Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 31 de diciembre de 2013

SAN SILVESTRE DE LEÓN. BROCHE DE ORO A UN FINAL DE AÑO ESPECTACULAR. A 54 DIAS



El pasado día 29 de diciembre me toco volver a competir, tras poco más de dos meses y medio sin hacerlo, correría mi primera San Silvestre de León.

Por desgracia no pude competir con dorsal ya que no sabia si estaría por aquí para la carrera, para cuando lo supe el día 17 de diciembre no es que ya se hubieran agotado los dorsales es que el precio que tenían eran de 14 euros cuando el precio inicial era de 8 euros. Yo hasta los 10 euros habría estado dispuesto a pagar porque entre otras cosas la camiseta de manga larga estaba bonita y me venia bien pero pasar de 8 a 14 euros cuando aun faltaban varios días para la prueba me parece un completo despropósito y fuera de toda lógica.

Si uno es mal pensado esto le lleva a la conclusión de que se trata de una carrera-negocio o recaudatoria para ganar pasta, no una carrera para cubrir gastos y poco mas porque si tanto problema hay con que la gente deje las cosas para ultima hora es tan sencillo como cerrar 10 días antes la posibilidad de inscribirse y listo, manteniendo siempre los 8 euros o para los retrasados dejarla a 10 euros pero 14 euros se sale de la lógica descaradamente.

Pongo como ejemplo de algo que si es más lógico y donde se ve claramente que no hay afán recaudatorio, ni búsqueda de hacer negocio o ganar dinero de manera descarada la San Silvestre de Chiclana (Cádiz) que se celebró tan solo un día antes.

La distancia curiosamente es exactamente la misma, no llega a 7 kms y dice así:

Se establece una cuota de 4 € hasta el jueves 26 de diciembre a las 14:00
horas y 7 € hasta una hora antes el día de la prueba. También deberá aportarse 1
Kg. de alimento no perecedero. Parte de la recaudación irá a beneficio de
Cáritas.

Como se ve penalizan con 3 euros de mas al que se inscribe tarde pero dejan hasta el 26 de diciembre ( 2 días antes de la prueba) la cuota inicial de 4 euros. Y además invitan a los corredores a llevar comida para los necesitados y parte de la recaudación no va a parar a los bolsillos de los organizadores si no a Cáritas.

Y estas eran las bases para inscribirse en León:

La cuota de inscripción:
 8 Euros : Del 4 de Noviembre al 25 de Noviembre.
 10 euros : Del 26 de Noviembre hasta el 14 de Diciembre.
 14 euros : Del 15 de diciembre al 23 de diciembre

A parte de este absurdo de escalada de precios no veo a Caritas, ni donación de alimentos por ningún lado.

La diferencia entre ambas situaciones es que mientras en Chiclana se ayuda a los necesitados con esta prueba y se permite que prácticamente todo corredor que lo desee pueda correr con dorsal hasta una hora antes de la prueba porque siete euros es un precio razonable; en León no se permite porque no hay flexibilidad ninguna y uno no es que deje las cosas para ultima hora por capricho es que no siempre podemos por circunstancias programar las cosas con tantísima antelación y uno ve 8 euros iniciales y que han subido a 14 a falta de 2 semanas para la prueba y no dejan otra opción que correr sin dorsal con el perjuicio que ello implica para el corredor que le gusta competir como a todos con su dorsal. Digamos que en Chiclana todos pueden correr y es una fiesta y en León es una fiesta solo para algunos porque otros no estamos dispuestos a pasar por el aro y por tanto salimos perjudicados al tener que correr sin dorsal. En León se penaliza a ciertos corredores estableciendo unas diferencias importantes en precios y en Chiclana impera la lógica y no se penaliza absolutamente a nadie, todos corren con su dorsal y encima cierto dinero va para Cáritas.

