jueves, 31 de julio de 2014

SOL, PLAYA, AMIGOS Y TARTAN



Este mes de julio ha sido un mes raro, el mes del año mas corto de kms, donde apenas he llegado a los 100 kms pero el mes mas rápido, donde he conseguido varias marcas personales y es que he dado prioridad a la velocidad que es lo mío frente al fondo que no es lo mío, soy de fibra rápida no de lenta y de ahí que mi rendimiento cuando paso de 10 kms cae bastante y de ahí que la maratón solo la completare cuando me sienta en un magnifico estado de forma que no tengo aun.

Del día 14 al 25 de julio pude disfrutar de unas buenas vacaciones con Blanca en Roche (Cádiz) y con los suegros. Como es lógico hubo de todo; descanso, playa, sol, ninguna restricción con la comida, kms y desvirtualización de amigos blogeros. Cuando conoces en persona al que esta al otro lado del teclado es como si vieras a alguien que conoces de toda la vida, es complicado de explicar pero vale muy mucho la pena irnos viendo todos en persona. Con la desvirtualización pasamos de conocidos a la categoría de amigos, ya me entendéis.




El día 18 de julio por la tarde cerca de las siete pase a visitar con Blanca a la playa de Valdelagrana (Pto de Santa María) a Juan Carlos (http://jk-avanzando.blogspot.com.es ), un tío que como sabéis vale muy mucho la pena y así lo pude constatar manteniendo una charla con el en una terraza del paseo marítimo con un helado de chocolate y luego una coca cola a la que muy gentilmente me invito Juan Carlos, charla a la que se unió después su mujer que también es una persona muy sencilla, cercana y buena gente como el y allí estuvo también de charla con mi mujer, lo cual estuvo muy bien porque si no se me iba a aburrir mucho ya que el tema de las carreras no es algo que a mi mujer le fascine. Nos despedimos y quedamos en vernos por León, Madrid o si no de vuelta al puerto, cuando fuera. Estuvo muy bien el encuentro y paso el tiempo volando.



El día 20 de julio toco desvirtualizar esta vez con menos charla y mas caña a José María (http://empezaracorrerdesdecerodeverdad.blogspot.com.es ), otra gran persona que lleva poco en esto pero le sobran ganas para llegar a donde quiera. Completamos una vuelta por su circuito tranquilos y charlando para luego dar otra con fuerza, ejerciendo yo de liebre ya que en breve tendrá una carrera por ese circuito y así le servia de entrenamiento y simulación. Lo pasamos muy bien, dio para vernos, conocernos y fajarnos en el arte de correr, estuvo muy bien este encuentro aunque mas movidito que el anterior, jajaja. Al igual que Juan Carlos me dijo que en el blog se me veía con mas kilos que en persona, me vieron mas delgado y por como me vio correr me dijo que iba de tapado, que valgo mas de lo que aparento y es que efectivamente mi ultima bajada de peso de 85 kilos a rondar los 80 se nota, lo notan y lo noto, voy mas suelto, mas rápido, mas ágil, mejor. Fue otro gran encuentro.

Paso a contar un poco mis entrenamientos mas destacados que empiezan a tener poco que ver con los anteriores y es que como digo me he centrado en correr rapidito.

Viernes, 11 de julio: 10 kms en 52:58 a 5:17 por km, 167-182, nivel 9.

En León, salio una buena marca inesperada.

Domingo, 13 de julio: 12220 metros en 1h:10:21 a 5:45 por km, 160-175, nivel 9.

Todavía en León.

Jueves, 17 de julio: 1530 metros en 7:31 a 4:54 por km, nivel 10.

Ya en Roche, carrerita por la playa descalzo, no estuvo nada mal aunque podría haber hecho más pero no era el momento.

Jueves, 17 de julio: 5240 metros en 31:06:40 a 5:56 por km, 157-184.

Jueves, 17 de julio: 3610 metros en 19:38 a 5:26 por km, 166-174.

Podría haber completado estos kms seguidos pero el calor y la humedad me impidieron hacerlo del tiron y hubo que caminar un kilómetro y pico pues mi idea era haber hecho 10 kms seguidos.

Domingo, 20 de julio: 4 kms en 21:07:30 a 5:16 por km, 151-166, nivel 10.

