Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 12 de mayo de 2016

SEMANA 6 DE 9. A 3 SEMANAS. OTRO CHISPAZO. TRATA DE ARRANCARLO, POR DIOS¡¡¡¡. TRATA DE ARRANCARLO¡¡¡.



Miércoles, 11 de mayo: 5850 metros en 30:25 a 5:12 por km.

No tenia previsto correr fuerte pero las piernas se ve que si. Hice mas relajado los primeros 2580 metros a 5:33 y en los siguientes 3270 metros fui casi a tope a 4:54, uau¡¡¡. Esto marcha y muy bien...

Miércoles, 11 de mayo: 5850 metros en 32:41 a 5:35 por km.

Tras 3 minutos de descanso, toco completar los 11.7 kms de este día. Debí de haber completado estos segundos 5.85 kms en 38-40 minutos, en plan relax total pero se ve que hoy las piernas andaban inquietas y con ganas de correr y fui a más. Quizá haya comprometido algo la Media del Domingo con estas intensidades, pero como no ha habido series esta semana por la lluvia, con lo del martes y miércoles cubro un poco el apartado de la intensidad. Aun da tiempo a descansar. Hoy descanso total, mañana rodaje muy suave de 5 o 6 kms y sábado descanso total, hay margen para llegar descansado y con ganas de correr al domingo.

Con el entrenamiento de hoy se confirma que he dado una vuelta de tuerca a los ritmos que andaba manejando. Pierdo peso no pasa nada, no hay resultados inmediatos, debe el cuerpo adaptarse a esa perdida de peso y una vez adaptado el cuerpo muestra mejorías y así seguirá pasando con los siguientes kilos que vaya perdiendo. Las series siguen siendo completamente secundarias, no las hago como se deben hacer, no me empleo a fondo, no es el momento, debo antes alcanzar un peso adecuado. Ahora simplemente con ir perdiendo peso y manejando los kms que manejo, irán aumentando mis ritmos y seguiré siendo cada vez más rápido.

Imagino que a mas de uno les despista mis pretensiones de ir a 4:30 durante 10 kms dentro de 3 semanas y media, manejando ritmos de 5 y poco pero no es lo mismo entrenar que competir, no es lo mismo ir a 160-165 pulsaciones que a 175-180 pulsaciones, no es lo mismo el asfalto que caminos de tierra y no es lo mismo ir con voladoras que sin ellas, todo suma y el resultado son unos 20-30 segundos de diferencia entre la competición y el entrenamiento, así que empezar a manejarme en ciertos momentos, en algunos kms, a 5 bajos a estas alturas, es una gran señal. Los 45 minutos del 5 de junio, ahora si que no se me deberían de escapar, a la tercera será la vencida, por fin¡¡¡¡, claro esta; tendré que seguir como hasta ahora, empujando fuerte cada día, tanto con la alimentación como con el entrenamiento. Aún queda mucho por recorrer, aún hay tiempo de estropearlo todo o apuntalar lo conseguido.

No es fácil, nunca lo fue, pero la recompensa es y será bonita. Sub 45, te estoy esperando...me estoy preparando para que no me vuelvas a dejar tirado, para que me esperes y vayamos juntos hasta el final y quizá ahí decida incluso darte un hachazo y ganarte unos segundos...por haberme dejado tirados dos veces en el pasado.

El domingo, tenemos por delante la Media del Dulce en Benavides, eso es lo más inmediato, lo que toca. Será una buena carrera para seguir ganando forma, la estrategia será la misma que en Gijón; hasta el km 10, 168 pulsaciones, hasta el km 15, 170 y a partir del 15 a tratar de soltar el globo de la 1h:50, si no lo he soltado antes... (con el que saldré) y buscar bajar mi marca personal, 1h:48:44.

Si de nuevo no hay cuerpo ni piernas para correr, tocara ir tranquilo, disfrutando de las calles de Benavides, de su publico, chocando manos, de sus paisajes, haciendo chascarrillos con Javi, yendo en bici, jajaja y disfrutando de nuevo a tope. Al menos procurare bajar de 2h:09, el 2h:08 me vale que si estoy disfruton no quiero tener mucha prisa por acabar.