Se puede mirar para otro lado pero creo que la organización de León debería revisar esto y mirar un poco más hacia nosotros y hacia nuestros bolsillos que no estamos para regalar 7 euros al organizador de la prueba por no poder apuntarnos cuando ellos crean oportuno. Insisto miren a Chiclana donde se piensa en el corredor, se busca y fomenta su participación, se da por tanto flexibilidad, no se busca el negocio y punto. En león pinta que el corredor es simplemente un instrumento fundamental pal negocio y si luego corre muy bien y si no pues le da igual, así de claro y a los hechos me remito poniendo un ejemplo comparativo de un lugar, de tantos otros que habrá, donde las cosas si se hacen por y para el corredor y encima cubren gastos y encima Caritas se lleva su pico, Chapeau Chiclana¡¡¡, a ver si toma nota el organizador de León¡¡¡.

Total todo esto para decir que mientras en Chiclana habría corrido con dorsal, por la flexibilidad que dan, manifestando así el deseo de que corran cuantos mas mejor, aquí en León no he estado dispuesto a pagar 14 euros por una carrera que tenia un precio inicial de 8 euros, así que por primera vez en mi vida después de competir 50 veces de 50 posibles con dorsal, ha tocado esta vez hacerlo sin el. Estos detalles me traen a la memoria, por ser el mismo organizador, la media maratón de León de este año donde tuvieron como ya comente por aquí mucha prisa en abrir el trafico en perjuicio del corredor, en este caso yo mismo y me invitaron a abandonar la prueba, algo que no me paso en Gijón donde si pensaron en el corredor, en mi en este caso, me respetaron y me dejaron llegar a meta, de 10 también los de Gijón¡¡¡, buena gente los de Gijón.

Si he participado tantas veces y siempre con dorsal, esta claro que no tengo problemas en pagar lo que cuestan las carreras, pero si los tengo cuando hay caprichos e intereses poco claros de por medio que van en contra de fomentar la participación en la fiesta de fin de año de todo corredor.

Vayamos a lo bonito a contar como fue el día:

A eso de las dos y cuarto de la tarde me dio una pequeña contractura en la espalda que me hizo pensar que igual este día no podría correr, además sentía en un principio las piernas algo cansadas (supongo que la mente se pone en modo off), pero di una pequeña carrerita por el pasillo para probarme y la espalda no se quejaba con lo que luz verde para ir para allá hasta donde la espalda me dejara, tenia ganas de correr, quería competir y que mejor que en una San Silvestre.

Esta carrera comenzaba a las 5:30 de la tarde, confiado salí de casa casi a las 5:05, iría corriendo hasta la salida y llegaría con los minutos necesarios para no pasar frío en el tiempo de espera hasta que se diera la salida, ese era mi plan. Hacía frío, unos 2 o 3 grados como mucho, salí muy tranquilo, quizá en exceso y ya vestido y sin ropa de sobra hacia la salida, cuando tras casi un kilómetro me doy cuenta que he ido con demasiada calma con lo que tuve que poco a poco ir incrementando el ritmo hasta hacer el ultimo km en menos de 6 minutos para llegar a tiempo a la salida, a la que llegue un minuto antes de la misma y por supuesto bien calentado, como nunca antes. Hice 3650 metros de calentamiento en 25 minutos, no esta nada mal.

Tras el pequeño susto de pensar que no llegaba a tiempo a la salida, con total puntualidad se da la salida a las 5:30 de la tarde. Como siempre para no estorbar y porque no llevo dorsal y considero que los que si tienen su dorsal no deben ser molestados por mi, me sitúo de los últimos, solo habría 7 u 8 detrás mío y la ambulancia, algo ya familiar para mi, nada novedoso.



Con excesiva calma me tomo este primer kilómetro pues me apetece disfrutar del ambiente, del publico, de los corredores disfrazados y coger algo de aire tras el ligero calenton que me di para llegar a tiempo a la salida, no obstante ya voy adelantando a algunos pero pocos, pues de momento el chip competitivo esta apagado, me siento bien, con buenas sensaciones y fuerzas lo que me permite disfrutar mucho todo lo que me rodea, hay bromas, risas, el publico que anima y aplaude, los últimos van cantando algún villancico, yo voy con ellos pero paso de cantar, jajaja y así paso el primer km en 6:51.

