martes, 25 de agosto de 2015

SANTA MARIA DEL PARAMO. UN PASO MÁS



A las 8:33 de la tarde salíamos Blanca y yo rumbo a Santa Maria del Páramo donde por segunda vez participaría en su legua.

A las 9:03 llegábamos allí, Blanca andaba algo temerosa de los mosquitos ya que tienden a picarle bastante e íbamos casi a la casa de los mosquitos, al Páramo y aquí en las carreras de los últimos años había habido muchos. El año pasado, en la que fue mi primera participación, apenas hubo, no hizo calor ese día. Para que se quedara tranquila y porque así lo creía, le dije que este año tampoco habría, que acababa de llover, que la temperatura no era alta, unos 22 grados y había hasta viento, rachas de 40 kms/hora y así fue, no hubo mosquitos pero si viento que por momentos fue algo molesto durante la carrera.

Tras darme una carrerita desde el coche hasta la zona de entrega de dorsales, pude comprobar que las piernas no iban solas, aún así tampoco las sentí pesadas, andaban en término medio. De vuelta al motor home con mi dorsal, me lo puse, me puse la banda del pulsometro que hoy acababa de comprar porque el que tenia se me había roto, le cambie la pila y le entro agua, que pringado soy...y para rematar le di con el secador, se dilato el hueco de la pila y ya no hubo forma de meter la pila, jajaja, lo dicho muy pringado, jajaja...tirita en la nariz y listos para correr. Vamos Blanca y yo desde el coche hasta la línea de salida, caras conocidas, mucha gente, mucho ambiente, el pueblo algo volcado, por tanto también había publico, mas no se podía pedir para un ambientazo pre carrera, para otro día de fiesta, correr es una fiesta, sea rápido o lento, mas o menos, es una gran fiesta. Doy unas zancadas rápidas y me veo sorprendentemente bien aunque falta algo de chispa, esas ganas de correr hoy siempre faltaron.

Tras encontrarme con el ilustrísimo Luis Ángel: http://www.mediamaratonleon.com, que ejercería una vez mas de fotógrafo y no de corredor (muchas gracias por las fotos) al que pregunte como ir al estadio de atletismo donde acababa la carrera, para que allí fuera Blanca; me fui ya rápidamente a la salida, indique a Blanca como ir al estadio para que por allí me esperara y me situé en la zona de salida esperando el disparo donde en el tiempo de espera charle con una compañera de la escuela del corredor y a las 9:30 de la noche de forma puntual sonó el disparo y a correr.



Enseguida encontré hueco para avanzar, pensé que me costaría mas y que tendría que hacer eses porque éramos muchos en comparación a otras carreras (unos 350 salimos) pero se ve que no me situé mal y en línea recta pude ir avanzando y encontrando huecos. Mi ritmo en estos primeros compases era alegre y sin forzar.

En estas primeras zancadas voy adelantando a mucha gente, entre ellos a Saturnino que con alegría saludo y con alegría me responde, estábamos ambos bastante frescos en estos primeros momentos. Sigo avanzando y encuentro por allí a Javier Amigo del MTB que tengo como referencia de un tío que corre mucho y esta en forma y que me saco cerca de un minuto en la ultima carrera, tengo la opción de pegarme a el y seguirle hasta donde pueda y empezar así a sufrir o dejarle ir y encontrar una mejor rueda que no me supusiera mucho esfuerzo (el año pasado sufrí mucho, me esforcé mucho (179 pulsaciones medias)) y este año quería ir de menos a mas y dosificar así mas y mejor los esfuerzos, sin sufrir tanto y así lo haría.

Para mi suerte encuentro una rueda mas llevadera, Eduardo de Recreo Running, es una magnifica referencia de ritmo adecuado ya que me gano en La Robla pero pude llegar por delante de el en la ultima competición en Santa Marina del Rey, así que ir detrás de el no supone un suicidio, de hecho seguirle serena mis pasos y sin el saberlo me está haciendo un gran favor al encontrar el ritmo que más me conviene, así que me pego a el. Al cabo de un rato me doy cuenta que puedo ir algo mas rápido así que lo adelanto. Poco antes hemos pasado el primer km y me ha salido en 4:21 y pulsaciones medias de 158, se ve que iba cómodo y además este primer km tiende a ser favorable (ligera bajada). El próximo km es de ligerísima subida y sigo con mi plan de ir cómodo, voy adelantando a alguno y alguno también me adelanta aun a estas alturas.

