viernes, 28 de octubre de 2016

KEEP GOING¡¡¡



Hace dos años entraba en una escuela de atletismo con la intención de mejorar, entrenar en grupo ayudaría a mejorar, estuvo bien, fue divertido y ciertamente se mejora, se puede mejorar con ellos, se hacen series, Pilates, oberones y entrenar en grupo ayuda a mejorar. Pero no logre los resultados que buscaba, quería o esperaba, no perdí peso y eso es básico en mi caso para mejorar, luego esta lo demás.

Para buscar nuevas motivaciones, para hacer algo distinto, para mover el lugar donde estoy, para sacarme de mi zona de confort o de mis costumbres contare el año que viene con entrenador y dejare aparcada la escuela de atletismo (el entrenamiento mas personalizado me ayudara a dar el golpe definitivo que busco en mi estado de forma, entrenar en grupo hace que no tengas que dar cuentas a nadie, con el entrenamiento personalizado ya hay que rendir cuentas y eso te obliga a buscar hacer las cosas mejor a cada momento), que posiblemente retome en un futuro, tengo amigos allí y es muy divertido y motivante entrenar en grupo y hacer series en grupo pero la dejaremos aparcada en los primeros meses del 2017.

Me da pena que haya gente que piense que tomo el pelo con mi blog, es una pena que haya gente que piense así, luego están los que dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio y ciertamente así es, pero puede ser para mal como ha sido este 2016 (mas de uno espero, creyó y deseo que fuera así y así ha sido) o para bien como espero que sea en el 2017 (no siempre me va a salir todo mal, no se puede fallar siempre).

Espero que en el 2017 salga por fin el sub 40 para que así los que dicen que tomo el pelo lo dejen de decir, los que piensan que es imposible lo dejen de pensar y los que dicen que el tiempo me pondrá en mi sitio, se den cuenta de que me puede poner en mi sitio no solo para mal, también para bien.

Durante mucho tiempo pensé que no necesitaba entrenador, para que si esta todo en Internet, pero hace falta alguien a quien rendir cuentas, me hace falta sentirme obligado a llevar una rutina y una disciplina porque quiero alcanzar un buen nivel corriendo y eso no se consigue dejando todo al azar, dejando todo al entrenamiento improvisado, según apetencias, así no sale el rendimiento que busco, el golpe en la mesa que busco, quiero dar un buen golpe en la mesa, fuerte y contundente, con entrenador tendré mas opciones de que eso pase.

Así que arreglado el tema del entrenador.

Durante mucho tiempo he pensado que yo solo puedo comer bien, se sabe como comer bien, que hay que comer, también esta en Internet y he conseguido mis pequeños éxitos, pasando de 99 kilos a 75 kilos, pero debo ser mas constante, mas consciente y mas severo conmigo mismo para mantenerme en un peso optimo y no dejarlo, mantenerme en el.

Si el 1 de enero del 2017 no estoy en 79.9 kilos, me sentiré obligado también a buscar un nutricionista con el que también me sienta comprometido a comer bien, alimentarme bien y llegar al peso que quiero y busco. Espero lograrlo por mi mismo, pero si el 1 de enero estoy con más de 80 kilos, habrá que acudir a uno.

Estos dos meses que quedan no serán meses tirados a la basura, perderé peso y seguiré haciendo kms, esto ultimo a mi aire, sin obligación, sin orden, a mi aire...

Ahora sigo con tos, con ese resfriado tan molesto, que debilita por momentos y que no permite descansar bien en las noches, cuando pase seguiré acumulando kms con regularidad como siempre. Aun así ayer hice tras 11 días sin correr, 8.84 kms en 57:23 a 6:29 por km, 151-181. Lógicamente me costo, se me hizo difícil, pero salieron adelante.

Ya no vuelvo a correr hasta el 1 de noviembre donde competiré en una carrera de 7 kms y pico, será un tema testimonial y para disfrutar de un entrenamiento competitivo con Jose, lo de menos será la competición, como es lógico.

Después espero estar ya bien recuperado del resfriado y seguir acumulando kms y por supuesto ir comiendo cada vez mejor, mas consciente y con mas intención; proteína, verduras en la noche y no hidratos.

Vamos a ver lo que nos traen las próximas semanas, el año aun no ha terminado, aun me puedo llevar la alegría de algún buen entrenamiento y por supuesto de un peso mejor que mis actuales 83 y pico, esto ultimo es lo mas importante.

La prioridad en los dos meses que quedan de año es perder peso, el momento de mejorar marcas ya ha pasado (de ahí lo de KEEP CALM YOUR GAME IS OVER). Como mínimo 3 kilos y pico me tengo que quitar en 2 meses, parece fácil pero hay que hacerlo. KEEP GOING¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

No soy de los que tira la toalla, cada día es una nueva oportunidad para volver a empezar, para volver a intentarlo, para sentir que es posible, para saber que se puede, mantente con la mente puesta en lo que buscas, prueba varios caminos y un día lo encontraras.

10 comentarios:

Damián Sánchez dijo...

Ojala todo sea como dices y te pongas en buenas manos.

Anónimo dijo...

Gracias, me encanta este blog, además de reirme mucho, es uno claro ejemplo de lo que no se debe hacer, de abandonar a la mínima dificultad, de no lo hago porque n o quiero, de ponerse objetivos que mandamoa a tomar pol rasca a los dos días, por fin sigue asi...no cambies nunca. Ah por que no un sub 35...lo tienes en las piernas ...piensalo

Anónimo dijo...

"No soy de los que tiran la toalla"...no he visto a nadie que abandone con tanta rapidez, el hombre veleta o chocolate man deberían llamarte..te deseo lo mejor salo.