Seria para mi un gran tiempo ese 2h:08 teniendo en cuenta que hasta finales del 2011 habría supuesto marca personal y que dándolo todo he llegado a hacer una media en 2h:50, así que hay que valorar también las 2h:08-09. Para mi que me he visto dos veces por encima de 2h:50 porque no daba para mas y varias por encima de 2h:30 también justito de todo, serian las 2h:08, una gran marca. Antes bajar de 2h:09, no salía ni dejándome los higadillos, en cambio ahora salen sonriendo y disfrutando plenamente, de principio a fin, así que voy mejorando. Es para estar muy contento y sentirme muy orgulloso del estado de forma que voy teniendo, una maravilla....y eso es mucho mas importante que cualquier marca. Me da para disfrutar y antes solo me daba para correr y suerte si no me tocaba además de correr, sufrir.

Eso es lo que he ganado mas allá de cualquier marca, ser capaz de hacer 2h:09 en una media con una sonrisa de oreja a oreja, de principio a fin, una maravilla...así que el Domingo saldrá otra maravilla...

Esta entrada, he decidido sobre la marcha, convertirla en mi pequeño homenaje a dos grandes: Luis Moya y Carlos Sainz, que nos dejaron grandes momentos de disfrute y también vimos en directo con ellos la impotencia y amargura de la derrota, a escasos 500 metros de la meta, con ese coche parado, roto (una biela de un costado del motor, dejo de funcionar) y siempre quedara el recuerdo de las palabras y gritos de completa impotencia, angustia, desesperación, rabia, dolor de Luis a Carlos: trata de arrancarlo¡¡¡, trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo, trata de arrancarlo por Dios¡¡¡. 

Fue el peor día de sus vidas...de la gloria al fracaso, del cielo al infierno en unos segundos, en un instante, teniendo encima la gloria y el cielo a solo 500 metros, viéndola, sintiéndola y no pudiéndola disfrutar, lo peor que puede pasarle a cualquier deportista. La vida les debe una o más de una y seguro que se sacan la espina de esta derrota de otras formas y maneras, si es que no se la han sacado ya, por lo pronto pasaran a la historia no solo por sus dos títulos, si no también por este titulo que nunca quiso llegar. Se puede perder muchas veces y de diferentes formas pero nunca de esa manera, no es justo, no fue nada justo su deporte con ellos...muy triste...nunca había pasado eso y nunca le ha vuelto a pasar a nadie, que mundo raro este...

Yo ahora trato de arrancar mi motor particular, cuando es fácil dejarse llevar por la complacencia, cuando ves el éxito que se va acercando, un éxito muy humilde y sencillo y que no tiene ni de lejos, nada que ver con los que cosecharon ellos, pero es mi éxito al fin y al cabo, mi posibilidad de conseguir algo imposible, algo soñado solo por mi (el sub 40 en 10 kms) y por ello si lo logro será un éxito. Ahora puede pasar que el coche una vez mas me deje tirado y no sea capaz de seguir avanzando o puede que por primera vez le de la espalda a la ausencia de éxito mas que al fracaso, tire para adelante y cumpla con los 500 metros que me faltan para llegar a la meta y en ello estoy, intentando arrancar el coche y no volver a ganar 10 kilos de peso, los 10 minutos en 10 kms. Lo cierto es que juego con ventaja, con toda la ventaja del mundo, dependo de mi mismo, ellos por desgracia no dependían de si mismos, dependían de un coche que les dejo tirados...

Me voy a buscar otro chispazo en forma de buena competición o buen entrenamiento que me diga que sigo con opciones, que siga soñando, que voy bien, que el motor aún puede arrancar...que todavía todo es posible...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre de mi vida, no se pueden decir tantas tonterías por minutos!!!!

Comprometer una carrera por hacer un entreno a 5'30'' el miércoles........ para mear y no echar gota
Que va hacer 45' en tres semanas...... dime la droga que te metes

El coche no te deja tirado, deja de engañarte, eres tu que no tienes ni puta idea de conducir el coche, eso y que el coche, o sea tu cuerpo es bastante lamentable

Rafael dijo...


Mas que tonteria...yo lo llamaria inseguridad. Son varias veces, no muchas por suerte, pero si algunas las que he tenido las piernas pesadas a la hora de competir por el motivo que fuera, que no quiero fallar de nuevo este domingo. Espero y quiero que las piernas tengan ganas de correr, a ver que sale...

En exactamente 24 dias, poco o mucho tiempo, segun como se aproveche...va a caer un sub 45 como Dios manda en los 10 kms Universitarios, o si, o si. Con lechuga, cebolla, ajo, tomate, pollo, pescado, huevos, pan integral, miel, frutos secos, legumbres, cebolla,brocoli y fruta variada, todo sano, todo normal, sin proteinas de esas de bote, sin rollos, sin vitaminas, todo muy normal, comida sana, como Dios manda.

ah¡¡¡, me encanta mi cuerpo, no lo cambio.