No fui muy fuerte porque había que reservar fuerzas para el entrenamiento con José María. Corrí por la pradera de Chapín, que tiempos...que maravilla...y que ritmos, que pulso más bueno para esos ritmos, como se nota el nivel del mar...

Domingo, 20 de julio: 400 metros en 1:17:20 a 3:13 por km.

Aprovechando que tenía allí en Jerez, concretamente en Chapín, una pista de atletismo completamente gratuita para correr por ella intente hacer marca en 400 metros y me quede a 3 segundos. Quedo clara mi falta de práctica pues llevaba 3 años sin pisar el tartan de una pista de atletismo y salí demasiado fuerte, perdí fuelle enseguida y al final me rehice un poquillo pero era tarde ya para recuperar lo perdido. Lo positivo es que se de nuevo lo que es correr a 3:13 aunque sea solo durante 400 metros y eso es una maravilla para mi. Fue fantástico volver a recordar lo que es correr rápido y por el tartan cosa que voy a frecuentar bastante en estos próximos meses haciendo series para ganar velocidad.

Domingo, 20 de julio: 100 metros en 16:50 a 2:48 por km (jajaja, esto suena a demasiado, que nadie se asuste solo fueron 100 metros).

Supuso record desde que le doy a correr con frecuencia (desde julio 2006). Por 10 centésimas mejore la marca que había conseguido en el 2008. Me alegro mucho saber que la edad aun me respeta y no esta haciendo demasiados estragos en mi velocidad, además no fui a tope, corrí también mal, poco concentrado en la necesidad de ir a tope todo el tiempo, falta de costumbre...



Domingo, 20 de julio: 4550 metros en 30:36 a 6:43 por km.

Tras esas carreras previas estaba listo para reunirme a las 9:30 de la mañana allí en Jerez con José María y saliendo desde el parking de media markt de Jerez, dimos una vuelta completa al circuito del lago en plan relajado, charlando y contándonos un poco nuestras vidas, estuvo muy bien, un lujo correr en buena compañía, todo se hace siempre mucho mas llevadero.

Domingo, 20 de julio: 4300 metros en 21:47:50 a 5:04 por km, 171-183.

Ya que José María tiene el 6 de septiembre una carrera por allí, decidimos hacer una especie de simulacro de competición de una vuelta al lago (en la competición tendrá que dar dos) y yo haría de liebre. Salí marcando el ritmo y me di cuenta pronto que iba demasiado rápido por la respiración algo forzada de José María, iríamos según me dijo el, a cuatro treinta y pico en esos primeros instantes pero seguí tirando para también probarme a mi mismo y en un momento dado tras 2 kms deje de oír cerca de mi la respiración de José, mire para atrás y vi que andaba algo distanciado, así que reduje velocidad pero seguí manteniendo un ritmo algo exigente para seguirme probando a mi mismo y que a el le sirviera mi ritmo de referencia y motivación de cara a su futura carrera, así que seguí y luego mire una o dos veces mas hacia atrás y ahí seguía luchando José por superar la pájara en la que yo le había metido, culpa mía la verdad, tuvo como es lógico incluso ganas de abandonar pero mostró su genio y su carácter y mantuvo un buen ritmo que le permitió llegar a meta apenas un minuto después que yo. Va ganando forma.

Demostró saber sufrir y eso es la base de este deporte, no siempre hay que sufrir pero a veces hay que saber hacerlo si se quiere mejorar. Seguro que mejora esta marca que le he dejado y que le servirá de motivación para seguir progresando, seguro también que hace una buena competición. Lo pasamos muy bien y tras poner el corazón a tope charlamos un rato y ya después cada uno a su casa. Lo mejor de todo esto no solo son las marcas, no solo son los ritmos, es también poder disfrutar de los amigos, de la gente que uno va conociendo y poder correr con ellos le da un toque especial a este deporte. Es una maravilla.

Miércoles, 23 de julio: 5 kms en 23:24:10 a 4:40 por km, 172-187, nivel 10.

