Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

lunes, 18 de agosto de 2014

SANTA MARIA DEL PARAMO: LEGUA MAGICA NOCTURNA



Antes de salir de casa veo mi Excel y pongo el tiempo que tardare en recorrer los 5570 metros que tocaron el sábado en Santa María del Páramo: 25:45, casi lo clavo, al final fueron 25:47. Llegue muy justo de fuerzas, pidiendo la hora, asfixiado, sin mucha capacidad y/o ganas de esprintar si alguien hubiera decidido darme el hachazo a ultima hora, que al final por suerte no paso. Toco sufrir mas de lo deseado, forzar mas de lo deseado, pero cuando uno pone muchas expectativas en una carrera no puede luego salir defraudado y tirar la carrera, eso no lo podía hacer, había que rendir mejor que en La Robla y mostrar así lo que tanto cacareo por aquí, mi ambición y ganas constantes de mejorar, de ser el mejor, el mejor posible, mi mejor, no en relación con nadie solo conmigo mismo, como digo mi mejor posible y el sábado lo logre, fui mi mejor posible. El sábado a base de lucha y esfuerzo quedo reflejado mí estado de forma actual, sin guardarme nada, eso es lo que valgo hoy por hoy y me salio la carrera más rápida desde que en el 2006 me dio por darle a esto de correr con frecuencia. Estoy en un gran estado de forma, en mi mejor estado de forma de estos últimos 10 años y que dure, ojala dure.

El sábado salí a las 8:13 de la tarde rumbo a Santa María del Páramo, lugar donde a las 9:30 se celebraría su Legua nocturna. Iba a ser mi primera participación allí y tras lo visto se convertirá en una carrera clásica para mi, siempre que pueda correrla allí estaré, me gustan las carreras llanas y rápidas y esta lo es.

Blanca esta vez no vino conmigo porque le dije que habría bastantes mosquitos que por suerte por librarme de sus picaduras y desgracia al no venir Blanca, al final como no hizo mucho calor, no hubo, de hecho tuvimos una temperatura estupenda de unos 20 o 21 grados y nada de viento. Condiciones perfectas para correr rápido y nada de sol al ser nocturna, es la primera carrera nocturna en la que participo, así que seria bastante original.

A las 8:46 ya estaba en Santa María, fui a por mi dorsal tras preguntar donde estaba la salida, ya que aparque muy bien aunque a unos minutos andando de la salida, recogí el dorsal, descargue liquido y volví al coche para estar relajado y al mismo tiempo concentrado de cara a la carrera, leyendo y oyendo música. A las 9:25 aparecí por la salida, localice a Saturnino que seria mi guía, no le dije nada para no molestarle y me coloque unos 5 o 6 metros detrás de el.

A las 9:30 se da la salida. En plan estampida salen todos, incluido Saturnino, tengo que hacer un gran esfuerzo por ir tras la estela de Saturnino, no es un ritmo natural para mi, es mas bien bastante exigente pero pienso que se tranquilizaran las cosas y podré seguir a Saturnino aunque sea a distancia. El en ningún momento sabe que voy detrás de el a unos 15 o 20 metros y mejor así porque si no puedo estropear su carrera y el tío esta como un tiro. Con dificultad avanzo y trato de no perderle de vista, por suerte el recorrido en este primer km es ligerísimamente tendido hacia abajo, pasamos el primer km en unos estratosféricos 4:18, mi tercera mejor marca del año en un km y como no parece que Saturnino vaya a bajar el ritmo, soy yo y mi acelerado corazón los que decidimos que allí se acabo la aventura de intentar seguir a Saturnino, no es posible, esta muy en forma, muy fuerte, el año pasado si estaba a un nivel que me podría haber servido para seguirle hasta el final, pero este año corre que se las pela, así que bajo el alocado ritmo que llevaba y automáticamente empieza a adelantarme bastante gente (unos 35-40 me adelantarían del km 1 al 2), es un poco frustrante sentirse uno adelantado tan fácilmente por gente que va como un tiro, como corren¡¡¡, pero es lo que hay si queremos llegar a meta sin desmayarnos.



Paso por el km 2 con un parcial de 4:47 que recoge el perfil del km 1 al 2, que ha tendido a subir muy ligeramente y el peaje del esfuerzo del anterior km. Sin embargo ya por fin a partir de este km percibo que los que tengo delante y que anteriormente me adelantaron no me abren hueco, no puedo llegar a ellos pero no me abren hueco y un tío con una peluca que me paso logro pasarlo de nuevo y dejarlo atrás, pero lo que me da cierta moral es que ya no me pasa mas gente y como digo los que tengo delante no me dejan atrás, no me abren hueco y así paso por el km 3 a 4:32 el km y 13:38 el total. 



