lunes, 10 de octubre de 2016

MIS TERCEROS 10 KMS DE LEON



A las 8:15 del domingo 9 de octubre, de ayer, me levante, me puse a ver el recorrido aunque ya lo conocía, manías, leí alguna crónica del pasado, por ejemplo la del 2012 donde solo era capaz de hacer 1h:07 con solo 7.5 kilos mas que ahora, como cambiamos a mejor...

A las 8:50 desayune unos pocos cereales chocapic con leche y un pequeño trozo de pastel de chocolate, un desayuno bastante ligero en comparación a otras épocas, vamos mejorando...

A las 10:25 me fui a duchar para estar bien despejado de cara a la carrera y salí a las 10:45 hacia la salida, que estaba a 5 minutos trotando suave de mi casa, todo un lujo tener la salida tan cerca de casa, aunque antes estaba a solo 400 metros, pero bueno tampoco es que ahora ande muy lejos.

A las 10:50 llegaba a al punto donde había quedado con David y Erika que por allí andaban y enseguida nos colocamos en la salida, me cruce con José Luis que se puso mas adelante. David se puso con los elites, pues ronda los 40 minutos en 10 kms.

Yo me puse con Erika a cierta distancia del globo de los 55 que creíamos que era el de 50. La idea era tratar de seguir el globo de los 50 y en un golpe de optimismo pensé hasta en bajar por fin de esa barrera. Por allí me encontré con Ana de la masera y la salude, corría su hermano que buscaba bajar de 55, ella estaba solo de animadora, ya llegara su momento en la Media de León el año que viene.

A las 11 de la mañana de manera puntual salimos sin problemas los 761 corredores de este año. Yo ejercería de liebre de Erika , estaba convencido que a Erika le daría su buen hachazo y antes le ayudaría hasta donde ella pudiera seguirme, que capullo soy, jajaja, pero contaba que en todo caso si ella estaba para bajar de 50 le ayudaría hasta el final, hasta mi final, jajaja,  porque yo no tenia muchas opciones de bajar hoy de 50. Ayer pensaba que sin problemas le daría su hachazo a Erika, pero cuando la vi antes de la carrera y me dijo con gran seguridad que estaba para bajar de 50 y pulverizar su marca personal de 52:37, miedo me daba...


En el calentamiento breve de 5 minutos, de casa a la salida, me di cuenta que de piernas estaba algo pesado pero luego en carrera ya tiraron bien y así marque el ritmo a Erika, que no necesitaba que se lo marcara pero bueno íbamos a ir juntos un rato. En estos primeros instantes, al haber salido demasiado retrasados, vamos buscando huecos para ir adelantando gente y acercarnos al globo de los 50 minutos, entre los que dejamos atrás estaba Oscar, del equipo, que iba con otros objetivos, nos saludamos brevemente  y seguimos adelante, yo por delante y Erika unos metros por detrás, tranquilos en el primer km, porque no había mucho hueco para ir adelantando, también la frescura de piernas inicial te hace pensar que vas lento y tampoco en realidad se va muy lento.

El primer km lo pasamos en 5:11, yo por delante y Erika unos metros detrás, pero enseguida de vez en cuando se igualaba conmigo y comentábamos que íbamos a buen ritmo, además veíamos a la liebre no muy lejos, estaba todo bastante controlado, yo de vez en cuando la buscaba porque me daba por dar pequeños arreones adelantando gente y tampoco se trataba de dejarla atrás. Si ejercía de liebre, había que vigilar el no dejarla tirada. Así que en estos kms fui por delante en todo momento, ya podría haber guardado fuerzas pero abuse de esa frescura de los primeros kms.



Seguimos juntos en los primeros compases del km 2, pero como digo a mi me da por darle alegría a las piernas con pequeños cambios de ritmo, ERROR DE PRINCIPIANTE, donde dejo un poquillo atrás por momentos a Erika, ella con su ritmo mas uniforme va sabiamente corriendo con todo controlado, yo voy vigilando de todas formas y tampoco le doy mucha caña, además noto que no voy muy sobrado de cardio, así pasamos el km 2 en 4:44 también por mi deseo de llegar al globo de los sub 50 que en Ordoño cuando llegamos a él,  resulto ser el sub 55, así que había que seguir tirando un poquillo en busca del sub 50.

