Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

martes, 18 de octubre de 2016

MEDIA VIA DE LA PLATA 2016. MI PRIMERA MEDIA EN LA BAÑEZA



El pasado domingo, 16 de octubre, a las 8 de la mañana sonó el despertador y me levante con ligeras dudas  pero menos con las que me acosté, me molestaban las uñas de los pies y eso me hizo dormir algo peor, por no saber si era bueno correr o no al día siguiente en esas condiciones. Si no hubiera sido una carrera de equipo no habría corrido aquí pero debía contribuir a asegurar nuestra décima posición y por ello debía estar en la salida. Seria en teoría un día lluvioso (malo para mis pezones que estaban aun arreglándose) y quizá con molestias de uñas, no era el mejor día para correr desde luego que no y menos una media pero había que hacerlo, había que intentarlo hasta donde se pudiera. Mis dudas hicieron que solo durmiera unas 4 horas pero la propia adrenalina de un día de competición me despejo bastante en cuanto a sueño que pudiera tener y dudas por si ir o no ir.

Desayune una raja de melón, media taza de leche y media de batido de chocolate, 4 galletas tipo chips ahoy y 2 panes integrales.

Me duche, luego me unté vaselina en pezones y después puse tiritas en los mismos, eche un vistazo al recorrido y a las 9:35 ya estaba saliendo hacia la Bañeza donde llegue a las 10:15, aparque, fui a por el dorsal, me encontré a Antonio del equipo, luego volví al coche, me puse el dorsal y a las 10:27 ya estaba donde la salida, en la Plaza Mayor de La Bañeza desde la que puntualmente salimos a las 10:30, previa a la salida vi al resto del equipo y foto de equipo. Además se habían sacado ellos una antes, donde no salí por andar apurando.





Salimos puntualmente a las 10:30, tras desear suerte a los compañeros y me pongo de los últimos, cuando vas a hacer un rodaje y no una carrera es mejor no molestar.



Km 1 al 5:  5:18, 6:12, 4:53, 5:38, 5:52,(27:56) (155-161). Tiempos estimados por los carteles que pusieron, algunos evidentemente mal colocados porque nunca fui por debajo de 5.                              


En el primer km me sitúo justo detrás de un grupo como de 9, voy el ultimo literalmente y la ambulancia detrás, adelanto a ese grupo de 9; delante, a unos 20 metros, va el grupo de 1h:55 y algunos integrantes del nunca correrás solo, pero pasado el primer km se me desata la zapatilla, ya estamos...me la ato bien, ya no volvió a pasar nada de eso. Esto hace que pierda el contacto por completo con el grupo del globo de la hora 55 min y me adelanten 9 que acababa yo de dejar atrás, algunos correrían los 10 kms, ya que compartimos salida dos carreras la media y los 10 kms, así que voy un instante de nuevo el ultimo pero enseguida cojo de nuevo ritmo y adelanto a ese grupo de 9 y voy poco a poco hacia un grupo que se ha formado de los nunca correrás solo y por delante, mientras, el globo de la hora 55 poco a poco se aleja y resulta completamente inalcanzable, no era mi guerra hoy y lo sabía, tampoco hice esfuerzo alguno por ir con ellos, ni enlazar con ellos, no tocaba hoy.

Tranquilamente, vigilando pulsaciones que no se fueran muy arriba, me voy acercando al grupo de 4 del equipo de nunca correrás solo (José María, Saturnino (BLOG AL PASO: http://saturninorp.blogspot.com.es/,  Pedro y María Jesús), hasta que poco antes del km 3 contacto con ellos. 




Sobre la marcha me doy cuenta que ese es el mejor ritmo que puedo llevar en este día, ya que no quiero forzar para no fastidiarme mas las uñas de los pies, las sensaciones antes de empezar la carrera eran bastante malas, piernas muy pesadas y poco a poco irían por suerte mejorando. Las 160 pulsaciones que llevaba también eran una buena pista de que ese era mi ritmo y no otro si quería llegar a los últimos kms sin sufrir en exceso. La experiencia es un grado tras más de 35 medias completadas ya.

Pasado el km 3 llegaríamos de nuevo a la plaza mayor de La Bañeza y yo ya adoptado por ese gran equipo, jajajaja. Enseguida cogeríamos la vía de la plata.