Ya hemos pasado por delante del estadio sin entrar en el, ya hemos cubierto una vuelta y solo queda otra, pero voy jodidillo, aunque ese 4:32 parece que indica una recuperación es mas bien un indicador de que de nuevo íbamos con ligera bajada pero ya empieza a pasarme factura mi ritmo inicial y empiezo a notar cargado el pecho y como que va silbando, hace ruidillo como la respiración de los asmáticos, ese ligero silbido, pues así ando yo pero sigo tirando aprovechando que del km 3 al 4 el terreno es favorable; me voy dando cuenta además que mi correr es muy bueno, voy llevando muy bien la técnica, las piernas quieren correr, voy muy suelto, a gusto, fresco de piernas y los problemas los estoy teniendo a nivel cardio, voy saturado a 185 pulsaciones por minuto, así que pasado el km 4 bajo ritmo para hacer que desaparezca ese silbido y para no castigarme tanto, es una pena porque como digo de piernas iba perfecto, corriendo muy fluido, suelto y con muy buena técnica pero el corazón siempre manda y hay que hacerle caso. De nuevo nada mas bajar ritmo soy adelantado por algunos, esta vez pocos, pero 4 o 5 aprovechan para dejarme atrás, no pasa nada ya que como siempre mi lucha es conmigo mismo y el crono, y esa lucha intuyo que la voy ganando aunque el haber perdido a Saturnino tan pronto e ir tan al limite me genera dudas sobre si estaré corriendo realmente bien, dudas que quedan despejadas cuando por fin ya cerca del estadio llego al km 5 con un parcial de 9:34 para los últimos 2 kms y un total de 23:13:40 en el paso de los 5 kms que supone marca personal en la distancia, mejorando en 11 segundos la marca que hice en Chiclana (a nivel del mar) hace casi un mes.

Ya solo quedan 570 metros, es poco y mucho al mismo tiempo porque voy muy justo y con el corazón a 185 pulsaciones, alguno mas me adelanta pero más o menos estoy manteniendo el ritmo y el tipo e incluso adelanto a una chica poco antes de entrar al estadio. Cuando voy a entrar al estadio oigo un grito, venga Rafa¡¡¡; es Annie que pensé que venia a correr y al final vino a animar, eso me da un subidon y el empuje necesario para seguir esforzándome hasta la meta. Entro al estadio, soy adelantado por alguno más, y recorro, manteniendo muy bien el tipo, los últimos 300 metros por el tartan. En la contrarecta Cundi me saluda y saca otra foto, tomo la curva, y al ver el crono y que voy a bajar de 26 minutos aprieto en los últimos 100 metros, no obstante durante la curva soy adelantado por cuatro mas, para terminar en esos 25:47 finales y que son casi calcados a los 25:45 que había escrito en mi Excel antes de correr. Completo los últimos 570 metros a un ritmo de 4:36 y con pulsaciones medias de 188, dándolo todo. 





Esta vez he llegado a meta sin levantar el brazo, estaba muy cansado para ello, no he dejado energías para ese momento, ni tampoco tenia ganas de celebraciones porque llegue exhausto, pero en el fondo llegue contento porque sabia que había realizado una buena carrera, aunque en ese momento tenia dudas, por como fue la carrera, sobre si había logrado el ritmo de 4:40 que me había propuesto llevar a cabo.

Al final como he dicho 5570 metros en 25:47 a 4:37 por km, 179-192. Cumplido el objetivo de ir a 4:40. Llegue el 195 de 330, lo que me sitúa en el 59,09% del pelotón.

Nada mas cruzar la meta me encuentro a Annie (que además de ser muy buena gente tiene un blog muy recomendable: http://lacofradiadeltrotecochinero.blogspot.com.es )     que ha tenido el detallazo ya no solo de darme un buen empujón con sus ánimos, muy bien bienvenidos para esos últimos metros en el tartan, sino que se ha acercado a saludarme y a charlar un rato. Muchas gracias Annie y felicidades de nuevo¡¡¡, comentamos la jugada, me dice que me ve bastante mas delgado y es que no nos veíamos desde octubre del año pasado, claro yo tenia casi 14 kilos mas y eso lógicamente se nota y yo lo noto en mis ritmos que en aquel entonces eran de seis y pico y por suerte hoy por hoy ya son de cuatro y pico. Enseguida llega su futuro marido y compañero de fatigas y aventuras runeriles, así que charlamos un rato mas, luego nos despedimos, recojo un plátano que me dan en meta y también me dan una bolsa que además sirve para llevar zapatos y que contiene una barrita, agua, un par de calcetines y una braga, muy original.

