Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

lunes, 24 de octubre de 2016

CARRERA DE RELEVOS. DE CASTILLO A CASTILLO. OTRO GRAN DIA



El 25 de septiembre, domingo, me levantaba a las 7:50-8, me duchaba, echaba un vistazo a mi recorrido y a las 9:15 salía de casa para llegar a La Bañeza a las 9:50, concretamente al Camping donde me reuniría con algunos del equipo porque hoy tocaba correr en equipo, por relevos. Cada equipo debía estar formado por 3 integrantes y los equipos podían a su vez presentar sub equipos, nosotros presentamos dos sub equipos (SOMOS ULE 1 Y SOMOS ULE 2).

Había 3 recorridos, 9 kms, 6 kms y finalmente 17 kms para ir tocando diferentes castillos por la Vía de la Plata, la carrera se llamaba de castillo a castillo, se salía a las 10 de la mañana desde Alija del Infantado con su castillo y se llegaba a Quintana del Marco y su castillo, 9 kms, luego a las 11 de la mañana salían los siguientes integrantes de los respectivos equipos para hacer 6 kms desde el castillo de Quintana hasta el castillo de Villanueva de Jamuz y a las 11:45 nueva salida desde Villanueva y su castillo hasta Palacios de la Valduerna y su castillo para recorrer 17 kms y así se completaban unos 32 kms en 3 etapas, cada etapa la realizaba un integrante de cada equipo, a mi me toco hacer la segunda etapa (Quintana del Marco–Villanueva de Jamuz) de 5880 metros.

Nuestro equipo (somos ule 1), estaba formado por Santos, Luis y yo y el somos ule 2 por Juan, José Luis y Roberto, a priori nuestro equipo era mas fuerte, pero eso daba igual lo importante era participar y pasar un buen día de carreras. También por libre corrió del equipo pero sin equipo: Isabel. Luego el resto de equipos también montaron sus sub equipos con lo cual al final nos juntamos un montón de equipos de tres, al final quedaríamos novenos, sumando la puntuación, que es como va esto de la copa, de los 5 mejores integrantes de cada equipo, (en nuestro caso sumaron 2 integrantes de un sub equipo y los 3 del otro subequipo) somos ule ha nacido para quedarse.

A las 9:50 a 10 minutos de empezar el primer relevo llegaba al camping de la Bañeza y allí solo estaba José Luis y es que el resto se había ido a sus puntos de salida y yo tendría como rival a mi compañero José Luis, que era del somos ule 2.

A las 10 comenzaba el primer relevo desde Alija del Infantado con su castillo hasta Quintana del Marco y su castillo, 9 kms, Juan y Santos correrían en este primer relevo.











A las 10:05-10:10 de la mañana salio el autobús desde el camping de La Bañeza para trasladarnos a la salida de nuestro relevo a Quintana del Marco y llegó a las 10:25, buena charla con José Luis en esos minutos y tras llegar bajamos del bus José Luis, yo y el resto, fuimos a por el dorsal, nos dieron una camiseta bonita y José se fue a calentar y yo mientras me quede viendo llegar a los del primer relevo, cosa que sucedió a partir de las 10:35 mas o menos, vi llegar segundo a José Nogales y le felicite, esta imparable, que tío...de podio en podio, luego llegaría Juan y después Santos, cachis¡¡¡, nos gano Juan, así que íbamos tras este primer relevo segundos en nuestro “pique” particular entre los sub equipos, la cosa va no por posición sino por tiempo, la suma de los tiempos de las 3 etapas determina las posiciones finales.




A Santos, Juan le saco 1 minuto, así que yo debía sacar a José Luis un minuto en mi relevo para igualar las cosas. Charla de los 4 post carrera y foto testimonial donde unos nos daríamos el relevo a los otros, Santos a mi y Juan a José Luis.


Tras llegar todo el mundo, de la primera etapa, nos toco salir desde ese punto al que habían llegado los de la primera etapa en busca del castillo de Villanueva de Jamuz, yo me sentía muy bien de piernas, antes de la carrera y eso me alegró.

