Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

domingo, 24 de agosto de 2014

LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS. MI PRIMER PODIO

Con frecuencia cuando he ido corriendo con los últimos he oído algún grito con la típica frase de animo¡¡¡, que los últimos serán los primeros¡¡¡, una frase de cachondeo pero que quería algún día hacer realidad.

Lo que no me imaginaba era que pudiera hacerla realidad tan pronto.

A veces hay que estar en el sitio justo, el día justo y a la hora justa y yo ayer logre esa cuadratura del circulo, que los astros se alinearan a mi favor para que pasara lo que paso y que evidentemente cuando salía de mi casa rumbo a esta carrera no me imaginaba que podía volver con trofeo, imposible, era imposible, ni soñando, simplemente no era posible.

Ayer por la tarde a las 6 menos 10 salimos Blanca y yo de casa, tras haberme vestido de gala pa correr, rumbo a casa de Sara, a las 6 recogemos a Sara y vamos a por Ángela, Fran e hijo, que van en su coche, voy a tener publico y todo, jajaja.

Llegamos a Santas Martas a las 6:35 y aparcamos, se ve algún que otro corredor con dorsal calentando pero no hay demasiado ambiente, enseguida vamos a la zona de la salida y nos encontramos con un panorama muy pintoresco, poca gente tiene pinta de ser corredor, hay algunas señoras pasadas de peso y casi en ropa normal de calle con su dorsal, ante este panorama Blanca en broma me dice que tengo que ganar, yo no me fío y se que por allí andará gente buena calentando, nos vamos a tomar algo y a las 6:55 estamos ya en la zona de salida.

No hay mucha gente, unos 50, están incluidos los andarines, así que que corran deben ser unos 25, veo gente con pinta de corredor, jóvenes, chicas, delgados, delgadas, con atuendo deportivo, gente de mas edad pero también con buena línea y gente que tiene pinta de todo menos deportista.

Me coloco en segunda fila y puntual sale la carrera a las siete, puedo seguir al grupo, milagro¡¡¡ y flipando claro. Es un grupo formado por un par de chicos jóvenes y delgados, unos 20 o ventipocos años, un par de chicas jóvenes que también rondan los 20 y delgadas y un hombre mayor con el pelo ya cano que supongo tendrá cincuenta y muchos y yo detrás de todos ellos que voy a toda leche como hace una semana en Santa María del Páramo pero esta ocasión requería estar ahí intentando sacar algo. El ritmo inicial rondara los 4:15-4:20 el km y tras el primer empujón y los primeros 250 metros ya voy sexto.






Cuando llevamos cerca de 400 metros adelanto a las chicas y me coloco cuarto, no veo claro el poder quedar mejor porque voy a tope y se que eso lo acabare pagando pero sigo tirando a tope y para mi sorpresa uno de los chicos jóvenes de ventipocos, bastante alto y delgado, con buena planta empieza a ceder cuando estamos llegando al kilómetro de carrera, así que lo adelanto. Sigo tirando por encima de lo aconsejable pero nunca me he visto en una así y no puedo dejarla escapar. Hemos bajado una cuesta algo pronunciada que luego habrá que subir. En zona llana y casi a la altura del primer kilómetro de carrera, para mi asombro, veo que cede el segundo, el señor mayor y evidentemente lo adelanto, lo flipo porque voy segundo y me digo bueno al menos voy a pasar segundo en esta primera vuelta de 1700 metros y luego ya como voy tan justo de cardio me pasara toda esta gente y me quedare sin trofeo pero al menos puedo decir que fui segundo y me vio mi mujer y amigos, jajaja.

Tras pasar el km y al señor e ir segundo toca subir la cuesta de antes que es mas fuerte de lo que creía y es que tiene una pendiente media del 3.7% y casi medio kilómetro, tengo a la vista al primero pero a unos 20 metros, este si que no cede así que lo que toca es guardar mi fantástico segundo puesto. Paso por la primera vuelta, por los primeros 1580 metros en segundo lugar ante la alegría y sorpresa de mi mujer y amigos que me aplauden y sacan fotos, yo sonrío y me digo que flipante voy segundo aunque por desgracia el cansancio que ya llevo y la duda de si me cogerán por detrás no me permite disfrutar demasiado ese momento tan extraño, tan ajeno, tan surrealista pero merecido al fin y al cabo, muy merecido.