Km 5 al 10:  5:54, 6:11, 5:47, 5:37, 5:38,(57:04) (155-160).

La intención del grupo es llevar en volandas a José María para que logre un sub 2 horas, veo el 6:11 que no se si estaría mal medido y le digo a Saturnino que era el que llevaba el ritmo de las 2 horas, a falta de globo, el era el globo sub 2 horas, así que le digo que vamos un poco desfasados y me dice que se acabara recuperando el tiempo que se pueda perder ya que vamos por una zona que ahora tiende a subir pero luego iremos de bajada en los últimos kms, todo esto al final lo bajaremos, la verdad es que en ese momento no veía nada claro que pudiéramos bajar de las 2 horas y de hecho en mi mente lo descarte y pensé en 2 horas 5 o lo que fuera, no me importaba, me daba bastante igual el tiempo que al final lográramos, se trataba de ayudar a José María a bajar de las 2 horas pero pensé que si no se podía pues nada, al fin y al cabo lo que me trajo a esta media fue aportar puntos a mi equipo, el SOMOS ULE y eso con completar la media estaría garantizado.

Yo en estos instantes dejo hacer a Saturnino y a María Jesús que van tirando de nosotros, voy con Pedro y detrás nuestro va José María. Se pone a chispear pero fue muy poco tiempo y no era nada molesto, el resto del tiempo no cayo ni una gota, siempre nublado y con nubes amenazantes, eso si, tendríamos unos 16 grados, muy buenos para correr. Cojo agua en el km 5, me la echo por encima y bebo media botella.

En estos kms Satur y María Jesús nos cortan el viento que era algo molesto y lo fue hasta el km 14 mas o menos, yo no quiero ponerme delante porque no estoy seguro de cómo responderé en los últimos kms, no me fío de mi, a partir del km 15 muchas veces he petado y no quiero que aquí pase también, voy muy cómodo y concentrado, con charlas mas o menos frecuentes y algún que otro chascarrillo en forma de canción, había una tensión-relajada.

Km 10 al 15: 4:10, 5:26, 5:50, 4:21, 6:58, (1h:23:52), (158-164).

Tras pasar el km 10 María Jesús me da una pastilla de sales que tomo con el agua del avituallamiento, esta nublado pero hay humedad y andamos sudando un poco, me la ofrecen y la pruebo, mal no me hará, que gente mas maja¡¡¡, voy cogiendo confianza y las sensaciones mejoran, las uñas del pie no han molestado hasta ahora y me animo a ponerme a tirar con Saturnino para cortar el viento al resto, por momentos me escapo unos metros, por otros les espero, en fin...que iba probándome y mis sensaciones eran bastante buenas aunque no quise soltarme porque ya he dicho que no me fío de mis fuerzas del km 15 al 21. Seguimos charlando por momentos y pendientes de José María que en estos kms parece que tiene dudas pero con los ánimos e insistencia sobretodo de Saturnino y el apoyo del resto, se va rehaciendo para ir sacando metro a metro, kilómetros a kilómetro lo mejor de si mismo, Bravo José¡¡¡.

Tenemos un hombre en silla de ruedas que vemos desde el km 7 a unos 200 metros metros y que estamos convencidos que se acabara escapando pero siempre esta mas o menos a la misma distancia, no nos acaba de dejar atrás, las largas rectas de la Vía de la plata es lo que tienen. La mayor parte del recorrido fue por esta carretera secundaria, por pleno campo pero sin paisajes bonitos y evidentemente sin gente que anime salvo algún que otro que va de paseo. Nos animamos entre nosotros y el grupo lo hace todo, no hacían falta muchos ánimos más.

Km 15 al 21: 5:36, 5:43, 5:29, 5:25, 4:53, (1h:51:02), 6:40.(164-171).

Pasado el km 15 (no pille agua ni aquí ni en el 20, cosa rara en mi pero no vi la necesidad...), María Jesús insinúa que podríamos intentar alcanzar al de la silla de ruedas, así que Pedro y yo nos animamos como un juego, a intentar alcanzarlo pues estaba cada vez mas cerca, lo tendríamos a unos 80 metros, así que me lanzo a por el con un cambio de ritmo curioso y Pedro me sigue, llegando al hombre poco tiempo después, justo poco antes de entrar al pueblo de Ribas de la Valduerna, al salir de este pueblo volveríamos directos a La Bañeza como salimos, volvimos.