Corrí en la pista de tartan esta vez del estadio municipal de atletismo de Chiclana, todo un lujazo poder correr por allí aunque tuviera que pagar 2.25 euros y mi suegro pensara que estaba pirado por ello y por ir hasta un estadio a 7 kms de casa, teniendo al lado buenos sitios para correr, pero lo cierto es que en el tartan es donde mejor se corre, donde mas velocidad se coge y la prueba esta en que hice marca personal, mejorando por poco mas de un minuto la marca que tenia de este año y por poco mas de 50 segundos mi marca personal, desde que le doy a esto con frecuencia, desde el 2006. Correr a nivel del mar algo hizo también y mis voladoras hicieron el resto. El viento en contra que tenia en la recta final de cada vuelta se veía compensado por lo bien que iba con el viento a favor en la contra recta y así fui cumpliendo vuelta a vuelta con un ritmo muy constante y acabando fuertecillo.

Miércoles, 23 de julio: 400 metros en 1:18:80 a 3:17 por km.

No aproveche el viento ya que debería haber dejado el viento favorable para la ultima recta, lo hice al revés, dejando el viento en contra para la ultima recta con lo que fue imposible atacar mi marca de 400 de 1:13:99 del 2008. Al menos se lo que hay que correr para ir a 3:15-3:17 por km y hay que correr mucho,jajaja, quizá si logro situarme en 68 kilos pueda algún día aguantar este ritmo un par de kms, no solo 400 metros, ya veremos.

Miércoles, 23 de julio: 100 metros en 15:10 a 2:31 por km (ya me gustaría ir así un km, es de extraterrestres y yo soy bien terrestre, cada uno lo suyo).

Aproveche el viento que andaba en 18-22 kms/hora, para correr con viento a favor 100 metros en busca de marca personal de esta época (desde el 2006). En 1991 era capaz de correr en 12.73, no ando tan lejos aunque no se si pueda volver algún día a esos tiempos, espero que la edad me respete un par de años mas para intentarlo. Motivado por la actuación de Ricardo (http://vamoscorriendopormadrid.blogspot.com.es) y Javi (http://noparesunyko.blogspot.com.es ) en el meeting de Madrid, quise emularles desde la distancia y esta vez si que corrí a tope desde el principio y bien concentrado, aunque a mitad de carrera sentí que de lo rápido que iba ayudado por el viento, en cualquier momento me podían fallar las piernas que no están acostumbradas a esa velocidad y podía caer al suelo con lo que me desemocione un poco y baje el ritmo algo, siendo menos incisivo con la fuerza que imprimía a cada zancada y a pesar de ello y gracias al viento me lleve este magnifico resultado, de momento la edad me esta respetando y mi velocidad creo que sigue intacta (estoy mas rápido que con 35 años) y este tiempo de dos segundos y piquillo por encima de mi marca se debe sobretodo a la falta de practica y mas aun al peso, pues cuando hice los 12.73 estaba en 68 kilos. Hay que volver a ese peso para comparar. No solo volveré a ese peso, si no también le daré bastante al tartan en este 2014-2015 con lo que todo pinta muy bien de cara al futuro.

Aquel mágico miércoles del 23 de julio también dio para sobre el tartan probarme en 800 metros en busca de la marca que conseguí en el gran 2008 (2:58:54) pero no fue posible, estaba ya cansado de tanto esfuerzo y tanto sprint y salio una marca de 3:14:10 (4:02 por km) que tampoco esta mal y doy por buena, ya se de donde parto.

No podía dejar el tartan, esa bonita pista de atletismo de Chiclana sin intentar hacer marca del año en 1000 metros. La que tengo desde el 2008 (3:46:98), no era ya posible con tanto desgaste y el consuelo era conseguir marca de este 2014 para poner la guinda a este día absolutamente memorable y mágico, donde me lleve la gran alegría de comprobar que mi velocidad había quedado dormida varios años pero pintaba que seguía siendo la misma. Salio una nueva mejor marca del km de este año 2014 de 4:13:80 con pulsaciones de 168-181, no fui a tope, pero si fui como se ve bastante fuerte.







Jueves, 24 de julio: 10 kms en 1h:15:42 a 7:34 por km, 131-142, nivel 10.

Tras el descanso que proporciona un entrenamiento sin estrés, siguió la fiesta:

Lunes, 28 de julio: 5 kms en 24:12:30 a 4:50 por km, 173-186, nivel 11.