Comento con Erika, en una de esas ocasiones que se iguala conmigo, que vamos muy bien de ritmo y a ella la veo muy fresca, sin respiración agitada ni nada por el estilo, va sobrada y yo no, yo ya voy notando esos ritmos que hoy no estaban a mi altura. Foto de la gran Sara Vega, camino del km 3: 

Pasamos por el km 3 en 5:07 (mismo circuito que el de siempre, por eso me ahorro comentar calles y demás), pensé que iría más rápido pues aunque hay cierta subida es muy ligera y apenas se nota, vamos Erika y yo juntos aun, ahora es mas fácil con menos gente a los alrededores, ya no la tengo que andar buscando, ni vigilando porque vaya por detrás, ya vamos codo con codo y así seguimos juntos hasta el km 4, que pasamos en 4:56, donde ya no puedo aguantar ese ritmo y le digo que tire ella sola, que me de el hachazo, dice que eso no es un hachazo; que hachazo es el que se da en los últimos metros, pero esto es un hachazo en toda regla, no he podido aguantar su ritmo de martillo pilón y ella esta ya rodando por debajo de 5 y en cambio yo no soy capaz de bajar de 5. Es un hachazo¡¡¡¡, y van dos seguidos, que tía...intratable...en su mejor momento de forma de siempre. Que lujazo...que envidia...


Camino del km 5 por la zona de Carbajal veo como Erika poco a poco se va alejando y yo evidentemente tengo el corazón a pleno rendimiento así que no puedo dar mas para seguir sus pasos y dando la vuelta ella para subir por Unicef y su cuesta jodidilla pero al menos no eterna, la perdería de vista definitivamente, pues ella además marchaba a 4:50 mas o menos y yo andaba en 5:10, mucha diferencia, ya en ese momento habíamos pasado el km 5 y su avituallamiento, me regué bien con agua y bebí también un poco, pase en 5:11 con parcial de 25:11 para estos 5 kms, en otra época habría sido la releche, hoy era un triste paso atrás en mis aspiraciones de prosperar.

Tras el km 5 subimos la cuesta de Unicef y yo me dejo llevar por un ritmo algo cansino enfrascado en pensamientos algo negativos hasta que los ánimos de Luis Ángel, que anda sacando fotos me hace acelerar y posar así de alegre para la foto, la procesión por dentro...



Llego al km 6 con parcial de 5:15, la cuesta ha pasado su lógica factura aunque no tanta y he logrado mantener bien el tipo y el ritmo, me concentro en la zancada, en los que tengo delante y evito así hundirme y tirar la carrera, toca sufrir y por suerte casi hasta la meta el sufrimiento será mas llevadero al ser los siguientes kms con ligera pendiente positiva, cuesta abajo vamos, me adelantan algunos y yo no recuerdo si hice lo mismo con alguno que otro, no importa, solo me concentro en mantener el tipo, en que pasen los kms y que los que tengo delante no se vayan a gran velocidad y por detrás no me adelanten en plan avalancha, así que para ello voy sufriendo, llevo el corazón a tope pero las piernas acompañan y eso fue de gran ayuda. Paso el km 7, 8 y 9 en 5:10, 4:59 y 4:59, entre pensamientos que me invitan a dejar de sufrir y regalar uno o dos minutos mas, total sabia que ya no bajaría de los 50 minutos o luchar por luchar o sufrir por sufrir y al final opte por sufrir por sufrir y luchar por luchar, no dejándome casi segundos, porque estaba dispuesto a hacer una buena carrera para lo que traía ese día, para lo que tenia ese día, para la gordura de ese día y el estado de forma de ese día. Recibo los ánimos de Cundi que me saca una de estas magnificas fotos:



Ya solo falta un km donde sobretodo en la cuestecilla final, en la calle Ancha, me adelantan unos cuantos pero ya mi objetivo es llegar y no picarme con nadie, me castiga esa ultima cuesta y aun así logro llevar un ritmo decente haciendo un ultimo parcial en 5:06 que esta muy bien para como iba de jodidillo ya. En la recta final ya en la plaza de la catedral me cuido de no recibir hachazos y entro con el dedo alto y cascado, muy cascado, mucho esfuerzo para tan poco premio, mi tercera mejor marca del año, 50:40, debí haber bajado de 50 pero la mudanza y mi mala alimentación de estos días y falta de entrenamientos, me han pasado factura, una pena pero bueno, me desquitare, lo haré 







Tras cruzar la meta, encontré a Erika que hizo un tiempazo de 49:12, charlamos un rato y fuimos al encuentro de David, que se quedo a 3 segundos de bajar de 42, andaba algo frustradillo por ello, charlamos, a por la ropa, al coche y gentilmente me llevaron a casa a la que llegue a las 12:30, así que un gran día de carreras y esta vez no me di ningún gran premio tras la misma, comimos Blanca y yo lentejas y de postre un pequeño trozo de pastel de chocolate pero poca cosa.

