Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

viernes, 7 de octubre de 2016

MOTIVACION TOTAL



Mi idea con el plan de 8 semanas anterior era llegar a Gijón con la clara opción de bajar de 40 minutos en los 10 kms de dicha carrera el próximo 16 de octubre pero no podrá ser, no hice las cosas bien en este camino y por tanto el resultado será el que sea pero lejos de nuevo de los 40 minutos. Aun podría bajar de 50 y lograr marca personal del año, así que esa será mi máxima aspiración en Gijón el próximo día 16, de cualquier forma el resultado que salga lo daré por muy justo, pues seguramente reflejara mi estado de forma en ese momento. Un sub 50 espero que me espere en Gijón.

Hoy debía entrenar tranquilito de cara a los 10 kms de León del domingo pero las piernas querían correr y las deje correr, no obstante fue un entrenamiento bastante incomodo, difícil, jodido y exigente pero tengo la sensación de que debo recuperar la semana pasada perdida y quizá lo voy consiguiendo con 3 días de entrenamiento seguidos y dos de ellos de cierta exigencia, solo cierta, pues nunca fui a tope, eso lo dejo para la competición.

Viernes, 7 de octubre: 8.84 kms en 50:38 a 5:43 por km.

Ya esta todo listo para los 10 kms de este domingo donde esta claro que me encantaría bajar de 50 pero creo que con bajar de 52 me debería dar por satisfecho, no llego en un peso adecuado y el entrenamiento tampoco ha sido el que debía ser.

Ya estoy pensando en mi próximo plan, en los 10 kms de San Sebastian del próximo 27 de noviembre, mi ultima oportunidad para conseguir marca personal en 10 kms este año que se esta resistiendo mas de la cuenta. El domingo como digo saldrá un 51 y pico o 50 y pico y el 16 de octubre un sub 50, lejos aun de los 47:13 que tengo de marca y que espero lograr el 27 de noviembre con un plan de 7 semanas, que comenzare el próximo lunes, que ganas tengo. MOTIVACION TOTAL. A por ello¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

21 comentarios:

Jose manuel marras dijo...

Espero que te salga bien las carreras de León y Gijón y que estés rondando los 50 ó 51 min.
En mi caso, León nada y Gijón duda, pero duda más que seria. Ahora mismo estoy más fuera de la carrera que dentro y si estoy dentro es más por deseo que por otra cosa.
Desde la carrera de 28 Km de la Subida a la Hermida, tengo molestias en isquiotibiales izdo, por lo que si descanso dos o tres días y salgo al cuarto, me reaparecen, así que a mi pesar, esta semana solo salí el martes y estos días con algún que otro pinchazo en determinados movimientos de la piernas, por lo que he decidido descansar esta semana y ver qué pasa a partir del miércoles de la próxima.
No me convendría participar en Gijón, pero ya sabes que voy presente, presente en el tema del ocio (así es que lo de Nov está quedando en segundo plano, jajaj), pero ya veremos.
A ver que hablo más de lo mío que de lo tuyo,jajaj...
Pues eso, corre bien en León, luego en Gijón (circuito que es bueno para marca) y luego en Donosti, esperando que te salga bien, pero en caso que no te saliera bien,, siempre te quedarían los pinchos donostiarras y un local (si quieres ya te lo digo), donde ponen buenos gin-tonics. Ya sabes,jaja,,yo sigo con lo mio, correr, comer y beber...y .....
Mejor dicho...Por este orden, sería, comer, beber y correr ¡Qué diablos...!
Un abrazo.

Bernard Inquie Vent dijo...

Rafa, estás fuerte de piernas, metes bastantes kilómetros semanales. Algo falla. Si,ya se que me vas a decir que es el peso pero debe de haber algo más, el sub50 debería de salir de pura lógica. Ya hemos hablado mil veces de que cada persona es diferente y que a cada uno le irá bien una cosa.Pero por ahora los números dicen que algo cojea. Fíjate bien en tus entrenos de estos 2 meses, e intenta ver algún patrón. Yo cuando las piernas no van sé que es por exceso de kms. En tu caso ya verás que es,si es que es algo, pero que no es normal que esté en duda el sub50.
Un abrazo. Resumiendo...a por ese sub50 vamos.