Pese a haberme relajado en exceso con la alimentación y haber cogido un kilo de mas, todavía puedo correr rápido y así establecí un record de 5 kms en hierba, ya en León que supone mi segunda mejor marca tras el record del día 23. En realidad quería bajar de 50 minutos en 10 kms pero no estuve dispuesto a sufrir y lo deje en 5 kms y de paso obtenía esta buena marca.

Martes, 29 de julio: 3 kms en 13:13:70 a 4:24 por km, 176-188, nivel 11.

Suponía pulverizar la marca que tenia desde el 2011 con 13:45. Pasaba el primer km en 4:16 (record del año en 1 km sobre hierba en león), el segundo km lo cubría con un parcial de 4:28 y un total de 8:45:20, nuevo record de 2 kms que tenia desde el 2008 con una marca de 8:51:86. Increíble. Y aun sacaba fuerzas para hacer un tercer kilometro también en 4:28 y así lograr este nuevo y gran record absolutamente inesperado de 3 kms (lo lógico para mi habría sido estar en 13:40 o algo así esperaba, no lo que salio, otra maravilla), estoy en racha.

Jueves, 31 de julio: 10670 metros en 1h:21:34 a 7:38 por km, 137-154, nivel 9.

Rodaje de tramite para lo que viene el sábado, pulsaciones algo altas comparadas con las que tenia el 24 de julio, diferencia que supongo tiene que ver con la altura, no es lo mismo nivel del mar que 850 metros, el rendimiento es peor.

Como se ve mi ambición esta en too lo alto y aunque con frecuencia mis expectativas no se cumplen vamos avanzando. Las ganas de querer ser cada vez más rápido acaban siendo el motor de todo esto y con el tiempo esas ganas como se ve se van imponiendo, van abriendo paso a continuas mejoras.

De momento ya puedo decir, que no es poco, que estoy en mi mejor momento de forma desde que en julio del 2006 decidí darle a esto de correr con regularidad. El peso hoy por hoy sin hacer mucho esfuerzo lo voy manteniendo a raya en 80.4 kilos y aun espero en los próximos días meterme otro rally de bajada de peso y situarme en las próximas dos o tres semanas en 75 kilos, a ver si sale. Ya la mayoría de marcas que tengo son de este mismo año y las pocas que quedan por mejorar caerán en lo que queda de año, porque voy a mas mes a mes y tengo aun margen de mejora. Toca seguir disfrutando el camino por tantas y tantas veces que uno corre con malas sensaciones en busca de este buen momento que ya ha llegado.

El sábado en la carrera de La Robla de 5790 metros, espero recoger el fruto de esta mejora física. Debería ser capaz de bajar de 28 minutos, ese será el objetivo, si llega algo mas será bienvenido. También será bonito volver a ver y saludar a la muy buena gente que corre por León (Sara, Miguel Ángel, Beatriz, Saturnino, etc...). También espero llegar a meta sin caerme; las cicatrices, aun muy notorias, de mis heridas del año pasado me lo recuerdan pero estoy mucho más en forma y espero que no me vuelva a pasar. Así que a disfrutar¡¡¡. La próxima semana os cuento como fue esta nueva competición a la que le tengo muchas ganas.

12 comentarios:

Isaac Rodríguez dijo...

Madre mía, cuantos entrenos. Te tiene que haber costado un mundo escribirlo en el blog, creo que incluso más que realizarlos jajajaja. El tema de los kilos es algo fundamental para poder ir rapidillo y si sigues bajando, seguro que los números se notarán a saco. Te veo con un montón de motivación así que no tendrás ni el más mínimo problema en conseguir cuantos objetivos te propongas. Un saludo crack

Anónimo dijo...

Impresionante rafa.Ya veras que bien te sale la carrera.

Halfon Hernandez dijo...

Rafa estás completando un muy interesante recorrido y pronto vas ha llegar a un nivel de peso que te dejará seguir con esas bajadas de peso

Celina dijo...

Jooooo, en las fotos se te nota muchísimo el peso pero es que en los ritmos también! felicidades! me alegro mucho que lo estéis pasando también! y para el próximo sábado en La Roble te deseo muchísima suerte! un besazo y a seguir así!