La participación va cayendo cada año pero es que tampoco era normal tanta gente de otros años para una ciudad como León y con tanta carrera que hay a lo largo del año. Llegamos a la meta 761, cada año menos...En el 2013, la ultima vez que había participado, fuimos 1422, el doble, menuda caida en picado...El precio de 14 euros es un poco alto, se pagan 12 por pronto pago, pero aun así esta un poco mas alto que los 8 que cobran normalmente en las carreras de aquí, en fin...es lo que hay...la camiseta debería ser opcional y no obligatoria y así saldría mas barata la carrera, digo yo...y además nos sobran camisetas, un poco de imaginación, dennos espaguetis, judías, lentejas, fabada, una caja de pasteles, de dulces, una taza, una invitación a un menú en un restaurante decente, no se...pero camisetas???.

Bien por los voluntarios y por el establecimiento perfecto de los puntos kilométricos, kilómetro a kilómetro hasta llegar a los 10 kms de esta carrera y que milagrosamente eso cuadra con mi Google Earth.

Publico bastante mas que otros años, por el efecto llamada del mercadillo seguramente, aunque todos concentrados en la Calle Ancha, recta de meta en la plaza de la Catedral y por la zona de los Jardines del Cid. También había bastante gente entrando en Ordoño, algo es algo...

Día nublado pero con unos magníficos 15 grados y sin viento, día perfecto para correr a base de bien.

Tiempo final: 50:40 a 5:04 por km, con pulsaciones 177-189, lo cual indica que lo di casi todo y que tenia buenas piernas, aunque las sensaciones en los últimos kms por la limitación cardio no fueron las mejores, pero esta claro que hoy decidí sufrir y sufrí.

Parciales: 5:11 (163-174), 4:44 (174-179), 5:07 ( 177-180), 4:56 (177-180), 5:11 (177-179), 5:15 (180-183), 5:10 (178-182), 4:59 (180-183), 4:59 (183-185) y 5:06 (186-189).

Una pena no haber apretado en cuanto al entrenamiento invisible en las últimas 3 semanas previas a este día, la cosa habría sido bien distinta y no habría tenido problemas para bajar de 50 y hasta podría haber bajado de 47 y lograr así marca personal pero falto concentración en estas ultimas 3 semanas. Esta claro que no he quedado muy contento, este año ha habido varios días mejores que este, en fin...toca apretar en lo que queda de año si es que quiero sacar algo bueno del mismo.

Hay que dar un vuelco a mi estado de forma actual y si salen estas pulsaciones en el futuro que sea con parciales de 3 altos no de 5 bajos.

Muchas gracias a Sara, Cundi, Luis Ángel, Elena, Cecilio y newrunners, sin vuestras fotos esta crónica quedaría coja.

Que me llevo???, la alegría de saber que estoy mucho mejor que cuando en el 2012 hice en este mismo circuito y carrera 1h:07:12, no daba para mas y en el 2013 hice 1h:06:02. Como hemos mejorado...uau¡¡¡¡¡.....

Y también me llevo un record personal en este circuito, así que muy bien. Una buena forma de partir, desde ya¡¡¡¡,  a cotas mayores.

Fueron varios años de estar estancado (2006-2013), deseando correr mas rápido y no teniendo la fuerza de voluntad necesaria para perder peso y así dar el salto a mejores marcas, salto que por fin di en el 2014, con marca personal de 50:36 en 10 kms, ahora estoy ahí, ahí, así que llevo 2 años estancado, pero al menos estoy ahí, no estoy por encima de la hora, esto parece que al menos esta controlado.

Debo volver a perder peso, debo quitarme unos cuantos kilos porque eso significara quitarme unos cuantos minutos en 10 kms, y ya va tocando esta nueva vuelta de tuerca.

Gracias a que peso menos puedo correr en 50 los 10 kms y no en la hora y gracias a que pesare menos aun podré correr en 40 minutos y no en 50 como ahora, así que eso es lo que toca ahora, perder peso, quitarme lastre.

Hoy ya estoy mas en forma que el sábado por la tarde, así hay que seguir. Hoy ya valgo menos de 50:40 en 10 kms, unos segundos menos, pero menos, así hay que seguir.

