jueves, 27 de octubre de 2016

SE ACABO LO QUE SE DABA EN ESTE 2016



Creo que doy por terminado este año, no acabo de tener la motivación necesaria para ir a por un mejor estado de forma, voy ganando peso y supongo que la pinche gripe no ayuda....hay que joderse...así que seguiré entrenando un poco por inercia (cuando este arreglado de la gripe) pero ya tengo mi mente puesta en el año que viene, en el 2017.

El sub 50 en 10 kms, parece que este año se ha resistido, aun así ha salido un año bastante aceptable, no ha sido malo, claro que no.

A finales de febrero, del año que viene, con los 9 kms y pico de entre culturas y una o dos semanas después con la primera prueba de la Copa Diputación 2017, con los 10 kms Virgen del Camino, espero sentar las bases de un año que estaría bien que fuera mejor que este 2016, que no ha estado nada mal pero podría haber estado algo mejor.

El 1 de noviembre correré en Cádiz, será una carrera con mas peso y valor nostálgico, el resultado será tirando a pobre, estoy completamente ahora fuera de juego con peso ganado y ya 10 días sin dar una sola zancada, así que no puedo esperar una buena carrera pero si diversión y pique con José María, jajaja. Como no me ganes esta vez Jose, ya no me ganas nunca, jajaja.

A ver cuando vuelvo a dar zancadas, el viernes me probare yo creo. No tener ahora objetivos me libera mucho, es realmente liberador y así serán los próximos 2 o 3 meses, podré disfrutar mas de cuando salga a correr, sin objetivos a la vista por este 2016, puro lujo, una gozada y mas con estos días desapacibles que irán a mas y mas con lo mal que voy yo con el frío.

Lo dicho, en este 2016 se acabo lo que se daba, las marcas personales de este año ya quedaran como están y ya no creo que en lo que queda de año eleve mucho mi actual nivel de forma, mas bien intentare no caer mucho, no dejarme mucho para poder afrontar el 2017 con mas fuerza y mas en forma que el 2016.

Ya podéis descansar un poco de mi hasta febrero que espero volver con ganas, alegría y mucha fuerza, a ver si es posible. Soy completamente impredecible hasta para mi mismo.

Lo que queda de año lo aprovechare para seguir haciendo kms y no descuidar mucho el peso, esos serán mis dos retos para lo que queda de este 2016. Y si puedo acabar el año por debajo de 80 kilos, mejor que mejor, a ver que sale al final.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocky estaría orgulloso de ti...

Damián Sánchez dijo...

jajaja.. touché

Tania dijo...

Has tenido una buena temporada Rafa! ahora a mantenerse que vienen fechas complicadas para mantener el peso :)
bss
Tania

Rafael dijo...


No es Rocky ni vosotros, ni Rambo, ni pepito, ni nadie quien debe sentirse orgulloso del año que me ha salido, soy en todo caso yo y estoy orgulloso, claro que si¡¡¡, por eso me doy el lujo de darlo por finiquitado a lo Nadal, con dos meses de antelacion, provocado y ayudado por estos frios que ya llegan y no me gustan.

Es cierto, quedan dos meses y podria aun hacer algo pero para que darle caña ahora con este frio si tengo gran parte del año que viene con buenas temperaturas para buscar el sub 50 y marcas personales, meter prisa y caña ahora no me apetece, asi de claro, y entonces porque dije que lo haria y buscaria el sub 50???, porque estaria mas optimista con el buen tiempo que hacia y porque no tenia gripe y porque pensaria que de motivacion estaria a tope, pero no, no hay motivacion y sin ella no hay opciones y asi doy por terminado el año. Ya tendre el año que viene tiempo de intentar bucear por debajo de 50 y si no pues a pelearme con el como este año, ya iremos viendo lo que nos trae el 2017.

Orgulloso del 2016 porque se cumplen 10 años consecutivos de darle a esto de correr y porque de estos 10 años, este ha sido el segundo mejor, tras el buenisimo año 2015. En varias ocasiones del pasado no me peleaba con los 50 minutos, sino con la hora en 10 kms, asi que muy contento de ser capaz de correr 10 minutos mas rapido que antes. Y de los 10 años, este sera el tercero que mas kms acumule, tras el 2015 y 2014, asi que de maravilla.

Que podria haber bajado de 50, pues si, podria, que podria haber bajado de 45, pues si, podria, que podria haber bajado de 40, pues si, podria, pero se ve que al final se fue el año y no me anime a atacar esas marcas, quiza en el 2017 encuentre por fin una buena motivacion para ello, ya veremos que trae.

Un abrazo.

Efectivamente Tania, no toca ahora buscar marcas personales o buscar un mejor año, sino mantener el peso, espero lograrlo y esa sera la guinda al 2016, no las marcas personales que podria haber intentado en 2 meses. Acabar con 79.9 es el reto para estos dos meses.