Pasado el primer kilómetro considero que ha llegado el momento de empezar a correr así que empiezo a adelantar gente pero todavía sin ir a tope, simplemente empezar a incrementar el ritmo de forma controlada estableciendo objetivos de gente a la que ir llegando, por ejemplo como los de atrás nos estábamos ya quedando rezagados busco la forma de contactar con el que aun es el pelotón que nos sacaba en este primer kilómetro ya unos 50 o 60 metros y no me cuesta mucho llegar a ellos, luego adelantar a ese que va disfrazado, a la otra, al otro que es de algún club,etc...luego ir tranquilo sin pasar a nadie, guardando (esto la verdad era mi idea pero lo hice poco), y así con estas distracciones llego al km 2 situado en la Avenida Suero de Quiñones con un parcial de 6:09, a partir de aquí comienzo a pegar cambios de ritmo, tirones mientras sin parar sigo adelantando gente, el gen competitivo definitivamente se ha desatado.



Llego al tercer kilómetro sin parar en ningún momento de superar gente con parcial de 5:28 y sin la sensación de haber ido tan rápido, ya que fui a tirones. Decido entonces correr sin esos tirones, ni cambios de ritmo, simplemente a ritmo exigente pero constante, el ir llegando a grupos, a gente, el superar a ese, al otro, a los del disfraz de Sevillana, hace que uno quiera ir rápido como si fuera a perder el bus y así llego al km 4 con parcial de 5:14, ya la cosa definitivamente se ha puesto seria y soy el único que va como con una marcha mas que el resto, nadie lleva mi ritmo, nadie se resiste a ser adelantado, a todos los voy dejando atrás con cierta facilidad y aprovechando que ya a estas alturas la meta esta cerca y que vamos bajando por la Avenida facultad de veterinaria hacia la plaza de toros, me pongo a tirar muy fuerte en busca de un parcial por debajo de 5 y lo consigo saliendo este parcial en 4:54 (el km mas rápido de este año), el km del 4 al 5.

Pasado el km 5 me relajo algo por estar acusando el esfuerzo del ultimo km y porque la ligera pendiente ya es terreno llano, sin embargo sigo en plan ambicioso pasando gente sin parar y siguen sin oponer resistencia, bueno uno la puso pero al final cedió, jajaja, cosas de los piques supongo y así yendo casi a tope llego al km 6 con un parcial de 5:12. Es el momento de mantener el ritmo e incluso incrementarlo algo aprovechando que el perfil vuelve a bajar ligeramente y ya lo doy todo, voy a tope, sigo superando constantemente gente hasta llegar a ver la línea de meta y meter mi famoso sprint que no es al 100% por precaución y porque había gente tras la llegada y frenar bien se me podía complicar, pero si que me da para superar a una chica sobre la misma línea de meta, que en principio no estaba a mi alcance pero tire de casta y llegue a ella en el ultimo suspiro. Me fijo en su dorsal y así tengo una referencia del puesto que he ocupado, de esta forma y mirando la clasificación puedo decir que supere a casi 300, ahí es nada, lo que me situaba dentro del 75%. Por detrás mío llegaba un 25% mas, cuando normalmente este año llegaba el 2% como mucho, si no era el 0 % cuando me tocaba ser el ultimo. Así que impresionante. El último parcial salio a 4:52 y los últimos 4840 metros me salieron a 5:08 de promedio. Llegue tan rápido a meta que no le dio tiempo a la cámara de fotos situada en meta de captarme, jajaja.

Resumiendo, así quedaron los parciales: 6:51, 6:09, 5:28, 5:14, 4:54, 5:12 y 4:52, uau¡¡¡, esto empieza a tener otra pinta...los cuatro empiezan a asomar y eso siempre es buena señal.

La cosa quedo así:

Domingo, 29 de diciembre: 6840 metros en 37:55:60 a 5:32 por km, nivel 15.