Puntualmente a las 11 de la mañana se dio la salida a la segunda etapa-segundo relevo (Quintana del Marco–Villanueva de Jamuz), comencé con José Luis y sentí que íbamos algo rápido pero como pasa con mucha frecuencia, la frescura del inicio hace muchas veces correr mas de lo que se debiera y eso le paso a José Luis, como luego confeso, salio demasiado rápido y luego le costo, era un día para el de esos que no se tienen piernas porque el 9 de octubre en los 10 kms de León se marco unos fantásticos 49:58, el si supo-pudo bajar este año de 50 minutos en 10 kms y eso que tiene mas de 50 tacos.












Vamos en esos primeros compases José y yo juntos algo forzados, algo rápidos pero es lo que tienen los inicios, tras un rato ir mano a mano y adelantando a algunos, veo que José empieza a quedarse yo sigo a lo mío, tirando y adelantando a gente, no quiero esperarle porque quiero hacer una buena carrera, las piernas van solas y ayudan mucho, de respiración voy algo justo pero si las piernas responden se puede ir justo de respiración y así voy hasta el km 3.25 a la altura del pueblo de Villanueva, pero no tocaba entrar en el pueblo sino volver por nuestros pasos por el otro lado de la Ribera del río Jamuz que comunicaba ambos pueblos, en dirección de nuevo al punto de salida, a Quintana del Marco pero sin llegar hasta allí, a mitad de camino volveríamos de nuevo también por la ribera del Jamuz para ya si entrar en las calles del pueblo de Villanueva.




El punto km 3.25 lo paso en 15:24 a 4:44 por km (si que estaba en forma porque además era todo tierra, nada de asfalto), que tiempos aquellos...pero ya estaba saturadillo en esos instantes y ya no pude seguir adelantando a gente mas bien toco a partir de aquí sufrir para no hundirme, esperaba no ser adelantado, detrás oía la respiración de una chica que poco a poco se iba acercando, eso me mantuvo con un buen ritmo, le aguante bien, por delante tampoco me abrieron hueco hasta que ya en el km 5 no pude mas y cedí, fui adelantado por ella, pase por el km 5 en 24:13 a 4:50 no esta mal, suponía record de este año en esa distancia.


Rápidamente se fue y me saco unos metros, aunque como esto sucedió ya entrando en las calles de Villanueva y era asfalto volví a tener un ritmo alegre y la tuve siempre mas o menos a la vista y por detrás nadie me adelanto así que muy bien, supe sufrir, no fue fácil mantener ese fuerte ritmo desde el km 3.25 hasta el final.

Ya cerca de la meta, recibo los ánimos de Saturnino, José María y María Jesús y pensando que estoy ya allí corro un poco mas rápido hasta que una súper cuesta me detiene de golpe de unos 90 metros pero del 5%, con lo que entro casi andando por la caña que además llevaba a mis espaldas, con un tiempo de 28:30 a 4:50 por km, para 5880 metros, así que muy bien.










Me reciben entre aplausos Santos, Juan, Luis, Roberto e Isa e hicimos esta foto: 


La organización nos dio una simpática lata vintage de lentejas, con fabes y setas, muy bien y esperamos la llegada de José Luis que se produjo unos 4 minutos después de mi, sufrió, las piernas no le fueron y pago su esfuerzo inicial, no fue su día como luego demostró el 9 de octubre, donde me saco en esos 10 kms de León unos 40 segundos. Y es que en dos semanas puede pasar de todo, así que imaginaros en un mes...poquito mas de un mes me queda para el 27 de noviembre...igual me voy a los 55 minutos...jajajaja, me río pero por desgracia no lo descarto...soy mi mayor rival, un rival muy, muy, muy cabroncete, el gran boicoteador, un desastre para mis intereses...



Los tiempos intermedios fueron: Pase por el km 4,31 en 20:37 a 4:47 por km, pase por el km 4,39 en 20:59 a 4:46 por km, pase por el km 5 en 24:13 a 4:50 por km, pase por el km 5,465 en 26:27 a 4:50 por km.