Por cierto, echando la vista atrás con cierto aire de nostalgia observe mis fotos de mi entrada en meta del 2012 y 2013 y pese a que la marca que hice en esos años estaba algo por encima de la hora, entraba feliz a meta y ahora pese a haber mejorado en 16 y 17 minutos esas marcas no entraba feliz, no supe llegar feliz, probablemente en mi caso sea, independientemente de las sensaciones en la propia carrera, porque tenia unas expectativas antes de empezar cada carrera que fueron superadas después de la misma y en este caso obtuve simplemente lo que esperaba, misión cumplida y encima sufriendo bastante a partir del km 6 para que mi tiempo final fuera este y no otro algo peor. Era fácil dejarse ir, era fácil ver que no había nada que ganar, ni que perder y porque darle duro, para que??? Y al menos lo luche hasta el final, me curre el tiempo que salio pero no fui feliz, era el tiempo que valía y que me dejaba en tierra de nadie, apenas la tercera mejor marca del año, nada, no significa nada y otra vez corriendo por encima de 5, cuando eso ya debería estar superado. Toca darle...





Lo mejor esta por llegar, así que el 27 de noviembre del 2016 mi cara entrando en meta seguramente sea bien distinta, llegare feliz de nuevo.
 


19 comentarios:

FranChu dijo...

Ánimo Rafa con esta lucha particular que tienes contra tus kilos. Aunque no llegues al punto que a tí te gustaría sí que te mantienes en un nivel más que aceptable (no todo el mundo puede mantener un ritmo de casi 5' durante 10 Km). Por cierto, ¿corriste sin dorsal, o es que no se ve en las fotos?

Rafael dijo...


Franchu, recuerdo cuando en el 2013 solo era capaz de hacer un km a 5:00 y listo, quedaba ya todo jodidillo, ya no habia para mucho mas. Es como si ahora hago un km en 3:59, pues acabo tocadillo, sin pilas para mucho mas y sin embargo con 12 kilos menos podre hacer 10 asi,a 3:59, como ahora que puedo hacer 10 a 5:04.

Corri sin dorsal, me pillo la mudanza y se me fue el santo al cielo y no pille dorsal con mis despistes por no estar a ello. Esta mal correr sin dorsal, tambien esta mal que algunas organizaciones solo te devuelvan el dinero, (si al final te surge algo y no vas a correr) si presentas un justificante medico, claro luego un amigo mio me comento que me habria dado un dorsal que le sobro de haber sabido que no tenia dorsal. Eso tampoco puede ser. Si no vas a correr por la razon que sea las organizaciones deben devolver el dinero, porque estas pagando por algo que no vas a disfrutar y eso no es justo tampoco. Me ha pasado esto a mi por ejemplo mas de una vez. Por suerte me ha pasado tambien que la organizacion de Losada si que me devolvio el dinero en su dia, asi que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Tambien hay gente que si se queda sin dorsal no corre, como tambien me ha pasado como es logico a mi, pero esta carrera tan cerca de casa no se podia no correr, habia que estar que en estas fechas no suelo estar en Leon, de ahi que no hubiera participado en el 2014 y 2015. En el km 5 pille agua, si, mal tambien pero vi que varios no querian agua, el dia estaba nubladillo y se podia prescindir de ella, yo pille ya por mania yo creo y pille al ver que varios que iban delante mio no cogian, eso por otras veces que me han dejado sin agua, lo uno por lo otro, al final todo se equilibra, todo se compensa.

Un abrazo Franchu y a ver si te veo algun dia¡¡¡, que ya tu hija debe ser casi independiente, no me sirve eso de que tu hija no te deja tiempo para correr, jajaja.

Anónimo dijo...

Hola. El tío habla que si es cara la carrera y encima no la ha pagado. Que si cada año hay menos. Si todos hiciéramos lo que tu ir sin pagar y por tanto no inscribirse las carreras no es que fueran a menos, sino que dejaría de haberlas. Encima se coge agua en el 5. Un poco más de cordura y menos fanfarrear que si sobra agua. Que si otras veces pagas y no vas, que si la mudanza.... si no te inscribes estas corriendo de pirata y encima vienes aqui y lo cuentas. Que poca vergüenza. Tu que sabes si hay una persona que va por detrás cuando llegue no tiene agua. Yo fui personalmente una de las personas que no cogieron agua.
Ojo que soy una de las personas que opina lo que tu, que es muy cara y que para lo que dan lo es aún más. Pero lo tengo muy claro que si la quiero correr me inscribo y si no me voy a correr por la vera del torio. Es la cuarta vez que voy y si lo hago quizá es por cercanía y por ser de aquí. El único atractivo que tiene esta carrera es el tramo final por la calle ancha y final en la plaza de la catedral. Y si no la mejoran al cabo de unos años no se si acabará muriendo. El trayecto es una mierda.