Después busco a gente conocida y así saludo y felicito a Saturnino, intercambio impresiones, el me confirma que no sabia que yo andaba por allí, esta hecho un tiro, esta en un gran estado de forma, así da gusto, me despido, veo después a Cundi que esta con su hija Sara y una compañera de club, nos sacamos una foto, la prensa de allí nos saca otra, charlamos un rato, luego voy a saludar al que gano en la Robla hace dos semanas y que hoy quedo segundo, Alberto González que esta charlando con uno que quedo noveno y que resulta que era del maratón Jerez (Fernando Colado, muy buena gente, muy sencillo y humilde para también ser un grandísimo corredor) me entere a posteriori, que pena no haber charlado con el sobre esa coincidencia; respecto a Alberto solo lo conocía de vista pero charlando con el gana mucho, se le ve un tío muy sencillo y cercano y estamos hablando del Ronaldo de las carreras populares, el que lo gana casi todo y encima compite cada fin de semana un par de veces, un crack¡¡¡, de esos que van a 3 minutos por km, lo dicho un gran atleta y se ve que además es gran persona, sencillo y tranquilo, sin chulerías, ni mirar con desden por encima del hombre, un tío como Dios manda, majo y cercano. Un lujo también como digo poder hablar e intercambiar impresiones con la elite de los populares, con el primero y el noveno de esta carrera, como es un lujo y suerte poder charlar con gente que uno va conociendo en este mundillo (Saturnino, Sara, Cundi, Annie, Beatriz, Miguel Ángel, Luis Ángel,Talo, Enrique, José Manuel, Juan José, Flor, etc...)  y que con el tiempo acaban siendo amigos unos y otros casi amigos, que esa palabra es mu grande pa decirla a la ligera, puro lujo el post carrera, puro lujo.
 


Más tarde, buscando a Sara y Cundi para despedirme, me encuentro con Flor que hizo un carreron quedando cuarta de su categoría y que ronda los 44 minutos en 10 kms, charlamos, y ya finalmente encuentro a Cundi, me despido de el y a punto de salir del estadio veo a Sara que tachin, tachin, volvía de su duchita y me indica como llegar hacia donde estaba la salida de la carrera ya que ando despistado y como es lógico es ya noche cerrada, son cerca de las 11, llego sin problemas al coche, llamo a Blanca para decirle que todo fue muy bien y enfilo la carretera secundaria y luego autopista rumbo a casa, de vuelta a León. Llego cerca de las 11:30, me ducho, ceno mi leche con Nesquik, palmera de chocolate, media bomba de chocolate, cereales de chocolate, espero a que el corazón se tranquilice y a dormir y a soñar con volver a volar en otra aventura que en el futuro ya anda esperándome.

Lo que corrí esa noche mágica equivale a haber corrido en La Robla (donde se ve que algo me guarde entre saludar a mi mujer e ir con José Manuel que era un buen compañero de fatigas) en 26:47, es decir a 4:39, justo dos minutos menos por km que el ritmo de 6:39 que marque en La Robla a principios de agosto del año pasado. En un año he bajado 2 minutos por km. El año pasado en La Robla a nivel cardio me fui a unas pulsaciones medias de 181 y máximas de 194, en esta ocasión me he puesto a 179 y 192, así que podemos hablar de esfuerzos similares con lo que haber bajado esos dos minutos por km es real, no se puede decir que es que en La Robla me lo tome con calma y por eso baje tanto, fueron esfuerzos similares.

Muchas gracias de nuevo a los que nos han sacado las fotos, (Cundi Vega, Elena Esquibel y Ángeles del Blog al Paso de Saturnino) sin esas fotos la historia es media historia porque una imagen vale mas que mil palabras.