Llegamos al km 2 que sale en 4:39 (se ve que era de subida), pulsaciones medias ya mas altas en 169, todavía indican que sigo corriendo cómodo y así es, pasamos por delante del estadio donde esta la meta pero esta vez no toca entrar en el, solo lo bordeamos parcialmente por fuera, hay que dar aún otra vuelta y por allí esta Blanca que me hace estas fotos:
 




Voy súper cómodo y de hecho poso para la foto, yo diría que hasta me frene un poquillo, además de Blanca hay mucha gente animando, por momentos hasta nos hacen pasillo, tipo Tour de Francia, que bonito...que buena gente animadora, da gusto....sigo corriendo cómodo y me dejo llevar por el ritmo de los que van delante, sin ningún afán de adelantar a nadie, ni aumentar el ritmo, solo a verlas venir, a guardar fuerzas para la siguiente subida de la segunda vuelta (la carrera era de dos vueltas por un mismo circuito), para los últimos dos kms y medio.

Completo el km 3 en 4:37 y 172 pulsaciones medias, sigo cómodo pero enseguida termina la bajada en la que estoy inmerso y toca ligera subida en busca del km 4 y 5.
Comienzo a aumentar el ritmo y contribuye definitivamente a ello uno que llega por detrás y se pega a mi y que va con respiración algo agitadilla, pienso que no me dejare adelantar fácilmente por el y como digo coincide con que quiero ya darle caña así que vamos los dos subidos a un ritmo de 4:25 por km y llegando poco a poco a los que tenemos delante. Por segunda vez como al principio voy alcanzando a los que me preceden y eso me ayuda a seguir tirando fuerte, voy con un ritmo exigente pero controlado, sin sufrir demasiado, sin una respiración forzada, guardándome algo, con una zancada bastante eficiente (eso me pareció) y segura, pasos largos, pasos decididos y fuertes, zancada amplia, acompasada, por momentos voy disfrutando mucho, siento que llevo buena técnica aunque desde fuera seguro que no era así, pero siento que voy corriendo de manera muy eficiente.

Cuando se acaba la subida giramos a la derecha, Avda del Órbigo, pasamos enseguida por delante de un bar que tiene la música fuera y con ambiente de gente bailoteando por allí, mientras nos ven pasar, giramos a la derecha, Calle Las Eras, sigue mi acompañante detrás mío y a veces se empareja a mi, bajo un poco la velocidad, trato de dosificar y mi acompañante no me adelanta, se acomoda a mi ritmo, llegamos a la Calle Polideportivo, seguimos adelantando gente y mi acompañante me pregunta si esta es la ultima vuelta, si ya entramos al estadio y le digo que si.

Llegamos juntos al km 5 en 22:28:30, (marca personal de 5 kms), los últimos 2 kms han salido en 8:49, así que llevo un rato corriendo a 4:25 con pulsaciones medias de 179, veo a Blanca poco antes de entrar al estadio que me saca estas fotos, de noche es complicado que salgan bien, pero la buena voluntad es lo que cuenta.









Entro al estadio, piso el tartan de la pista de atletismo, mi acompañante acelera o yo más bien decelero y se va para adelante, hoy no toca guerrear, ya habrá tiempo de eso. Sin embargo soy adelantado por algunos que se ve que dejan todo para el final, que manía de querer dar hachazos al final (yo solo los he dado cuando quería evitar quedar ultimo o para responder a alguno que quisieran darme), así que dejo que algunos me adelanten y yo por la inercia de mi zancada también adelanto a alguno que otro. (Gracias por la foto, Ángeles, procedente del blog “al paso” del gran Saturnino: http://saturninorp.blogspot.com.es ).
 


Cuando ya estoy en la recta final llega uno con ganas de adelantarme y como hay fuerzas cambio ritmo, meto un latigazo y logro llegar por delante de el, pero me deja en las ultimas ese ultimo esfuerzo, me cuesta un rato recuperar el aire, que agobio...y encima una de por allí diciendo que vayamos pasando, déjame coger aire y ya pasare...pienso, pero vamos llego tan cansado como siempre que uno llega fuerte a la ultima parte y lleva algunos kms ya dándole, no necesite boca a boca, ni tirarme al suelo, ni asistencia extra, pero casi...jajaja.