Un saludo

FranChu dijo...

Buenas de nuevo Rafa, no me pegaba en tí lo de correr sin dorsal, pensaba que lo llevarías en la espalda ... sé que no lo haces con mala fé. Si te vuelves a ver en una situación similar no dejes de preguntar, porque por las redes sociales he visto al menos un par de personas que hasta el día antes estaban ofreciendo su dorsal de forma gratuita por no poder correr.

Yo tenía intención de haber corrido este domingo, pero un par de semanas antes me surgió un viaje familiar este fin de semana y no estuve en León. A ver si en alguna de las próximas que no sea muy lejos (quizás San Andrés) me animo y me presento en la salida ;)

Un abrazo Rafa.

Rafael dijo...


Anonimo, eres perfecto???, hazme un favor y no me juzgues, que ni me conoces...echa un vistazo a ver a cuantas he ido sin pagar, echa un vistazo a cuantas he ido pagando, probablemente gracias a mi y a otros como yo existe una copa diputacion y existen tantas carreras, porque vamos y pagamos¡¡¡¡, no me juzgues por un incidente aislado.

Aqui la peña tiene una alegria para juzgar y encima sin conocerme...que sabras de mi y de mi pasado...que gente...como le gusta a algunos señalar a otros y apedrear. Si lo cuento es porque no tengo nada que ocultar, no tengo camiseta y no salgo en la clasificacion final. En la San Silvestre de Madrid se cuelan miles aprovechando el anonimato y hasta ya tienen una meta habilitada para ellos.

Que facil es subirse al carro de juzgar desde el anonimato y el tio seguro que hace desde el mismo anonimato hara mil cosas muy lejos de ser correctas o perfectas que no sabemos. Esto es como los fariseos que apedreaban creyendose perfectos: pues igual...

El proximo que quiera dar lecciones de etica que eche un viztazo a su vida y si es un ser perfecto y santo vale, pero si me juzga ya no estara siendo tan perfecto.

Franchu, se dio asi, como te conte, no fue algo premeditado, estaba metido en otras historias y llegó de golpe la carrera, me apetecia correrla y corri ya sin tiempo de pensar en buscar o preguntar por dorsales, haria de liebre a Erika y luego yo a hacer lo que pudiera. Asi fue.

Un abrazo.

El proximo comentario que sea de impresiones sobre la carrera, ya que proximos comentarios relacionados con esto seran borrados.

Anónimo dijo...

Siento haberte molestado y no te juzgo a ti sino al hecho. El hecho de correr sin inscribirse que es lo que conozco al haberlo publicado. Y para mi es muy criticable. Quizá no estuvo bien echarte en cara la justificación. Pero es que no me convence que sabiendo que se va a ir a una carrera no se apunte uno cuando son 5 min por internet y llevan tanto tiempo abiertas las inscripciones y se justifique que si otras carreras lo hacen otros que si mudanzas... en fin tu sabrás. No quiero meterme mas.
Puedes borrarlo si quieres. No me importa.
Tampoco juzgues hironicamente llamando a la gente don perfecto.
Si no respetas a los que te comentan no esperes lo mismo del resto.

Y por cierto ya te he leído alguna vez más. Se que no lo haces de forma habitual o casi nunca. Yo no he dicho eso. Pero si no recuerdo muy mal el año pasado también fuiste a otra carrera que te coencidio en un viaje y que corriste sin apuntarte. Corrigeme si me equivoco.

Rafael dijo...


Anonimo perdona por ser algo brusco por aqui, no verse es complicado a la hora de intercambiar opiniones. Por desgracia nada, ni nadie es perfecto y el mundo esta lleno de circunstancias y situaciones y cada persona es un mundo con las mismas. No es todo ni blanco ni negro, no es todo tan facil. No es la primera vez que se me pasa el apuntarme a una carrera, ya me ha pasado otras veces, soy de los que lo va dejando y al final le pilla el toro. Hablando de respeto, aqui la falta de respeto de los anonimos es el pan nuestro de cada dia.

El año pasado corri en Vigo porque estaba por alli de viaje y habia una media que desconocia, me entere el dia antes con todas las inscripciones ya cerradas y si que corri 13 kms de esa media en plan pirata, luego me retire, quise solo hacer un rodaje de 13 kms en compañia, estuvo muy bien. Pero no voy buscando carreras para meterme en plan pirata, ni soy un caradura profesional.

