es poder,lo que pasa es que a veces realmente no queremos o no vemos que tenga sentido o compense el esfuerzo que hay que hacer para llegar a donde nos gustaria.
Un abrazo¡¡¡.

Muchas gracias Juan Carlos,a ver si hay suerte¡¡¡.
Un abrazo.

Muchas gracias Carlos¡¡¡a Madrid bajo en octubre a una boda pero no a correr,jajaja.
Un abrazo.

José Manuel dijo...

Muy buena carrera Rafa.
Estuvo bien la experiencia de La Robla y vaya mejoría que te has pegado de un año a otro y encima perdiendo tiempo para que te saquen fotos, así que hubieras realizado un tiempo bastante inferior si no te llegas a parar en plan modelo y si hubiera ido con el menda en la primera vuelta, pero de todas formas enhorabuena por la carrera y porque la mejoría está clara que está ahí y para quedarse ya que te veo con actitud.
Un abrazo y ponte las pilas que en un mes empieza la temporada y nuevos retos.

José Manuel dijo...

Rectifico una pequeña parte del msn anterior...
Quería decir que si no llegas a ir con este menda en la primera vuelta hubieras todavía ganado más sg al crono..(Creo que se me entendió en el primer msn pero por si acaso rectifico..).

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.