Cuando llegamos al hombre le deseamos suerte y le animamos para a continuación, seguir un poco hacia delante, miro hacia atrás y veo que el resto también llega hasta donde esta el. Seguimos Pedro y yo un poco mas hasta llegar al km 16, el resto a unos 30 metros de nosotros, veo que hemos llegado a ese km en 1h:29:29, para mi alegría le digo a Pedro que solo con ir los 6 kms que nos quedan a 6 min el km habremos logrado el objetivo de bajar de las 2 horas que sobretodo quería conseguir José María y que Saturnino se había encabezonado en que así fuera, después de todo el era el que iba controlando el ritmo, era nuestra liebre particular sub 2 horas, muchas gracias Satur¡¡¡.

Así que Pedro se quedo unos metros atrás para decírselo al resto y es que yo con la tontería de alcanzar al hombre de la silla de ruedas había ganado 30 o 40 metros y así iba corriendo en esos instantes por delante del grupo del nunca correrás solo.

A Pedro charlando camino del km 15 le dije que me daba igual bajar de las 2 horas o no y así era pero cuando sabes que lo tienes tan cerca y encima de fuerza vas sobrado y encima te acuerdas de los comentarios anónimos que en el pasado te decían que nunca bajaría de las 2 horas (cuando mi mejor marca en media era de 2 horas 37, tras dos medias realizadas), siempre los anónimos tan ventajistas..... y por suerte tan equivocados.....pues entonces recordando aquello y que no fue hasta la media numero 11 que baje por primera vez de las 2 horas, decides que toda oportunidad como esta para bajar de las 2 horas debe ser aprovechada, ya que no siempre podré bajar de las 2 horas en una media, es algo que puede llegar a ser complicado en un futuro, nunca se sabe, así que con ese tiempo de paso del km 16, le digo a Pedro que buscare bajar de las 2 horas (todo el grupo lo buscaba eso esta claro, ahí estaba el gran satur ejerciendo de liebre de lujo) pero para evitar estrés y viéndome muy bien de piernas decido adelantarme unos metros que llegarían a ser hasta ciento y pico metros quizá y ya vamos todos en busca de la Plaza Mayor de la Bañeza, cada km, el 17, el 18, el 19 y el 20, me paro miro hacia atrás y les animo, les aplaudo y sigo adelante feliz, voy feliz porque mis sensaciones son fantásticas, ya las piernas las siento pesadas, pero no hay rastro de pájara o posible sufrimiento, lo tengo todo muy controlado, voy muy bien. Ir avanzando con perfil favorable en estos últimos kms también ayudo mucho, eso esta claro.



Tengo la duda de si esperarles para entrar con ellos o dejarles solos, después de todo son un equipo y la foto final será mas bonita todos de naranja, sin un azul de por medio, jajaja, así que decido finalmente que pasare por delante y el ultimo km me dedico a disfrutarlo bajando mucho mi ritmo para echarles un vistazo de vez en cuando lo cual hizo que poco a poco se fueran acercando a mi pero no tanto como para al final entorpecer la foto final.

Entro en meta feliz, con una sonrisa de oreja a oreja y me da poco antes de entrar en meta, tras haber tenido el dedo en alto, por esprintar ya que iba muy sobrado pero esta vez sin buscar dar un hachazo, ya que no había hachazo que dar, la anterior a mi había llegado 4 minutos antes que precisamente era Noemi, del globo 1h:55 min. Solo buscaba celebrar así lo sobrado de fuerzas que había llegado esta vez, frente a tantas medias donde a los últimos kms había llegado con una buena dosis de sufrimiento; y todo gracias a Satur que supo marcarnos el ritmo a la perfección y al grupo que formamos en esta media que desde luego contribuyo a que se me pasara a gran velocidad la media, con las charlas y chascarrillos varios. De haber intentado ir con Noemi quizá habría logrado el objetivo de hacer marca del año pero habría sufrido bastante y mis uñas quizá también que por cierto al final solo por unos instantes me molestaron, en los kms 14, 15 y 16 mas o menos. 