Tras cruzar la línea de meta cojo la bolsa del corredor, de estas buenas para meter las zapas en los viajes, que contiene agua, barrita energética, gorra y como cosa curiosa y original unas gafas de sol para correr, también entregaban un plátano al final. Enseguida me encuentro con Blanca y veo por allí a Saturnino así que me acerco a saludarlo, ha disfrutado y se ha dosificado muy bien, así que misión cumplida, me pregunta cuanto he tardado, le digo mi tiempo y en ese momento me doy cuenta de que es algo mas de lo que esperaba, lo cual me extraña pues llegaba en una magnifica forma, lo achaco al relax inicial y efectivamente así fue, me relaje bastante al principio y eso acabo lastrando el tiempo final, pero a cambio no sufrí nada que era lo que buscaba, así que muy bien y muy contento de la carrera realizada, de menos a mas y sin regalar esfuerzos que son demasiado caros y ya habrá tiempo de hacerlos cuando haya algo que jugarse, si eso sucediera algún día.

Los 5570 metros salieron en 25:00:20 a 4:29 por km, pulsaciones 172-187, casi como un entrenamiento exigente. Ocupe el puesto 151 de 333, vuelvo una vez mas a meterme dentro de la primera mitad del pelotón. Empiezo a tener controlado el bajar de 5 min por km y empiezo a meterme con mas facilidad dentro del primer 50% de los llegados a meta, síntomas claros de que he subido el nivel.

Estoy ya por fin donde quiero estar, ya se que valgo 45 minutos en 10 kms, además logre llegar por delante del de León Corre que me gano en la anterior carrera, la del día 16 de agosto y que no fui capaz en aquella ocasión de superarlo e incluso en la parte final logro sacarme algunos segundos mas, esta vez no fue así, esta vez mis ajustes en los entrenamientos durante la semana funcionaron. El de León Corre en marzo era capaz de hacer los 10 kms por debajo de los 45 minutos y su nivel ahora será similar. He llegado a meta por delante de gente con marcas por debajo de 45 en 10 kms realizadas este año, así que sin necesidad de hacer los 10 kms o un test, queda confirmado que a día de hoy valgo 45 en los 10 kms. Si me mantengo en mi peso y sigo haciendo series no debería volver a irme por encima de los 45, ahora toca mantenerse.

En lo que va de año, fue relativamente rápido y fácil en los 10 kms pasar de los 55 a los 48, de los 48 a los 45 tampoco costo demasiado pero me despiste y en algún momento fui perdiendo forma a pesar de seguir entrenando y estando en un buen peso y quizá tras valer 45 y pico en algún momento, me fui a los 47, mi pulso, mis ritmos me indicaban que como mucho valía ya esos 47, tras las correcciones y modificar mi plan he vuelto a los 45. El día 5 de septiembre hay una carrera de 10 kms, será un magnifico test para saber donde ando, cual es mi estado de forma y si sigo avanzando o ando atascado.

Ahora mismo estoy en mi mejor momento de forma de estos años, estoy en la cresta de la ola, he superado ya muchos números del 2014, por ejemplo el año pasado mi pico de forma fue curiosamente en esta carrera donde hice 25:47 a 4:37 por km y pulsaciones 179-192, sufriendo bastante, así que esta superado ese pico de forma y por tanto estoy como digo en mi mejor momento de forma. El año pasado tras esta carrera me deje caer y gane mas de 10 kilos, este año no será así, de todo se aprende, hay que estar atento y seguir empujando.

 
Tras estar por allí un ratillo toco volver a casa donde tras una buena ducha cene a eso de las 11:20 o por ahí de la noche, cinco o seis galletas de chocolate, con mi leche y nesquik, una caña de chocolate, dos o tres mini palmeras de chocolate y bizcocho de zanahoria. Premio a una buena carrera, premio a otro día de fiesta.

La organización de 10, la señalización del recorrido de 10, la medición del recorrido de 10, la bolsa del corredor por solo 2 euros de 10, nos ahorraron la camiseta....menos mal...ya podrían tomar nota el resto de pruebas y cobrar solo esos 2 euros y no dar camiseta salvo que se quiera pagar por ella, como al final se ve que andamos pagando siempre con los 8 euros que suelen cobrar. Los voluntarios de 10 y es un puro lujo terminar dando media vuelta a una pista de atletismo, donde la grada a la altura de la meta esta petada, en plan olimpiadas, una carrera ya fija en mi calendario. Volveré, cuando las cosas se hacen tan bien hay que volver, por algo tiene tanta participación esta carrera.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta las cuentas que echas, de verdad que eres un puto genio!! Resulta que en 5,5 km a duras penas eres capaz de bajar de 4'30'' y ya das por hecho que eres capaz de bajar de 4'30'' en el doble de distancia. Acojonante!!! Por tu asociación de marcas, de ideas, de todo, podrías decir que estás para bajar de 3 horas en maratón...... y sobrado!!! jajajaja.