Pasada la primera vuelta sigo corriendo y veo que se va alejando cada vez mas de mi el primero, eso da inseguridad porque me veo ya bastante tocado a nivel cardio, con las pulsaciones en 184-185 y con el acojone constante de que por detrás en cualquier momento me pueden pillar ya que mi ritmo va perdiendo fuerza y estoy perdiendo fuelle aunque no demasiado, digamos que mantengo el tipo pero sufriendo mas de lo deseado.

Así transcurre esta segunda vuelta, los cordones se me han desatado y no es momento de atarlos pese a que los andarines que ya estoy doblando me dicen que los ate, pero no estamos pa eso, es en la subida que antes hay que bajar donde empiezo a doblar a los andarines y esa subida ya cuesta, ya se deja sentir pero aun puedo mantener un ritmo decente y milagrosamente no me pillan por detrás, no quiero mirar por si están pegados a mi pero sospecho que lejos no deben andar y así paso la segunda vuelta manteniendo el segundo lugar y ya sin tener a la vista al primero que me ha abierto un buen hueco. Recibo de nuevo los ánimos de mi mujer y amigos, sigo flipando pero estoy convencido que me pillaran porque mi ritmo va a menos, voy jodido y aun quedan algo mas de 1500 metros que se pueden hacer muy largos, al menos me dan agua que bebo y me echo por encima pues el calor aprieta un poquillo, tenemos 24-25 grados.

300 metros después de pasar por el arco y por tanto haber dado la segunda vuelta, doblo a la primera corredora que algo dice, pero no estoy ya para captar lo que van diciendo y sigo adelante, luego voy doblando a algunos que corren, otros que andan y sufriendo para mantenerme hasta el punto que pienso que si pierdo la opción de quedar entre los tres primeros me pondré a caminar de lo justo que voy a nivel cardio con las 184-186 pulsaciones sostenidas desde hace varios minutos, toca bajar la cuesta que es de tierra con piedras sueltas y hay que ir con algo de cuidado y queda lo peor que es subirla y ya con pocas fuerzas, voy completamente desfondado y he petado pero sigo corriendo a un ritmo aceptable, el ritmo de la voluntad y el deseo por quedar segundo, no puedo perderlo ahora, no llegando, no al final, vuelvo a doblar andarines que me dicen lo de los cordones, ni caso les hago pese a su buena voluntad pero esta vez hay algo en juego y una vez pasada la cuesta solo quedan 250 metros llanos que se me hicieron eternos yendo ya jodido no, lo siguiente, de hecho llevaba un rato jadeando por momentos.

Llego a la meta tan cansado que apenas puedo levantar un brazo y las sonrisas por ese segundo puesto tan histórico tardaron en llegar por mi parte, pues primero había que recuperar algo de aliento. Me sacan foto mi mujer y amigos y amigas, aplauden y todos estamos un poco asombrados de lo conseguido. Mi mujer comento que menos mal que había algunos con cierto nivel que llego a ganar a solo gente mayor, poco deportista y desfondada y se habría muerto de la vergüenza, jajaja, habría sido raro, pero por suerte también había gente joven con algo de preparación y así lucio mas mi segundo puesto, que mi trabajo me costo y no va a ser el ultimo pues el año que viene volveremos a la segunda edición de esta carrera, a ver si gano, jajaja.

 


Quedo esta primera edición de la carrera popular de Santas Martas así:

Sábado, 23 de agosto: 4740 metros en 23:55:60 a 5:02 por km, 178-191. Quede el segundo de 25, lo que me sitúa en el 0.08% de la carrera, vamos que solo llego uno antes que yo.