Dado el carácter mas festivo que competitivo de esta prueba con gente que corre disfrazada y gente que simplemente disfruta y deja aparcado el ir a cuchillo y que hay mas participación de gente que normalmente no compite, lucio mi rendimiento algo mas de lo que habría sido normal de haberse tratado de una carrera mas competitiva pero eso no quita para que realmente vaya mejorando mi forma física, con eso me quedo y con las grandes sensaciones vividas en este día. No han sido muchas veces las que he corrido compitiendo tan rápido y disfrutando a tope como esta vez, me salen mirando mis estadísticas unas 5 veces sobre 50 posibles (fijándome solo en lo rápido que me salio la carrera porque en el disfrute por suerte si ha habido unas cuantas más), ahí es nada, lo cual quiere decir que mi estado de forma empieza a ser muy bueno, a ver si lo mantengo y luego lo sigo mejorando.

Doy desde aquí las gracias y muchas a Saturnino del Blog al paso y a Luis Ángel del sitio web mediamaratondeleon.com, por la generosidad al sacar tantas fotos y captarme en algunas de ellas. Al final siempre es bonito tener algún recuerdo fotográfico de lo vivido en cada carrera y ellos con frecuencia lo hacen posible además de Sara y Cundi entre otros, muchas gracias a todos ellos.

Inolvidable experiencia vivida, una maravilla, pura alegría, pura energía, pura vida, un subidón de moral total, un subidón de todo y tercer año consecutivo que termino el año compitiendo en una San Silvestre, primero fue Madrid 2011, luego Chiclana 2012 y ahora León 2013, es una maravilla terminar así el año y en todas llegando muy en forma respecto a como fue el año, es mágico. Que siga la buena racha y las fiestas de las San Silvestres para despedir el año haciendo lo que mas nos gusta. Viva San Silvestre¡¡¡¡. Espero que esto de terminar el año corriendo una San Silvestre se repita por siempre.

Casi en carrera sin buscarlo, porque me tome con calma el principio, me salio el promedio que había pensado que tenia en las piernas, ese casi 5:30 por km. Así que feliz y es que las voladoras volvieron a hacer un gran trabajo, lo único que me suelen dejar algo tocado el soleo, pero para este tipo de carreras es un lujo ir con ellas, se corre mucho mas como se acaba de ver. Estoy seguro que con ellas algún día, si no me hago antes muy viejo, veré ritmos por debajo de 4 min el km, solo para estas distancias lógicamente. Por lo pronto me tendría que quitar unos cuantos kilos más, si no es imposible y en ello estaré tras el 7 de enero. La maratón no se como saldrá pero espero después estar como un tiro para carreras de hasta 10 kms por allá por abril, mayo o el verano, ya veremos, aun queda muchísimo para todo eso pero este tipo de carreras me recuerdan que en otra época ya tirando a algo lejana se me daba bien correr, era rápido y quiero volver a ello y creo que estoy en el camino. Algo dentro de mi no descansa, quiere volver a verlo y no parara hasta llegar a sentirme realmente rápido, aunque en esta carrera me sentí realmente rápido pero se que puedo y debo dar mas, lo se.

La espalda me dio durante la carrera alguna pequeña molestia y ahora la tengo cargadilla pero no para impedirme seguir sumando kms.

Con esta carrera he cerrado un año competitivo donde claramente he ido de menos a mas, como se ve he terminado disparado y esperemos que esto sea el augurio de un fantástico 2014, que ya me lo llevo mereciendo tras tantos años deseándolo sin llegar a ello.

Tras la carrera para no coger frío fui corriendo a comprarme un par de donuts de chocolate y un cruasán para mi mujer y luego corriendo a casa, haciendo 3670 metros más en 27 minutos.

Y la semana, la ultima del año, la cerré con 63.16 kms un nuevo record de kms semanales de siempre. Sigo batiendo records y que siga la racha.