Si que es verdad que has dado un paso adelante, no hay duda de ello y te felicito, de verdad nunca pensé que dejarías de ser de los últimos del vagón. Has demostrado que con constancia todo llega y te animo a que sigas por el mismo camino.

Pero de verdad, deja de decir "ahora mismo valgo......" porque te estás engañando a ti mismo. Valdrás 45' en un 10k cuando corras un 10k en 45', pero mientras tanto no lo vales, no te engañes, más que nada, porque si haces esa prueba mañana y no lo consigas te frustrarás de cojones.

Ojalá que seas capaz en esa carrera de septiembre de conseguirlo. Si ese día bajas de 45' ( y no me vengas con polladas de si el nivel del mar, de si hay muchas cuestas, de si las pulsaciones no me suben...........) podrás decir que vales 45 minutos y yo te felicitaré por ello

Alex dijo...

Has mejorado mucho, se te ve motivado y rápido, sigue así. Mucho ánimo

maratonman dijo...

Anonimo, que no valgo 45 dices?????, que no valgo????, ahi,ahi,ahi,ahi,ahi,ahi¡¡¡¡, si me vieras la cara de cabreo...pero sin rencor. El dia 5 de septiembre el crono marcara menos de 45 minutos al cruzar la meta en los 10 kms de Valencia de Don Juan,con un trazado que tendra cuestas y a 800 metros sobre el nivel del mar y lo sabes...y lo de que baje de 4:30 a duras penas es una lectura muy ligera, ya que solo empece realmente a correr en el km 4, los tres primeros kms fueron de a verlas venir...ahi estan las pulsaciones que lo corroboran.Tu has dicho que bajare de 3 horas en el maraton,no yo, yo digo que para correr un maraton me queda aun tiempo, este año no sera, quiza el que viene tampoco y cuando sea; en el primero lo menos importante sera lo que tarde,sera la anecdota, pero tres horas no seran, sera mas. Si al final el sub 45 no sale, no te preocupes no me frustrare, habra una razon detrás, siempre la hay cuando no salen las cosas como uno espera, al menos en mi caso. No he logrado el sub 40 y no estoy frustrado, sin dieta es complicado el sub 40, cuando llegue al peso adecuado saldra.
Un abrazo.

Hombre Alex¡¡¡, cuanto tiempo macho..mientras haya motivación seguiremos avanzando, la motivación como bien sabes es la clave de todo. Muchas gracias¡¡¡.
Un abrazo.

Paconidas dijo...

Hola Rafa !!!! te veo fuerte para esta epoca de vacaciones (que no muy fuerte)...
No me prodigo mucho con los blogs pero de vez en cuanto voy leyendo...
Sin animo de ofender, estoy bastante de acuerdo con anonimo,
cuando corras un 10mil en 45 min. lo valdras...
y un 10mil con cuestas ........... es dificil.....
Para correr un 10mil en 45 min. debes correr un 5000 por debajo de 22:20
mira que pongo bajo el liston..... y mas a dos semanas de esa carrera...
Me alegro un monton por tu mejoria tanto en tiempos como con la comida
sigue asi y conseguiras unos muy buenos tiempos,pues los que tienes ahora
son " tiempos de estar por casa" y ya sabes por lo que te lo digo......
Paco.

Oscar Grilo Melero dijo...

Hola Rafa. De rebote por algún amigo en común llegué a tu blog, a veces lo leo. Enhorabuena por tu mejoría, pero cuidado con eso de valgo "tanto", en atletismo 2+2 no son 4, salvo que tengas mucha experiencia y/o cualidades. Como muestra, yo mismo. Esta temporada pasada en la media de Jerez 1h22', dos meses después maratón de Sevilla en 2h57".Creo que en los 10 kilómetros puedes estar en 47'. Animo, entrena mucho y bien, y controla la dieta. Un saludo.

DAVICHU COD dijo...

Enhorabuena Rafa,a mi también me ha soprendido mucho tu mejoría.Siéndote sincero,no pensé que llegarás tan rápido a estas marcas.Los 45' en llano y al nivel del mar no se si los vales,pero 46' yo creo que si.

Ánimo y creo que va siendo momento de meter más calidad(series,fartlek,cuestas...).Que ya haces eh,pero podrías bajar algo volumen de km y meter series cortas por ejemplo.