Salva Dor dijo...

Buenas,
deberías bajar holgadamente de 1h45, para un 45 en 3 semanas. Eso, claro está, si no sales en modo disfrutón.
Camarera, una cañita...

Anónimo dijo...

Eso es lo que no entiende, que para ciertas cosas tienen que salir otras primero. Es imposible que baje holgadamente de 1h45' este domingo, por ende es materialmente imposible que pueda hacer dentro de 3 semanas 45'.

El problema es siempre el mismo, nunca ha corrido a 4'30'' durante 10k, o sea que no tiene ni puta idea de lo difícil que es. Es complicadísimo para gente que está bien entrenada, cuanto más para un tipo que hasta hace una semana hacía entrenos por encima de los 6' el km.

45' es una marca asequible, no son los 40' que se plantea, pero es una marca asequible cuando estás bien entrenado, y ahora mismo está bastante lejos de ese objetivo. Que se puede conseguir??? Que hasta este hombre lo puede conseguir??? Por supuestísimo, pero no ahora, no marcando los plazos ilógicos que siempre hace.

Y como bien le hemos dicho muchos muchas veces. Tanto corres tanto vales. Sus pajas mentales del año pasado valía 45, no son ciertas. No vales nada hasta que no lo plasmas un día sea en una carrera o en un entreno, esa es la realidad, todo lo demás cuentos de la lechera.

Este finde no debería tener problema para bajar de 1h50', una marca que debería salir cómoda debido a su estado de forma. Sino consigue ni eso, dentro de tres semanas asistiremos a otro cataclismo de proporciones épicas

Rafael dijo...


Salva Dor, muy buenas y bienvenido seas a esta tu casa¡¡¡. Ya veremos, ya estoy cansado de calcular...espero el domingo que me salga una buena carrera, luego en los siguientes 21 dias quitarme 4 kilillos y con eso todo listo para ir a por los sub 45.
Un abrazo.

Gracias por el comentario, anonimo, con respeto todo tiene sentido, sin respeto el anonimo en cuestion queda en evidencia...por ello algunos van de anonimos...sienten verguenza de si mismos y de lo que dicen por aqui...parece que el domingo deberia salir una marca entre 1h:45 y 1h:50, la buscare, ojala tenga piernas y salga (las medias se me dan algo mal, la verdad..., no les dedico un buen entrenamiento y su tiempo).

Si no sale una buena media, no pasara nada, mis opciones seguiran siendo las mismas para bajar de 45 ya que no es lo mismo para mi correr una media que 10 kms. Los sub 45, insisto, van a salir o si o tambien, os pongais como os querais poner..., solo faltaba...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No digas si o si, porque no tienes ninguna credibilidad como corredor, y mucho menos como futurólogo. Correr 10k a 4'30'' es muy difícil, y tu piensas que te va a salir así como si nada. Craso error, ya has puesto la semilla y bien gorda, para volver a fracasar. Aquí te estaré esperando con el cuchillo

Rafael dijo...


Y si no???, y si sale el sub 45???, te veo muy seguro a ti tambien..

Anónimo dijo...

Si sale seré el primero en felicitarte, pero tu tranquilo que no saldrá, estáte tranquilo. Precisamente llego ahora mismo de hacer un 3x2000 con sus kilometros de antes y de después. Pues bien, el objetivo, era que salieran a 4'20'' y vengo muy contento porque han salido a 4'17'', pero dejándome los mismos huevos. Si dentro de tres semanas fueras a hacer un 45 tendrías que poder realizar este entreno que acabo de realizar..... y aún así nadie te aseguraría conseguirlo. Con todo lo cual, me reafirmo, no lo conseguirás. Quizá algún día si encuentras la constancia, pero en tres semanas es IMPOSIBLE.

Y de verdad que me gusta que te hosties, porque no me gusta tu manera de hablar tan alegremente, pero en el fondo ya te estoy cogiendo cariño y me alegraré si algún día lo consigues, no lo dudes.

PD - Soy el de los 42'

Rafael dijo...


Ah¡¡¡,hombre¡¡¡, muy buenas¡¡¡, yo espero que bajes algun dia de los 42, a ser posible este año o cuando quieras, porque si quieres, puedes. Vamos¡¡¡.Sigue ahi constante, pico y pala, yo tambien estoy en la lucha, un poco a mi ritmo y manera pero en la lucha...
Un abrazo¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.