Tambien te puedo decir las carreras en las que los organizadores no han estado a la altura y han buscado sacar pasta y dejar tirado al corredor, cerrandome la meta o no dandome agua o las carreras en las que me he apuntado y luego no he podido correr y el organizador no ha tenido la gentileza de devolverme el dinero o regalarme la inscripcion al año siguiente.

Como ves son circunstancias, ahora nombrame las que he corrido con dorsal...llevo casi 100 carreras...

No todo es blanco, ni negro hay matices. Pero esta feo señalar con el dedo y decir tu, tu, tu,tu, tu, tu. Esta feo, es de chivato, queda mal, muy mal. Ser chivato y señalar con el dedo hace a la gente mas miserable de espiritu y mucho mas infeliz, asi que si quieres ser un poco mas feliz te recomiendo que te olvides de señalar con el dedo y decir tu, tu, tu, salvo para corregir conductas a tus hijos o gente que realmente conozcas a el, ella y sus circunstancias.

Un saludo y sin rencor. No soy perfecto pero es que nadie lo es y el que vaya de perfecto por la vida miedo me da...

Aprovecho para deciros que esta vez he dado quiza demasiadas explicaciones que en futuras situaciones no dare, no se cuando pero seguro que vuelvo alguna vez a correr en plan pirata en alguna o algunas carreras, porque no todo se puede programar ni controlar y correr en compañia es una maravilla y las circunstancias mandan. Al que no le guste que mire para otra parte porque lo contare como he contado esto y como he contado todo, aqui cuento cada entrenamiento y cada carrera pirata y no pirata, aqui esta todo, no me escondo en el anonimato como hace muchisisiisisisma gente, yo doy la cara en todo. Asi que no descarto volver a traer una cronica por aqui y que en esa carrera que cuente yo este sin dorsal, es lo que tiene no tener una mente cuadriculada y vivir la vida con alegria y sin pensar en el que diran y sin pensar en ser perfecto ante los demas, soy como soy y al que no le guste que no mire, pero veo que mirais muchos, cada año mas, asi que debe gustaros lo que cuento y lo que digo, gracias a todos y todas¡¡¡¡.

Jose manuel marras dijo...

Enhorabuena por la carrera ya que en mi opinión hiciste un tiempo bastante aceptable y por lo que veo en los parciales x km, a ritmo bastante regular (a no ser ese 2º Km que algo de factura te pasó en los km siguientes), pero como digo, carrera válida en tus condiciones actuales.
Sobre lo de correr o no con dorsal, ya sabes mi opinión y no entiendo a la gente que corre sin dorsal, aunque sí que es completamente verdad que en tu caso son contadas las carreras en las que has corrido sin él, pero aun así no es justificable (en mi opinión) ya que las carreras se saben con meses de antelación las fechas en las que se corren y eso da tiempo a programarlas.. De hecho esta carrera la tenías en mente desde hacía tiempo y como dice Anónimo, son solamente dos o tres minutos los que se pierden en el ordenador en apuntarse a una carrera.
Por otra parte, es verdad que los precios se están volviendo ya abusivos para apuntarse a la carrera y tenían que tomar nota de ello los organizadores y dejarse de tanta camiseta y tanta pijada.
La gente lo que quiere, creo, es correr por su ciudad con las calles cortadas o por el itinerario de turno, pienso que solo eso.
Por lo menos en tu caso y como digo, no es lo habitual y sí que estoy seguro que "No eres el típico aprovechao que corre sin dorsal".
Sobre el itinerario de la carrera de León, no es un itinerario que me disguste especialmente...Buenas rectas que hacen que el correr se haga más fácil, no así con tanta curva por tanta calle, pero sí que sería de la opinión de alternar año tras año algún otro recorrido...(aunque fuera en sentido contrario o buscar alguno más que seguro que lo hay).
Un abrazo y como digo y ya sabes que soy crítico, no me parece mala carrera la que has hecho y sobre todo una cosa destaco en tu tiempo...Los parciales regulares que fuiste haciendo km por km (a diferencia de otras veces...), así que algo de cabeza tenías ese día para correr.

Anónimo dijo...