Aun así,hasta final de año puedes hacer grandes cosas.Sigue así.Jajaja,¿quién te iba a decir esto en 2010,cuando había épocas que no podías correr?

Como dice el Cholo,si se cree y se trabaja se puede.Tampoco pensé yo que el Sporting le empataría a todo un Real Madrid y mira tu por donde.

Prácticamente nada es imposible y tu lo has demostrado.Vamos Rafa,no te relajes y a seguir entrenando.

Anónimo dijo...

Pero este tío no tiene a nadie que le diga el ridículo que hace??

Josema dijo...

La verdad, no entiendo tu comentario. El primer anónimo era una crítica constructiva.
¿Pero el tuyo a que viene? Si no te gusta el blog, pues no lo leas.
Yo sigo el blog hace un par de años y ya me gustaria a mi tener la fuerza de voluntad de Rafa.
Rafa vale su tiempo, pero no se le puede discutir el gran salto que ha hecho este año.
Venga Rafa!! A darlo todo para hacer ese sub 45 tan merecido.

Jose manuel marras dijo...

Muy buenas...
Enhorabuena por ese tiempo y la carrera que hiciste y la clara mejoría que has demostrado que tienes en este último par de meses..
En cuanto al debate de tiempos de lo que crees, creen que vales, me inclino más bien por tiempos más próximos a los 46:30 ó 47 que a los 45...
De todas formas ya se verá que todo son suposiciones y espero que este año demuestres ese tiempo que supones que vales y que es por 45 o incluso debajo de 45...
Y en cuanto a decir a alguien que hace el ridículo por aquí, esta claro que todos o casi todos seréis de mi opinión que el único que hace el ridículo malgastando su tiempo en el blog de un corredor que nos ha demostrado a todos que ha realizado una notable mejoría desde hace meses es el que escribe bajo el nombre de Anónimo, así que poco más que decir en este sentido y felicidades a Anonimo porque hace la función de lo que se conoce como Troll en el lenguaje de Internet de maravilla..
Un abrazo y enhorabuena por esa mejoría...

maratonman dijo...

Mi buen Paco, que alegria siempre tenerte por aqui¡¡¡, que bien me conoces...son ya algunos años por aqui y eres de los pocos que adivinas a vislumbrar mi potencial que siempre sera un poco de andar por casa pero aun no he llegado a mi tope. Correr por debajo de 4 el km compitiendo hasta 10 kms,en un futuro deberia ser para mi lo normal como ya lo esta siendo correr por debajo de 5.Un abrazo y dale otro al bueno del zorro.

Bienvenido Oscar¡¡¡,lo de valgo o no valgo y esto tambien lo digo por Paco y los demas que se han referido a este detalle,es un pensamiento mio que digo en voz alta (y podria ahorrarmelo) para darme motivacion y sobretodo para saber o intentar vislumbrar donde estoy a cada momento, de alguna forma es una manera de seguir empujando, si uno piensa que vale x, ese x acabara saliendo, si no es como ir cuesta arriba, todo se hace mucho mas dificil.Sin este tipo de pensamientos no estaria donde ahora estoy y pesaria 95 kilos y correria a duras penas a 7 el km y como digo a duras penas.Ese pensamiento de ir por delante me lleva a seguir mejorando, de todas formas si pierdo un par de kilos y hago trabajo anaerobico, pinta que podria lograr el sub 45 el dia 5 de septiembre, no es ninguna locura.
Un abrazo.

Muy buenas Davichu.Ya te adelanto que a nivel del mar y en llano seguro que ir a 4:30 esta plenamente a mi alcance a dia de hoy.Me dan miedito las series pero pronto empezaremos con ellas en la escuela del corredor y a la fuerza hare, asi que marchando series¡¡¡.Precisamente diciembre del 2010 fue la ultima vez que durante un mes no corri absolutamente nada, desde ahi he encadenado 56 meses consecutivos dandole a esto de correr, increible tambien para mi.Seguiremos dandole¡¡¡.
Un abrazo artista¡¡¡.