Un abrazo.

Jose manuel marras dijo...

Neno....a recargar pilas estos meses para coger fuerza para el próximo año...
Mejor tomarse un descanso en cuanto a marcas y correr por correr por puro placer...Ya habrá tiempo a planificar la próxima temporada...
¿Hace ya tanto frío en León para que te de pereza correr?...En Asturias hoy calor.. De hecho otra vez de manga corta en mi caso, por eso me extraña si hay muchos grados ya en tierra de Castilla..
Un abrazo y el próximo año, más y mejor...

Carlos GG dijo...

Estás fatal, Rafa. Descansa en esta hibernación tuya. Te leemos en primavera.

RaulRunner dijo...

Esta claro que nadie somos nada para juzgarte. Como si no quieres volver a correr en tu vida , no serás ni el primero ni el último . Pero el tiempo nos ha dado la razón a todos aquellos que sabíamos que no ibas a cumplir tus planes . Porque Rafa, no tienes fuerza de voluntad, a las pruebas me remito .

Anónimo dijo...

"Los avances llegaran con la perdida de peso y con la suma de kms semanales, en proximas semanas. El 27 de noviembre el sub 50, me espera.

Gracias por tu comentario, tranquilo, no me estoy durmiendo en los laureles, solo he cogido aire para lo que viene"

Hace 4 días de nada dijiste esto, y así llevas todo el año.

Mi M.P en 10 km es 36:28. Este año he corrido en 37:44, y lo considero un año de mierda. Si tu no has bajado siquiera de 50 minutos como puedes estar orgulloso? Y ya no sólo por eso, si no porque cada objetivo que te ponías, no lo cumpliste. Y anda que no te has puesto pocos, ocasiones tuviste. No nos vendas la moto. A este paso jamás bajarás de 45, eso si tu le puedes contar el cuento del sub40 a quien te de la gana. Que ya no te lo negamos por ser paquete y cabezón, si no porque cada vez que haces una predicción sube el pan, no das ni una.

Ya no es que entrenes y corras mal (que también y mucho) si no que todo apunta a que no lo disfrutas. Corre y deja de ponerte objetivos irreales y de marcarte metas a las que no puedes llegar, para después contarnos al resto que si que podrías, si quisieras, pero que no puedes, porque no quieres, porque la unica verdad es que el que quiere algo va a por ello y tu no das un paso. Revisate todos los objetivos que te has puesto durante todo el año y mira a ver a cuanto te has quedado, o mira siquiera cuantos has llegado a intentar antes de dejarlo en 1/2 semanas.

Si cuando vuelvas (si vuelves, que sabe dios si volverás) tienes medio cerebro más y dejas de hacer predicciones y de soltar bravuconadas como por ejemplo tus utopías de tiempos que según tu puedes hacer, igual me apetece intentar ayudarte de nuevo. Si no, pues me seguiré riendo de ti que también entretiene.

Rafael dijo...


Jose esta semana hara y hace un tiempo esplendido pero como ando con tos y resfriado no lo podre aprovechar bien, luego llega el frio. Ya habra tiempo de guerrear.
Un abrazo.

No quieras deshacerte tan pronto de mi Carlos, jajaja, alguna cosa seguire escribiendo.
Un abrazo y dale caña¡¡¡.

Asi es Raul, el tiempo os ha dado la razon, siempre acaba dando la razon, es una maravilla y esta vez claro que os ha dado la razon, no he logrado lo que decia que podia lograr, asi es, que le vamos a hacer...lo de la fuerza de voluntad no es una cuestion de tener o no tener, si no es una cuestion de estar motivado para lograr el objetivo o no, si se esta motivado hay fuerza de voluntad, si no, pues no. La fuerza de voluntad la tiene todo el mundo, solo hace falta un motivo que la desencadene. Estoy en ello...

Ojo ni mucho menos he tirado la toalla, en el 2017 seguire pensando en mi sub 40, solo faltaba...

Un abrazo.

Anonimo que tu consideres tu año una mierda es que para ti tu año es una mierda, pero no esperes que tambien lo sea para el resto. Me siento muy orgulloso de estar corriendo los 10 kms en 50 minutos cuando durante varios años me iba por encima de la hora y estoy muy orgulloso de que este año de 10 años, ha sido el segundo en cuanto a mejores marcas solo superado por el año pasado y el tercero de 10 años en kms acumulados. Ha sido un buen año para mi y estoy orgulloso. Tus 37:44 no son una mierda lo que es una mierda es tu forma de ver la vida y tu forma de ver a otros, ya veras como valoras esos 37:44 dentro de 20 años, ya veras...y hasta pensaras como fui capaz de correr asi...