Rafael dijo...


Tu ve a Gijon aunque sea despacito y asi nos vemos y de paso aprovecho tu pequeño contratiempo fisico para darte un hachazo, que si estas a tope no hay quien te lo de¡¡¡, jajaja. Es que una maraton macho es jodida, me da una pereza tremenda prepararla, yo creo que la dejare para la jubilacion, jajaja, lo de maratonman es mas por mi constancia entrenando y contandolo que porque vaya a preparar o correr algun dia una maraton, en 30 años quiza si, ahora no.

Las carreras de Leon y Gijon, no seran ni test, pues mi autentica preparacion empieza el proximo lunes 10 de octubre y como comprenderas Gijon siendo el 16 de octubre no servira ni de test teniendo en cuenta el objetivo algo lejano del 27 de noviembre, asi que las marcas que salgan en Leon y Gijon me dan bastante igual porque ademas ninguna sera marca personal, como mucho del año pero eso tambien es poca cosa. En San Sebastian aprovecharemos para comer y correr, beber no, soy de agua y coca cola light, el alcohol light como la cerveza o vino o heavy como el Baylis tuyo o los gin tonics os los dejo a vosotros gente poco sana. Si eres deportista dejate de alcoholes pesados o livianos y a darle al agua, no te tires piedras contra tu propio tejado¡¡¡¡.

Venga recuperate¡¡¡¡.Quiero verte en Gijon¡¡¡, corriendo despacito pero corriendo¡¡¡.

Jose Maria, ya no aspiro a bajar de 50 en Leon, se me escapo. Peso 1 kilo mas = 1 minuto mas y la semana pasada solo hice 12 kms y deberian haberme salido minimo 30, esos kms que me dejo en el camino son segundos que pierdo en la competicion al tener la competicion tan cerca. Y sí, el peso PARA MI es fundamental, cuando pesaba 10 kilos mas que ahora corria los 10 kms en poco mas de una hora, ahora estoy rondando los 50 y cuando pese 10 kilos menos rondare los 40, asi es esto, maravilloso¡¡¡. Asi que ahora mi estado de forma esta a mitad de camino, en el 50%, muy lejos aun de lo que quiero correr y el estado de forma que espero lograr.

El patron de estos dos meses es que el 8 de agosto pesaba 82.2 kilos y hoy peso 82.7 kilos, mas o menos el mismo peso en dos meses hace que mis tiempos no hayan cambiado nada, de hecho el 8 de agosto hice 11.7 kms en 1h:03:14 a 5:22, no hay cambios...sigo como hace dos meses por no perder peso.

Si en estos dos meses hubiera perdido 10 kilos estaria haciendo los entrenamientos a 4:30 el km, no a 5:20 o 5:30 como pueden salir ahora, hablo de entrenamientos algo exigentes. Esa es la diferencia Jose Maria, mi falta de perdida de peso, por eso estoy en los ritmos que estoy y no en otros, por eso estoy estancado aqui desde mayo,junio, sin mejorar lo mas minimo. Desde junio peso lo mismo que ahora (bueno en julio engorde y en agosto volvi a lo que tenia en junio y asi llevo desde entonces) asi que con 30 kms que me muevo por semana seguire corriendo lo mismo, puro estancamiento....

Para mejorar deberia o meter muchos mas kms (60 o 70 por semana) y la mejora seria pequeña (no es recomendable meter muchos kms con sobrepeso como tampoco hacer series) pero algo seria o perder 10 kilos y la mejora seria mucho mas clara y evidente. OK???. Las series descartadas¡¡¡¡, no sirven para mucho cuando hay de por medio 10 kilos por perder, de hecho son contraproducentes ante situaciones de sobrepeso, fuente de lesiones. NO a las series como metodo para mejorar si no se esta en el peso adecuado.