Evidentemente puedes hacer lo que quieras y cada uno es libre de leerte o no. Al igual que yo soy libre al dar mi opinión de desaprobación ante el hecho de correr carreras sin inscribirse. No quiero ni dar lecciones ni nada a nadie solo expresar lo que opino. Que veo que sigues sin aceptar. Sólo decirte que empezaste comentando ante mi opinión que para una vez que lo haces que si un incidente aislado que... y ahora reconoces otra vez que lo has hecho y no sólo eso que sino que lo seguirás haciendo.
Te lo digo desde el respeto pero tomatelo como quieras. Pero con estas actitudes el que esta perdiendo el respeto eres tu ante los otros corredores que te puedan seguir leyendo.
Por otro lado lo de chivato ahórratelo, lo de señalar con el dedo también. Insisto en que sólo doy una opinión ante ti. Y lo has dicho tu mismo nadie se ha chivado. Es más no viene conmigo serlo

Un saludo y solo espero que te puedas organizar mejor y apuntarte a las carreras para no hacerlo más.

Rafael dijo...


Ya sabes Jose Manuel que sigue en pie mi ofrecimiento del dorsal de Gijon, evidentemente gratuito ya que al final a pesar de haber pagado mi dorsal,no ire a Gijon a correr esos 10 kms, corro una media en Leon mejor, me vendran bien distancias algo mas largas.
Sufri Jose Manuel para poder mantener ese ritmo, como ves tuve que elevar en los ultimos kms las pulsaciones para seguir a esos 5 por km, fue duro pero salio bien, no creo que con frecuencia haga esto, si salgo fuerte en el futuro luego al final seguramente me relajare un poco mas que esta vez.

El recorrido es bueno para correr rapido pero variarlo sin fastidiar el perfil y que siga siendo igual de rapida no es mala opcion. Algo tienen que hacer, la participacion cae año a año de forma acelerada. El precio de 14 euros es una locura, cobran 8 en carreras de 10 kms por aqui, estan fuera de precio y encima no dan despues nada extraordinario, la manzana, el agua, el powerade, la barrita y la camiseta, a cumplir pero encima cobrando casi el doble que otras carreras, muy mal.

Un abrazo y sigo mejorando, esta vez si.

Anonimo, no eres ningun chivato, ni te conozco, seguro que cuando comente eso me pillaste rebotado y con el dia torcido y lo de tu, tu, tu y señalar con el dedo es muy infantil, como que sobraba en mi comentario, me pillaste con el cable cruzado, que absurdo soy a veces, bueno igual no conteste yo antes, fue el robot o ahora es el robot, ya no se...jajaja.

Gracias por tu opinion y opinion aceptada. No se lo que hare mañana o pasado, seguire corriendo, seguire pagando mi dorsal pero no garantizo que en todo momento sea asi, dependera de las circunstancias, como ha sido siempre...pero ahi estan mis casi 100 carreras corridas y pagadas, ahi estan...y como dije antes aqui lo cuento todo o se ve todo, si voy con dorsal o no, si voy rapido o no, si entreno o no, si sufro o no, si me divierto o no, soy de los que mas detalles da contando cosas...y hasta cuento lo que espero de mi, de mis futuras marcas, lo que quiero lograr, que obliga a otros a llamarme fantasma pero eso es lo que pienso y por eso lo cuento, de fantasma nada (tu no lo dijiste ya se, hablo en general), estoy convencido que un dia saldra. Un fantasma sabe o piensa que no saldra y aun asi dice que saldra, yo estoy convencido que mi sub 40 saldra.

Se puede seguir opinando de esto, aunque esta todo dicho no borrare comentarios al respecto siempre y cuando se eviten los insultos.

Gracias por las opiniones y un abrazo a toda la buena gente que pasa por aqui.

Bernard Inquie Vent dijo...

Mi pronóstico fue "49:20-50:00",jeje, casi lo clavo. Buena carrera por dos motivos:
-Ritmos por km muy constante sin sprints sin sentido
-No has tirado la carrera al ver que no hacías sub50

Así si. Por cierto, hoy me he apuntado a la de murallas de San Carlos.
Un abrazo.

Rafael dijo...


ose Maria, lo que mas valoro es no haber tirado la carrera al ver que no hacia sub 50, eso tiene muchisisisimo valor, porque te aseguro que del 6 al 10 tuve muchos momentos de tentacion para tirar la carrera e irme a los 53 minutos por ejemplo.

Yo me apuntare un poco mas adelante, jajaja, no aprendo...como me gusta apurar la inscripcion en carreras, jajaja. Lo pasaremos bien¡¡¡.

Un abrazo.

