Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 8 de octubre de 2012

BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE


Estos días pasados estuve de viaje con mi mujer para celebrar nuestro aniversario de boda en Bruselas (precisamente aquí se celebraba una Media Maratón el 7 de octubre, pero aunque hubiera estado no la habría podido correr, eso a día de hoy con mi pobre estado de forma es todo un reto y será bonito volver a poner el cuerpo en forma para alcanzar de nuevo en el futuro esa distancia) Brujas y Gante además de estar 2 fines en Madrid y todo ello del 28 al 6 de octubre. La temperatura fue similar a la que hay aquí y solo nos llovió un poco un día así que tuvimos suerte. Mi idea era aprovechar este viaje para correr también, sacar tres días, pero no fue posible porque me pillo un inoportuno resfriado del que ya creo que me he librado, no obstante antes de irme pude hacer un entrenamiento que me dejo buenas sensaciones y que suponía un paso adelante, el haber estado después varios días sin correr no creo que suponga un gran contratiempo pero necesito la regularidad que por momentos se me niega y que es  tan necesaria para progresar.

Así quedo aquel entrenamiento:

Viernes 28 de septiembre: 8 kms en 56:06:10 a 7 por km, nivel 17. Mi idea era ir a 7:30 por km pero sobre la marcha realice unos cambios de ritmo que hicieron que saliera mas rápido, que me dejo con la sensación de estar mas en forma y es que ir perdiendo peso como era el caso ayuda siempre. Lo mas destacado es que me salio uno de los kilómetros en 6:02 que supone record de un kilómetro en entrenamiento desde que estoy en León, supone que estoy avanzando, que estoy mas entrenado y eso siempre en este deporte es una buena noticia y le deja a uno muy satisfecho.

Estar varios días en el país del chocolate y de los waffles impidio cualquier tipo de dieta, no procedía, hay casi mas establecimientos de este tipo allí que bares aquí, y los restaurantes tienen horarios que cierran a las 2:30 de la tarde a la hora de comer, casi cuando nosotros empezamos y por la noche lo mismo a las 9:30 ya esta cerrado cualquier restaurante y las tiendas entre las 6:30 y las 7:00 las cierran también.

Pude disfrutar de la maratón de Berlín estando en el hotel de Bruselas a través de eurosport y del partido del Madrid por un canal belga, eso que me lleve y por supuesto no falto el turismo, la diversión, el buen comer y la mala comida como es la bollería y los chocolates de allí pero es que es un crimen estar a dieta allí, es absurdo, así que he vuelto con 92.1 kilos que tengo hoy y la obligación por tanto de empezar desde ya a quitarme ese lastre, de tal forma que espero el próximo lunes estar pesando 90 kilos y poco o estar ya en los ochenta y nueve y mucho, ya veremos.

Esta semana tiene muy buena pinta porque me meteré 6 kms mañana y 8 kms el jueves de cara a los 10 kms de León, LA PRUEBA por excelencia de aquí junto con la media y con una participación superior a los 1300 atletas, algo inusual y es que correr por el centro de León y sus calles creo que solo pasa en estas dos pruebas de ahí tanta participación y el ambiente suele ser muy festivo y familiar según tengo entendido con mucha gente animando, así que pinta que será una bonita carrera, además creo que el tiempo acompañara, será perfecto.

Mi objetivo en esta carrera será no solo disfrutar sino buscar una marca que me confirme que la cosa va avanzando, bajar de 1h:10 estaría muy bien y creo que para ese momento estará a mi alcance si mantengo la dieta y cumplo con esos dos entrenamientos de esta semana. Así que a ver que sale, lo que salga de cualquier forma será bienvenido, al final lo importante es poder seguir compitiendo y entrenando y ese binomio es al fin lo que estoy buscando y que tan bien se me dio en el 2011.

Como soy consciente de que mi blog es un verdadero coñazo pero me sirve a mi entre otras cosas como una especie de diario-registro de entrenamientos y competiciones, de sensaciones y situaciones que se dan a cada momento, de la progresión o estancamiento y el por que de ello, de unos sueños y/o objetivos que cumplir, pues os dejo alguna foto de mi viaje por parte de Flandes y así le damos algo, muy poco, pero algo de alegría al tema.