Josema, mira que yo iba a pasar del anonimo, mas que nada por no entender ese comentario, a veces soy cortito y todo.De todas formas el ridiculo no lo hace nadie bajo ninguna circunstancia,porque siempre lo que para unos es hacer el ridiculo para los que se supone que hacen el ridiculo,que evidentemente jamas lo hacen, supone superarse a si mismos en lo que sea. La gente cuya vida consiste en restar,en ser un infeliz, en destruir y no construir llama a la superacion, al inconformismo,al dar un golpe de efecto,a la construccion de mejoras, a todo eso lo llama hacer el ridiculo, cuando en realidad se llama superacion y no lo digo solo por mi sino por todo aquel que convierte el no en si, que pone por delante de sus apetencias la voluntad,con el simple hecho de correr cuando no le apetece, de llegar el ultimo aun sabiendo que llegara el ultimo, de exponer lo que quiere y cuando quiere sin importarle lo que otros piensen de el,fuera miedos y hagamos todos el ridiculo, superemonos¡¡¡¡¡¡,viva la superacion¡¡¡¡, viva el ridiculo¡¡¡¡¡. Intentare volver a hacer el ridiculo el dia 5 de septiembre. Muchas gracias Josema,estoy mas en forma que cuando hice esos 4:20,por alli, asi que probablemente tu si que intuyes que el sub 45 lo tengo ya,a ver cuando sale.
Un abrazo¡¡¡.

Felicidades Jose Manuel por ese empate del sporting, ya te decia yo que le llegaba en un buen momento y a lo mejor de paso es que el sporting pinta bien este año, ya iremos viendo.Verme este año por debajo de 45 deberia suceder,mucho la tendria que cagar,pero nunca se sabe, todo esto es complicado.
Muchas gracias Jose,todas estas mejorias se deben a vosotros tambien,que estais animandome y ayudandome.
Un abrazo¡¡¡.

jose maría dijo...

Enhorabuena Rafa.

Creo que realmente si es cierto eso de que uno vale lo que diga el crono.

En cuanto si 45 o 47 da igual, porque lo importante es que vas mejorando y que vas por buen camino por lo que si ahora es 47 da igual. Si no es esta semana será el mes que viene. Pero el 45 caerá y el 44,43,42. Simplemente es no despistarte y vigilar que no te sobrecargues demasiado. He parado en el 42 porque pienso que por ahí andará ese límite tuyo en el que ya la evolución se estanca y los tiempos de mejora se ralentizan y tendrás que reinventarte para seguir con la mejoría.

Un abrazo. Enhorabuena. Y cuando un tontobaba te diga una tontería, recuerda que hay gente que luchamos por correr los 10km en 55min y que nos sentimos orgullosos de ello (vamos yo me siento orgulloso de ser capaz de hacerlo en menos de 1h). Por lo que un tío que baja de 50 min a base de mucho esfuerzo y tesón, hace de todo menos el ridículo.

Jose manuel marras dijo...

Muy buenas de nuevo...
Pensándolo bien, creo que tendrías que dar las gracias exclusívamente a este menda a y los que te prometieron posibles eventos gastronómicos en caso de que llegaras a los 40 min..
Aunque todavía dicha mejora no ha sido posible, está claro que eso es lo que te ha influenciado exclusivamente,jajajaj, para que te pusieras las pilas, así que más que pagar yo la susodicha comida, creo que más bien serías tú el que tendría que corresponderme con una buena fartura un día cualquiera de estos,jaja....
Lo dicho..Enhorabuena por esa mejoría pero igual las normas en cuanto a quien paga y quien come gratis habría que revisarlas dada la motivación que te he/hemos ofrecidos algunos por aquí...
un abrazo..

maratonman dijo...

Josema, te confundi con Jose Maria, de ahi lo de los 4:20, a ver cuando compartimos zancadas tambien, gracias por la confianza en que saldran pronto los sub 45.
Un abrazo mas,jajaja,que abrazon soy.

Jose Maria, me ha gustado eso que dices de tener que reinventarme cuando llegue a esos 42 minutos, siempre hay que buscar la manera de mejorar si es lo que se quiere. Simplemente por correr tenemos que sentirnos orgullosos, independientemente del tiempo que se tarde o la distancia que se haga y lo estamos¡¡¡ y mucho¡¡¡.
Un abrazo.

Jose Manuel, deja que agradezca a quien lo merece, no te pongas celoso,jajaja. Me gusta ese TODAVIA no ha sido posible. Si lo hubiera logrado nadie habria pagado, cada uno habria pagado lo suyo y habria sido una buena excusa para celebrar y pasarlo bien, aunque vamos si hay que pagar se paga, que tampoco pasa nada. No cabe duda que estoy muy agradecido de que me hayais picado un poco, asi que gracias de nuevo, teneis parte de culpa de mis avances.
Un abrazo y ahora a por el sub 45, que aun es lo que toca y si parece mas a mano, mas cercano, mas posible. Y tu para cuando el sub 50???,jajaja, te me estas quedando atras,jajaja.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.