Jose manuel marras dijo...

Creo que eso de ponerte en mano de un entrenador y si la ocasión lo requiere, también de un nutricionista tiene que motivarte para el próximo año...Si tu constancia te permite seguir sus consejos seguro que notarás una mejoría más que notable en ese año, aunque tengo bastantes dudas de si aguantarías la vigilancia semanal de dos profesionales como esos que dices...(en mi caso lo tengo claro,,que les den por el ....,jajaja).
Un abrazo.

marilove dijo...

Es la entrada más coherente y razonable que te he leído, enhorabuena, te deseo suerte en tu nueva etapa! Yo ya mejoré mi marca de diezmil este Domingo pasado en 40,48 así q a la próxima a bajar de 40 también!

Rafael dijo...


Gracias Damian, yo tambien espero que sea todo como digo y salgo todo como pienso y deseo.
Un abrazo.

Anonimo, me alegra saber que este blog te hace reir, no hay cosa mas bonita que hacer reir a la gente. Tambien a lo mejor este blog y las dificultades para llegar a donde quiero es una forma de mostrar mi realidad, el camino pesado, hay gente que le va muy bien y consigue rapido sus cosas y otras no, asi que igual este blog puede ser un buen ejemplo de que hay que seguir luchando aunque se tarden 10 o 15 años en llegar a donde uno quiere. Yo no he abandonado, sigo escribiendo, sigo corriendo, sigo pensando que puedo, sigo y sigo y sigo, no he abandonado ni tirado la toalla, simplemente voy modificando cosas, cambiando el camino. No abandonare a la gente que piensa que se pueden conseguir cosas. Bajar de 40 ya es lo unico que veo con opciones a dia de hoy, el tiempo pasa y ya no tengo 30 años. Lo de chocolateman me gusta, tanto el mote como el chocolate.
Un abrazo.

Jose, ya se que no te conviene que me ponga en buena forma, estando como estoy te sirvo de motivacion, estamos al mismo nivel pero es lo que me pide el cuerpo, ya encontraras nuevas formas de motivarte, tampoco es necesario correr mucho, son manias mias, retos mios, motivaciones propias. Fue un placer servirte de acicate. De momento solo acudire al entrenador personal, la dieta corre de mi parte a no ser que no baje de 80 de aqui al 31 de diciembre.
Un abrazo y cada uno con sus ambiciones, retos y motivaciones, eso de que les den ya se que lo dices porque tu no eres carne de que te digan lo que tienes que hacer. Vas a tu bola, eso de la disciplina y que te digan lo que tienes que hacer no va contigo, conmigo tampoco iba pero es la unica manera de llegar un poco mas lejos. Los entrenadores ayudan mucho a la gente y si uno siente que necesita su ayuda debe acudir a ellos. Son facilitadores de sueños.

Hay que probar cosas nuevas marilove, nosotros solos no podemos con todo y a veces que alguien te llegue de fuera te puede cambiar todo. Felicidades¡¡¡, que maquina eres¡¡¡, crack donde las haya¡¡¡, muy bien¡¡¡, plas, plas, plas, plas. Que grande...Lo de tambien...yo aun no he bajado de 40...jajaja, pero efectivamente sigue como en tu caso estando en mi lista de objetivos, tu lo tienes a 48 segundos y yo a 7 minutos y 13 segundos, pero bueno poco a poco iremos llegando. Seguro que lo consigues y si te cuesta mas de lo previsto haz como yo y pilla entrenador, que pueden dar siempre ese plus de motivacion y disciplina que en un momento dado nos pueda faltar, ademas de conocimientos. Finalmente tener que rendir cuentas nos hace mejores y mas disciplinados. Busca siempre un camino distinto si ves que te atascas, como hare yo.

Un abrazo y a por el sub 40¡¡¡¡¡. (avisa cuando lo tengas y nos vamos a celebrarlo,jajaja).

Saturnino dijo...

Suerte en tu nueva andadura, y sea cual sea el resultado el caso es que lo hayas intentado. Recuerda que solo fracasa el que no lo intenta.
Ánimo.
Un saludo.

Josema dijo...

Hace mucho tiempo que te leo.
Me gusta este blog por la ilusión que desprendes y por tu capacidad de caer y volver a levantarte. Por no rendirte.
He visto como mucha gente te ha dado consejos buenos y te has ofendido. He visto cómo te han regañado por tus errores y te has cabreado con ellos, he visto como decías que no te hacía falta un entrenador y un nutricionista y ahora te vas a poner en sus manos.
Yo mismo me he enfadado contigo por correr una carrera sin dorsal hace pocas semanas(mi cabreo se acentuó más luego por tus comentarios) y aquí sigo.
Yo como muchos de los que te leen, saben que tienes un problema con el chocolate, saben que te pones retos demasiado ambiciosos, saben que entrenas no poco, si no mal. Joder, creo que lo sabes hasta tu.
Tal vez un día seas sub 40 o sub 38 o sub lo que sea, ese día habrá muchos que estaremos contentos porque lo habrás conseguido y por qué te lo habrás merecido.
Puede que aunque te lo merezcas solo puedas ser sub 42, si lo haces bien yo también estaré contento.
Cuando no te creces demasiado tus entradas me encantan.
Un abrazo

Rafael dijo...


Muchas gracias Saturnino, seguimos intentandolo¡¡¡.
Un abrazo¡¡¡.

Muchas gracias Jose Maria, tus palabras son muy alentadoras, el año que viene mas y mejor y mientras este año a preparar el que viene.
Un abrazo¡¡¡ y sigo empujando¡¡¡.

Anónimo dijo...

Debes de estar ahora mismo por los 300 kilos, porque sino actualizas el blog............

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.