De cualquier forma este blog seguirá siempre así, en esta tónica, no tengo la virtud de otros contando cosas, ni la buscare, que le vamos a hacer, jajaja. Desde luego que es sorprendente que haya gente que me lea, además de los amigos, pero es poca gente, todo hay que decirlo y con razón y así es y está bien, lo importante es que disfruto entrenando y contándolo y mientras sea así este blog seguirá y el día que deje de ser así ya se vera pero desde luego que no hay duda de que mi blog es de los más coñazos que hay y difíciles de seguir por alguien que no sea amigo, lo reconozco, que plasta soy, jajaja.

































14 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Magnifico reporteje amigo Rafa, cuando toca disfrutar se disfruta y cuando toca correr... ahi que entrenar y correr.

Unknown dijo...


Joder que lugares tan bonitos, y por lo que dices tiene que ser alguien muy fuerte para no volverse pa España con un par de kilos.
Suerte en la carrera.

FranChu dijo...

Cada uno le da a su blog personal el uso que crea conveniente ya que, como bien dice el nombre, es personal. Si escribir en él te sirve de motivación para tus entrenamientos, o incluso de desahogo, no tienes por qué variar ni un ápice el estilo que le "viste". Si varios te leemos, por algo será. Y no tanto por el virtuosismo a la hora de escribir, sino por las cosas que cuentas: seguro que muchos, de alguna forma, nos vemos reflejados con las historias que cuentas :)

¡¡Suerte para esos 10 Km de León!!

Pepe Rubio dijo...

Pedazo viaje que te has pegado jejeje, esto te va a ayudar seguro para cargar pilas y seguir adelante con tus objetivos. Mucho animo para la carrera!!!

Barroso dijo...

Como te lo montas Rafa ,preciosas las fotos , tu blog es tan entretenido o mas que muchos de los que hay , por ejemplo el mio ,saludos maquina

SeRgIo dijo...

Rafa, eres un tío grande y la tónica del blog siempre nos interesa. Muy chulas las fotos eh?, y la próxima vez que te pases por Madrid no dudes en avisar y nos marcamos un rodaje de "pachangueo" por el Retiro. Un abrazo

Halfon dijo...

Que grandes ciudades, me encanta ese viaje que por otro lado siempre te pone algún kilo de mas pero quien se resiste a la combinación de patatas fritas, mejillones, cerveza, chocolate, ...

Los 10 de León con la llegada a pies de la Catedral preciosos, así que disfrútalos.

Antonio Morales dijo...

Anda que no te lo montas bien. Muy chulas esas fotos y el viaje una pasada. Lo de la dieta en esas circunstancias...jajaja mejor ni hablar de ello. Ahora al tajo de nuevo, compañero. Ah, yo te leo y de coñazo nada, colega.

Tantulo dijo...

Nada, nada, tu blog está muy bien y poco a poco te veo poniendote en forma...

Las fotos son preciosas, lástima que cierren todo tan pronto, pero todo no se puede...

Saludos y sigue así...

pipo dijo...

Holaaaa!!

Un pedazo de saludo, chico.
¡¡Seguro que nos hemos cruzado!!, nosotros regresamos la semana pasada y fuimos a los mismos sitios.

Bruselas, Brujas, Gante..nosotros añadimos Amberes y Lovaina de propina.
Viaje inolvidable

¡Un abrazo!

Espíritu González dijo...

Felicidades a ambos por ese aniversario!!! Que guapas las fotos y que guap@s estáis en las fotos!! Ya estarás en forma para medias, tranquilo que llegará!!

Rafael dijo...

Muchas gracias a todos,tras el viaje la disciplina a vuelto y en el blog mantendre logicamente la misma linea.Sergio ya te llamare si voy con tiempo por Madrid,eso esta claro y una pena no haberbos visto por esas tierras pipo,habria sido un puntazo,que mundo mas pequeño,jajaja y no hay prisa espiritu para la media,hay que disfrutar tambien el camino.
Un abrazo a todos.

Tania dijo...

Bonitos sitios habéis ido!! son preciosos! y Brujas para mi la que más me gusta! está como encantada!
Recuerda que es tu blog y al final ponemos lo que nos interesa y ya está, nada de coñazo!!!!
Ahora toca ponerse en forma para esos objetivos!
bss
Tania

Rafael dijo...

Completamente de acuerdo contigo Tania aunque Gante tambien tiene lo suyo y me encanto tambien.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.