Tiempo final: 1h:57:39 en estos 21050 metros a 5:35 por km, 161-176, puesto 171 de 179. Muy bien, de lujo¡¡¡.

Tras cruzar la meta mis compañeros unos cuantos minutos antes y luego yo, veo cruzar al nunca correrás solo a unos segundos de mi y les felicito y en especial a José María que logro el objetivo que buscaba, ese sub 2 horas.










A continuación pille dos rajas de melón, primero una y luego la otra, y la bolsa que contenía la típica camiseta, que me dieron con el dorsal antes de la carrera y unos paquetes de lentejas y judías con setas, muy sano, metidas en una lata de estas grandes Vintage que están ahora poniéndose un poco de moda, así que muy bien, algo distinto, algo mejor, además del aquarius que no bebo nunca y se va caducando.

Luego me reúno con mi equipo, SOMOS ULE y objetivo conseguido, hemos asegurado matemáticamente la décima plaza de 34 equipos a falta de una prueba por disputar aun, un gran logro para ser nuestro primer año. A Antonio no le pude ver porque ya se había ido pero si que pudimos comentar la jugada Luis, Santos y yo. El equipo tuvo una gran actuación: Luis 1h:41, Antonio 1h:42 y Santos 1h:45, yo la nota discordante con mi 1h:57, jajajajajaja, que desastre...a ver si mejoro el año que viene, jajajajaja, soy el paquetillo del equipo, jajajaja, que desastre...

A la 1 de la tarde salí de La Bañeza rumbo a casa donde me esperaba Blanca y a la que llegue a la 1:50, me duche y me fui a La Masera a comprar para el postre y la cena;  3 cruasán, un coulant, un Browne de chocolate y un trozo de Tarta de queso, luego comimos puchero con sus garbanzos y de postre el Browne y la tarta de queso y en la noche caería un cruasán y medio con 3 galletas chokis y media taza de batido de chocolate, no estuvo mal el homenaje para reponer fuerzas, jajajajajaaj.

Gracias a los voluntarios por facilitarnos la vida, a la organización por indicar con carteles los kms aunque algunos estuvieran mal puestos, pero servían de referencia para un tío como yo que no lleva GPS, por cierto dieron pan con chorizo y yo pase de el, así que no soy tan desastroso comiendo, jajaja, hay que cuidar la figura, jajajaja.

Y Gracias a los que con su objetivo de cámara inmortalizaron mis momentos y el del resto de compañeros y participantes, gracias por tanto a Ángeles y Francisco, que cubrieron cada uno a su buena manera esta Media.

Curiosa la novedad de la carrera de 10 kms en paralelo a esta Media, tomare nota para futuros años, quien sabe...esta mas cerca que Gijón y parecía medio llana, se podía correr muy bien.

Un gran año de la Copa Diputación ha quedado atrás, en mi caso se cierra con esta carrera mi participación en esta Copa y aun quedara otra carrera de la misma el domingo que viene, donde yo ya no correré y si lo harán de nuevo algunos del equipo, suerte para ellos¡¡¡. Fue una maravilla formar parte de este equipo este año. Gracias a todos¡¡¡¡. Hemos pasado grandes momentos, ha estado muy divertido y ha pasado volando...

He participado en 11 pruebas de la copa y mi rendimiento fue bastante aceptable, así que bien, bajando de 5 min por km en 3 de ellas.

El equipo ha estado presente en 22 pruebas de 25 posibles, hemos quedado en el puesto 10 de 34 equipos, casi nada...que grandes...gracias a todos los que han contribuido a este exito, el año que viene esperemos lo mismo o mejor, peor no, eh???, jajajaja, al final son demasiadas pruebas y no se puede estar en todas ellas, cada uno tiene sus propios compromisos familiares y personales, asi que bastante buena ha sido este año la participacion y contribucion al equipo. Hemos tenido podios como los de Juan, Isabel, Jose Luis y Santos y el año que viene si Dios quiere espero sumarme yo tambien a los mismos, jajaja.

Quiero destacar la participacion de Luis, Santos, Antonio, Alija, Juan, Isabel, Roberto, Oscar, Jose Luis y Jose Manuel Marras en este año en la Copa, sin ellos no habriamos llegado donde hemos llegado. 