Volvere anonimo con medio cerebro mas, espero no caer en temas de predicciones y marcas futuras, salvo que los entrenamientos las avalen. El 2016 fue el año de los objetivos frustrados y fallados, el 2017 espero que sea el año de los hechos, espero que haya mas hechos y menos palabreria.

Un abrazo y la vida no es una mierda, es una maravilla...


Damián Sánchez dijo...

Yo por mi parte solo puedo decir que este blog me frustra.
Siento una extraña atracción morbosa hacia él que me hace volver una y otra vez, a pesar de que 2 de cada 3 veces lo que Rafa escribe en el me parece una tomadura de pelo.
Siento leer estas cosas y aunque me cueste voy a tener que desengancharme del blog, porque creo que en lugar de animarme, me desanima.

Creo que tu fondo es bueno y que realmente lo intentas(o crees intentarlo), pero el resultado siempre es el mismo o muy parecido.

Creo firmemente que te deberías poner en manos de un especialista(no se si nutricionista, entrenador personal, psicologo...) alguien que te pueda poner en la senda de la normalidad.

Te deseo lo mejor...te diría adios...pero como siempre vuelvo...nos vemos

Rafael dijo...


Quedate Damian con que en el 2008 era mejor que en el 2006, con que en el 2011 era mejor que en el 2008, con que en el 2014 era mejor que en el 2011, con que en el 2015 era mejor que en el 2014, ahora no soy mejor que en el 2015 pero si mejor que en los años anteriores, asi que la tendencia va hacia arriba, solo se puede esperar que en el 2017 me vaya mejor que en el 2016 y que en el 2015, pinta que asi sera.

Ya comence mis gestiones para comenzar el 2017 con entrenador, me hace falta alguien que me "obligue" a entrenar no como yo quiero que es muy divertido y comodo, sino como lo necesito para obtener el mejor resultado posible o al menos un mejor resultado respecto a todos estos años atras.

Lo mejor, Damian, en mi caso aun esta por llegar...de tomar el pelo nada, tomar el pelo no me aporta nada y es una perdida de tiempo, es cosa de locos, no estoy para esas tonterias, solo faltaba...nunca he tomado el pelo a nadie, el tiempo me pondra en mi sitio, aun no me ha puesto (solo este 2016, pero en el 2017 habra revancha) y se vera que podia lograr el sub 40, me faltaba un empujon que me dara el entrenador.

Anónimo dijo...

Bueno Rafa me alegro de ver un ligero cambio en ti, espero que te vayan bien las cosas y que realmente hagas lo del entrenador y bajes peso.

Quería matizar que yo no he dicho que la vida sea una mierda y que mi forma de ver la vida sea así te lo estás inventando tu, pero soy una persona ambiciosa y si se que el año ha sido una mierda lo digo (entre otras cosas he estado casi 6 meses parado por lesión grave). Además soy muy autocritico, y se que puedo bajar de esos 36:28 por las condiciones en que los hice, que no lo haya conseguido es en parte culpa mía y es lo que estoy reconociendo. Pero no metas a la vida en esto!

Y me alegro también de escuchar que no harás predicciones. Tu trabaja duro, o inténtalo, y a ver que puedes hacer después

Bernard Inquie Vent dijo...

Rafa en Cádiz nos veremos, esta carrera igual la cerramos nosotros porque veo difícil bajar de ritmo de 6. Un abrazo

Rafael dijo...


Gracias anonimo, espero que te recuperes pronto de esa lesion y lo del orgulloso o no va con cada uno, yo me siento orgulloso porque se de donde vengo y donde estoy, cada uno con sus circunstancias.Con el tiempo incluso bajar de 40 lo valoraras. Efectivamente es una mierda lesionarse, te ha impedido llegar a esa marca que seguro por los entrenamientos sabias que podias con ella, pero no hay que desesperarse, hay que pensar que siempre habra una nueva oportunidad para intentarlo y si no a enfocarse y dar valor a otras cosas que tambien nos llenen. Perdona por asumir que pensabas que tu vida era una mierda, pero es que veia muy negativo dar tan poco valor a esos 37 y pico, que podian ser mejores si, pero esos 37 y pico ya los quisieramos muchos y tu los querras tambien en unos años, asi que valoralos, que podrian haber sido mejores, pues seguro que si teniendo esos 6 meses añadidos para entrenar pero hay que intentar ser algo mas objetivo e indulgente con uno mismo para seguir avanzando y evitar frustraciones que no llevan a nada mas que al propio malestar.

Un abrazo, mucho animo y paciencia¡¡¡.

Jose, en el 2006 quede el ultimo en esta prueba yendo a 6:23, asi que ahora si somos ultimos, al menos estare acompañado, jajaja, no hay problema y luego al final nos pegamos un sprint para la galeria,jajaja, a ver que tal, hay que disfrutar y ya esta. Yo tampoco estoy para hacer muchas cosas, asi que iremos juntos seguramente a 6 o a lo que haga falta.

Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.