Quedo tercero el señor cincuentón, muy majo además y por lo que me comento mi mujer tras la segunda vuelta le sacaba una buena ventaja con lo que eso fue lo que me salvo de que no me cogiera ya que en la ultima vuelta me recorto aunque nunca llego a cogerme o a llegar demasiado cerca de mi.

Mi táctica fue de nuevo bastante mala, fruto de mi carácter impulsivo, tendría que haber ido con este señor todo el tiempo y luego haber apretado al final y así el resultado habría sido el mismo pero sin tanto sufrimiento y quizá hasta algo de disfrute, a ver si aprendo¡¡¡.

El tiempo invertido es bastante peor al esperado pero es que el hecho de subir tres veces aquella pendiente de casi 500 metros, rompía cualquier tipo de ritmo que pudiera llevar, además la zona en la que se bajaba y se subía la cuesta era arena y por momentos piedras inestables, no sentí que aplicara la técnica durante la carrera tan bien y tan a fondo como en Santa María del Páramo, el circuito no lo permitía tanto y la prueba es que no tengo tocado el tobillo, cosa que si me paso tras la del sábado pasado, le he exigido menos esta vez al tobillo en su impulso.

Después de recuperar el aire, llegue echo polvo aunque no se notaba mucho pero la procesión iba por dentro, bebí mas agua y comentamos todos la jugada. Luego fuimos a un bar a esperar la entrega de trofeos que se produjo a las 8:15 y eso que dijeron que a las 8:30 se realizaría pero como soy previsor me asome a las 8.15 y ya estaban dando trofeo a las categorías infantiles. Lo daban a las categorías infantiles y a los adultos, al primero, segundo y tercero. Así que avise a mi mujer y cámara en mano inmortalizo el momento en el que la alcaldesa me entregaba el trofeo al segundo lugar, con mi posterior subida a un podio y fotos y aplausos del publico (un grupo de 30 mas o menos) de esta localidad de 1000 habitantes. Me sentí importante por unos instantes, jajaja., esto se producía tras haber dado previamente el trofeo al tercero y después al primero, luego foto de los tres, como en la vuelta o en la formula 1, mas aplausos y pa casa, tras un día memorable, de 10, pura magia.





Pues nada, ya tengo mi primer trofeo. A Blanca le decía desde hace algún tiempo que había que comprar un mueble para poner mis trofeos, Blanca lógicamente me oía como quien oye llover y mira por donde cayo el primero y ya de momento tenemos un sitio donde puede quedar bien. Si es que al final si lo deseas te llega, aunque he de reconocer que me ha llegado mucho antes de lo esperado.

Ha sido un poco agónico este segundo puesto pero así se le da mas valor con el tiempo a lo logrado, porque si hubiera sido una carrera fácil y regalada no habría tenido demasiado merito quedar segundo, pero esa agonía constante y preocupación por perder el puesto y al final no perderlo, le da todo el valor al logro. Estoy encantadísimo, que queréis que os diga, que ni me lo creo, parece un sueño, como que no me pega y mas estando todavía algo lejos de los ritmos que puedo llegar a llevar. Que grande...es increíble, milagroso.

Ver el trofeo me recordara siempre que lo vivido hoy fue real y que si cayo ese puede caer algún otro, tiempo al tiempo, pero ya me he quedado feliz con este, que me quiten lo bailado, que no todo el mundo tiene la suerte de subir al podio en una carrera. De hecho eso es bastante más difícil, por estadística, que completar una maratón y eso que completar una maratón tiene una dificultad enorme y un tremendo mérito. Que llegan mas trofeos bienvenidos sean, que no; pues menos cosas que levantar para limpiar el polvo y tan contento oye¡¡¡ (lo digo con la boca chica, que soy inconformista, jajaja), pero uno al menos que fue a la saca. Esta claro que he tenido mucha suerte por estar ahí pero mola y había que estar ahí, ser oportuno y estuve. Ole por mi¡¡¡,jajaja.