9 comentarios:

Oscar dijo...

Hola Rafa. Desde mi punto de vista, un amateur flojete de trote cochinero (y dejando aparte marcas y previsiones más o menos (in)alcanzables) solo puedo darte mi enhorabuena.

El hecho de haber terminado 35 medias maratones creo que tiene mucho mérito, así que felicidades.

Jose manuel marras dijo...

Muchas gracias por mencionarme Rafa con tan solo esa única ayuda que os pude hacer...
No se me olvidará el detalle que tuviste de apuntarme a dicho grupo el día que te enteraste a inicios de año de lo que me había pasado...
Este año ha sido de transición y ya me tomaré más en serio todo esto del deporte y espero ayudaros algo más de lo que lo pude hacer este año.

Respecto a la carrera, en mi opinión realizaste buena marca y por lo que comentas tampoco te supuso muchísimo esfuerzo el conseguir la misma, así que eso tiene que hacer pensar que puedes conseguir objetivos mayores (pero no los tiempos estratosféricos que dices a veces), pero como digo, enhorabuena por la carrera.

Como apunte final, decir que al comenzar tu relato, estuve dudando por momentos si me había equivocado de blog ya que eso de poner el tema de las uñas, pezones y vaselina me hizo por momentos pensar que estaba más ante un blog de temática erótica que de tema corredero...

Un abrazo y buena carrera y desear que hagas 49 en esos 10 km que tienes en mente.

Pedro García dijo...

Lo hiciste muy bien Rafa, fuiste una grata compañía.
Eso si, deja la bolleria😂😂

Bernard Inquie Vent dijo...

Enhorabuena

Javier Balbuena Caravaca dijo...

Enhorabuena Rafa. Me alegra saber que estás muy bien y disfrutando

Anónimo dijo...

Jamas te he insultado ni a ti ni a nadie, simplemente me he dedicado a competar lo que me parecía tu actuación en las carreras, tus entrenos y tu blog, y tu sistemáticamente borras mis comentarios...es tu blog, tu mismo, no habrá más, nunca ni mirare tu blog nunca mas...un ´´ultimo consejo tus verdaderos amigos no son los que te dicen lo que quieres oir sino los que te dicen la verdad aun que esta no te guste.

Rafael dijo...


Muchas gracias Oscar¡¡¡¡, se hace lo que se puede, aunque esta claro que tengo que mejorar unas cuantas cosas.
Un abrazo¡¡¡

Como no te voy a mencionar si hiciste el esfuerzo de venir desde Gijon a correr a Leon¡¡¡, bastante es eso. El año que viene haz lo que puedas y quieras, aqui nadie obliga a nada. He sido demasiado grafico,jajaja.
Los 49 me esperan...Muchas gracias¡¡.
Un abrazo¡¡¡

Ahi, la bolleria...Pedro, caballo de batalla, estamos en ello.Sin vosotros la cosa habria sido todo aburrida y mas pesada, muchas gracias por llevarme en volandas y marcarme el ritmo adecuado, que si no igual al principio me volvia loco y la fastidiaba.
Un abrazo.

Muchas gracias Jose Maria, en una semana estamos ahi, dandolo todo.
Un abrazo.

Muchas gracias Javi, esto es un no parar, como lo tuyo, a seguir ahi¡¡¡.
UN abrazo.

La verdad la conozco yo, anonimo quien seas...porque como pasan tantos por aqui y borro mas de un comentario anonimo, a saber quien eres...y la verdad es que el dia en que deje la bolleria bajare de 40 minutos en 10 kms, esa es la verdad. Pasa por aqui cuando quieras, en algun momento te sorprenderan mis mejoras y comprobaras que mi atasco era un tema de alimentación no de entrenar mejor o peor.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo del tema anónimo no lo entiendo. Puedes hacer un comentario desde el perfil anónimo y poner un nombre, el que sea, al acabar. ¿Si no como puede sabe Rafa, o en el blog que sea, que varios mensajes anónimos son de una o de varias personas?

Jose María

Rafael dijo...


Asi es Jose Maria, no estoy para descifrar quien es quien...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.