Mañana empiezo otra vez, como dice Dani Martín de cero, porque para poder avanzar con alguna garantía hay que sentir que cada día se empieza de cero, que no hay nada hecho, que esta todo por hacer y como también dice el bueno del Cholo hay que ir partido a partido, en nuestro caso entrenamiento a entrenamiento, no puedo lanzar las campanas al vuelo por haber llegado en mi tirada larga a 24 kms o por haber completado casi 5 kms a 5:08, hay que buscar seguir empujando, seguir intentando dejar pequeño lo ya conseguido.

Mañana el libro en blanco empezara de nuevo a llenarse de historias, de entrenamientos,
de competiciones y esperemos que también de alegrías y records como los que voy consiguiendo estos días y por que no ya de paso esperar también llenarlo de sueños y objetivos cumplidos por pedir que no quede. No ha sido un gran año este 2013 que ya termina pero si al menos parece que puede haber sido el año del despegue, intentaré que así sea, seguiré empujando.

Mañana con el amanecer de un nuevo año empezare de cero. 

Feliz 2014¡¡¡.
 

9 comentarios:

Unknown dijo...

Te deseo un gran 2014, te lo mereces. Un abrazo

Luis Epicteto dijo...

Buena carrera , el premio al esfuerzo , aunque cómo tu bien sabes,esto es el comienzo , tu puedes más.
En lo del dorsal no estoy de acuerdo; yo creo que el organizador hace la carrera que quiere y al precio que quiere( es libre) y tu eres libre de correr o no.
Como sí quiere cobrar 1000€ dorsal , el mercado le pondrá en su sitio. Y la caridad está fenomenal pero tampoco es obligatoria, también hay espabilados que la usan como reclamo de gente con buenas intenciones como tú.Correr sin dorsal nunca debe ser una opción, fastidias al resto de corredores.
Pero eso solo es mi humilde opinión
Un abrazo fuerte y feliz Año, si eres constante será tu año como corredor, ya verás.

Antonio Morales dijo...

Fantástico Rafa, vaya final de año. Te deseo que ese algo que te mueve continúe ahí empujándote y haciéndote feliz en 2014. Un abrazo.

media maraton leon dijo...

Feliz Año Rafa, mañana no empezarás de cero,ya tienes mucho "ganado" un abrazo
Luis Angel

Pedro Serna López Running dijo...

Muy buena, pero que muy buena carrera, terminar con ese ritmo indica ke has entrenado bien y que te encuentras muy bien de forma, eso es bueno, porque da animos para seguir haciendo el esfuerzo. Un saludo, feliz 2014.

Annie dijo...

Eso se llama acabar el año con ganas.

Nosotros tuvimos en Ponferrada la San Silvestre solidaria con 5€ íntegros a Cruz Roja.

Salud y kilómetros para este nuevo año!

¡¡Feliz 2014!!

Unknown dijo...

Te veo muy bien y te deseo un Año Nuevo repleto de ilusión grandes momentos y que se cumpla todo aquello que desees, un abrazo grande y Feliz 2014.

Anónimo dijo...

Esta claro que el que no se consuela es porque no quiere.

Feliz año.

Rafael dijo...

Muchisimas gracias Tomas,seguro que nos sale un gran año.
Un fuerte abrazo.

Epicteto tomo nota de lo que comentas sobre correr sin dorsal y procurare no hacerlo mas.Muchas gracias por tus buenos deseos y que despegues pronto..
Un fuerte abrazo.

Muchisimas gracias Antonio, tiene muy buena pinta este 2014.
UN fuerte abrazo.

Muchisimas gracias Luis Angel y con empezar de cero me refiero a seguir ahi y no dormirme en los laureles.
Un fuerte abrazo.

Tienes toda la razon Pedro y tengo la sensacion de que el siguiente entrenamiento sera el mejor.
Un fuerte abrazo.

Que vaya muy bien el año Annie, seguro que coincidimos en algunas carreras y la salud por supuesto que no falte que es lo que trae los kms.
Un fuerte abrazo.

Muchisimas gracias Manuel, lo mismo para ti en este 2014 que ya comenzo.
Un fuerte abrazo.

Feliz año anonimo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.