He realizado la mejor carrera desde que le doy a esto con frecuencia en el 2006. Me ha llegado este trofeo en mi mejor estado de forma y por ello llego ese segundo puesto y es que ya llevo este año 1400 kms en las piernas, cuando mi record de un año entero es de 1023 kms. Hay que estar ahí como estuve pero también habérselo currado como me lo llevo currando este año. Hace un año en esta carrera esta claro que no habría quedado ni entre los 10 primeros.

La organización para ser la primera carrera y en un pueblo de 1000 habitantes fue excelente, con gente del pueblo animando, ambiente, niños corriendo y animando, magnifica infraestructura, arco de salida hinchado, ambulancia, coche guía para el primero, cintas para indicar por donde ir, señalizando así el recorrido, agua en la segunda vuelta pese a ser una carrera de 4.8 kms, agua también al finalizar el recorrido, las botellas que quisieras, música para ambientar en la meta, un buen bocadillo de chorizo y llavero de recuerdo para todos, yo encima el trofeo, todo por un módico precio de 2 euros que encima iban destinados a Cáritas. Organización de 10 y su gente de 11, grande este lugar, grande, ya tengo un sitio fijo donde correr cada año y encima el lujo de haber quedado segundo en su primera edición, pura maravilla.

El día 20 de septiembre tengo mi siguiente competición de 6 kms donde aquí todo volverá a la normalidad pero intentare llegar de mitad para adelante y eso ya para mi será otro éxito y si pierdo peso no sería descartable hacer esos 6 kms a 4:30 pero tengo que perder peso, si no nada.

Esta primera copa va dedicada a mi mujer, por su infinita paciencia y por aguantarme que soy muy, muy, muy pesado.
 


Cuando persigues sueños, a  veces hasta los encuentras, se tropiezan contigo.



18 comentarios:

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel dijo...

Me alegro mucho, enhorabuena!!!

Todo un logro, ya que como bien dices, tuviste que luchar por él hasta el final y lo hiciste muy bien.

Aunque arriesgaste mucho al ir tanto rato con los cordones desabrochados... menos mal que no pasó nada.

Las fotos de la carrera me encantan, se ve una autentica "carrera popular" hecha con mucho cariño, me recuerda mucho a la de mi pueblo...

Saludos.

Luis Jesús Álvarez Serrano dijo...

Qué alegría Rafa!! Yo mataría por ese trofeo, qué bonito recuerdo de un gran día de esfuerzo. Te lo mereces, llevas un año espectacular, admirable.

JK dijo...

Bueno, bueno ya estamos con los podium..has empezado fuerte y hay que seguir asi.Un magnífico crono.Felicidades, me alegro mucho.Un abrazo

DAVICHU COD dijo...

Enhorabuena.Es muy bonito ver que los sueños se cumplen.

Halfon Hernandez dijo...

Felicidades, manten el paso y sigue persiguiendo tus sueños.

Tania dijo...

Muchas felicidades Rafa!! los esfuerzos valen la pena!! a por el siguiente trofeo!
bss
Tania

felipe perez dijo...

ENHORABUENA RAFA !!!!! Que bonito es este deporte, me alegro mucho por ese podium, te lo has ganado con tu esfuerzo e ilusión por mejorar. Un saludo compañero.

Aarón Sánchez dijo...

Enhorabuena Rafa!!!

Una carrera asi de agónica y con eso puestazo de una inyección de moral enorme! aprovechala y saca velas, que el viento sopla a favor!

Luis Epicteto dijo...

¡Qué bueno Rafa! Me alegró un montón, te lo mereces.
Claro, no es Boston, pero qué coño! Ya nos gustara a cualquiera hacer podio. Antes eran fan, ahora sigo a un ganador, je, je

jose dijo...

Enhorabuena, campeón.

La Gazza Ladra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Gazza Ladra dijo...

Pues ahí queda eso :)

Ya tienes lo que nunca tendrán muchos de los que se creen "grandes corredores".

Que te quiten lo bailado.

Salud!

Juan dijo...

Enhorabuena Rafa, llevo tiempo desconectado del mundo 2.0 hoy entro a ver que tal te va y me encuentro con que ya dominas competiciones :) a seguir asi

Un abrazo desde Madrid

maratonman dijo...