Que voy a hacer distinto desde el lunes 10 de octubre????:

Dieta + 50-60 kms semanales.

Un dia por semana o dos de entrenamientos con mas de 160 pulsaciones.

Un abrazo y cuidate para el 1 de noviembre¡¡¡¡, que estas muy relajado¡¡¡, jajaja.

Anónimo dijo...

el día de la marmota

Rafael dijo...


50:40, es lo que hay, ya lo dije que saldria algo asi y acerte. Ya vendran tiempos mejores. No estoy contento con mi actual estado de forma que vale 50:40 en 10 kms pero si con el esfuerzo realizado hoy, gran carrera para lo que tenia.

Damián Sánchez dijo...

"Damian, lo bueno se hace esperar y solo quedan 7 semanas...al final todo llega.El 3 de septiembre ya estare bajando en los 10 kms de ese dia de 50 min (sera marca personal del año) y un mes y una semana mas tarde, pasare de esos 48-49 que salgan el 3 de septiembre a 39:59"

Bueno, retomando esta conversación jajaja
¿Ves a lo que nos referimos con exceso de expectativas?

Ahora dirás que no hiciste lo que tenías que hacer...perder peso...yo te digo que es cierto...no hiciste lo que tenías que hacer..ESCUCHAR!

Pero nunca es tarde ... aun hay tiempo de cambiar...escuchamos a tus criticos desde el punto de vista de ayudarte... venga Rafa!! Animo!

Rafael dijo...


Mi estimado Damian, un pastel de chocolate sin chocolate, no es un pastel de chocolate.

Un entrenamiento en busca del sub 40, sin motivacion total, sin estar a lo que hay que estar, no es un entrenamiento en busca del sub 40.

Vamos a cambiar esas palabras, donde digo digo digo Diego:

"Damian, lo bueno se hace esperar y solo quedan 7 semanas...al final todo llega. En solo 7 semanas habre pasado del 50:40 que hice ayer 9 de octubre al 39:59 que ya saldra el 27 de noviembre y todo ello en solo 7 semanas.
11 minutos en 7 semanas...vamos a por ello¡¡¡".

Pico y pala semana a semana, esto ya ha comenzado, HOY HA COMENZADO.

Ahora empieza lo bonito, lo emocionante, la trama principal de un buen libro, se vera de que pasta estoy hecho y llegaremos a mi mejor version, lo nunca visto por este blog hasta ahora en ritmos entrenando. No os lo perdais¡¡¡¡, esto promete.

10 años esperando a este dia, que han servido para llegar a este dia listo para lograr lo que por fin voy a lograr en 7 semanas. El avion sale ya, arrancamos¡¡¡¡¡¡¡¡.

Muchas gracias Damian por recordarme lo que tengo que hacer en 7 semanas y aun no he logrado hacer.

Un abrazo.

Damián Sánchez dijo...

Se está haciendo mas de rogar el desenlace del libro que la tercera parte de Crónica del Asesino de Reyes jajajaja

zeto dijo...

yo creo que este blog está automatizado, q su creador no existe, es un blog totalmente automatizado que va escribiendo una y otra vez el mismo post con las mismas expectativas y comentarios... de hecho, cuando escribes un comentario y te dice demuestra que no eres un robot, hay q leer entre lineas, dice demuestra que no eres un robot igual q yo....

dia de la marmota.

Rafael dijo...


Damian, segundos libros y peliculas han tardado en ser escritos, todo tiene su momento...

Zeto, deja de leer a isaac asimov.

Damián Sánchez dijo...

Estoy contigo Zeto, son respuestas de robot...este no pasa el test de Turing

marilove dijo...