Con esta situación actual después de compararla a como estaba hace un año y aplicando la famosa regla de tres, uno lógicamente tiene la tentación de decir, pues si pierdo otros 13 kilos otra vez, podría dentro de un año estar corriendo en 2:39 por km yendo a tope y el personal se echaría sus risas y yo también. Y es que no se mejora tan rápido una vez que uno tiene cierto nivel, ya hay menos de donde rascar. Pero tampoco seria entonces descabellado pensar que dentro de un año estaría en 3:39, lo que me llevaría a estar haciendo los 10 kms en 38 minutos yendo a tope, eso si que parece mas lógico, claro que eso sucedería siempre y cuando pierda otros 13 kilos y eso seria lo mas complicado sobretodo porque no se si me sobran 13 kilos, algo me sobra aun, algo puedo rascar, me puedo poner en 74 kilos o 75 pero no son los 68 que necesitaría para correr tan rápido, así que de momento lo que tengo siendo objetivo me lleva a poder llegar a correr algún día en 41 o 42 minutos los 10 kms, siempre y cuando llegue a 74 kilos, peso que es posible alcanzar con algo mas de disciplina y evidentemente no equivale a ir a 2:39, si no a 3:56 por km si en vez de 10 kms hago 5 kms a tope.

Conclusión: Si el año que viene en esta carrera o en la de La Robla o en ambas, soy capaz de mantener los entrenamientos que voy haciendo, que no son nada del otro mundo y la regularidad con esos 3 o 4 días por semana que voy saliendo a correr y me pongo en 74 kilos, no tendré problemas para poder correr a un ritmo inferior a 4 min por km, robándole 37-39 segundos por km a los ritmos que manejo ahora. Lo complicado no será ir a 3:59 por km, lo complicado será ponerme en 74 kilos, pero es posible, con lo que si es posible solo queda poner empeño y voluntad y dentro de un año estaremos bajando de los 4 minutos por km, ya veremos si quiero conseguirlo o no, si quiero correr tan rápido o no, si quiero pesar eso o no, porque poder se puede, solo quedara querer.




Mi próxima competición es el sábado que viene, unos 4.8 kms donde con rondar los 4:40 por km de nuevo me doy por muy satisfecho y espero no salir esta vez flechado para no sufrir luego tanto. Como me gustan estas carreras cortas..., puro disfrute, aunque se sufra un poquillo; me da vidilla y alegría correr tan rápido.

La Media de Valladolid, al final he decidido descartarla, doy por muy buena la marca conseguida este año por debajo de las 2 horas en la Media de León y vivir de esas rentas lo que queda de año, era una marca muy perseguida y querida y llegó, así que en ese sentido en este 2014 me doy por muy satisfecho con lo logrado; ya he cumplido y muy bien en la Media pese a que luego en Gijón y Oviedo no pude romper otra vez esa para mi mítica y bonita barrera de las 2 horas.

Prefiero en lo que queda de año centrarme en distancias de 10 kms o menores y buscar rondar los 45 minutos en esos 10 kms o mejorarlos, se dice pronto que pueda optar a eso cuando en octubre del 2013 en los 10 kms de León rondaba la hora y seis minutos. Esos 45 minutos que busco, al lado de esa hora y seis suena a algo estratosférico para mi, como de ciencia ficción y sin embargo cada vez estoy mas cerca de tenerlo en las piernas, increíble....se mira fríamente y es increíble como en un año se puede pasar a correr tanto, suena increíble...alucinante, no hay palabras...Es posible hacerlo, porque puedo llegar a hacerlo pero es increíble tener la opción de bajar 20 minutos la marca en una prueba de 10 kms de un año a otro; sin palabras...uau¡¡¡. Soy el mismo, aunque no lo parezca.

Que bonito es estar cada vez más en forma, más fuerte, hay que seguir así¡¡¡, vamos¡¡¡.

  

10 comentarios:

DAVICHU COD dijo...

Enhorabuena Rafa.Despues de tantos años de entrenamiento estas donde te mereces.Y lo que te queda...

Jose manuel marras dijo...

Ole, Rafa..Te llamé esta tarde para darte la enhorabuena por el carrerón que te pegaste pero no pude contactar contigo..
Darte la enhorabuena y cagunrosss,jejej, cualquiera te pilla en una carrera de menos de 10 Km..
Creo que en esta carrera fue la confirmación de lo que pasó en la Robla ya que como te dije, tu marca en esa última carrera que coincidimos creo que era engañosa y por lo que he visto no me equivocaba.
Decir y lo siento por tu señora,jajaj, que creo que se tendría que abstenerse de ir a verte a la carreras que luego te me paras para las fotos y me pierdes segundos preciosos para el final de las carreras.
Como conclusión personal es que me tengo que poner las pilas y empezar a entrenar si quiero estar cerca del nivel que tienes actualmente y lo mejor de todo es el cambio que has pegado en menos de un año, así que felicitarte por tu constancia..
Un abrazo y a seguir por el buen camino...