Bernard Inquie Vent dijo...

Buenas Rafa, estaba colgando mi entrada y me encuentro con la tuya. Yo no he dicho nada de tiempos ni de tu peso(por eso de ir de tapado), pero tras descargar los pocos datos de la carrera que se guardaron en el GPS, te confirmo que hubo picos de 4:20 al comienzo de la carrera. Mi gps se reinicia cuando suena el altavoz, hace una especie de corto, en teoría estaba sin sonido pero no caí que tenia puesta la alarma del pulsómetro en 180 ppm, sonó y se reinició el reloj (no caí, porque hasta ahora nunca habia sonado por llegar a 180). En cuanto al peso...creo que usas una cámara que engorda "pa engañá"

Ha sido un placer correr contigo, y "desvirtualizarte".

De verdad, muchas gracias por compartir parte de tu tiempo de vacaciones conmigo.

Jose María

PD. Tengo ganas de ver tu próxima media en terreno llano. Sabes que me quedé muy sorprendido por tu forma y creo que vas a hacer un muy buen tiempo.

Luis Epicteto dijo...

Rafa , estás que te sales. La clave está en el peso, calidad y voluntad no te falta. Un saludo

garricar dijo...

Te está sentando bien el verano, Rafa. Es verdad que ya se te ve también más delgadito en las fotos. Me has dado envidia con lo del tartán, hace que no piso una pista la tira de años :/. Un abrazo.

JK dijo...

Esto no tiene vuelta a atrás, hay que seguir en esa línea y conseguir el peso adecuado.Buenos entrenos, ¡vaya tabla de excel tendrás! para controlar tantos registros..un fiera. Un placer el tiempo pasado con vosotros.Un abrazo

Gonzalo Quintana dijo...

Rafa, te estás poniendo fino. Entrenas más ahora que en invierno. Animo con eso.

Jose manuel marras dijo...

Cualquiera te pilla mañana con esos tiempazos que te has marcado en tus vacacione..
Deja, deja y paso de seguirte a tu ritmo que me sacarías del mío en La Robla, jaja.., así que mañana vete abriéndome paso entre la gente que yo te seguiré a distancia....
Un abrazo...

maratonman dijo...

Muchas gracias Isaac,Herminio, Halfon Y celina, efectivamente perder peso cuenta por bastantes entrenamientos, hay que seguir asi.

Jose hay que ver como noto el nivel del mar por alli, esos 4:20 lo confirman, iba comodo y como un tiro hasta que me relaje para esperarte. Te hice correr,eh????,jajaja,tu a mi tambien, lo pasamos muy bien,ya se repetira, a ver si se te sale una buena competicion en media Markt, dale duro y seguro te sale de lujo.Y por momentos yo tambien me veo en las fotos pasado de peso y es que las camaras y la comida engordan,jajaja, pero oye si despisto al personal eso que me llevo,jajaja.Mi proxima media si no hay nada extraño sera el 14 de septiembre, a ver si sale el 1h:40 esperado y no cumplido.
Un abrazo Jose¡¡¡.

Luis, ahi le has dado¡¡¡, el peso es la clave. Voluntad para comer bien si que me falta pero en ello estoy.
Un abrazo.

Carlos las pistas esperan por ti,lo cierto es que dan velocidad y como quiero velocidad pues al tartan,aunque ahora descansare porque he cargado el tendon de aquiles y tiene que durarme.
Un abrazo.

Otro placer para nosotros Juan Carlos,estuvimos muy a gusto.Y con el excel controlo todo,es una pena que no sirva para mejorar mas rapido.jajaja.
Un abrazo.

Gonzalo estoy en racha,a ver si sigo asi.Ya ando mirando los 45 en 10 kms,a ver si pronto se dejan.
Un abrazo.

Casi me pillas Jose,estuviste cerca, a poco que entrenas estaras ahi conmigo codo con codo,como en la vuelta y media de la Robla. Lo pasamos muy bien,gracias por ir por alli y hacerme de liebre¡¡¡.
Un abrazo.




Clari dijo...

que lindo paisaje! parece un gran sitio para ir a descansar unos dias
yo ya voy a viajar a San Francisco sino me iria!!

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.