Para terminar con este post, a modo de reflexion dire que esta mal y esta claro correr sin dorsal pero tambien es una pena que la gente este esperando a ver donde uno la caga o mete la pata o hace algo mal para recriminarselo y sin embargo no es capaz de felicitar por el esfuerzo o carrera realizada, que pena de gente, es que solo se les puede llamar gentuza y encima van de anonimos...bastante es que dejo opinar a los anonimos que participan por aqui a mala leche, a joder, bastante hago me parece a mi y hasta tonto soy por ello, diria yo...que pena de gente...

Rafael dijo...


Para terminar con este post, a modo de reflexion dire que esta mal y esta claro correr sin dorsal pero tambien es una pena que la gente este esperando a ver donde uno la caga o mete la pata o hace algo mal para recriminarselo y sin embargo no es capaz de felicitar por el esfuerzo o carrera realizada, que pena de gente, es que solo se les puede llamar gentuza y encima van de anonimos...bastante es que dejo opinar a los anonimos que participan por aqui a mala leche, a joder, bastante hago me parece a mi y hasta tonto soy por ello, diria yo...que pena de gente...

Rafael dijo...


Para terminar con este post, a modo de reflexion dire que esta mal y esta claro correr sin dorsal pero tambien es una pena que la gente este esperando a ver donde uno la caga o mete la pata o hace algo mal para recriminarselo y sin embargo no es capaz de felicitar por el esfuerzo o carrera realizada, que pena de gente, es que solo se les puede llamar gentuza y encima van de anonimos...bastante es que dejo opinar a los anonimos que participan por aqui a mala leche, a joder, bastante hago me parece a mi y hasta tonto soy por ello, diria yo...que pena de gente...

Anónimo dijo...

Lo que más me asombra es tu absoluta incapacidad de autocritica. Deja de borrar comentarios (siempre que no sean injurios), es la salsa del blog. ala a seguir con la dieta del chocolate. suerte a por los 38

Anónimo dijo...

bastante que dejo opinar a los anónimos, amos no me jodas. Sin los anónimos y sin jose manuel marras, sin damián y sin alguno más..... este blog sería un auténtico desastre. Porque muchos de los que nos pasamos por aquí lo hacemos primero para reírnos de ti y de las tonterías que dices, pero además para ver como la gente te dice lo que tienes que hacer y no haces. Siempre se aprende algo de jose manuel de damián y de algún anónimo, y de ti, de ti también..... como cada día se pueden hacer peor las cosas en el mundo del running

Rafael dijo...


Anonimo, rie, rie fuerte, rie bien, me gusta hacer feliz a la gente, aprovecha el momento, carcajeate, partete de risa, muerete de risa, rie, rie mucho, rie bien porque tu sonrisa no sera eterna...

Y de mi aprenderas algo mas...ya llegara mi momento, ya llegara...ya llegaran mis risas...ya llegaran...

Gracias por tu comentario, como el de otros anonimos poco a poco va calando, como cala el agua que cae sobre una roca y al final deja su firma dibujada por siempre en la misma, seguir asi¡¡¡, no os desanimeis, seguir asi¡¡¡, VAMOS¡¡¡.

Bernard Inquie Vent dijo...

Rafa, ayer encontré una app que estima ritmos según pesos en base a peso y marca actual. Sale una relación de 3-4 segundos por kilo en ritmo. Es decir, 80kg y ritmo de 5 con 70 sale ritmo de 4:30 a 4:20. A pesar de ser una estimación muy simplificada coincide con lo que yo pensaba. Ojo, al hablar de variación de ritmo por peso se deja constantes el resto de variables,es decir, no se tiene en cuenta la mejora asociada al entreno solo el peso.Esa relación de 3 segundos en ritmo por kg para mi es bastante buena

Rafael dijo...


Jose Maria, en mi caso teniendo solo en cuenta el peso mi mejora seria de 6 segundos por kilo de mejora. Lo dicho, un minuto por kilo perdido en 10 kms. Esto lo he probado y comprobado desde que pesaba noventa y tantos kilos, hasta los 75 kilos y quiza me siga funcionando la relacion hasta los 70 kilos. El dia de los 10 kms y esos 50:40 no pesaba 80 kilos, pesaba 83 kilos, ya veremos que pasa al final.

Cada cuerpo es un mundo, eso que encontraste es estimado como las pulsaciones que debe tener una persona sedenteria que dicen que es de 70-80 y yo estaba en 50 o las pulsaciones maximas (220-edad),que en mi caso deberian ser de 177 y las tengo en 190, asi que no todo es exacto y los 3-4 segundos que mencionas en mi caso podrian ser entre 5-6 segundos por kilo perdido.

Lo iremos viendo en estas proximas 6 semanas segun vaya perdiendo peso, asi de facil...

Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.