Halfon Hernandez dijo...

Rafa una buena decisión la de buscar consolidar la distancia de los 10 antes de pegar el salto a medias.

La constancia tiene sus recompensas, así que sigue en ello.

jose dijo...

Buenos días, este fué el Rafa que yo me encontré en Jerez, capaz de ir a 4:20 y 4:40, capaz de correr a 5:00 mientras se giraba para ver por donde iba yo. Te dije que me había quedado muy sorprendido de tu forma física...joder, 4 y pico, eso es un nivel impresionante.

Un abrazo
PD. ¿Ya has empezado con los entrenamientos dirigidos?

maratonman dijo...

Muchisimas gracias David,vamos por buen camino y veo que tu tambien estas en la lucha, sigue asi¡¡¡ y si pudes cuentalo,te sirve a ti y a los demas y no olvides disfrutar que eres muy joven¡¡¡ y tienes tiempo pa todo.
Un abrazo.

Que pasa Jose¡¡¡.Ya vi tu llamada, quise responderte pero daba error al rellamar.Muchisimas gracias de todas formas, la intencion ahi queda.Mejor no le digo a Blanca esto que me comentas,jajaja.Quise probar tu teoria en Santa Maria sobre que algo me guarde y efectivamente, me guarde cerca del minuto, pero ya no hay de donde rascar,tendre que perder mas peso.Lo de ir a mi nivel no te veo con el espiritu de ello,te estoy dejando atras Jose, pero es logico si tenemos en cuenta que tu sabes disfrutar en las carreras y yo no tanto,yo busco mejorar mas que solo disfrutar,pero estas invitado a seguir mis pasos,eso si;tendras que comer menos y a eso no creo que estes dispuesto como yo,jajaja.A ver si me sorprendes en Gijon,estaria bonito que fueramos juntos todo el tiempo,ahi queda la invitacion,que correr solo ya ves que se me da peor o sufro mas.
Un abrazo.

Muchas gracias Alfonso,ahi seguimos.
Un abrazo.

Si te digo la verdad y es la verdad Jose, me estoy empezando a sorprender hasta yo de ver los 4 y pico, empieza a dar algo de vertigo pero seguire hasta donde pueda.Empiezo hoy los entrenamientos.Ya te va quedando menos para septiembre,haz alguna serie que te vendra muy bien.
Un abrazo¡¡¡.

Isaac Rodríguez dijo...

Enhorabuena!!! Que gusto da leer una entrada como esta, llena de optimismo y de buen rollo!! Animo, que lo conseguido es mucho, pero lo que vendra seguro que es muchisimo mejor. Un saludo

Annie dijo...

Hola Rafa!!!

La verdad es que me disteis todos una envidia del copón... Santa María del Páramo es un clásico del verano, que hemos corrido dos veces, pero dado que estamos centrados en muchas cosas y que lo que no tenemos es tiempo para entrenar demasiado, hemos descartado.

Leyéndote, me has cargado las pilas para volver a calzarme las zapas, que estos días siempre intento madrugar y luego el despertador puede sobre mí. ¿Será la necesidad de vacaciones?

Sigue siendo tan optimista y la cofradía ésta del trote cochinero (que ya has abandonado por completo) volverá por sus fueros. Prometido!!!

Un abrazo!!! :)

maratonman dijo...

Muchisismas gracias Isaac,a ver si tengo la suerte de seguir asi de bien.
Un abrazo.

Annie, ya nos veremos en ese carrera el año que viene,este año tus circunstancias mandan y hay otras prioridades.Tomate tu descansito rico hasta que veas que ya estuvo bien y con pilas bien cargadas a volver pero antes a descansar mucho y bien para luego empezar con mas ganas y motivacion,vamos¡¡¡.
No os he abandonado, solo al competir, pero al entrenar siguen cayendo rodajes a 7 y pico y tan ricamente. Son los que mas disfruto y los que me recuerdan por que me gusta tanto esto de correr.Asi que no tengas prisa como yo, que se disfruta mucho más, yo es que soy un pelin masoca,jajaja.
Un abrazo¡¡¡.

JK dijo...

¡Felicidades!¡vaya carrerón que te has marcado! con unos sensacionales ritmos.Vas por buen camino y los frutos los vas viendo, me alegro mucho.Seguiremos atentos a tus progresos, cuidate, un abrazo

maratonman dijo...

Muchas gracias, Juan Carlos¡¡¡,tamos en racha, a ver si tengo un poco de suerte y alargamos esta racha.
Un abrazo¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.