Tras la llegada del ultimo en esta segunda etapa, se pusieron en línea de salida Roberto, Luis e Isa junto al resto de los otros equipos, para afrontar los 17 kms que les tocaban en la tercera etapa que les llevarían desde este pueblo (Villanueva de Jamuz) hasta el pueblo de Palacios de la Valduerna y pasarían a la altura del km 9 por el camping de la Bañeza, al que fuimos en autobús todos los que allí estábamos y ya no nos tocaba correr ya que allí estaban nuestros coches.

Tras ver la salida de esa tercera y ultima etapa, toco pillar el bus que nos dejo en el Camping de La Bañeza y una vez allí, ejercimos de publico animador Juan, Santos, José Luis y yo, que ya habíamos hecho nuestros deberes y al poco tiempo de estar allí, en esa meta volante que tenia premio para el primero o los primeros, vimos pasar a Luis, luego Roberto y poco después a Isa.




Aquí unas fotos del ultimo castillo en Palacios de la Valduerna, tras los 17 kms que se metieron Luis, Roberto e Isa, que bonito, eh???, no lo pude ver, me pillaba algo lejos y andaba en el bar con los otros compañeros, no se puede estar en todos los sitios.




A las 14:15 llegue a casa, donde esta vez no estaba Blanca, se fue de marchuqui con amigos, me duche y me uní poco después a Blanca y los/las cuates para comer un pulpo y de postre como no podía ser de otra manera batido de chocolate y tarta tipo bayleis que sabia mucho a fondant, muy rica.

Aquel 25 de septiembre, tuvimos un tiempo muy bueno, soleado y con unos 22 o 23 grados, muy buen día para correr.

Hoy en día me ando alejando de este buen estado de forma en el que estaba, a ver si vuelvo a acercarme.

Nuestro sub equipo (Santos, Luis y yo ) gano por unos 10 minutos de ventaja al equipo de Juan, José Luis y Roberto, era algo que antes de empezar ya sabíamos, Luis es el mas fuerte de todos y encima hacía los 17 kms que es donde se marcan las diferencias, llevábamos la carta ganadora, jajaja. Pero evidentemente lo bueno es que este día, otra vez, sumamos puntos y quedamos novenos por equipos, otra carrera que ayudo a conseguir esa décima posición final de 34 equipos, que gran equipo...

Además en este día de relevos recibieron trofeo por quedar entre los 3 primeros de su categoría en la carrera del relevo que les toco: Isa, Santos, Juan y José Luis, así que muy bien, fue un gran día, muy original y divertido este día de carreras, bonita, bonita carrera en pleno campo y con varios castillos que se podían contemplar, gran día. Buena organización, grande la labor de los voluntarios y mucho disfrute.
 


Por fin me puse al día, ya no os debo ninguna carrera.

Respecto al día de hoy, al final no he comenzado la dieta, a ver cuando...ya estoy en 84 kilos...bufffffffff.......

El 1 de noviembre toca competir de nuevo, esto es un no parar¡¡¡¡, luego dicen que no corro, pues menos mal que no corro...pinta que este año por tercer año consecutivo superare los 1500 kms, casi nada...que hay gente que corre mas???, si, pero también muchos que corren menos o que directamente no corren, yo creo que estoy en la media mas o menos, ni mucho, ni poco, en el equilibrio ando, en la virtud, jajaja y encima lo cuento todo, lo que como, lo que corro, lo que entreno y así año tras año, a ver cuantos hacen eso...lo dicho, la virtud...

Mañana o pasado espero volver a los entrenamientos, pinche tos, mocos e incomodidad...

 

4 comentarios:

Jose manuel marras dijo...

Parece bastante chula esa carrera y encima que permite combinar turismo y deporte...
Me atrae para algún año próximo así que gracias por mostrarla y por las fotos de los castillos.
Tiene que estar bien eso de correr en relevos con compañeros de andanzas correderas.
Un abrazo

Rafael dijo...


Estuvo muy bien, no se si la repetiran o fue puntual, lo veremos el año que viene.
Un abrazo.

Fabian dijo...

buenas rafa!! enhorabuena por la carrera, ahora a seguir entrenando que se te ve un poco pasadete de peso.

animo!!!!

un saludo
fabi

Rafael dijo...


Entrenare Fabi, claro que seguire pero ya libre de objetivos por este 2016, que ya era hora despues de tanta carrera.
Muchas gracias y un abrazo¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.