Pues si Raquel, esta si que era una autentica carrera popular, solo popular salvo yo que era de fuera. Tan popular que subi al podio, pero que alegria es correr asi con tan poca gente y en un pueblo, es un autentico lujazo que por aqui se puede aun disfrutar y si encima se consigue algo como me paso a mi pues ya es la releche¡¡¡.
Un abrazo.

Muchisimas gracias Luis por alegrarte, yo tambien mataria por ello, casi me dejo los higadillos, joder lo que me costo,jajaja pero salio muy bien la jugada, es de mis carreras mas sufridas.
Un abrazo.

Muchas gracias Juan Carlos,seguiremos asi no, mejor, mas fuerte, mes a mes hay que ganar algo de forma.Hay que empezar a tocar las narices a los de arriba que se lo llevan todo,jajaja.
Un abrazo.

Es magico David ver sueños cumplidos y mas si te pillan despistado, solo magia.
Un abrazo.

De eso no me canso Alfonso, muchas gracias.
Un abrazo.

A por el Tania¡¡¡.
Muchas gracias. Un abrazo.

Muchisimas gracias Felipe, lo he buscado y lo he encontrado. No hay sueños imposibles,solo gente incapaz de soñarlos.
Un abrazo.

Aaron Muchas gracias, aunque estoy festejando en exceso,jajaja, ya mismo desde mañana despliego velas que parece que los astros quieren que gane y no les llevare la contraria,jajaja.
Un abrazo.

Muchisimas gracias Luis¡¡¡, no es Boston,no, para mi es mejor¡¡¡, es un trofeo en una carrera popular de las autenticas, de las populares, populares, puro lujo...
Un abrazo.

Muchas gracias Jose¡¡¡.
Un abrazo.

Este ya no me lo quitan Gustavo, este es mio y luchare por que me lo vuelvan a dar el año que viene, pero este ya es mio para siempre y la alegria que tengo quedara para siempre, y la noticia en el periodico para siempre, lo que venga sera un regalo añadido, pero como muy bien dices ya tengo lo que nunca lograran algunos de los que se creen grandes corredores, porque no hay que creerselo, hay que serlo, de otra forma no es posible conseguir un trofeo de estos como me ha pasado a mi. Yo no me creo un gran corredor, probablemente lo sea, por eso tengo trofeo. Los trofeos hay que ganarlos, no me lo han regalado, yo me lo he ganado, bien ganado y luchado a base de soñar con este momento durante años. Si sueñas con ello lo tienes, de otra forma solo con creertelo no puedes tenerlo, tienes que serlo y luego soñar.Soy un ejemplo de ello, de querer es poder, de saber soñar, de querer soñar.
Un abrazo¡¡¡.

Muchisimas gracias Juan¡¡¡, espero que te vaya muy bien a ti tambien, esto solo se consigue buscandolo pero como puedes ver acaba saliendo.Seguire buscando ser mejor.Hoy aun eso me motiva, quien sabe mañana.
Un fuerte abrazo y mucho animo con todo¡¡¡.






juan jose prieto dijo...

enhorabuena rafaaaa!!!
como me alegro de tu podium crack!!
ahora a seguir asi k estas enorme!!

FranChu dijo...

Enhorabuena Rafa, las sorpresas agradables saben mucho mejor cuando llegan sin esperarlas.

Una buena recompensa al esfuerzo que llevas realizado en todo este tiempo y una buena inyección de moral para afrontar retos futuros. Nos vemos en los entrenos ;)

maratonman dijo...

Juanjo, vamos bien,las cosas van saliendo hasta mejor de lo esperado, no me puedo quejar, ni mucho menos pero bueno es una señal de que lo que voy haciendo no cae en saco roto.Que grande eres¡¡¡.
Un abrazo.

Con esta copa me han echado gasolina Franchu para seguir dando un poco de guerra.Aun asi ya con lo conseguido estoy feliz pero lucharemos un poco mas.Nos vemos el martes.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.