Es imposible que consigas bajar nunca de 40m en un diezmil, no tienes fuerza de voluntad, si no la tienes para la dieta tampoco para la exigencia de entrenar a esas velocidades. Por lo menos en cuanto al maratón reconoces que te ves incapaz de prepararlo, cuando lo normal es que todos los que llevamos un tiempo corriendo y vamos progresando soñemos con hacerlo. El problema es que tú no progresas y por ahí lo entiendo, y que te desmotives también.
Una cosa que me llama la atención es que veas el alcohol como algo nocivo para un deportista y su rendimiento (que lo es), y sin embargo tu te hinches a dulces y porquerías a espuertas siendo igual de dañino, esto sólo a modo de reflexión.Que conste que no he insultado ni creo que haya dicho nada fuera de lugar,
Un saludo!

Anónimo dijo...

Terrible!!!!!

Rafael dijo...


Asi es anonimo, es terrible...lo que hay que leer...

Anónimo dijo...

estoy con Zeto y con marilove, y si hay alguien que todavía se traga las fantasías de este tío, es para hacérselo mirar...

dondedijedigodigodiego lleva siendo así desde que le leo. En su momento intenté ayudarle pero estaba convencido de su buen hacer y de que después del verano bajaría de 40 minutos.. y aquí seguimos... el con sus 50 y pico y yo riéndome cada vez que hace el ridículo con sus profecías, creyéndose que tiene 8 másters en planificación deportiva.

Rafa hijo, si bajaras 11 minutos tu marca en mes y medio, yo mismo te recomendaría para Tokio 2020, pero sólo eres un fantasma.

Rafael dijo...


Sin una buena dosis de fuerza de voluntad no habria sido capaz de pasar de 99 kilos a 75 kilos, ni de 1h:25 a 47:13 en 10 kms. Ni llevaria 10 años corriendo...

Rafael dijo...


Anonimo, haztelo mirar...que haces siguiendo a un tio que solo fantasea??? y deja el anonimato como tus amigos marilove y Zeto, que se ve que os avergonzais de vuestras propias palabras y claro, asi no se puede dar la cara, hay que esconderse tras el anonimato, menuda pandilla de cobardes hay por aqui...chusma¡¡¡¡¡, sois chusma¡¡¡¡, jajaja¡¡¡.

Jose manuel marras dijo...

jaja...Me parto con el comentario de Zeto que el blog está automatizado (no había deparado en ello), lo que pasa que yo creo q es un robot de última generación con aspecto humanoide ya que alguna vez he tomado café con el mismo...
Me niego a creer que sea una máquina, estilo "Terminator"....
Un abrazo a ese humano o a ese robot con aspecto humanoide, ahora no sé muy bien qué pensar,jeje....

Jose manuel marras dijo...

deparado=reparado

marilove dijo...

Yo no soy ningún anónimo que conste, soy Mariló de 42 años y llevo 10 corriendo.En los mismos 10 años que llevas tú mis marcas han pasado a ser bastante decentes, que no te digo q tengas que igualarlas pero vamos es que ni te acercas ni por lo que veo te acercarás. Y para empezar no tienes que hacer dieta, has de aprender a comer y eso mantenerlo para siempre, y cero dulces, cero refrescos, vamos cero azúcar en general, porque eres un yonky del dulce y ya todo el mundo sabe que el azúcar te quita energía, y es un consejo,
Un saludo!

Rafael dijo...


Jose Manuel, cuando logre el sub 40 la gente estara mas convencida aun de que soy un robot humanoide ya que eso es imposible y menos en 7 semanas, jajaja
Un abrazo.

marilove, lo de chusma no va por ti, va por los que se aprovechan del anonimato. Tampoco va por Zeto.

Veo que eres vidente, "ni por lo que veo te acercarás". Ya se que andas en 42 minutos, ya me lo comentaste, esta muy bien. Tus mejoras seguro son de un gran valor, claro que si¡¡¡, pero las mias tambien. Solo con fuerza de voluntad se puede pasar de 1h:25 a 47 minutos, solo con eso, sin eso no se consigue.

Gracias por el consejo, ya estoy en ello¡¡¡. Muchas gracias y espero sorprenderte-sorprenderos el 27 de noviembre.

Un abrazo y gracias¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.